Les presento mi clásico

Lectores RETROVISIONES - 19/02/2010

GÜINERRRRRR

Estimados Retrovisiones, les mando unas fotos de mi Lotus Seven y algunas del proceso de construcción, el cual está a su entera disposición para cuando quieran probarlo.

Mi auto tiene una historia muy especial, al menos para mí. Desde el primer día que vi uno en el taller de Javier Lantarón quedé flechado. Como estaba por casarme y no llegaba a los 7.000 mil dólares que me pedía Salerno, busqué por todos lados hasta que  conseguí, en un sitio en Inglaterra, los planos de uno, habiéndolos revisado y comprobado que eran idénticos a los aquí fabricados, le encargue la construcción del chasis a un amigo. Una vez terminado me lo traje a un depósito y en el lapso de 5 años y con el Seven de un amigo al lado, yo mismo lo fui armando poco a poco, poniendo mucho esfuerzo en cuidar todos los detalles. El auto quedo idéntico a los salidos de los talleres de Don Torcuato con mecánica de Fiat 125.

pasa por el corralón y traete unos caños...
se viene, se viene, se viene...
Durante el proceso la ayuda de Javier Lantarón fue invalorable, el me guió en cada instancia para no cometer ningún error, sin su ayuda no hubiese podido concretar el proyecto.

Debuté en el Autódromo de Bs. As. en agosto de 2009 y desde ahí no falté a ninguna competencia. En la última del año gané la prueba de habilidad conductiva y quedé en 9° lugar de 25 autos en la endurance. Lo importante fue que el auto nunca se paro ni se le cayó nada.

Bueno, este es un brevísimo resumen del proceso de construcción el cual disfrute en cada paso. Cuando quieran pueden venir a verlo o probarlo, en una de esas es la excusa para clavarse un asadito, tomar un buen vino y hablar de autos un buen rato.

Saludos

Diego Diez

Pedro Bello y Penélope Glamour...

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 19/02/2010
78 Respuestas en “Les presento mi clásico
  1. cross74

    Excelente, uno de los mejores deportivos de todos lo tiempos, y si lo hiciste vos mismo, mejor aún. Te felicito.

  2. Alejandra

    Impresionante! Felicitaciones por la perseverancia, el esfuerzo y por creer en tu sueño! Me imagino que no te alcanzarán las horas para disfrutarlo… No me voy a animar a probarlo, pero un dia de estos llevo un vino para el asado y me siento en la butaca de acompañante!

  3. Richard Greene

    Grande Diego : tu gran esfurzo y persistencia , te dio una gran satisfaccion para disfrutar toda tu vida. Bienvenido a una de las mejores sensaciones posibles entre tus piernas, manejar un LOTUS!!!!
    un abrazo,
    Richard.

  4. JAVIER LANTARON

    FELICITACIONES DIEGO,QUEDO MUY BIEN Y SE QUE FUE HECHO DE LA MEJOR MANERA CON BUENAS COSAS Y MAXIMO DETALLE
    COINCIDO CON RICHARD MANEJAR UN LOTUS ES UNA DE LAS MEJORES SENSACIONES,
    ABRAZO JAVIER

  5. Criself

    TE FELICITO DIEGO! NO HAY SATISFACCION MAS LINDA QUE ANDAR EN UN AUTO REALIZADO CON TUS PROPIAS MANOS, Y MAS SI ESTE ES UN LOTUS.
    EN EL AÑO 2003 ESTUVE BUSCANDO LOTUS PARA COMPRARME, EN ESA BUSQUEDA ME CRUCE CON UNA ASA MONOFARO Y ES MI MIMADA HASTA LA ACTUALIDAD.
    COINCIDO CON LOS COMENTARIOS ANTERIORES SOBRE LA SENSACION AL MANEJAR ESTOS AUTOS, ES ALGO EXTRAORDINARIO!

    SALUDOS Y FELICITACIONES NUEVAMENTE. CRISELF.

  6. Mike

    Muy bueno Diego que puedas disfrutar un auto hecho con tus propias manos y nada menos que un diseño clásico como el Lotus, el cual debe ser emocionante manejarlo!!

