Los monopostos también plantaron bandera

Staff RETROVISIONES - 24/06/2010

A los integrantes del grupo Fórmula Histórica no se les acabó el combustible en la última vuelta y en cada ocasión posible vuelven a poner a sus queridos monopostos en pista, para divertirse a lo loco en el coliseo de la velocidad porteño.

Esto sucedió otra vez el lunes pasado, cuando el “Premio Bandera del Bicentenario” organizado por el CAS volvió a convocar a todos estos “open-wheeler” de competición en una serie que tuvo participantes conocidos y varios monopostos estrenándose en el Gálvez.

El Fórmula 4 de Gustavo Mazza que recuerda al Lotus F2 de Jim Clark en decoración Gold Leaf compartió pista con curiosidades como el monoposto tipo Indy con motor Ford V8 fabricado por Walter Mancardo, o la versión libre del Lancia-Ferrari D50 hecha por Alain Baudena para el Museo Fangio en Balcarce.

Entre los monopostos realizados por los grandes constructores históricos del país salieron a pista autos firmados por Crespi, Berta, Martos o Requejo, autor del F1 de 1975 con motor Dodge pilotado por José María Pedota y también del Mecánica Nacional con motor Chevrolet presentado por Jorge Ferioli, con antecedentes de haber ganado en Rafaela y también de coronarse campeón argentino de esta categoría, la más veloz en las pistas de la época.

Fotos: Miguel Tillous y Martín Gómez

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 24/06/2010
17 Respuestas en “Los monopostos también plantaron bandera
  1. Mariana

    HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS!!!!
    HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS!!!!
    HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS!!!!
    HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS!!!! MONOPOSTOS♥

  2. morgan.

    Charly!! Su mini junior es una belleza. Lo felicito.

  3. Esteban

    HOY ES 24 DE JUNIO; ESTOY ESPERANDO ALGO QUE TENGA QUE VER CON LA celebra y Anonima Lombarda Fabbrica Automobili ROMEO, en algun momento aparecerà, estimo
    Saludos.

  4. Fuoripista

    Y un día volvieron también los Fórmula Histórica!! Muy bueno!!
    Qué sigan así con esa buena idea de rescatar autos que hicieron historia en el automovilismo.

  5. Eirwal

    ¡Mentira! ¡No es Jim Clark! El escocés volador usaba casco azul.

  6. Fuoripista

    Ya que aparece la réplica del Lancia-D50, recordemos que hoy cumpliría 99 años el querido Juan Manuel Fangio.

  7. a-tracción

    Habria que tirar mas al piso esa Lancia-Ferrari para que no luzca delgada.

  8. Marcelo

    No entiendo eso de «versión libre del Lancia-Ferrari»………..qué le falta para ser una réplica fidedigna del original????????.

  9. Fede44

    le falta taaaantoo

  10. Fede44

    Impresionantes los autos, todos ellos. Felicitaciones y gracias a quienes los trajeron.

  11. Juancega

    Disculpen mi ignorancia. El Iriarte ¿llegó a correr alguna carrera de F-1 Nacional?. Alguien sabe si existen todavía: Bertas F-1 y F-2, Avante F-2 y el Lotus de Angel Guerra?. Me escapo del post pero también me intriga el destino de varios prototipos: Los McLaren de Formisano, el Berta con motor delantero(supongo que el Mago lo hizo pelota, porque nunca guardó autos)y no sigo porque son varios los «perdidos».

  12. Tete

    Respondiendo a Juancega, si mal no recuerdo el auto de Cato Iriarte tenia pegada una chapita en el interior que decia que fue construido por Berta, y que el motor era un Dodge de 350 HP !! precioso !! Una manteca diria el bambino veira !! sin conocerlo personalmente a Cato Iriarte quiero felicitarlo a traves de retrovisiones por el excelentisimo nivel de su auto !

  13. VIVIANA01

    felicitaciones unas bellezas!!!

  14. Alfa Man

    Morgan

    Comparto absolutamente su apreciacion . Muy bueno el Crespi mini junior del sr. Walmsley. Ni que hablar del Requejo de Ferioli .Ojala sigan apareciendo estos autos , olvidados durante tanto tiempo .

  15. javier

    Para los amantes de los monopostos historicos el 9 de julio hay otra vuelta a pista de estas hermosas máquinas, donde hay autos que este pasado 21 faltaron….
    Respondiendole a juancega….hay muchos autos perdidos, pero hay otros que se han encontrado en estos últimos tiempos y estan en proceso de restauración, autos importantes en historia y en cantidad de fabricación.
    En Argentina hay muchos autos importantes guardados, pero por suerte estos evento hacen que se puedan ver….
    Un auto que no se nombró es el Brabham BT15 de la escuderia Automundo, que por suerte ya hay dos en pista……dos autos fantásticos, originales y con mucha historia.

