Gracias por todo, hasta pronto
Hernán Charalambopoulos - 23/07/2015Cuantas veces empecé esta nota y cuantas veces la dejé…
Hoy prometí llegar hasta el final y después de hacerlo, publicarla de una buena vez.
Mil notas, seis años y como todo pasa, también todo cambia.
Todo llega (además de pasar y cambiar). Ese inmenso Todo cuando llega, ocupa el lugar de muchas cosas que naturalmente se van reacomodando porque ya no entran. Ya no hay lugar.
Esta vez creo que es el momento de tomar un respiro.
Respirar todo.
Gracias mil veces por escuchar, por estar y por la cotidiana palmadita que ayuda a empezar el día.
Yo me bajo en esta parada y respiro.
RETROVISIONES va a seguir porque tiene luz propia y porque así la imaginamos. Libre, suave y amiga. Es de todos, y también mía por supuesto.
Desde mañana será tan mía como hasta hoy, aunque disfrutaré contemplándola y ya no alimentando sus páginas.
La loca idea que nació en esa inolvidable borrachera durante un carnaval en Barranquilla junto a Diego Speratti es el ser más maravilloso que hemos creado hasta ahora. Seguiremos creando en el futuro como siempre lo hemos hecho y como nos prometimos hacerlo.
En lo personal, me siento muy orgulloso del trabajo hecho porque RETROVISIONES seguirá viva y buscará su camino como siempre lo hizo, reinventándose detrás de cada esquina.
Gracias infinitas de nuevo y háganme un lugar, privilegiados espectadores de este espacio. A partir de ahora soy uno de ustedes.
Categorías: GeneralFecha: 23/07/2015
Otras notas que pueden interesarle
464 días, 464 clásicos
Jeep Ika corto, Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, Argentina.
Diego Speratti30/09/2011 3 Comentarios
El Pepe no se va
Una ausencia que no es tal. Los grandes nunca se van. Nosotros lo recordamos así. Pancho y Horacio Moyano
Lectores RETROVISIONES21/06/2013 Sin Comentarios
825 días, 825 clásicos
Autobianchi A112 Abarth 70hp IV serie ’83 Parece un poco «tunningsado» pero era así nomás…. una pequeña bomba de una marca ya en declinación, cuando la fábrica de Desio (afueras de Milano) era parte del grupo Fiat, y la Y10 estaba por ser estrenada. Fué el objeto del deseo de todo adolescente de la época y […]
Qui-Milano29/09/2013 2 Comentarios
Óxido en Entre Ríos
Me porté como un gentleman los cinco días del viaje. Evité parar a cada rato para fotografiar todas las porquerías que uno ve en esos pueblitos que atraviesa la ruta. Esas porquerías que las compañeras de viaje (y de vida) no logran entender cuál es el atractivo que le encontramos, ni porqué gastamos memoria en […]
Gabriel de Meurville29/10/2012 15 Comentarios
Un Abarth de Playstation
En el Salón del Automóvil de Turín de 1952 Bertone presentó esta cosa extraña diseñada por Franco Scaglione con mecánica Fiat 1500 elaborada por Carlo Abarth. Según la descripción que tenía el cartelito delante del auto en el verde de Pebble Beach esta sería una de las primeras colaboraciones entre Fiat y Abarth, si no […]
Cristián Bertschi10/09/2010 10 Comentarios
297 días, 297 clásicos
Aero Willys, Rua Primeiro de Março, Centro, Rio de Janeiro, Brasil.
Diego Speratti16/04/2011 1 Comentario
Orlando Sotro se retira de las carreras
El último domingo no fue uno más para el mundo de las carreras de autos en Argentina. Froilán González nos dejó definitivamente, y mientras era acompañado por última vez en su camino final, otro entrañable piloto de todos los tiempos, Orlando Sotro, ponía punto final a más de…60 años!!! de actividad. Siempre ligado a los […]
Miguel Tillous17/06/2013 10 Comentarios
El Mundial del Óxido
La fiebre mundialista está con nosotros. Por invitación de la célula carioca de Retrovisiones estamos en Rio de Janeiro para no perder de vista todos los clásicos argentinos que han venido hasta acá corriendo detrás de la pelota (algún Fiat 600, muchas Kombis VW, unos cuantos colectivos y motorhomes Mercedes-Benz LO312/911 y LO1112/1114, etc). Pero […]
Diego Speratti17/06/2014 4 Comentarios
264 días, 264 clásicos
Renault Floride, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.
