Gracias por todo, hasta pronto

Hernán Charalambopoulos - 23/07/2015

1111

Cuantas veces empecé esta nota y cuantas veces la dejé…

Hoy prometí llegar hasta el final y después de hacerlo, publicarla de una buena vez.

Mil notas, seis años y como todo pasa, también todo cambia.

Todo llega (además de pasar y cambiar). Ese inmenso Todo cuando llega, ocupa el lugar de muchas cosas que naturalmente se van reacomodando porque ya no entran. Ya no hay lugar.

Esta vez creo que es el momento de tomar un respiro.

Respirar todo.

Gracias mil veces por escuchar, por estar y por la cotidiana palmadita que ayuda a empezar el día.

Yo me bajo en esta parada y respiro.

RETROVISIONES va a seguir porque tiene luz propia y porque así la imaginamos. Libre, suave y amiga. Es de todos, y también mía por supuesto.

Desde mañana será tan mía como hasta hoy, aunque disfrutaré contemplándola y ya no alimentando sus páginas.

La loca idea que nació en esa inolvidable borrachera durante un carnaval en Barranquilla junto a Diego Speratti es el ser más maravilloso que hemos creado hasta ahora.  Seguiremos creando en el futuro como siempre lo hemos hecho y como nos prometimos hacerlo.

En lo personal, me siento muy orgulloso del trabajo hecho porque RETROVISIONES seguirá viva y buscará su camino como siempre lo hizo, reinventándose detrás de cada esquina.

Gracias infinitas de nuevo y háganme un lugar, privilegiados espectadores de este espacio. A partir de ahora soy uno de ustedes.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 23/07/2015
68 Respuestas en “Gracias por todo, hasta pronto
  1. 10w30

    Cinturonga ha hablado con sabias palabras. Hasta nuestro querido Funeral Cars salió de su afligido silencio para traernos su sobrio y sombrío consuelo. Una vez que este tributo alcance los 114 comentarios, habremos elaborado nuestro duelo y será tiempo que el círculo de la vida se cierre y de que alguno de los deudos/sobrevivientes publique algo, caray. Ni McCartney ni Harrison. (Ni Ringo, quien tiene menos seso que Jacques Villeneuve ) dejaron de componer cuando se nos fue Lennon. Publiquen cualquier cosa, una foto de Daisy Duke por ejemplo, para devolvernos las ganas de…vivir. Y para alegría de ÉL, quién bajo de su trono en el Parnaso y ahora camina entre nosotros para expiar nuestros pecados con su sacrificio de llevar adelante la cruzada del «otro» Zorba cuando dijo: «If a woman sleeps alone, it brings shame to all men… »
    Amén.
    GV

  2. 10w30

    Es al cuete. Veo la desoladora foto del gordito sobre el Heinkel, y me hundo en un estado de melancolía profunda.

  3. jose del castillo

    Me extraña de Ud., Don Gringo Viejo. Eso no es un Heinkel, es alguna variante del ISO, Isetta, etc y que seguramente alguien de CASYM nos contará qué es.

  4. Miguel Bengolea

    Hernán, se te va a extrañar!!
    He disfrutado mucho leyendo tus artículos.
    Por lo menos, cada tanto regalanos algunos párrafos.

  5. Lucasg

    Puede que pronto haya novedades sobre los microcars.

  6. Paulinho Peras Conpan

    Me mataste con la noticia… no comments.
    Todo lo mejor en lo que hagas.
    Hasta siempre!

  7. 10w30

    Gracias por desaznarme, Juse. Mea grandissima culpa por no haber consultado Wikipedia antes de hablar.

    Un abrazo.
    GV

  8. jose del castillo

    Quizás las lágrimas nublaron tus ojos, siempre el mismo sentimental!
    Un abrazo, amigo.

  9. ale_gdb

    Una lástima!
    Gracias, un abrazo.