  16. 550spyder

    No se olviden de los lotus, estan haciendo fuerza y espectaculo!!!!!

  17. cinturonga

    Muy lindo evento, y mejores autos!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cajitas de fósforos

matchbox3

Si hay algo que me es difícil discutir y con lo que no puedo estar más de acuerdo leyendo a GF en su nota titulada «Tutú» es que la enfermedad que nos ataca a los que somos fanáticos de los autos tiene prácticamente los mismos síntomas para todos y difícilmente pueda curarse. Pero también esa nota disparó […]

Lectores RETROVISIONES
19/01/2010 22 Comentarios

Ottocinquanta quattroporte

Desde lejos no se ve....la.la.la.la.la.....

Este trabalenguas italiano describe la versión de cuatro puertas y tres volúmenes del inolvidable Fiat 850. Cundía por aquellos años grises la triste moda de poner cola a los utilitarios para darles un aire más “de coche”. Subida a esta movida, la licenciataria ibérica de Fiat se despachó con esta versión doméstica del citadino italiano, […]

Hernán Charalambopoulos
28/08/2011 15 Comentarios

Poker de Ferrari en Bariloche

Scuderia cola

Bariloche empieza a vestirse de Mil Millas. Más allá de los encuentros casuales con máquinas rodando por la ciudad, la Av. Bustillo es el corredor obligado de los autos que se entregan en el aeropuerto y van hacia el Llao Llao, sede de la competencia y también de toda la previa. El estacionamiento del célebre […]

Diego Speratti
17/11/2009 3 Comentarios

289 días, 2 Kombi clásicas

VW kombi completas

VW Kombi T1 «fleteras» x 2, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
08/04/2011 Sin Comentarios

761 días, 761 clásicos

Buick trompa

Buick Skylark Special 4 puertas 1962, Calle 64 y Carrera 27A, Quinta Mutis, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
13/06/2013 4 Comentarios

13 días ¿o Martes 13?

Austin ADO17 Mk I

Hola muchachos, ¿cómo va? Che, acá les paso dos autos que vi que seguro les van a gustar; uno es un Austin y el otro… no me acuerdo el modelo, pero la cola es clásica de ese auto…

Lectores RETROVISIONES
06/07/2010 5 Comentarios

La película del Torino

luz, càmara....Toro

Para los fanáticos del Torino, una gran noticia: En el BAFICI ( Festival de Cine Independiente de Buenos Aires), se proyectará la película documental “Proyecto Torino” dirigida por Agustín Rolandelli, y que cuenta con la participación de Oreste Berta y Heriberto Pronello entre otras celebridades de la farándula mecánica criolla. La imagen es una toma […]

Hernán Charalambopoulos
08/04/2010 2 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: ¡Adentro!

ahí viene Niní.

Terminada la segunda tanda clasificatoria, nuestro pollo Manuel Eliçabe con su Bugatti T37 estaba en la duda si podía correr mañana por quedar en el límite de tiempo establecido por el reglamento. Al bajarse del auto dijo: «Ta difícil. Si paso el corte clasificatorio va ser muy finito. En un rato me entero.» Y más […]

Cristián Bertschi
12/05/2012 9 Comentarios

El Fiat 1800 B de Damián

Fiat 1800 faro

Quisiera presentarles nuestro Fiat 1800 B del año 1962. Estos autos se fabricaron desde 1959 hasta 1966, y este en particular tuvo como primer dueño a un médico del departamento de Rocha. Nosotros somos los segundos dueños, ya que más o menos por el año 1970 lo compró mi abuelo, y desde entonces está con […]

Lectores RETROVISIONES
25/10/2012 20 Comentarios

Como auto para chocolate

auto-de-chocolate590

No sabemos si es una sagaz estrategia de marketing o una mera casualidad, pero con las Mil Millas en sus vísperas, las vidrieras barilochenses de las tiendas «Chocolates del Turista» están en estos momentos ocupadas por una curiosa oferta: un auto deportivo de chocolate. No dejamos de reconocer que un chocolate de estas formas puede […]

Diego Speratti
11/11/2009 Sin Comentarios

Un rookie en Silverstone Classic 2015

10

Todavía no sé porqué le agregamos a Manuel la S final, aunque si se porqué me dicen Laos, pero lo importante acá es otra cosa. Correr por primera vez no debe ser fácil. Y si uno ya corrió como lo hizo Manuel Eliçabe, hacerlo extra muros, con un auto recién terminado y en pista solo […]

Lao Iacona
10/08/2015 9 Comentarios

183 días, un Minor

grande Cosu !!!!

Frente al St.George’s hotel, en Londres, el gatillo de nuestro amigo capturó la luz que reflejaba la sana osamenta de este Morris Minor. Gracias Raúl por engordar las páginas de esta sección logrando separar el óxido del metal… La respuesta de Speratti no tardará el llegar.