  7. Diego

    Gracias a todos por sus comentarios ! realmente la sensacion d emanejar un Lotus como bien dice Richard y Javier es inigualable.

  8. Fuoripista

    Todo bien pibe!! pero mordiste la banquina al final: ofertar el auto para que lo prueben… y encima un asado… ¡¿acá?!!! es como poner a un zorro que cuide el gallinero….

  9. GF

    Que buen laburo, espectacular!

  10. gomifume

    me parecio muy acertado el comentario de fuoripista, porque mejor no vas al puente de la 202 y panamericana y lo dejas en marcha mientras bajas a escupir autos desde el puente?? no seas tan ingenuo diego, ni te confies de la gente, te lo digo de onda y por experiencia personal. Te felicito por el auto, esta impecable. Donde conseguiste los cintutones de seguridad? estoy buscando unosy me piden cualquier gilada.. un abrazo,no te tomes a mal el comentario

  11. Cristián Bertschi

    Fuoripista y gomifiume.
    Mañana si no diluvia hay asado, más info en breve.

    Gracias por sus conceptos sobre la confianza Sr. gomifiume.

  12. Hernán Charalambopoulos

    Sr. Gomifume :

    Afortunadamente quedan entusiastas como el dueño de este Lotus, que luego de muchos comentarios e intercambios de mails, dispuso un lugar y un momento para conocer a quienes hacemos este Blog.

    Nos ofende que nos trate como gente sospechosa, cuando lo que vamos a hacer es reunirnos y celebrar una pasión en común.

    Creo que las satisfacciones que nos da este espacio, se cuentan exclusivamente en haber conocido gente increíble como el Sr. Diez, que nos abrieron desinteresadamente una puerta de sana complicidad entre pares. Sentarse a una mesa, y tomarse unos vinos hablando de autos con entusiastas, (conocidos o no) es una de las experiencias de comunión más sublimes que podemos vivir entre fanáticos.

    Seguramente nuestro lector, como así también nosotros, lo entendimos así, y gracias a su generosidad y a nuestra intacta curiosidad, nos comeremos un gran asado, copioso y bien regado.

    El lunes publicaremos las fotos del evento, esperando que muchos lectores como el Sr, Diez adhieran a la iniciativa de conocernos personalmente entre quienes vivimos, disfrutamos y compartimos cada día este maravilloso espacio virtual.

    Hernán Charalambopoulos

  13. Diego

    Gomifume, no le cazo bien el punto, pero dejem darle un conssejo, no sea paranoico que le va a dar un bobaso,
    A los que nos gustan los autos, nos gustan de verdad y hablamos de ellos hasta con el peluquero, o como en mi caso (grave) el obstetra de mi mujer en la sala de parto, que mejor que armar una mesa comerse un buen asado y hablar de autos tuercas y volantes, ustede tiene un programa mejor ?

  14. Diego

    Quiza me malinterpretaron, pero fijense que el mail esta dirijido a los editores de retrovisiones, no es una invitacion abierta.

  15. Jose Needle

    Diego te felicito y espero lo disfrutes por muchos anos y se ve que ya es parte de vos y deseo que la franqueza y ese entusiasmo que vos mostras sea contagioso y que mucha gente de este ambiente diga: *no tenia el dinero suficiente para comprarme una Bugatti, Alfa Romeo, etc. y me compre un Pur Sang o le encargue a N. Salerno la realizacion de una excelente copia de una Ferrari*. Porque la pasion por los automoviles no pasa por mentir sobre la procedencia (lo encontre en un gallinero) y/o ostentar algo que no es, pasa por la pasion que en este caso Diego vos demostras. Nuevamente te felicito.

