Les presento mi clásico

Lectores RETROVISIONES - 19/02/2010

GÜINERRRRRR

Estimados Retrovisiones, les mando unas fotos de mi Lotus Seven y algunas del proceso de construcción, el cual está a su entera disposición para cuando quieran probarlo.

Mi auto tiene una historia muy especial, al menos para mí. Desde el primer día que vi uno en el taller de Javier Lantarón quedé flechado. Como estaba por casarme y no llegaba a los 7.000 mil dólares que me pedía Salerno, busqué por todos lados hasta que  conseguí, en un sitio en Inglaterra, los planos de uno, habiéndolos revisado y comprobado que eran idénticos a los aquí fabricados, le encargue la construcción del chasis a un amigo. Una vez terminado me lo traje a un depósito y en el lapso de 5 años y con el Seven de un amigo al lado, yo mismo lo fui armando poco a poco, poniendo mucho esfuerzo en cuidar todos los detalles. El auto quedo idéntico a los salidos de los talleres de Don Torcuato con mecánica de Fiat 125.

pasa por el corralón y traete unos caños...
se viene, se viene, se viene...
Durante el proceso la ayuda de Javier Lantarón fue invalorable, el me guió en cada instancia para no cometer ningún error, sin su ayuda no hubiese podido concretar el proyecto.

Debuté en el Autódromo de Bs. As. en agosto de 2009 y desde ahí no falté a ninguna competencia. En la última del año gané la prueba de habilidad conductiva y quedé en 9° lugar de 25 autos en la endurance. Lo importante fue que el auto nunca se paro ni se le cayó nada.

Bueno, este es un brevísimo resumen del proceso de construcción el cual disfrute en cada paso. Cuando quieran pueden venir a verlo o probarlo, en una de esas es la excusa para clavarse un asadito, tomar un buen vino y hablar de autos un buen rato.

Saludos

Diego Diez

Pedro Bello y Penélope Glamour...

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 19/02/2010
78 Respuestas en “Les presento mi clásico
  1. 550spyder

    hablemos de autos por favor muchachos, a nadie le interesa esta pelea que lo unico que persigue es verse a uds mismos como protagonistas. Hablan de canas y de libretas de enrolamiento, entonces portense como lo que dicen que son, gente grande e inteligente.
    evidentemente no les da veguenza, con lo cual, llamense al silencio por lo menos para los que sentimos verguenza ajena. encuentrense y limen asperezas en privado, dejense de joder.

  2. gomifume

    bueno, creo que hasta ahora no nos habiamos faltado el respeto, era un divertido cambio de opiniones entre fanas de los fierros, y como bien dijeron, los comentarios son anonimos para la mayoria, si yo les hago un comentario sobre mi edad y mis caracteriasticas es buscando salir un poco de ese anonimato y no para ser burlado, cosa que no me ofende ni mucho menos, no es para que ahora posteen..»el viejo se ofendio o el nonno esta sensible, cambienle los pañales que se desborda» Fui un nene divertido, un joven jodon y soy un viejo mas jodon todavia, esta todo bien..
    Hay varios comentarios de otros retrov donde nos piden que dejemos de enfrentarnos como viejas chusmas de barrio o que no entremos en la onda «Rial», por este motivo, por respeto a la mayoria de los retrov que se tomaron el trabajo de leer la nota de Diego Diez y se encontraron con este «conventillo», voy a dejar de contestarle a Trebolino por mas que tenga mil veces mas ocurrentes formas de describirle una vuelta al autodromo, por mas que tenga mil anecdotas para contarle sobre como estaban mis amigos divididos entre el gran Fangio que triunfo por todo el mundo y el «Aguilucho» el imbatible local.. en la ruta o en la pista el aguilucho es un artista.. coreaban sus seguidores..
    Quiero destacar la libertad de expresion de los encargados de publicar los mails, me parece muy bien que hayan publicado el mail de Trebolino del 25/02 y el del 26/2 ya que la SENSURA es mucho peor que ser un desubicado, calenton, sin sentido del humor, altanero e «inteligente»..
    Hablando de «inteligente» pense que no hacia falta explicarlo pero por las veces que lo nombraron y para terminar el tema, por lo menos por mi lado, el comentario de los CINTURONES fue ironico, me costo muchisimo acostumbrarme a usarlos diariamente, si, el viejo pelado es de la epoca donde no se usaba ni cinturones ni preservativos, a pelo y huevo nomas.. los tiempos cambiaros y tuve que adaptarme pero no es algo que me resulte comodo. Si Diego es totalmente sincero y apelo a su honestidad, nos puede contar como le costo conseguir los cinturones a buen precio ya que ese valor lo consideraba un desperdicio obligatorio y como despues de caminar mucho por Warnes termino comprando los mas economicos solo para no tener problemas con algun oficial coimero que ya bastante rompen las pelotas cuando le mostras una cedula de un fiat 125 y andas en un auto armado fuera de fabrica.. O no fue algo asi Diego??
    Me encanto interpelar con uds, el que es «mas del palo» lo felicito, el que no, bienvenido a esta pasion.. un abrazo a todos. Gomifume

