¡Mamma mía, un ottoci!
Qui-Milano - 10/06/2015Motor anterior, 4.7 litros, V8, DOHC, 32V, de origen Maserati; chasis Dallara dualframe en aluminio, titanio y fibra de carbono; tracción posterior y puente transaxle; carrocería en fibra de carbono diseñada en el Centro Stile Alfa Romeo por Wolfgang Egger, con recuerdos por aquí y por allá de la Alfa Romeo 33 Stradale.
“Instant classic” con sólo 500 ejemplares vendidos antes de ser fabricados en el 2007 y, sobretodo, el ùnico supercar con un “biscione” en la trompa.
Jeremy Clarkson opinó: “simplemente el auto más bello jamás construido”, y si lo dice él, quien soy yo para contradecirlo.
Alfa Romeo 8C Competizione 2007.
Viale Della Vittoria, Brescia, Italia.
Categorías: En cada esquinaFecha: 10/06/2015
Otras notas que pueden interesarle
Foto de domingo
La verdad es que estamos hasta las manos de trabajo… Sabràn disculpar la falta de atenciòn dispensada a nuestro espacio. Asì que por lo pronto, vaya esta amable imagen cedida por Nacho para amenizar la espera del material que estamos procesando. No convulsiven. Gracias.
Hernán Charalambopoulos27/03/2011 6 Comentarios
358 días, 358 clásicos
Ford A 1928 voiturette, Ruta provincial 26, Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti16/06/2011 1 Comentario
Cartel de miércoles #47
Palo de la luz autóctono – via Messina – China (ex Milano)
Qui-Milano01/10/2013 3 Comentarios
313 días, 313 clásicos
Austin 12, Sarandí e Isidoro Rodríguez, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti02/05/2011 Sin Comentarios
201 días, 201 clásicos
VW Safari, Calle de la Noche Triste y Avenida de la República, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.
Diego Speratti10/01/2011 6 Comentarios
414 días, 414 clásicos
Austin A40 chatita, Vicente García y Fossalba, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti11/08/2011 5 Comentarios
Cartel de miércoles #106
Ese día por las dudas, tomé agua. Martín Cabrera.-
Lectores RETROVISIONES20/10/2015 10 Comentarios
322 días, 322 clásicos
International R-110 pick up c. 1953, Playa Ferrando, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti11/05/2011 Sin Comentarios
621 días, 621 clásicos
Alfa Romeo 1900 coupé Touring Superleggera, Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Raúl Cosulich01/10/2012 6 Comentarios
Una Cisialgo encadenada en la calle
El lector Fabián Alejandro Ostrower nos envió estas fotos de lo que parece ser una Cisitalia 202 Coupé, encadenada a un árbol en la intersección de la Avenida Directorio con Basualdo en la Ciudad de Buenos Aires. Según aportó un informante que pidió permanecer anónimo, este auto fue hecho por «sopres» o sea, presos, usando […]
Cristián Bertschi21/06/2011 22 Comentarios
Marche media docena de E Lightweight
Jaguar está a punto de comenzar la fabricación de seis recreaciones perfectamente fieles del E-Type «Lightweight», la versión más emblemática y deseada del sport británico concebido por Malcolm Sayer. Estos Jaguar E-Type son las seis unidades «perdidas» de la serie original de 18 vehículos que se preveían construir en el proyecto «Lightweight». Esta iniciativa comenzó en […]
Staff RETROVISIONES15/05/2014 24 Comentarios
El rey de los semáforos
Último gladiador de la dinastía IAVA, del que se puede asegurar con total certeza su ADN. Lo que vino después, simplemente no fue. «Cero a cien en ocho coma nueve» decía la platea enfervorizada… Capo en Lugones (pero más en Figueroa Alcorta, porque no era tan larga), nos dio mas de una alegría y algún […]
Hernán Charalambopoulos10/05/2013 13 Comentarios
Grandulones…
Eso fue lo primero que habrán pensado quienes pasaban por la vereda de Av.Santa Fé al 5100 en el barrio de Palermo el sábado a la tardecita, casi entrando la noche. Unos quince «Fulgencios» venerando autitos de juguete en una pista que sin dudas representa el sueño máximo de cualquier niño a quien le regalaban su primer […]
Hernán Charalambopoulos10/08/2010 7 Comentarios
Hoy estamos de remate, Batman
