En Conchillas, en el departamento de Colonia, Uruguay, hay mucha cosa para ver. En el pueblo sobreviven en buen estado de conservación la Casa Evans, el Hotel Conchillas, las casas de los operarios de la Compañía Walker y el cementerio inglés.
Y en los alrededores, las canteras de las cuales se extrajeron piedra y arena para la construcción del puerto de Buenos Aires y los campos de cuchillas, ocasionalmente decorados con algunos vehículos hoy condenados a la inmovilidad pero que, como el pueblo, tuvieron un pasado más dinámico.
Muy cerquita de la Ruta 21 y a poquísimos kilómetros de donde dimos un par de años atrás con otra Studebaker contemporánea pero funcionante y con caja de chapa (click aquí), esta pick up 2R originalmente registrada en Conchillas, tiene en cambio una caja de madera autóctona con los guardabarros de chapa originales y conserva la mecánica seis cilindros naftera, compartida con el Studebaker Champion contemporáneo.
























JC94
Nadie sabe como me puedo contactar con el que tomo la foto?, gracias.
Mariana
Re Linda!
Pablo-D
Muy linda y enterita!
10w30
Hermosa camioneta. Coincido en restaurarla aunque sea por la caja de madera. Hablando de todo un poco, yo, creo que DS le ha dejado un elefante pastoreando en el area chica a Cinturonga y me estoy mordiendo los codos esperando su erudita intervencion. Si no hace su comentario en las proximas 48 horas, considerare que la veda al chiste facil ha sido levantada y se pudre todo pues yo no tengo cintura politica y me voy de boca cuando me mencionan ciertas localidades.
GV
Alvaro
error de tipeo: léase camioneta
Alvaro
Realmente muy interesante la caja artesanal !!!…aparte la camionete con sus colores hace juego y se mimetiza con el entorno…
Qui-Milano
Esas cajas son un poema a la carpintería decorativa… Vale la pena restaurarla solo por ella……
christian
gaucho eso no lo se , pero hasta las cajas metalicas se hicieron aqui tambien existieron grandes constructores de cajas metalicas como castro y dobarro que casi no te darias cuenta si es uruguaya o americana
gaucho pobre
Qué HERMOSAS esas cajas, ésta y la de 809 días, 809 clásicos, compiten cabeza a cabeza. La recopilación de estas imágenes ya constituyen una linda colección temática. Como lo hice en otra oportunidad consulto si alguien sabe si los guardabarros traseros se importaban con el chasis-cabina, eran adquiridos posteriormente o fabricados junto con la caja? Cuánto de buen de ojo y excelente mano de obra ha volcado el carpintero en este trabajo. Ese tipo de visera vidriada jamás la había visto.
Seguramente la tapa de la caja estará apoyada contra la pared de algún galpón.
Hermosas fotos Diego.
christian
hermosa caja nacional como muchas pickup que entraron a uruguay peladas
Gekko
Que hermosura!!!
ENRIQUE
COMO TE ENVIDIO DIEGO POR ANDAR EN ESOS LUGARES Y ENCONTRAR PERMANENTEMENTE RELIQUIAS.
UN ABRAZO