Raduno bagnato

retrovisiones - 06/04/2014

r3

Mojado pero siempre atractivo, el Raduno Italiano edición 2014 tuvo lugar ayer con largada desde el Paseo Juan Manuel Fangio en Palermo, y llegada a la reserva Sofitel de Cardales como es tradición de este evento hace ya algunos años.

Cuentan los asistentes que pese a la lluvia la concurrencia tanto humana como mecánica fue copiosa, y que la organización del evento estuvo hecha con mucho cuidado y esmero en los detalles. Gran desayuno, mejor almuerzo, y muy buen clima entre los presentes.

Siguiendo con los rituales  infaltables de este evento, la entrega de premios después del almuerzo destacó a tres autos entre los casi cincuenta participantes. No hubo, como en años anteriores, división por categorías basadas en época, marca, o diseño como solía hacerse. Simplemente se premiaron los que al ojo del jurado fueron los mejores exponentes  sin recalar en encuadramientos por categorías. A continuación la lista de autos premiados.

Primer puesto: Alfa Romeo Montreal

Segundo puesto: Maserati Gran Sport

Tercer puesto: Fiat 124 Spider

 

Agradecemos a Roberto Landler por las fotos enviadas.

r1

r5

r4

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 06/04/2014
9 Respuestas en “Raduno bagnato
  1. Andrés CB

    Al del Alfa 146, una vez colocado el protector a la trompa, no es para eventos así donde uno debiera sacarlo?

  2. Kuve

    La lluvia no ayudo en nada, quiza por eso hubo una baja concurrencia comparada con años anteriores, y tambien con el nivel de los autos.
    Desde el 146 con el protector puesto como un 159 golpeado y rayado por todos lados.
    El circuito en Palermo esta muy bueno y tiene mucha historia, ojala se hagan mas eventos ahi.

  3. fran_lfc

    Kuve, 46 inscriptos no es baja concurrencia, es apenas 5 inscriptos menos que el año pasado. Teniendo en cuenta el diluvio que hubo no es nada realmente. Y el nivel de los autos tampoco fue malo, o pobre. En el caso del 146, vaya uno a saber por qué no le retiró ese protector tal vez porque con la lluvia era un poco incómodo ponerse a sacar eso del auto, pero es un auto que estaba casi nuevo, y el 159 al que hacés referencia es de un histórico miembro del Club Alfa, está presente todos los años.
    La lista completa de autos incluyó Ferrari 250GTE, 456, 355, Alfa Romeo Giulia Sprint 1750, Giulia Ti, Montreal, Spiders de todas las series empezando por la Duetto y la Giulietta hasta una coda trunca y una 4ta serie, dos 916 y la ultima Spider derivada de la Brera… también una Brera, GTV de todos los colores, SZ, dos Fiat 124 Spider, Lancia Delta HF Integrale y hasta una Lancia Lambda… y por si te habías quedado con las ganas de ver un 159 inmaculado había un 159 Ti Rosso que hubiera saciado las ganas de cualquiera.
    ¿Fuiste al Raduno o solo pasaste y miraste un ratito? En Cardales solo había caras de satisfacción.

  4. fran_lfc

    Ah y la unica Fiat Dino del país… y una rareza como la GranSport… será que no son autos de “nivel”?

  5. DBU

    Yo si hubiera podido me paraba frente a los autos sin paraguas… A ver si el próximo año puedo estar ahí.

  6. Kuve

    fran_lfc estuve en Palermo, no en Cardales, y la cantidad de autos en la largada fue menor a la de los ultimos años, sea en Centro Milano o en la recova.
    Me fui a las 11 hs. y en ese momento habia menos de 35 autos, al menos en la largada no hubo Lamborghini, las Ferraris se contaban con una sola mano, solo una Maserati. No le quito meritos a los autos que habia, pero si los comparo con un 8C, Countach, 458, A6GCS, 3500, 550, etc de años anteriores se nota la diferencia.
    Me parece que es un gran evento, pero no tuvo el brillo de años anteriores.

  7. Don Richard

    Kuve:
    Puede ser que haya habido 5 autos menos que el año pasado, que los autos no hayan cumplido sus espectativas, que 10 autos fueron directamente a Cardales, que la copiosa lluvia hizo arrepentir a muchos de mojar sus autos y concurrir, que hayan ido más Alfas modernos y menos de los que menciona en su último post, pero que el Raduno tiene su atractivo es innegable. Creo que decir que no tuvo brillo comparado con años anteriores es olvidar el día que hizo. A nadie le gusta mojarse en un convertible porque la capota tiene filtraciones con tanta lluvia o arriesgar un Gran Turismo con ese tiempo.

