José Froilán González

Staff RETROVISIONES - 15/06/2013

Pepe

Se fue esta mañana una de las glorias del automovilismo mundial a sus 90 años.

Paz.

 

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 15/06/2013
22 Respuestas en “José Froilán González
  1. jose del castillo

    Que triste noticia, un ícono de la mejor época de nuestro automovilismo. Tuvimos la gran fortuna de tenerlo y poderlo mimar hasta los 90.

  2. Der Kaiser

    Requiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei. Requiescat in pace.

  3. CHUZO

    ADIÓS A UN GRANDE
    Esta mañana, a los 90 años, falleció el piloto argentino José Froilán González “Pepe”. Fue el primero en darle una victoria a Ferrari en la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone.
    Y el único argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans. en 1954 con Maurice Trintignant, en una Ferrari 375.
    Tuvo una gran trayectoria nacional e internacional.
    Aquel hito fue recordado en 2011 por el actual campeón Fernando Alonso, quien corrió por las pistas europeas una vuelta con la Ferrari que había usado «Pepe».
    Un caballero de las pistas… Adiós «Pepe» se te va a extrañar….

  4. "Pepe" Busso

    Se nos fue el mas grande de todos, Cálido, Sencillo,humilde, gracias al gran «Pepe»fue innovador en el TC con el Chevytu, tuve la suerte de verlo correr con la Ferrari con motor Corvette en mecánica nacional, en el circuito 2, haciendo power slide, placer para los ojos y recuerdos que no se olvidan, único argentino ganador en las 24 horas de Lemans donde de las 24 horas manejó mas de 12 horas y con lluvia.Padrino automovilístico de Jorge Cupeiro, sus coches lo manejaron varios (Ej: Larry, Marincovich, etc. Ayudo a muchos pilotos, otro mas famoso podría haber seguido su ejemplo. Mis sinceras condolencias a su familia y a toda la familia automovilística. Adios Sub Campeón de F1.

  5. Juancega

    Al gran PEPE argentino ¡¡¡Salud!!! Es muchísimo más grande de lo que podríamos imaginar. Estará aclerando con su padrino, Juan, entre las nubes del recuerdo eterno. Se reencontrará con Pinocho y Julito; y será feliz por siempre. Ese es mi deseo.

  6. Don Richard

    MI recuerdo y homenaje a otro señor con todas las letras, que tuve el honor de saludar. Un grande, que tuvo la suerte de vivir una de las mejores épocas del automovilismo argentino. Con la humidad de los grandes y los que no se la creen. Gloria y paz eterna para él.

  7. Fluence

    Una gran pérdida.

    Me permito transcribir las palabras de Carlos Cristófalo esta mañana en http://www.autoblog.com.ar:

    «Para quienes nos conmovimos con sus hazañas y tuvimos el honor de conocerlo, la partida de Froilán es una noticia tristísima, pero también representa un alivio: por una vez en la Argentina, uno de nuestros ídolos partió hacia otras pistas sabiendo cuánto lo queríamos.»

  8. Leonardo de Souza

    Que en paz descances Pepe….fuistes un autentico numero 1, y eras una autentica historia sobre ruedas, viviente……
    Gracias por tanto.

  9. Mariana

    Que triste noticia.

  10. pirulo

    Una tristeza muy grande……Se fue un subcampeón mundial, el primero en ganar con Ferrari, ganador en Le Mans, un grande de la mejor época de nuestro aumovilismo y seguramente del automovilismo mundial, se pueden decir muchas cosas más del gran palmarés de Don Froilan González, pero por sobre todo se fue un Gran Campeón de la Vida, imbatible en es aspecto.

  11. Marcelo

    Conocí a Don Pepe en 1994, en su agencia de la calle Uruguay. Llegué hasta él por medio de Don Ricardo Ross, secretario particular de Fangio, quien en cierta forma quiso reparar mi desilusión al no poder ver al Quíntuple, que ya se encontraba muy enfermo. Al principio la charla no salía, Don Pepe me contaba cosas, y me decía «eso está en mi biografía», pero el hielo se rompió pronto cuando no le salía el nombre de un piloto inglés que era dentista y yo rápido le dije «Tony Brooks». Se me quedó mirando y me dijo «querido, para lo joven que sos, sabés mucho, vení» y de un archivo sacó un ejemplar de su biografía, escrita por Roberto Carozzo. Cuando me iba a autografiar el libro, vio que ya se lo había dedicado a alguien muy influyente del automovilismo nacional de esos años. Se me quedó mirando y me dijo «es el último libro que me queda…..bah, cagó fuego», y me lo dedicó y autografió en la página siguiente.
    Ese era Don Pepe, un hombre auténtico.