  16. gomifume

    yo avise que no se tomen a mal el comentario, yo tambien comparto la pasion sino no me hubiera tomado el trabajo de leer el articulo del sr Diez que supe elogiar y felicitar. Cuando lei «Estimados Retrovisiones» pense que se referia a todos los amantes de los autos que tenemos acceso a estas publicaciones. Hernan yo no trate como gente sospechosa a las personas como nosotros que pertenecemos a un grupo de fanaticos y/o apasionados de los fierros sino de cualquiera que por casulidad entre al sitio. Segun Cristían todavia hay chance de que nos conozcamos todos y podamos compartir un asadazo entre potenciales amigos. Nuevamente Diego admiro tu perseverancia y envidio tu tiempo libre, teniendo mujer e hijo/a el teimpo que te llevo es minimo. un abrazo

  17. Hernán Charalambopoulos

    Gomifiume…Vaya comprando la carne.

  18. Leandro

    Diego, me sumno a las felicitaciones. Tuve el placer de armar casi desde 0 mi lotus y la verdad es muy gratom poder andar sobre algo hecho por uno. Como no puedo con mi genio ya empece, en este caso desde cero con un 550 spyder.
    Slds

  19. Tete

    Siempre quise uno, que fierro !!

  20. Rifle Sanitario

    Que pena que no tiene mecanica Peugeot.

  21. Morgan

    Felicitaciones, el Lotus es inexplicable. Se te derriten las zapatillas del calor que hace en el cockpit pero así y todo queres seguir paseando. Con mi hermano acabamos de restaurar un Bessia serie 2000….no veo la hora de meterlo en el Galvez con todos sus hermanitos para que jueguen juntos.
    Saludos
    Morgan

  22. Richard Greene

    Morgan: para vos y los demas Lotus sueltos que no conozco, hay un evento del CAS, el 20 de marzo, el el Galvez.Si les interesa , me contactan atraves de Retrovisiones……..estan invitados.
    saludos

    Richard Greene (El Irlandes Volador)

  23. Morgan

    Richard, SEGURO nos vemos ese día. El viernes queria ir al de Rally de los Fantasmas pero se complicó……

    PD: Retroboys, si me pasan el mail de Richard les voy a estar agradecido.

  24. trebolino

    Amigos Retrovisiones. No se gasten en responderle a estos pibes, Fuoripista y Gomifiume , ya que no son del palo. Ellos no saben lo que que sentimos los coleccionistas, al abrir nuestros Garages para compartir con gente amiga, lo nuestro, «La pasion por los Fierros», despojandonos de todo egoismo, charlando largas horas acerca de nuestros carros, sin importar marca, origen, estado. Tambien, me llama la antencion un trio que lo unico que le importa es «bardear» el gusto del resto de Retrovisionarios (si estamos aca es porque nos gustan los autos, no porque nos disgusten). En esta categoria entran los sigs. tipitos: Codatronca, Cinturonga , Duetto , etc. A ver cuando se dan una vuelta por el bajo y nos muestran sus clasicos, la tabla de ahumados y el Tinto corre por mi cuenta. Ojala, haya muchos Diego Diez en el futuro. Slds.-

  25. mastergtv

    Trebolino: es de muy mal gusto que hable asi de la gente que permanentemente nos anima con sus comentarios.

  26. trebolino

    Comentarios acidos que no conducen a nada. Ud tambien debe pertenecer al clan.

  27. Duetto

    TOTALMENTE DE ACURDO CON TREBOLIÑO. NO SIRVEN DE NADA LAS ACOTACIONES DE ESTOS PIBES. FELICITACIONES RETROVISIONES

  28. admin

    Gracias a todos, los queremos mucho…

  29. Hernán Charalambopoulos

    Muchas gracias muchachos !!!! A ver…dirección y fecha, para los ahumados y el vino Escuchamos…

  30. biposto

    Diego Diez
    Te felicito, el auto te quedó muy lindo, y el Seven es un auto increíble, no tiene desperdicio alguno. Saludos.

