Febo asoma (por fin…)

Hernán Charalambopoulos - 20/11/2009

15

Después de habernos sacado las ganas con los autos italianos, posamos la mirada sobre los ingleses, segundos en número, aunque peleando la admiración del público mano a mano con los de la península.

Después de todo, el día invitaba, ya que en la etapa de hoy hasta San Martín de Los Andes, el Sol dejó de ser el cobarde que había sido en los últimos días y se decidió a dar la cara. Seguramente habrá escuchado las maldiciones que los «drivers» le propinaron durante todo el día de ayer mientras masticaban copos de nieve en las altas cumbres. Así pues, como en los países de eternos cielos plomizos como lo es Inglaterra y toda Europa del Norte, cuando Febo asoma, abajo las capotas, ¡Y a disfrutar!

Riley Sprite

Autos ingleses de todos los colores, variedades, y sobre todo para todos los bolsillos (siempre que tengan volumen, claramente). Desde un Mini, hasta un soberbio Riley Sprite de 1936 de Juan Tonconogy, pasando por varios MG A, uno de los spiders más equilibrados estéticamente de su época, y un muy bonito Jaguar XK 120 que adoramos venga privado de las ya muy vistas ruedas Rudge, manteniendo las Dunlop ciegas con tasas que le dan un aire despojado y muy acorde con la austeridad de la Europa de post guerra.

XK-120

El XK 120 no hizo más que confirmar que el primero de la saga de los XK es el más puro, y romántico de todos. Igualmente, para los amantes de lo mastodóntico, el ejemplar de «150» venido de los «States» representa todo lo que los fans pueden esperar de él.

Completan infaltables E-Type, en todas sus versiones y series, (todos abiertos) siendo nuestra preferida la primera de ruedas bien metiditas pa´dentro, ¿no?

MG es la marca con más modelos presentes. Cronológicamente arranca con un espléndido  K3 de pre guerra equipado con compresor, proveniente de Chile. Un auto impecable en su estado de conservación y muy interesante desde el punto de vista histórico. Continúa un MG TC de 1947, un clásico que ya conocemos bien en Argentina y del que mucho no queda por agregar.

MGA

Varios MG A como ya dijimos en muchos colores y versiones, como para elegir la que más nos guste, seguidos de los inoxidables MG B en sus dos versiones, cromada y engomada, además de un Austin-Healey Sprite/MG Midget color blanco que ya habíamos visto en las 100 Leguas Cardón.

Los Austin-Healey 3000 son la delicia de los fanáticos de la marca, y escucharlos pasar, es un verdadero placer para los oídos. Representa como pocos el verdadero espíritu del deportivo inglés abierto de altas prestaciones. ¿Qué más? Triumph TR2, TR3, y TR6 y Vitesse cabrio.

Para el postre, un soberbio Invicta 4.5 «Low Chassis» en manos de Alberto Tonconogy que por proporciones y presencia deja boquiabiertos a los espectadores a su paso, además del Vauxhall «boattail» (cola de barco) de 1926 que como reza su nombre, presenta toda su parte porterior inspirada en la arquitectura de las embarcaciones de la época, con toda la parte superior trabajada en madera.
Este auto no tuvo suerte en la carrera, ya que abandonó durante la durísima etapa de ayer bajo la nieve.

19vauxhall

Aston Martin no podía faltar a la cita y está cubierta por un viejo conocido de la competencia: un DB6 conducido por equipaje femenino, y el otro exponente es un DB2 cabrio, con matrícula inglesa de un extraño color verde claro, que seguramente no es el tono más característico, pero mantiene su abolengo intacto y a pesar de algunos desperfectos, logró completar la etapa del día de hoy.

DB2

Hechamos de menos la presencia de algún Bentley para afianzar más aún el predominio de las marcas inglesas en las 1000 Millas, y esperamos muchos más autos de la gran isla para el año que viene.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 20/11/2009
12 Respuestas en “Febo asoma (por fin…)
  1. JUAN MANUEL CANOURA

    El «Invicta» es un auto Inglés de los que no abundan por estos parajes y a mi modesto entender uno de los más lindos de su clase..

  2. Giramondo

    Mucha cáscara y pocas nueces.

  3. lowflyingufo

    se echaron una siestita, ese color es el verde que usaba Aston en sus autos de carrera en la decada del 50, igual demuestran un alto nivel de conocimiento del tema fierros, bastante mas alto que el promedio, felicitaciones. Alguien sabe cuantos autos largaron y cuantos quedan en carrera?. No aparece la clasificacion por ningún lado todavía.

  4. admin

    Estimado lowflyingufo,

    Largaron 127 autos FIVA, más 7 de la categoría CAS.

    Hasta la segunda etapa quedaban 106 autos en la general y 4 en la CAS.

