Raduno bagnato

retrovisiones - 06/04/2014

r3

Mojado pero siempre atractivo, el Raduno Italiano edición 2014 tuvo lugar ayer con largada desde el Paseo Juan Manuel Fangio en Palermo, y llegada a la reserva Sofitel de Cardales como es tradición de este evento hace ya algunos años.

Cuentan los asistentes que pese a la lluvia la concurrencia tanto humana como mecánica fue copiosa, y que la organización del evento estuvo hecha con mucho cuidado y esmero en los detalles. Gran desayuno, mejor almuerzo, y muy buen clima entre los presentes.

Siguiendo con los rituales  infaltables de este evento, la entrega de premios después del almuerzo destacó a tres autos entre los casi cincuenta participantes. No hubo, como en años anteriores, división por categorías basadas en época, marca, o diseño como solía hacerse. Simplemente se premiaron los que al ojo del jurado fueron los mejores exponentes  sin recalar en encuadramientos por categorías. A continuación la lista de autos premiados.

Primer puesto: Alfa Romeo Montreal

Segundo puesto: Maserati Gran Sport

Tercer puesto: Fiat 124 Spider

 

Agradecemos a Roberto Landler por las fotos enviadas.

r1

r5

r4

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 06/04/2014
9 Respuestas en “Raduno bagnato
  1. Andrés CB

    Al del Alfa 146, una vez colocado el protector a la trompa, no es para eventos así donde uno debiera sacarlo?

  2. Kuve

    La lluvia no ayudo en nada, quiza por eso hubo una baja concurrencia comparada con años anteriores, y tambien con el nivel de los autos.
    Desde el 146 con el protector puesto como un 159 golpeado y rayado por todos lados.
    El circuito en Palermo esta muy bueno y tiene mucha historia, ojala se hagan mas eventos ahi.

  3. fran_lfc

    Kuve, 46 inscriptos no es baja concurrencia, es apenas 5 inscriptos menos que el año pasado. Teniendo en cuenta el diluvio que hubo no es nada realmente. Y el nivel de los autos tampoco fue malo, o pobre. En el caso del 146, vaya uno a saber por qué no le retiró ese protector tal vez porque con la lluvia era un poco incómodo ponerse a sacar eso del auto, pero es un auto que estaba casi nuevo, y el 159 al que hacés referencia es de un histórico miembro del Club Alfa, está presente todos los años.
    La lista completa de autos incluyó Ferrari 250GTE, 456, 355, Alfa Romeo Giulia Sprint 1750, Giulia Ti, Montreal, Spiders de todas las series empezando por la Duetto y la Giulietta hasta una coda trunca y una 4ta serie, dos 916 y la ultima Spider derivada de la Brera… también una Brera, GTV de todos los colores, SZ, dos Fiat 124 Spider, Lancia Delta HF Integrale y hasta una Lancia Lambda… y por si te habías quedado con las ganas de ver un 159 inmaculado había un 159 Ti Rosso que hubiera saciado las ganas de cualquiera.
    ¿Fuiste al Raduno o solo pasaste y miraste un ratito? En Cardales solo había caras de satisfacción.

  4. fran_lfc

    Ah y la unica Fiat Dino del país… y una rareza como la GranSport… será que no son autos de “nivel”?

  5. DBU

    Yo si hubiera podido me paraba frente a los autos sin paraguas… A ver si el próximo año puedo estar ahí.

  6. Kuve

    fran_lfc estuve en Palermo, no en Cardales, y la cantidad de autos en la largada fue menor a la de los ultimos años, sea en Centro Milano o en la recova.
    Me fui a las 11 hs. y en ese momento habia menos de 35 autos, al menos en la largada no hubo Lamborghini, las Ferraris se contaban con una sola mano, solo una Maserati. No le quito meritos a los autos que habia, pero si los comparo con un 8C, Countach, 458, A6GCS, 3500, 550, etc de años anteriores se nota la diferencia.
    Me parece que es un gran evento, pero no tuvo el brillo de años anteriores.

  7. Don Richard

    Kuve:
    Puede ser que haya habido 5 autos menos que el año pasado, que los autos no hayan cumplido sus espectativas, que 10 autos fueron directamente a Cardales, que la copiosa lluvia hizo arrepentir a muchos de mojar sus autos y concurrir, que hayan ido más Alfas modernos y menos de los que menciona en su último post, pero que el Raduno tiene su atractivo es innegable. Creo que decir que no tuvo brillo comparado con años anteriores es olvidar el día que hizo. A nadie le gusta mojarse en un convertible porque la capota tiene filtraciones con tanta lluvia o arriesgar un Gran Turismo con ese tiempo.

