Les presento mi clásico

Lectores RETROVISIONES - 19/02/2010

GÜINERRRRRR

Estimados Retrovisiones, les mando unas fotos de mi Lotus Seven y algunas del proceso de construcción, el cual está a su entera disposición para cuando quieran probarlo.

Mi auto tiene una historia muy especial, al menos para mí. Desde el primer día que vi uno en el taller de Javier Lantarón quedé flechado. Como estaba por casarme y no llegaba a los 7.000 mil dólares que me pedía Salerno, busqué por todos lados hasta que  conseguí, en un sitio en Inglaterra, los planos de uno, habiéndolos revisado y comprobado que eran idénticos a los aquí fabricados, le encargue la construcción del chasis a un amigo. Una vez terminado me lo traje a un depósito y en el lapso de 5 años y con el Seven de un amigo al lado, yo mismo lo fui armando poco a poco, poniendo mucho esfuerzo en cuidar todos los detalles. El auto quedo idéntico a los salidos de los talleres de Don Torcuato con mecánica de Fiat 125.

pasa por el corralón y traete unos caños...
se viene, se viene, se viene...
Durante el proceso la ayuda de Javier Lantarón fue invalorable, el me guió en cada instancia para no cometer ningún error, sin su ayuda no hubiese podido concretar el proyecto.

Debuté en el Autódromo de Bs. As. en agosto de 2009 y desde ahí no falté a ninguna competencia. En la última del año gané la prueba de habilidad conductiva y quedé en 9° lugar de 25 autos en la endurance. Lo importante fue que el auto nunca se paro ni se le cayó nada.

Bueno, este es un brevísimo resumen del proceso de construcción el cual disfrute en cada paso. Cuando quieran pueden venir a verlo o probarlo, en una de esas es la excusa para clavarse un asadito, tomar un buen vino y hablar de autos un buen rato.

Saludos

Diego Diez

Pedro Bello y Penélope Glamour...

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 19/02/2010
78 Respuestas en “Les presento mi clásico
  1. cross74

    Excelente, uno de los mejores deportivos de todos lo tiempos, y si lo hiciste vos mismo, mejor aún. Te felicito.

  2. Alejandra

    Impresionante! Felicitaciones por la perseverancia, el esfuerzo y por creer en tu sueño! Me imagino que no te alcanzarán las horas para disfrutarlo… No me voy a animar a probarlo, pero un dia de estos llevo un vino para el asado y me siento en la butaca de acompañante!

  3. Richard Greene

    Grande Diego : tu gran esfurzo y persistencia , te dio una gran satisfaccion para disfrutar toda tu vida. Bienvenido a una de las mejores sensaciones posibles entre tus piernas, manejar un LOTUS!!!!
    un abrazo,
    Richard.

  4. JAVIER LANTARON

    FELICITACIONES DIEGO,QUEDO MUY BIEN Y SE QUE FUE HECHO DE LA MEJOR MANERA CON BUENAS COSAS Y MAXIMO DETALLE
    COINCIDO CON RICHARD MANEJAR UN LOTUS ES UNA DE LAS MEJORES SENSACIONES,
    ABRAZO JAVIER

  5. Criself

    TE FELICITO DIEGO! NO HAY SATISFACCION MAS LINDA QUE ANDAR EN UN AUTO REALIZADO CON TUS PROPIAS MANOS, Y MAS SI ESTE ES UN LOTUS.
    EN EL AÑO 2003 ESTUVE BUSCANDO LOTUS PARA COMPRARME, EN ESA BUSQUEDA ME CRUCE CON UNA ASA MONOFARO Y ES MI MIMADA HASTA LA ACTUALIDAD.
    COINCIDO CON LOS COMENTARIOS ANTERIORES SOBRE LA SENSACION AL MANEJAR ESTOS AUTOS, ES ALGO EXTRAORDINARIO!

    SALUDOS Y FELICITACIONES NUEVAMENTE. CRISELF.

  6. Mike

    Muy bueno Diego que puedas disfrutar un auto hecho con tus propias manos y nada menos que un diseño clásico como el Lotus, el cual debe ser emocionante manejarlo!!

  7. Diego

    Gracias a todos por sus comentarios ! realmente la sensacion d emanejar un Lotus como bien dice Richard y Javier es inigualable.

