Gracias por todo, hasta pronto

Hernán Charalambopoulos - 23/07/2015

1111

Cuantas veces empecé esta nota y cuantas veces la dejé…

Hoy prometí llegar hasta el final y después de hacerlo, publicarla de una buena vez.

Mil notas, seis años y como todo pasa, también todo cambia.

Todo llega (además de pasar y cambiar). Ese inmenso Todo cuando llega, ocupa el lugar de muchas cosas que naturalmente se van reacomodando porque ya no entran. Ya no hay lugar.

Esta vez creo que es el momento de tomar un respiro.

Respirar todo.

Gracias mil veces por escuchar, por estar y por la cotidiana palmadita que ayuda a empezar el día.

Yo me bajo en esta parada y respiro.

RETROVISIONES va a seguir porque tiene luz propia y porque así la imaginamos. Libre, suave y amiga. Es de todos, y también mía por supuesto.

Desde mañana será tan mía como hasta hoy, aunque disfrutaré contemplándola y ya no alimentando sus páginas.

La loca idea que nació en esa inolvidable borrachera durante un carnaval en Barranquilla junto a Diego Speratti es el ser más maravilloso que hemos creado hasta ahora.  Seguiremos creando en el futuro como siempre lo hemos hecho y como nos prometimos hacerlo.

En lo personal, me siento muy orgulloso del trabajo hecho porque RETROVISIONES seguirá viva y buscará su camino como siempre lo hizo, reinventándose detrás de cada esquina.

Gracias infinitas de nuevo y háganme un lugar, privilegiados espectadores de este espacio. A partir de ahora soy uno de ustedes.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 23/07/2015
68 Respuestas en “Gracias por todo, hasta pronto
  1. 10w30

    Cinturonga ha hablado con sabias palabras. Hasta nuestro querido Funeral Cars salió de su afligido silencio para traernos su sobrio y sombrío consuelo. Una vez que este tributo alcance los 114 comentarios, habremos elaborado nuestro duelo y será tiempo que el círculo de la vida se cierre y de que alguno de los deudos/sobrevivientes publique algo, caray. Ni McCartney ni Harrison. (Ni Ringo, quien tiene menos seso que Jacques Villeneuve ) dejaron de componer cuando se nos fue Lennon. Publiquen cualquier cosa, una foto de Daisy Duke por ejemplo, para devolvernos las ganas de…vivir. Y para alegría de ÉL, quién bajo de su trono en el Parnaso y ahora camina entre nosotros para expiar nuestros pecados con su sacrificio de llevar adelante la cruzada del “otro” Zorba cuando dijo: “If a woman sleeps alone, it brings shame to all men… ”
    Amén.
    GV

  2. 10w30

    Es al cuete. Veo la desoladora foto del gordito sobre el Heinkel, y me hundo en un estado de melancolía profunda.

  3. jose del castillo

    Me extraña de Ud., Don Gringo Viejo. Eso no es un Heinkel, es alguna variante del ISO, Isetta, etc y que seguramente alguien de CASYM nos contará qué es.

  4. Miguel Bengolea

    Hernán, se te va a extrañar!!
    He disfrutado mucho leyendo tus artículos.
    Por lo menos, cada tanto regalanos algunos párrafos.

  5. Lucasg

    Puede que pronto haya novedades sobre los microcars.

  6. Paulinho Peras Conpan

    Me mataste con la noticia… no comments.
    Todo lo mejor en lo que hagas.
    Hasta siempre!

  7. 10w30

    Gracias por desaznarme, Juse. Mea grandissima culpa por no haber consultado Wikipedia antes de hablar.

    Un abrazo.
    GV

  8. jose del castillo

    Quizás las lágrimas nublaron tus ojos, siempre el mismo sentimental!
    Un abrazo, amigo.

  9. ale_gdb

    Una lástima!
    Gracias, un abrazo.

  10. Sovrasterzo

    Que noticia!! Visto de modo egoista, me da tristeza, pero me alegro y estoy agradecido por estos anios de compartir tanto conocimiento, habilidad para transmitir ideas y esa cuota siempre justa de elocuencia, elegancia y gracia corrosiva que tanto gusta! Esperamos verte por aca pronto, y esto me anima a romper la inercia y sacar a la luz algunos materiales que vine juntando… Abrazo!!!