  8. Aprendiz

    Yo por mi parte quiero agradecer el haber estado presente, pues a pesar de las inclemencias del tiempo, la buena onda, así como el cuidado puesto en los detalles por la organización hizo una jornada memorable. El parque automotor fue excelente y el entorno natural e histórico del paseo Fangio, más el final de fiesta clásico fueron auspiciosos de un gran año para el club organizador, sus socios y amigos que se acerquen.-

  9. Kuve

    Don Richard en parte coincido, que no tuvo el brillo de otros años en la largada se debio a la lluvia y no a la organizacion, eso es mas que claro.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Alfa del capocantiere

P1000811

Alfa Romeo Spider Pininfarina 2.0 ’91 IV serie. Hoy, mi “capocantiere” (capataz) se apareció por la obra con este Spider última serie… con todo lo que tiene que tener un Alfa Romeo clásico y tradicional: Color “Rosso Alfa”, interior en cuero color “biscotto” , espejos a “candelabro” , llantas “millefori”, óxido de fábrica y la capota descolorida.

Qui-Milano
07/07/2013 2 Comentarios

252 días, 2 clásicos musculosos

Camaro cola

Chevrolet Camaro 1967 y Ford Mustang 1965 fastback street rods, Calle 71 y Carrera 22, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
02/03/2011 Sin Comentarios

439 días, 439 clásicos

Int perfil

International L110 pick-up c. 1951, Centro, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/09/2011 3 Comentarios

889 días, 889 clásicos

IMG_4875

Sobre la base mecánica del Panhard PL17 lo hemos visto (casi) todo. En Uruguay se pueden encontrar impulsado por el bicilíndrico boxer 850 objetos rodantes en distintos formatos y en miles de formas, y es así que en esta sección ya ha aparecido una chatita con forma de bañadera (click aquí), recientemente una rural (click aquí), […]

Diego Speratti
13/09/2014 14 Comentarios

618 días, 618 clásicos

Goliath cola

Goliath Goli Dreirad c.1958, Ruta 5 km 35, Juanicó, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
29/09/2012 5 Comentarios

¡Abuela, volvió el tren!

19

En la pequeña población de Vagues, a 5 km de San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires, hace algunas semanas, los vecinos pudieron divisar en el cielo una columna de humo que crecía lentamente. Algo estaba ocurriendo en la vieja estación. Una agrupación de entusiastas ferroviarios e historiadores, los Amigos del Ramal […]

Santiago Sanchez Ortega
18/11/2013 9 Comentarios

Little Bastard afrancesado

IMG-20141019-00662

No recuerdo si fue Julio Cortázar o Madame Ivonne quien recomendaba la rotonda de la balustrada. Desde allí se puede disfrutar de la mejor vista de París ya que está en un promontorio de la Reserva Nacional Saint-Cloud, que cae a pico sobre el Sena. Ahí no llegan pungas ni cargosos vendedores de Torres Eiffel […]

Lectores RETROVISIONES
04/11/2014 7 Comentarios

Cavallino 2013: Pantallazo

otto ci

Los visitantes coincidieron en que la edición de este año de Cavallino, en el sur de Estados Unidos fue excelente. Varios autos fueron vistos en público por primera vez en muchos años, o luego de ser restaurados como la 166MM carrozada por Oblin.

Raúl Cosulich
29/01/2013 11 Comentarios

676 días, 676 clásicos

Austin parrilla

Austin A40 chatita, Baltasar Brum y Domingo Baqué, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
30/12/2012 2 Comentarios

Mille Miglia 2012: Los insólitos

1000 y co

Después de estar ocho horas mirando cada uno de los más de 300 autos con Bertschi, y el griego, Ernesto Claramunt y el Presidente del CAC Daly, estas son fotos de los que me parecieron más insólitos.

Raúl Cosulich
16/05/2012 8 Comentarios

“¿qué lo quejesto?”

conozca el interior

Revolviendo archivos digitales en busca de algo que ya ni recuerdo qué era aparecieron estas fotos de un auto “as found” como le gusta decir a los ingleses. Agradeceremos a quienes puedan aportar datos sobre este auto “como fue encontrado.”

