Los monopostos también plantaron bandera

Staff RETROVISIONES - 24/06/2010

A los integrantes del grupo Fórmula Histórica no se les acabó el combustible en la última vuelta y en cada ocasión posible vuelven a poner a sus queridos monopostos en pista, para divertirse a lo loco en el coliseo de la velocidad porteño.

Esto sucedió otra vez el lunes pasado, cuando el “Premio Bandera del Bicentenario” organizado por el CAS volvió a convocar a todos estos “open-wheeler” de competición en una serie que tuvo participantes conocidos y varios monopostos estrenándose en el Gálvez.

El Fórmula 4 de Gustavo Mazza que recuerda al Lotus F2 de Jim Clark en decoración Gold Leaf compartió pista con curiosidades como el monoposto tipo Indy con motor Ford V8 fabricado por Walter Mancardo, o la versión libre del Lancia-Ferrari D50 hecha por Alain Baudena para el Museo Fangio en Balcarce.

Entre los monopostos realizados por los grandes constructores históricos del país salieron a pista autos firmados por Crespi, Berta, Martos o Requejo, autor del F1 de 1975 con motor Dodge pilotado por José María Pedota y también del Mecánica Nacional con motor Chevrolet presentado por Jorge Ferioli, con antecedentes de haber ganado en Rafaela y también de coronarse campeón argentino de esta categoría, la más veloz en las pistas de la época.

Fotos: Miguel Tillous y Martín Gómez

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 24/06/2010
17 Respuestas en “Los monopostos también plantaron bandera
  1. Mariana

    HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS!!!!
    HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS!!!!
    HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS!!!!
    HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS!!!! MONOPOSTOS♥

  2. morgan.

    Charly!! Su mini junior es una belleza. Lo felicito.

  3. Esteban

    HOY ES 24 DE JUNIO; ESTOY ESPERANDO ALGO QUE TENGA QUE VER CON LA celebra y Anonima Lombarda Fabbrica Automobili ROMEO, en algun momento aparecerà, estimo
    Saludos.

  4. Fuoripista

    Y un día volvieron también los Fórmula Histórica!! Muy bueno!!
    Qué sigan así con esa buena idea de rescatar autos que hicieron historia en el automovilismo.

  5. Eirwal

    ¡Mentira! ¡No es Jim Clark! El escocés volador usaba casco azul.

  6. Fuoripista

    Ya que aparece la réplica del Lancia-D50, recordemos que hoy cumpliría 99 años el querido Juan Manuel Fangio.

  7. a-tracción

    Habria que tirar mas al piso esa Lancia-Ferrari para que no luzca delgada.

  8. Marcelo

    No entiendo eso de «versión libre del Lancia-Ferrari»………..qué le falta para ser una réplica fidedigna del original????????.

  9. Fede44

    le falta taaaantoo

  10. Fede44

    Impresionantes los autos, todos ellos. Felicitaciones y gracias a quienes los trajeron.

  11. Juancega

    Disculpen mi ignorancia. El Iriarte ¿llegó a correr alguna carrera de F-1 Nacional?. Alguien sabe si existen todavía: Bertas F-1 y F-2, Avante F-2 y el Lotus de Angel Guerra?. Me escapo del post pero también me intriga el destino de varios prototipos: Los McLaren de Formisano, el Berta con motor delantero(supongo que el Mago lo hizo pelota, porque nunca guardó autos)y no sigo porque son varios los «perdidos».

  12. Tete

    Respondiendo a Juancega, si mal no recuerdo el auto de Cato Iriarte tenia pegada una chapita en el interior que decia que fue construido por Berta, y que el motor era un Dodge de 350 HP !! precioso !! Una manteca diria el bambino veira !! sin conocerlo personalmente a Cato Iriarte quiero felicitarlo a traves de retrovisiones por el excelentisimo nivel de su auto !

  13. VIVIANA01

    felicitaciones unas bellezas!!!

  14. Alfa Man

    Morgan

    Comparto absolutamente su apreciacion . Muy bueno el Crespi mini junior del sr. Walmsley. Ni que hablar del Requejo de Ferioli .Ojala sigan apareciendo estos autos , olvidados durante tanto tiempo .

  15. javier

    Para los amantes de los monopostos historicos el 9 de julio hay otra vuelta a pista de estas hermosas máquinas, donde hay autos que este pasado 21 faltaron….
    Respondiendole a juancega….hay muchos autos perdidos, pero hay otros que se han encontrado en estos últimos tiempos y estan en proceso de restauración, autos importantes en historia y en cantidad de fabricación.
    En Argentina hay muchos autos importantes guardados, pero por suerte estos evento hacen que se puedan ver….
    Un auto que no se nombró es el Brabham BT15 de la escuderia Automundo, que por suerte ya hay dos en pista……dos autos fantásticos, originales y con mucha historia.

