887 días, 887 clásicos

Lectores RETROVISIONES - 11/09/2014

2cva

Gracias a Federico Ragni, podemos conocer como fue la primera edición limitada sobre el 2CV que Citroën ofreció en Europa.

El 2CV4 Spot apareció en catálogo en abril de 1976, con su combinación bitonal exterior e interior específica, sus calcos, sus faros rectangulares compartidos con otras versiones durante los años setenta y algunos otros detalles que lo diferenciaban del modelo básico.

Para conmemorar el hito de llegar a las 5 millones de unidades construidas del 2 CV y sus derivados, la serie limitada Spot se produjo en un número de apenas 1.800 unidades. El interés del público por el Spot derivó luego en una larga tradición de series limitadas que se ofrecieron hasta los tiempos de descontinuación del modelo, en el año 1990.

2cvc

2cvd

Algunas de esas series fueron la «007», en honor al 2CV que estelarizó junto a James Bond la película «Sólo para sus ojos», la «Cocorico» que rendía tributo a la Selección Francesa que participó en el Mundial de México 86, y la «Charleston» con su decoración art decó bicolor, tan demandada cuando apareció que luego se incorporó a la oferta normal de la gama, producida de manera estandarizada.

A este Citroën 2CV4 Spot (acrónimo de Special Orange Teneré, la denominación de su tono naranja), Federico lo encontró estacionado en Via Luigi Masi, en el Trastevere de Roma, Italia.

2cvb

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 11/09/2014
14 Respuestas en “887 días, 887 clásicos
  1. a-tracción

    Que interesante el infinito mundo de las series limitadas temáticas.
    No se olviden del 2CV Dolly en Inglaterra que fue especialmente enfocado al público femenino.
    Hoy día se siguen viendo algunos por las calles de Chichester.

  2. Qui-Milano

    Por muchos meses estacionaba debajo de mi casa un 2CV Dolly LHD con patente inglesa y una Milf de la misma edad del auto que no estaba para nada mal ….
    Trastevere: il più bell’quariere di Roma !!

  3. Qui-Milano

    perdòn, dos errores:
    – quise decir: Dolly RHD
    – quise decir: quartiere

  4. morgan.

    el citruca fue «mi primer auto», con el que aprendí a manejar. Con el que salia a tirar «bombuchas» en carnaval con mis amigos gracias a que tiene capacidad de llevar gente parada y muchos baldes, de ser capaz de subir o bajar escaleras en la plaza principal del pueblo y demás cagadas que con otro auto no se podrían hacer. debería comprarme uno para mi hijo.

    PD: el lancia que se ve en la foto es el retocado por mi maestro? feliz día de paso

  5. Javier M

    Que trio! Rand Lover, Lancia y Citroën.
    Que sea un 2Cv, quiere decir que tiene el motor de 435 cc?
    O sea que el motor chico se produjo hasta el final, o casi?

  6. Canario

    Estimado Javier, en Europa nunca existió el 3CV, siempre se llamó 2CV. Si convivieron los motores de 425/435 cc y 602 cc, que equipaban a los 2CV4 y 2CV6. El Spot era un 2CV4, es decir que tiene el motor de 435 cc. 18 caballos (en el mejor de los casos) que movieron al mundo!

    Creo que el único auto que llevó la denominación 3CV en Europa fue el Ami6 Break, que en España fue vendido como 3CV Break.

  7. Mariana

    Hermoso color!. Todo lindo

  8. 10w30

    @Canario: Tengo de vecino alguien que maneja un 2CV6. Es un citroen clasico, no un Ami. Suena igualito que un 3CV de los nuestros y esta bastante entero. No se si lo maneja una MILF como en el caso de la que vio Qui-M pero ya veremos. Enviare foto con milfa incluida, si la hay.
    GV

  9. Javier M

    Estimado Canario: muchas gracias por las aclaraciones.

  10. jose del castillo

    Estimado G.V., vas a tener que explicar el término Milf ya que acá es poco conocido y no hay muchos angloparlantes.

  11. morgan.

    Juse, varios de aca le podrian responder (yo incluido) porque es un termino bastante famoso pero espero que nuestro superheroe se explaye con lujo de detalles.

  12. 10w30

    Estimado Juse,lo de MILF lo trajo Quien-Miláno quien parece tener una bastante apetecible como vecina. Como dice Morgan, el uso del término está bastante extendido por nuestras tierras y aún en Milán (según parece)pero aún no de uso tan-tan corriente . El término se refiere a una joven o no tan joven madre pero aun apetecible para gente con bajos instintos (como yo, sin ir más lejos). La abreviatura MILF viene de «Mother-I-would-like-to-f@ck». Toda la descripción etimología y usos del término los encontrarás en «urban dictionary».
    Un abrazo. Y a ver si alguien encuentra una foto de una buena milfa en los archivos de RV.
    GV

  13. Qui-Milano

    El excelso Gringo Viejo definió exactamente el término usado… Sólo puedo agregar que el lapso de edad correspondiente es entre los 25/30 hasta los 40, y casi siempre se emplea hacia las señoras madres, generalmente de los compañeritos de escuela de nuestros hijos…Después de esa categoría se pasa a «cougar» de la cual esperamos la definición a cargo del «sublime entendedor»