Un tributo al Batimóvil, uno de los autos de película más icónicos de todos los tiempos, será uno de los focos de atención del remate de Historics at Brooklands, una nueva casa de subastas con base en el célebre circuito inglés, que organiza su evento de bautismo el próximo 2 de junio. Una recreación del […]
Jose Rilis20/05/2010 6 Comentarios
599 días, 599 clásicos
Ferrari 208 GTS Turbo, Maipú al 1000, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Lectores RETROVISIONES16/07/2012 13 Comentarios
Primeras fotos
Imágenes procesadas en pleno metabolismo de la cuantiosa ingesta calórica con marca italiana sufrida por quienes escribimos en este espacio. Cuando baje la marea alcalina, seguimos procesando material. Por ahora, un poco de todo y bastante de nada concreto dentro de la «no – crónica» del mejor evento que el calendario ofrece para quienes saben […]
Hernán Charalambopoulos06/04/2013 13 Comentarios
Y dale con la Chevy…
Leyendo los comentarios del artículo «Buscado» (click aquí), pensé que, de vez en cuando, podrían publicar la foto de algún clásico “popular” en aparente buen estado y proponer luego a los lectores encontrar los ítems “no originales”, buen ejercicio para los que estamos iniciando… Les adjunto, justamente, algunas fotos de “lo que se veía en […]
Lectores RETROVISIONES27/08/2012 11 Comentarios
Foto robada
Foto apenas robada de facebook. No recuerdo el nombre de quien la colgó, pero me pareció muy fresca, además del nombre de la revista que nunca había escuchado. Año 1973 aproximadamente a juzgar por el número de patente del XSE que aparece en portada. ¡Gracias facebook por la foto!
Hernán Charalambopoulos28/02/2012 16 Comentarios




















Ayrton
Más lo veo, más me gusta. Para los Sudacas, en Punta del Este, a media cuadra de la horripilante playa «El Emir», de Diciembre a Marzo suele dormir una ´ottoci´ igualita a ésta en la calle.
¿Andará tan fuerte como lo fuerte que está?
Ayrton.
JavierBr1
Soy el único que en las tomas de atrás lo ve parecido a un corvette con dos luces menos, no?
Alejandro
Que hermosura la 8C…
morgan.
como me gustan los autos sucios de usarse……con los bichos pegados en el capot/parrilla/parabrisas…..con el spray de las ruedas seco…..un una 8C así directamente te deja con una conmoción cerebral…
DanielC
Pido permiso señores…(no sé como se pegan las fotos)
https://lh5.googleusercontent.com/-XVMLouEWKQI/TMK5gfR6OzI/AAAAAAABHu0/RRpDV1HAqWo/w1167-h875-no/IMG_4438.JPG
cinturonga
El diseño del tablero no era de Juan Manuel Diaz? o participó?…alguno va participar?
Admin, recuerdo haber estado con ud. en aquella ocasión también.
Un carinho glande, Cinturonga.
Fede44
Es un auto bellisimo, pero cuando lo escuchas arrancar….te olvidas del resto. La musica que han logrado solamente quemando nafta te pone los pelos de punta. Y el auto sigue alli, inmovil.
Penetrit
En la última Ruedas Clásicas, un 8C que vive acá es protagonista de la revista y se menciona la curiosa intervención de J.M. Díaz.
Atte,
Güilbeis
Alvaro
Impresionante desde todo punto de vista !!!!
DBU
Todo bien pero se cayó con el color del interior, no?
il commendatore
Instant classic ni más ni menos.
Con la beme de al lado me voy más que contento eh
Steve Ray Boga
Siendo vecino de Stuttgart y rodeado de montones de opciones teutonas más que interesantes, el feliz propietario optó por esta irrepetible belleza y disfrutarla en todos los sentidos. Un homenaje al buen gusto. Emoticón de aplausos…
ale_gdb
Mmmmmm… No se… Me parece demasiado suave para ser un Alfa. Líneas sumamente curvas y perfiles demasiado ahusados. Mirando el auto de atrás, luneta y ventana lateral, parece un gran huevo.
Sé que a muchos lectores no les gustan las comparaciones, a mi si… Y me gustan muchísimo más las nuevas versiones del TZ.
Zagato le cae muy bien a Alfa!
Qui-Milano
TZ3 zagato…??!!!!! Vade retro, satana…. Es una Dodge Viper V10 pintada de rojo….!!!
ale_gdb
Jajajaja Sabía que iban a reaccionar así… En parte tiene Ud. razón don Qui, es verdad que es una Viper, pero algo más que pintada de rojo… Yo diría que es una Viper disfrazada de Alfa, pero muy bien disfrazada! Con mucho más ADN de Alfa Romeo en sus líneas que este huevo de pascua.