  8. Fuoripista

    Todo bien pibe!! pero mordiste la banquina al final: ofertar el auto para que lo prueben… y encima un asado… ¡¿acá?!!! es como poner a un zorro que cuide el gallinero….

  9. GF

    Que buen laburo, espectacular!

  10. gomifume

    me parecio muy acertado el comentario de fuoripista, porque mejor no vas al puente de la 202 y panamericana y lo dejas en marcha mientras bajas a escupir autos desde el puente?? no seas tan ingenuo diego, ni te confies de la gente, te lo digo de onda y por experiencia personal. Te felicito por el auto, esta impecable. Donde conseguiste los cintutones de seguridad? estoy buscando unosy me piden cualquier gilada.. un abrazo,no te tomes a mal el comentario

  11. Cristián Bertschi

    Fuoripista y gomifiume.
    Mañana si no diluvia hay asado, más info en breve.

    Gracias por sus conceptos sobre la confianza Sr. gomifiume.

  12. Hernán Charalambopoulos

    Sr. Gomifume :

    Afortunadamente quedan entusiastas como el dueño de este Lotus, que luego de muchos comentarios e intercambios de mails, dispuso un lugar y un momento para conocer a quienes hacemos este Blog.

    Nos ofende que nos trate como gente sospechosa, cuando lo que vamos a hacer es reunirnos y celebrar una pasión en común.

    Creo que las satisfacciones que nos da este espacio, se cuentan exclusivamente en haber conocido gente increíble como el Sr. Diez, que nos abrieron desinteresadamente una puerta de sana complicidad entre pares. Sentarse a una mesa, y tomarse unos vinos hablando de autos con entusiastas, (conocidos o no) es una de las experiencias de comunión más sublimes que podemos vivir entre fanáticos.

    Seguramente nuestro lector, como así también nosotros, lo entendimos así, y gracias a su generosidad y a nuestra intacta curiosidad, nos comeremos un gran asado, copioso y bien regado.

    El lunes publicaremos las fotos del evento, esperando que muchos lectores como el Sr, Diez adhieran a la iniciativa de conocernos personalmente entre quienes vivimos, disfrutamos y compartimos cada día este maravilloso espacio virtual.

    Hernán Charalambopoulos

  13. Diego

    Gomifume, no le cazo bien el punto, pero dejem darle un conssejo, no sea paranoico que le va a dar un bobaso,
    A los que nos gustan los autos, nos gustan de verdad y hablamos de ellos hasta con el peluquero, o como en mi caso (grave) el obstetra de mi mujer en la sala de parto, que mejor que armar una mesa comerse un buen asado y hablar de autos tuercas y volantes, ustede tiene un programa mejor ?

  14. Diego

    Quiza me malinterpretaron, pero fijense que el mail esta dirijido a los editores de retrovisiones, no es una invitacion abierta.

  15. Jose Needle

    Diego te felicito y espero lo disfrutes por muchos anos y se ve que ya es parte de vos y deseo que la franqueza y ese entusiasmo que vos mostras sea contagioso y que mucha gente de este ambiente diga: *no tenia el dinero suficiente para comprarme una Bugatti, Alfa Romeo, etc. y me compre un Pur Sang o le encargue a N. Salerno la realizacion de una excelente copia de una Ferrari*. Porque la pasion por los automoviles no pasa por mentir sobre la procedencia (lo encontre en un gallinero) y/o ostentar algo que no es, pasa por la pasion que en este caso Diego vos demostras. Nuevamente te felicito.

  16. gomifume

    yo avise que no se tomen a mal el comentario, yo tambien comparto la pasion sino no me hubiera tomado el trabajo de leer el articulo del sr Diez que supe elogiar y felicitar. Cuando lei “Estimados Retrovisiones” pense que se referia a todos los amantes de los autos que tenemos acceso a estas publicaciones. Hernan yo no trate como gente sospechosa a las personas como nosotros que pertenecemos a un grupo de fanaticos y/o apasionados de los fierros sino de cualquiera que por casulidad entre al sitio. Segun Cristían todavia hay chance de que nos conozcamos todos y podamos compartir un asadazo entre potenciales amigos. Nuevamente Diego admiro tu perseverancia y envidio tu tiempo libre, teniendo mujer e hijo/a el teimpo que te llevo es minimo. un abrazo

  17. Hernán Charalambopoulos

    Gomifiume…Vaya comprando la carne.