  14. Papanuel

    El Spot llevaba un motor de 435 cc (24 CV) que no tenía nada que ver con el 425 anterior. Para GB se fabricaron con el motor de 602cc. Según wikipedia quedan 3 Spot en Italia.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Coto de caza

Renault Celta VIII

La cacería salió rica en el domingo número mil pateando Tristán Narvaja y las calles aledañas de la gran feria de chucherías montevideanas. Y entre hordas de turistas brasileños, el olfato goleador y un nuevo Maracanazo en forma de algunos fabulosos negativos y fotos encontrados en una bolsa llena de papeles y cartas de gente […]

Diego Speratti
16/03/2014 5 Comentarios

Las mil miyas tanas

Listener

En medio del caos que nos tocó vivir en estos días, se nos enredó también la info sobre la Mille Miglia… El buen Bertschi que está con el traste arriba de un auto participante, mandó una instantánea que me llena de emoción: un 403 y un Saab esperando la señal de largada para dar paliza […]

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 1 Comentario

209 días, 209 clásicos

Volvito de tin marín

Volvo Amazon, 5a Avenida y 7a Calle, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
18/01/2011 3 Comentarios

1975

colt

Mitsubishi Colt Galant en su versión dos puertas para el año 1975. Larga vida a los japoneses de esos años, auténticas gemas, cada vez más valoradas por los entusiastas…

Hernán Charalambopoulos
30/06/2013 7 Comentarios

Experimento del Este

Jean Pierre Boncul

Otro de los autos que me sorprendieron en aquellos años de infancia y llenos de descubrimientos en cada esquina, era sin dudas este Zastava 1100, o 101 (según mercado de destino). Se trataba ni más ni menos que del conocidísimo Fiat 128 pero con otra marca, y sobre todo, con una puerta más. Curioso por […]

Hernán Charalambopoulos
06/11/2011 8 Comentarios

Cuidate griego

sabrosón

Después de mucho stress acumulado, largas jornadas laborales, mucho golf y gimnasio y alguna que otra actividad el griego llegó a su día de furia (click aquí.) En aquella nota contaba sobre la experiencia de tomar el enigmático remedio que le recetó el mecánico. En la mañana del sábado porteño, medianoche china pudimos charlar casi […]

Cristián Bertschi
28/11/2010 11 Comentarios

Vamos a la playa

via Cernaia, Torino

En un día de rabioso calor como hoy, a todos nos invaden las más perversas ansias de fuga de la ciudad con rumbo bien preciso y proa apuntando hacia el océano. Nada mejor entonces que una Ferrari 412 “Yutinbreik” calzada con un hipertrofiado V12 para llegar lo más rápido posible a la playa cargando todos […]

Hernán Charalambopoulos
22/12/2010 10 Comentarios

James Dean lives in Botafogo

Little Bastard Bulo

«Cuando sale a la calle el domingo, caminando para ir al cine…». Eh… al pasar por delante de un edificio residencial en Botafogo, el número en la puerta parece muy familiar… ¡Qué increíble, el mismo 130 del Little Bastard! Espero que los residentes tengan mejor suerte que el dueño del 550 Spyder (con asociaciones así, […]

Jason Vogel
05/08/2010 4 Comentarios

Hatchback

883231_10202610856014584_322270811_o

Suave y a la vez áspera reinterpretación del remate posterior del conocido Peugeot 404. Nada mal, y seguramente para considerar el estilo de esta versión «juvenil», o deportiva si se quiere, del mitico león criollo. Gracias Gabriel por la foto !!!

Staff RETROVISIONES
09/12/2013 11 Comentarios

Cartel de miércoles #2

cola

Cafayate, Salta, Argentina.

Cristián Bertschi
30/06/2010 3 Comentarios

Autoclásica 2011: el botón rojo

identifíquese

Hace pocos días el lector Don Richard hizo una propuesta para que los lectores de Retrovisiones, muchos de ellos hasta ahora nombres sin caras, puedan identificarse en Autoclásica. Dice Don Richard: «Qué tal un botón autoadhesivo rojo en la remera o camisa, donde va el bolsillo?. No se donde se consiguen, pero no deben ser […]

Cristián Bertschi
05/10/2011 19 Comentarios

FoS 2014: déjenme soñar

DSC_2840

Dos Koenigsegg One y el móvil oficial de Retrovisiones en el parking 4 del Festival of Speed. Lluvia por la tarde. Veremos como amanece mañana.

