Chevrolet 1934 «Víctor Sueiro», la que fue y volvió
Lectores RETROVISIONES - 16/10/2012Suena el teléfono de Alejandro y del otro lado la verdadera historia: «¿A vos te robaron un chivo del 34?»
«Yo se donde está y te puedo ayudar, pero antes que nada te aclaro, quien lo compró es un hombre de ley, y lo compró de buena fe, yo te voy a contactar con él, para que te cuente cómo le llegó», sentenció la persona que manejaba «El datazo del mes», que había visto el aviso en un portal ligado al mundo clásico (automovilsport.com).
El despojado de su bien no lo podía creer, los labios se le estiraron de una oreja a la otra y el sol volvía a salir.
El dato fue concreto y certero, el auto estaba en Lanús y llamado mediante con el comprador de semejante garrón, el pibe, que volvía a creer, salió a su encuentro hacia la Zona Sur del Gran Buenos Aires.
En una charla de presente y muy amena le fueron explicando como llegó a sus manos y que al enterarse de la noticia no lo podía creer. La historia se cerraba mientras más datos aportaba este fanático de la marca, miembro de un club de clásicos.
¿Y el zorro? El zorro estaba en el gallinero, más cerca de lo que se pensaba, pero eso ya es otra historia.
Finalmente, este sábado por la tarde, el Roadster del 34, hoy llamado «Víctor Sueiro», se apoyó sobre la plancha y 55 minutos mediantes viajó de Lanús a la Zona Oeste, donde felizmente se encontró con su propietario para ser guardado bajo siete llaves, dos rotwailers que no comen hace tiempo (por si las dudas) y alguna carabina bien cargada.
¿Y cómo termina la historia? Si el destino, Dios y la vida quieren, el año 2013 será el tiempo en el que la «sature» comience a dar sus primeros pasos hacia una nueva etapa, llena de chapa y pintura, motor, llantas, capota y un sin fin de accesorios para volver a deslumbrar a la gente como lo supo hacer en su pasado. Llegada la tarde, se cerró su nuevo hogar y todo volvió a la normalidad.
Moraleja: ANTES DE COMPRAR ALGO SIN PAPELES Y MUY BARATO NO SE OLVIDEN DE ESTA HISTORIA.
Martín Fernández
Nota relacionada:
Categorías: En cada esquinaFecha: 16/10/2012
Otras notas que pueden interesarle
El león del trago
Producido en la fábrica Pininfarina de Grugliasco (en las cercanías de Torino) junto con la versión coupé, este 504 Cabriolet se destacaba bastante entre cientos de Rolls, Ferrari, Bentley y Lambo que había por ahí, en el puerto de Montecarlo, Mónaco. La tercera serie (desde el ’80 al ’83) es la versión menos linda, culpa de […]
Qui-Milano28/08/2013 10 Comentarios
Retrovisiones investiga y también espía
Para quienes estuvieron preguntando cómo funciona. Rueda directriz trasera y tracción delantera.
Gabriel de Meurville04/07/2011 15 Comentarios
El primer Gran Premio Histórico
Cuando se empezó a soñar y diseñar el primer Gran Premio Histórico del ACA allá por el 2002, uno de sus creadores me preguntó: «¿cómo creés que debe ser?», a lo que contesté: «Tan largo y duro como el original, los mismos caminos, y tiempos incumplibles, tenemos que llegar al final de las etapas, muertos […]
Charles Walmsley29/03/2012 22 Comentarios
Un inglés desconocido: Gordon Keeble
(Nota de archivo) Gordon Keeble fue una de las tantas marcas de autos deportivos que aparecieron en los años sesenta en Europa. ¿La receta? Dos entusiastas (John Gordon y Jim Keeble), un chasis tubular, un conjunto de motor y caja norteamericano (GM) y una carrocería italiana (Bertone). Se presentó en el Salón de Ginebra de 1960 […]
Hernán Charalambopoulos18/03/2012 10 Comentarios
Superb de ayer y hoy
Desde el pasado 21 de abril y hasta el 3 de mayo de 2015, el Museo Skoda de Mladá Boleslav estará dedicado a una exposición especial sobre el nuevo Skoda Superb. La exhibición de dos semanas “Skoda Superb: un ícono del lujo” dará a los visitantes la oportunidad de sumergirse en los logros actuales y la […]
Staff RETROVISIONES27/04/2015 5 Comentarios
Mentirás al volver de un autojumble
Así dice el octavo mandamiento de los coleccionistas. Inevitable, ineludible, incorregible: nadie nunca sabrá el verdadero valor de las cosas compradas en un autojumble. Y menos que menos las mujeres de los coleccionistas. Algunos le sacan el 30% del valor. Los más provocadores, le restan hasta el 80%. Es curioso, intentan hacer creer que a […]
Valeria Beruto19/03/2010 17 Comentarios
Cristián Bertschi – Perfil
No tengo idea cuándo empezaron a gustarme los autos pero recuerdo que mi abuela decía que tenía miedo de que yo terminara siendo corredor cuando fuera grande. Lamentablemente mi abuela no vivió para no ver eso. Mi primer recuerdo relacionado con los autos exceptuando los Matchbox es de 1986 entrando al Salón del Automóvil de […]
Cristián Bertschi21/09/2009 32 Comentarios
El Baby en restauración
El lector Cristian Elfers nos mandó estas fotos sobre la restauración del Baby que vimos subir a la rampa en Autoclásica (click aquí). Leemos opiniones sobre su sistema de lubricación y tracción.