  18. Leandro

    Diego, me sumno a las felicitaciones. Tuve el placer de armar casi desde 0 mi lotus y la verdad es muy gratom poder andar sobre algo hecho por uno. Como no puedo con mi genio ya empece, en este caso desde cero con un 550 spyder.
    Slds

  19. Tete

    Siempre quise uno, que fierro !!

  20. Rifle Sanitario

    Que pena que no tiene mecanica Peugeot.

  21. Morgan

    Felicitaciones, el Lotus es inexplicable. Se te derriten las zapatillas del calor que hace en el cockpit pero así y todo queres seguir paseando. Con mi hermano acabamos de restaurar un Bessia serie 2000….no veo la hora de meterlo en el Galvez con todos sus hermanitos para que jueguen juntos.
    Saludos
    Morgan

  22. Richard Greene

    Morgan: para vos y los demas Lotus sueltos que no conozco, hay un evento del CAS, el 20 de marzo, el el Galvez.Si les interesa , me contactan atraves de Retrovisiones……..estan invitados.
    saludos

    Richard Greene (El Irlandes Volador)

  23. Morgan

    Richard, SEGURO nos vemos ese día. El viernes queria ir al de Rally de los Fantasmas pero se complicó……

    PD: Retroboys, si me pasan el mail de Richard les voy a estar agradecido.

  24. trebolino

    Amigos Retrovisiones. No se gasten en responderle a estos pibes, Fuoripista y Gomifiume , ya que no son del palo. Ellos no saben lo que que sentimos los coleccionistas, al abrir nuestros Garages para compartir con gente amiga, lo nuestro, “La pasion por los Fierros”, despojandonos de todo egoismo, charlando largas horas acerca de nuestros carros, sin importar marca, origen, estado. Tambien, me llama la antencion un trio que lo unico que le importa es “bardear” el gusto del resto de Retrovisionarios (si estamos aca es porque nos gustan los autos, no porque nos disgusten). En esta categoria entran los sigs. tipitos: Codatronca, Cinturonga , Duetto , etc. A ver cuando se dan una vuelta por el bajo y nos muestran sus clasicos, la tabla de ahumados y el Tinto corre por mi cuenta. Ojala, haya muchos Diego Diez en el futuro. Slds.-

  25. mastergtv

    Trebolino: es de muy mal gusto que hable asi de la gente que permanentemente nos anima con sus comentarios.

  26. trebolino

    Comentarios acidos que no conducen a nada. Ud tambien debe pertenecer al clan.

  27. Duetto

    TOTALMENTE DE ACURDO CON TREBOLIÑO. NO SIRVEN DE NADA LAS ACOTACIONES DE ESTOS PIBES. FELICITACIONES RETROVISIONES

  28. admin

    Gracias a todos, los queremos mucho…

  29. Hernán Charalambopoulos

    Muchas gracias muchachos !!!! A ver…dirección y fecha, para los ahumados y el vino Escuchamos…

  30. biposto

    Diego Diez
    Te felicito, el auto te quedó muy lindo, y el Seven es un auto increíble, no tiene desperdicio alguno. Saludos.

  31. Tito Zagato

    Te felicito!!!, que prolijidad, das sana envidia a cualquiera que le pueda interesar cualquier tornillo oxidado. Me gustaría contactarme con vos para preguntarte sobre el proceso de construcción con más detalle

  32. gomifume

    trebolino: vos quien sos, con que autoridad estas capacitado para juzgar quien es del palo de los fierros y quien no? que sabes de mi o de fuoripista para saltar tan seguro, que sabes que auto armo el o que arme yo, los viste, no te gustaron? que sabes que tengo en el garage? porque mejor no te informas primero por favor. Solo porque no te cayo en gracia un comentariomio sin importancia te sentis capacitado para juzgar lo que la gente que ni conoces tiene o hace?? que groso que sos.. ahora si me muero por ser de tu clan, ir a tu garage y felicitarte hasta el cansancio por todo lo que tenes..
    Al Sr Diez no hice otra cosa que felicitarlo una y otra vez, admire su constancia, tenacidad y pasion. A que llaman Duetto y vos comentarios acidos?? tomate un uvasal man…
    Mis disculpas a Hernan y todos los amigos retrov pero todos los comentarios fueron sin mala leche, creo que Diego Diez lo entendio asi ya que me encargue de aclararselo. un abrazo a todos. Gomifume