  11. Javier M

    Visto que está de este lado del muro y que lo acompaña un VW, es un Isetta de BMW. Hubieron unos cuantos en esta banda del río como mar y ahora piden un h… por ellos.
    Es el vehículo que un coleccionista con el alma bien puesta debe tener en el garage.

  12. jose del castillo

    Recién después del comentario de Javier M me doy cuenta que el gordo del sombrero está saludando a algún amigo o pariente de detrás del muro de Berlin. Pobre gente.

  13. 10w30

    Juse, yo me habia hecho otra “pelicula” tipo “el espia que regreso del frio”: El gordito, quien parece salido de una novela de John LeCarre, es por supuesto un espia aleman de Este, quien esta haciendo la seña del ancho de espadas a sus secuaces del otro lado del muro mientra hace como que saluda. Sus secuaces y él, cuando no estan espiando al projimo, son todos barrabavas del Berliner FC Dynamo. La seña del ancho de espadas significa: Cruzo el Viernes. Preparen el asado. No se olviden de abrir el tunel y busquenme un Trabant.
    GV

  14. Penetrit

    Ellos tuvieron el muro de la vergüenza, nosotros tenemos la grieta de los sinvergüenzas.
    Atte,
    Güilbeis

  15. jose del castillo

    G.V. de vez en cuando deberias dejar volar un poco tu imaginación.
    Pero no nos vayamos de tema, no olvidemos que este post es una despedida muy dolorosa.
    Abrazo.

  16. 10w30

    Querido Juse, Hernan se fue con un “hasta pronto”. por lo poco que se, no es un adios. Respeto tu punto de vista si lo ves como una despedida dolorosa. Mi punto de vista es que, con griego o sin griego, este en un blog que hace de la irreverencia un culto. Solamente se pone serio cuando se habla de numeros de chasis o se pone triste cuando se habla de piotos muertos o de estudios de carroceros en quiebra.
    Ademas, parece que Hernan esta bien ocupado:

    http://www.naamsa.com/madness-fiero-kit-car-murcielago-replique-par-zorba-conception/

    Un abrazo.
    GV

  17. Steve Ray Boga

    No hubo vuelta atrás, no hubo comentario… parece que fue un adiós nomas. Este blog podrá ser muchas cosas, lo seguro es que no será lo mismo. De veras lo lamento… y confío en que se recicle en el mismo sentido que a todos tanto nos gusta. Está costando, y se nota.
    Una vez más, un enorme GRACIAS al Griego y el mejor futuro: tiene con qué.

  18. angel meunier

    Steve Ray Boga:me parece que es verdad.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Resistiré

10300983_10204448602884055_1198024551559710463_n

Resisten todavía algunos bue nos ejemplares de Saab 900 Cabrio en las calles de Buenos Aires. Aquí vemos como en el barrio de Recoleta, queda gente sensible y de buen gusto.¡¡¡ Gracias por cuidar de ellos !!! Fotos: Alejandro Conzón

Lectores RETROVISIONES
01/07/2014 11 Comentarios

Desprogramando la obsolescencia

2014-09-13 09.08.13

Los viejos camioncitos de Uruguay nunca mueren. Se niegan sin remedio a ser chatarreados. Así pasan de propietario en propietario perdiendo sus partes originales que son reemplazadas por un cambalache interminable de sustituciones aportadas por creativos remendadores de estas nobles bestias de carga. Este Borgward es uno más que sigue sirviendo a la menguada economía de […]

Jorge Sanguinetti
15/01/2015 6 Comentarios

23 días, 23 clásicos

Ford 1937 a la media sombra

Ford 1937 fordor, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
15/07/2010 6 Comentarios

Ferrari Track Day: armemos un trío

Gracias Italia por tanto alerón

Lo que nació como un rumor, se transformó en parte del cronograma y terminó siendo una realidad. Tres ejemplares únicos en el país, nacidos del marketing italiano como homenaje al creador de las Alfa Romeo 8C Monza con motor de 2600cc, giraron juntos en el autódromo y posaron en la calle de boxes para deleite, […]