  31. Tito Zagato

    Te felicito!!!, que prolijidad, das sana envidia a cualquiera que le pueda interesar cualquier tornillo oxidado. Me gustaría contactarme con vos para preguntarte sobre el proceso de construcción con más detalle

  32. gomifume

    trebolino: vos quien sos, con que autoridad estas capacitado para juzgar quien es del palo de los fierros y quien no? que sabes de mi o de fuoripista para saltar tan seguro, que sabes que auto armo el o que arme yo, los viste, no te gustaron? que sabes que tengo en el garage? porque mejor no te informas primero por favor. Solo porque no te cayo en gracia un comentariomio sin importancia te sentis capacitado para juzgar lo que la gente que ni conoces tiene o hace?? que groso que sos.. ahora si me muero por ser de tu clan, ir a tu garage y felicitarte hasta el cansancio por todo lo que tenes..
    Al Sr Diez no hice otra cosa que felicitarlo una y otra vez, admire su constancia, tenacidad y pasion. A que llaman Duetto y vos comentarios acidos?? tomate un uvasal man…
    Mis disculpas a Hernan y todos los amigos retrov pero todos los comentarios fueron sin mala leche, creo que Diego Diez lo entendio asi ya que me encargue de aclararselo. un abrazo a todos. Gomifume

  33. Hernán

    Todo bien, «Gomi», compra una tirita de asado, un tinto y lo arreglamos enseguida… No se peleen muchachos, sino esto termina como el programa de Rial…

  34. trebolino

    Gomifume. Te dieron la orden en Boxes (bandera verde) y saliste rumbo a la «ese», (zafaste porque no habias levantado mucha velocidad), ahora si, llegaste a Salotto, no habias calibrado las gomas, y …….te fuiste a los pastos, (lo que traducido a lo cotidiano) «pegaste un Barquinazo» al corroborar dichos de Fuoripista ,(como decia Tio Belcha cuando nos caiamos a la cuneta yendo a las Estancias). El Comisario Deportivo (Hernan) te te estaba esperando en la llegada con bandera de Apercibimiento (negra c/circulo naranja)en manos. No habias dado media vuelta al 12 y registrabas dos cag… Ahora bien , aelante esta Ascari y cuando llamaste al auto no te respondio (las gomas estaban sin la tempertura adecuada), otra vez a los pastos » porque mejor no vas al puente de la 202 y panamericana y lo dejas en marcha mientras bajas a escupir autos desde el puente??» . dejar nuestro clasico en cualquier lado ( ej.Panamericana y 202) es de gente que «no es del palo». Estamos llegando a la Horquilla «no seas tan ingenuo diego, ni te confies de la gente…… Deja que la gente sea como Diego, un muchacho que su orgullo era mostrar el auto, como lo hago yo, mi cochera esta abierta para vean mis autos que son la pasion de mi vida. Bueno Pibe, no llegamos a «abrir la vuelta» y teniamos el auto gastado,las gomas estropeado, y la presion no pasaba las 10 lbs. En la linea de llegada estaba Hernan con la Bandera Negra. Fuiste Pichon!!!
    No ser del palo es no querer PAGAR por un juego de cinturones.

  35. Fuoripista

    Sr. Trebolino veo que me sigue nombrando y le voy a contar algo. «Fuoripista» es obvio que es un seudónimo y que los titulares de este blog conocen mi nombre y mi mail. Quizás poner una cuota de humor como haríamos en una mesa entre amigos no está mal y así lo entendí. Puedo ser irónico, sarcástico pero nunca agresivo, la broma en este post de Diego era decirle que con su generosa invitación se le iban a ir de cabeza a un asado y encima querer probar el hermoso Lotus por él construido, simplemente eso. A Diego ya lo felicité seriamente y con mi nombre.
    Le aclaro que si bien no tengo auto sí me siento «del palo» ya que todos los sábados me junto en el taller de un amigo coleccionista y laburamos como podemos sobre sus autos, así en 6 años construimos un Falcon de TC Histórico, ponemos a punto un Fiat 1500 con el cual él participó en todos los GP Históricos que se han hecho hasta ahora y que en estos días estamos lijando a mano un chasis Ford A que va camino a ser una bacquet.
    Espero haberle aclarado a Ud y otros que «Fuoripista» a veces toca los pianitos, besa el pasto pero no vuelca.
    Gracias por lo de «pibe»!!!
    Saludos y sigamos en Retrovisiones que tantas cosas buenas tiene para compartir!

