Raduno bagnato

retrovisiones - 06/04/2014

r3

Mojado pero siempre atractivo, el Raduno Italiano edición 2014 tuvo lugar ayer con largada desde el Paseo Juan Manuel Fangio en Palermo, y llegada a la reserva Sofitel de Cardales como es tradición de este evento hace ya algunos años.

Cuentan los asistentes que pese a la lluvia la concurrencia tanto humana como mecánica fue copiosa, y que la organización del evento estuvo hecha con mucho cuidado y esmero en los detalles. Gran desayuno, mejor almuerzo, y muy buen clima entre los presentes.

Siguiendo con los rituales  infaltables de este evento, la entrega de premios después del almuerzo destacó a tres autos entre los casi cincuenta participantes. No hubo, como en años anteriores, división por categorías basadas en época, marca, o diseño como solía hacerse. Simplemente se premiaron los que al ojo del jurado fueron los mejores exponentes  sin recalar en encuadramientos por categorías. A continuación la lista de autos premiados.

Primer puesto: Alfa Romeo Montreal

Segundo puesto: Maserati Gran Sport

Tercer puesto: Fiat 124 Spider

 

Agradecemos a Roberto Landler por las fotos enviadas.

r1

r5

r4

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 06/04/2014
9 Respuestas en “Raduno bagnato
  1. Andrés CB

    Al del Alfa 146, una vez colocado el protector a la trompa, no es para eventos así donde uno debiera sacarlo?

  2. Kuve

    La lluvia no ayudo en nada, quiza por eso hubo una baja concurrencia comparada con años anteriores, y tambien con el nivel de los autos.
    Desde el 146 con el protector puesto como un 159 golpeado y rayado por todos lados.
    El circuito en Palermo esta muy bueno y tiene mucha historia, ojala se hagan mas eventos ahi.

  3. fran_lfc

    Kuve, 46 inscriptos no es baja concurrencia, es apenas 5 inscriptos menos que el año pasado. Teniendo en cuenta el diluvio que hubo no es nada realmente. Y el nivel de los autos tampoco fue malo, o pobre. En el caso del 146, vaya uno a saber por qué no le retiró ese protector tal vez porque con la lluvia era un poco incómodo ponerse a sacar eso del auto, pero es un auto que estaba casi nuevo, y el 159 al que hacés referencia es de un histórico miembro del Club Alfa, está presente todos los años.
    La lista completa de autos incluyó Ferrari 250GTE, 456, 355, Alfa Romeo Giulia Sprint 1750, Giulia Ti, Montreal, Spiders de todas las series empezando por la Duetto y la Giulietta hasta una coda trunca y una 4ta serie, dos 916 y la ultima Spider derivada de la Brera… también una Brera, GTV de todos los colores, SZ, dos Fiat 124 Spider, Lancia Delta HF Integrale y hasta una Lancia Lambda… y por si te habías quedado con las ganas de ver un 159 inmaculado había un 159 Ti Rosso que hubiera saciado las ganas de cualquiera.
    ¿Fuiste al Raduno o solo pasaste y miraste un ratito? En Cardales solo había caras de satisfacción.

  4. fran_lfc

    Ah y la unica Fiat Dino del país… y una rareza como la GranSport… será que no son autos de “nivel”?

  5. DBU

    Yo si hubiera podido me paraba frente a los autos sin paraguas… A ver si el próximo año puedo estar ahí.

  6. Kuve

    fran_lfc estuve en Palermo, no en Cardales, y la cantidad de autos en la largada fue menor a la de los ultimos años, sea en Centro Milano o en la recova.
    Me fui a las 11 hs. y en ese momento habia menos de 35 autos, al menos en la largada no hubo Lamborghini, las Ferraris se contaban con una sola mano, solo una Maserati. No le quito meritos a los autos que habia, pero si los comparo con un 8C, Countach, 458, A6GCS, 3500, 550, etc de años anteriores se nota la diferencia.
    Me parece que es un gran evento, pero no tuvo el brillo de años anteriores.

  7. Don Richard

    Kuve:
    Puede ser que haya habido 5 autos menos que el año pasado, que los autos no hayan cumplido sus espectativas, que 10 autos fueron directamente a Cardales, que la copiosa lluvia hizo arrepentir a muchos de mojar sus autos y concurrir, que hayan ido más Alfas modernos y menos de los que menciona en su último post, pero que el Raduno tiene su atractivo es innegable. Creo que decir que no tuvo brillo comparado con años anteriores es olvidar el día que hizo. A nadie le gusta mojarse en un convertible porque la capota tiene filtraciones con tanta lluvia o arriesgar un Gran Turismo con ese tiempo.

