El Museo del Tío

Lectores RETROVISIONES - 10/02/2013

Este año tuvimos la suerte de pasar las fiestas en Nueva York, con parientes nuestros que viven allá desde hace más de 35 años. Ellos frecuentemente vuelven a Argentina; siempre nos invitaban y este año pudimos concretarlo. El tío Gines sabía de mi “autismo”, y en una charla me contó que también es un apasionado de los autos, que tiene varios y los colecciona. La tía Ana era un poco más efusiva y me gritaba: “Nico, tenés que venir!! Ginés tiene un galpón lleno de coches antiguos”.

Finalmente iba a poder conocerlo. Realmente estaba muy ansioso por hacerlo. No le cuenten a nadie, pero a mi la ciudad de Nueva York, el Empire State y el MOMA me importaban poco y nada. Yo quería ver ese galpón del que tanto me habían hablado.

Como en todo viaje, finalmente casi no tuve tiempo para ir a visitar el galpón de Ginés. Entre los paseos por Nueva York, las fiestas de fin de año y mis tres hijos, se complicó y tuve que esperar casi una semana para poder ir. ¡Y sólo pude dedicarle medio día! Yo hubiese ido directo del Kennedy al galpón, pero no se pudo. Cuando llegué ya quedé medio loco. No sólo había autos sino motos, motores, una carreta (no se si es el término adecuado), juguetes, autos a pedal, trineos, bicis. ¡Era un museo! ¡Y para mí era Disney!

Luego de subirme a casi todos los autos y sacar unas cuantas fotos, nos fuimos a un segundo galpón. Sí señores, hay un segundo galpón porque todo no entra en uno solo. Este segundo galpón también cumple la función de oficina y ahí Gines trata de organizar todo porque tiene el proyecto de convertirlo en un museo “real”, para que lo puedan visitar amigos, clubes u otros coleccionistas.

La gran mayoría de los autos son americanos, los Ford A y los Packard son los más populares dentro de la colección. También el Mustang es uno de sus favoritos. Tiene cuatro…

Varios de los autos de la colección partieron desde Uruguay y Argentina. El 600 y la Siambretta son los más fáciles de reconocer como argentos.

Es difícil describir y detallar todas las cosas que hay. Por ejemplo, los motores fuera de borda son una locura. ¿Las motos? Algunas son espectaculares y otras ni sé que son y ni sabía que existían.

Casi todo está en orden de marcha o se los revisa si se los va a usar para un evento. Íbamos a participar de un paseo por Manhattan con el Club de Ford A de NY, pero se suspendió por el mal clima, así que me quedé con las ganas.

Espero que hayan disfrutado de las fotos tanto como yo haberlas sacado.

Morgan

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 10/02/2013
17 Respuestas en “El Museo del Tío
  1. Gonzalo Balaguer

    Morgan, impresionante..! El sueño del pibe! Que grande el tío..!!

  2. ENRIQUE

    ES todo lo que se necesita para tener una buena terapia, UN GALPON CON TODAS ESAS BELLEZAS. ENVIDIA SANA.

  3. Alvaro

    Bien por el tío Gines !!!!!

  4. Daro Retro

    Esa Bola blanca es Argenta.

  5. jose del castillo

    Morgan, sexta foto, trompa colorada al fondo, sabés que es ?

  6. Tete

    ahh te la tenias bien guardadita esta Morgan traidor !! que groso el tio, no se como no le pediste de hacer un paijama party en el museo del tio !!

  7. DanielC

    ¡El sueño del pibe!

  8. Mariana

    Entras ahí, y no salís mas! Todo es interesante.
    Brilla hasta la antenita del Mustang. Que lindoooo!!

  9. OlivariEmilianoA

    Impresionante, un sueño.. el 600 es un R, igualito al mio, hasta el mismo color.. Es un paraíso ese galpón.. Gracias por compartirlo

  10. HernanL

    qué locura! cómo hacés para entrar ahí y quedarte sólo medio día??
    creo que a mí me tendrían que ir a sacar los de SWAT como mínimo!!