  12. Tete

    Que tristeza,..un tipo muy generoso, con los años que tenía podria habese quedado en su casa, pero elegia asistir a cada evento que se lo invitaba, de verdad, un apasionado, un gran tipo!

  13. amigopress

    Hace un par de años la Asociación Periodistas Uruguayos del Motor, A.U.Vo., y el A.C.U., homenajearon a Don Pepe en el Autódromo Víctor Borrát Fabini de El Pinar.
    Allí tuve la suerte y el gran HONOR de conocerlo, un grande de verdad, converso con todos los que se acercaron a él, recordando años y carreras de su vida.
    Adiós «Cabezón», mis respetos para usted junto a un abrazo fraterno a todos los tuercas argentinos.

  14. a-tracción

    Triste noticia de que se nos fue un ídolo.
    hasta siempre Pepe.

  15. Ricino

    Lo conocí a fines de los 80 una tarde de sábado cuando fue al programa Cambalache con Fernando Bravo. Me fui a la puerta del estudio con un libro para que me lo firmara.
    Esperé a que terminara el programa y como vivía a la vuelta llegué perfecto.
    Muy cordialmente me lo dedicó.
    Un tipo con muy buena onda, simple, cariñoso.
    Una pena, pero nadie es eterno, al menos físicamente.
    Será en la memoria.
    Adios Pepe.

  16. Alvaro

    Gran persona y estupendo piloto, quienes tuvimos el placer de conocerlo sabemos de su don de gentes y humildad…es de esperar que tanto el Gobierno como el ACA, le rindan un merecido homenaje póstumo.

  17. marbadan

    ESTIMADOS HERMANOS ARGENTINOS DE RETROVISIONES:
    EN ESTE MOMENTO TAN SENTIDO ME ADHIERO A VUESTRO DUELO CON PROFUNDA PENA, PERO CON LA CONVICCIÓN DE QUE «EL TORO DE LA PAMPA» (COMO ALGUNA VEZ LO LLAMARON) ENTRÓ PUNTEANDO EL PELOTÓN DE LOS CIRCUITOS DE LA ETERNIDAD.
    ABRAZO FRATERNO

  18. javier

    Recuerdo siempre cuando lo veía o escuchaba que decía: ¨…y te podes imaginar¨ fué el primero en darle la una victoria a Ferrai, gano las 24 hs horas, fué sub campeón de F1 y gestionó el chevitú de tc entre otras cosas, manejó una Maserati a los 89 años y cuando cumplió los 90 saludó con un beso a la Maserati que uso en Bs As, sabía que era la última vez que lo iba a ver….chau Pepe!!!!!

  19. mastergtv

    Tenemos el privilegio de haber tenido uno de los mas grandes pilotos del mundo y un tipo que era transparente como el agua,eso lo hacia querible y a uno lo atrapaban sus anecdotas porque estaban llenas de sinceridad y grandeza.
    Abrazo Ferrarista

  20. Qui-Milano

    Este reportaje pinta de cuerpo entero lo que fuè este hombre, fiel reflejo de una epoca que ya no esta màs…

    http://www.f1aldia.com/12494/silverstone-1951-que-hiciste-pepe/

    Adios y gracias , Don Pepe …

  21. Kuve

    Gracias y hasta siempre Pepe.

  22. Papanuel

    ¿Y si en vez de estar tristes porque se murió estamos contentos porque vivió 90 años y muchas generaciones pudimos conocerlo?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Villa d’Este 2013: la Ferrari más buscada

P1000122

Ferrari 340/375 MM Pininfarina Berlinetta Competizione ‘53, n° 0320AM. Todas las Ferrari de carrera son especiales, pero pocas pueden tener el palmarés de esta esplendida “berlinetta”. Durante su carrera deportiva por su volante pasaron tres campeones del mundo: Alberto Ascari, Nino Farina y Mike Hawthorn. Con el número 14, así como se la ve, corrió las […]

Qui-Milano
29/05/2013 2 Comentarios

Desde adentro

DSC_0741

Mientras aquí en la ciudad de la furia nos dedicamos a rescatar historias con Rubén el dueño del Suzuki pan lactal de la nota precedente, otros completan el «trabajo sucio» de acompañar al piloto de una Ferrari 250 SWB  durante una semana completa, pegando la vuelta a toda Francia a bordo de la indómita bestia […]

Staff RETROVISIONES
14/04/2014 14 Comentarios

Gran sorpresa

aqui nomás....