  5. admin

    Lo bueno de echarse una siestita, es que tenemos lectores vigías como Ud. que toman la posta y prosiguen con nuestro apostolado. UD.encarna el lector ideal que imaginamos aquella noche de caipirinhas en Barranquilla cuando RETROVISIONES comenzaba a tomar color.
    Gracias por los cumplidos !

  6. mehr info

    website…

    http://wiki.openwebfoundation.org/Was_hat_elektrische_Zigaretten_was_andere_keinesfalls_haben%3F

  7. resource

    klicken…

    http://my.opera.com/mkory65/blog/2012/06/18/wieso-nicht-mikrowellen

  8. mehr info

    Quelle…

    http://www.plugposts.info/story.php?id=176359

  9. website

    hier…

    http://very.ie/Products/geschenkideengenerator-home/

  10. hier

    klicken…

    http://wiki.meminist.org/index.php?title=Erfahren_Sie_wie_Handyortung_funktionieren

  11. Quelle

    hier klicken…

    http://cannabisseur.org/Kennen_Sie_Sparen_schon%3F

  12. findest du hier

    hier klicken…

    http://uaff.net/business/beste-kaffeemaschine/

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Día del amigo

Rueda-Rudge-Retrovisiones

Hola Retrovisiones: Les envío un render que realicé en festejo al día del amigo, ya que me siento parte de esta comunidad, hasta acá solo como lector y ahora haciendo este pequeño aporte. Se trata de la rueda de un MG PA de mediados de la década del 30, con la tuerca central alusiva al […]

Lectores RETROVISIONES
20/07/2014 6 Comentarios

Aurorita para el Día del Niño

¿cuánto pesa?

Al ver una de estas bicis instantáneamente viene al cuerpo la sensación de pesadez en las piernas que significaba vencer la quietud y empezar a sentir el vientito en la cara. Los que tenemos treinta y algo de años y crecimos en Buenos Aires aprendimos a pedalear en estas joyas de dos ruedas y supimos […]

Cristián Bertschi
08/08/2010 15 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: Scalise – Claramunt los ganadores

R0J334

Claudio Scalise y Daniel Claramunt ganaron la edición 2015 de las 1000 Millas Sport con un Alfa Romeo 6C 1750 de 1931. Se impusieron sobre la otra pareja favorita, la de Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con un AC 16/80 de 1938. Lucas Argüelles llegó en el 9no lugar.

retrovisiones
29/11/2015 1 Comentario

Cartel de miércoles #4

yo por las dudas no llamo

Esto es un llamado a colaboradores prospectivos. RETROVISIONES está del lado del amor. Foto: Diegóxido Speratti.

Cristián Bertschi
14/07/2010 1 Comentario

Cartel de miércoles #38

Cartel de Miercoles copia

Foto: Adrián Libertini

Lectores RETROVISIONES
31/07/2013 4 Comentarios

Mille Miglia 2012: Informal

cuatris

Adorable juguete de poco tiraje, y gran interés para quienes aprecian este tipo de transformaciones tan fáciles de hacer hace unos años, cuando la seguridad y otras normativas no eran tan rígidas y permitían que la imaginación se materialice en objetos como el Fiat 126 Jungla, un temerario derivado del utilitario turinés, con muchísimo encanto […]

Hernán Charalambopoulos
19/05/2012 3 Comentarios

Autojumble de invierno en lo de Willy

vamo todo lo pibe Cristián Bertschi
07/07/2011 13 Comentarios

264 días, 264 clásicos

Guat? Renault Floride veneco, placa de Montevideo, faro de 1100

Renault Floride, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
14/03/2011 4 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Labourdette

image-3

Hernán Labourdette, nuestro lector con apellido de linaje carrocero, también anduvo por San Isidro este domingo, y cámara en mano nos compartió ésta, su mirada de Autoclásica 2014. ¡Gracias!

Lectores RETROVISIONES
14/10/2014 6 Comentarios

Tatraplan en Le Mans

tatraplantado

La cámara de Roberto Landler retrató hace ya un tiempo este Tatraplán en el museo de Le Mans. Como no podía ser de otra manera, el archivo fotográfico viviente de RETROVISIONES nos mandó algunos originales para compartir con nuestros lectores. Muchas gracias.

Lectores RETROVISIONES
02/02/2011 9 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Etapa I

P1010079

LA HAZAÑA PERDURA EN EL TIEMPO Aficionados, fanáticos y curiosos. Fotos de la época, recuerdos y anécdotas. Los Torino 380 W de Nurburgring, con Oreste Berta y Horacio Pagani, a bordo de una réplica, y con Oscar “Cacho Fangio navegado por Oscar Franco en el mismísimo Nº1 que condujo hace 45 años en las 84hs […]

Jose Rilis
21/11/2014 3 Comentarios

Comunicado de prensa

comisiónnnnnnnnn

A partir del inicio de las actividades del corriente año, la nueva Comisión Directiva del club Alfa Romeo, quedó conformada de la siguiente manera: Presidente   Cristián Bertschi Vicepresidente   Emilio Reales Secretario  Leonardo Charnas Tesorero   Claudio Martínez Vocal Titular   Eduardo Bocci Vocal Titular  Luis Bameule Vocal Titular  Ricardo Licursi La Comisión Directiva […]