  3. gomifume

    Ahh me olvidaba, ni se les ocurra darme un gancho en el menton porque si me vuelan los dientes los mato, me costaron mas dolores de cabeza y mas dinero que armar un auto.. traten siempre de mantener los golpes entre el pecho y la cintura por favor que como mucho me quebraran otra costilla, un mes de faja respirando cortito y listo. Je je
    Un Abrazo y nuevamente gracia por compartir conmigo este espacio.
    Gomifume

  4. RAE

    No sea burro y por lo menos escriba censura con «C». Gracias.

  5. Ivan

    Miren, para mi, diego, hizo bien, y le quedo bastante bien, cuando vaya al autodromo, vere el auto en persona, para ver como le quedo, la verdad, no se x que tanta critica…, es mas es mas original este Lotus, que un 550 spyder, que no es otra cosa que un escarabajo disfrazado…, y seguramente no se agarra la mitad de lo que se agarra ese Lotus. Felicitaciones Diego!!!!

  6. Ivan

    Una pregunta Diego: Te lo aceptaron en el Club?, te pregunto esto ya que como lo hiciste vos, y no es ni ingles, ni target, ni Boschi, ni bessia, ni salerno, teoricamente no los aceptan. Igualmente me parece muy bonito, y si copiaste el chassis de algunos de los craneos que hacen mejoras en los seven, se debe pegar al piso!!!

  7. 550spyder

    Ivan, te felicito por tu comentario, nunca tan certero como que un 550 es un escarabajo disfrazado. Aunque creo que para la epoca habra sido algo muy interesante, no solo por sus laureles obtenidos sino por su creador. Igualmente rompo la mitica y lo estoy armando con un VW 1.8 turbo aleman y una caja getrac mismno origen de 6 velocidades. Espero que camine como pienso.
    A los sres retrovisiones, como hago paras poner algunas fotos?

  8. tete

    Dirian los muchachos de la esquina,va como piña en las curvas, de hecho el chasis es mas rigido que un salerno, boschi o bessia.
    Ese 550 con ese motor debe ser una maravilla !

  9. biposto

    Estimado «tete»
    ESE 550 es ya una maravilla, aunque todavía no se puso en marcha.
    Da gusto ver el impecable trabajo que tiene su chassis, la excelente selección de su mecánica y como conozco la exacta medida del perfeccionista que lo está construyendo le aseguro sin dudas un exquisito buen gusto final.
    Es cuestión de esperar….
    Ah, también va a doblar y frenar muy bien, como el otro auto que maneja.
    Saludos a todos.

  10. ivan

    mira, si el chasis esta bien hecho, y con ese motor bien relacionado, no lo dudo que va andar muy, pero muy bien, en serio no lo pongo en duda, y si encima le repartis bien los pesos, mas, pero 2 cosas:

    1ro.-pierde todo el espiritu del auto, si me decis que le pones un boxer VW de los que venden en u.s.a. con 2.4 litros ok, o te conseguis un boxer VW de cuatro arboles de levas, tambien hecho en u.s.a. ok, pero un audi 1.8T, no dudo en el buen hacer, pero si del espiritu dela auto…

    2do.-vas a poder corres con los sport nacionales en pista, teniendo un turbo?, para eso ponele un passat v6, y listo, hay que ver si el chasis se banca el torque..

