El Club Alfa Romeo informa

Lectores RETROVISIONES - 20/06/2010

El Club Alfa Romeo de Argentina, entidad sin fines de lucro con personería jurídica, fundado en 1981, hace saber a los clubes colegas, participantes de nuestros eventos y amigos, que no tiene relación con la así llamada «Scuderia Alfa Romeo de Argentina» y que lamenta que utilice la similitud de nombres para promocionar sus actividades, confundiendo a nuestros amigos y seguidores, actividades que no cuentan con el respaldo de nuestra institución.

Oportunamente el Club Alfa Romeo de Argentina dará a conocer los eventos restantes que tiene en su Calendario de este año para celebrar los 100 años de Alfa Romeo.

Comisión Directiva Club Alfa Romeo Argentina

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 20/06/2010
102 Respuestas en “El Club Alfa Romeo informa
  1. cordobes

    Ricardo, no aclares que oscurece. Y pensar que a los 18 doblabas a fondo la curva del velodromo. Hoy con 61, esto no lo acomodas ni con un «Curso de Bianchi» en el Autodromo.
    Abrazo!

  2. Mariana

    (guau—cuanta discusión… al menos a todos los une la misma pasión–
    Un gran símbolo de unión y poder: Alfa Romeo)

  3. Don Richard

    Sin comentarios. Ya está todo dicho, no vale la pena seguir con esta cháchara.

  4. AR

    Sr. Peraluman 25

    En mi carácter de integrante de la Scuderia (como usted la llama), me dirijo a usted para responder a cada uno de sus términos en su comentario del día 26/06/2010
    En respondo, a su termino “pedido de cambio de nombre” por parte del Club Alfa Romeo, el CAR no posee ningún derecho adquirido, para solicitar tal cambio, por lo menos hasta hoy. Por oro lado es útil aclarar que tampoco hubo alguna mala intención de ocupar y/o confundir a los seguidores de la marca o involucrar al Club Alfa Romeo, como usted comenta.
    En respondo al asesoramiento de su letrado, es correcto como tal, pero usted confunde ese asesoramiento con hacer un evento “mas controlable y organizado” obviamente según su punto de vista, y por defecto, distinto a la persona que usted señala. No por ello usted es el dueño de la verdad absoluta, ella no existe como tal.
    El CAR tiene todo el derecho de comunicar la no adhesión al evento, ello no quita que tenga derecho a emitir las descalificaciones que su presidente ha expresado mas arriba.
    En respondo cuando usted, indica la advertencia de los posibles errores sobre nuestro evento, todo basado sobre su experiencia; desmereciendo el esfuerzo y la energía que su/s organizador/es propone/n, trazando amplio limite e indicando nuestras “desprolijidades” comparadas con su “excelencia”, deja expuesto que su termino es de vanidad y egocentrismo, que vuelvo a repetir, siendo su verdad y ninguna verdad es absoluta.
    Usted puede tener jerarquía dentro del a CD del CAR para advertir a la Scuderia sobre su posición, pero no acuse con su dedo Pontificio, sobre tal, usted no tiene la suficiente jerarquía para invocarla.
    Usted mismo expone que fue un “desagradable comunicado” ¿como puedo interpretarlo yo? y a eso le agrego las descalifaciones de su presidente
    Con respeto.
    Norman

  5. Víctor Llano

    A todo esto… cómo salieron los eventos?
    Entendí mal o hubo dos eventos diferentes?

  6. Víctor Llano

    A quien corresponda,

    Estoy viendo la página cuoresportivo:
    http://www.cuoresportivo.com.ar/centenario/historia.html
    Y arranca así:
    «El 24 de Junio de 1910, unos industriales milaneses fundaron la Anónima Lambarda Fabrica Automobili (ALFA)…»

    De las cuatro palabras del nombre pifiaron tres.

    Anonima (sin acento)
    Lombarda
    Fabbrica
    Automobili

  7. Víctor Llano

    Cuoresportivo,
    Siguen pifiándole al nombre de la marca que quieren.
    http://www.cuoresportivo.com.ar/centenario/historia.html

    Tres errores en cuatro palabras… es un poco mucho…
    Después la gente lo lee en internet y se piensa que es verdad…

    Quién es el responsable de semejante burrada?

  8. Peraluman 25

    Estimado AR, deje de embarrar la cancha y de distorsionar lo expuesto en mi comentario. Todos los pedidos y sugerencias realizadas a Scudería fueron realizados en buenos términos, amistosamente, como se venía dando la relación entre el CAR y Scudería. El CAR nunca pretendió obligar a un cambio de nombre sino que fue debidamente conversado con Chis Sebok a partir de la confusión. En ningún momento dije que haya sido mal intencionada pero sin duda fue sostenida a pesar observación que el CAR le manifestó a Chis Sebok.
    Permítame decirle que sí, la experiencia hace que el CAR tenga mejor noción de como hacer un evento mas controlable y organizado. Si ustede no lo cree así, permítame decirle que el sobervio es usted. En nigún momento el CAR se hizo acreedor de la verdad absoluta, pero sería una necedad no suponer que la vasta experiencia del club no sirva para hacer un evento más controlable y organizado que el de un grupo de entusiastas (muy loable por cierto, de ninguna manera vamos a negar esto) que apenas comienzan.
    Por favor, no traten de embarrar la cancha, el CAR desde un princiopio tuvo muy buena pre-disposición hacia Scudería, lo ha acompañado y le ha querido aconsejar. Pero últimamente la respuesta de Scudería ha sido muy desagradecida: esto es soberbia.

  9. Nicola

    Sr. Peraluman y Sr. Richard y demas miembros del car que participaron en este post:
    hay un momento en la vida donde combiene dar un paso al costado, y con todo respeto a mi entender este es el momento. Si Alfa Romeo viera las barbaridades que escriben criticando a otras comunidades de amantes de alfas como por ejemplo el foro alfa romeo o el foro del cuoresportivo….
    quien se creen que son para decir quién puede usar el nombre de su marca favorita y quién no? quienes se creen que son para decir que si un evento no es organizado por el car no será seguro o estará mal organizado?
    señores, la sangre joven es la que mueve al mundo, cuando se envejece hay que jubilarse y dejar que los jovenes sigan adelante. Un alfa romeo no es un solo un auto clasico, un alfa romeo no es solo un auto, es una pasion y exijo respeto hacia cualquier persona / entidad / comunidad que sienta pasion por la marca. Realmente es una pena que gente altanera, soberbia y egoista ensucien una marca como es ALFA ROMEO. El car no es el dueño del nombre. Para finalizar pregunto al car cuantos autos alfa romeo llevan a cada evento que organizan: 5 o 10? Por lo que veo en fotos y videos de otros foros y comunidades veo más de 50 alfas por evento por lo que deduzco que tan mal organizados no deben estar. Soy dueño de 38 alfa romeo de todas las epocas y nunca me interesó pertenecer a un club, mucho menos ahora del llamado Club Alfa Romeo.
    Ojala mediten lo que le están haciendo a la marca.

    Cordialmente,
    Nicola Romeo

  10. AR

    Sr. Victor Llano
    Es mucho más fácil mirar el ombligo del otro, que mirar el suyo propio.
    Deje de criticar sin sentido. No destruya sobre un error, construya algo sano sobre él. El respeto y la educación ante todo.
    Usted tiene la libertad de hacer el comentario que le plazca, pero no ofenda…!

  11. Víctor Llano

    Lamento haberlo ofendido, si así fue le pido disculpas.

    Lo corrijo levemente, no fue un error, fueron tres.
    Me diría quién lo escribió?

  12. Peraluman 25

    Sres. AR y Nicola de Cuoresportivo es irracional como ustedes señalan al CAR como soberbios desde la postura ciegamente soberbia que ustedes han tomado ¿Es que no lo ven?

  13. alfa_antiviejete

    Al menos es la imagen que da su presidente, y la manera en que hablo de los demas entusiastas de la marca.
    SI tanta experiencia tiene en Alfa Romeo, porque no ven lo que ocurre con las demás comunidades de todo el mundo?, Uds. se aíslan, temiendo que mucha gente se acerque con nuevas ideas, o empañen sus micro eventos, de alta sociedad. Quizás la juventud, organice eventos, diferentes por los gustos que sus integrantes tienen, pero de ninguna manera deben ser empañados por un grupo de personas del CAR, que es solo eso un club de alfa romeo, nada más ni nada menos. Los otros foros/squadras/clubes/asociaciones/amantes/etc., son TAN FIDEDIGNAS COMO CUALQUIER OTRA, sabe por que?, por algo llamado PASION Y RESPETO
    Le recuerdo UNA FRASE «SIN PASION SERIA SOLAMENTE MAQUINAS», y la verdad Ud. como presidente del CAR tiene algo que ningún otro alfista sobre este planeta tiene. Irrespeto por otro alfista.!
    Seria increíble y muy admirable que ud, como presidente, al menos, no se pusiera a criticar a los amantes de Alfa Romeo, no importa la edad, modelo, clase económica.
    Todos son alfistas, hasta el fanático que por razones económicas no puede tener el auto de sus sueños.
    Aprendan de la juventud que decidió invitarlos!, y Uds. encima de cerrar la puerta pone este anuncio.
    TENGA DIGNIDAD NO ENSUCIE LA MARCA CON ESOS AVISOS QUE NO TIENEN SENTIDO Y AVERGUENZAN A LA FAMILIA ALFA ROMEO, SIN IMPORTAR SI ES SQUADRA, FORO, CLUB.
    Ninguna de estas entidades necesita papeles jurídicos, para sentirse oficial!, Prefiero ser Alfista con respeto a los alfistas!

