Gracias por todo, hasta pronto

Hernán Charalambopoulos - 23/07/2015

1111

Cuantas veces empecé esta nota y cuantas veces la dejé…

Hoy prometí llegar hasta el final y después de hacerlo, publicarla de una buena vez.

Mil notas, seis años y como todo pasa, también todo cambia.

Todo llega (además de pasar y cambiar). Ese inmenso Todo cuando llega, ocupa el lugar de muchas cosas que naturalmente se van reacomodando porque ya no entran. Ya no hay lugar.

Esta vez creo que es el momento de tomar un respiro.

Respirar todo.

Gracias mil veces por escuchar, por estar y por la cotidiana palmadita que ayuda a empezar el día.

Yo me bajo en esta parada y respiro.

RETROVISIONES va a seguir porque tiene luz propia y porque así la imaginamos. Libre, suave y amiga. Es de todos, y también mía por supuesto.

Desde mañana será tan mía como hasta hoy, aunque disfrutaré contemplándola y ya no alimentando sus páginas.

La loca idea que nació en esa inolvidable borrachera durante un carnaval en Barranquilla junto a Diego Speratti es el ser más maravilloso que hemos creado hasta ahora.  Seguiremos creando en el futuro como siempre lo hemos hecho y como nos prometimos hacerlo.

En lo personal, me siento muy orgulloso del trabajo hecho porque RETROVISIONES seguirá viva y buscará su camino como siempre lo hizo, reinventándose detrás de cada esquina.

Gracias infinitas de nuevo y háganme un lugar, privilegiados espectadores de este espacio. A partir de ahora soy uno de ustedes.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 23/07/2015
68 Respuestas en “Gracias por todo, hasta pronto
  1. 10w30

    Cinturonga ha hablado con sabias palabras. Hasta nuestro querido Funeral Cars salió de su afligido silencio para traernos su sobrio y sombrío consuelo. Una vez que este tributo alcance los 114 comentarios, habremos elaborado nuestro duelo y será tiempo que el círculo de la vida se cierre y de que alguno de los deudos/sobrevivientes publique algo, caray. Ni McCartney ni Harrison. (Ni Ringo, quien tiene menos seso que Jacques Villeneuve ) dejaron de componer cuando se nos fue Lennon. Publiquen cualquier cosa, una foto de Daisy Duke por ejemplo, para devolvernos las ganas de…vivir. Y para alegría de ÉL, quién bajo de su trono en el Parnaso y ahora camina entre nosotros para expiar nuestros pecados con su sacrificio de llevar adelante la cruzada del «otro» Zorba cuando dijo: «If a woman sleeps alone, it brings shame to all men… »
    Amén.
    GV

  2. 10w30

    Es al cuete. Veo la desoladora foto del gordito sobre el Heinkel, y me hundo en un estado de melancolía profunda.

  3. jose del castillo

    Me extraña de Ud., Don Gringo Viejo. Eso no es un Heinkel, es alguna variante del ISO, Isetta, etc y que seguramente alguien de CASYM nos contará qué es.

  4. Miguel Bengolea

    Hernán, se te va a extrañar!!
    He disfrutado mucho leyendo tus artículos.
    Por lo menos, cada tanto regalanos algunos párrafos.

  5. Lucasg

    Puede que pronto haya novedades sobre los microcars.

  6. Paulinho Peras Conpan

    Me mataste con la noticia… no comments.
    Todo lo mejor en lo que hagas.
    Hasta siempre!

  7. 10w30

    Gracias por desaznarme, Juse. Mea grandissima culpa por no haber consultado Wikipedia antes de hablar.

    Un abrazo.
    GV

  8. jose del castillo

    Quizás las lágrimas nublaron tus ojos, siempre el mismo sentimental!
    Un abrazo, amigo.

  9. ale_gdb

    Una lástima!
    Gracias, un abrazo.

  10. Sovrasterzo

    Que noticia!! Visto de modo egoista, me da tristeza, pero me alegro y estoy agradecido por estos anios de compartir tanto conocimiento, habilidad para transmitir ideas y esa cuota siempre justa de elocuencia, elegancia y gracia corrosiva que tanto gusta! Esperamos verte por aca pronto, y esto me anima a romper la inercia y sacar a la luz algunos materiales que vine juntando… Abrazo!!!