  33. Hernán

    Todo bien, “Gomi”, compra una tirita de asado, un tinto y lo arreglamos enseguida… No se peleen muchachos, sino esto termina como el programa de Rial…

  34. trebolino

    Gomifume. Te dieron la orden en Boxes (bandera verde) y saliste rumbo a la “ese”, (zafaste porque no habias levantado mucha velocidad), ahora si, llegaste a Salotto, no habias calibrado las gomas, y …….te fuiste a los pastos, (lo que traducido a lo cotidiano) “pegaste un Barquinazo” al corroborar dichos de Fuoripista ,(como decia Tio Belcha cuando nos caiamos a la cuneta yendo a las Estancias). El Comisario Deportivo (Hernan) te te estaba esperando en la llegada con bandera de Apercibimiento (negra c/circulo naranja)en manos. No habias dado media vuelta al 12 y registrabas dos cag… Ahora bien , aelante esta Ascari y cuando llamaste al auto no te respondio (las gomas estaban sin la tempertura adecuada), otra vez a los pastos ” porque mejor no vas al puente de la 202 y panamericana y lo dejas en marcha mientras bajas a escupir autos desde el puente??” . dejar nuestro clasico en cualquier lado ( ej.Panamericana y 202) es de gente que “no es del palo”. Estamos llegando a la Horquilla “no seas tan ingenuo diego, ni te confies de la gente…… Deja que la gente sea como Diego, un muchacho que su orgullo era mostrar el auto, como lo hago yo, mi cochera esta abierta para vean mis autos que son la pasion de mi vida. Bueno Pibe, no llegamos a “abrir la vuelta” y teniamos el auto gastado,las gomas estropeado, y la presion no pasaba las 10 lbs. En la linea de llegada estaba Hernan con la Bandera Negra. Fuiste Pichon!!!
    No ser del palo es no querer PAGAR por un juego de cinturones.

  35. Fuoripista

    Sr. Trebolino veo que me sigue nombrando y le voy a contar algo. “Fuoripista” es obvio que es un seudónimo y que los titulares de este blog conocen mi nombre y mi mail. Quizás poner una cuota de humor como haríamos en una mesa entre amigos no está mal y así lo entendí. Puedo ser irónico, sarcástico pero nunca agresivo, la broma en este post de Diego era decirle que con su generosa invitación se le iban a ir de cabeza a un asado y encima querer probar el hermoso Lotus por él construido, simplemente eso. A Diego ya lo felicité seriamente y con mi nombre.
    Le aclaro que si bien no tengo auto sí me siento “del palo” ya que todos los sábados me junto en el taller de un amigo coleccionista y laburamos como podemos sobre sus autos, así en 6 años construimos un Falcon de TC Histórico, ponemos a punto un Fiat 1500 con el cual él participó en todos los GP Históricos que se han hecho hasta ahora y que en estos días estamos lijando a mano un chasis Ford A que va camino a ser una bacquet.
    Espero haberle aclarado a Ud y otros que “Fuoripista” a veces toca los pianitos, besa el pasto pero no vuelca.
    Gracias por lo de “pibe”!!!
    Saludos y sigamos en Retrovisiones que tantas cosas buenas tiene para compartir!

  36. Napoleon Solo

    Que lindo es enterarse de gente con esta pasion, no vio limitaciones y se animo, no importa como quedo, si quedo bien mucho mejor, pero lo verdaderamente importante es que lo hizo y mucha buena gente lo acompaño en el proceso…
    Creo que muy pocos tuvimos esa experiencia y debe ser indescriptible.
    Mis sinceras felicitaciones al caballero que lo armo y lo disfruta, los resultados no importan, el hecho de disfrutarlo solo o con amigos es el ” MEJOR PREMIO ”
    Si existe la envidia sana, yo la tengo…
    Ahora vamos con el tema, industria nacional o naciomal???, para mi es industria GENIAL… si no veanle la sonrisa al caballero y su acompañante en la foto.
    Por ultimo muchachos, no les parace que estan un poquito crespados, alguien hace un comentario, acido, poco entendible o con codigo y se arma la PELEA… no le jodan el posteo al Caballero fabricante de Lotus, que es barbaro, estamos reflejando en cada lugar que podemos nuestra falta de cordura a la primera posibilidad.
    Reflexionen, los que puedan y sepan…

    Atte.