  11. Javier M

    Estimado Morgan:
    Su tio… no querría adoptarme como sobrino?

  12. javier

    Estimdo Morgan, leo su relato y me pasan varias cosas, primero se me pone la piel de pollo al leer tanta emoción junta, dan ganas de estar ahí.
    Por otro lado, increible ese lugar, muy lindo espacio, hermoso el 600 y que cantidad de motores fuera de borda, gracias por compartir estas cosas.
    Pregunta, hay un especie de veterano colgado del techo, color rojo? que es? lindo!
    Muchas gracias.

  13. morgan.

    RTV boys, gracias por los comentarios.

    Javier, El “ancienne” que esta colgado es una replica de un Oldsmobile del 1900. Tiene un motor NSU.

    Tengo mas fotos. Seguramente habrá 2da entrega.

  14. javier

    Estimado Morgan, muchas gracias por el dato, se lo veía lindo al Oldsmobile ahí, aunque ese motor NSU data que perdió un poco su originalidad, me encantaría ver más imágenes, avise si le tengo que pasar algún mail.
    Muchas gracias.

  15. cinturonga

    Con un tío así dan ganas de sentarse a upa a escuchar historias. Que fenómeno! como le gusta al masculino natalia/natalia juntar y coleccionar cosas no? tremendo galpón!
    Si hay un tío, no habrá un prima? se de gente que le gustaría invitarla a salir.
    Un carinho glande, Cintu.

  16. morgan.

    Cintu, Habemus prima.

  17. Papanuel

    Espero no quedar desubicado con la pregunta, pero con semejante colección nunca la había visto? GUAU, qué bueno!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Noche de monopostos en el CAS

chapita...

El pasado lunes 17 de septiembre fueron convocados al Club de Automóviles Sport la agrupación Fórmula Histórica y seis destacados pilotos de la historia grande de los monopostos en Argentina para consagrar la noche de los monoplazas. El evento comenzó con la tradicional puesta en escena sobre el empedrado de la sede. Los protagonistas de […]

Marcelo Beruto
21/09/2012 8 Comentarios

893 días, 3 clásicos

IMG_4988

Los museos de autos alemanes tienen como política sacar los autos que allí se exhiben a la calle. Lo hacen en ocasiones como desfiles, para participar de muestras, o en algunos de los rallies para autos históricos que hacen girar al mundo. Y después está la adaptación de este hábito a nivel local… En Montevideo un buen […]

Diego Speratti
05/11/2014 18 Comentarios

Más sobre el bicho raro

se va,se va...

Aquí se ve el 700 RS, visto de cola. En mi humilde opinión, su mejor ángulo. Además se pueden observar un par de detalles que mejoran su estética respecto al de la foto contemporánea: unas llantas deportivas mucho más lindas y la ausencia del arco anti-vuelco (que tiene un ángulo de inclinación extraño y parece […]

Tomas Lawrie
26/08/2011 4 Comentarios

London-Brighton 2014: el camino real

77325vcr1

Apenas por segunda ocasión en más de medio siglo, cientos de autos veteranos lanzados a la aventura de cubrir los casi 100 km que separan a London de Brighton, circularán por “The Mall”, el paseo ceremonial de “alfombra roja” de Londres. Aunque fue parte regular de los recorridos en los primeros años, el paso por “The Mall”, […]

Staff RETROVISIONES
24/09/2014 3 Comentarios

Cartel de miércoles #68

2014-05-17 09.38.23

Nando querido.