  11. Javier M

    Visto que está de este lado del muro y que lo acompaña un VW, es un Isetta de BMW. Hubieron unos cuantos en esta banda del río como mar y ahora piden un h… por ellos.
    Es el vehículo que un coleccionista con el alma bien puesta debe tener en el garage.

  12. jose del castillo

    Recién después del comentario de Javier M me doy cuenta que el gordo del sombrero está saludando a algún amigo o pariente de detrás del muro de Berlin. Pobre gente.

  13. 10w30

    Juse, yo me habia hecho otra «pelicula» tipo «el espia que regreso del frio»: El gordito, quien parece salido de una novela de John LeCarre, es por supuesto un espia aleman de Este, quien esta haciendo la seña del ancho de espadas a sus secuaces del otro lado del muro mientra hace como que saluda. Sus secuaces y él, cuando no estan espiando al projimo, son todos barrabavas del Berliner FC Dynamo. La seña del ancho de espadas significa: Cruzo el Viernes. Preparen el asado. No se olviden de abrir el tunel y busquenme un Trabant.
    GV

  14. Penetrit

    Ellos tuvieron el muro de la vergüenza, nosotros tenemos la grieta de los sinvergüenzas.
    Atte,
    Güilbeis

  15. jose del castillo

    G.V. de vez en cuando deberias dejar volar un poco tu imaginación.
    Pero no nos vayamos de tema, no olvidemos que este post es una despedida muy dolorosa.
    Abrazo.

  16. 10w30

    Querido Juse, Hernan se fue con un «hasta pronto». por lo poco que se, no es un adios. Respeto tu punto de vista si lo ves como una despedida dolorosa. Mi punto de vista es que, con griego o sin griego, este en un blog que hace de la irreverencia un culto. Solamente se pone serio cuando se habla de numeros de chasis o se pone triste cuando se habla de piotos muertos o de estudios de carroceros en quiebra.
    Ademas, parece que Hernan esta bien ocupado:

    http://www.naamsa.com/madness-fiero-kit-car-murcielago-replique-par-zorba-conception/

    Un abrazo.
    GV

  17. Steve Ray Boga

    No hubo vuelta atrás, no hubo comentario… parece que fue un adiós nomas. Este blog podrá ser muchas cosas, lo seguro es que no será lo mismo. De veras lo lamento… y confío en que se recicle en el mismo sentido que a todos tanto nos gusta. Está costando, y se nota.
    Una vez más, un enorme GRACIAS al Griego y el mejor futuro: tiene con qué.

  18. angel meunier

    Steve Ray Boga:me parece que es verdad.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Los 7 Magníficos

Lotus 5 peloton

Poca cosa hay más refrescante que la aparición en el calendario local de automovilismo histórico de algún evento nuevo, diferente a lo ya conocido. Por eso Retrovisiones tenía que estar este fin de semana en el estreno del Festival Sport-Histórico de Potrero de los Funes, organizado por el CAS. Gracias a la disposición de varios amigos […]

Diego Speratti
03/10/2011 9 Comentarios

Otra perlita

A ver, Don Rifle si se pone a escrinir usted también y me da una manito, eh ?....

Lo más atrapante del mundo de las motos es, sin dudas, la compleja ingeniería desarrollada, y la miniaturización de muchos componentes que aportan enormes avances tecnológicos no solamente en el campo de las dos ruedas, sino que luego se expanden a otros medios de transporte más complejos. Caso paradigmático es esta notable mecánica desarrollada por […]

Hernán Charalambopoulos
12/03/2012 7 Comentarios

757 días, 757 clásicos

Renaut 6 parrilla copy

Renault 6 GTL 1982, Calle 25 y Carrera 44, Barrio Colombia, Medellín, Colombia. 

Diego Speratti
09/06/2013 13 Comentarios

Mi Gladiator y yo

y que me pisen, que me pisen, que me pisen...

