Des femmes à Rétromobile

Cristián Bertschi - 27/01/2010

la chica de Harton fuma

Una exposición sin elemento femenino es muy mal vista por el elemento masculino. Si el tema son los automóviles entonces los visitantes masculinos superarán ampliamente a las visitantes femeninas que en el caso de Rétromobile preferirán ir al pabellón de al lado donde se está desarrollando la muestra Prêt à porter. Siendo este el séptimo día adentro del Hall 7 rodeado de autos es momento de complacer a los lectores de RETROVISIONES que desde el primer momento pidieron mujeres.
No es nuestro estilo mezclar móviles con féminas pero nos debemos a Uds. Así que en busca de la aprobación y los comentarios positivos van algunas imágenes sobre el tema.

estás pálida nena
qué hacen?
una troila
se llama Julieta, me dijo
hace frío para esas piernitas

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 27/01/2010
12 Respuestas en “Des femmes à Rétromobile
  1. Mike

    Un poco frías las minas de Retromobile son preferibles las de Goodwood!!! Genial respuesta a los «senior» que las miran por el blog!!

  2. Horacio P. desde Rosario

    Coincido con Mike, en lo de frías ¿serán así las francesas? me gusta más la 15 (niña bonita) que está al lado de colorado el 14.
    Si bien simpre me gustaron este tipo de veture de origen itálico en distintos colores, debo reconocer que, en lo que va del 2010 en retrovisiones, me quedo con el marrón de la esposa del fotógrafo de la Ferrari Lusso marrón de Steve McQueen.

  3. Horquisha

    Donde esta Cinturongaaaaa???….

  4. Bartolomeo Costantini

    Cimturonga hacé justicia!!!!!!!

  5. cinturonga

    Estimado y querido Bertschi,
    primero quiero felicitarlos por las notas que vienen haciendo. Segundo…la recontra p#$%#»&#&»&%»/&/ que te re$#%»#»#&»%»! y ojala se te caiga la $%/#&. Ahhh listo, me descargué, sigamos.
    Si bien cinturonga puede parecer un poco frio en un primer acercamiento, les puedo asegurar que es bien caliente en su interior (en su interior, sr. bertschi, por ejemplo) y estas señoritas frias y un tanto estaticas creo que no le corresponden a ninguno de los lectores.
    Como puede ser que nosotros, y hablo en nombre de los lectores, no hayamos recibido ni una misera foto de una promotora del evento?!!, lo que mas me llama la anteción es como, estando cinturija presente, lo haya dejado cometer tamaño atropello.
    En fin, voy a tomar este post como una mera provocación para llamar a la participación activa de los lectores.
    De igual modo voy a estar esperando esas delicadas y finas fotos de las señoritas del evento.
    Cinturija ponga orden!!…pancho.
    Un carinho glande, cinturonga.

  6. Jason

    Ya me puse en contacto con algunas parisienses. Son exactamente así …

  7. Jet´nperna

    No todas las francesitas son frias y flacuchas, no se olviden de la Bardot que es de la época de los autos que nos gustan y la combinación de ambas es un barbaridad nene !!!!

  8. cinturonga

    No hay como la «musa» italiana…Sofia Villani Scicolone o para los amiccis sofi o Sophia Loren, y algo mas actual… la «cochinota».

  9. Jason

    Cinturonga y Jet´nperna, viejos faunos libidinosos.

    Si el tema es interés histórico de cojer Sophia o Bardot en 2010, sugiero que queden con la abuela italiana. Al menos, ella pasó por restauraciones recientes.

  10. Horacio P. desde Rosario

    Ampliando lo referido por Jason, la romana, además de unas proporciones emuladas varias veces por el estudio de don Pinin, parece tener un bastidor de titanio o carbono, por lo inoxidable al paso del tiempo y las restauraciones, o tendrá toda la cataforesis que le faltó a otros vehículos peninsulares?

  11. cinturonga

    Atiendame, es un innegable Sophia!, no importa la edad que tenga no se le puede decir que no. Lo mismo que a Su Gimenez o a Grace La Afano. Si quieren despues charlamos el tema Moria y Mirtha, prefiero dejarlas para una charla con una bebida espirituosa de por medio, asi en «fresco» es mas dificil de sobrellevar la charla.

