678 días, 678 clásicos
Gabriel de Meurville - 01/01/2013Alfa 75 1.8, Calle de los Vascos, Madrid, España.
Categorías: En cada esquinaFecha: 01/01/2013
Otras notas que pueden interesarle
Revive el Audi 50
Audi tiene ya listo el más pequeño de la familia, el A1, para presentar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que arranca el 4 de marzo en el centro de exposiciones Palexpo. Pero este A1 no es el primer vehículo chico de la marca, en el Salón de París de 1974 fue lanzado el […]
Cristián Bertschi23/02/2010 8 Comentarios
85 días, 85 cachilas
Chevrolet 1928 chatita, Cruce Ruta 1, Ecilda Paullier, San José, Uruguay.
Diego Speratti15/09/2010 8 Comentarios
Mis Bubys
Con derroche de verborragia pocas veces visto, el dueño de estas maravillas nos mandó el siguiente mensaje de presentación de tamaña colección: «Acá van mis Bubys, algunos originales, algunos restaurados.» ¡Gracias Darío Dolfi por las fotos!
Lectores RETROVISIONES30/04/2013 11 Comentarios
Dibujados en París
No tomaré fotos en Retromobile ya que va a haber un mero-mero de RTV en el recinto. Sólo lo invitaré a un pastis. Fácil encontrarme, yo seré el chabón con el cartel «Je suis Daisy!». Pero el aperitivo de Retromobile, el show de Concept Cars es otra cosa. Ahí si puedo ir sin perderme. Es chiquito, […]
Gringo Viejo02/02/2015 2 Comentarios
484 días, 484 clásicos
Porsche 912, Rue Gaillon, 2e Arrondisement, París, Francia.
Diego Speratti09/12/2011 Sin Comentarios
134 días, 134 clásicos
Ford Courier ¿fúnebre? 1960, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti03/11/2010 4 Comentarios
San Martín en Boulogne sur Mer
Un nuevo aniversario de la muerte de José de San Martín se celebra el 17 de agosto y hace dos semanas pude cumplir mi pequeño deseo de visitar Boulogne sur Mer en Francia. El cruce por túnel desde Folkestone a Calais no toma más de 40 minutos y una vez llegado a Francia, son 30 […]
Gabriel de Meurville17/08/2011 18 Comentarios
Creador de un segmento
Quienes aprecian el segmento de automóviles poblado por el VW Crossfox, el Fiat Palio Adventure, y demás derivados de autos de serie transformados en simpáticos y aparatosos “pseudotodoterrenos”, encontrarán en el Matra Rancho la semilla que dio como resultado este nuevo segmento de autos inventado por los franceses, quienes se anotaron el primer poroto que, […]
Hernán Charalambopoulos20/09/2010 7 Comentarios
Mis 20 momentos Alfa
Para festejar el centenario de la marca comparto con los lectores de RETROVISIONES 20 fotos de mis grandes momentos Alfa.
Daniel Claramunt30/06/2010 15 Comentarios
¿Qué es un gentleman driver?
Anoche en el club, charlando de pilotos argentinos que nos supieron representar en el exterior, yo opiné sin pensar demasiado_ «Bitito Mieres fue nuestro gran gentleman driver.» A lo que alguien de la mesa respondió: «Charly Mediteguy tiene más triunfos y más carreras que Bitito.» Inmediatamente alguien más opina: «Mieres en realidad necesitaba la guita, lo excluye.» […]
Charles Walmsley02/12/2010 37 Comentarios
902 días, 902 clásicos
Una de las tres o cuatro pequeñas bombas europeas de mitad de los ‘80’s/90’s (VW Golf GTI, Uno Turbo, etc.) que vale la pena ver alguna vez en la vida. De todas ellas, está es en mi opinión la más bonita y equilibrada (además de pariente de la más exclusiva y mucho más potente 205 […]
Qui-Milano11/01/2015 11 Comentarios
Medio siglo del Škoda 1000 MB
El Škoda 1000 MB cumple 50 años, ya que su presentación tuvo lugar el 21 de marzo de 1964. Se trató del primer vehículo de la marca checa con motor y tracción trasera y se ha convertido en un hito en los casi 119 años de historia de Škoda. En su apogeo, el modelo de […]
Staff RETROVISIONES25/03/2014 4 Comentarios
Cartel de miércoles #46
Rastrojero Mk I en alguna Villa Cariño… Foto: Archivo Speratti
Diego Speratti24/09/2013 3 Comentarios
Noche Monofaro en el CAS
De manera casual, y felizmente coincidiendo con la visita de Ito Dellepiane, se registró uno de estos pasados lunes una importante reunión de monofaros en el Club de Automóviles Sport. Ito está trabajando fuertemente en el registro de las unidades de la ¿marca? existentes en el continente hoy, mientras continúa con su proyecto de «Monofaro […]
Cristián Bertschi28/04/2011 14 Comentarios
Premio especial
De haber estado el sábado 24 de marzo en Buenos Aires para el raduno italiano, y de haberse presentado a concurso de elegancia alguna de estas transformaciones con base Alfa Romeo, seguramente se me hubiera escapado la mano hacia arriba a la hora del voto en la categoría “design”. La Giulietta es una obra de […]
Hernán Charalambopoulos13/03/2012 9 Comentarios
344 días, 344 clásicos
Institec Justicialista Sport, Museo del Bicentenario, Aduana de Taylor, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti02/06/2011 1 Comentario
556 días, 556 clásicos
Citroën 3CV furgoneta, Calle de San José y Virrey Ceballos, Barrio Histórico, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti20/04/2012 7 Comentarios


















Qui-Milano
«L’ultima vera Alfa Romeo»
Esta es la percepcion que tiene todavia la gente comun cuando se habla de la 75…..