    NS.

  37. Diego Diez

    Muchachos nadie puede arrancar la moto por un comentario ácido, es obvio que el que lo escribe lo hace sin animo de ofender y con sentido del humor, yo particularmente los disfruto mucho y me re ca..o de la risa leyendolos, ácidos o no tanto, hay algunos foristas que ya son muy conocidos y sus post no tienen desperdicio.
    Como decian los pericos fumate una chala que esta todo bién
    Gracias por los comentarios

    Diego 10

  38. Ing.Arismendi

    Estimados, me encanta que todavia siga habiendo gente que tome con tanto entusiasmo esta disiplina, yo por mi lado tarde mucho tiempo en poder armar mi primer auto, que por cierto no fue un lotus, sino un triste arenero, con mecanica renault, despues de haberme recibido de ingeniero mecanico continue armando modelos para mi y para otras personaas por encargo. Sr.Diego, nuestro pais necesita profesionales como Ud. si la mayoria de la gente estudiaria y se capacitaria como lo hizo usted, seguramente nuestro sociedad estaria mucho mejor.

    Ing. A.Arismendi

  39. Diego Diez

    Gracias Ing por sus conceptos, pero no soy ingeniero de echo me dedico a la agronomia !!, simplemente soy un aficionado a la mecanica !

  40. El Profe del Rio

    QUE GRANDE TREBOLINO!!! JAMAS PUDE REDONDEAR UNA VUELTA EN EL “DOCE” COMO UD. LO HA HECHO !!! QUE TALENTO!!! MUY BUENA LECCION LE HA DADO A ESTE “CHETITO” (ESTAMOS EN RETRO, ASIQUE VALE EL TERMINO). MIS RESPETOS Y FELICITACIONES DIEGO POR EL BOLIDO.

  41. gomifume

    Gracias por contestar tan esmeradamente, pero sobretodo gracias por lo de “pibe, pichon y chetito” Me halaga que me traten como si fuera un pendejo, porque para uds, que todavia no renovaron el reguistro y tienen DNI en vez de libreta de enrolamiento, les puede parecer un insulto que les digan “pendejos, chetitods, pibes..etc” pero para otros que peinamos canas (y solo de pàtillas y nuca), esos comentario “intencionalmente irientes” No lo son para mi.. Siguen sacando conclusiones arbitrarias y sin conocimiento. Evidentemente andan con la testosterona muy alta, traten de bajarla un poco chicos porque no se si saben pero la calvicie es androgenetica y la testosterona alta no ayuda..
    PD: Diego, cuanta menos capacitacion, mas merito tuyo.

  42. trebolino

    Mil disculpas a todos los pendex. Estoy tratarndo con una CEBOLLA RATONA,CEBOLLA XQ tenes mas pelos en el cul… que en la cabeza. y RATONA XQ andas pichuleando un par de cinturones.Sos un viejo miserable, anda a escupir autos a la 202. juajuajua .

  43. duetto

    Peinar canas ( solo de pàtillas y nuca)y no querer pagar por un juego de cintos NO TIENE PRECIO. El comentario “intencionalmente irientes” NO TIENE PRECIO, si fuese hiriente SI. Viejo, miseria y pelado, segui mirando por la web.