Raúl Cosulich
23/12/2010 3 Comentarios

Rétromobile 2012: el Chapulín Colorado

estás hermoso griego

En París hace frío, y por eso hay que estar equipado. Retrovisiones, como no improvisa, se viste de Decathlon…

Staff RETROVISIONES
04/02/2012 18 Comentarios

FoS 2014: jueves calmo

DSC_2829

Día tranquilo en el primero del Festival of Speed en Goodwood solo para caminar e ir preparándose para mañana y el resto del fin de semana.Inevitable hacer una visita al market donde siempre terminamos comprando algún buen libro, pilcha temática o ese auto a escala que por fin encontramos. Mañana seguimos con más imágenes.

Gabriel de Meurville
26/06/2014 6 Comentarios

Ferrari 512 S Montjuich

me gusta, y a Ud.?

Hacia finales del campeonato de 1967 para autos sport se veía que los autos de 7 litros de cilindrada como los Ford GT40 MKII y MKVI eran demasiado rápidos. En consecuencia, la FIA decidió cambiar el reglamento para la temporada siguiente llevando la cilindrada de los motores de los sport prototipos de Grupo 6 a 3 […]

Cristián Bertschi
26/01/2010 10 Comentarios

Cartel de miércoles #35

stup!

San Isidro, Prov. de Buenos Aires, Argentina. Gracias RS.-

retrovisiones
03/07/2013 2 Comentarios

810 días, 810 clásicos

P1010176 copy

Peugeot 203 Familiale 1954, Falcia, Córcega, Francia. 

Qui-Milano
31/08/2013 14 Comentarios

Todos a la Expo FLB

news_11_04

Una vez más la Fundación Lory Barra organiza la Expo FLB, la mejor oportunidad para acercarse al bajo de San Isidro y comprobar como continúa echando raíces este proyecto educativo. Quienes se acerquen este fin de semana a las coloridas instalaciones firmadas por Clorindo Testa podrán compartir con los estudiantes, los profesores y los responsables de […]

Staff RETROVISIONES
28/10/2011 Sin Comentarios

Misteriosa conexión

alfa jor

Luego de las increíbles andanzas de la Cisitalia 202 a lo largo y ancho del planeta, nos vamos a ocupar de una historia que dejará boquiabieto a más de un experto en la materia. Se trata de la versión que indica (según nuestro informante), que el Sr. Nicola Romeo ha sido socio fundador y propietario […]

Hernán Charalambopoulos
23/06/2011 64 Comentarios

201 días, 201 clásicos

Viva Safari!!!

VW Safari, Calle de la Noche Triste y Avenida de la República, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.

Diego Speratti
10/01/2011 6 Comentarios

El Rally del VCCA 1962

Rolls, Rambler, Bentley, Ford A, Talvis

Estas fotos son del año 1962, calculo que fueron sacadas en La Plata (ruta 215, Km 17), en la quinta Las Elenas, propiedad de Condomí Alcorta. Yo era un infante por entonces, pero voy a contarles lo que se de cada foto, los autos y sus dueños:

Chuzo Gonzalez
01/09/2010 6 Comentarios

781 días, cientos de Yipaos

IMG_4649

Yipaos (Jeep Willys y algún CJ6) en el centro de Calarcá, Quindío, Colombia. 

Diego Speratti
04/07/2013 5 Comentarios

La sala de prensa del año

Ping Pong

Estamos de acuerdo. La cobertura de las 1000 Millas en RETROVISIONES fue, es y será la mejor. Pero podría haber sido todavía mejor si un día allá por mediados de los años treinta no hubiese sido designado un tal Ezequiel Bustillo al frente de Parques Nacionales, y este no hubiese llamado a concurso para crear […]

Diego Speratti
25/11/2009 6 Comentarios

Los muchachos bugattistas

pinto la "Mondiola"....

En una mañana de domingo que según las erráticas predicciones de nuestros meteorólogos, pintaba para bañarse con el llanto de Santa Rosa, el cielo nos sorprendió despejando el paisaje permitiendo al Sol sentarse en el sillón presidencial de una jornada que no dudamos en calificar como un auténtico día “Cangallista”. Ni lerdos ni perezosos, los voluntariosos muchachos bugattistas sacaron la […]

Hernán Charalambopoulos
30/08/2010 24 Comentarios

843 días, 1 bus misterioso

IMG_0367

Comparte la magra luz del galpón pero acumula más mugre que el Chevrolet 37 Expreso Boquense. En los talleres de Omnibus Colonia, en la Rosario charrúa, vive este simpático ómnibus #9, aparentemente equipado con mecánica Mercedes-Benz, aunque el chasis parecería ser de algún camión/colectivo inglés. Nos sentamos plácidamente en la primera fila y les proponemos […]

Diego Speratti
30/03/2014 6 Comentarios