  10. Sovrasterzo

    Que noticia!! Visto de modo egoista, me da tristeza, pero me alegro y estoy agradecido por estos anios de compartir tanto conocimiento, habilidad para transmitir ideas y esa cuota siempre justa de elocuencia, elegancia y gracia corrosiva que tanto gusta! Esperamos verte por aca pronto, y esto me anima a romper la inercia y sacar a la luz algunos materiales que vine juntando… Abrazo!!!

  11. Javier M

    Visto que está de este lado del muro y que lo acompaña un VW, es un Isetta de BMW. Hubieron unos cuantos en esta banda del río como mar y ahora piden un h… por ellos.
    Es el vehículo que un coleccionista con el alma bien puesta debe tener en el garage.

  12. jose del castillo

    Recién después del comentario de Javier M me doy cuenta que el gordo del sombrero está saludando a algún amigo o pariente de detrás del muro de Berlin. Pobre gente.

  13. 10w30

    Juse, yo me habia hecho otra «pelicula» tipo «el espia que regreso del frio»: El gordito, quien parece salido de una novela de John LeCarre, es por supuesto un espia aleman de Este, quien esta haciendo la seña del ancho de espadas a sus secuaces del otro lado del muro mientra hace como que saluda. Sus secuaces y él, cuando no estan espiando al projimo, son todos barrabavas del Berliner FC Dynamo. La seña del ancho de espadas significa: Cruzo el Viernes. Preparen el asado. No se olviden de abrir el tunel y busquenme un Trabant.
    GV

  14. Penetrit

    Ellos tuvieron el muro de la vergüenza, nosotros tenemos la grieta de los sinvergüenzas.
    Atte,
    Güilbeis

  15. jose del castillo

    G.V. de vez en cuando deberias dejar volar un poco tu imaginación.
    Pero no nos vayamos de tema, no olvidemos que este post es una despedida muy dolorosa.
    Abrazo.

  16. 10w30

    Querido Juse, Hernan se fue con un «hasta pronto». por lo poco que se, no es un adios. Respeto tu punto de vista si lo ves como una despedida dolorosa. Mi punto de vista es que, con griego o sin griego, este en un blog que hace de la irreverencia un culto. Solamente se pone serio cuando se habla de numeros de chasis o se pone triste cuando se habla de piotos muertos o de estudios de carroceros en quiebra.
    Ademas, parece que Hernan esta bien ocupado:

    http://www.naamsa.com/madness-fiero-kit-car-murcielago-replique-par-zorba-conception/

    Un abrazo.
    GV

  17. Steve Ray Boga

    No hubo vuelta atrás, no hubo comentario… parece que fue un adiós nomas. Este blog podrá ser muchas cosas, lo seguro es que no será lo mismo. De veras lo lamento… y confío en que se recicle en el mismo sentido que a todos tanto nos gusta. Está costando, y se nota.
    Una vez más, un enorme GRACIAS al Griego y el mejor futuro: tiene con qué.

  18. angel meunier

    Steve Ray Boga:me parece que es verdad.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

GPAB 2014: primera etapa

IMG_1079

El primer episodio del Gran Premio Argentino de Baquets unió a Buenos Aires con Olavarría, pero la hoja de ruta debió ser modificada a último momento. Algunos de los tramos de tierra inicialmente previstos estaban inundados y la alternativa fue hacer un tramo más largo por la Ruta 205. Más de la mitad de la etapa […]

Diego Speratti
13/11/2014 4 Comentarios

Frases célebres – Adolfo Schwelm Cruz

otro camisado

En marzo de 1952 se inauguró el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo nombre ha variado con los años pero por aquel entonces había sido muy originalmente bautizado 17 de octubre. En aquella inauguración hubo pruebas para autos especiales, y también para el Club de Automóviles Sport. Esta última carrera la ganó Adolfo […]