  8. Aprendiz

    Yo por mi parte quiero agradecer el haber estado presente, pues a pesar de las inclemencias del tiempo, la buena onda, así como el cuidado puesto en los detalles por la organización hizo una jornada memorable. El parque automotor fue excelente y el entorno natural e histórico del paseo Fangio, más el final de fiesta clásico fueron auspiciosos de un gran año para el club organizador, sus socios y amigos que se acerquen.-

  9. Kuve

    Don Richard en parte coincido, que no tuvo el brillo de otros años en la largada se debio a la lluvia y no a la organizacion, eso es mas que claro.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Chevrolet 1934 “Víctor Sueiro”, la que fue y volvió

Ale, Sueiro

Suena el teléfono de Alejandro y del otro lado la verdadera historia: “¿A vos te robaron un chivo del 34?” “Yo se donde está y te puedo ayudar, pero antes que nada te aclaro, quien lo compró es un hombre de ley, y lo compró de buena fe, yo te voy a contactar con él, […]

Lectores RETROVISIONES
16/10/2012 10 Comentarios

751 días, 751 clásicos

IMG_6267 copy

Jeep AM General M151, Cerro Largo y Yí, Montevideo, Uruguay. 

Diego Speratti
27/05/2013 4 Comentarios

364 días, 364 clásicos

Construcción Indio

Indio Opel, Manuel Lobo y Alberto Méndez, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
22/06/2011 5 Comentarios

654 días, 654 clásicos

Fiat 34 cola

Fiat 2300 B, Ruta 21 y José Enrique Rodó, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
04/12/2012 18 Comentarios

Vístete y anda

el sol brilla y la sombrilla

Como todos los años la tradicional competencia Tigre-Recoleta, abierta a autos veteranos (“la London-Brighton argenta”), reunió a una enorme cantidad de participantes engalanados con los mejores atuendos que se pueden encontrar en las pruebas de autos clásicos al sur del Río Bravo.

Diego Speratti
21/11/2010 6 Comentarios

Driving Mr. Barthes

a rodar

Para darle un poco de nivel intelectual a este blog me permito citar al ensayista, crítico literario y semiólogo francés Roland Barthes que comenta sobre el automóvil en una de sus obras: “…la uniformidad de los modelos parece condenar la idea misma de funcionamiento técnico: la conducción ‘normal’ se convierte entonces en el único campo donde es posible […]

Cristián Bertschi
24/03/2010 16 Comentarios

572 días, 572 clásicos

Ford rosa

Ford Prefect E493A, Pueblo Garzón, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
08/05/2012 4 Comentarios

Concours Colombia 2013: la prehistoria

Studebaker Commander Regal 1953

La tradición iniciada en el Siglo XVII en Francia, en la época de las carrozas tiradas por caballos, encontró un nuevo impulso en la belle époque del automóvil con los Concours D´Elegance, oportunidad en que las familias aristocráticas lucían sus mejores galas de alta costura, a veces sus finísimas mascotas y claro está, los elegantísimos […]

Diego Speratti
19/06/2013 5 Comentarios

American Dream Cars se pone a punto

Torino Lutteral

Encarar hacia las playas del sur cuando febo asoma; caminar por el aristocrático barrio de Los Troncos y visitar los jardines de Victoria Ocampo cuando el sol perdona; tomar mate en lo de los amiguetes locales cuando la lluvia gana por goleada. Estas son algunas de las buenas rutinas de diciembre en Mar del Plata, […]

Diego Speratti
31/12/2009 13 Comentarios

Los 100 de Pietsch

Paul Pietsch

Paul Pietsch es el piloto Grand Prix sobreviviente de mayor edad que está cumpliendo en estos días, CIEN redondos. Él es el misterioso personaje en el libro de Neubauer “Hombres, Mujeres y Motores” cuya mujer se va con Varzi.

Federico Kirbus
21/06/2011 20 Comentarios

789 días, 789 clásicos

Lanchester instrumentos copy

Lanchester Leda c.1951, República y Patria, Colonia del Sacramento, Uruguay. 

Diego Speratti
25/07/2013 3 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: más fotos de Perverso

el elefante trompita Lectores RETROVISIONES
15/11/2012 7 Comentarios

Documentos por favor

ascari

Con la anuencia de este cartón firmado, el gran Alberto Ascari se dedicó a derretir el asfalto durante sus últimos años de vida. Fue tramitado y entregado unos años antes de aquella fatídica tarde de Monza en donde probando el auto de su amigo Castellotti (cosas que pasaban sólo en esa época) se escapó de […]

Hernán Charalambopoulos
29/11/2012 5 Comentarios

483 días, 483 clásicos

Ford T general

Ford T, Avenue des Champs-Élysées, 8e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
08/12/2011 Sin Comentarios