  8. Aprendiz

    Yo por mi parte quiero agradecer el haber estado presente, pues a pesar de las inclemencias del tiempo, la buena onda, así como el cuidado puesto en los detalles por la organización hizo una jornada memorable. El parque automotor fue excelente y el entorno natural e histórico del paseo Fangio, más el final de fiesta clásico fueron auspiciosos de un gran año para el club organizador, sus socios y amigos que se acerquen.-

  9. Kuve

    Don Richard en parte coincido, que no tuvo el brillo de otros años en la largada se debio a la lluvia y no a la organizacion, eso es mas que claro.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Mi vitrina #2

open the door

Estas fotos las saqué hace pocos días y muestran el amontonamiento de autitos que tengo en mi vitrina… pensar que empecé con cinco estantes y con todos los autos a 45 grados. Hoy solo entran los 1/18 en filas de tres y los 1/24 solo se ven con la puerta abierta, los 1/43, los 1/32 […]

Lectores RETROVISIONES
04/05/2011 12 Comentarios

Una Ferrari conocida en Le Mans Classic

en acción

Mientras en Argentina se celebraba un aniversario más del Día de la Independencia y en Sudáfrica se lustraban los botines de cara a los dos últimos partidos del Mundial, en Francia comenzaba una edición más de la evocación histórica de la carrera de Endurance más famosa de la historia, las 24 Horas de Le Mans. […]

Cristián Bertschi
12/07/2010 4 Comentarios

Las cosas que veo por Montevideo

IMG_0135 [800x600] copy

Si bien no soy un gran admirador de la industria francesa contemporánea, me llama mucho la atención este auto: es un Citroen CX25 GTI Turbo 2. Lo encontré en la calle (Galicia y Yagurón), en plena zona de las casas de repuestos, y estoy seguro que los retrovisionarios citromaníacos seguramente nos van a cultivar con algún […]

B Bovensierpien
30/06/2013 4 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: voy para allá

rompí

“Hola gorda… sí, todo bien, pero rompí el auto… noooo, no me hice nada, solamente rompí el auto, así que poné los fideos y avisále a los chicos que comemos todos juntos. Chau gorda…”

Cristián Bertschi
12/05/2012 3 Comentarios

Φίατ 1500 καμπριολέ

πινακίδα

Οδός Καλλισπερι, Ακρόπολη. Σήμερα το απόγευμα πήγα ωα δω το παλιό σχολείο που σπούδασα και επιδη θυμόμουνα κάτι αυτοκίνητα της γειτονίας, πήγα να δω αν ήταν ακόμα στο ίδιο μέρος… Και τα βρήκα !!! Φίατ 1500 καμπριολέ Πινινφαρινα. Μετά από 30 χρόνια ακόμα στο ίδιο μέρος. Απίστευτο.

Hernán Charalambopoulos
30/10/2011 21 Comentarios

768 días, 768 clásicos

Mustang rines copy

Ford Mustang 1965 convertible, Calle 76 y Carrera 26, Alcázares, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
20/06/2013 2 Comentarios

Cartel de miércoles #102

Cafe Le Purgatoire

A veces el vecindario influye en el ánimo del restauranteur. Ni me animé a leer el menú gravado en la sobria lámina de mármol. Lástima que nuestro querido y extrañado Funeral Cars ya no nos visita tan seguido. Estoy seguro que el hubiera estacionado un vehículo más apropiado delante de estos alegres comercios.

Gringo Viejo
03/06/2015 23 Comentarios

FOS 2013: festival of clicks (parte I)

FoS-2013-IMG_4757-LowRes copy Gabriel de Meurville
18/07/2013 5 Comentarios

Rally de Invierno FLB 2015: Endúlzame la córnea

11390156_808838575872291_8700633438266721310_n

Rally de Invierno a beneficio de la Fundación Lory Barra, cita imperdible para aficionados y profanos ya que con la cantidad y calidad de autos propuestos, nadie queda indiferente a tamaña demostración de patrimonio por parte de los organizadores y participantes. Ochenta dotaciones, ciento sesenta humanos montados sobre lo que representa la crema metálica de […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2015 3 Comentarios

Ferrari Track Day: “me siento mal”

pará querido

Entre los cientos de cartas y dibujitos que nos mandan los chicos a nuestra casilla de correo, llegó un sobre manila (así dice mi socio) con una historia y una foto. El remitente de nombre Hugo, pidió permanecer anónimo. La cartita, decía lo siguiente:

Cristián Bertschi
26/10/2011 13 Comentarios

414 días, 414 clásicos

Austin y vecinos

Austin A40 chatita, Vicente García y Fossalba, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
11/08/2011 5 Comentarios

Los clásicos viven en Giles

renault-4

Odioso resulta escuchar aquello de que “ahí no pasa nada” cuando alguien menciona la vida de tal o cual pueblo. 24 horas en cualquiera de ellos bastan para volverse a la ciudad renovado y con muchísima información en el disco duro para compartir con los parceros de RETROVISIONES. Con un día completo para pueblerear y […]