  44. trebolino

    Anoche le respondi al usuario Gomifume, me fui a cenar y cuando regrese , vi que mi mensaje decia algo asi como “TU COMENTARIO SUJETO A REVISION”. Oh sorpresa!! “trebolino” censurado?. Que paso Retrovisiones?, Le falte el respeto al señor calvo con las patillas canosas? Este Sr. es vto. Soldado, y Retrov se solidariza con el ? Se sintieron tocados por mis comentarios?. No entiendo, si yo todavia sali en defensa de Hernán Charalambopoulos . Gomifune, se pone molesto, como si yo estuviera ofendiendo su persona con nombre y apellido, identidad definida y DNI incluido, y no se da cuenta que aca, somos solo un seudonimo /nik, que yo no se quien es el, ni el quien soy yo? Uds, tamoco se dan cuenta?. Capaz,nos cruzamos muy asiduamente en este mundo de los fierros, y por ej. charlamos en Autoclasica, o compartimos la Autojumble, o nos cruzamos en los Boxes del Galvez, y aca histeriquea. Esta bien, si la “jodita” es entre Uds., me borro y listo. Soy grande (de edad) e inteligente (creo). Si no les interesa que participe del blog, me guardo muchachos, pero traten de ser pluralistas y dejen la censura para la historia.Un abrazo, treblino .

  45. Tito Zagato

    Mirá vos…, el kilombo de viejas que armó el lotus

  46. Patton

    Esto se esta llendo al joraca, faltaba Patton, con la colt 45 en la cintura, el casco con la estrella y un garrote en la mano derecha cual policia militar MP, para poner orden y calmar a los exaltados, primero hablando y despues con un garrotazo en el mate, parecen adolescentes con las hormonas altas que se quieren trompear, por favor esto es un blog para divertirse con los comentarios que pone la gente, no se tomen todo a titulo personal, sean un poco mas inteligentes y menos cavernicolas.
    Consejo no escriban en el blog lo que no serian capaces de decirle en la cara al otro y bancarse las consecuencias, en mi caso un gancho a las costillas, cross de izquierda a la pera y una derecha cruzada profunda.
    Paz y amor !!! decia paolo el rokero

  47. trebolino

    Patton, sabiendo que el “gumi” tiene LE en lugar de DNI, no se si atarme la derecha al volante de mi “racer” y darle masa con la zurda, o simplemente dejarlo en el Geriatrico que esta frente al Autodromo. En una de esas el “nono” se cruza la pista cuando pasa Pulenta con el 911, y va a escupir autos con San Pedro.

  48. juan

    te felicito por el auto se ve muy lindo ,me podrias pasar la direccion del taller de javier .desde ya grcias por exponer esa maquina

  49. Patton

    Bueno el comentario trebo, pero no se pase d ela raya que va garrote

  50. juse

    Yo entro cada tanto en el blog de Diego ya que por su generosidad estoy siguiendo sus pasos y me interesa saber que dice ” la afición ” al respecto, pero veo que de los 49 comentarios, un alto porcentaje es chusmerio de vieja de barrio. No sería conveniente hablar del tema en cuestión y dejar las carencias de cada uno para el terapeuta? Ojala pueda yo, algun dia de éstos, brindar un asado de finalización de mi proyecto. Muy bueno todo, ya son parte de mi cotideaneidad.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

FOS 2015: víspera de emociones extremas

DSC_6230

Sólo una pizca de lo que se viene este fin de semana. A partir de mañana comienza uno de los dos eventos de automovilismo más famoso del mundo, el Goodwood Festival of Speed. El otro se celebra en la misma casa. ¡A disfrutar! Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
24/06/2015 5 Comentarios

Recoleta – Tigre 2011: los preparativos

motos

Este sábado los autos fueron preparándose en La Recoleta para el evento de mañana domingo que partirá por la mañana desde el clásico bar La Biela y terminará en El Tigre.

Raúl Cosulich
12/11/2011 1 Comentario

Se remata el último Mini en salir de Longbridge

130513silv-b copy

Un Mini Clubman rescatado de los túneles de la planta de Longbridge, donde permaneció sin ver la luz a lo largo de unos 30 años (lo cual lo convierte en el último Mini en abandonar la histórica fábrica), saldrá a la venta en la subasta Silverstone Classic Sale. Este auto fue utilizado por los operarios […]

Staff RETROVISIONES
23/05/2013 10 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: por Río Ceballos

emoción serrana

El lector y entusiasta Alejandro Crippa nos mandó un texto con fotos con su experiencia del día sobre el paso de los autos de las 1000 Millas por Río Ceballos. La etapa de hoy salió del hotel Holiday Inn en la Ciudad de Córdoba y terminó allí mismo luego de dar una vuelta por las […]

Cristián Bertschi
01/12/2011 5 Comentarios

Bugatti, una mirada sobre la técnica y el arte

Manuel Speratti con la 35A ex Ford

Londres 1844. Joseph Mallor Turner presenta en sociedad su pintura “Vapor, lluvia y velocidad”. Este romántico inglés inauguraba así una nueva manera de entender la cinética en la pintura de caballete y abría casi sin quererlo una nueva visión sobre el arte y la técnica y sin negarla, nos da la bienvenida a la era […]

Manuel Speratti
15/04/2010 4 Comentarios

Cuatro nombres y ninguna carrera

vendo josha nunca tazi, tampoco corrió carreras!