Se vino en banda el Best of Show

PLUM

Todo gran evento de elegancia tiene un ganador y el de Carmel en el Quail Lodge es parte de esa tradición. Como es costumbre, luego de la entrega de premios clase por clase con bombos y platillos (grabados digitalmente) se anunció al mejor de la muestra, a.k.a. (también conocido como) Best of Show. Estaba en la […]

Cristián Bertschi
03/09/2010 8 Comentarios

Milanesa napolitana

shardinetta

No es una nota de cocina, simplemente una interpretación el origen de esta “Giardinetta” de marca milanesa, pero fabricada en las afueras de Napoli. ¿Será acaso ésta la imagen de “milanesa napolitana” que nos devuelve nuestro cerebro alfista cuando pronunciamos las dos palabras mágicas? Yo, por lo pronto después de dos platos de spaghetti all´aglio, […]

Hernán Charalambopoulos
28/11/2011 8 Comentarios

324 días, 324 clásicos

BMW faros

BMW 733i c.1981 (E23), Lavalle y Caseros, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
13/05/2011 2 Comentarios

Tour Auto 2014: el Grand Palais en las pieles

DSC_9174

Hoy fue el día cero de carrera, es decir la jornada que se dedica a la registración de los participantes y las verificaciones técnicas y administrativas. Todo esto se desarrolla en el centro de París, en el Grand Palais. Los autos van agrupados según marca y modelo, por ejemplo las Ferrari alrededor del stand donde […]

Cristián Bertschi
07/04/2014 2 Comentarios

RDLM 2014: Erejomovich por primera vez

ganador

Después de tres segundos puestos, finalmente Daniel Erejomovich, navegado por Gustavo Llano (AC 13/80 Comp. Sport 1938), logró festejar su primera victoria en el Rally de la Montaña. Alejandro Tait (Porsche 911 T 1970) y Leonardo Zerbini (Porsche 911 T 1972) de destacada actuación durante la segunda etapa, completaron el podio. Desde 2010, Daniel Erejomovich […]

Jose Rilis
01/09/2014 1 Comentario

Qué es la automobilia

Negro

¿Qué es la automobilia? ¿Qué incluye el término?  No lo se con precisión pero seguramente venga de la palabra Memorabilia, que se utiliza para denominar objetos de colección sobre algún tema o actividad. Por lo tanto la automobilia podría estar comprendida por todos aquellos objetos coleccionables relacionados con el automóvil. Seguramente los orígenes del coleccionismo […]

Willy Iacona
02/03/2010 6 Comentarios

Masajitos chinos

fetish

Luego de la opípara cena ofrecida por los jefes, y tras haber regado el jardincito con algún que otro litro de Tsing Tao, los anfitriones (siguiendo con los honores por el éxito de nuestra presentación), nos invitaron a hacernos unos masajes. “¡Qué fiesteros estos chinos!”, pensó mi turbada cabeza, y con Franco nos cruzamos un […]

Hernán Charalambopoulos
03/10/2010 6 Comentarios

Alfasula virgen

alfazul

Van fotos de una Alfasula 0 km., la que les comente que le habían regalado a un amigo. Él la tenía colgada en su garaje, luego la vendió. Cuando se la regalaron le dijeron que estas carrocerías se fabricaban en Rosario, pero nunca pudimos encontrar datos y estaba preparada para ponerle la mecánica de un […]

Lectores RETROVISIONES
22/11/2012 19 Comentarios

And the winner is…

el ma mejorcito...

Después de cuatro días de la novena Autoclásica, y a mi gusto creo que la más linda, se entregó el premio al mejor auto de la muestra que por algún motivo se entrega en inglés, así que digámosle “Best of Show”. Finalmente el premio fue para un auto inglés, debe ser por eso lo de […]

Cristián Bertschi
12/10/2009 Sin Comentarios

Pura sangres en La Rural

Vista General II

Estilizados, crudos, nobles máquinas de competición que alguna vez corrieron en Brooklands o soñaron con pisar aquel legendario circuito. Landaulettes y phaetons que pasearon la elegancia de alguna señora francesa, o alguna querida italiana por el Bois de Boulogne un domingo por la mañana. Más de setenta modelos conforman la excelente muestra de automóviles históricos […]

Enrique Sanchez Ortega
13/05/2015 20 Comentarios

La avispa

001

  Pontedera, Toscana a comienzos de los cincuenta, cuando las “farobasso” comenzaban a replicarse exponencialmente, y germinando lo que años más tarde se convertiría en el mayor mito de dos ruedas que diera la industria de motociclos italiana: La avispa, o Vespa en su traducción al español.

Hernán Charalambopoulos
24/05/2013 6 Comentarios