  11. 550spyder

    Ivan, totalemnte de acuerdo con lo que decis. Es algo muy complejo esto de los autos,y pienso que tengo las respuestas para tus preguntas.

    1- Si le consigo el motor que decis, sabes lo que va a pasar? va a venir un boludo de esos en el autodromo y me va a decir muy bueno el motor, pero el chasis no corresponde a los planos originales, y ademas…..este reloj que le pusiste…….mmmmmmm……
    Y lo voy a asesinar.

    2- Para correr con los sport nacionales e ir al autodromo tengo el lotus, auto que hasta el dia de hoy y por suerte, me llena de satisfacciones.

    Tal como te mencione antes es muy complejo esto de los autos, mi mujer, que es psicologa, me dice que el auto para el hombre es algo falico y que muchas veces o todas, jugamos a ver quien la tiene mas grande.
    y sabes que?
    Ay veces que siento que tiene razoooooooon!!!!!!
    Un abrazo Ivan y saludemonos en el autodromo algun dia (tengo un Lotus Naranja), y luchando contra la creencia de mi mijer, sostengo que esto es solo un medio para compartir y conseguir mas amigos.

  12. Tete

    Estimado, 550 spyder, soy Diego el el dueño del lotus de esta nota, El 550 te va a quedar de re puta madre y te vas a divertir muchisimo armandolo y manejandolo,de los boludos opinadores no te preocupes, yo por suerte siempre me cruce con gente super macanuda y buena onda, pero si apparece un bolunavo opinador de autodromo, habria que decirle que primero trate de armar un auto solito y que ademas le quede bien y despues tener alguna especie de palmeta mata moscas, pero que sirva para boludos.

    PD El lotus naranja lo vi en el autodromo varias veces incluso corrimos juntos y esta INCREIBLE! Nos vemos el 20 !

    Tete

  13. 550spyder

    Por supuesto tete, nos vemos el 20 para cagar a palos nuestras replicas y porque no, ir a comer y tomar algo entre amigos!!!!!
    Te dejo mi mail para contactarnos lrivas@sevenmania.com.ar
    Un placer.
    Leandro

  14. ivan

    Mira Diego, estoy totalmente de acuerdo con vos, y me parece fabuloso lo que armaste.

    550spyder, tenes toda la razon del mundo,siempre te joden con todo eso, pero sabes que este ambiente esta lleno, y re-lleno de boludos, perfeccionistas, y la verdad que el ambiente argentino deja bastante que desear, por otra parte vas a ir a Rosario con el club?. Seguramente nos veamos el 20/3, lo que no se, es si voy con auto (tengo un chrysler speedster 1928, del estilo del rotor de Iriarte), pero seguro voy y te busco para saludarte.

    Mi postura, es que todo el que quiere y tiene un auto sea respetado, pero esto aca no se cumple, y la verdad la fauna automovilistica de este pais es bastante pobre, y estas replicas las vienen a llenar, tanto sea lotus, spyder, monofaro, biscayne, disco volante, 3000 cm, maserati 300, etc…, que se entienda bien, no estoy en contra de nadie,ni critico a nadie…, y si lo hice pido perdon por que no fue mi intencion, como bien dijo Spyder550 la onda es ir a divertirse, hacer amigos y pasarla bien.

    Nos vemos todos el 20/3 en el autodromo

    Saludos, y fue un gusto compartir un blog con todos Uds.

  15. Tete

    Todo bien Ivan !, tenes mucha razon cuando decis que en este ambiente son mas papistas que el mismisimo Benedicto, quiza como bien dice Leandro, el tema de los autos para los hombres es medio falico y por eso hay mucho bobina que critica al pedo o sin saber un joraca.
    PD
    lamentablemente no puedo ir a Rosario, pero el 20 nos vemos en el autordromo,

    saludos

    Diego

  16. Marcelo

    Diego, te felicito por el auto. Si lo viera Colin Chapman, seguramente lo aprobaría.

  17. Tete

    Gracias Marcelo !