CISITALIA PORSCHE CISITALIA 360 CISITALIA GRAND PRIX AUTOAR Grand Prix Trato de relatar aquí los hechos de acuerdo al resultado de mis investigaciones, con los medios disponibles a mi alcance. En muchos casos se trata de recortes periodísticos o apuntes de relatos de quienes participaron por lo que pueden contener errores debido a que no […]

Bocha Balboni
14/01/2011 24 Comentarios

TERAM, el Porsche de las pampas

TERAM en rotonda Autoclásica 2009

Una de las tantas historias interesantes de la industria automotriz argentina de post guerra es la que se escribió en un pequeño galpón de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Fue allí que en septiembre de 1948 se constituyó la empresa TERAM (Talleres Especializados Reparaciones Autos y Motores) que obtendría la representación de la casa […]

Diego Speratti
28/11/2009 7 Comentarios

El Chevron de los superagentes

Chevron-y-estacion

Foto tomada hace ya un tiempo por el camarada Speratti, retrata la versión del video a continuación. Sólo las llantas difieren, ya que las del video son de la versión anterior del Serie 2. Años más tarde, Tiburón, Delfín y Mojarrita hicieron otras películas, y siempre al mando de la bestia de San Martín, esta […]

Hernán Charalambopoulos
29/03/2012 25 Comentarios

Ferrari Track Day

GTC

El próximo sábado 22 de octubre el Ferrari Club Argentino va a llevar a cabo su “Ferrari Track Day” como manera de homenajear a José Froilán González a pocos días de su cumpleaños. Varias decenas de Ferrari estarán girando en la pista desde temprano y está anunciada la presencia de Pepe que esperemos pueda disfrutar […]

Cristián Bertschi
19/10/2011 15 Comentarios

Goodwood Revival 2014: 10 máquinas imperdibles

st marys trophy

El Goodwood Revival 2014 comenzará mañana, 12 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 14. Un vez más a todos los presentes se les hará agua la boca cuando vean en exposición estática, o en acción sobre la pista, a algunos de los autos más espectaculares de las décadas de los años 40, 50 […]

Staff RETROVISIONES
11/09/2014 10 Comentarios

768 días, 768 clásicos

Mustang rines copy

Ford Mustang 1965 convertible, Calle 76 y Carrera 26, Alcázares, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
20/06/2013 2 Comentarios

Nuestro amigo, Stamatis Kókotas

jugador de toda la cancha....

Quien sabe lo que le estaría contando mi padre al buen Stamatis Kókotas, dueño del Lamborghini en cuestión, en aquella noche de verano de 1980 en Glyfada despues del “chow”, momento en el que accedió a tomarse unos drinks junto a mi viejo, y su temible compañero de andanzas, Lázaro… A nosotros los niños no […]

Hernán Charalambopoulos
28/11/2012 5 Comentarios

Cartel de miércoles #13

gratis

El cartel está en una empresa del Polígono “el Pilar”, en Zaragoza.

Lectores RETROVISIONES
09/08/2011 9 Comentarios

Callejeros de verdad

gracias semanal clásico por la foto...

Resulta muy fácil gritar desde el púlpito: “circuitos callejeros eran los de antes…”, pero esta vez parece verdad semejante afirmación. Con incuestionables ventajas en cuanto a la emoción y glamour, aunque con “algunos detalles mejorables” en temas de seguridad, así se dejaban ver los pilotos a la hora de exprimir sus bólidos en los circuitos […]

Hernán Charalambopoulos
11/02/2012 15 Comentarios

Botón elegante

Lleveme nomás agente, no quiera Dios que me ensañe recordando su traición...y al volverla a ver me ciegue y ahi nomás...Lléveme, será mejor...