  14. pelucaman

    victor …… a vos no te importa quien escribio eso, porque sos menos que nada en nuestra comunidad y a vos nadie tiene que rendirte cuentas .

  15. Víctor Llano

    pelucaman.
    Tiene razón.

    Repitan conmigo: Anonima Lombarda Fabbrica Automobili.

  16. AR

    Sr Peraluman 25
    Usted no lee, digame donde hable de soberbia?
    Usted me ha catalogado de soberbio y jamas he mencionado esa palabra. Si eso es lo que usted piensa de mi, es solo a su criterio.
    Norman

  17. Alfiat

    A Sr. Ricardo y a los Sres. dirigentes del C.A.R., mi opinión como un amante de la marca Alfa Romeo y también poseedor de autos Alfa Romeo, y que no soy miembro ni participo en ningún club de autos, ni tampoco he participado en ningún encuentro de Alfistas ni antes ni recientemente, imparcialmente puedo decir que su mensaje aclarando que el C.A.R está desligado a la organización de los eventos del Centenario y otros improperios contra la organización está demás; cualquier persona de nivel intelectual medio puede diferenciar entre «Club Alfa Romeo» y «Scuderia Alfa Romeo» como para darse cuenta de quién es quién, se entiende perfectamente que son dos entidades distintas, eso de que la gente «confundía» las dos entidades es realmente una excusa mediocre.
    Lo único que quedó CLARO (por lo menos en lo que a mi respecta), es que la comisión directiva del CAR, no quiere unirse con otras entidades para mantenerse en un círculo cerrado y diferenciarse del resto, tal vez queriendo mantener la exclusividad para determinado círculo de gente, o pudiera ser tal vez por celos o temor a perder el protagonismo por sus 30 años de trayectoria, frente al impulso de otros clubes más jóvenes e ideas innovadoras.

  18. Nicola

    Sr. Peraluman 25,
    como manifesté en mi anterior post, NO PERTENEZCO A NINGUN CLUB O FORO de Alfa Romeo, por lo que le voy a agradecer no incluya mi nombre en ninguno de ellos. El hecho de poseer 38 alfas no me hace miembro de ningún club, salvo del de mi propio corazon por Alfa.
    Simplemente, como amante de Alfa Romeo me siento dolido por las palabras que tuvieron varios miembros del CAR contra otros amantes de la marca que formaron su propia comunidad, qué pasa tienen miedo que el cuoresportivo o el foro alfa romeo o la scuderia alfa romeo los haga extinguir como comunidad? o tienen celos por la cantidad de miembros que tienen cada uno? No entiendo todavía el por qué de semejante ataque a otros miembros.
    Y para finalizar, no puedo dejar pasar las palabras de victor llano, más irrespetuoso y poco familiarizado con la tecnología, para su información un foro es un lugar publico donde cualquier persona puede escribir lo que quiera o sienta (con respeto por supuesto), algun miembro del foro cuoresportivo quiso escribir algo de la historia y lo escribe como quiere, si el corrector ortográfico del foro modifica su tipeo es otra cosa (sabe Ud. que existen correctores ortograficos?) lo que importa es el contenido; porque si vamos al caso, la web del CAR es un asco por lo viejo de su formato, colores y estilo y sin embargo no lei en ningún lado que los critiquen.
    Bajense del caballo señores del CAR, que simplemente son miembros de un clubcito que Uds. mismos quieren hacer exclusivo y no lo es, no se crean que son más que alguien… porque por lo que escriben están demostrando que son mucho menos que cualquier otro. Todavia están a tiempo de pedir una disculpa a los miembros de las otras comunidades y las personas independientes, como es mi caso, amantes de la marca.

  19. Eirwal

    Víctor Llano:
    Admiro que sea tan puntilloso para rastrerar, subrayar y corregir los errores ajenos. Una pena que no sea tan puntilloso con los suyos propios.
    Al respecto, quisiera recordarle que la ortografía correcta es «Internet» (con «I» mayúscula), que en el idioma español las preguntas se abren con un signo de interrogación (¿), que cuando se abre una interrogación dentro de una oración se separa con una coma seguida del signo de interrogación (no con puntos suspensivos) y, finalmente, que los puntos suspensivos sólo se deben utilizar al final de una oración, no en el medio.
    No le voy a pedir que «repita conmigo» (al estilo de la maestra de Gasalla); solamente recordarle que no conviene arrojar piedras cuando se vive en una casa de cristal.

  20. Víctor Llano

    Estimado Eirwal:

    Somos dos los puntillosos. Le agradezco sobremanera sus comentarios, correcciones y sugerencias.
    Evidentemente su redacción es impecable.
    Es cierto que mi comentario contenía errores e hizo Ud. muy bien en señalarlos.
    Aprovecho para agregar que nadie debería tomar mis comentarios como un ejemplo ortográfico ni mucho menos literario, así como tampoco un sitio de Internet sobre una marca que no está bien escrita.

    Ahora en criollo y como se dice en el barrio:
    «Sos un maestro.»

    Saludos al Sur.

  21. fran_lfc

    Me gustaría que en vez de discutir por este medio nos veamos las caras y aclaremos los tantos. Las cosas expuestas en este blog por los miembros del Club Alfa Romeo Argentina para desmerecer el esfuerzo y la dedicación de un grupo de entusiastas y para agredir con pedantería y soberbia ya han dañado la imagen que el público general pudiera tener tanto de los foros CuoreSportivo como Foro Alfa Romeo y la de la Scuderia Alfa Romeo Argentina y seguramente los corazones de muchos de sus miembros.
    Cuando quieran me hago presente en las instalaciones de su club (o del CAS), para aclarar las cosas.
    Atte.
    Francisco Yantorno.

  22. pablo156

    Uffffff a ver… que diferentes personas se confundan de club a la hora de inscribirse o de obtener informacion acerca del evento, no es culpa nuestra (SCUDERIA ALFA ROMEO ARGENTINA), no entiendo por que se nos atribuye.
    Quizas, como somos 2 clubes seguidores de la marca ALFA ROMEO, se genere lugar a estas equivocaciones.
    O acaso usted se piensa que nosotros vamos a trangiversar la informacion? obtendriamos algo bueno a cambio?, despues de leer las palabras y soportar actitudes de cuarta del CAR en todo su conjunto, la verdad lo ultimo que deseo es que me confundan con Uds. En todo caso nos perjudicamos nosotros mismos.
    Si esas personas que tenian interes en participar no pudieron encontrar la informacion de una forma facil, y se confundieron de club a la hora de realizar llamados tambien nos perjudico a nosotros, ya que podriamos haber perdido potenciales participantes.
    Asi que luego de pensar estas 2 variantes, la unica conclusion que puedo sacar acerca de todo este circo que armaron es que se les subio un poco a la cabeza el programa de rial y quieren hacer lio al estilo de las botineras (para estar en escena VIO?).
    Usted va a hablar de tunning? cuando en su club hay una alfetta construida por toreto (el de rapido y furioso). Con xelofan rojo en los vidrios, tapa de nafta de renaul 4, y llantas de carreta??.
    Sr Gattoni, usted con su peculiar forma de ser esta dañando muchisimo la imagen de la marca, sin animos de ofender pero por lo que demuestra, no parece estar a la altura de las circunstancias, seria muy bueno que de un paso al costado y deje en su lugar a gente que realmente ama a la marca y no a las personerias juridicas. Hay muchos foros de abogados en internet dando vueltas. Nose si clubes, pero podria ser una buena oportunidad para crear uno, total la experiencia ya la tienen.
    Si mal no recuerdo UD, es propietario de una GTV roja, la cual en el trayecto de vuelta del circuito de baradero estaba jugando una PICADA en la ruta contra un 155 TS. (con mucha lluvia y transito), su abogado no lo asesoro sobre los accidentes que esto puede acarrear?…
    Sin ir mas lejos, el 155 desbando una cubierta delante suyo y usted no fue capas siquiera de frenar para ofrecer su ayuda. Asi que la verdad, nose que hace aqui hablando de legalidad, camaraderia, organizacion, etc etc etc, cuando no hacen mas que mostrar la hilacha en cuanta ocacion se les presente.
    Me da verguenza leer todo esto. No entiendo en que estaban pensando a la hora de emitir semejante comunicado.
    Coincido casi en la totalidad con un comentario expuesto mas arriba donde se habla sobre.. si don nicola romeo se despierta y ve lo que uds estan diciendo.. que verguenza.
    saludos
    Sabatini Pablo.
    (aclaro todo esto lo digo como Pablo Sabatini, no hablo por ningun club ni nadie mas).

  23. Cristián Bertschi

    ¿Podría compartir con nosotros cuáles son los 38 Alfa Romeo?
    Gracias y saludos.