  12. Click Here

    … [Trackback]…

    […] Read More: retrovisiones.com/2010/01/des-femmes-a-retromobile/ […]…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

431 días, 431 clásicos

Vauxhall cola

Vauxhall Wyvern/Velox, Ruta 21, Riachuelo, Departamento de Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/08/2011 Sin Comentarios

Woody Alien

alfa-colli

Existen imágenes extremas, como esta exteriorización de la laxa ortodoxia con la que algunos extravagantes carroceros se excitan ante una excelsa marca como nuestra querida Alfa Romeo. Axiomas al margen, vaya este exhorto a no dejarla exquisitamente cautiva de sus excelencias y excentricidades, y al borde de inexcusables exequias. Giardinetta Colli.

Hernán Charalambopoulos
18/11/2011 10 Comentarios

857 días, 857 clásicos

Foto0120

Una vez, allá lejos y hace tiempo, prometí mandar más fotos de una berlina Fiat 1500 que descansa sus mañanas apacibles frente al Paseo Sobremonte. Acá van algunas, también sacadas a los bocinazos entre expedientes y minifaldas. Salud! Lucas Gilardone

Lectores RETROVISIONES
05/05/2014 15 Comentarios

Hincha del automovilismo (I)

1968 Targa Florio

Lejos de plasmar una oda al fanatismo por el automovilismo, pretendo en estas líneas versar sobre algunas inquietudes, mutaciones, deformaciones y demás monstruosidades en las que me he visto envuelto desde que me aficioné por el automovilismo, es decir, desde que me conozco. Tampoco es mi intención encontrar compañeros de estas emociones que voy a […]

Marcelo Beruto
31/05/2012 10 Comentarios

255 días, 255 clásicos

Pontiac interior

Pontiac Chieftain 4 puertas 1952, Calle 30A y Carrera 4, La Macarena, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
05/03/2011 Sin Comentarios

301 días, 301 clásicos

Ford Corcel interior

Ford Corcel Mk I, Av. Loureiro da Silva, Camaquã, Rio Grande do Sul, Brasil.

Diego Speratti
20/04/2011 Sin Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Carrozza

DSCN0659-01 DiegoCarrozza
15/10/2014 8 Comentarios

El fotógrafo retratado

Miguel Tillous en familia

No es fácil enganchar a un ladrón de instantes disfrutando un momento sin imagen, por eso aproveché para afanarle un retrato. Tillous con hija en un recreo, el raro momento de relax sin trabajar. Nuestro colaborador y amigo Miguel recibe las gracias en este poste.

Cristián Bertschi
15/10/2010 13 Comentarios

En cualquier escala

izetttttttttt

Hola amigos de Retrovisiones: Muy buenas la notas dedicadas a las miniaturas. Aquí les dejo algunas fotos de mi repisa con ejemplares de Buby, Matchbox, y algunas otras marcas memorables y otras no tanto. También van a ver un Isetta a pedal Monterrey(Restaurado). Como podrán ver, no solo me apasionan los autos en escala 1:1, […]

Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 19 Comentarios

Villa d’Este 2013: Brishitos

j4

SS 100 Jaguar 2½-litre Roadster ‘37. Un ícono del auto inglés de pre-guerra, increíblemente bien (sobre)restaurado. Enormes faros Marchal Trilux protegidos con su red metálica, faros auxiliares, buscahuellas, escapes cola de pescado «Bentley style», interiores perfectos con instrumentos Smiths, parabrisas doble con dos Brooklands deliciosos, doble rueda de auxilio… Es un catálogo de todo lo que […]

Qui-Milano
28/05/2013 15 Comentarios

464 días, 464 clásicos

Jeep Ika Potrero cola

Jeep Ika corto, Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
30/09/2011 3 Comentarios

801 días, 801 clásicos

Opel frente copy

Opel Super 6 convertible c. 1937, Calle Basilio Araujo, Colonia del Sacramento, Uruguay. 