Lao Iacona
02/11/2009 3 Comentarios

El día que Rolls conoció a Royce

P90149867_highRes

El pasado 4 de mayo se celebró un momento fundacional en la historia británica del automóvil. Charles Rolls y Henry Royce se encontraron por primera vez exactamente 110 años atrás y acordaron formar la compañía que se convertiría en sinónimo de lo mejor de lo mejor. Las celebraciones tuvieron lugar en el circuito de Goodwood, en […]

Staff RETROVISIONES
08/05/2014 9 Comentarios

Goodwood al tuco y pesto

5-P1070037

Con gran placer presencié recientemente una especie de Goodwood al tuco y pesto…. La Castell’Arquato-Vernasca original, que se corrió desde 1953 al ’72, era una carrera de velocidad en trepada de 10 km, con una parte veloz y bastante rectilínea y una segunda parte en trepada con 34 curvas y retomes de casi 10% de pendiente… […]

Qui-Milano
09/07/2014 21 Comentarios

Todos eran mis hijos

No inventes nada Sergio...Copia esto.NAda mas !!!!!!!!!

Cuando allá en el cielo, las almas de dos genios se encuentran y deciden hacer cosas juntas aquí en la Tierra, el resultado seguramente tiene destino de gloria. Es el caso de Don Vincenzo Lancia, y Alessandro Martini, hijos ilustres de Torino (Don Vincenzo había nacido a pocos kilómetros de allí), quienes grabaron para siempre sus […]

Hernán Charalambopoulos
16/09/2011 18 Comentarios

El sol sale para los vintage

Magestuoso Lancia Lambda de Miguel Politis dentro de la categoria Baquets y Sports

Para el lunes hay pronóstico del mejor día de año para disfrutar de los autos de preguerra (cualquier reclamo dirigirse al Servicio Meteorológico), en el Desafío Vintage que organiza el Club de Automóviles Clásicos. Las inscripciones marchan a buen ritmo y para una mejor organización el Club de Autos Clásicos invita a los interesados a […]

Staff RETROVISIONES
15/08/2013 Sin Comentarios

Ferrari alla Mille Miglia 2011

0521GT

Fueron 25 los autos de Maranello que se presentaron en la última edición de la Mille Miglia que partió de Brescia con rumbo a Roma y retornó luego de aproximadamente 1600 km de caminos de todo tipo. A continuación enumeramos una por una para vuestro deleite.

Cristián Bertschi
28/05/2011 24 Comentarios

332 días, 332 clásicos

De Soto detalle trompa

DeSoto c.1947 sedán, estacionamiento Autódromo Juan y Oscar Gálvez, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/05/2011 1 Comentario

772 días, 772 clásicos

Gran Torino trompa copy

Ford Gran Torino 1974/75, Carrera 29 y Calle 67, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
24/06/2013 3 Comentarios

Frases célebres – Macoco Álzaga Unzué

Macoco Esso y Rope

La historia del automovilismo argentino es tan antigua como el automóvil mismo. Tan pronto los autos rodaron por caminos europeos y americanos, llegaron a la cosmopolita Buenos Aires, que se nutrió rápidamente de importadores y distribuidores, haciendo mutar la geografía urbana para esta nueva modalidad de transporte. Y con los autos llegaron las carreras, y […]

Lao Iacona
31/10/2009 1 Comentario

384 días, 384 clásicos

Simca vel

Simca 9 Aronde 4 puertas 1951, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
12/07/2011 2 Comentarios

Mal día p’al gaucho

ponéle la baja y acelerá

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Concurso de Elegancia de Amelia Island con, además una catarata de autos ofrecidos entre las subastas de Gooding & Co. y RM Auctions. Aprovechando la afluencia de gente y de potenciales clientes, Ferrari North America instaló un stand donde mostraba, entre otras cosas, a la […]

Cristián Bertschi
13/03/2012 12 Comentarios

114 días, 114 clásicos

Panel izquierdo de la Panel

Chevrolet Panel Truck c. 1946, Lavalle y José María Paz, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
14/10/2010 2 Comentarios

Autoclásica 2011: un inglés franela

qué lenguaje corporal!

Charles Walmsley en acción.