  24. Don Richard

    Recién llego a casa y puedo leer los posts recientes. Si no hubiera posteado antes.
    En Posts anteriores sostuve que no tiene sentido seguir posteando estas disputas, que lo único que hacen es aburrir a los restantes lectores de Retrovisiones. Ni el blog ni sus lectores se merecen esto. Miembros del Club , del Cuoreportivo y del foro Alfa,han expuesto con libertad y vehemencia sus opiniones ( de paso, gracias Cristian, Hernán y Diego por el aguante y la paciencia que han tenido de no sacarnos a todos del blog, estaban en su derecho).
    Por ello insisto en proponerles que nos serenemos TODOS (Propios y externos al Club), dejemos que pase un tiempo para que decanten las pasiones de todas las posiciones aquí expuestas, y una vez que estemos TODOS serenos y con ánimo más constructivo, nos veamos cara a cara como propone alguien anteriormente, para discutir nuestras diferencias en otro ámbito. Con Maranello me veo la semana próxima, si Dios quiere. Los que manejan el cuoresportivo tienen mi teléfono. Saben cómo ubicarme. No tengo inconveniente en verme con sus representantes y discutir nuestras diferencias, digamos en unas dos o tres semanas.
    NO ABUSEMOS DE LA PACIENCIA DE LOS DEMÁS LECTORES, y sobre todo, de los que hacen este blog con mucho amor y dedicación.

  25. Don Richard

    Pablo 156: Realmente no recuerdo el incidente que Ud. menciona. Puede ser la edad, o puede ser que se haya confundido de auto, porque desde que corro HC o Endurance en Autódromos, no corro arriesgadamente en la calle o en la ruta, y menos contra otro auto. De todas formas, sostengo lo que dije en mi post anterior. Es hora de serenarse y darnos un tiempo de reflexión.

  26. Codatronca

    Respecto al conventillo creado por la simpática muchachada alfera ( y no alfista… ), me queda una consideración por hacer:

    Si Argentina sale campeón del mundo, no todos tenemos que ir a festejar al obelisco. Hay quienes pueden hacer una fiesta privada dejando entrar solo a sus amigos, y no por ello dejan de ser Argentinos.

    Simplemente se trata de gente a la que no le gusta el olor a transpiración. No les parece?

    Nadie se apodera del nombre de nada, solo festeja con quien se le da la gana.Punto.

    Al señor poseedor de los 38 Alfa Romeo… En que escala los tiene?

  27. Diamond

    Estimado Codatronca:

    En primer lugar el «conventillo» lo han generado ustedes atajandose publicamente sobre si algun ser humano podia confundir sea Squderia, cuore, o foro (Todos sitios de Alfistas).
    Por otra parte Ud veo que carece de modales, menospreciando a gente que comparte (su misma pasion????) que es Alfa Romeo. Yo podria pensar que si dios quiere llego a su edad, espero no ser tan bajo de recursos mentales y de modales.
    Si Ud o los que comparten su modo de ver las cosas, fuese un verdadero alfista, se sumaria a esta «Muchachada» que tiene mucha pasion por la marca a conmemorar y festejar los 100 años de Alfa Romeo, tal vez Ud ya perdio el entusiasmo porque quizas vio como se fabricaba el 1er alfa romeo en Italia hace 100 años, tal vez por eso para ud esto no es novedad pero para nosotros que todavia nos corre algo por las venas y tenemos ALMA como nuestros Alfa le pusimos mucha garra para poder festejar a lo grande los 100 primeros años de nuestra amada marca. Con nuestros errores pero a Pulmon y gracias a dios NUNCA tuvimos ningun tipo de incidente en ninguna de nuestras pruebas (nos sobrara muñeca??? ajjaja).
    Me gustaria que terminemos con esta pantomima y podamos ser una comunidad de gente que comparte una misma PASION, donde prime el RESPETO y la CAMADERIA ese es mi deseo y de este modo poder hacer eventos mas grandes y mas lindos para disfrutar de lo que nos mantiene vivos y alegres que son nuestros ALFA ROMEO.

    Saludos Cordiales.

  28. Alfiat

    Codatronca, ¿quién empezó con el «conventillo», a tirar merda en internet por la espalda?. Si tiene problemas de transpiración y no quiere molestar a la gente que vaya al Obelisco (si es que Arg. vence), con un buen baño y desodorante soluciona su problema, más allá de que alguien (siempre hay alguien) que festejará en el corral con algún «chivo» en alguna hacienda porque no tiene amigos.
    Mr. Codatronca, no se crea de raza superior o que su transpiración huele a lavanda despreciando a sus compatriotas que irán al Obelisco; recuerde, que el que transpira la camiseta para que Ud. festeje en su círculo cerrado los goles argentinos, por lo general han salido de un barrio humilde y tranpiran con olor que Ud. seguramente detesta. Si quiere festejar solo o con 4 amigos encerrado en un submarino me parece perfecto, simplemente que su comentario pseudorracista respecto al olor a transpiración o a las costumbres del pueblo Argentino estuvo fuera de lugar.
    «dime de que presumes y te diré de que careces».

  29. AR

    Sr. Don Richard:
    Coincido en su intención , de transmitir serenidad y construir.
    Pongamos «paños frios» a esta apasionada discusión.

    Norman

  30. Matt155Q4

    La verdad que duele leer muchas de las cosas que se escribieron aca, bajemos las rpm y volvamos al dialogo constructivo.

  31. Codatronca

    Estimados transpiradores: Veo que siguen sin entender el mensaje. Nadie es mas o menos alfista (o alfero ) por querer, o no, festejar en comunión un evento.

    Simplemente hay quien exterioriza su agorafóbia y lo expresa, en este caso, perfumándolo con el dulce almízcar de la sudoración popular.

    Porque se ponen tan violentos?

  32. Diamond

    Codatronca, Ud es el que genera este ambiente «violento» con sus comentarios «Estimados transpiradores»….porque alguno de nosotros no tengamos Alfas Clasicos (no se si es su caso) creo su postura despectiva y agraviante no es muy cordial de su parte.
    Le digo mas, Ud no conoce el nivel de vehiculos con el cual contamos, y no me siento ofendido directamente por sus comentarios despectivos sino creo que se le esta yendo la mano…no le parece?

  33. Nicola

    Codatronca, qué pasa? como nadie en el car tiene 38 alfas nadie los puede tener?? empiecen a mirar más alla de su propio ombligo.

    Por último le quería responder al Sr. Cristián Bertschi, tengo una hermosa colección que gran parte la heredé de mi padre Andrea y él de mi abuelo Nicola (del que también heredé su nombre). 16 son clásicos de los cuales tengo en restauración a 3. 17 son modelos de los últimos 35 años en adelante (de los cuales 2 están en restauración) y 5 son último modelo (2007 a la fecha). Como les comenté es una colección privada, que algún dia mis hijos heredarán para seguirla ampliando.
    No tengo ninguno de los autos a la venta ni es mi intención hacer exposiciones, es una tradición familiar y como tal se disfruta en el circulo intimo de la familia y amigos. Por favor no me mal interprete.

    Cordialmente,

    Nicola Romeo.

  34. Cristián Bertschi

    Estimado Nicola,
    Puede contestarme de manera privada y con respeto a su privacidad a mi mail: bert@retrovisiones.com si quiere dar más precisiones sobre sus autos.
    Lo agradeceré.
    Cordiales saludos.-

  35. Codatronca

    Estimado transpirador Nicola:

    Si su colecciòn es tan privada como enuncia, no lo ande boqueando en un lugar publico como este, ya que va en contra de los nobles ideales con los que fuè concebida, segùn los fèrreos patrones comportamentales de sus ancestros.

    No me habrà tuneado un 8C 2900 B Touring, no?
    Nada de caballitos ni cosas raras.

    A propòsito de intimidad…
    Y si los alferos quieren ver su colecciòn?… Les va a decir que no los malinterprete que es privada y no la pueden ver?
    No eh?…No sea sectario.

  36. cinturonga

    y la copa de la señorita quien la va pagar? todos hablan pero nadie paga la copa, de aca no se va nadie!!
    Les deja un carinho Latorre y otro mas mio.
    Cintu.
    Casamientos, fiestas de 15, bar mitzvah, despedidas de solteros.

  37. Maranello

    Que mal me hacen estos acertijos…
    Sera parte de la familia Vianini???
    Aunque el padre de Andrea era Giuseppe si mal no recuerdo.
    Y en cuanto a la privacidad, lo veo perfecto, hay otro mundo y no todos pueden ser parte.

    Adio

  38. Alfiat

    Sr. Diamond
    La gente no es más o menos Alfista por tener un Alfa clásico, eso va sobre los gustos que cada uno tiene o la pasión que un modelo de la marca despierta en determinado Alfista. A los coleccionistas les gustará tener clásicos, a mi por ejemplo me gustan los de la era moderna. ¿Será que a cada cual le «Bate il Cuore» según las vivencias que haya tenido en su vida?. Para darle un ejemplo, tengo un Alfa 155 que ganó muchos campeonatos de Turismo en varios países de Europa, el 155 es un auto moderno y de los que más trofeos logró para la marca; cuando me subo y lo manejo, a veces me viene en mente todo lo que este modelo ganó ya que tuve la suerte de poder disfrutar en tiempo y época sus triunfos viéndolos en la TV cuando derrotaba a jaurías de BMW, Audi y Mercedes Benz, algo que en su momento me produjo profunda emoción.
    EL 155 es un clásico para mí y tengo uno que es de las versiones más exclusivas del modelo y puedo usarlo a diario.
    Saludos.