  16. 550spyder

    No se olviden de los lotus, estan haciendo fuerza y espectaculo!!!!!

  17. cinturonga

    Muy lindo evento, y mejores autos!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El arbol genealógico del Panamera

httpv://www.youtube.com/watch?v=YssFS12jVUU No se ha escuchado una sola voz de fascinación por las líneas del Gran Turismo cuatro puertas de Porsche, el recientemente lanzado Panamera, que en Argentina se pudo ver por primera vez en la reciente Autoclásica. Un poco por ello, lo que Porsche encontró más creativo para promocionar su debut fue recurrir al pasado, […]

Diego Speratti
29/10/2009 2 Comentarios

Just do it

Azul como el cielo azul

Los logos de Nike parecen estar ahí para recordarnos el slogan de la marca: «sólo hazlo». Este buen cristiano juntó ideas, valor y gas para el soplete y convirtió un simpático Renault 4 en un engendro de dos puertas con el cielo como techo. Lo que no calculó es que en su lugar de residencia, […]

Diego Speratti
27/10/2009 3 Comentarios

Cuerpo y alma

Enrico Nardi, viejo y peludo...

Bicho raro si los hay, este magnífico y rebuscado ejemplar de Ferrari 212 Export Barchetta de 1951, me atrapó apenas lo vi en la última MIlle Miglia. Privada de todo atuendo superfluo, y desplumada en su punto justo, es una suerte de radiografía de sus partes íntimas que viaja alegre y liviana ante la lujuriosa mirada del […]

Hernán Charalambopoulos
29/07/2010 9 Comentarios

Norton en el sur

poncharello

Hola amigos de RETROVISIONES,  Les envío fotos de esta Norton que estaba estacionada en una Petrobrás en San Justo, sobre Ruta 3 Nº 3001. Impecablemente restaurada, no pude dar con el dueño. Seguro objeto de una salida ocasional, digna de Autoclásica si no es que ya la han llevado. Realmente una belleza.  Sé que en […]

Ernesto Parodi
26/07/2010 4 Comentarios

Saab-uela piola

Novecento

Anoche vino a cenar a casa mi suegra. Entre tema y tema de charla, sin decir agua va pregunta: «¿Cuánto vale un Saab 900?» WHAT? ¿Por qué me preguntás? ¿Estás bien? – respondí. «Ay… es que me encanta. Me gustaría tener uno.» … ¿Se la bancan en Pepino?

Cristián Bertschi
22/03/2013 15 Comentarios

Festival of Speed 2012: Motivo de orgullo

Orgullo

Alfa Romeo 3000 CM (1953). Fangio Mercedes-Benz 300 SLR (1955). Fangio Brabham BT42 (1973). Reutemann

Gabriel de Meurville
01/07/2012 5 Comentarios

Cartel de miércoles #57

G

Subte, Munich. Alejandro Conzón.-

Lectores RETROVISIONES
05/03/2014 5 Comentarios

128 días, 2 clásicos

Chapita de Cachita, la chatita cachila

Rolls-Royce Silver Shadow y Ford T pick up, Atlántida y La Floresta, Canelones, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
29/10/2010 4 Comentarios

Shooting brakes en voyage

abajoooo

Lectores de Retrovisiones, les mando unas fotos de las Chevrolet Vega donde se aprecian varios modelos de carrocería y su particular manera de ser cargados y transportados. Un auto que fue saboteado en su momento por los mismos empelados de Chevrolet, según cuentan las malas lenguas.

Lectores RETROVISIONES
04/08/2011 7 Comentarios

La foto del día: tarde de verano

P1420029-lr copy

MG TD en el National Motor Museum, Beaulieu, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
11/03/2013 3 Comentarios

1000 Millas Sport: Fernando Sánchez Zinny

SZ

Con cuatro victorias encabeza el cuadro de honor luego de disputadas 24 ediciones. En la histórica 2013, buscará el pentacampeonato con un Amilcar CGSS con compresor del año 1927. La edición 25 de las 1000 Millas Sport es muy especial no sólo para el Club de Automóviles Sport, su organizador, también para los participantes que […]

Jose Rilis
06/08/2013 3 Comentarios

El «auto-cine» de Coronel Vidal

Una película de autos...

Devenido en cochera, este cine-teatro de Coronel Vidal, aún conserva sus techos originales. Desde el año 1950, aproximadamente, el “Cine Lux” dejó de reverberar emociones artísticas.

Lectores RETROVISIONES
11/09/2010 5 Comentarios

747 días, 747 clásicos

Renault perfil

Renault Colorale chatita, Battle y Ordoñez y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
13/05/2013 3 Comentarios

Fin de año lotusero

20141227_113324

La semana pasada nos enteramos que el amigo Richard había hecho la electrónica a nuevo con un Superchip y ahora su Seven tiene un «cuore sportivo». El inglés quería salir a pasear como sea y hasta estaba dispuesto a ir de acompañante en un auto normal y manejado por su esposa. Con esa excusa y la […]

Lectores RETROVISIONES
31/12/2014 7 Comentarios

Un instante de magia

gracias !!!!!