Diego Speratti14/03/2011 4 Comentarios
Bentley rollinga
Una de las cosas que el lector encontrará en la última biografía del histriónico guitarrista de los Rolling Stones, el inoxidable Keith Richards, es un detalle del “Blue Lena”. Este era el nombre con el que Keith bautizó a su Bentley S3 Continental Flying Spur, uno de los ochenta y seis construidos, y que traía […]
Hernán Charalambopoulos29/10/2010 7 Comentarios
184 días, 184 clásicos
Austin-Healey Sprite, Campeche y Ensenada, Condesa, D.F., México.
Diego Speratti24/12/2010 3 Comentarios
Leones desconocidos
Estimados: Hace unos meses leí en vuestro blog una nota acerca del Peugeot 405 Coupe y recordé haber visto alguna vez fotos de un 505 Coupe. Pues bien, me puse a buscar y encontré unas fotos en la web de este modelo y su variante convertible. Fueron diseñados por «Cars & Concepts» para el mercado […]
Lectores RETROVISIONES08/02/2011 15 Comentarios
Ferrari Track Day: la primera vez
Muy a menudo nos llegan de parte de nuestros lectores, comentarios sobre notas, eventos o simplemente experiencias personales. En este caso, paso a transcribir, si el simple copy-paste electrónico es considerado como tal, un mail con fotos incluidas recibido de parte de Roberto Landler, amigo y colaborador con sus fotos de Retrovisiones, donde relata lo […]
Cristián Bertschi25/10/2011 10 Comentarios
Un Adler que no es ningún queso
¿Te acordás de los quesitos Adler? Seguro que sí. Recientemente Arcar nos hizo recordar que Adler también fue una marca de autos (que además fabricó máquinas de escribir, bicicletas y motos). En los pagos de una de las presentadoras menos memorables de la televisión argentina, (“Chiquita” Legrand), en el sur santafecino, apareció este Adler que […]
Diego Speratti23/09/2009 1 Comentario
La General Paz, el Zonda y el Taunus
Miércoles 24 de noviembre, 16:30 hs. aproximadamente. Vengo por Panamericana mano a Capital justo donde la curva te deposita en la General Paz, iba a cambiar de carril y por mi espejo retrovisor veo… ¿qué veo? ¿veo? ¿qué es eso? En cuanto me pasó digo: «Un Pagani por Diossss si es un Pagani.» Ahí nomás acelero […]
Lectores RETROVISIONES09/01/2011 27 Comentarios
Tatraplan en Le Mans
La cámara de Roberto Landler retrató hace ya un tiempo este Tatraplán en el museo de Le Mans. Como no podía ser de otra manera, el archivo fotográfico viviente de RETROVISIONES nos mandó algunos originales para compartir con nuestros lectores. Muchas gracias.
Lectores RETROVISIONES02/02/2011 9 Comentarios














10w30
Cinturonga ha hablado con sabias palabras. Hasta nuestro querido Funeral Cars salió de su afligido silencio para traernos su sobrio y sombrío consuelo. Una vez que este tributo alcance los 114 comentarios, habremos elaborado nuestro duelo y será tiempo que el círculo de la vida se cierre y de que alguno de los deudos/sobrevivientes publique algo, caray. Ni McCartney ni Harrison. (Ni Ringo, quien tiene menos seso que Jacques Villeneuve ) dejaron de componer cuando se nos fue Lennon. Publiquen cualquier cosa, una foto de Daisy Duke por ejemplo, para devolvernos las ganas de…vivir. Y para alegría de ÉL, quién bajo de su trono en el Parnaso y ahora camina entre nosotros para expiar nuestros pecados con su sacrificio de llevar adelante la cruzada del «otro» Zorba cuando dijo: «If a woman sleeps alone, it brings shame to all men… »
Amén.