  39. Tazio

    Soy Chris Sebök, uno de los responsables de la Scudería Alfa Romeo Argentina. A pesar de estar en conocimiento de este lamentable, innecesario, e inoportuno comunicado desde el mismo día en que se creó, la Scudería prefirió reservarse el derecho a responder públicamente hasta pasada la fecha del festejo del Centenario de la marca, para así no prestarnos a un insólito distanciamiento entre alfistas, justo en el momento donde consideramos que más unidos se debería de estar.

    Naturalmente deploramos ver manifestaciones públicas de tinte negativo contra cualquier club, y en este caso particular más aun al ser en contra de una comunidad alfista históricamente hermana y amiga del club desde siempre, que promueve y comparte los mismos ideales, objetivos y perfiles de calidad en consonancia con los valores de la marca Alfa Romeo, y especialmente proviniendo desde el club al que siempre amamos, respetamos, y del que varios miembros de la Scudería forman parte. Lamentamos profundamente esta actitud, que dejó mucho que desear tanto en la comunidad de autos sport en general (tanto locales como del exterior del país que también recibieron comunicados similares), como en los propios proveedores con los que ambas comunidades compartimos eventos y/o relaciones comerciales, que en su totalidad rechazaron el planteo y manifestaron su apoyo con la Scudería antes semejante campaña totalmente inmerecida y desacertada (y por sobre todo falsa).

    Personalmente me duele muchísimo todo esto y no termino de comprender a que agenda paralela o interés creado responde esta campaña pública de desacreditación que decidió emprender la CD del Club porque evidentemente superó un mero comunicado informativo y pasó a un ataque abierto a mansalva, y peor aun es que aparentemente mientras gestionaba junto con la Scudería el evento Centenario se encargaba de desacreditar “por atrás” a través de comunicados privados, según las fechas de las comunicaciones que nos brindaron varios actores locales y extranjeros, hasta que decidieron hacerlo también público como en este caso. Considero que la antigüedad del club (que hicieron referencia como un valor y que obviamente comparto pero no limito para valuar la calidad de un club), no solo debe servir para garantizar una favorable organización de un evento, sino que tiene la doble responsabilidad de servir dando un ejemplo de conducta y valores, que son los pilares que sostienen toda comunidad, y en este caso aparentemente se priorizaron otros intereses (que aun no termino de comprenderlos y sólo puedo asumirlos) que contradicen los objetivos de comunión y complementación que primaban y deben primar, y perjudican los nombres y las relaciones que supimos construir juntos.

    Pero más allá de lamentar y rechazar esta acción pública originada desde el club al que amo y respeto desde hace décadas, lo que más me cuesta creer es la tamaña cantidad de omisiones, desinformaciones, y falsedades que se volcaron en esta historia; y con el objeto de brindar claridad y limpiar mi propio nombre personal al que se hizo referencia pública reiteradamente y sin necesidad ni previa consulta (pasando de un tema “intercomunidad” a un tema ya personal), así como el de la Scudería, me veo obligado a realizar un descargo sobre estos temas, cosa que nunca hubiese ni siquiera remotamente decidido realizar en público, ya que considero que con sólo una simple cuota de diplomacia y comunicación hubiese bastado para cerrar este capítulo y continuar adelante construyendo juntos, pero al decidir pasar el tema a un estado público y personal me veo obligado a no dejar pasar falsedades en mi nombre y/o de la Scudería.

    La cronología de la organización del Evento 100 Aniversario Alfa Romeo no es ni remotamente parecida a como se la expuso en el inicio de este blog por parte del club, y el resto de los temas que se tocaron en nombre de la Scudería los trataré mas adelante.
    Las conversaciones para organizar el evento del centenario alfa romeo nacieron a mediados de Octubre DEL AÑO PASADO (2009) en una charla personal en las propias instalaciones del club, entre el anterior presidente del club Edgardo Petrizzo (que sólo asumo es peraluman en este blog), J. Rendo, y yo. En ella se manifestó la intención de realizar un evento de tipo internacional, a realizarse en Uruguay, en el autódromo El Pinar para luego finalizar en Punta del Este. Las comunicaciones y gestiones del evento recayeron sobre el Club y fundamentalmente el club alfa romeo de Uruguay. A mediados de Enero/Febrero, recibimos la información que el avance del evento se encontraba paralizado ya que el club alfa de Uruguay no estaba en condiciones de llevar adelante semejante evento porque el club se había disuelto. Ahí es donde la Scudería, que ya había organizado un evento internacional alfista 3 años atrás, contactó a sus ya conocidas comunidades alfistas de Brasil y de Uruguay con la propuesta que realicemos el evento en Argentina donde sí podíamos llevar adelante un festejo internacional de magnitud en consonancia con el resto de los festejos internacionales que se darían alrededor del mundo para el centenario de la marca, y representando ante el mundo a lo mejor de alfa romeo en Sudamérica. Inmediatamente la respuesta desde ambos países fue afirmativa y comenzamos a tomar riendas firmes en el asunto, reservando y gestionando provisoriamente fecha de autódromos (mouras y dolores) y barajando propuestas preliminares para desarrollar el evento. En marzo había ya confirmados casi 3 decenas de autos del exterior y 60 personas, con excelentes vehículos de absolutamente todas las épocas dispuestos a realizar miles y miles de kilómetros con sus vehículos tanto clásicos como de última generación con tal de compartir la fecha con nosotros. El 9 de abril (casi 3 meses antes del evento, y no unos días antes como manifestó Ricardo) se le envió un mail al club y a sus directivos con todas las novedades y los avances hasta el momento, y urgiendo a reunirnos cuanto antes para mancomunar esfuerzos en la construcción del evento que habíamos ideado meses atrás y que las demás gestiones no pudieron continuar. El 19 de abril hubo una nueva comunicación, donde se trataron temas relacionados a nuestro evento de apertura de temporada 2010 “Rally Juan Manuel Fangio”, al “Raduno” del club, y una nueva reiteración a reunirnos con urgencia cuanto antes para gestionar el evento del centenario dado el escaso tiempo que había para coordinar con tranquilidad. Luego para fines de abril nosotros habíamos realizado nuestro rally a Balcarce, y el club el Raduno, con excelentes resultados ambos. El 6 de Mayo (1 mes después de nuestra solicitud para reunirnos urgente) recibimos una invitación del club para tratar el tema evento centenario en las instalaciones del Club y la reunión se llevó a cabo el sábado 8 de Mayo entre Ricardo, Hernan Volij de la Scudería, y yo, con excelentes resultados y una expresa intención y manifestación de participar del evento con alrededor de 15 autos por parte del club. En esa reunión se presentaron los avances preliminares al momento (que luego pidieron reiteradamente por mail y les enviamos copias) y un cronograma tentativo de propuestas (que incluían un desayuno especial en el modena, la partida de la competencia desde la explanada principal de la facultad de derecho + una HC (slalom + sprint) en el playón de estacionamiento norte de la facultad, temas a abarcar sobre un importante documental de los 100 años de alfa romeo a realizarse, listado de invitados especiales, sponsors, la potencial presentación de la nueva Giulietta, medios de prensa, entre otros temas) en la cual durante la reunión se sumaron varias nuevas propuestas más, como realizar el evento pero durante dos días en Balcarce, muy similar al rally de dos días que habíamos recientemente realizado en ese mismo lugar, debido a la gran cantidad de autos que estaban previstos. El mismo día al salir de la reunión reservamos telefónicamente el autódromo de Balcarce preventivamente. En la reunión el club también propuso una potencial vinculación de ambas comunidades bajo una nueva sub-comisión a formarse en el club, propuesta que contó inicialmente con nuestro visto bueno, y a tratar tranquilamente luego del evento. Se organizó una nueva reunión para el sábado siguiente, para dar tiempo a la CD de tomar decisiones. El sábado siguiente en la reunión nos informaron de la conveniencia y decisión del club de no participar como co-organizadores del evento sino como invitados, debido a las responsabilidades legales totalmente comprensibles de compartir un evento con gente que no conocíamos. Aceptamos figurar así como únicos organizadores del evento centenario por solicitud del club y porque “alguien” tenia que hacerlo o sino no se realizaría, y esa no era una opción aceptable considerando la fecha más importante de la marca en los últimos 100 años como se manifiesta alrededor del mundo, y en especial con semejante ejemplo y compromiso por parte de las comunidades alfistas de ambos países vecinos. Es así que librados a nuestras propias decisiones de organización, se convino en que una fecha fuera de lo normal como un 100 aniversario ameritaba un evento fuera de lo que realizamos normalmente (como competencias en un autódromo o una regularidad). Balcarce era un destino que no todos los extranjeros podían realizar ya que regresaban el propio domingo 27 durante el día, por lo que se decidió un evento de un solo día. Pero dolores o mouras son trazados habituales para la comunidad y por eso gestionamos el Gálvez como plato principal no tradicional, para dar un significando de gran escenario para un gran evento. A medida que avanzábamos con los detalles organizativos se le iban enviando múltiples actualizaciones de los avances al club. Luego empezaron las señales de alarma que minimizamos por considerarlas simplemente anecdóticas. Las mismas provenían de varios de los proveedores y sponsors del evento el cual nos informaban que desde el club estaban recibiendo comunicados extraños y que no comprendían el porque. Minimizamos su impacto considerándolos meramente información sobre su “comprensible” no participación como co-organizadores (aun cuando hemos compartido múltiples eventos con anterioridad y consideramos a éste más importante que cualquier otro evento anterior reciente de ambas comunidades, pero respetamos su decisión y confiamos en su compromiso de asistir como invitados sin imaginar ni remotamente ninguna clase de animosidad por parte de los amigos del club). Faltando una semana para el evento y ya con todo pago (varias decenas de miles de pesos en proveedores para el evento), me comunico telefónicamente con Ricardo preguntándole cuantos vehículos del club había previstos y/o confirmados, y su respuesta fue completamente inesperada: “ninguno, ya que decidimos que es un evento un poco cansador para nosotros. Ustedes son más jóvenes y tienen más pilas”. No podía creerlo que en semejante fecha de nuestra marca, después de meses de comunicaciones y organización, en un evento de semejante magnitud y con invitados del exterior, nos dejen colgados faltando solamente una semana para el evento y sin siquiera avisar con suficiente anticipación de la decisión que asumo ya la tenían tomada con antelación. Me pregunto cual será el concepto de “cansador” para los alfistas que se comprometieron a viajar con sus autos desde el exterior para compartir el festejo todos los alfistas juntos. Me puse a disposición suya para ir al club con la intención de incentivarlos y darles el empuje y/o explicaciones que capaz necesitaban algunos para decidirse, ya que “cansador” no era un argumento que consideraba convincente cuando al día siguiente viajamos todos 5000km para correr un rally cordillerano o similar, al lo cual gentilmente me agradeció y no hubo más comunicación. Dos días después se publicó el presente y lamentable blog, y menos aún podía comprender que es lo que motivó al club de pasar de ser amigos y aliados, potenciales co-organizadores del evento, de ofrecer potenciales vinculaciones entre ambas comunidades afines, de ser más que invitados (porque se les compartió toda la información acerca de los avances organizativos) en el mayor festejo que podamos ofrecerles a nuestros miembros, pasar de complementarse en apoyos mutuos en diferentes áreas, y múltiples amigos personales y compartidos en ambas comunidades, a ser considerada una comunidad enemiga que merece ser desacreditada y encima públicamente, y encima en el peor momento imaginable (antes del evento que justamente tiene la intención de encontrarnos a todos mas unidos que nunca), desestimar completamente la importancia y/o el sacrificio de las demás comunidades por participar todos juntos (y de ahí gran parte del sentimiento de rechazo que despertó el club en el extranjero y en la comunidad local en general), y todo por que? Realmente todavía no lo se. No quise participar de este blog hasta pasado el evento porque preveía lo que evidentemente sucedió cuando el blog trascendió, abriendo una brecha en una comunidad ya de por sí lamentablemente dividida y que no debería serlo en absoluto. Rogué que el blog no tenga un impacto público acentuado para poder recurrir como siempre a dosis de diplomacia para que se acerquen posiciones nuevamente o salvar malentendidos, pero lamentablemente se masificaron las opiniones fuera de control desde todos lados, con consecuencias lamentables para ambas comunidades. Considero un error mayúsculo el haber emprendido una “batalla” pública, ya que por más que se quiera ahora tapar el agujero hablando de responsabilidades personales en la Scudería (completamente falsas por cierto), lo que detonó el rechazo de la comunidad de autos sport en general hacia el club no fue expresamente su innecesario informe aclarativo sobre los “nombres” de las comunidades, sino la descalificación gratuita (y falsa también) que le prosiguió después. Esto, sumado al cachetazo del colgaso máximo tanto local como extranjero, sumado a las falsedades que se volcaron aquí públicamente en lo que aparenta ser un intento de desinformar a las comunidades y sus miembros para generar una opinión que no se refleja con la realidad, sumado a las comunicaciones privadas negativas a terceros no solicitadas y no provocadas mientras nos ofrecían simultáneamente comunicación fluida y abierta y viceversa, sumado a la intensificación de las agresiones (llevándolas inclusive al plano personal) en lugar de optar por tomar el camino contrario (el de manifestar intención de recomponer el daño causado sea o no intencional), es que realmente me resulta insólito el sacar la chapa de la “personería jurídica” como elemento compensatorio de cualquier acción maliciosa. De hecho la solicitud de “organización sin fines de lucro” de la Scudería se encuentra finalizada y lista para presentar en la IGJ hace ya meses, y la paralizamos por pedido expreso del propio club!!!! Que nos invitó a encontrar formas de vincularnos ya que compartimos intereses y perfiles más que similares, sólo manifestados bajo distintos formatos.