No es que uno pase todos los días por Hong Kong, pero si algún afortunado lector termina arrastrando o siendo arrastrado hasta esta recóndita e increíble ciudad, le sugerimos que se de una vueltita por el lugar que le estamos presentando. Se trata- sin dudas- de la mejor casa de modelismo en la ciudad y […]

Hernán Charalambopoulos
24/09/2012 14 Comentarios

Goodwood Revival 2014: con récord de público

TT winner crosses finish line

Una multitud que agotó todas las entradas disfrutó la sensacional 17a edición del Goodwood Revival el fin de semana del 12 al 14 de septiembre en el circuito de Goodwood. En total fueron 148.000 los presentes a lo largo de los tres días de evento Las atracciones en pista de esta edición del Revival incluyeron […]

Staff RETROVISIONES
10/10/2014 3 Comentarios

Por caminos de próceres y héroes

Del caballo de San Martín al ratón de los granaderos

Por tercer año consecutivo, el Ejército Argentino organizó las «300 Millas, Rutas de los Próceres y Héroes del Nordeste Argentino», una carrera de regularidad para autos antiguos que recorrió las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. El concepto de esta competencia fue la convocatoria de autos de más de 25 años de vida, para […]

Lectores RETROVISIONES
17/11/2010 37 Comentarios

El CASAVLA puso primera

the club

Con motivo de la tradicional fiesta de los jardines, el pasado sábado 9 de febrero en Villa La Angostura, el recién creado Club de Autos Sport y Antiguos de Villa la Angostura organizó una reunión y desfile de autos de distintas épocas. Todo comandado por el amigo Richi Walter, alma mater del club, los autos […]

Lectores RETROVISIONES
19/02/2013 6 Comentarios

Yo lo ví

Cintu

Nos llegó esta foto del otro día en el autódromo.

Staff RETROVISIONES
29/04/2012 3 Comentarios

A desempolvar caballos

son cinco pesitos

La familia ferrarista argentina está preparando las monturas para participar este domingo en un encuentro de propietarios de vehículos de la marca que se realizará en el norte del Gran Buenos Aires. A la reunión llegarán algunas de las mejores Ferrari que viven por aquí y tendrá lugar en un predio privado, por lo que […]

Diego Speratti
05/11/2009 2 Comentarios

Chop tops eran los de antes

DKW Marinho y Panhard Flor de Campo

El DKW con techo recortado que publicaron recientemente (click aquí) no es nada inédito. Seguramente el manos de tijeras porteño no conocía este auto… Allá por mitad de los años 60, en lo que se conocía como “División 3”, corría este DKW con similar recorte. Aquí se lo ve compitiendo en el autódromo de Rivera, […]

Lectores RETROVISIONES
15/05/2013 3 Comentarios

Te acordás hermano: el London Cab colombiano

Soñar no custa copy

Les proponemos una nueva sección. A partir del rescate de una imagen o una serie de ellas, preguntaremos a los honoris causa en cada tema qué recuerdos tienen sobre ese momento. La mecánica es sencilla: se envía vía mail la imagen al respectivo oráculo y su respuesta epistolar va directo al post. En una fresquísima visita […]

Diego Speratti
11/06/2013 5 Comentarios

364 días, 364 clásicos

Construcción Indio

Indio Opel, Manuel Lobo y Alberto Méndez, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
22/06/2011 5 Comentarios

Cartel de miércoles #99

img097

Cualquier verdura el cartel de este miércoles. Uno más para los oficios con nombre apropiado el del buen Antonio, que le saca el jugo a su marketinero apellido. Y en el marketing está mejor visto que sea en inglés. Así se veía el puesto de frutas y verduras de Antonio Oranges, al 1.000 de alguna […]

Lectores RETROVISIONES
08/04/2015 3 Comentarios

54 días, 1 Ford 54, 1 Peugeot 504

Fiat 131 cel Lectores RETROVISIONES
15/08/2010 7 Comentarios

A la escuela en domingo

Tracción a cebolla

Las puertas y los portones de la Escuela Taller Lori Barra están abiertos este fin de semana para conocer de primera mano todas las actividades educativas que allí se realizan. Entonces deja para hoy lo que no pudiste hacer ayer.

Diego Speratti
21/11/2010 9 Comentarios

Un 504 en el casino de Necochea

oh...