    Diego

  18. TREBOLINO

    Bueno, como para ir terminado el tema, a lo lejos veo al «pelado» con la bandera blanca pidiendo tregua. Hasta aqui «todo bien» (como decimos los pendex). El viejo pelado es de la epoca donde no se usaba ni cinturones ni preservativos, a pelo y huevo nomas…», Gomi en tu epoca no mojabas ni que llovera un diluvio de conc.., anda a hacerte el banana a otra parte, sos de los que «batias el frasco» debajo de la ducha. Mira vos. El «pelado» no es de la epoca del Telo, los aceites, lenceria, yacuzzi, etc. etc. El «pelado» es del zaguan, del Velo Rosado, el cul.. en el timbre (ja,ja). ¡¡¡¡Lo que te perdiste Pelado!!!!
    Gomifume, ya te cale, sos de esos que pelean el precio, de esos los que quieren comer salame y erutar a jamon y el repuesto que compras para tu clasico «que no se entere la bruja » (apodo cariñoso que le ponen los sres. dominados a la esposa). Gomi , sos de los que te da lo mismo bailar que atender la puerta.
    Yendo al grano, con el tema cinturones, pense que buscabas los Salvex del Halcon o algo por el estilo. pero al decir 125, mostraste tu CP (Certificado de Pobreza).
    Dejo por un momento a Gomifune y ahora le quiero responder a 550spyder que dijo:» hablemos de autos por favor muchachos», como si yo fuese el unico que jode en el blog. A 550Spyder, le pregunto: ¿Leiste la nota «El Campeon esta intacto» ?. ¿Eso no es joda? A ver, que alguien me explique quien es un tal Terrizano . Esto ¿es joda o no ? Busque si «Mr. Te» fue tapa de Automundo, Corsa, Coche a la Vista para saber algo de este Sr. Terrizano ¡sin resultado positivo!. Lo busque en Google y Terrizano no figura ni en necrologicas. Y Daray hace una nota porque le gano a este Sr !!!! Alguien puede citar los laureles de Terrizano? Y 550Spyder dice:¡ «hablemos de autos por favor muchachos»!.
    550Spyder: ¿Que pensas de las bolud… que escriben Camisado, Codatronca, Cinturonga, con su tan gastando y poco gracioso : grazzie, tante grazzie y (julio) de gracia . A estos tres , le podemos sumar al versatil Duetto (escribe cualquier verdura y no sabe nada del tema) , etc. etc.

    Crei haber participado a una pagina de tuercas apasionados, pero ahora me doy cuenta que son todas unas «femmes», que no interactuan por FACEBOOK y lo hacen por Retrov .

    Me parece muy arbitrario el Triunvirato , mas que Triunvirato, yo diria Junta Militar, en la foto de esta nota solo falta el Falcon . Y las niñas que me precedieron en el comentario, son de la mejor «School del norte». Ay… «ahora esta en orden», «plausible medida», «Felictaciones al Triunvirato», «Muy buena medida !!» ( la mia es buena medida), «Hernán, estoy probando desde otra máquina y todo funciona perfecto» (alcahuete) . A ver la chicas «formen fila, tomen distancia» y alli se encolumnan: Codatronca, Tete , Cinturonga, Duetto, Don Richard, Javier, Admin, Fuoripista, Morgan, Mike, MrKapop. Chicas sepan que para Trebolino, son todas unas señoritas. ¿Son un curso de niñas que la joda es entre ellas? . Ah bue… si es asi, aca no encuadro..

    En fin, pretenden que este blog sea serio, y las fichas le caen a Trebolino, los que quieran debatir los espero cualquier noche en Rompoint y charlamos mientras le sacamos la pelusa al mani. Pregunten por el de la Ferrari roja.
    Como dijo Cinturonga «muchos carinhos glandes!»……. ( hmmmm para mi se lastra el pinocho)

  19. Don Richard

    Trebolino:

