Autoclásica 2014: el mejor de todos

Hernán Charalambopoulos - 13/10/2014

AUTOCLASICA1

Era cantado, silbado, comentado y hasta susurrado que el mejor del show de Autoclásica 2014 iba a ser el que fue. Nada hacía pensar que lo iban a destronar y todo hacía creer que se iba a llevar más de un premio, como finalmente sucedió. Líneas fuertemente relacionadas con el Art-Decó, superficies secas y a la vez suaves, contraste casi inalcanzable para quienes le dieron forma hace casi ochenta años a este monumento de la modernidad.

Un símbolo y expresión del optimismo con esa deliberada fanfarria aportada por los genes de Gabriel Voisin, este V28 Chancellierie es un derrame impetuoso e inclemente de soberbia rodante. Todo objeto mecánico que se le acerque envejece como por arte de magia, potenciando aún más su majestuosa presencia. Belleza, elegancia y una desaforada ansia de modernidad expresada en el tratamiento de curvas y superficies obscenamente planas ejemplifican esa desatada manera de vivir en los contrastes.

Resume también  como de estos contrastes y conflictos entre las formas se pueden sacar ideas y objetos increíblemente seductores como el ganador de ayer.

Inmensa e insana envidia corre por nuestras venas para con el afortunado custodio de esta pieza de colección que es sin dudas un sabroso patrimonio cultural de nuestra sociedad.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 13/10/2014
19 Respuestas en “Autoclásica 2014: el mejor de todos
  1. Mariana

    Felicitaciones! hermoso total!!!

  2. gallego chico

    Creo que este premio no se discute por calidad, diseño, estado. Por todo eso junto. Una maravilla de auto.

  3. Raul Cosulich

    Una Auto clásica para el recuerdo. Creo que no puede haber ninguna duda que la elección del ganador conto con la unanimidad de todos los que asistimos. Tres días con un clima perfecto y una organización impecable. Mención especial para la entrega de premios que funciono con precisión y ritmo, dos momentos me parecen deben mencionarse la ejecución del himno nacional ejecutada por la banda de la aeronáutica y la entrega del premio al diseño que correspondió al Voisin entregado por la familia de Gustavo Fosco. Felicitaciones al»griego» por su elocuente descripción del auto ganador, y al CAC y todos los que hicieron posible esta fiesta.

  4. Charlie Kober

    Concuerdo en un todo con las palabras del estimado Sr. Cosulich.
    Solo un tema relacionado con los que ya ni canas nos quedan por peinar….. repongan los bancos de plaza!!

  5. javier

    ¨ Todo objeto mecánico que se le acerque envejece como por arte de magia ¨es claro que después de leer esto no sólo sos diseñador de autos sino también, poeta!.

  6. mondeoV6

    hermoso el voisin,marca q me gusta por demás!!!merecido premio.
    Como defecto de la organización y repetido en todos los años,el tema del barro en el estacionamiento,ojo tampoco pido q lo asfalten…
    Fernando

  7. Pablo Felipe Richetti

    Merecidísimo, un auto espectacular, en un estado único. Nos hubiera gustado ver la excelente maqueta en escala, presentada en Retrovisiones, junto a el.
    No olvidemos que en 2010 logró el premio de Patrick Le Quément como el favorito del gran diseñador, y en esta ocasión como justo homenaje al querido Gustavo Fosco.

  8. PedroSM

    ¿Soy el único que valora y entiende el BoS pero prefería que una de las 2 Maserati en la terna finalista se lleve el premio mayor?

  9. Steve Ray Boga

    Premio indiscutido. El Voisin estaba en una categoría aparte, como el Phantom I 1926. Hasta exhibido en un ámbito de privilegio, soleado sin amontonamientos… en sus puertas planas se reflejaba una hermosa Bugatti, sumando glamour a semejante derroche de personalidad.

  10. Horacio P. desde Rosario

    Había unos cuantos autos tan cuidados y mimados como éste, pero el nivel de diseño del Voisin pertenece a otra dimensión, los demás son más convencionales (al menos para mi), era un premio «cantado», indiscutible.

  11. Carlos Alfredo Pereyra

    A propósito de la increíble maqueta de Hernán Boeri, aquí las notas durante su construcción.

    Este coche me cautiva desde hace varias ediciones de Autoclásica. Al fin se dió la lógica, y lo tendremos en la inauguración del próximo año presidiendo la ceremonia.

    La maqueta estuvo exhibida, pero a la vista de pocos lamentablemente.

    http://www.retrovisiones.com/2014/05/avions-voisin-chancellerie-c28/

    http://www.retrovisiones.com/2014/06/voisin-c28-chancellerie-proyecto-finalizado/

  12. "Pepe" Busso

    Una fiesta magnifica, brillante, una entrega de premios muy agil, emocionante la banda de la Aeronáutica, y el auto ganador estaba en boca de todos, entendidos y no entendidos, y si algo faltaba, en la entrega del premio, dos personalidades, un ex-presidente y el actual. Sinceras felicitaciones.

