Viejos y musculosos
Cristián Bertschi - 07/09/2010Para los amantes de la masculinidad y la fibra va esta foto que encontré en mi archivo personal tomada en agosto de 2008 en los boxes del circuito de Laguna Seca. Se trata de tres Mustang Boss 302. Eso es todo lo que pude averiguar porque estuve muy ocupado sacándole fotos al Alfa Romeo Tipo B s/n 5001 ganador del GP de Mónaco y de la Mille Miglia y que estuvo en Argentina.
Algo es algo y traté de cumplir. Ahora les toca a Uds. ¿Algo más de información sobre estas tres máquinas?
Categorías: GeneralFecha: 07/09/2010
Otras notas que pueden interesarle
A fondo en todos lados
Pruebas invernales e intercambio de opiniones entre dos grandes. Ladrillo sin revestir, techo de chapa, «crique» algo destartalado, gomas ovaladas…Nada de eso puede contra el brillo de la pilcha del sueco que adorna con descaro este irrepetible instante de historia. Gracias Ronnie.
Hernán Charalambopoulos04/01/2013 11 Comentarios
Tren fantasma
Como ya dijimos en notas anteriores, el Museo Rolando es una caja de sorpresas, y como toda tal, algunas son buenas, y otras decididamente olvidables. Rescatamos para hoy algunos puntos salientes del carácter de este singular coleccionista que a pocos metros de distancia “atesora” este Chevrolet Corvair al que su anterior dueño quizás sabiendo la […]
Hernán Charalambopoulos07/09/2010 3 Comentarios
Listo el March-BMW de F2
Cars Internacional, un experto en monopostos históricos, tanto en restauración como en atención en carrera y ventas, puso en pista, unos días atrás en el circuito de Silverstone, al March 782-BMW de Fórmula 2, recién salido de los talleres de esta empresa inglesa. Este monoplaza construido en 1978 es propiedad del BMW Museum AG, que le […]
Staff RETROVISIONES02/06/2015 6 Comentarios
Lancista se nace
Sin dudas estamos ante una de las mejores imágenes que el 2012 nos regaló a quienes hacemos RETROVISIONES. Esta mañana a orillas del Po, “Raduno Delta Integrale”, y en medio de los festejos, el joven lancista pidiendo entrar a boxes. Del evento hablaremos más adelante, esta instantánea no podía esperar.
Hernán Charalambopoulos02/12/2012 5 Comentarios
Cartel de miércoles #91
Parece que para ser veterinaria/o hay que tener un apellido ad hoc. De la Doctora Perrupato de la Ciudad de Buenos Aires (click aquí) al Doctor Malagamba que atiende en su local del Eje 10 Sur y el Periférico, en el Distrito Federal de México. Seguramente especializado en traumatología canina, el logo con la huella […]
Diego Speratti04/02/2015 3 Comentarios
Coleccionistas para coleccionar
Luis tiene muchos amigos. Tiene esos incondicionales que todo aquel que valora la amistad quisiera tener; los que la vida, el colegio y la facultad le dieron. Y también están los amigos del automovilismo, que vaya uno a saber por qué extraña razón resultan ser los más pintorescos. Si los vemos como un todo no […]
Valeria Beruto27/10/2009 9 Comentarios
Paparazzo
Hola gente. ¿Cómo va? Este lunes, paseando por Montevideo, me encontré con este ejemplar a bordo de un auxilio del ACU. Tratando (vanamente, obvio) de emular al amigo Diego, prestamente tomé el celular y el resultado son las pics que adjunto. Querido Griego, a reclutarlo para el Clú!!! Lugar: Bv. José Batlle y Ordoñez esq. […]
Lectores RETROVISIONES28/04/2013 7 Comentarios
880 días, 880 clásicos
Uno de los autitos más queridos de mi infancia era/es un Alfa Romeo 2600 Sprint Bertone de Solido, aquel que traía (porque en algún punto del camino se le cayeron) las luces delanteras como diamantes. Los de escala real los corrieron en Argentina tipos como Andrea Vianini y Rolo de Álzaga. Lao Iacona le preguntó […]
Diego Speratti19/08/2014 11 Comentarios
Scrap
Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria del automovilismo deportivo masificado y el más popular entre los deportivos, siendo el primero de los orientales coleccionables. Ingrato final para una de las tantas copias que llegaron al continente desde la gran isla del Pacífico.
