Autoclásica 2014: el mejor de todos

Hernán Charalambopoulos - 13/10/2014

AUTOCLASICA1

Era cantado, silbado, comentado y hasta susurrado que el mejor del show de Autoclásica 2014 iba a ser el que fue. Nada hacía pensar que lo iban a destronar y todo hacía creer que se iba a llevar más de un premio, como finalmente sucedió. Líneas fuertemente relacionadas con el Art-Decó, superficies secas y a la vez suaves, contraste casi inalcanzable para quienes le dieron forma hace casi ochenta años a este monumento de la modernidad.

Un símbolo y expresión del optimismo con esa deliberada fanfarria aportada por los genes de Gabriel Voisin, este V28 Chancellierie es un derrame impetuoso e inclemente de soberbia rodante. Todo objeto mecánico que se le acerque envejece como por arte de magia, potenciando aún más su majestuosa presencia. Belleza, elegancia y una desaforada ansia de modernidad expresada en el tratamiento de curvas y superficies obscenamente planas ejemplifican esa desatada manera de vivir en los contrastes.

Resume también  como de estos contrastes y conflictos entre las formas se pueden sacar ideas y objetos increíblemente seductores como el ganador de ayer.

Inmensa e insana envidia corre por nuestras venas para con el afortunado custodio de esta pieza de colección que es sin dudas un sabroso patrimonio cultural de nuestra sociedad.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 13/10/2014
19 Respuestas en “Autoclásica 2014: el mejor de todos
  1. Mariana

    Felicitaciones! hermoso total!!!

  2. gallego chico

    Creo que este premio no se discute por calidad, diseño, estado. Por todo eso junto. Una maravilla de auto.

  3. Raul Cosulich

    Una Auto clásica para el recuerdo. Creo que no puede haber ninguna duda que la elección del ganador conto con la unanimidad de todos los que asistimos. Tres días con un clima perfecto y una organización impecable. Mención especial para la entrega de premios que funciono con precisión y ritmo, dos momentos me parecen deben mencionarse la ejecución del himno nacional ejecutada por la banda de la aeronáutica y la entrega del premio al diseño que correspondió al Voisin entregado por la familia de Gustavo Fosco. Felicitaciones al”griego” por su elocuente descripción del auto ganador, y al CAC y todos los que hicieron posible esta fiesta.

  4. Charlie Kober

    Concuerdo en un todo con las palabras del estimado Sr. Cosulich.
    Solo un tema relacionado con los que ya ni canas nos quedan por peinar….. repongan los bancos de plaza!!

  5. javier

    ¨ Todo objeto mecánico que se le acerque envejece como por arte de magia ¨es claro que después de leer esto no sólo sos diseñador de autos sino también, poeta!.

  6. mondeoV6

    hermoso el voisin,marca q me gusta por demás!!!merecido premio.
    Como defecto de la organización y repetido en todos los años,el tema del barro en el estacionamiento,ojo tampoco pido q lo asfalten…
    Fernando

  7. Pablo Felipe Richetti

    Merecidísimo, un auto espectacular, en un estado único. Nos hubiera gustado ver la excelente maqueta en escala, presentada en Retrovisiones, junto a el.
    No olvidemos que en 2010 logró el premio de Patrick Le Quément como el favorito del gran diseñador, y en esta ocasión como justo homenaje al querido Gustavo Fosco.

  8. PedroSM

    ¿Soy el único que valora y entiende el BoS pero prefería que una de las 2 Maserati en la terna finalista se lleve el premio mayor?

  9. Steve Ray Boga

    Premio indiscutido. El Voisin estaba en una categoría aparte, como el Phantom I 1926. Hasta exhibido en un ámbito de privilegio, soleado sin amontonamientos… en sus puertas planas se reflejaba una hermosa Bugatti, sumando glamour a semejante derroche de personalidad.

  10. Horacio P. desde Rosario

    Había unos cuantos autos tan cuidados y mimados como éste, pero el nivel de diseño del Voisin pertenece a otra dimensión, los demás son más convencionales (al menos para mi), era un premio “cantado”, indiscutible.

  11. Carlos Alfredo Pereyra

    A propósito de la increíble maqueta de Hernán Boeri, aquí las notas durante su construcción.

    Este coche me cautiva desde hace varias ediciones de Autoclásica. Al fin se dió la lógica, y lo tendremos en la inauguración del próximo año presidiendo la ceremonia.

    La maqueta estuvo exhibida, pero a la vista de pocos lamentablemente.

    http://www.retrovisiones.com/2014/05/avions-voisin-chancellerie-c28/

    http://www.retrovisiones.com/2014/06/voisin-c28-chancellerie-proyecto-finalizado/

  12. "Pepe" Busso

    Una fiesta magnifica, brillante, una entrega de premios muy agil, emocionante la banda de la Aeronáutica, y el auto ganador estaba en boca de todos, entendidos y no entendidos, y si algo faltaba, en la entrega del premio, dos personalidades, un ex-presidente y el actual. Sinceras felicitaciones.

  13. Marcelo Beruto

    Muy buena la Autoclásica de este año. Las pruebas dinamicas fueron un plus y el evento previo al G1 en la pista del hipódromo aún más.