Cristián Bertschi
24/06/2014 11 Comentarios

24 hs para la eternidad. Porsche en Le Mans

S14_0139_fine

El Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen también se prepara de cara al retorno de la marca a Le Mans. Con una exposición especial que inauguró el 26 de marzo e irá hasta el 13 de julio de 2014, Porsche realiza un paseo por la historia de sus múltiples éxitos en la carrera francesa de resistencia y, […]

Staff RETROVISIONES
27/03/2014 16 Comentarios

Clásico de clásicos

Maserati

Mientras Cristián escuchaba a Serrat llegando al Tour San Isidro-Tigre de hoy (el sí tiene estilo), en el Focus oficial de Foto Tillous retumbaban aquellos inspirados versos de uno de los “ídolos” de nuestra adolescencia, el gran Juan Marcelo, mientras marchábamos hacia la trigésima edición del Rally de Mar del Plata. “Que lindo es estar […]

Diego Speratti
05/12/2009 2 Comentarios

¿DAKAR? ¿Dakar qué?

chivo

Me cuentan amigos que miran TV (porque nunca tuve la máquina del Chavo), que están dando una telenovela llamada DAKAR 2010, muy bien ambientada en los medanales de Cuyo. Mucho de lo que se ve ahí, se me hace lo conozco desde hace más de medio siglo, pero vivido sin apoyo ni de camionazos de […]

Federico Kirbus
17/01/2010 29 Comentarios

Mille Miglia 2012: Nuestro prócer firma

C

Nuestro guía espiritual se hizo presente en la Piazza della Loggia para dejar su rúbrica entre los participantes de la Mille Miglia.

Cristián Bertschi
17/05/2012 3 Comentarios

718 días, 718 clásicos

Audi Quattro

Luego de muchos años de leer diariamente RETROVISIONES, les mando una perlita detonada que encontré en Don Torcuato, exactamente en Av Triunvirato y Echeverría, a pocas cuadras del ex aeropuerto, conocido por todos en el ambiente de los clásicos y sport. Un lindo proyecto aunque, ¡muy difícil! No sé cuántos hay en Argentina, pero no […]

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 10 Comentarios

564 días, 564 clásicos

Fiat perfil

Fiat 850, San Benito, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
28/04/2012 3 Comentarios

Foto del día: il Sei C, il Otto C e la Monza

Alfas en Jim Stokes copy

Algo del material actual en el taller. ¡Buen fin de semana para todos! Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
17/08/2013 5 Comentarios

Casi perfecto

restailin

Si hablamos de shooting brakes, imposible pasar por alto a uno de los estandartes del género: el Reliant Scimitar. Derivado del coupé GT producido desde 1964, el GTE (estate) vio la luz tres años más tarde manteniendo siempre su piel de plástico y la mecánica Ford. Con el GTE, se le agregó al Scimitar el […]

Hernán Charalambopoulos
09/09/2011 10 Comentarios

Recuerdos aeroespaciales

Savonuzzi en 9 de Julio

El ruido ensordecedor me provocaba pánico y su forma de escualo prehistórico potenciaba esa sensación. Me acuerdo perfecto el sonido rabioso del motorcito que hacía que todo el aluminio de la carrocería produjera una resonancia rarísima y temible. Creo que debe ser uno de mis primeros recuerdos.

Santiago Sanchez Ortega
16/11/2010 19 Comentarios

Álbum de figuritas

aruleros

Me armé un “álbum de figuritas” donde junté todas las fotos blanco y negro de monopostos de la gloriosa época de antes. Muchas de estas fotos me las mandó Poroto, quien también supo regalarme un múltiple de escape de Limitada 27. Se me ocurrió sería muy interesante mostrarles a mis amigos en RETROVISIONES algunas pocas […]

Charles Walmsley
26/11/2013 17 Comentarios

La servilleta de Albrecht Von Goertz

el manco...