Hernán Charalambopoulos11/05/2015 8 Comentarios
El ídolo de los niños
Participando del 19 capitales en mi fiat 600 saqué esta fotito que mucho habla de un integrante de los tres mosqueteros de Retrovisiones. La timidez, que no le deja tener perfil propio en vuestro/nuestro blog, la cambia por la ternura triste. Abrazo Sergio Mendez.-
Lectores RETROVISIONES13/05/2013 6 Comentarios
Cartel de miércoles #1
A partir de hoy miércoles, empezaremos a publicar carteles que hayamos encontrado en nuestros viajes y que por algún motivo ameriten estar en esta sección. Comenzamos con uno que vimos cerca de Villa la Angostura y que me hace acordar a la alegría de algunas personas que quiero.
Cristián Bertschi24/06/2010 5 Comentarios
Cartel de miércoles #96
Réplicas de la famosísima «Merda d’artista» de Piero Manzoni. Una de las 90 latas originales fue subastada hace un par de años a €124.000…
Qui-Milano17/03/2015 6 Comentarios
Välkommen!!!
Amor y compra a primera vista: les presentamos el nuevo móvil de RETROVISIONES, con el que cubriremos de manera más eficiente cada uno de los acontecimientos del mundo clásico en esta parte del globo. Bienvenido a RETROVISIONES, querido y esperado Saab 900.
Hernán Charalambopoulos08/06/2012 30 Comentarios
Las diosas del verano
Desde otro punto de vista, y con mucho más estilo que la tapa de cualquier semanario de actualidad, que sólo muestra los varios cortes cárnicos a color con olas y viento de fondo, desde RETROVISIONES decidimos entronizar a nuestras propias Diosas del verano 2011. Con la enorme colaboración de Sir Walmsley, hicimos una minuciosa recopilación […]
Charles Walmsley04/01/2011 24 Comentarios
Perdidos en el parking
Continuando la serie de los «reyes de los estacionamientos», podemos admirar este hermoso retorno al clasicismo de Ferrari, cuando hacia el final de los años noventa, mucho tiempo después de la Daytona,la casa de Maranello pusiera de nuevo los caballos delante del carro, como siempre quiso «Il Commendatore». Gracias a la electrónica, el V12 anterior […]
Qui-Milano05/09/2014 12 Comentarios
El colectivo semi-remolque o articulado
Acá por mis pagos, en los años cincuenta tuvimos al menos una unidad de colectivo semi-remolque en servicio entre Rafaela-Esperanza-Santa Fe operado por la empresa San Cristóbal, por cuya gentileza tengo esta foto frente a la casa de gobierno de Santa Fe. Notas relacionadas: El bate-papo del papa-fila
Bocha Balboni22/08/2014 1 Comentario
Fecha patria
Hubo fecha en el Gálvez organizada un poco por la AAAS en lo que es regularidad y algunas competencias de velocidad, y el CAS en dos categorías de esta última especialidad. Como no teníamos ganas de escuchar cadenas nacionales y nuestra reconocida agorafobia nos impide entrar en contacto con grandes masas humanas, preferimos dedicar la […]
Hernán Charalambopoulos26/05/2015 22 Comentarios













Lao Iacona
Fui espectador de la toma, entonces agrego, mucho ruido, muchas nueces. Sldos.
Peraluman 25
Patrulleros Falcon 2 puertas.
DBU
Mustangs catergoría Trans Am temporada 1970. El número 15 para Parnelli Jones, el 16 para George Follmer.
jose del castillo
Deben andar como la peste, pero que poca gracia tienen
a-tracción
Seguramente 500 caballos, torque infinito y suspension a elasticos. Mejor me quedo en casa.
maxi trussi
nooooo uno de los 15 post que nos quedan…..
Don Richard
Gracias Cristian, desconozco sus historias, no es el mejor modelo (a mi juicio del 65 al 68 eran menos pesados de línea), pese a los elásticos no doblaban tan mal (manejé tres: dos ´67 (hardtop y convertible en ese año), e inclusive un Shelby GT 350 Hertz alquilado no recuerdo en qué año), aceleraban muchísimo, eran divertidos para manejar. Muy lindo sonido, vuelvo a insistir, nadie los quiere comparar con un Ferrari o un Alfa, pero tan batatas no eran.