Chuzo Gonzalez
12/10/2011 11 Comentarios

Cartel de miércoles #68

2014-05-17 09.38.23

Nando querido.

Cristián Bertschi
24/06/2014 11 Comentarios

531 días, 1 bus clásico

Onda trompa redonda

GMC PD4103 «Centella de Plata» de la empresa Onda, Ruta Interbalnearia, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
25/02/2012 10 Comentarios

39 días, 39 clásicos

Primitivo dispositivo tipo airbag utilizado por Ford en 1960

Mercury Montclair/Monterey 1960, Gorriti y Bonpland, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
31/07/2010 2 Comentarios

Classic TT races en la Isla de Man

D mencial

Amigos de Retrovisiones, me enteré hace poco que la meca mundial del motociclismo, Isle of Man, con su legendario circuito compuesto de bordes de tranquilos jardines ingleses, cordones de vereda, casas sobre el camino, árboles y lomas, ahora no sólo se usa para la famosa carrera en la cual compiten únicamente tipos de talla mayor. […]

Charles Walmsley
04/12/2013 Sin Comentarios

Alfa Romeo & Roccatagliata

Alfalfa Romero

Tras la odisea que significó el acuerdo entre don Eduardo Carú y la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili Ing. Nicola Romeo & Cia. (click aquí), la posta en la importación a la Argentina fue tomada por Giovanni Alberto Roccatagliata, un acaudalado empresario de aquel entonces. Se apostó a la marca con una fuerte campaña publicitaria y un gran salón de […]

Lao Iacona
25/06/2010 3 Comentarios

Adolfo «Teddy» Schwelm Cruz

Teddy Schwelm

El 10 de febrero del corriente, murió en el mayor de los silencios un gran ex piloto argentino. Adolfo Schwelm, desconocido en su época (porque sus inicios fueron en Europa en 1949) y poco reconocido en nuestro país durante la década del 50. En Europa se destacó ganando la Targa Florio y la Mille Miglia, […]

Lectores RETROVISIONES
03/03/2012 9 Comentarios

Viajando con Don Vincenzo

chatito

A finales de la década del 10’ la fama de Henry Ford había rebalsado el gran charco, y salpicaba las costas de la vieja y tradicional Europa. No eran pocos los que soñaban con conocer al nuevo gurú de la industria del automóvil, o mejor dicho, quien había hecho del automóvil una industria. Si pudiéramos […]

Hernán Charalambopoulos
10/02/2011 14 Comentarios

Lancia del día #2

MO13_r201_16

RM Auctions va a subastar esta Stratos HF en su próxima subasta de agosto en Monterey, durante la Semana Santa que incluye las carreras en Laguna Seca, el concurso de Quail Lodge, el de Pebble Beach y mil cosas más.

Cristián Bertschi
28/06/2013 10 Comentarios

Le Mans 2015: y se hizo la luz

Marchal1

Gracias a las bondades del streaming hay quienes seguimos las recientes 24 Horas de Le Mans sin pestañear, como si estuviéramos al mando de uno de esos centros de monitoreo de seguridad, ahogados en un maremágnum de pantallas. Así no perdimos detalle de las cámaras a bordo que nos ofrecían las páginas de los fabricantes, el […]

Diego Speratti
18/06/2015 7 Comentarios

Para reflexionar

Hombre cagando al Sudeste

Isabela, Islas Galápagos, Ecuador

Cristián Bertschi
21/11/2010 11 Comentarios

Escudería Viento en Contra. Parte III

Nuestros sinceros respetos a la difunta.

Comparto con ustedes las imágenes de las etapas entre Chilecito y San Agustín del Valle Fértil, San Juan. Y entre San Agustín y Mendoza. Estos días fueron marcados por la majestuosidad de los parques nacionales de Talampaya e Ischigualasto. Ambos altamente recomendables, sobre todo si se puede realizar la excursión de trekking en Talampaya donde […]

Manuel Eliçabe
02/04/2011 6 Comentarios