    Respecto a las responsabilidades personales de las que se me “acusa”, considero que es una forma simplista de excusar los propios errores. Es 100% verdad que el club nos manifestó su “incomodidad” con el nombre “Scudería Alfa Romeo Argentina”. También es cierto que el nombre Scuderia AR tiene ya 3 años desde que se creó y supo ganarse y hacerse un lugar y un espacio dentro de la comunidad de autos sport de calidad en la región en base a mucho esfuerzo y objetivos concretos “emparejando hacia arriba”, así como entre los múltiples proveedores y actores comerciales con los que interrelaciona; por lo que una simple solicitud de modificación de nombre es un pedido ilógico y virtualmente imposible de cumplir para cualquier clase de organización que posea ya una cierta historia, desarrollo, y ya haya echado raíces. Pero no quiero dejar pasar la oportunidad para dejar especialmente en claro que el nombre del Club Alfa Romeo no se utilizó en NINGUNA comunicación oficial externa de la Scudería, como se expuso falsamente aquí, que tienda a confundir intencionalmente o no a los receptores de las comunicaciones, y es por eso que rechazo las “acusaciones públicas” que tienden a hacer pensar que se utilizó el nombre del club malintencionadamente. Las eventuales “confusiones” que puedan llegar a haber existido por parte de algún receptor de las comunicaciones de la Scudería y que motivaron que realizasen alguna consulta particular al club en lugar de dirigirlas a la Scudería (como figuraba en toda comunicación oficial) respecto del evento son meras fallas individuales puntuales de las que no se me debe ni puede hacer responsable.
    Ante la manifestación del club de su incomodidad con el nombre Scudería, mi respuesta fue que era virtualmente imposible modificar el nombre a esta altura, pero como contrapartida me comprometía a no avanzar con la solicitud de “Organización sin fines de lucro” hasta que tratemos la propuesta de potencial vinculación organizacional, donde ahí sí capaz se podía suspender el nombre Scudería y la presentación en IGJ, en pos de una nueva clase de comunión que el club propiciaba.

    Hasta aquí he intentado “defenderme” en lo que a mi responsabilidad y persona respecta, sin intenciones de emprender una campaña de ataque, ya que de optar por el camino del ataque el resultado sería seguramente infructuoso para ambas comunidades, personas, y para la marca en general que es lo que personalmente priorizo. Pero como responsable de una comunidad que se vio agredida sin provocación ni merecidamente, me veo en la obligación de dar opinión en su nombre y responder a los agravios.

    La Scudería Alfa Romeo Argentina es una comunidad de marca, formada en el año 2007 por amigos y miembros del propio club alfa romeo, para dar un espacio de representación a un sector del mundo alfa romeo que no tenía oferta ni respuesta, y en consonancia con el surgimiento y fundación de otros tantos clubes reconocidos, que aprovecharon las nuevas herramientas de interrelación disponibles. Los objetos de la Scudería fueron siempre promover y preservar los valores originales de la marca alfa romeo en un espacio de alta calidad. Lentamente fue consolidándose como un actor más en el mundo de los autos sport, con todas sus fallas y aciertos propios de una organización naciente. Mirando hacia atrás, hoy nos podemos sentir más que orgullosos del gigantesco avance y camino recorrido, y del aporte realizado a la marca, sin perder en todo este tiempo el rumbo del máximo respeto a los valores históricos y esenciales de la marca. En consideración que el club ofrece un EXCELENTE espacio de representación pero “virtualmente” limitado a modelos de sólo dos décadas (fundamentalmente ’60 y ’70), es así que la Scudería se convirtió de forma natural en el principal espacio de representación para modelos especiales sin límite de año de producción, con vehículos del ’60 en adelante, y con un sesgo principal del ’80 en adelante y una magnífica congregación de modelos únicos y/o especiales de la marca, y con el común denominador de ser de IMPECABLE estado de conservación y originalidad, fruto de la misma pasión y sintonía que reina entre los propietarios de autos especiales sea cual fuera su espacio de expresión, y obviamente del camino escogido por la Scudería para poder facilitarles a sus miembros un espacio acorde adonde poder alcanzar y sostener esos objetivos. Hoy la Scudería se ha convertido en un principal espacio de representación para modelos especiales y /o de alta calidad, desde congregar a la mayor cantidad de alfas 0km del país, hasta la mayor congregación de alfas históricos en proceso de restauración (en curso o finalizado) fuera del club así como de los propios miembros del club, pasando desde múltiples de los modelos más exóticos o únicos en el país (de todas las épocas) hasta modelos de serie en máximo y envidiable estado de originalidad y conservación. Y más allá de los autos, el perfil de los miembros de la Scudería reúne a personas de alto nivel sociocultural y con excelentes relaciones tanto en la comunidad en general como en el mundo motor, y participan o son miembros no solo de la Scudería sino de otros clubes de renombre como el club Porsche, bmw, mercedes benz, aaas, cas, entre otros, inclusive una buena parte del mismo club alfa, así como clubes de autos históricos y del interior. Así que pongo en total tela de juicio cualquier cuestionamiento originado desde aquí hacia sus colegas alfistas solo por expresarse en otro ámbito que el del living del cas.