Cristián Bertschi
24/10/2011 21 Comentarios

Allons enfants de Beaulieu

Renault Twingo y Clio

Durante el pasado fin de semana, los británicos jardines de Beaulieu podían ser confundidos con cualquier bonito parque francés, pues más de 200 vehículos originarios de las galias encontraron hueco en el exterior del National Motor Museum para el evento denominado Simply French. A pesar del clima frío y húmedo característico de este verano boreal […]

Jose Rilis
15/07/2012 17 Comentarios

806 días, 806 clásicos

Chivo respiraderos copy

Chevrolet 4 puertas 1937, 19 de Abril y Manuel Oribe, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
25/08/2013 1 Comentario

Pilcha retro

look1

Nuestros amigos de “Look 50” acaban de estrenar otro punto de ventas: se trata de un espacio dentro del nuevo local que la firma Sparco abrió en Av. Del Libertador al 14.300, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Los productos de “Look 50” evocan el ropaje característico de los conductores de los años cincuenta, […]

Hernán Charalambopoulos
29/11/2009 1 Comentario

411 días, 411 clásicos

barchotta Salerno

La única Alfa Salerno en Brasil, en el autódromo de Rio. Fue durante un Classic Endurance hace unos tres años. Pertenece a un entusiasta de Río. Mahar.

Mahar
08/08/2011 3 Comentarios

Vibra Brescia

el greek en acción

Brescia vibra estos días con la 1000 Miglia. De los 1400 inscriptos se seleccionaron ¡”solo” 378!, la punzonatura tiene lugar en un enorme galpón de la Feria de Brescia que recorrí en compañía del “griego” y les puedo asegurar que los comentarios sobre curvas, volúmenes, y líneas de cada carrocería hicieron que las horas pasaran […]

Raúl Cosulich
11/05/2011 10 Comentarios

797 días, 797 clásicos

IMG_2722 copy

Renault 4 F4 fourgonnette 1983, “la baita del formaggio”. En su versión base, 4 CV, corta y sin “girafon” (porción de techo basculante arriba de las puertas posteriores, muy cómodo para llevar objetos largos, pero inútil aquí ya que esta sólo tiene que llevar quesos). 

Qui-Milano
15/08/2013 9 Comentarios

Explota, explota, me expló…

RAFAELLA CARRA-MINI-1972

“Que gambuzas pa´patear penales…” dirían los muchachos de la esquina. Raffaella Carrá en sus años buenos, posando al lado de la “nuova Mini 1001”. Senza parole…

Hernán Charalambopoulos
24/03/2012 11 Comentarios

Clase di design

Hello cheeeeee!

En esta rara instantánea podemos ver al Sr. Alec Daly explicándole al griego algo que nadie logró entender sobre la relación entre la obra de Jan Kaplicky y el huesito de la suerte que antes traía el pollo.

Cristián Bertschi
14/11/2012 14 Comentarios

La rana tiene frío

jipón, jipón...

Hola, aquí les mando una foto que encontré y que va muy bien con el espíritu de su página. Saludos, Nuri Zysman

Lectores RETROVISIONES
09/05/2012 6 Comentarios

British GP 1968

BRITISH GRAND PRIX 1968

Esta fotito que imagino les gusta a todos merece un análisis muy profundo. Me gustaría hacerlo para ustedes… No voy a hacer comentarios de tono erótico, pero por favor, no me hagan enojar, la foto tiene un fuerte tono erótico. Cuando la descubrí tuve un principio de perdida de masa encefálica con trombosis en el […]

Charles Walmsley
22/01/2013 23 Comentarios

Pebble Beach 2013: Alfa Romeo TZ2

DSC_5317

Es indisimulable lo que me vuelven loco las TZ. Desde que vi por primera vez a Ernestito Dillon en el autódromo con la celestita hace más de 20 años, quedé atrapado por su apariencia de GTO descremada con cola Kamm y motor de patrullero milanés. En cada evento internacional como la Tour Auto, Goodwood o […]

Cristián Bertschi
09/09/2013 1 Comentario

187 días, 2 Riviera

Buick 65 faro tras

Buick Riviera 1964 y 1965, Diagonal San Antonio, colonia Narvarte, D.F., México.