  36. Napoleon Solo

    Que lindo es enterarse de gente con esta pasion, no vio limitaciones y se animo, no importa como quedo, si quedo bien mucho mejor, pero lo verdaderamente importante es que lo hizo y mucha buena gente lo acompaño en el proceso…
    Creo que muy pocos tuvimos esa experiencia y debe ser indescriptible.
    Mis sinceras felicitaciones al caballero que lo armo y lo disfruta, los resultados no importan, el hecho de disfrutarlo solo o con amigos es el » MEJOR PREMIO »
    Si existe la envidia sana, yo la tengo…
    Ahora vamos con el tema, industria nacional o naciomal???, para mi es industria GENIAL… si no veanle la sonrisa al caballero y su acompañante en la foto.
    Por ultimo muchachos, no les parace que estan un poquito crespados, alguien hace un comentario, acido, poco entendible o con codigo y se arma la PELEA… no le jodan el posteo al Caballero fabricante de Lotus, que es barbaro, estamos reflejando en cada lugar que podemos nuestra falta de cordura a la primera posibilidad.
    Reflexionen, los que puedan y sepan…

    Atte.

    NS.

  37. Diego Diez

    Muchachos nadie puede arrancar la moto por un comentario ácido, es obvio que el que lo escribe lo hace sin animo de ofender y con sentido del humor, yo particularmente los disfruto mucho y me re ca..o de la risa leyendolos, ácidos o no tanto, hay algunos foristas que ya son muy conocidos y sus post no tienen desperdicio.
    Como decian los pericos fumate una chala que esta todo bién
    Gracias por los comentarios

    Diego 10

  38. Ing.Arismendi

    Estimados, me encanta que todavia siga habiendo gente que tome con tanto entusiasmo esta disiplina, yo por mi lado tarde mucho tiempo en poder armar mi primer auto, que por cierto no fue un lotus, sino un triste arenero, con mecanica renault, despues de haberme recibido de ingeniero mecanico continue armando modelos para mi y para otras personaas por encargo. Sr.Diego, nuestro pais necesita profesionales como Ud. si la mayoria de la gente estudiaria y se capacitaria como lo hizo usted, seguramente nuestro sociedad estaria mucho mejor.

    Ing. A.Arismendi

  39. Diego Diez

    Gracias Ing por sus conceptos, pero no soy ingeniero de echo me dedico a la agronomia !!, simplemente soy un aficionado a la mecanica !

  40. El Profe del Rio

    QUE GRANDE TREBOLINO!!! JAMAS PUDE REDONDEAR UNA VUELTA EN EL «DOCE» COMO UD. LO HA HECHO !!! QUE TALENTO!!! MUY BUENA LECCION LE HA DADO A ESTE «CHETITO» (ESTAMOS EN RETRO, ASIQUE VALE EL TERMINO). MIS RESPETOS Y FELICITACIONES DIEGO POR EL BOLIDO.

  41. gomifume

    Gracias por contestar tan esmeradamente, pero sobretodo gracias por lo de «pibe, pichon y chetito» Me halaga que me traten como si fuera un pendejo, porque para uds, que todavia no renovaron el reguistro y tienen DNI en vez de libreta de enrolamiento, les puede parecer un insulto que les digan «pendejos, chetitods, pibes..etc» pero para otros que peinamos canas (y solo de pàtillas y nuca), esos comentario «intencionalmente irientes» No lo son para mi.. Siguen sacando conclusiones arbitrarias y sin conocimiento. Evidentemente andan con la testosterona muy alta, traten de bajarla un poco chicos porque no se si saben pero la calvicie es androgenetica y la testosterona alta no ayuda..
    PD: Diego, cuanta menos capacitacion, mas merito tuyo.

  42. trebolino

    Mil disculpas a todos los pendex. Estoy tratarndo con una CEBOLLA RATONA,CEBOLLA XQ tenes mas pelos en el cul… que en la cabeza. y RATONA XQ andas pichuleando un par de cinturones.Sos un viejo miserable, anda a escupir autos a la 202. juajuajua .