Después de familiarizarme con Retrovisiones decidí compartir brevemente la historia de mi pick up clásica. Esta chata, la primera con suspensión independiente que se produjo en la Argentina (varios años antes que la Ford F100 Twin I Beam), atrapó mis sentidos y definió mi amor incondicional por los fierros desde el momento en que vine […]

Lectores RETROVISIONES
09/02/2011 12 Comentarios

El «cuatro-cuatro» canta los cincuenta

404 cabrio en Colonia

El Peugeot 404 cumple este año medio siglo de vida. Y mientras en Francia los fanáticos tirarán la maison par la fenêtre en una serie de festejos que esperamos poder mostrarles aquí en RETROVISIONES, lo propio hará el Club Peugeot Clásicos de Argentina el próximo domingo. Tantos años de nobles servicios a las familias argentinas, […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2010 4 Comentarios

¿Durmieron bien?

911

Buenos días para todos y buen comienzo de fin de semana…

Staff RETROVISIONES
24/08/2013 7 Comentarios

Minuto Gazulo en el aire…

WALM

Estimados lectores, tengo una pregunta para hacer. ¿A ver quién me ayuda? Agradecería respuestas serias por favor. Obviamente no sé la respuesta, pero la voy a encontrar. Si hubo carrocerías construídas con estructura de madera, forradas en tela (Wayman) las cuales fueron usadas para correr autos sport, por ejemplo: Alfa Romeo Tourist Trophy 1930 o Bentley […]

Charles Walmsley
14/03/2011 10 Comentarios

Etapa II: terceros y cuartos

la maser a oscuras

La pareja argentina tripulante del Alfa Romeo 6C 1500 GS que ayer estaba en la primera posición cayó al tercer lugar al terminar la segunda etapa de la Mille Miglia, la diferencia con el primero, en un Aston Martin Le Mans es ajustada y todo puede pasar en la extensa prueba de mañana sábado que […]

Cristián Bertschi
13/05/2011 2 Comentarios

Tour d’Elegance – Alfa Romeo

6C 1750

El paseo de los autos que concursarán el domingo en Pebble Beach desde el centro de equitación hasta Carmel usando el camino que bordea al Pacífico es un descalabro de fierrerío imposible de asimilar en el poco rato que dura. Hay una gran variedad de autos de todo tipo, y cada año va cambiando según […]

Cristián Bertschi
14/08/2010 6 Comentarios

Taninos, quebrachales y Fierros Viejos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Club Amigos de los Fierros Viejos, de Resistencia, Chaco, organizó una nueva fecha del campeonato de regularidad para autos clásicos, que desde hace doce años lleva el nombre de «Interclásicos». En esta oportunidad, se recorrió la autovía de la ruta nacional 16 desde Resistencia hasta Puerto Tirol. Allí, a orillas del Río Negro, la laguna […]

Staff RETROVISIONES
02/06/2015 1 Comentario

Topolino de visita

11156832_10206104283823599_2139223294_n

Estando de viaje por Italia encontré en la puerta del museo Ferrari en Maranello esta impecable versión de Fiat 500C del año 1951. Les comparto las fotos para que puedan apreciar lo lindo de este modelo y compartirlo con quien ustedes quieran! Un fuerte Abrazo! Patricio Motta

Lectores RETROVISIONES
28/05/2015 16 Comentarios

El que sabe, sabe…

impresionante !

Brian Johnson, esa ríspida voz que desde hace décadas viste las melodías de AC/DC, muestra una de sus criaturas preferidas. Sin menospreciar el auto, me lo imaginaba con algún aparato más en sintonía con su prepotente garganta. Otra muestra más de las pasiones que despierta (y sobre todo en quien las despierta) el eterno DS.