Comentario por Cristián Bertschi: El 8 de noviembre de 2009 en Retrovisiones publicábamos esta nota de Gustavo Fosco, que formaba parte de una fabulosa discusión entre él, Claudio Scalise, Hernán y yo sobre la paternidad del diseño del Toyota 2000 GT. El intercambio fue apasionado, y las conclusiones anecdóticas, solo quiero revivirla para rescatar y […]

GF
29/05/2014 13 Comentarios

Arqueología industrial II

5-IMG_4588

Apareció detrás de casa una pieza de arqueología industrial milanesa, sobreviviente de los años setenta. Un increíble ejemplar no restaurado de Alfetta “prima serie-scudo stretto” con patente original de la provincia de Piacenza de 1974. En un estado bastante original (salvo las llantas Speedline “Millerighe” en lugar de las de chapa), mantiene todo lo que […]

Qui-Milano
03/03/2015 4 Comentarios

Viejos y musculosos

cuánto músculo todo junto, parece Spartakus... falta el juez

Para los amantes de la masculinidad y la fibra va esta foto que encontré en mi archivo personal tomada en agosto de 2008 en los boxes del circuito de Laguna Seca. Se trata de tres Mustang Boss 302. Eso es todo lo que pude averiguar porque estuve muy ocupado sacándole fotos al Alfa Romeo Tipo […]

Cristián Bertschi
07/09/2010 20 Comentarios

94 días, 94 clásicos

maverick-3
24/09/2010 10 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: ¡Adentro!

ahí viene Niní.

Terminada la segunda tanda clasificatoria, nuestro pollo Manuel Eliçabe con su Bugatti T37 estaba en la duda si podía correr mañana por quedar en el límite de tiempo establecido por el reglamento. Al bajarse del auto dijo: “Ta difícil. Si paso el corte clasificatorio va ser muy finito. En un rato me entero.” Y más […]

Cristián Bertschi
12/05/2012 9 Comentarios

Cartel de miércoles #23

Toco madera, no vuelvo junto a ti por más que quieras...

El único negocio donde el cliente siempre tiene la razón, es porque no tiene clientes. Maderera en las afueras de León, en Guanajuato, México.

Diego Speratti
08/08/2012 4 Comentarios

880 días, 880 clásicos

Alfa 2600 frente

Uno de los autitos más queridos de mi infancia era/es un Alfa Romeo 2600 Sprint Bertone de Solido, aquel que traía (porque en algún punto del camino se le cayeron) las luces delanteras como diamantes. Los de escala real los corrieron en Argentina tipos como Andrea Vianini y Rolo de Álzaga. Lao Iacona le preguntó […]

Diego Speratti
19/08/2014 11 Comentarios

Gran Premio Sonny Gotthold

The one and only Cinturonga

El reciente 20 de junio se celebró el día de la Bandera Nacional con un importante acto oficial en Rosario. A unos 300km al sudeste se rindió tributo a otro ícono nacional: los prototipos y monopostos que supimos construir. Como también es costumbre en esta fecha del calendario de eventos del CAS, se homenajeó a […]

Lectores RETROVISIONES
23/06/2011 8 Comentarios

Mille Miglia 2015: “vorrei ma non posso…”

6-P1100013

Dos modos de representar el “quiero pero no puedo” y participar lo mismo en la “corsa più bella del mondo” a pulmón y con la ayuda de los amigos del barrio… ¿Deseo una Ferrari 166 MM  pero no puedo?, entonces me hago un  Gilco-Fiat 1100 Sport carrozada por Colli ’51 igualito igualito… ¿Deseo un Alfa Romeo 6C […]

Qui-Milano
25/05/2015 3 Comentarios

Stirling y Susy en Pebble Beach

Pierce con Stirling y fotógrafos

Jueves a la mañana comenzó el Tour d’Elegance por el 17 Mile Drive desde Pebble Beach a Carmel para los autos que estarán en el hoyo 18 el domingo próximo. Entre tantos autos encontramos a Stirling Moss y su mujer Susy. Ninguno de ellos conoce Retrovisiones pero estoy seguro de que les mandarían un saludo.

Cristián Bertschi
14/08/2010 3 Comentarios