Un milagro tecnologico, proyectada en el Centro Stile Alfa Romeo en Arese, usando la plataforma mecanica y el «giroporte» de la Alfetta a su vez derivada de la «Giulietta»
Ultima Alfa con traccion posterior con eje De Dion, motor bialbero twinspark, freno a disco en las cuatro ruedas….
El ultimo modelo verdaderamente Alfa Romeo, cuando el estado italiano la estaba por vender por dos chauchas y un palito a la Fiat….
Para no olvidar: las versiones con el maravilloso V6 3000 Busso y la grasisima 75 1.8 Turbo Evoluzione…
Cuando lanzaron en el ’94 el Alfa 155 (primer Alfa-Fiat, hecho en sociedad con la estructura Fiat Croma / Lancia Dedra), la gente seguia buscandola en los concesionarios y los vendedores decian que si hubieran continuado su fabricacion, vendia mas que la 155….
Marcelo Beruto
Esperaba para el clásico 678 un TN…
gallego chico
Me quedo con un 504 TN.
Qui-Milano
Prueben con esto y despues me cuentan de la 504 TN…..
http://www.netcarshow.com/Alfa_Romeo-75_1.8i_Turbo_Evoluzione-1986-wallpaper.jpg
eso si, es mas grasa que un bizcochito para el mate, pero como caminaba !!
DBU
Grande Gabriel! La 75, en especial en la versión twin spark, me parece un auto tremendamente subvalorado. Pensemos que en 1987 venía con casi 150 caballos, doble encendido y autoblocante de serie.
Para los muy fanáticos del modelo (como yo) les puedo recomendar este libro: http://www.alfa75andmilano.nl
Qui-Milano
Otra nota mas y despues la corto con la 75:
Con la base mecanica del Alfa 75 y el motor V6 3ooo Busso, con el lapiz de Robert Opron (hijo no declarado de Flaminio Bertoni)y papà de la Citroen Maserati SM, y con la mano tecnica de Roberto Pianta (team manager de la «squadra Corse Lancia y Fiat») en la «Carrozeria Zagato» a fines de los ’80, hicieron esta maravilla:
Alfa Romeo SZ:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e7/Alfa_SZ_AutoItalia_Brooklands_May_2012_THP_7123.jpg
y despues su versiòn spider: Alfa Romeo RZ:
http://it.wikipedia.org/wiki/File:Alfa-Romeo-RZ.jpg
Eran caros como 20 Alfa 75 juntos, pero son los ultimos «fuoriserie» Alfa Romeo de la historia.
Cari saluti
Qui-Milano
DBU:
te lo dije….
En el principio de los anios ’90 pude ver algunas carreras del «superturismo» una especie de DTM italiano, y en el, los 75 Turbo daban miedo combatiendo a portazo limpio con los BMW M3
Con algunos pilotos como Nicola Larini, Andrea Nannini, Giorgio Francia, Paolo Barilla (si, el de los fideos) e un tal Jacques Lafitte…..
Ah… habia dicho que la cortaba con el 75….!!
Leonardo de Souza
autazo el Alfa 75!!!
Aunque no creo que vendiese mas que el 155…..Auto que tambien me gusta, y mucho.
No entendi lo de 678 con el 504 Tn…
Marcelo Beruto
Leonardo: es un buen sintoma que no lo hayas entendido… para entenderlo sacale el «504».
Mariana
jajaaa, 678 .
OlivariEmilianoA
Marcelo Beruto, jajajajajajaja
Que auto dios mio, y pensar que cada vez que lo nombro en las charlas de autos no paran de criticarmelo.. una belleza..
y el SZ… pornografía con ruedas.