Un 504 en el casino de Necochea
Lectores RETROVISIONES - 12/03/2011Nuestro amigo lector Guilherme Gomes, nos mandó desde Brasil una documento de los más original: Se trata de la presentación en sociedad del Pugeot 504 2000SE en la ciudad de Necochea, allá por agosto de 1976. Nota rara si las hay, las fotos lo son más aún y la historia relatada por uno de los protagonistas en portugués, no tiene desperdicio, así como tampoco el saco a cuadros del crack de la foto al pie.
Prezado Guilherme
Minha familia tinha metadde da empresa Auneco S.A., que funcionou entre 1974 e 1979 nessa cidade a beira do mar, a 500 Km. ao sul da capital. Foi bom enquanto durou o governo legítimo. Com os milicos, melhor nem falar.Obviamente, ninguém imaginava a realidade do que estava acontecendo.
Assim foi que nós, como não tinhamos feito inauguração da empresa, por causa do lançamento do modelo «504 XSE, 2000», em 1976, decidimos fazer uma festa de arromba.
Alugamos os salões do cassino (a parte da confeitaria, etc.), de um luxo incrível. Dizem que o projeto foi de Niemeyer. O complexo do cassino era de 10.000 m2 a beira do mar, no centro da cidade. Os mármores e granitos do interior, falavam que eram os reservados para o monumento de Eva Peron, que nunca foi executado. Realmente, era uma coisa fora de seire.
Acontece que, não tinha como colocar um carro dentro dos salões.Só desmontando, mas mesmo assim, a carroçaria era um empecilho.A solução foi entrar pelo segundo andar, para dentro dos salões, mas … frente às portas de entrada estavam uns vasos fixos impossíveis de tirar.
A prefeitura colaborou, fazendo uma plataforma elevada, semelhante as feitas para palanques, etc. e bem forte, suportanto o peso do veículo.Então, outra empresa amiga, fabricante de telhados, com os quais já tinhamos colaborado, fizeram uma «gaiola» de aço para comprtar o carro.
Assim, contratamos um guindaste motorizado do cais, que fez o serviço de elevar o carro até o segundo andar. Uma vez la, rodou sozinho até a base da plataforma. Colocamos duas vigas «I» bem fortes e o carro subiu sozinho.
Na plataforma, manobramos e colocamos as mesmas vigas para o carro descer dentro do cassino.Não foi facil. O 504 tinha a particularidade de ter a bitola dianteira maior do que a traseira, etc.
Foi um sucesso … técnico. Gastamos uma fortuna. 600 convidados, etc.
O carro foi comprado por um construtor de apartamentos que esqueceram de convidar …
Abraços de Oscar.
Categorías: HistoriasFecha: 12/03/2011
Otras notas que pueden interesarle
Porsche saca el museo a la calle
Este año el Museo Porsche pondrá en marcha diversos vehículos de competición históricos de la marca, para participar en los más prestigiosos eventos de autos clásicos que se celebran alrededor del mundo. En el calendario con las fechas más destacadas para el “Museo Rodante” se incluyen las Mille Miglia y el “Festival de la Velocidad” […]
Staff RETROVISIONES24/04/2014 11 Comentarios
En cualquier escala
Hola amigos de Retrovisiones: Muy buenas la notas dedicadas a las miniaturas. Aquí les dejo algunas fotos de mi repisa con ejemplares de Buby, Matchbox, y algunas otras marcas memorables y otras no tanto. También van a ver un Isetta a pedal Monterrey(Restaurado). Como podrán ver, no solo me apasionan los autos en escala 1:1, […]
Lectores RETROVISIONES12/10/2010 19 Comentarios
486 días, 486 clásicos
Triumph Spitfire, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.