    Tratando temas que se pusieron en boca ajena, hago referencia a nuestro pasado Rally Juan Manuel Fangio de dos días de duración hacia Balcarce en esta temporada, donde se hizo una referencia sobre responsabilidad (obviamente omitiendo la gastronomía 5 estrellas en el exclusivo Fangio Club cerrado sólo para nosotros, la recepción y visita personalizada en ambos museos, las mejores alternativas de hospedaje de la zona, y la gestión para cerrar el autódromo en forma privada y solo exclusiva para los alfa romeo, con un parque de vehículos digno de admiración y hasta la presencia de un superdeportivo 0km de más de 500hp). Es evidente que una organización con mayor antigüedad puede anticipar con buena agudeza los temas referentes a responsabilidad, pero es absurdo pensar que la responsabilidad y la antigüedad de un club tienen una relación directa, y sino absolutamente todos los clubes serían “irresponsables” frente al único de mayor antigüedad, y no es así en absoluto. Como se expuso, la gran mayoría de los miembros provienen o pertenecen a otros clubes de renombre, trayendo consigo también su cuota de “experiencia” y forjando el perfil de la Scudería. No todos los clubes comparten la misma filosofía de eventos que prima en el club alfa en cuanto a competencias de habilidad conductiva en autódromos. Sólo basta con echar un ojo a la copa Porsche o a los eventos del club bmw para visualizar las diferencias, y los eventos de la Scudería tampoco son la excepción. Y justamente la seguridad es uno de los máximos pilares que se distinguen en nuestros eventos, donde mantenemos políticas mucho más estrictas que los demás clubes de renombre y que justamente muchas veces generan discordia entre los participantes pero no torcemos el brazo en absoluto cuando se trata de seguridad, así que cuesta creer que se tilde a la Scudería de “irresponsable”!!. Es para destacar que justamente para cubrir situaciones como las que conversamos con el club acerca de su eventual responsabilidad de participar como co-organizador del evento centenario, es que desde la Scudería se contrató un seguro de responsabilidad civil de varios cientos de miles de pesos cubriendo tanto a los participantes como TAMBIEN a los espectadores, así que puede imaginar la sorpresa que me causa que difamen a la Scudería desde el club con el que compartimos eventos suyos con días de velocidad con pista inundada en Baradero o hasta velocidad en lugares de alto riesgo relativo como el velódromo de Bella Vista. Me pregunto si todos los clubes también contratan adicionalmente un seguro de responsabilidad civil de enorme magnitud para todos los presentes o solo se limitan al mal llamado seguro médico de tipo AAV para los pilotos…
    Acerca de lo que yo manifesté en forma privada sobre Balcarce y que luego se usó en contra de la Scudería, fue una observación sobre la mayor velocidad que logran alcanzar los autos en las interminables rectas del autódromo de Balcarce en contraste con los demás autódromos que solemos visitar periódicamente que no tienen ni la mitad de su extensión. Pero Balcarce es un circuito de sólo 5 curvones (de 180º) así es difícil de imaginar que pueda haber habido una falta de conos, cuando solemos organizar trazados con el doble de esa cantidad de curvas. Y efectivamente manifesté que muchos de los conos fueron tocados, pero no me refería a que ello impactase sobre la seguridad ya que todas las puertas se colocaron a un centenar de metros antes de las entradas de cada curvón, permitiendo así un excesivo y más que suficiente espacio en línea recta para alargar cualquier “pasada” en una frenada antes de las curvas. Así que no encuentro razón lógica alguna para intentar denigrar a una comunidad alfista que pretende contribuir y complementar a la marca, especialmente haciendo mal uso (o malinterpretando??) las palabras de terceros. Es curioso leer observaciones denigratorias de esta índole, y cotejarlas con las que figuran en el propio sitio del club alfa en la sección historia del club alfa, anecdóticamente redactada por un amigo que me conoce desde que era un bebé ya que Luis Magenta y mi viejo fueron grandes amigos y su hijo Máximo fue uno de mis mejores amigos durante casi 20 años. Tanto Luis como mi viejo eran de los pocos locos que por aquel entonces compraban sus alfas 0km y que ahora 30 o 40 años después algunos se jactan de considerarse exclusivos por poseerlos (aclaro que yo mismo poseo un “particular” alfa clásico, justamente adquirido a un miembro del club, pero no me siento ni más ni menos que otro colega con otro alfa, simplemente lo disfruto yo).

    También se hizo referencia en innecesario tono negativo a un nivel de amateurismo, y no voy a entrar en un cruce estéril sobre el asunto, ya que si sólo se hizo referencia basándose en la antigüedad de cada organización, entonces tiene toda la razón. Pero solo sugiero leer nuevamente la “historia del club” publicada en el propio sitio web del club para tener un contraste equitativo del avance del club en sus inicios y el de la Scudería, y notará que no hay demasiado espacio para la crítica de ninguna de ambas partes. Pero no puedo dejar pasar por alto en defensa del nombre de la Scudería, las veces que nos ayudamos mutuamente, y viniendo al caso, me atrevo a rescatar un caso reciente, donde el club nos solicitó “a estos amateurs” los datos de contacto del autódromo de Balcarce, y le brindamos en el mismo día los datos de contacto del subsecretario de turismo de la municipalidad de balcarce, el de su secretaria personal, los mails, y luego de regresar de nuestro rally también les mandamos sin que nadie lo haya solicitado, los datos personales del presidente del autoclub Balcarce con el fin de que lo puedan contactar directamente a él y así reducir intermediarios y eventualmente costos asociados. En ese momento nos dijeron que era para el club Porsche porque no les daban bolilla y obviamente no tuvimos inconveniente alguno en ayudar con lo que esté a nuestro alcance. Luego nos enteramos que los mismos no se utilizaron para el club Porsche sino que se utilizaron para contactar directamente al autoclub Balcarce con el fin de reservar fecha para el rally de este año del club… Es poco serio (cuanto menos) referirse negativamente a las mismas personas que le tendieron siempre la mano que estuvo a su alcance, o por citar otro caso fresco referirse así a las personas que también le permitieron al club no perder miles de pesos en su último evento Trofeo Coronación 2009 cuando sólo se hicieron presentes 7 autos del club y fueron los autos de la Scudería los que le permitieron amortizar todo el resto del saldo y evitar un mayúsculo agujero económico. También si se quiere podría recordarse que en esa ocasión los “amateurs” de la Scudería se alzaron con los trofeos de ambas competencias (HC y END.), por lo que no le encuentro demasiado sustento al planteo, salvando sí la antigüedad y experiencia acumulada de cada comunidad pero no en cuanto a faltas en iniciativas y/o sus desarrollos, y menos que menos merecedores de un trato denigrante, porque lo único denigrante es esa actitud.

    También se nos tildó deshonrosamente de un “desinterés por los clásicos e históricos” como algo “excluyente” pero luego en comunicados posteriores se pronuncian en favor de abrazar a las nuevas generaciones, cosa que no queda del todo claro la postura, y que resulta al menos curioso considerando que gran parte de los miembros de la Scudería poseen más de un sólo modelo de la marca, en general combinando desde uno o dos clásicos en conjunto con alfas 0km, y emprendiendo incesantemente monumentales procesos de restauración sobre sus vehículos clásicos, que difícilmente se realizarían si es que no primase un hambre de historia sobre la marca. Sin embargo las directrices de la Scudería no se limitan a los llamados “clásicos” sino que los incluyen, por ende no me animaría en absoluto a calificar a la Scudería de “desinterés por los clásicos” sino que no son su UNICO interés, que capaz es una más que importante diferencia. Esto trae a un tema interesante que también se trató, respecto del nombre, al traer el caso de la Scudería Storica Alfa Romeo promovida por Claramunt (del cual varios en la Scudería somos sus clientes) & otros (de los cuales esos otros también son miembros y amigos de la Scudería). Personalmente aplaudo su ESPECTACULAR iniciativa y aporte a la comunidad alfista que amamos los clásicos, pero llama la atención que curiosamente ese nombre no confunde a los receptores del mensaje ni demanda emitir mensaje aclaratorio alguno, aun considerando que se trata de una organización estrictamente de clásicos.

    Respecto al tema “organización sin fines de lucro” vs «agrupación», es ambiguo exponer cuestiones relacionadas con ese hecho, pero al mismo tiempo compartir durante años eventos juntos. Tampoco considero que resulta muy acertado apoyarse en eso como elemento “excluyente”, cuando por ejemplo nadie aquí se atrevería a considerar al club Porsche una organización que no está “a la altura del resto”, y sin embargo funcionó sin personería jurídica y como agrupación informal hasta muy recientemente que se independizó del representante oficial y creó su club propiamente dicho. De la misma manera, la Scudería, sin haber presentado aún su solicitud en la IGJ, no se siente menos que nadie en la construcción de un espacio de representación alfista de alta calidad, y en su relativamente corta vida los resultados se muestran más que satisfactorios y en consonancia con sus objetivos propuestos.