Cristián Bertschi
09/11/2010 14 Comentarios

James Dean lives in Botafogo

Little Bastard Bulo

“Cuando sale a la calle el domingo, caminando para ir al cine…”. Eh… al pasar por delante de un edificio residencial en Botafogo, el número en la puerta parece muy familiar… ¡Qué increíble, el mismo 130 del Little Bastard! Espero que los residentes tengan mejor suerte que el dueño del 550 Spyder (con asociaciones así, […]

Jason Vogel
05/08/2010 4 Comentarios

Brough Superior Black Alpine 1939

img411

La marca —para algunos “drogados” por el culto a la motocicleta— trascendió a través de la rara fascinación (tan rara como él mismo) que Lawrence de Arabia sentía por sus refinados modelos. Motivado, quizá, por su estrecha amistad con George Brough, le patron. Quien vio en su momento aquella superproducción cinematográfica dedicada a la vida […]

Enrique Sanchez Ortega
03/10/2014 7 Comentarios

X-onga en MDQ

X-onga

Yendo hacia las playas del sur en mi querida Mar del Plata, me encontré con este one-off guardado en un baldío y celosamente custodiado por un rosillo pampa criollo. Lugar: De la Maza y Av. de los Trabajadores (?), Punta Mogotes, MDQ. Con respecto a comentarios sobre el one-off del asunto, como diría una libre […]

Lectores RETROVISIONES
05/03/2014 13 Comentarios

545 días, 545 clásicos

Defendedor

Land Rover Defender, Aeropuerto de Punta del Este, Maldonado, Uruguay. Tomás Castelli

Lectores RETROVISIONES
02/04/2012 3 Comentarios

El viejo y querido “Canson”

gloria !!!!

Muy utilizadas por los diseñadores italianos a partir de los años sesenta y setenta, como vemos en este boceto del  Lotus Esprit, y adorado por los nostálgicos del dibujo a mano, el “Canson” coloreado era una original forma de representación en donde quien ilustra solamente debía trabajar el valor, o sea las luces y sombras del objeto, […]

Hernán Charalambopoulos
13/01/2010 11 Comentarios

Misión Argentina 43/70 en el ACA

la mision copy

El miércoles pasado, 28 de noviembre, en el 9o. piso de la sede central del Automóvil Club Argentino, la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) en la persona de su presidente, el Ing. Carlos García Remohí, y con la presencia de numerosas personalidades, entre ellos, el Ing. Rafael Sierra y el Vicepresidente del ACA, Sr. Juan Carlos Revello, […]

Lectores RETROVISIONES
03/12/2012 18 Comentarios

Autoclásica 2014: ¿Puedo subirme?

DSC04669

“Jorge, ¿puedo subirme?”, fue mi tímida pregunta, a la que mi amigo respondió: “sí, ¡dale! Y ya que estas arriba, ¿no querés dar una vuelta?” Nunca dije que si tan rápido. Y ahí estaba yo, subido a la 250 F que supo manejar el gran Pepe, preparado para dar unas vueltas a la “pista de […]

Manuel Eliçabe
16/10/2014 10 Comentarios

315 días, muchas más cachilas

Nash

Lincoln Premiere 1957 fúnebre, Willlys Aero, Nash Rambler, Rambler American y otros, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
04/05/2011 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #36

000000

¿En qué quedamos?

Hernán Charalambopoulos
10/07/2013 2 Comentarios

Cartel de miércoles #24

Tantos nombres más amigables para ponerle a una inmobiliaria...

¿Qué vino primero? ¿La enfermedad o la inmobiliaria de Rivera, Uruguay?

Diego Speratti
05/09/2012 7 Comentarios

Custodiando el patrimonio

acomodame los fierros.....

Este lugar, con poca pinta de museo, alberga una fantástica colección de modelos en escala 1:4 de muchos Toyota conocidos por el gran público. Es de esperar que esta larga fila de maquetas esté esperando un digno lugar donde ser expuestas en la colección de la marca.

Hernán Charalambopoulos
21/02/2013 7 Comentarios

Descripción

indiecita

Las rejillas horizontales en marco rectangular que forman las tomas de aire laterales de esta Kombi Volkswagen, hacen pensar que estamos frente a un modelo posterior al año 1971, ya que previamente tenían forma semicircular. En ese año, la cola supo ser intensamente tocada por los diseñadores, cambiando la disposición de los faros, que aumentaron a simple vista su tamaño, y revisando […]

Hernán Charalambopoulos
10/02/2010 7 Comentarios

Rétromobile 2012: se va armando

Motors Mania

Martes de montaje, cargar cajas, subir escaleras, atornillar cosas y enchufar lámparas para que mañana miércoles a las 1000 esté todo listo para recibir a los primeros visitantes de la muestra que durará hasta el domingo a las 1900. Estaremos informando.

Cristián Bertschi
31/01/2012 5 Comentarios

Porsche Argentina

cacho de auto

Uno de los motivos de mi momentáneo alejamiento de las publicaciones en el blog cobró forma física. Después de trabajar durante largo rato con Lao Iacona en el proyecto Porsche Argentina, ya está. Lo tenemos en nuestras manos. Este libro trata sobre la relación entre Porsche y los argentinos, tomando como punto de partida los […]

Cristián Bertschi
22/01/2011 19 Comentarios