    Sos sapo de otro pozo, por lo visto. Si no te gustan los que postean, no entres más, y todos nosotros agradecidos. Tu agresión demuestra tu poca alcurnia, tu falta de educación, tu origen «grasa». Sos más para «Coche a la vista» que para este blog. Y si fuera cierto que tenés una Ferrari roja, lo que dudo, será seguramente una actual de las que parecen más un » bote» americano listo para levantar gatos en algún boliche de moda tipo los de Juan B. Justo, nunca un Mau Mau, nunca un Jaque, nunca un Bwana, nunca Afrika. Y con esto ya sabés mi edad, que fue la de oro, todo después se vino abajo y los grasas coparon todo.Vos por lo visto desconocés que a Mau Mau se iba los miércoles de smoking y las mujeres de largo. Todo eso se perdió y es una lástima. Y así también se perdieron autos que tenían clase, categoría, personalidad, y elegancia por esta mezcla en la que todos los autos parecen iguales salvo honrosas excepciones.
    No vale la pena seguir hablando de tu mal gusto…..y tu vulgaridad.
    Como vos decís, acá no encuadrás.

  20. Codatronca

    Epa, Don Richard….no se me ponga así, hombre !!!

  21. Fuoripista

    Muchachos si alguno lo conoce al Sr. Trebolino díganle que cambie la marca de yerba porque ésta le está pegando mal… y con retroactivo!!

  22. TREBOLINO

    Fuoripista, te recomiendo hablar con TT (¿que es automobilia?) que tienen algo en comun.
    Me solidarizo con el duelo del falcon y el 1500 (les presento mi clasico) , el Poxiran no debe durar nada en el taller de tu amigo.

  23. Patton

    Trebolino, ya cansas querido, deja de fumar paco y escribir en el foro, que te pasa? por que agredis con tanta sania a cualquiera, no entiendo que ganas pegandole a todo el mundo ?, tenes un complejo de inferioridad enorme flaco, decis que estas en el ambiente y no conoces a Terrizano ??? Encima decis, nos vemos en Rompoint, no ves que sos un grasa flaco, ni el nombre podes escribir, se ve que lo viste cuando pasas manejando el bondi por la puerta y otra mas, decis pregunten por el de la ferrari roja, Ferrari roja!!! te chorrea la grasa querido, si querias hacernos creer que sos un dandy, deberias habeer elegido un auto diferente, no el primer auto que irias corriendo a comprar si te ganas el quini 6, o la quiniela.

    Te doy un consejo, metete en la web de enfierrados capaz que si tenes suerte en el quini, conseguis el dato de alguno que te la tunee la FERRARI ROJA.

  24. Tete

    Che este trebolino 1 hoja, como bien dice don richard, es sapo de otro pozo , con su agresion demuestra 0% caballerosidad, mal gusto y vulgaridad, cree que con la huevadas que postea queda como un banana, y no hace mas que confirmar que es un zapallo al que no vale la pena darle pelota.
    Como dice el patton mejor visita enfierrados.com, esta mas a tu altura

  25. admin

    Los administradores pedimos cordialmente en tono amable QUE LA CORTEN.
    Esto es un blog de autos, pero sobre todo de gente con al menos una cosa en común.
    El que lo entienda bien, está invitado a participar.
    El que no, no está invitado.

    Cordiales y amistosos saludos para todos.

  26. ivan

    Che me parece que esto se fue de las manos, este apartado esta dedicado a Diego que armo su Lotus y como lo hizo el mismo (una satisfaccion incomparable), y el tema ramifico para cualquier lado, con agresiones y demas, me parece que no es la idea de este blog, por lo que a mi respecta, Diego: TE QUEDO BUENISIMO EL LOTUS!!!!, TE FELICITO!!!, nos vemos el 20 en el autodromo con 550Spyder y su lotus naranja!!!!

  27. gastonklaus

    Tremendo ¡¡. Yo estoy por emprezar a restaurar un porsche justicialista sport

  28. Qui-Milano

    Gastonklaus:
    Justicialista o Teram?
    Complimenti…!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

CAC: la primera del año

más viejitos

El Club de Autos Clásicos organizó la primera salida del año con un almuerzo en las instalaciones del Yatch Club Argentino, en San Fernando. Fue posible admirar diversas marcas de clásicos como Lancia, Renault, Bentley, Ferrari, MG, etc. La sobremesa se prolongó hasta la tarde con el tema que nos convoca: los autos clásicos.