  13. Marcelo Beruto

    Muy buena la Autoclásica de este año. Las pruebas dinamicas fueron un plus y el evento previo al G1 en la pista del hipódromo aún más.

  14. morgan.

    Claro que se merecía el premio para el Voisin. Para uno que no entiende nada era casi cantado. Es un auto espectacular. Felicitaciones al dueño.

    AC 2014 estuvo muy buena este año. El viernes estuve medio contrariado, no se si porque no había llevado auto o que pero ya el domingo la disfrute mucho. Siempre mejora un poquito al año anterior.

  15. Gonzalo Balaguer

    Las pruebas dinámicas estuvieron muy buenas. Tuve la oportunidad de ver la pasada del CAS. Al Fiat 125 le sacaron bandera roja varias veces, pero el piloto tenía la sonrisa dibujada y los chicos que viajan atrás mucho más.

  16. Franco Alvigini

    Contemplarlo era un deleite para la vista, hoy resulta encantador y solo con pensar que ese bello artefacto vio la luz en el 36 convence a cualquier mortal de que el puesto numero uno de manera indiscutible se lo lleva este automóvil francés

  17. jose del castillo

    Con todo lo que admiro a Voisin y felicitando al CAC por haberle dado el premio, no puedo dejar de pensar que en el ´36 salió el Citroën 7 legere. Como estaba Francia entonces !

  18. Alvaro

    Sin niguna duda el jurado eligió muy bien !!!

  19. jose del castillo

    Esperamos ansiosos el informe oficial de RTV sobre Autoclásica 2014.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cuerpo y alma

Enrico Nardi, viejo y peludo...

Bicho raro si los hay, este magnífico y rebuscado ejemplar de Ferrari 212 Export Barchetta de 1951, me atrapó apenas lo vi en la última MIlle Miglia. Privada de todo atuendo superfluo, y desplumada en su punto justo, es una suerte de radiografía de sus partes íntimas que viaja alegre y liviana ante la lujuriosa mirada del […]

Hernán Charalambopoulos
29/07/2010 9 Comentarios

Bitito

Bitito

Murió Roberto Bitito Mieres, un verdadero personaje de otra época, de cuando un piloto amateur corría en Fórmula 1, sports, andaba en barco, bailaba, tiroteaba minas y bastante seguido fundaba un club. Nuestras condolencias a la familia y a todos quienes disfrutaron con su historia y sus historias.

Cristián Bertschi
27/01/2012 16 Comentarios

Rally de invierno del CAS: el ojo de Cinturonga

DSC07639

Aquí algunas fotitos del evento. Así como en la película de Woody Allen que él siempre sale fuera de foco, yo logré el mismo defecto en mis  fotos… un mancha en el lente y te arruina todo un poco más… En fin, sabemos que el «decorador griego» puede tener buenas fotos que sacó con su […]

cinturonga
07/07/2013 6 Comentarios

Autoclásica 2012: Froilán cumplió 90

Froilán en el Club Ferrari

José Froilán González cumplió, ayer 5 de octubre, 90 años. Hoy no había mejor lugar para continuar los festejos que Autoclásica, que justamente tiene como tema central de esta edición el tributo al «Cabezón». Apenas llegado al Hipódromo de San Isidro, Froilán visitó la carpa del Club de Autos Clásicos donde sopló velitas y charló […]

Staff RETROVISIONES
06/10/2012 6 Comentarios

4000

511890050_4000

Cuatro mil notas en RETROVISIONES. Es solo un número. Algo redondo, perfecto, preciso y exacto. Ninguna de estas cualidades representa el verdadero espíritu de este espacio. Somos todo lo contrario sino de ninguna manera hubiésemos llegado hasta aquí. En algo menos de cinco años cuatro mil notas representa más de dos notas por día de […]

Staff RETROVISIONES
08/07/2014 40 Comentarios

Jugando con la camarita

escudito, escudito...

Probando mi camarita nueva en un lugar donde valiera la pena: el museo BMW.

Hernán Charalambopoulos
21/12/2011 6 Comentarios

Homenaje a nuestro Libertador

SM-P1310748-LowRes copy

Estatua de José de San Martín en Londres. Ubicada en Belgrave Square cerca de Harrod’s. En la misma plaza se encuentra la estatua de Simón Bolívar.

Gabriel de Meurville
17/08/2013 30 Comentarios

Luche y vuelve (a funcionar)

5

El stand del club I.A.M.E. es siempre una caja de agradables sorpresas para quien todos los años visita la expo. Gente muy trabajadora, con un entusiasmo sin límites, y muchas ganas de divulgar lo que fue una parte muy importante de nuestra industria, que al margen de los colores políticos, representó la concreción del sueño […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 4 Comentarios

Alfa Romeo y el operativo retorno

alfa2

Que la gloria ganada por Alfa Romeo en las décadas del treinta, cuarenta y los primeros años de la del cincuenta iba a ser difícil de igualar, era algo previsible. Alfa Romeo fue un permanente animador de aquellos años del automovilismo – de la mano del genial ingeniero Vittorio Jano -, cuya aparición en la […]