  43. duetto

    Peinar canas ( solo de pàtillas y nuca)y no querer pagar por un juego de cintos NO TIENE PRECIO. El comentario “intencionalmente irientes” NO TIENE PRECIO, si fuese hiriente SI. Viejo, miseria y pelado, segui mirando por la web.

  44. trebolino

    Anoche le respondi al usuario Gomifume, me fui a cenar y cuando regrese , vi que mi mensaje decia algo asi como «TU COMENTARIO SUJETO A REVISION». Oh sorpresa!! «trebolino» censurado?. Que paso Retrovisiones?, Le falte el respeto al señor calvo con las patillas canosas? Este Sr. es vto. Soldado, y Retrov se solidariza con el ? Se sintieron tocados por mis comentarios?. No entiendo, si yo todavia sali en defensa de Hernán Charalambopoulos . Gomifune, se pone molesto, como si yo estuviera ofendiendo su persona con nombre y apellido, identidad definida y DNI incluido, y no se da cuenta que aca, somos solo un seudonimo /nik, que yo no se quien es el, ni el quien soy yo? Uds, tamoco se dan cuenta?. Capaz,nos cruzamos muy asiduamente en este mundo de los fierros, y por ej. charlamos en Autoclasica, o compartimos la Autojumble, o nos cruzamos en los Boxes del Galvez, y aca histeriquea. Esta bien, si la «jodita» es entre Uds., me borro y listo. Soy grande (de edad) e inteligente (creo). Si no les interesa que participe del blog, me guardo muchachos, pero traten de ser pluralistas y dejen la censura para la historia.Un abrazo, treblino .

  45. Tito Zagato

    Mirá vos…, el kilombo de viejas que armó el lotus

  46. Patton

    Esto se esta llendo al joraca, faltaba Patton, con la colt 45 en la cintura, el casco con la estrella y un garrote en la mano derecha cual policia militar MP, para poner orden y calmar a los exaltados, primero hablando y despues con un garrotazo en el mate, parecen adolescentes con las hormonas altas que se quieren trompear, por favor esto es un blog para divertirse con los comentarios que pone la gente, no se tomen todo a titulo personal, sean un poco mas inteligentes y menos cavernicolas.
    Consejo no escriban en el blog lo que no serian capaces de decirle en la cara al otro y bancarse las consecuencias, en mi caso un gancho a las costillas, cross de izquierda a la pera y una derecha cruzada profunda.
    Paz y amor !!! decia paolo el rokero

  47. trebolino

    Patton, sabiendo que el «gumi» tiene LE en lugar de DNI, no se si atarme la derecha al volante de mi «racer» y darle masa con la zurda, o simplemente dejarlo en el Geriatrico que esta frente al Autodromo. En una de esas el «nono» se cruza la pista cuando pasa Pulenta con el 911, y va a escupir autos con San Pedro.

  48. juan

    te felicito por el auto se ve muy lindo ,me podrias pasar la direccion del taller de javier .desde ya grcias por exponer esa maquina

  49. Patton

    Bueno el comentario trebo, pero no se pase d ela raya que va garrote

  50. juse

    Yo entro cada tanto en el blog de Diego ya que por su generosidad estoy siguiendo sus pasos y me interesa saber que dice » la afición » al respecto, pero veo que de los 49 comentarios, un alto porcentaje es chusmerio de vieja de barrio. No sería conveniente hablar del tema en cuestión y dejar las carencias de cada uno para el terapeuta? Ojala pueda yo, algun dia de éstos, brindar un asado de finalización de mi proyecto. Muy bueno todo, ya son parte de mi cotideaneidad.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Cuántas hélices!

Los aviones del fondo, son los de Niki ????