Raúl Cosulich
13/03/2013 2 Comentarios

288 días, 288 clásicos

Willys y recepcion

Willys-Ford rural ex-JK, Brasilia Palace Hotel, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
07/04/2011 Sin Comentarios

Desde la repisa

San Isidro-20130625-00599

Darío Dolfi, lírico y sempiterno gastador de gamuzas, es además de un obseso liso y confeso con sus autos, un gran coleccionista de «modellini». Desde hace ya un tiempo nos viene entregando en cuentagotas las perlas de sus baúles, y esta no fue una excepción: camiones cisterna «Agip» de aquellos años. Gracias Darío una vez […]

Lectores RETROVISIONES
25/06/2013 1 Comentario

Futura Ferrari clásica horrible del año

lo pisó al designer?

Un día el señor John Walson decidió que las comunicaciones por aire no tenían futuro y que era mejor hacerlo a través de filamentos de cobre y así inventó al TV por cable en 1948. Esta pequeña idea le valió el reconocimiento del Congreso de Estados Unidos y le sirvió de palo de madera para […]

Cristián Bertschi
12/12/2009 22 Comentarios

Arrancando

campari

Brindamos porque esta sea una gran semana para todos ustedes… Ojalá encuentren el auto de sus sueños. Manden fotos y material de vuestras andanzas que desde aquí amplificaremos el sonido de esas emociones. La dirección es info@retrovisiones.com Bueno…era para eso. ¡A trabajar !

retrovisiones
17/02/2014 6 Comentarios

890 días, 1 futuro clásico de peluche

IMG_0308

Hay niños que no se van a dormir sin su peluche, y hay adultos que duermen en un peluche. Este London Taxi LTI en el que viajan unos aventureros ingleses, contemplaba con sus ojos chinos, el infinito horizonte rioplatense. Esto sucedió la semana pasada, a un costado de la muralla del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Notas […]

Diego Speratti
24/09/2014 8 Comentarios

Cartel de miércoles #48

DELORTO

Yo, acá no me visto, ¿viste?

Qui-Milano
08/10/2013 2 Comentarios

La cosechadora de Pergamino

Ahora mira al campo desde el otro lado del alambre

Entre las muchísimas baquets (¿cientos?, ¿miles?) que se han construido en las últimas décadas hay algunas muy lindas y muchas feas. También hay baquets que lo mejor que tienen es que respetan aquellas intenciones que originalmente dieron lugar a este tipo de autos. Son esas las más valiosas, a mi criterio, sean feas o lindas […]

Diego Speratti
01/09/2010 6 Comentarios

Hippie chic

la nena jipi

Cuando lo vi pensé que a un costado lo vería a Diego tirado en el piso haciendo unas fotos. Pero no. Ahí estaba solito, debajo de un pino angosturense. Entonces, emulando al citado autor, le tomé unas fotos para inmortalizar y compartir con ustedes una versión más agradable de lo que sería un tuning. Un tuning «Retrovisiones-friendly«. ¡Se […]

Valeria Beruto
08/02/2010 4 Comentarios

Botones veloces

A ver MArcelito, si te ponés las pilas y mandás fotos mejores, eh ?...

Después de encontrar a estos dos autos («Panteras») utilizados por el comando especial de «Squadra Volante» de la policia italiana exclamé: «Viejo, para de comprar patrulleros!» Prometo mejores fotos de los libros que tengo en casa. Entre los gadgets de la 1900 TI «Pantera» se cuentan: – Tela metálica delante de las ruedas delanteras (al […]

Lectores RETROVISIONES
15/02/2011 6 Comentarios

La compro, no la compro…

editar perfil

Todavía digiriendo los mojitos de ayer a la noche, y en medio de un cansino despertar, la sirena del teléfono me comfirma la impaciencia de mi amigo por ver la Vespa 150 de 1963 que había encontrado publicada el día anterior. Ruta, navegador y después de casi cuarenta kilómetros aterrizamos en el lugar de destino, […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 13 Comentarios

La Invencible saltó a la moto

Tranqui nomás copy

El sábado 25 de mayo un grupo de entusiastas de los autos y motos clásicas se lanzaron patrióticamente a la localidad de Salto, particularmente al pueblo La Invencible, en la provincia de Buenos Aires. Horacio Echave fue una vez más el anfitrión y juez de este encuentro, que ya es tradición en ese pueblo. Muchos […]

Santiago Sanchez Ortega
28/05/2013 12 Comentarios

Festejos Alfa Romeo

culitos...

