Autoclásica, otra mirada
Diego Speratti - 17/10/2009«Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar» decía El General, y los alumnos del Estudio Lápiz se lo tomaron tan a pecho que cayeron un domingo (peronista) por la tarde a Autoclásica a ver de que manera los inspiraban los vehículos clásicos.
Como para un fotógrafo (peronista) no hay nada mejor que otro fotógrafo (peronista), los alumnos se dedicaron a recorrer la expo en grupo, siempre bajo la supervisión del «profe» Diego Lapiz, quien vive regido por aquella otra máxima peronista de que «el hombre es bueno, pero si se lo vigila es mejor».
Esta juventud maravillosa trabajó en su mayoría en formato analógico (¿o peronista?) aunque algunos (peronistas) disidentes también lo hicieron con cámara digital. «Volveré y seré millones de pixeles», se podía leer en esas máquinas (peronistas).
El estudio de Diego está en Florida, a pocas cuadras de la casa de Gaspar Campos del General, y puedes conocer sus actividades en su web (www.diegolapiz.com.ar) o en su blog (estudiolapiz.blogspot.com). Compañeros Pablo Mekler, Carlos Fernández y Diego Lapiz, este 17 de octubre el pueblo les agradece las imágenes que cuentan la verdad de Autoclásica porque, como decía el Pocho, «la única verdad es la realidad».
Categorías: AutomobiliaFecha: 17/10/2009
Otras notas que pueden interesarle
341 días, 1 clásico fileteado
Renault 4 GTL fileteado, Resistencia, Provincia de Chaco, Argentina.
Lectores RETROVISIONES30/05/2011 2 Comentarios
Maniobras difíciles
Foto histórica tomada segundos después de que Michelle Mouton rompiera por enésima vez el farolito trasero de su Audi Quattro, intentando estacionarlo en el parque cerrado del Rally Acrópolis de 1984. Michelle… Te explico: “cuando estacionás, tenés que mirar el auto que está detrás tuyo, y enseguida girar todo el volante, porque sino te va […]
Hernán Charalambopoulos14/03/2013 6 Comentarios
78 días, 2 Citroën 2 CV
Citroën 2 CV (x2), Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti08/09/2010 3 Comentarios
518 días, 518 clásicos
Peugeot 403, Peugeot, Champs Élysées.
Cristián Bertschi31/01/2012 22 Comentarios
El blog de Marlú y Federico
Federico Kirbus, colaborador de Retrovisiones y amigo de la casa nos pidió que compartiéramos con los lectores su nuevo blog en homenajé a la querida Marlú, eterna compañera de viajes y aventuras. Recomendamos con énfasis que se den una vueltita haciendo click aquí. http://aventurakirbus.blogspot.com.ar
Cristián Bertschi24/06/2014 4 Comentarios
926 días, 926 clásicos
El patrullaje del jueves a la tarde para dar piedra libre a los participantes más tempraneros del Rally del Río de la Plata no tuvo el desenlace esperado. Apenas un par de autos de los que aparecen en la lista de inscriptos. Pero en cambio, en uno de los vértices de la plaza de la […]
Diego Speratti01/05/2015 12 Comentarios
Marca registrada
Esta imagen corresponde al escudo que tuvo la Fabbrica Italiana Automobili Torino (FIAT) a partir del año 1906, reemplazando al primero y original, que era una suerte de plancha de bronce con el nombre completo de la compañía. En este se puede apreciar la tipografía, que se mantuvo con mínimas modificaciones vigente durante décadas, y […]
Hernán Charalambopoulos17/01/2010 5 Comentarios
¡Al balcón! ¡Al balcón!
La relación entre el automóvil y la arquitectura es un viaje de ida. Y de vuelta. Hay numerosos casos de arquitectos devenidos diseñadores (Walter Gropius por ejemplo), o constructores, o incluso las dos cosas (en Argentina, Rodolfo Iriarte y sus creaciones vintage dan fe de ello).
Diego Speratti01/04/2010 4 Comentarios
394 días, 394 clásicos
Austin Seven Saloon, Carlos Pellegrini, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti22/07/2011 4 Comentarios
280 días, 280 clásicos
Ford Corcel Belina, Porangatú, Goiais, Brasil.
Diego Speratti30/03/2011 1 Comentario
El Padrillo
Allá por fines del 2002, vendí un Fiat 502 para comprar otro auto en mejor estado: un Fiat 503 que aún conservo. Como me había sobrado un poco de dinero empecé a buscar algo más con que complicarme la vida. El dato llegó por el lado de una muy buena persona: el Sr Beto Scaccia. A […]
Lectores RETROVISIONES30/11/2012 7 Comentarios
Los Lancia del día #27
Encontré mis Tope Y Quartet «Autos Sport» y acá les pasó unos Lancia. Baqueteaditas pero están, era el juego… Esteban Ibarra
Lectores RETROVISIONES29/08/2013 3 Comentarios
Darl’Mat en Le Mans
Nos llegaron estas fotos del amigo Roberto Landler de un Peugeot Darl’Mat que se cruzó en el museo de Le Mans para sumarse a las de la nota del auto en Rétromobile que se puede ver haciendo click aquí.
Lectores RETROVISIONES25/02/2012 1 Comentario
303 días, 303 clásicos
Aero Willys, centro de Treinta y Tres, Treinta y Tres, Uruguay. Notas relacionadas: 292 días, 292 clásicos
Diego Speratti22/04/2011 Sin Comentarios






















pistolita
increible la foto de los juguetes !!!!!
yani
Muy buenas las fotos!
Estefi
Me gustaron mucho las fotos y la reseña, muy bien retratado el espíritu de Estudio Lapiz. A D E L A N T E!!!
Jóse
Muy buena la nota y las fotos de estos muchachos!!!
Viva la auto-clasica viva!!
Eva
Recuperaciòn del fotoperonismo en la Autoclàsica. Increìbles imàgenes, gracias, General!!!
Eze
Muy bueno todo!!
Ya comente, el chori?
Juli
«Gobernar es fácil, lo difícil es conducir…» excelentes líneas desde la conducción Lapiz. Las imágenes impecables…
Juli
Gobernar es fácil, lo difícil es conducir… excelente la nota escrita , las imàgenes impecables
juan
Bueno. lastima que sea peronista
elmer
Excelente mirada de Autoclasica, bien Diego Lapiz
insgnia de oro
muy buenas las fotos, felicitaciones
insignia de oro
Hector
La que va caminando le haria falta chapa y pintura.
Hector
eduardo lavore
AH Y ALGO QUE QUIERO DECIR HACE TIEMPO , TODOS PERO TODOS DEBERIAN USAR SUS NOMBRE , SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOS MUCHO Y DEBEMOS HACERNOS CARGO DE LO QUE DECIMOS !!!!!!!!!!
Cristián Bertschi
Acá estoy yo, dígalo.
Mario Arturo Torres Angel
Hola Diego que buena pagina
saludos.