Entre los aviones del fondo, y las traseras del Brabham BT46-B se inunda de hélices la postal de este lunes temprano. Debut y despedida en manos de Niki Lauda en el GP de Suecia de 1978 para este raro objeto que ostenta el récord de ganar el 100% de las carreras que corrió. Fue prohibido […]

Hernán Charalambopoulos
19/03/2012 10 Comentarios

El debut del Fairlane «acortado»

DSC_1575

Tal como pidieron los muchachos de Retrovisiones en las notas del evento del 25 de mayo pasado organizado por la AAAS (click aquí y aquí), cumplo en conseguirles fotos del «famoso» Ford Fairlane «acortado». El mismo fue inicialmente construido por el Sr Concetto Cardo, quien supo ser el preparador y acompañante de Domingo López Oribe en […]

Lectores RETROVISIONES
09/06/2015 26 Comentarios

533 días, 533 clásicos

L1010759

Dodge D100 1977. Estancia Las Marías, General Pirán, Partido de Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina.

Valeria Beruto
27/02/2012 13 Comentarios

347 clásicos, 2 clásicos nacionales

Isard y Fiat

Fiat 125S cupé e Isard T700 Kombi, Callao al 400, Barrio Pichincha, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
05/06/2011 Sin Comentarios

Endurance en Resistencia

Mini

Nuevamente, el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia, Chaco, recibió a los clásicos para una prueba de regularidad tipo endurance. Fue en el marco de la quinta fecha del INTERCLASICOS 2011, el campeonato de regularidad para autos antiguos que lleva ocho años recorriendo las provincias de Chaco y Corrientes.

Lectores RETROVISIONES
17/09/2011 5 Comentarios

555 días, 555 clásicos

Bedford trompa

Camión Bedford, Estación de servicio Ancap, Ruta 1, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
19/04/2012 8 Comentarios

La Vuelta al Chaco en Clásicos

DSCN2358

Con la sola excusa de pasear en nuestros autos clásicos, el fin de semana paso llevamos a cabo, la Primera Caravana Vuelta al Chaco. Y con la premisa de que los autos se hicieron para andar más allá de los años que tengan encima, un grupo de amigos apasionados por los clásicos que se juntaban […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2013 Sin Comentarios

611 días, 611 clásicos

Mercedes frente

Mercedes-Benz 300 W186 4 puertas, Castro al 2100, Pompeya, C.A.B.A., Argentina.

Ernesto Parodi
14/09/2012 12 Comentarios

452 días, 452 clásicos

otro león, no Trotsky

Peugeot 504 Break. Para quienes reconozcan el lugar, sabrán que a pocos metros se encontraba una berlina en el mismo color.

Lectores RETROVISIONES
18/09/2011 23 Comentarios

Arqueología industrial II

5-IMG_4588

Apareció detrás de casa una pieza de arqueología industrial milanesa, sobreviviente de los años setenta. Un increíble ejemplar no restaurado de Alfetta “prima serie-scudo stretto” con patente original de la provincia de Piacenza de 1974. En un estado bastante original (salvo las llantas Speedline “Millerighe” en lugar de las de chapa), mantiene todo lo que […]

Qui-Milano
03/03/2015 4 Comentarios

Mil Millas de remate

bici-escenario

«Solidaridad, sábados de la bondad», cantaban en el jingle de un programa ochentero de la televisión argentina. En las 1000 Millas también hubo un sábado que tuvo solidaridad y bondad, momento que tuvo su punto cúlmine en el remate celebrado en la cena de gala que pone punto final a la competencia. A beneficio de […]

Diego Speratti
23/11/2009 2 Comentarios

Otro máximo acertijo

Lancia profumi

Máximo Palmbaum.

Lectores RETROVISIONES
13/11/2010 10 Comentarios

328 días, 328 clásicos

Dinarg D200

Dinarg D 200 1962, Avenida 1 y Calle 34, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
17/05/2011 1 Comentario

El solitario Justicialista

Justicialista en Ali-cura

No lo decimos por el ermitaño piloto y su misterioso acompañante que se esconde para protegerse del frío, y de quienes desconocemos su ideología política, sino que nos referimos al único ejemplar sobreviviente de este maravilloso Justicialista Sport V8, un auto que pronto aparecerá en un libro dedicado a autos clásicos de Argentina, y que es […]