Staff RETROVISIONES
14/03/2013 17 Comentarios

La foto del día: la conejita y la cola del Volvo

marilyn cole jan 1972

En el post del Volvo 1800ES viajero (click aquí), alguien comentó sobre la falta de imágenes de la parte trasera, la vista más sexy del auto… (Modelo: Marilyn Cole. Revista Playboy/Enero 1972)

Gabriel de Meurville
08/11/2012 17 Comentarios

Buenos recuerdos

10

Fui socio del club Alfa Romeo casi desde sus primeros pasos, diría desde la segunda reunión, que fue por el año 1981. Desde la primigenia sede, en la calle General Arias en San Fernando, se fueron gestando las reuniones, salidas y rallys. Con los años papá se transformó en presidente, y mas acá en el […]

Lao Iacona
04/04/2014 28 Comentarios

British GP 1968

BRITISH GRAND PRIX 1968

Esta fotito que imagino les gusta a todos merece un análisis muy profundo. Me gustaría hacerlo para ustedes… No voy a hacer comentarios de tono erótico, pero por favor, no me hagan enojar, la foto tiene un fuerte tono erótico. Cuando la descubrí tuve un principio de perdida de masa encefálica con trombosis en el […]

Charles Walmsley
22/01/2013 23 Comentarios

386 días, 386 clásicos

Pingo fibra

VW Pingo, Terminal Carlos Gardel, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
14/07/2011 16 Comentarios

Il Turbone

P1000448 copy

Renault 5 Turbo Serie 1. El hermano mayor, ruidoso, musculoso y anabolizado (ver aquí el de cualquier vecino) del sucesor del R4. Para participar en los campeonatos de rallies, después de los grandes años del Alpine A110, se creó este monstruo (como estaba de moda y como los reglamentos permitían en aquel período). La Renault, […]

Qui-Milano
27/09/2013 8 Comentarios

360 días, 1 bondi clásico

Bedford2 copia

Bedford línea 12, Urquiza y Libertador, Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/06/2011 6 Comentarios

534 días, 534 clásicos

Kaiser puertas

Kaiser Manhattan 1953, La Estanzuela, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/02/2012 2 Comentarios

299 días, 299 clásicos

Atardecer en Urca desde un Citroën

Citroën 3 CV argentino, Rio de Janeiro, Brasil.

Diego Speratti
18/04/2011 4 Comentarios

Fiesta del Chivo en La Habana

tasssi, tassi...

Desde la Habana, y haciéndose eco de las necesidades de colaboración que por estos días necesita RETROVISIONES, doña Susana ( madre del griego) se puso el overol, y entró a dispararle a algunos de los monumentos rodantes de la siempre pintoresca capital de la isla. Como no podía ser de otra manera, empezó retratando la marca preferida […]

Lectores RETROVISIONES
25/01/2011 2 Comentarios

Rally Alfa Romeo – Ferrari 2013

Poster Rafa Varela

El próximo 1 de junio se va a realizar el Desafío José Froilán González, organizado por el Club Alfa Romeo Argentina y el Ferrari Club Argentino. Este evento con puntos para el Campeonato de Sport Histórico del ACA va a largar del Shopping Soleil por la mañana, va a dirigirse hacia Arrecifes y luego terminará […]

Staff RETROVISIONES
24/05/2013 4 Comentarios

Salón de Buenos Aires 2015: derecho a réplicas

DSC_0275

En días pasados contamos lo que vimos en el Salón de Buenos Aires 2015 con hincapié en los clásicos, que es lo que nos llama principalmente en este espacio. También mencionamos el stand del Museo Fangio de Balcarce enumerando los autos que allí estaban incluyendo las réplicas. Debido a los comentarios de Uds. lectores fui […]

Cristián Bertschi
22/06/2015 32 Comentarios

765 días, 765 clásicos

no morales

Mitsubishi EVO IV con preparación de MIRABELLI Tiene Cigueñal y bielas de USA. Embrague de 12 pastillas sinterisadom, una Ecu haltec program y Turbina Turbonetics con rulemanes la cual le brindan 400 Caballos de fuerza. Javier Bayardi.-

Lectores RETROVISIONES
17/06/2013 2 Comentarios

Frazer Nash-sito Targa Florio

DSC00782

Acá van unas fotos, como de costumbre. Esta vez de un Frazer Nash Targa Florio del ’52 que hice hace poco. Es un auto un poco raro, pero está bueno, o mejor dicho, me gusta . Entre tantos «rojos» que he hecho viene bien hacer algún «verde» de vez en cuando . Es escala 1/24, […]

Lectores RETROVISIONES
03/07/2015 28 Comentarios