Diego Speratti
28/12/2010 4 Comentarios

Vayas adonde vayas

cool

Dicen los fanáticos, que no existe rincón del mundo que no haya sido pisado alguna vez por una Vespa. En este oscuro callejón de Hong Kong pudimos constatar en parte esta leyenda, que cuando más recorremos la Tierra, mas se va haciendo realidad. Los repartidores de Pizza Hut de esta megalópolis asiática, hacen su trabajo […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2012 6 Comentarios

Recoleta-Tigre 2014: la previa

IMG_2809

La Recoleta-Tigre adelanta, a partir de esta edición 2014, su fecha de celebración al mes de agosto, con razones tan diversas como descomprimir el calendario de eventos de fin de año, evitar el calor y las recalentadas de las máquinas, y esquivar el calendario de cortes en la ciudad por los maratones. Resulta que hoy, […]

Diego Speratti
23/08/2014 1 Comentario

La tribu del humo

DKlogoVemag

Una vez al año, sus “flatulentos” motores dos tiempos marcan el ritmo de las rutas brasileñas. Van hacia la gran reunión de la tribu. Se trata del “Blue Cloud”, el encuentro nacional de propietarios de vehículos DKW (cuya producción en Brasil fue de los años 1956 a 1967). Traducido del inglés, el nombre del evento significa “nube […]

Jason Vogel
25/10/2011 12 Comentarios

Arqueología industrial II

5-IMG_4588

Apareció detrás de casa una pieza de arqueología industrial milanesa, sobreviviente de los años setenta. Un increíble ejemplar no restaurado de Alfetta “prima serie-scudo stretto” con patente original de la provincia de Piacenza de 1974. En un estado bastante original (salvo las llantas Speedline “Millerighe” en lugar de las de chapa), mantiene todo lo que […]

Qui-Milano
03/03/2015 4 Comentarios

Pasatiempo

mas o menos...

Giancarlo Concilio, responsable de diseño de interiores de Maserati, además de gran coleccionista de modelos en escala 1:18, se divierte dibujando clásicos en sus ratos libres. Prometió mandar mas material para que los lectores de RETROVISIONES  lo disfruten. Muchas gracias !!!

Hernán Charalambopoulos
11/07/2012 9 Comentarios

Más del Montecarlo Histórico

chau, hasta la próxima...

Cuando hayan leído la nota del Montecarlo Histórico, yo estaré en pleno service reformateando mi disco duro, completamente desconectado del mundo terrenal. Como anduve medio vago con el teclado y mi cabeza estaba un tanto disipada, se me ocurrió pensar que no existe mejor compañero para un editor haragán, que un colaborador voluntarioso. Fue así […]

Hernán Charalambopoulos
02/02/2010 7 Comentarios

La procesión del Ford A

Cafandando a Luján

El pasado domingo 21 de noviembre se realizó el 9º Encuentro Internacional del Ford A en la Villa de los Hermanos Maristas de Luján, organizado por CAFA (Club Amigos del Ford A), que tiene su sede social en el partido de Vicente López. Algunos socios y sus autos fueron llegando el día sábado para colaborar […]


30/11/2010 7 Comentarios

¿Nos vemos en Autoclásica?

FARRRARRRRI

Como todos los años ha llegado el momento de asistir al mejor evento de automóviles clásicos del continente. Como tal, nos gustaría saber su opinión acerca de si ven con buenos ojos encontrarnos todos los que hacemos este espacio en algún momento y charlar un rato. Deberíamos elegir un lugar abierto, o bien “tomar prestado” […]

Staff RETROVISIONES
05/10/2013 9 Comentarios

701 días, 701 clásicos

mi mujer dice que de noche, yo bronco

Ford Bronco, Atlántida, Canelones, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
21/02/2013 8 Comentarios