Diego Speratti
02/10/2009 Sin Comentarios

Villa d’Este 2014: la nueva vieja berlinetta

IMG_1114

Cuando la vi en Villa d’Este me sorprendí porque nunca la había visto antes. No tenía una marca conocida si no una pequeña inscripción que decía “effeffe” y no se parecía a nada conocido… Observándola más de cerca empecé a notar elementos modernos (entre ellos cuatro frenos a disco) y a percibir que la realización […]

Qui-Milano
23/10/2014 22 Comentarios

El Kübelwagen de los brasileros en Italia

Va embora Kübel, a la luta

Era el final de 1944 y la Fuerza Expedicionaria Brasilera se encontraba en plena actividad en Italia. El aspirante-aviador Joel Clapp, que volaba un Piper Cub de la “1ª Esquadrilha de Ligação e Observação da Fuerza Aérea Brasilera (FAB)”, se quedó, literalmente, en el aire, cuando se encontró con un Kübelwagen, capturado por los norteamericanos […]

Jason Vogel
20/10/2010 4 Comentarios

Beaulieu ya recibió 25 millones de visitantes

Stephen Munn with Pat and  copy

Beaulieu, la casa de Lord Montagu, que funciona como parque de atracciones y espacio de museos y exposiciones múltiples, le dio la bienvenida días atrás a su visitante número 25 millones. El martes 2 de julio, la señora Pat Cook y su marido Richard, fueron agasajados por el director comercial de Beaulieu, pues les tocó […]

Staff RETROVISIONES
20/07/2013 Sin Comentarios

435 días, 2 clásicos

Chevrolet Apache trompa

Citroën 3CV y Chevrolet light truck 6500 1957, San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
01/09/2011 Sin Comentarios

Lancia Flaminia Sport Zagato cazado en Chile

Lancia Flaminia avec Jaime

Les envío las fotos de la Lancia Flaminia Sport Zagato que ha sacado, en el Rally de las Mil y Una Noches, el amigo de Chile, Jaime Jara Pereira. ¡Hermoso auto!

Lectores RETROVISIONES
23/10/2012 4 Comentarios

Silvertone Classic 2014: todos los números

Wood/Wood, Lister Jaguar Knobbly

Las carreras de Silverstone Classic rompieron una vez más, durante la edición 2014, todos los registros vigentes. Ya establecido como el festival más grande del mundo del automovilismo histórico, la edición que se celebró entre el 25 y el 27 de julio pasados consiguió un nuevo récord de público para el evento y una nueva […]

Staff RETROVISIONES
16/08/2014 21 Comentarios

Un SM con historia

un auto muy popular...

Muchachos, Aquí les mando mas fotos de Retromobile, esta vez una Citroën SM que parece que tiene un poco de historia… miren abajo para más detalles. Abrazo, Nacho “Here is a Citroen SM that was owned by Leonid Brezhnev, the former Russian president. I found the track of the car back in Holland, contacted the […]

Lectores RETROVISIONES
07/02/2011 4 Comentarios

La Silla Diamante

rayitas

Harry Bertoia fue un diseñador italiano menos conocido por sus orígenes y más por su obra en los Estados Unidos. Así como los italianos tuvieron su bel design, como expresión de equilibro, proporciones cuidadas y colores justos, los alemanes hicieron lo propio con la gute form. Pero tambien por su parte, en Estados Unidos, además […]

Cristián Bertschi
21/02/2012 13 Comentarios

Dibuje, maestro…

Beccati questa, Marcello !!!

A propósito del Ghibli, y la repercusión de la nota (click aquí), nuestro fan-colaborador GF al leerla, se ofreció a darnos esta foto de un boceto original, aparecida en la revista “Style Auto” del cuarto trimestre de 1967 en la que se presenta el informe sobre la entonces novedad de la casa de Módena. Demás […]

Hernán Charalambopoulos
16/12/2009 2 Comentarios

477 días, 477 clásicos

Hillman-Chevette

Hillman Minx Series IV, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
30/11/2011 2 Comentarios

Liberté, Egalité, Fraternité en Beaulieu

71506-i-bea copy

El lema que acompaña a la República Francesa desde los tiempos de la Revolución, también resume el espíritu que invade los jardines de Beaulieu en cada una de las dos ocasiones en que se ha celebrado el evento “Simply French”. La reciente edición 2013 volvió a convocar a diversos ejemplares de las grandes marcas de […]

Staff RETROVISIONES
24/05/2013 1 Comentario

293 días, 1 camión clásico

Internacional

Camión International 1946, Rua Padre Rolim, Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
12/04/2011 Sin Comentarios

772 días, 772 clásicos

Gran Torino trompa copy

Ford Gran Torino 1974/75, Carrera 29 y Calle 67, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
24/06/2013 3 Comentarios