Foto oficial de la entrega de unas cuantas unidades del modelo Giulia por parte de Alfa Romeo al cuerpo de Carabinieri. Históricamente Alfa Romeo fue la marca ( y lo sigue siendo) que equipa a la gran mayoría de los móviles de este cuerpo, no así a la policía, que usa más Fiat, y hasta […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2011 7 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: Retrovisiones presente

gracias alemán!

Representado por 10 enviados que tomaron fotos, Retrovisiones participó del segundo Ferrari Track Day en el autódromo de Buenos Aires el pasado viernes lluvioso de noviembre. A medida que nos vayan llegando iremos compartiendo las fotos con Uds.

Cristián Bertschi
10/11/2012 2 Comentarios

En busca de la verdad

horizontal !!!!!!!!!!!!!!!!!

Antes de partir hacia China, el eminente Prof. Cinturonga, me encomendó una misión de carácter anátomo-antropológica que requería tal seriedad y precisión en la ejecución, que por momentos pensé detenidamente si aceptar o no semejante tarea. Solo nuestra inclaudicable y obsesiva búsqueda de la verdad (además de la insistencia del Bartolomeo Constantini), me han llevado a recoger el guante lanzado por […]

Hernán Charalambopoulos
19/10/2010 25 Comentarios

Verrückt schön!!

8-IMG_2528

Volviendo a la charla de lo que los locos lindos alemanes usan para “invadir “el Mediterráneo (click aquí), esto es un buen ejemplo de lo que últimamente se ve por las rutas en el verano europeo: bastantes vehículos ex-bomberos reciclados en vehículos recreacionales. Este año, por ejemplo, en el paraíso terrestre llamado Córcega, encontré este enorme […]

Qui-Milano
09/09/2014 5 Comentarios

“Esto corrió acá”

b2

Felipe Fontana, autor de www.semanalclasico.com, un sitio amigo que desde Cataluña informa y divierte por igual a quienes nos s¡dedicamos a esto, nos mandó algunas imágenes del último fin de semana. Bajo el título ” esto corrió aca esta semana”, nos muestra cápsulas sin contenido pero con la receta bien escrita en el envoltorio. Disfruten […]

Lectores RETROVISIONES
11/04/2014 5 Comentarios

Macoco en trencito

la seriedad ante todo

Esta foto no se publicó en el articulo Macoco Indianapolis 1923,por tener poca definición, creo merece mostrar: Macoco, Conde Zbrowsky, Larreta (padre  de Larry) y Clive Gallop.

Charles Walmsley
19/04/2011 9 Comentarios

El paraíso del SUTERH

Ginebra Rolls

Cuando era chico y salía del edificio a la mañana estaba Dante con el Brasso y el trapo dándole con ganas al portero eléctrico para hacer que su bronce brillara más que el del edificio de al lado. Pasó el tiempo y al mudarme Dante pasó a ser Don Héctor y le perdí el rastro. […]

Cristián Bertschi
20/08/2010 5 Comentarios

Hay equipo

todos unidos triunfaremos

Primeras imágenes de la “delegación” argentina con sus seguidores. Dos de los tres equipos que nos representan están en plena cena ( a base de pescado y vino) para cargar la mochila de energía en vistas de lo que se viene a partir de mañana. Hoy fue el día de la verificación técnica que en […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2011 4 Comentarios

Vicente Alvarez, el lente de la Temporada

Vicente_1

Cuando la Segunda Guerra concluyó en el Viejo Mundo, el automovilismo comenzó a reverdecer a nivel mundial. Argentina tuvo un parate importante en los años del conflicto, debido a la escasez de neumáticos, repuestos y obviamente de automóviles. Aunque hubo carreras hasta 1942, lo cierto que no fue hasta 1947, donde en forma continua se […]

Lao Iacona
08/04/2014 18 Comentarios

Cartel de miércoles #48

DELORTO

Yo, acá no me visto, ¿viste?

Qui-Milano
08/10/2013 2 Comentarios

¡Largaron!

que auto es?

Son las 10 de la mañana y se abrieron las puertas de Autoclásica. Serán cuatro días para recorrerla y encontrar a esta mascota. ¿Quién arriesga en qué auto esta?

Cristián Bertschi
09/10/2009 3 Comentarios