Mariano Speratti11/12/2011 Sin Comentarios
Gauchito japonés
El Civic es un auto que ha sido asimilado a través de sus varias generaciones por el paladar criollo, además de los casi 17 millones de clientes que a lo largo de su extensa carrera apostaron por sus cualidades. No vamos a hacer el trillado análisis de su evolución a través de las distintas generaciones, […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2010 9 Comentarios
Qué es la automobilia
¿Qué es la automobilia? ¿Qué incluye el término? No lo se con precisión pero seguramente venga de la palabra Memorabilia, que se utiliza para denominar objetos de colección sobre algún tema o actividad. Por lo tanto la automobilia podría estar comprendida por todos aquellos objetos coleccionables relacionados con el automóvil. Seguramente los orígenes del coleccionismo […]
Willy Iacona02/03/2010 6 Comentarios
842 días, 1 Expreso Boquense
El transporte público de Colonia ya carga sobre su chasis más de un siglo de historia desde que el Ford T de Assandri trajinara las calles del Real de San Carlos, llevando de aquí para allá a los turistas argentinos que venían a pasar sus días al faraónico proyecto turístico de Nicolás Mihanovich. Colonia tuvo […]
Diego Speratti29/03/2014 2 Comentarios
Lap of life
httpv://www.youtube.com/watch?v=mQ3PsJWiaVM&feature=c4-overview&list=UUEpPuLddsTc8m_6XkplwrEg Así es la vida, una vuelta a todo trapo.
Cristián Bertschi21/07/2013 5 Comentarios
Encuentro de viejos leones
El sábado pasado, en el predio que tiene la mega-multi agencia de autos Car One, se reunieron unos cuantos Peugeot para seleccionar a los participantes que estarán sobre el pasto de los jardines del Hipódromo de San Isidro en octubre próximo cuando Autoclásica abra sus puertas. Compartimos con Uds. lectores de Retrovisiones, las fotos que […]
Cristián Bertschi12/09/2011 26 Comentarios
808 días, 808 clásicos
International Harvester Travelall c. 1965, calle 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti28/08/2013 4 Comentarios
82 días, 14 asientos
Colectivo Chevrolet Viking C. 1959 carrocería Vaccaro Hermanos, Hotel Colonial, San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Lectores RETROVISIONES12/09/2010 1 Comentario
Una Cisialgo encadenada en la calle
El lector Fabián Alejandro Ostrower nos envió estas fotos de lo que parece ser una Cisitalia 202 Coupé, encadenada a un árbol en la intersección de la Avenida Directorio con Basualdo en la Ciudad de Buenos Aires. Según aportó un informante que pidió permanecer anónimo, este auto fue hecho por «sopres» o sea, presos, usando […]
Cristián Bertschi21/06/2011 22 Comentarios
Villa D’Este 2012:Harada y la Ferrari 250 Zagato
Panzada de Ferrari 250 en Villa D’Este. Todas las formas y colores, versiones y carroceros para el número más emblemático de la historia de la casa Emiliana. Norihiko Harada, histórico responsable de diseño de Zagato, ante la mejor (según nuestro criterio) de las 250 presentadas por los participantes. Ferrari 250 Zagato. Impecable.
Hernán Charalambopoulos27/05/2012 7 Comentarios
Alfa Romeo y el operativo retorno
Que la gloria ganada por Alfa Romeo en las décadas del treinta, cuarenta y los primeros años de la del cincuenta iba a ser difícil de igualar, era algo previsible. Alfa Romeo fue un permanente animador de aquellos años del automovilismo – de la mano del genial ingeniero Vittorio Jano -, cuya aparición en la […]
Lao Iacona16/04/2014 10 Comentarios
528 días, 528 clásicos
MP Panhard Carmeta, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti20/02/2012 9 Comentarios
¡Feliz primavera!
La foto es de un catálogo Lancia de 1971, mostrando la entonces nueva 2000 Coupé. Se trataba de una evolución estilística del Flavia, modelo con el que compartía plataforma, y el esquema de tracción delantera. Sabemos que a mediados de los noventa entró en Argentina (proveniente de Turín), una unidad de color marrón oscuro. ¿Alguien sabe algo […]
Hernán Charalambopoulos24/09/2009 3 Comentarios
Villa D’Este 2012: Bubble cars
Entre la profusa y bien servida exposición de Bubble cars en Villa D’Erba (no estaban por negado abolengo en Villa D’Este el sábado) encontramos ente Fuldamobil, objeto raro si los hay, con motor monocilíndrico de 191 cc y unos diez caballos de potencia. Fabricado en la Tierra de las libertades, esta burbuja es un digno […]
Hernán Charalambopoulos31/05/2012 11 Comentarios




















Mariana
Color y llantas!! lindo auto!