Nuestro amigo lector Guilherme Gomes, nos mandó desde Brasil una documento de los más original: Se trata de la presentación en sociedad del Pugeot 504 2000SE en la ciudad de Necochea, allá por agosto de 1976. Nota rara si las hay, las fotos lo son más aún y la historia relatada por uno de los protagonistas en portugués, […]

Lectores RETROVISIONES
12/03/2011 19 Comentarios

Orlando Sotro se retira de las carreras

Sotro y guantes copy

El último domingo no fue uno más para el mundo de las carreras de autos en Argentina. Froilán González nos dejó definitivamente, y mientras era acompañado por última vez en su camino final, otro entrañable piloto de todos los tiempos, Orlando Sotro, ponía punto final a más de…60 años!!! de actividad. Siempre ligado a los […]

Miguel Tillous
17/06/2013 10 Comentarios

Pebble Beach 2016, concurso a todo trapo

IMG_0374

Endulzando mi espíritu con el sabor de un bourbon proveniente de Kentucky manoteado del free shop y mirando mi brazo arrebatado por el sol californiano, comienzo unas líneas sobre el principal evento de la Monterey Car Week que disfrutamos con buenos amigos una semana atrás. Ya es mi segundo año consecutivo y enfrento el desafio personal, […]

PedroSM
29/08/2016 3 Comentarios

Más del Montecarlo Histórico

chau, hasta la próxima...

Cuando hayan leído la nota del Montecarlo Histórico, yo estaré en pleno service reformateando mi disco duro, completamente desconectado del mundo terrenal. Como anduve medio vago con el teclado y mi cabeza estaba un tanto disipada, se me ocurrió pensar que no existe mejor compañero para un editor haragán, que un colaborador voluntarioso. Fue así […]

Hernán Charalambopoulos
02/02/2010 7 Comentarios

El Registro Antique despidió el año

Antique en el CAS

El Registro Antique, club que reúne a los Eniak Antique, despidió el año con una cena realizada en el Club de Automóviles Sport, en Victoria, Provincia de Buenos Aires. A ella acudieron miembros del Registro, propietarios de los autos y amigos. Varios Antique se lucieron ordenadamente en el estacionamiento del club.


18/12/2009 8 Comentarios

Recoleta-Tigre 2014: rock´n Raúl

DSCN1480

Ni el calor del sábado, ni el fresco, la lluvia y el granizo del domingo amedrentaron al gran Raúl Cosulich para bajar al patio de su casa, la Avenida Quintana, y conseguir este registro de la edición 2014 de la Recoleta-Tigre. Con sus movimientos disminuidos por causa de una pata rota, estas imágenes nos dejan […]

Staff RETROVISIONES
25/08/2014 12 Comentarios

Autoclásica 2012: HF y otros

DB4 GT etiquetado

Ya pasó el primer día de Autoclásica y comienzan a llegar los mails con fotos de nuestros amigos, lectores y amigos-lectores con sus favoritos. En este caso el Diseñador Industrial Freddy Pereyra se entusiasmó con el Lancia Delta HF Integrale que está en representación de la Scuderia Italia en el stand del Club Alfa Romeo.

Lectores RETROVISIONES
06/10/2012 1 Comentario

Al que madruga, los autos lo ayudan

escarabajo-parlantes

Buen día, día, cantaba Miguel Abuelo, y no hay mejor terapia que levantarse escuchando esta canción tan «jipi» antes de arrancar un día que pasará luego a ser glorioso porque el único pendiente por delante es buscar rarezas en un pueblo. Estamos otra vez en San Andrés de Giles, en la mañana posterior a una […]

Diego Speratti
30/10/2009 5 Comentarios

GPAB 2014: Scudería Ferrari

IMG_2186

La fugaz visión de este camión Dodge, circulando sobre la Avenida Pringles en Olavarría, me recordó un reciente post del Griego: Lo que nunca jamás sucedió (click aquí). Pasó raudo el camión lleno de «recuerdos» en su interior, pero alcanzó ese lapso para imaginar que Enzo Ferrari había fracasado en su intento de ser Enzo Ferrari […]

Diego Speratti
12/11/2014 11 Comentarios

Tour Auto 2012: Llegada en Niza

cuál es la más linda?

Se terminó. Casi 2000 km arriba de la Ferrari 250 GT chassis court. Muchas historias, anécdotas para contar, fotos para ordenar, pero me queda un comentario: «qué lindo evento es la Tour Auto, y cómo va la Ferrari…»

Cristián Bertschi
21/04/2012 5 Comentarios

Manifiesto Futurista #1

Dal Monte

En 1908 el poeta italiano Filippo Tommaso Marinetti escribió el manifiesto que daría nacimiento a una de las vanguardias de principio de Siglo XX, el Futurismo. Este escrito pone el foco en aspectos como el progreso y la velocidad entre otros y hace referencia a los autos de carrera ejemplo concreto de sus ideas. Iremos […]

Cristián Bertschi
03/08/2010 7 Comentarios