Diego Speratti
19/08/2013 6 Comentarios

Fly American

2014-01-14-00.18.16

Así da gusto clavarse un Buenos Aires – New York (usando la estructura de oración del griego en la nota Fly Emirates, ver aquí). Mi experiencia fue bien simple. Me senté, me relajé y con el avión ya en altitud de crucero veo que mi compañero del otro pasillo tenía puesto una película con autos. […]

Cristián Bertschi
15/01/2014 2 Comentarios

159 días, 159 clásicos

El bocazas

Fiat 1100, Centro Cívico de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
29/11/2010 4 Comentarios

Alsthom línea Roca

SNCF -> Roca

Les mando una serie de fotos de la Alsthom Hornby Meccano con pintura SNCF, luego cómo quedó después de la «argentinización», y una foto de la tapa de una revista francesa donde se ve la primera locomotora siendo embarcada para Argentina. Se modificó la trompa, los faros, pasamanos, rejillas laterales , cañerías en el techo […]

Lectores RETROVISIONES
01/04/2013 3 Comentarios

El más rápido del Ring

84ptr049

Hay un dicho en Italia que dice “se mia nonna avesse le ruote sarebbe una carriola” y que traducido, viene a ser algo asi como: “si mi abuela hubiera tenido ruedas habría sido una carretilla”. Esto viene al nudo cuando se piensa a donde hubiera podido llegar Stefan Bellof si no se hubiera matado antes de tiempo […]

Qui-Milano
30/09/2015 12 Comentarios

Visitando el Palacio Barolo

se fueron todos !!!!

El domingo pasado, y cumpliendo con otro de los nobles objetivos que nos propusimos cuando hace casi un año comenzó la aventura de RETROVISIONES, garabateamos lo que luego llamaríamos “Primer Encuentro” entre integrantes de nuestra creciente comunidad. Como a nosotros nos gustan los autos, pero también los consideramos una buena excusa para conocer nuevos amigos […]

Staff RETROVISIONES
27/08/2010 9 Comentarios

Martin Brundle en una Maserati 250F

httpv://www.youtube.com/watch?v=Z_A4WjcJ6DQ&feature=related Parece que el ex F1 Martin Brundle está aburrido y se consiguió el trabajito de probar autos de F1 de todos los tiempos en Silverstone. En esta oportunidad consiguió a un incauto que le prestó una Maserati 250F a la que el bueno de Martin, como diría un amigo, le entró como rengo a […]

Lectores RETROVISIONES
24/01/2012 7 Comentarios

771 días, 771 clásicos

Mercedes perfil copy

Mercedes-Benz W109 6.3, Calle 71 y Carrera 29, La Merced Norte, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
23/06/2013 2 Comentarios

¿Será este el Retrovisiomóvil?

cola2

Estamos buscando un vehículo que represente a RETROVISIONES y nos lleve a todos los rincones donde haya un auto clásico en el 2010. Y si es en forma sacrificada mejor… A Cristián le encantaría ir y venir en una Maserati 300 S, me imagino que el Griego sería feliz abriéndose paso con algún sobreviviente del […]

Diego Speratti
25/12/2009 33 Comentarios

El viejo y querido «Canson»

gloria !!!!

Muy utilizadas por los diseñadores italianos a partir de los años sesenta y setenta, como vemos en este boceto del  Lotus Esprit, y adorado por los nostálgicos del dibujo a mano, el «Canson» coloreado era una original forma de representación en donde quien ilustra solamente debía trabajar el valor, o sea las luces y sombras del objeto, […]

Hernán Charalambopoulos
13/01/2010 11 Comentarios

Goodwood a través de pestañas postizas

yeah

Seis AM. Sí, seis de la mañana fue la hora que pude negociar con un fundamentalista con el que los Talibanes deberían tomar clases para despertarnos ese sábado 17 de septiembre de 2011. Mientras me ponía las pestañas postizas no pude dejar de reflexionar si tal vez yo también ya hubiera cruzado la delgada línea […]

Valeria Beruto
04/10/2011 14 Comentarios

341 días, 1 clásico fileteado

R4 leyenda techop

Renault 4 GTL  fileteado, Resistencia, Provincia de Chaco, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
30/05/2011 2 Comentarios

¡Una Linea en Torino!

IMG_3068

Es más fácil encontrar por la calle un Miura o un Stratos que un Fiat Linea en su ciudad natal.. Es más, este auto no existe en la lista de precios de Fiat Italia ya que tengo entendido que se vende solo en Turquía y en Rumania (donde el 1.6 diesel 105 cv se vende a € 14800… […]

Qui-Milano
06/12/2013 7 Comentarios

256 días, 256 clásicos

Crosley perfil

Crosley 1947/48 convertible, Carrera 14 con Calle 66, Chapinero, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
06/03/2011 Sin Comentarios