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 3 Comentarios

El Prode de las Mil Millas

descansá tranquilo

Todos los años en los días previos, en diferentes lugares de Bariloche los grupos de amigos escriben en papelitos, servilletas o simplemente en la memoria el pronóstico deportivo de la carrera. Este año me tocó quedarme en el cuartel central de RETROVISIONES (el ciberespacio), así que me perdí la oportunidad de hacerlo. De todos modos […]

Cristián Bertschi
18/11/2009 3 Comentarios

La foto del campeón

ford-t-baquet590

A oscuras, al fondo de una vitrina de una casa de antigüedades de San Andrés de Giles descansa esta foto. Una foto antigua de un auto antiguo en una casa de antigüedades que es todo un testimonio de la epopeya de las carreras en los años veinte del siglo pasado. El Ford T y sus […]

Diego Speratti
06/10/2009 2 Comentarios

Vení Raquel

vení con lo muchacho Cristián Bertschi
16/12/2011 22 Comentarios

Rally MDP 2012: la prehistoria

Hilera y gente en rally de 1975

Algunas notas en la revista Corsa en los años setenta como memoria intangible (no tengo esas revistas a mano…), y mis dedos enguantados manipulando negativos que testimonian aquellos rallies iniciáticos a «La Feliz», me generaron la suficiente curiosidad por indagar en la prehistoria de los rallies a Mar del Plata, una tradición que continúa felizmente […]

Diego Speratti
29/11/2012 8 Comentarios

Viejos rencores, nuevas amistades

LLEGARON LAS GORDISSSSSSS....

Corría el año 2003, y el ACA ya había anunciado su histórico Gran Premio, naturalmente los fanáticos de la marca entramos en un estado poco decoroso. Nos aprontamos (por el amor de Dios éramos un equipo oficial) con los amigos del Uruguay un equipo de creo cuatro Saab 96 para participar con una escuadra de […]

Charles Walmsley
09/07/2010 3 Comentarios

Hoy estamos de remate, Batman

mural

Un tributo al Batimóvil, uno de los autos de película más icónicos de todos los tiempos, será uno de los focos de atención del remate de Historics at Brooklands, una nueva casa de subastas con base en el célebre circuito inglés, que organiza su evento de bautismo el próximo 2 de junio. Una recreación del […]

Jose Rilis
20/05/2010 6 Comentarios

Derek Gardner y su proyecto 34

más feo que F1 con seis ruedas

A mediados de la Temporada 1975 estaba claro que la Ferrari 312T, diseñada por el ingeniero Mauro Forghieri y conducida por Niki Lauda no tendrían rivales de peso hasta el final del campeonato.Los Tyrrell 007 conducidos por el sudafricano Jody Scheckter y el francés Patrick Depailler se habían mostrado poco competitivos e inadecuados como para […]

Lao Iacona
04/03/2011 25 Comentarios

793 días, 793 clásicos

_MG_2064 copy

Dodge Polara/Coronado fúnebre, Ruta 19 y acceso a San Francisco, Córdoba, Argentina. 

Miguel Tillous
08/08/2013 10 Comentarios

Homenaje a Nicolás Dellepiane

Cisitalia

El pasado miércoles 22 de mayo, el Club de Automóviles Clásicos y el Club de Automóviles Sport rindieron homenaje al que fue fundador de ambas instituciones y principal impulsor de ambas. Nicolás Dellepiane, quien este año hubiera cumplido 100 años, fue un verdadero pionero. En el año 48 fundó junto a otros románticos el C.A.S. […]

Staff RETROVISIONES
29/05/2013 4 Comentarios

720 días, 720 clásicos

Plymouth trompa copy

Plymouth Belvedere 1954, Constituyente y Zorrilla, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
30/03/2013 3 Comentarios

Deme dos DB2

culo veo culo quiero

La semana pasada tuvo lugar en Inglaterra una de las últimas grandes subastas de esta temporada, «Automobiles of London», organizada conjuntamente por las casas Sotheby’s y RM. Como datos generales de este remate se puede destacar que un 87% de los lotes cambiaron de manos y que los organizadores facturaron 10.9 millones de libras esterlinas […]

Diego Speratti
03/11/2009 1 Comentario