    Es mi anhelo personal que exista al igual que en los demás países un único referente que represente como corresponde a la marca en cada país, y que priorice ante todo a la marca y no a intereses personales o creados. Que sería del club Porsche si solo fomentaran y promoviesen actividades para los modelos 356 y 911 ’72 sólo porque sus creadores tienen uno de esos? En ese caso seguramente existirían 2 clubes (uno para los primeros modelos y otro para los siguientes), y esa es exactamente la situación que se presenta hoy en día en la comunidad alfa romeo, que por más que sea muchísimo más complejo compatibilizar a todo el espectro alfa romeo en este país, sí hay ejemplos rescatables que promueven valores de alta calidad en la marca Alfa Romeo sin sacrificar posiciones, y la Scudería es uno de esos ejemplos. Mismo el club bmw donde conviven todos los modelos de la marca (clásicos y de ultima generación) bajo una única estructura, y tienen un ciclo de vida cada vez mayor. Y si realmente se abraza desde el club la comunión de generaciones de la marca como manifiestan, entonces lamento muchísimo los recientes comentarios agresivos de aparentes miembros del club, que exponen abiertamente todo lo contrario. Puede ser comprensible que luego de 30 años se le tema a “lo nuevo”, pero que sea nuevo no necesariamente equivale a que sea malo, y en este caso particular todo lo contrario.

    Lamento profundamente todo lo sucedido y expuesto aquí, y en especial la masificación de las opiniones, que sin querer hacerlo pueden generar más daño que el que se desease, y especialmente considerando que es mucho más simple destruir que construir. El Club y la Scudería comparten similares ideales y perfiles, similares historias e impulsos, y considero un error dividir a convivir armoniosa y mancomunadamente como siempre lo hicimos.

    Les suplico a los miembros de la Scudería que no respondan más mensajes (o provocaciones bajándose a un mismo nivel) en este ya suficientemente lastimoso tema, y así limitar los daños a este nivel y no seguir dividiendo. Todo esto puede servir tanto para lamentablemente dividir aun más con concecuencias inciertas para el futuro de las comunidades, o para construir sobre los errores y gestar una nueva etapa de mayor beneficio para la marca. Sea cual sea el resultado, lo que hay que hacer es mejorar eso y confiar en seguir adelante.

    Me permito unas interesantes frases célebres que rescato por la oportunidad:
    – Las personas debemos el progreso a los insatisfechos. (Aldous Huxley 1894 – 1963).
    – El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. (Anónimo)
    – No todos repiten los chismes que oyen, algunos los mejoran. (anónimo)
    – Quien habla de cosas que no le atañen, escucha lo que no le gusta (Averroes 1126 – 1198)
    – Solo el que ha poblado de ideales su juventud y ha sabido servirlos con fé entusiasta, puede esperar una madurez serena. (J. Ingenieros 1877-1925).
    – La victoria genera complacencia. La complacencia desemboca en fracaso.

    Ricardo, tenés mi teléfono y datos. Hablamos cuando gustes.

    Chris Sebok
    Scudería Alfa Romeo Argentina

  40. Codatronca

    …Y el septimo dìa descansò…Amèn.

  41. Don Richard

    Jóvenes ( o no tan jóvenes) y discutidores entusiastas de Alfa Romeo:
    Una vez más reafirmo, les propongo y les pido que serenemos los espíritus, dejemos pasar un tiempo para alcanzar este objetivo, y nos veamos personalmente con el cuoresportivo cuando nos hayamos serenado. A los socios del Club Alfa Romeo que pueden seguir posteando (ya que no se si es Codatronca socio del Club), les pido que la cortemos, no tiene sentido seguir esta discusión, y menos, a este nivel. Todos amamos a los Alfas, quizás con códigos muy distintos. Ni buenos ni malos, sólo distintos. Y en eso suscribo lo que indica Alfiat en su útimo post, ya que es una prueba de lo que indico. Y es muy respetable que él ame al 155 (que además tiene un rico historial deportivo y que seguramente será un clásico del mañana como lo es una Giulia hoy).
    Los llamo a la reflexión nuevamente.NO SATUREMOS LA PACIENCIA DE LOS LECTORES DE RETROVISIONES, QUE NO MERECEN ESTO.
    Gracias y salutti a tutti.

  42. Don Richard

    Chris: Se cruzaron nuestros posts, yo estaba redactando el mío cuando seguramente apareció el tuyo y no lo vi antes de enviarlo.
    No voy a responderte, aunque considero que tu extensisimo post contiene muchas inexactitudes, y no tiene sentido hacerlo. Eso si, lamento que usen este medio para victimizarse, y sobre todo, alterando los hechos en su favor. Asimismo para promocionarse alevosamente, demostrando sus reales intenciones. Para ser constructivo ante semejante disputa e intenciones, suscribo y adhiero a tu párrafo casi final sobre parar los mensajes cruzados entre nuestros miembros. El tiempo dirá si podemos construir sobre nuestras evidentes diferencias o no. Por ahora hay que llamarse a silencio.
    Ricardo Gattoni
    Club Alfa Romeo de Argentina
    Presidente de la Comisión Directiva

  43. Nicola

    Codatronca,
    no entiendo el por que del uso del calificativo «transpirador» que utilizó delante de mi nombre.
    no ando boqueando nada, simplemente lo comenté para demostrar que para tener alfas no hace falta pertenecer a ningún club y que, como no pertenezco a ninguno, puedo fundar mi propio club y ponerle cualquier nombre que contenga además las palabras «Alfa Romeo» sin que ningun otro club o persona puede siquiera chistar.
    Por otro lado, yo no arruino a mis autos, la totalidad de mi colección está en estado original, exceptuando dos nuevos recientemente adquiridos que por un tema de privacidad, como los uso diariamente, los polaricé. Además, lo que faltaba, tambien hay que pedirle permiso a Uds para modificar un auto????
    Como dije anteriormente, mi colección es privada, solo familiares y allegados la pueden ver e incluso manejar. No tengo por qué mostrarsela a alguien que no conozco porque simplemente dice ser alfista, y mucho menos en los tiempos que estamos viviendo. La verdad que no me interesa en absoluto lo que Ud. piense al respecto, ya que solo con las cosas que escribió alfista Ud no es.

    Nicola Romeo

  44. Nicola

    Estimado Maranello,
    creo que su último post se refería a mi, no pertenezco a la familia Vianini, sino a la Romeo. Nicola Romeo es mi verdadero nombre, ya tengo unos cuantos años como para esconderme detras de un nombre falso.
    Me alegro mucho que entienda mi posicion, parece que Codatronca invita a cualquier persona a ingresar a su casa, yo soy un poco más cuidadoso, ya no por mi sino por mis hijos y nietos.
    Aprovecho la oportunidad para felicitarlo por el foro que lleva adelante, espero que este incidente provocado por el car no haga que Ud. afloje sus fuerzas para seguir adelante con tan interesante foro.

    Cordialmente,
    Nicola Romeo.

  45. Don Richard

    Nicola:
    Lamento que Ud. considere que este incidente lo provocó el CAR, porque no fue así. El CAR tuvo que sacar un comunicado debido a las numerosas llamadas que atendió nuestro secretario de miembros de clubes amigos (CAS y CAC entre ellos) preguntando si el evento que provocó la controversia era organizado por el Club, y por eso salimos con la aclaración.
    Por favor no confundamos las cosas.

  46. Codatronca

    Nicola Romeo…es pariente del 9 de San Lorenzo?

  47. Maranello

    Estimado Nicola,
    Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder a mi persona.
    Un placer saber que existe una cochera como la suya. En hora buena para los selectos visitantes.
    Y perdon si mal interpreto mi inquietud, solo que es comun la uitlizacion de un Nick en espacios virtuales.
    Saludos cordiales.

    Christian Mariano

  48. morgan.

    Nicola, no sea ortiba y muestrele los autitos a Bertschi!!!

  49. Don Richard

    Cinturonga:

    Con su tan personal sentido del humor, comparto con Ud. la sensación de que todo esto fue propio de un cabarute de mala muerte. Lamento que me haya encontrado «in fraganti». No es mi estilo. Siga así que va muy bien!!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Renault 4 del día #1

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=mZ3B0CRJb3o&feature=c4-overview&list=UULWkD9AYev-UuUPlSyZyXPg’] El Renault 4 de la campaña «El mate mata».