Lectores RETROVISIONES19/10/2010 4 Comentarios
Di Tella Magnette con Guido idem
Di Tella Magnette en el vestíbulo de la empresa. A la derecha de la foto, el Ing. Guido Di Tella alguna vez devenido Canciller. Franco Cipolla.-
Lectores RETROVISIONES08/05/2013 7 Comentarios
715 días, 715 clásicos
Citroën 3CV pick up, Av. Mario Ferreira y Calle 8, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti24/03/2013 10 Comentarios
40 días, 40 clásicos
Mercury 1947 4 puertas y Willys CJ3B, Arenales y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti01/08/2010 2 Comentarios
573 días, 573 clásicos
Fordson E83W, ¿Montevideo?, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES21/05/2012 8 Comentarios
Asadito con lectores
Cuando en esa incandescente noche de carnaval en Barranquilla, fundamos dentro de nuestras cabezotas RETROVISIONES, materializar un encuentro como el del último sábado era una de nuestras grandes fantasías: ¡gente encontrándose y conociéndose por culpa y a través de los autos clásicos! Mientras nos subíamos al auto con Bertschi, luego de esa maratónica sobremesa en la […]
Hernán Charalambopoulos22/02/2010 16 Comentarios
















DanielC
Que bueno poder recuperar la fe aparte del coche.
Nick Ross
…Y me pregunto…al Zorro…no lo fué a buscar el Sargento García…???
Papanuel
Esto es lo mismo que la trata de blancas: sin clientes no hay delito
mfproducciones
Nick Ross quedese tranquilo que al zorro ojala antes lo agarre el sargento garcia porque cuando le caiga la PFA no le van a alcanzar las palabras para explicar la tranza que se mando. Sds.
Marcelo
Permítanme desconfiar de toda esta historia. Para empezar, no creo que de este auto queden en la Argentina más que tres o cuatro (y a lo mejor me sobran dos), es decir, el que lo robó cumplía un encargo. Tampoco creo que se manden semejante operativo (cuatro o cinco tipos mínimo, 45 minutos de laburo) por cuatro mangos. Resumiendo, ese auto fue vendido por una buena suma. Y nadie va a meter un toco de guita en un auto SIN PAPELES……….a mi esto no me cierra por ninguna parte, y me disculpan……….yo creo que arrugaron cuando vieron el batifondo que se armó en las páginas especializadas, ya medio país estaba avivado.
Marcelo
…..y si actúa de buena fe, tiene que ir a declarar VOLUNTARIAMENTE acerca de cómo llegó a sus manos y quiénes se lo vendieron.
gringo viejo
Elemental,querido Watson: Decir que no fue algo al voleo esta de mas. Tiene usted un mayordomo?
G Holmes
javier
Mas allá de la historia si es verdad o no, creo que lo bueno es que contamos con los medios para que estas cosas no pasen, antes un auto así, desaparecía y nadie se enteraba, por suerte el mundo de los clásicos hoy esta más conectado.
Esperamos verla arreglada y con ropa limpia, saludos.
mfproducciones
Sr Marcelo doy fe que esta historia es 100% veridica, solo se podria analizar que porcentaje de veracidad tiene la historia del comprador para desligarse de responsabilidades o no, pero ante el pedido de un sin fin de desculpas, la peticion de no ser nombrado por pertenecer a la galera del mundo clasico y la predisposicion de devolver el auto en el mismo instante, hizo que la historia solo se enfoque sobre el vendedor de este auto, quien ya esta muy complicado. Simplemente queria aclarar eso….Sds a todos los RTVS.
Nick Ross
Don -o Doña, no sé…- MFproducciones, que las suyas sean palabras del Señor…Ojalá que al »Zorro» lo vaya a buscar la PFA y lo guarde, y Usted guárdese la exclusiva de publicar acá las explicaciones que el cánido vaya a dar…