Por lo menos, así lo veo yo…
Alfa Man
DBU lo dijo todo .
En contraste con su terrible aspecto de bestias superpoderosas , estaban equipados con motores v8 de 302ci que erogaban (solamente.. ) 290 hp .
Gracias Bertschi por el esfuerzo ..
souvlaki73
Que buena película Bulit!
Otra cosa: Retrovisiones es de los trabajadores!
cinturonga
Tampoco nos hagamos lo finos, no? es como ver una chica en la calle y querer compararla con Gisele Bundchen (ver aquí, http://www.giselebundchen.com.br), gustos son gustos dijo un tipo que estaba arriba de otro. A mi si me regalan uno no me borran la sonrisa, seguramente si lo tenga que pagar no sea mi elección, pero no estamos hablando de Betty la fea (ver aquí, http://delantedelatele.foroactivo.net/betty-la-fea-f6/de-que-va-betty-la-fea-t150.htm).
Mariana
pura velocidad… «pura sangre»
Mariana
«pura sangre» osea, raza de la buena, buena!
cinturonga
Estimada Mariana,
ya que esto no parece durar mucho tiempo mas, déjeme meterme un poco y preguntarle un poco sobre su pasión por los autos. Es tal así? es una pasión o un simple caso de estudio para alguna tesis de psicología ?(me vi tentado a alterar el orden de las letras pero es un poco fuerte) .
Americanos, Europeos o de los de 4 ruedas están bien? Por lo pronto vi que demostraba cierto amor por el ovalo.
Disculpen si tomo esto como un chat, pero me quería sacar algunas dudas antes de derretirme.
Un carinho gRande. Cintu.
Mariana
jajaja!
Estimado Cinturonga, le comentó que simplemente me apasionan los autos, hace no mucho tiempo empece a interesarme por los clásicos, tienen historias incréibles, velocidad, diseños, todo y lo importante son CLÁSICOS!
leí la historia sobre BABS, y me encantó,luego gracias a internet, me contacté con HC, y el me sugirió la pág, Retro! y ahí me enamoré totalmente de los clásicos…
(no se mucho de auto, solo un poquito, pero leo y aprendo, eso SEGURO!!!)
(fiel!! a FORD! marca que estuvo toda la vida conmigo, y sigue estando en un hermoso Mondeo.. y SAAB 92, belleza natural,tmbn el URSAAB) incréiblesss! SAAB♥ FORD♥
voy a extrañar leer, este espacio todos los días, tmbn su simpático saludo»carinho glande»
beeeso!!
PD: ya se que se habla solo de autos en este blog… disculpas anticipadas Adm..
Don Richard
Se ha formado una pareja!!!!!
Grande, Cinturonga!!!! Así se hace, sempre pra frenti!!!!
cinturonga
Pero zonza (con carinho), no se me ponga melancoholica, estos chicos no van aguantar mucho tiempo sin nuestras trivialidades, algo se las va tener que ocurrir, y sino agarramos a los miembros del triunvirato y …los obligamos hacer algo.
Ya son varios los que me dicen que el HC es un clásico.
Un carinho gRande. Cintu.
Mike
El tan mentado HC es a quien la platea femenina (y algún infiltrado que nunca falta) denominan «muxaxo» pintón?
Mariana
cero tristeza! VAMOS POR MÁS!!!!!
EL TRIUNVIRATO TIENE Q VOLVER Y CON MÁS FUERZAAAA!!!
(de mi parte x supuesto q HC es el muxaxo pintón!)
beeso!
Raul Cosulich
La carrera de los. Trans Am del 68 al 72 fue una de las mejores en Laguna Seca largaron 38 autos la mayoría con motores de de casi 400 hp. El ruido era increible y hacían temblar las tribunas cuando aceleraban.
VIVIANA01
y la platea femenina??? q hermosos autos!!!
data:
El motor V8 de 5.000c.c. que entrega una potencia de 440c.v. y 515Nm de torque conectado a una caja de cambios de seis velocidades manual
en serio, no se vayannnnnnn!!!!!q sean solo vacaciones chicos!!!!