Y así fue como un buen día, con enturbiados sentidos por el encuentro con la musa, el artista cerró los ojos, se soñó en un bosque, escuchando suaves acordes de arpa que presagiaban un mágico e irrepetible instante de divina inspiración. Reflejado en los ojos de las doncellas que con sus largas uñas acariciaban las cuerdas del […]

Hernán Charalambopoulos
03/08/2010 12 Comentarios

Retratos de familia

toda la furia !!!

Cuando con Carlos Figueras, director de Auto Test, este mes decidimos hacer una nota sobre el diseño del nuevo Fiat Uno, entre las tantas opciones barajamos la de compararlo con un antiguo utilitario de la casa: El Fiat 600. Sin entrar en detalles de la nota (¡compren la revista!) quedaron en el tintero muchísimas fotos, […]

Hernán Charalambopoulos
21/02/2011 8 Comentarios

Jacques Laffite / Ligier-Matra / Monza 1978

httpv://www.youtube.com/watch?v=-5_HRttJ1PI&feature=related Jacques Laffite practicando en Monza con el Ligier-Matra. Los comentarios se los dejo a ustedes.

Cristián Bertschi
23/12/2009 9 Comentarios

El CAS homenajeó los 60 años de Froilán en Le Mans

DSCN1559

El CAS reunió diez Ferrari de 12 cilindros (faltaron dos para completar 144 cilindros) en homenaje a triunfo de José Froilán González en Le Mans. Entre ellas estuvo la que ganó con Hill y Gendebien la carrera de 1962, es la 330 TRi, último triunfo de un auto con motor delantero.  

Raúl Cosulich
21/10/2014 23 Comentarios

455 días, 455 clásicos

Escort perfil cola y río

Ford Escort II 1600 Sport, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
21/09/2011 2 Comentarios

Los más elegantes de Mar del Plata

Dodge 1928

La rambla marplatense supo ser el lugar más elegante donde las familias argentinas podían pasar sus vacaciones. Acorde a eso, el Rally de Mar del Plata es uno de los más elegantes del calendario y uno de los pocos en donde se celebra un concurso de elegancia. En el se premian a diferentes autos participantes […]

Diego Speratti
07/12/2009 10 Comentarios

Autoclásica 2012: otros ganadores

Trofeos para todos

Ya marcharon los post de los autos ganadores (click aquí) y las motos ganadoras (click aquí) del concurso de elegancia de Autoclásica 2012. Queda entonces el cierre con los ganadores de un potpourri de categorías que van desde algunos transportes alternativos a los premios de stands de clubes, autojumble y marcas comerciales: Maquinarias Tractor Pampa […]

Diego Speratti
13/10/2012 7 Comentarios

A rezarle al Pegaso

La Virgen que hizo dedo y terminó en el altar

Es la más venerada en Colombia y es la patrona de los camioneros (muleros, como se los conoce allí). De la misma manera que sucede con la Difunta Correa o el Gauchito Gil en Argentina, la Virgen del Carmen tiene altares repartidos por todos los rincones de la carretera, a lo ancho y largo de […]

Diego Speratti
30/06/2010 3 Comentarios

Volver al Futuro (Parte Dodge)

De Lorean lateral

Las películas nos hacen reír, y también llorar. Muchas veces, determinados personajes, íconos ó lugares, nos inspiran cosas que quedan grabadas a la espera de ser repentinamente desempolvadas de un «arcón de los recuerdos» mental. En otros casos inmediatamente nos hacen pasar a la acción y recrear en nuestra realidad aquello que nos llamó la […]

Ernesto Parodi
17/05/2011 14 Comentarios

Elvis está vivo

rock & roll, baby

Uno de los autos más emblemáticos de los años del rock & roll, con sus aletas en su máxima expresión de tamaño y delirio espacial, es el Cadillac 1959. Esta coupé de aquel año pasa el día estacionada en el centro de la ciudad de Mérida, en Venezuela, frente al negocio de tapizado de asientos […]

Diego Speratti
15/11/2009 3 Comentarios

Visitando el Palacio Barolo

se fueron todos !!!!

El domingo pasado, y cumpliendo con otro de los nobles objetivos que nos propusimos cuando hace casi un año comenzó la aventura de RETROVISIONES, garabateamos lo que luego llamaríamos “Primer Encuentro” entre integrantes de nuestra creciente comunidad. Como a nosotros nos gustan los autos, pero también los consideramos una buena excusa para conocer nuevos amigos […]

Staff RETROVISIONES
27/08/2010 9 Comentarios