Gabriel de Meurville
26/06/2014 6 Comentarios

VI Raduno Italiano

Rafa Varela

El próximo sábado 24 de marzo, el Club Alfa Romeo de Argentina organizará a través de su Scuderia Italia, la VI edición del tradicional Raduno Italiano. En este oportunidad, se realizará la presentación en exclusiva del nuevo 500 Abarth, modelo que en breve será comercializado en nuestro país. Además del habitual Concurso de Elegancia, con […]

Cristián Bertschi
06/03/2012 5 Comentarios

Postal de Berlín

10558675_10152576332985859_111809914_o

Suerte grande la de algunos que en una inocente caminata para limpiar la resaca de la noche anterior se topan con cosas como esta: Citroën SM. Notarán la enorme diferencia de altura entre el auto del que hablamos y uno contemporáneo con ínfulas deportivas aín mayores a las que en su momento ostentaba el «Citromaserati». […]

Lectores RETROVISIONES
21/07/2014 23 Comentarios

Con poca memoria

Que calor, muñeco...

Esta es una foto de 1977 perteneciente al archivo del CAC. Díganme, ya que no recuerdo bien, marca del auto, modelo y quién es el señor que aparece allí retratado. Gracias por su ayuda.

Charles Walmsley
31/10/2010 12 Comentarios

Más Retrodiva

cañonazo épico

Trato de relatar aquí los hechos de acuerdo al resultado de mis averiguaciones, con los medios disponibles a mi alcance. En muchos casos se trata de recortes periodísticos o apuntes de relatos de quienes participaron, por lo que pueden contener errores debido a que no siempre es posible chequear su exactitud. En caso de que […]

Bocha Balboni
16/06/2010 4 Comentarios

Presentamos el libro del CAS

libro

Durante la semana pasada tuvimos el gusto de presentar a la prensa en Rond Point – Audi Lounge, el libro que hicimos con Lao Iacona sobre la historia del Club de Automóviles Sport. Fue una exposición para periodistas y algunos socios del Club que se acercaron donde contamos cómo surgió la idea con Lao y Manuel […]

Cristián Bertschi
13/04/2015 15 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: salpicón de monopostos

YR0J6132 [1024x768]

La edición 2014 del Grand Prix Monaco Historique fue el año del palo y a la bolsa. Nunca vi tantas banderas rojas durante un fin de semana, se pegaron una y mil veces. Hubo daños realmente lamentables, como los del Lotus 49 ex Jim Clark, la Ferrari 312 ex Jacky Ickx o el Cooper del […]

Miguel Tillous
27/05/2014 22 Comentarios

Foto robada

Opalalá...

Magnífica modelo desparramada sobre la sala de máquinas de esta Lancia Flaminia…Ejem…perdón, Peugeot 404 coupé diseñada por PIninfarina. La imagen es de nuestro querido lector Leonardo De Souza, a quien a través de estas líneas agradecemos su pronta disponibilidad.

Staff RETROVISIONES
20/09/2012 7 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2015: los primeros pasos de Regazzoni

P1120157

Con este Fórmula 3 del team suizo Martinelli & Sonvico, Clay Regazzoni, el más simpático de los pilotos de Lugano, dio sus primeros pasos al volante de un monoposto en el Campeonato Europeo de F3. Con el obtiene sus primeros resultados en el ‘64/’65. Perfectamente restaurado y armado, en la reciente Coppa Intereuropa disputada en […]

Qui-Milano
01/07/2015 1 Comentario

Esa maldita caja de cambios

el MB con caja de sesssta

Hay dos formas de salir desde París hacia Mulhouse sin perderse: con un GPS o con un ingeniero. Lo bueno del GPS es que uno puede anular el volumen en cualquier momento y que la máquina deje de dar indicaciones. Partimos a eso de las 8, una gélida mañana parisina de febrero de 2006. El […]

Lao Iacona
15/04/2011 18 Comentarios

Evolución de la especie

d1

Nuestro fidelísimo «Rifle Sanitario», desempolvando viejas publicaciones que estudiaba durante la adolescencia, nos regala esta evolución de la Ducati 750 en sus distintas versiones. Sabrá el lector ubicarlas en tiempo y espacio, además de entregar su siempre valiosa opinión acerca de cual de todas es la que mejor calza a su selecta horma.

Lectores RETROVISIONES
23/09/2013 2 Comentarios

Barriendo misterios

corréte que te barro

Mis dos acertijos anteriores sometidos a la ciencia y sapiencia de los ilustrados lectores de Retrovisiones (Manera Special y Moto Rufa) fueron desentrañados rápidamente. Ahora va otra de mi arcón de memoriabilia: Un Porsche 356 con escobillones. Pregunta: ¿Dónde? ¿Para qué? ¿Por qué ¿Cómo? ¿Cuándo?

Federico Kirbus
17/03/2010 7 Comentarios

32 días, 32 clásicos

Abrí la puerta que vengo a buscar el final

Chevrolet Townsman fúnebre 1969, Las Heras al 1700, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
24/07/2010 3 Comentarios

Lancia del día #26

Lancia Dilambda Boneschi copy

Los Lancia no se acaban… Este Dilambda vive en Barcelona, en el mismo domicilio desde 1934. El 8 cilindros de 4 litros, el motor más grande de la marca en los años ’30 (Astura 3 litros, Artena 2 litros , y Augusta 1.2 litros). Seguía los lineamientos de la marca, V estrecha y árbol de levas […]

Lectores RETROVISIONES
27/08/2013 2 Comentarios