Hernán Charalambopoulos
30/04/2013 16 Comentarios

¿Dónde queda Desarmadero?

jabalíes

Nadie nos quiso acompañar. ¿Dónde queda Desarmadero?, preguntaron las mujeres, pensado que era una localidad… Y para ahí partimos. Previo a lo relatado en la primera nota (click aquí), nos topamos con el horror de los jabalíes, que nos miraban fijo a nuestro paso. Semejante escena se debía a que el dueño del local/comercio/matadero era fanático […]

Lao Iacona
03/11/2009 17 Comentarios

The Quail 2013: como Pancho por su casa

DSC_5759

Hace ya unos cuantos años que tengo la suerte de estar en Monterey para la semana más ocupada que me toca vivir en el año. Al concurso de elegancia de Pebble Beach, las carreras en Laguna Seca, las subastas y lo que pasa por la calle, tenemos que sumarle también el Motorsports Gathering que se […]

Cristián Bertschi
28/08/2013 7 Comentarios

582 días, 582 clásicos

F100 trompa

Ford F-100 1955, Aparicio Saravia y Treinta y Tres, Otto Wulf, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
04/06/2012 3 Comentarios

Autoclásica, otra mirada II

Mágica y misteriosa

«Lapiz no se borra», soltó el «Negro» Neira en el Gran Premio. Lo comprobamos en Autoclásica, donde una vez más, como en el 2009, el amigazo invitó a los alumnos de su Estudio a una salida fotográfica en la tarde del sábado. El resultado, estupendo, es éste. Gracias a Diego Lapiz, Jennifer Cardiff y Yani […]

Diego Speratti
14/10/2010 8 Comentarios

Mónaco Sacré Bleu

Azulcuarentaycuatro

Sacré Bleu, significa literalmente azul sagrado, pero es también el latiguillo de admiración o sorpresa que acostumbramos oír en boca de Pierre Nodoyuna o del Inspector Clouseau de La Pantera Rosa. Sacré Bleu!, dicen que Tillous farfullaba ante cada monoposto al que gatillaba frente a sus narices. Y fueron más de 250 autos entre los […]

Staff RETROVISIONES
07/06/2012 11 Comentarios

Mirta endiablada

httpv://www.youtube.com/watch?v=6irNJG8I-ec El sábado pasado se reunieron alrededor de 40 autos en el velódromo de Bella Vista para celebrar el Desafío Vintage. Nuestro Diego Speratti estuvo ahí junto a bigote-less Tillous tomando imágenes que compartimos oportunamente con Uds. en la nota que puede verse haciendo click aquí. Entre los presentes estuvo Mirta, la querida Bugatti Type […]

Cristián Bertschi
06/07/2011 23 Comentarios

¡A la carga Mil Millas!

Mosquito-ready

Comenzaron las 1000 Millas del C.A.S. con la verificación y carga de los autos realizada hoy sábado en el Hipódromo de San Isidro. Esta es la primera fase del complejo operativo que requiere esta prueba. Quiero compartir con RTV algunas imágenes, y dejo a los lectores la identificación de los autos.

Raúl Cosulich
20/11/2010 25 Comentarios

Copa Pocati 2014: colas para todos y todas

Cola Avispon

Las vaquitas son ajenas, pero las baquets son bien nuestras, y cada vez hay más fechas en el calendario para este tipo de autos, originalmente bólidos de competición, que protagonizaron el despertar del automovilismo en estas pampas. Los caminos de tierra, los pueblos perdidos, los gauchos y la ganadería de la campaña entrerriana fueron, el […]

Diego Speratti
15/08/2014 6 Comentarios

Retrovisiones investiga y también espía

Dimaxion

Para quienes estuvieron preguntando cómo funciona. Rueda directriz trasera y tracción delantera.

Gabriel de Meurville
04/07/2011 15 Comentarios

460 días, 9 Fiat 500

Fiat trompas

Fiat 500 Giardiniera, Calle 225 y Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
26/09/2011 3 Comentarios

181 días, 181 clásicos

jijoles!!!

Citroën ID Safari, Querétaro y Tonalá, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
21/12/2010 4 Comentarios

293 días, 1 camión clásico

Internacional

Camión International 1946, Rua Padre Rolim, Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
12/04/2011 Sin Comentarios

La compro, no la compro…

editar perfil

Todavía digiriendo los mojitos de ayer a la noche, y en medio de un cansino despertar, la sirena del teléfono me comfirma la impaciencia de mi amigo por ver la Vespa 150 de 1963 que había encontrado publicada el día anterior. Ruta, navegador y después de casi cuarenta kilómetros aterrizamos en el lugar de destino, […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 13 Comentarios