La gente del Foro Alfa Romeo, a través de Christian Mariano, nos hizo llegar las fotos de la frondosa caravana realizada el fin de semana pasado en la ciudad de Buenos Aires, conmemorando los primeros cien años de vida de la marca milanesa. Como el material fotográfico es abundante (y el fotógrafo un tanto celoso […]

Staff RETROVISIONES
06/07/2010 5 Comentarios

574 días, 574 clásicos

con matafuego y todo

Lancia Stratos HF, San Marino, en la ruta de la Mille Miglia.

Cristián Bertschi
23/05/2012 9 Comentarios

Lancia del día # 5

021

Lancia D50 en acción. Uno de los Fórmula 1 más carismáticos de la década del cincuenta.

Hernán Charalambopoulos
30/06/2013 4 Comentarios

706 días, 706 clásicos

Peuget 34 del copy

Peugeot 202, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/03/2013 15 Comentarios

Los «Top Secret» de Porsche salen a la luz

768074_S14_0553_fine

Como mirar por el rabillo de la cerradura del más secreto de los búnkeres secretos. Esa es la sensación que todo visitante tiene al recorrer la nueva muestra especial que se exhibe en el Museo Porsche de Sttutgart, Alemania, llamada «Project: Top Secret!». Inaugurada el pasado 17 de septiembre, permanecerá abierta hasta el 11 de […]

Staff RETROVISIONES
02/10/2014 11 Comentarios

Se viene el verano

el rey de la mozzarella

Vacaciones nórdicas en un comodísimo Saab 95, y su respectiva casa rodante de la época. Otra perlita enviada por Alberto Domingo, celoso custodio de los arcanos de la marca al otro lado del Río de la Plata. Gracias por el material.

Lectores RETROVISIONES
18/06/2012 9 Comentarios

Tal para cual

jendrics

Excéntricos, extrovertidos, exagerados, extraños, exquisitos. Jimmy Hendrix, Corvette Stingray.

Hernán Charalambopoulos
05/05/2012 18 Comentarios

583 días bajo un puente

Isasaasasa

Citroën DS, Leoforos Athinon, Atenas, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
05/06/2012 5 Comentarios

El hombre de las dos manos derechas

Martin con su pedazo de cacho de obra

Todos los años paso a saludar y ver los nuevos trabajos de Martin Otto Lambert, un alemán que se dedica a hacer maquetas de autos, camiones y aviones con chatarra. Él reconoce su habilidad y se autodenomina el hombre de las dos manos derechas y dos partes izquierdas del cerebro. Lo que se confirma al […]

Willy Iacona
28/01/2010 9 Comentarios

«Chapitas» y escudos en las 1000 Millas

Sz

De haber asistido a esta carrera durante mi niñez, me hubiese seguramente entregado a la tentación de llevarme algún «souvenir» de los muchos que decoraban las esculturales carrocerías de los autos participantes. Me confieso autor de más de una travesura (o vandalismo si se quiere), en pos de alzarme con el preciado trofeo. Horas vagando […]

Hernán Charalambopoulos
24/11/2009 5 Comentarios

London-Brighton 2014: el camino real

77325vcr1

Apenas por segunda ocasión en más de medio siglo, cientos de autos veteranos lanzados a la aventura de cubrir los casi 100 km que separan a London de Brighton, circularán por «The Mall», el paseo ceremonial de «alfombra roja» de Londres. Aunque fue parte regular de los recorridos en los primeros años, el paso por «The Mall», […]

Staff RETROVISIONES
24/09/2014 3 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de PedroSM

y llovió nomás Lectores RETROVISIONES
19/11/2012 5 Comentarios

Cartel de miércoles #87

Paris-20140201-00390

Carteles remachados de miércoles… No es un intento de colaboración fallido entre Marta Minujín y la campaña de educación vial del «Flaco» Traverso. Este prototipo de Oak Racing, categoría LMP2, construido aparentemente por nuestro conocido Henri Pescarolo, corrió en las 24 Hs de Le Mans 2013 así vestido por el artista Fernando Costa. La historia […]

Lectores RETROVISIONES
06/01/2015 10 Comentarios