Daniel.M
504 verde con tapizado blanco (me acuerdo de uno bordeaux con tapizado blanco) y conductor con saco a rayas, mas «facha» no se puede pedir, excelente documento del amigo de Brasil
pinco
Oscar ,muy buena historia , y mas, de un auto por el que tengo un gran cariño por ser el preferido de mi padre , tambien fana de Mardel Plata y yo de tu tocayo Niemayer !! si podes mandame la nota a Pincort@hot mail .com para reenviarla a unos amigo de Sao , que son de Mardel .un abrazo delos Pincos
Juan Pablo
Hermoso, el mismo color que aparecía en el aviso «Tenida Peugeot: Usted la hizo famosa», Verde Selva no? Y los numeros 2000 que tiene abajo de las ruedas son exactamente de la misma tipografía a los que tengo pintados en el guardabarro delantero.
¿Lo habrán sorteado en el casino al SE2000?
bongo
Juan Pablo, en la nota explica ( en portugues, claro) que el auto lo compró un empresario de la construcción, al que ellos se olvidaron de invitar a la fiesta.
mastergtv
BUENA NOTA Y CURIOSO DONDE SE PRESENTO EL YEYO.TUVE UNO DEL MISMO MODELO(1977) PERO AZUL CON LOS TAPIZADOS GRIS CLARO.ANDAR INIGUALABLE,TENIDA MUY BUENA,LE FALTABA ALGO DE POTENCIA A PESAR DE SUS 68000 KM CUANDO LO COMPRE.UN AUTO CON CLASE,GUARDO UN BUEN RECUERDO.HOY ME TOCO ELOGIAR A UN «NO» ITALICO.
SALUTI
OO=V=OO
Giramondo
Compro 504 XSE en estado auténtico. Pago efectivo. Resolución inmediata.
eduardo lavore
verde pradera juan pablo .
codigo miluz 2001 .
saludos .
patoafondo
En el comentario de la tercer foto, se plantea una pregunta:¿por que no hacen algo asi ahora?.Respuesta: Por la misma causa que no hacen una auto como el 504.
Gracias
Tete
La madre de mi primer novia tenia uno igualito pero azul, la señora una fenomenomena ! me lo prestaba para salir con la nena, a pesar de que yo tenia 16 años ! recuerdo un excelente e impecable andar que en la esquinas mojaditas se ponia de coté.
Guilherme da Costa Gomes
As fotos ficaram belíssimas aqui no Retrovisiones, com o fundo azul e branco. Também ficariam muito bem no http://antigosverdeamarelo.blogspot.com/ , mas aqui está em casa.
O Oscar Armando Baldoni é argentino e tem boas histórias, inclusive com um Buick dos anos 30 que a família utilizava durante os anos 60.
Meu agradecimento a todos.
Guilherme,
Maximo Palmbaum
http://www.marque1.com/marque1/2011/03/endorsed-by-the-president-of-iran-lowly-peugeot-504-sells-for-25-million.html
Papanuel
Mismas llantas y color que mi 404
De todos modos, creo que los 504 más lindos fueron el XSE (tope de gama de los milocho) color verde clarito y los GR (los últimos antes del restyling, con caja de 5ta y AA). Una pena que nunca hayan traído la suspensión trasera independiente del francés.
admin
XSE color ocre, con un martillito para pegarle en las uñas a las chicas que se cuelgan de la ventanilla para subirse !!!!
Cassette de Pescado Rabioso, y a las rutas…
Todas las hojas son del viento…lalalalala
Juan Pablo
Verde clarito como el del test de Corsa.
Soy feliz con uno Rojo Ceibo, llantas 6 rayos de aleacion de la epoca y la Blaupunkt original..
Pero si no se puede y me tiran un SES 79´ de cualquier color no me enojo.
despistado
Efectivamente, el color correcto es Verde Pradera. Mi viejo tuvo un 78 de ese color con cuero mostaza y de los últimos sin manijas embutidas. Rara cosa, tenía la palanca al volante y mis amigos morían por escuchar el pasacassette, algo que casi nadie tenía en aquellos tiempos antes de la avalancha de importados. Mi primer choque también con pocos años, intentando girar en una cortada de Palermo…
Daniel.M
Definitivamente, el mio seria un TN naranja con franjas negras
Daniel.M
…. y llantas de chapa de 14″
marisa
12/12/2019
Hola gente, soy de Necochea,pcia de Bs.As. Argentina, y justamente somos un grupo de vecinos autoconvocados en «Defensa del Casino de Necochea»(nos encuentran en facebook) y esta historia la vamos a publicar porque es genial el registro sobre esto, me interesaría contactarme con Guilherme Gomes, para entrevistarlo, les dejo la inquietud! gracias! dejo mi mail maarisa@hotmail.com