GV
10w30
Es al cuete. Veo la desoladora foto del gordito sobre el Heinkel, y me hundo en un estado de melancolía profunda.
jose del castillo
Me extraña de Ud., Don Gringo Viejo. Eso no es un Heinkel, es alguna variante del ISO, Isetta, etc y que seguramente alguien de CASYM nos contará qué es.
Miguel Bengolea
Hernán, se te va a extrañar!!
He disfrutado mucho leyendo tus artículos.
Por lo menos, cada tanto regalanos algunos párrafos.
Lucasg
Puede que pronto haya novedades sobre los microcars.
Paulinho Peras Conpan
Me mataste con la noticia… no comments.
Todo lo mejor en lo que hagas.
Hasta siempre!
10w30
Gracias por desaznarme, Juse. Mea grandissima culpa por no haber consultado Wikipedia antes de hablar.
Un abrazo.
GV
jose del castillo
Quizás las lágrimas nublaron tus ojos, siempre el mismo sentimental!
Un abrazo, amigo.
ale_gdb
Una lástima!
Gracias, un abrazo.
Sovrasterzo
Que noticia!! Visto de modo egoista, me da tristeza, pero me alegro y estoy agradecido por estos anios de compartir tanto conocimiento, habilidad para transmitir ideas y esa cuota siempre justa de elocuencia, elegancia y gracia corrosiva que tanto gusta! Esperamos verte por aca pronto, y esto me anima a romper la inercia y sacar a la luz algunos materiales que vine juntando… Abrazo!!!
Javier M
Visto que está de este lado del muro y que lo acompaña un VW, es un Isetta de BMW. Hubieron unos cuantos en esta banda del río como mar y ahora piden un h… por ellos.
Es el vehículo que un coleccionista con el alma bien puesta debe tener en el garage.
jose del castillo
Recién después del comentario de Javier M me doy cuenta que el gordo del sombrero está saludando a algún amigo o pariente de detrás del muro de Berlin. Pobre gente.
10w30
Juse, yo me habia hecho otra «pelicula» tipo «el espia que regreso del frio»: El gordito, quien parece salido de una novela de John LeCarre, es por supuesto un espia aleman de Este, quien esta haciendo la seña del ancho de espadas a sus secuaces del otro lado del muro mientra hace como que saluda. Sus secuaces y él, cuando no estan espiando al projimo, son todos barrabavas del Berliner FC Dynamo. La seña del ancho de espadas significa: Cruzo el Viernes. Preparen el asado. No se olviden de abrir el tunel y busquenme un Trabant.
GV
Penetrit
Ellos tuvieron el muro de la vergüenza, nosotros tenemos la grieta de los sinvergüenzas.
Atte,
Güilbeis
jose del castillo
G.V. de vez en cuando deberias dejar volar un poco tu imaginación.
Pero no nos vayamos de tema, no olvidemos que este post es una despedida muy dolorosa.
Abrazo.
10w30
Querido Juse, Hernan se fue con un «hasta pronto». por lo poco que se, no es un adios. Respeto tu punto de vista si lo ves como una despedida dolorosa. Mi punto de vista es que, con griego o sin griego, este en un blog que hace de la irreverencia un culto. Solamente se pone serio cuando se habla de numeros de chasis o se pone triste cuando se habla de piotos muertos o de estudios de carroceros en quiebra.
Ademas, parece que Hernan esta bien ocupado:
http://www.naamsa.com/madness-fiero-kit-car-murcielago-replique-par-zorba-conception/
Un abrazo.
GV
Steve Ray Boga
No hubo vuelta atrás, no hubo comentario… parece que fue un adiós nomas. Este blog podrá ser muchas cosas, lo seguro es que no será lo mismo. De veras lo lamento… y confío en que se recicle en el mismo sentido que a todos tanto nos gusta. Está costando, y se nota.
Una vez más, un enorme GRACIAS al Griego y el mejor futuro: tiene con qué.
angel meunier
Steve Ray Boga:me parece que es verdad.