Lao Iacona
16/04/2014 10 Comentarios

513 días, 513 clásicos

Morris trompa

Morris Minor MM 2 puertas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/01/2012 4 Comentarios

908 días, 908 clásicos

IMG_8873

Dicen que perro que ladra no muerde. Aunque a veces hay excepciones y ahí están para testimoniarlas pantalones, medias, alpargatas, gasas y curitas, contadas entre las bajas en este duro oficio de retratar autos abandonados en las trincheras. Ante la amenaza de unos cusquitos tobilleros, la primera línea del fuego enemigo de este terreno a […]

Diego Speratti
10/02/2015 6 Comentarios

351 días, 351 clásicos

F1 x 2

McLaren F1 x2, Villa Erba, Cernobbio, Como, Italia.

Cristián Bertschi
09/06/2011 6 Comentarios

663 días, 663 clásicos

351 GT

Ford Falcon GT XW, Princess Highway, Sydney, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
17/12/2012 29 Comentarios

¡Feliz otoño para todos!

rubia misteriosa

Con semejante rubia, ¿quién puede distinguir cuál es el auto? Graham 30 Notas relacionadas: Llegó la primavera Se terminó el verano

Lectores RETROVISIONES
26/03/2013 13 Comentarios

Fotografei você na minha Rolleiflex…

Chevrolet Sapo colectivo en Rio?

Desafinado de Botafogo, quería retomar la sección «Te acordes hermano» de RETROVISIONES y quizá me puedas ayudar con estas tres imágenes que aunque no fueron hechas con una Rollei, me trajeron inmediatas saudades… El amigo Horacio me prestó unas 200 fotos blanco y negro conseguidas en anticuarios y pulgueros rioplatenses que digitalicé y ahora estoy […]

Diego Speratti
27/03/2014 3 Comentarios

Mar del Plata cambia sus fechas

El Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata comunica que, por causas de fuerza mayor, está obligado a cambiar la fecha de realización de su «31º Rally de Mar del Plata», dado que en el fin de semana elegido originalmente por nuestra institución, se llevará a cabo en nuestra ciudad la «Cumbre Iberoamericana de […]

Lectores RETROVISIONES
26/07/2010 1 Comentario

El más cheto de Autoclásica

¡Mirá el tractor MAN!

El vicio por los “Top Ten”, “El más esto” o “El menos otro” nos llevó a la pregunta: ¿Cuál es el vehículo más cheto de Autoclásica?

Cristián Bertschi
12/10/2009 3 Comentarios

La verdad de la milanesa

el robo del siglo

Paseábamos tranquilamente por el stand de I.A.M.E. charlando con los miembros de la familia Fermoselle, omnipresentes organizadores de todo evento que realice el club, cuando al ver la lancha Institec lo primero que pensamos fue: «¡qué manera de robarle la cola al Impala 59!». Nos acercamos a ver la pancarta con las fotos y la […]

Hernán Charalambopoulos
10/10/2009 5 Comentarios

Lancista

superga, 1999

Uno de los autos con los que mejor me llevé, y compañero de aventuras sin igual, fue mi Lancia Fulvia 2C. Se lo compré a un abuelo que lo tenía desde nuevo, a los pocos días de entrar como diseñador en el Centro Stile Lancia allá por 1998. Era un deleite llegar manejándolo cada mañana al […]

Hernán Charalambopoulos
07/07/2010 15 Comentarios

Cartel de miércoles #33

Orto

Milán, cualquier parte.

Qui-Milano
18/06/2013 3 Comentarios

CAP: ¡Largaron!

Neira_9julio_27.06.1982_025

Así arrancaba la carrera del Club Argentino de Pilotos en 9 de Julio el 27, no de julio sino de junio, de 1982. Las foto fue sacada por el negro Neira.

Cristián Bertschi
01/04/2014 3 Comentarios

453 días, 453 clásicos

Hillman cola

Hillman Minx Californian c. 1954, Av Artigas y Av Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
19/09/2011 1 Comentario

Autoclásica 2015: el trailer de Grupo B

Captura-de-pantalla-2015-10-16-a-las-7.19.57-p.m.

Mientras esperamos el programa completo, los chicos de Grupo B nos dejaron este trailer de adelanto para ir recordando lo que pasó hace una semana y viendo lo que nos perdimos.

retrovisiones
17/10/2015 2 Comentarios

Al que madruga, los autos lo ayudan

escarabajo-parlantes

Buen día, día, cantaba Miguel Abuelo, y no hay mejor terapia que levantarse escuchando esta canción tan «jipi» antes de arrancar un día que pasará luego a ser glorioso porque el único pendiente por delante es buscar rarezas en un pueblo. Estamos otra vez en San Andrés de Giles, en la mañana posterior a una […]

Diego Speratti
30/10/2009 5 Comentarios

Muchos días, muchos clásicos

tiburonico...

BMW 2500, Villa de Leyva, Boyacá, Colombia.

Hernán Charalambopoulos
07/02/2011 6 Comentarios