Staff RETROVISIONES
30/08/2013 5 Comentarios

FOS 2015: las Ferrari 312T

DSC_6256

A pedido de Qui-Milano, estas son las Ferrari 312T4/T5 que están participando estos días en el Goodwood Festival Of Speed, con sus correspondientes identificaciones de números de chasis. Desarrolle… Fotos: Gabriel de Meurville  

Gabriel de Meurville
26/06/2015 4 Comentarios

Hoy llega el prócer

Valentino Balboni

Ocurre pocas veces, y cuando ocurre, es para celebrarlo. Es la llegada de Valentino Balboni, legendario piloto de pruebas de Lamborghini, quien gracias a la gente del Club Alfa Romeo, participará como invitado especial en el “Raduno italiano” que tendrá lugar el sábado 24 de marzo en el Sofitel de Cardales. Formará equipo junto a […]

Staff RETROVISIONES
22/03/2012 8 Comentarios

RDLM 2013: Primera etapa Tonconogy en punta

Tonconogy

Ernesto Bessone (Lancia Fulvia Cupé de 1974) y Pedro Passadore (Maserati 3500 GT de 1960) coincidieron al catalogar la puesta en marcha de la quinta fecha del campeonato Sport Histórico, como “espectacular”. Juan Tonconogy navegado por su novia Bárbara Ruffini, encabeza las posiciones con el Riley Sprite 1936 tras acumular 32,64 puntos. “Fue un día […]

Jose Rilis
31/08/2013 Sin Comentarios

826 días, 826 clásicos

P1010237

Alfa Romeo AR51 Matta. Este “fuoristrada» fue proyectado por Alfa Romeo para presentarlo a una licitación del Ministerio de la Defensa Italiano que tenía como objetivo reemplazar el Jeep Willys, considerado ya un obsoleto residuo de guerra. Entró en competencia con Fiat con su “Campagnola”, vehículo que al final ganó la licitación. El nombre “Matta” (que […]

Qui-Milano
02/10/2013 1 Comentario

367 días, 367 clásicos

Taunus parante

Ford Taunus 12M 1957, José Salvo y Rivera, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
25/06/2011 18 Comentarios

«Fuoristrada»

san pedro

La segunda serie de la exitosa Campagnola se presentó en el Salón de Belgrado (¿?) allá por 1974, y fabricada entre dicha fecha y 1987, es la imagen más aproximada de lo que sería un “fuoristrada all’italiana”. Básico en su concepción, con muchos elementos mecánicos tomados del catálogo de la casa en aquellos días, y […]

Hernán Charalambopoulos
12/02/2011 14 Comentarios

Frases célebres – Adolfo Schwelm Cruz

otro camisado

En marzo de 1952 se inauguró el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo nombre ha variado con los años pero por aquel entonces había sido muy originalmente bautizado 17 de octubre. En aquella inauguración hubo pruebas para autos especiales, y también para el Club de Automóviles Sport. Esta última carrera la ganó Adolfo […]

Lao Iacona
02/11/2009 3 Comentarios

871 días, 871 clásicos

IMG_1483

«Mi flete era parejero, mis años, de domador, y los caminos, cortitos pa’l trote del corazón. Caminos de mi recuerdo, tierra roja y pedregal, bordea’o de cerros parejos, que se empinan al pasar…», canta el gran Osiris Rodríguez Castillo. En la ciudad que lo vio crecer, Sarandí del Yí, todavía vive otro flete, uno que todos los días […]

Diego Speratti
11/07/2014 3 Comentarios

Keen on BMW. Los elegidos

535 casi M5

Entre los más de 25 BMW que “caravanearon” a Carlos Keen, destacamos por su estado, rareza, o las dos cosas juntas, a estos cuatro “be-emes”.

Diego Speratti
20/04/2010 1 Comentario

El primer año del resto de la vida de Charlie

120qfmfp

También se vive de proyectos que toman fuerza y se desvanecen. Están ahí, emitiendo su luz tenue, al borde de apagarse, pero por alguna razón no lo hacen y se puede volver a soñar con esos proyectos; tal vez algún día concretarlos. Yo los retomo y los abandono a veces con razones muy precisas y […]

Valeria Beruto
10/01/2015 27 Comentarios

1000 Millas Sport: segunda etapa

_R0J2770

Buga-Tina (ganadores de la edición 2003), Juan Tonconogy (defensor del título), Fernando Sánchez Zinny (máximo referente con 4 victorias), Daniel Erejomovich (vencedor en 2012) y Claudio Scalise (con tres triunfos) llegan a la última etapa de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, con posibilidades de repetir sus anteriores éxitos. […]

Jose Rilis
15/11/2013 Sin Comentarios

Todo que ver

QQ

HC se largó a conectar con los trazos de su lápiz psicodélico (¡vaya a saber bajo que influencia!) perros, VW Westfalias, autos asiáticos, moléculas de asfalto, etc. En tren de conectar me hizo recordar que los publicistas de la Régie buscan resaltar el linaje del horrible y doméstico Twingo extrapolando sus líneas anodinas hasta las […]

Gringo Viejo
25/01/2015 7 Comentarios

La tía Victoria

anverso y reverso, yo tenía un vecino que vivía al dorso...

El otro día papá encontró esta foto que nos pareció por demás interesante. En ella se ve a su tía abuela, Victoria Echave de Boussious, en viaje de Palma de Mallorca a Pallença. La fecha: mayo de 1921. ¿Alguien podría decir que auto es el de la foto?

Manuel Eliçabe
30/09/2010 21 Comentarios

No pasarás

pasaras  o no pasarás

No tenemos la secuencia ni el final de la película en la que aparece esta foto. ¿Ustedes como lo ven? Complicado… Igualmente nos tranquiliza saber que las  rampas están dispuestas, quizás en un rapto de optimismo por parte de los intrigados aficionados. ¿Lo habrán podido sacar?

Hernán Charalambopoulos
04/02/2013 15 Comentarios

Seven los Sport Nacional

httpv://www.youtube.com/watch?v=d-veWb_2ZrQ Nuestro lector Nico Jaurena nos mandó un video que hizo el pasado lunes 20 de junio en el autódromo de Buenos Aires en ocasión del Premio Sonny Gotthold (ver reseña y fotos aquí) organizado por el Club de Automóviles Sport. Aquí puede verse a Nico, un devoto de los Seven andando a los metrogases, […]

Cristián Bertschi
23/06/2011 7 Comentarios

Amores eternos

1062497_569380966446315_97508479_n

Resulta que los amores eternos existen… Y a menudo, las casualidades nos van marcando un camino sin que nos demos cuenta. Así quiero introducirlos a la historia de amor de Diego Gorgati con su Escarabajo de tan sólo 32 años. Resulta que Diego, hace tres años, tenía un Renault Twingo, con el que la relación iba […]

Lectores RETROVISIONES
04/08/2013 6 Comentarios

Medio siglo del Škoda 1000 MB

koda-celebra-los-50-anos-del-1000-mb-1

El Škoda 1000 MB cumple 50 años, ya que su presentación tuvo lugar el 21 de marzo de 1964. Se trató del primer vehículo de la marca checa con motor y tracción trasera y se ha convertido en un hito en los casi 119 años de historia de Škoda. En su apogeo, el modelo de […]

Staff RETROVISIONES
25/03/2014 4 Comentarios

Montando Matchbox

matchbox

El archivo British Pathé nos deleita con esta gema del celuloide, la línea de montaje de Matchbox en 1965.  

DiegoCarrozza
15/07/2014 12 Comentarios

Los destacados del Rally de Pergamino

Austin Seven en largada de Pergamino

Dicen los que han estado ahí, en las ediciones anteriores del Rally de Pergamino, que el parque automotor pegó, este año, un salto cuantitativo y, especialmente, cualitativo. Mayor cantidad y mejor calidad, más para disfrutar y más trabajoso seleccionar a los autos destacados de esta novena edición de la competencia organizada por la Asociación Autoclásica. […]

Diego Speratti
31/08/2010 3 Comentarios

598 días, 598 clásicos

las veces

BMW 1800, Kalithea, Atenas, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
03/07/2012 14 Comentarios

In memoriam

correme, gorda !!!!

Hoy hace 50 años que Erik Carlsson y Gunnar Haggborn con Saab 96 ganaban el Rallye Monte-Carlo de 1962. Hoy debería realizarse un festejo mundial de todos los amantes de Saab por ese gran triunfo frente a coches de mayor cilindrada y potencia, como Eugen Bohringer en su Mercedes 220 SE clasificado 2o  y Paddy […]

Lectores RETROVISIONES
23/01/2012 13 Comentarios

Americanos en el Río de La Plata

seppiato

El pasado fin de semana, durante el Rally del Río de La Plata fue grande mi sorpresa al ver la cantidad y calidad de autos americanos participantes. Celebrando que del otro lado del río las reglas de admisión son algo más laxas que en el ámbito local, pude ver ejemplares que pocas veces se ven, […]

Hernán Charalambopoulos
27/04/2013 8 Comentarios

Para ponerle la tapa

stingray

Si ud. fue invitado al garaje de un coleccionista que, entre otras mascotas, posee un Corvette Stingray, para no cascotearle el ego a su amo le recomendamos que haga algún comentario positivo sobre la pieza que está contemplando. Excepto el modelo 63 que tiene la luneta partida (split window), los cuatro años sucesivos de la […]

Hernán Charalambopoulos
13/11/2009 5 Comentarios

El Gran Premio Nuvolari desde adentro

httpv://www.youtube.com/watch?v=j2Ujk4hg5Rg Hace unas semanas hablábamos de la participación argentina en el Gran Premio Nuvolari que se larga en la ciudad de Mántova, donde nació el gran Tazio (ver aquí). Pasaron los días y finalmente recibimos vía satélite las imágenes del vértigo. Desde el Aston Martin Le Mans de la dupla Claramunt – Eliçabe podemos ver […]

Cristián Bertschi
27/10/2010 3 Comentarios