  14. morgan.

    Claro que se merecía el premio para el Voisin. Para uno que no entiende nada era casi cantado. Es un auto espectacular. Felicitaciones al dueño.

    AC 2014 estuvo muy buena este año. El viernes estuve medio contrariado, no se si porque no había llevado auto o que pero ya el domingo la disfrute mucho. Siempre mejora un poquito al año anterior.

  15. Gonzalo Balaguer

    Las pruebas dinámicas estuvieron muy buenas. Tuve la oportunidad de ver la pasada del CAS. Al Fiat 125 le sacaron bandera roja varias veces, pero el piloto tenía la sonrisa dibujada y los chicos que viajan atrás mucho más.

  16. Franco Alvigini

    Contemplarlo era un deleite para la vista, hoy resulta encantador y solo con pensar que ese bello artefacto vio la luz en el 36 convence a cualquier mortal de que el puesto numero uno de manera indiscutible se lo lleva este automóvil francés

  17. jose del castillo

    Con todo lo que admiro a Voisin y felicitando al CAC por haberle dado el premio, no puedo dejar de pensar que en el ´36 salió el Citroën 7 legere. Como estaba Francia entonces !

  18. Alvaro

    Sin niguna duda el jurado eligió muy bien !!!

  19. jose del castillo

    Esperamos ansiosos el informe oficial de RTV sobre Autoclásica 2014.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

734 días, 734 clásicos

El azul y las olas del Atlántico

DKW Junior, José M. Montero al 2.700, Punta Carretas, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
24/04/2013 5 Comentarios

Premio hermanos Dellepiane

IMG_5958

El Premio Hermanos Dellepiane 2014 se realizó en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata. Clima perfecto para disfrutar de esta actividad que nos apasiona y con una buena convocatoria de entusiastas. En esta oportunidad se escogió el compacto trazado corto para la mayoría de las competencias a excepción del ARL que hacía su […]

Marcelo Beruto
01/05/2014 15 Comentarios

Si no está en Beaulieu, no existe

Autos de a libra

El evento más famoso de Beaulieu, el Autojumble international, tendrá lugar los próximos 11 y 12 de septiembre, en los campos que rodean al National Motor Museum inglés. Se trata de la mayor venta al aire libre de items relacionados al transporte motor de ese lado del Atlántico. Celebrando en esta ocasión los cuarenta y […]

Jose Rilis
20/07/2010 1 Comentario

Y hombres encajados en Fiorucci

Alfa-Romeo-Giulietta-Punk-by-Fiorucci-1978

Un grande, precursor, visionario, amante del arte, una gran persona que deja Milano más triste desde hace unos días. Desde pequeño trabajaba en el negocio del padre fabricando pantuflas, hasta que a los 19 años llegó de paseo a la Swinging London y se iluminó… trajo las primeras minifaldas a Milano, abrió su primer negocio en […]

Qui-Milano
05/08/2015 5 Comentarios

“Serendipity” o hallazgo casual

y a beber

El idioma castellano es muy rico en gramática, tiene sus particularidades sintácticas y alguna que otra limitación de vocabulario. La palabra que necesitaría hoy para escribir esta nota no está en el diccionario de la Real Academia Española, y sí en el Merriam-Webster de Encyclopaedia Britannica. Se trata del vocablo: serendipity. Al no haber palabra […]

Cristián Bertschi
05/07/2011 15 Comentarios

Carlos Quarta

Bocha

Cuando el hombre creó el automóvil estaba inventando un medio de transporte. Lo que tal vez ignoraba es que además estaba generando un medio para tantas otras cosas, y una de ellas era para conocer gente. A través de un hermoso Lancia Lambda carrozado por Casaro pude acercarme a una persona especial. Un amante no […]

Cristián Bertschi
15/02/2012 7 Comentarios

Cinquantino greco

plin....

Vespa 50, Odos Adrianou, Plaka, Atenas

Hernán Charalambopoulos
15/05/2012 4 Comentarios

Volver al Futuro (Parte Dodge)

De Lorean lateral

Las películas nos hacen reír, y también llorar. Muchas veces, determinados personajes, íconos ó lugares, nos inspiran cosas que quedan grabadas a la espera de ser repentinamente desempolvadas de un “arcón de los recuerdos” mental. En otros casos inmediatamente nos hacen pasar a la acción y recrear en nuestra realidad aquello que nos llamó la […]

Ernesto Parodi
17/05/2011 14 Comentarios

Industria nacional estacionada

dekka

En un evento completamente distinto a los demás, y con un clima de lo más relajado, nos encontramos al mediodía en el autódromo, (Speratti madrugó y llego a las nueve, hay que reconocerlo) y comenzamos la recorrida, obviamente por el lugar que más nos gusta: el estacionamiento. Será que de niños nos escapábamos a ver […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2009 7 Comentarios

Volvo 1800 ES viajera

El alemán y Wilhem

El martes pasado (30/10), yendo desde Mendoza a Mina Clavero, Córdoba, paré en la YPF que está a la entrada de la ciudad de San Luis, y me encontré con un notable personaje -alemán el hombre- que a bordo de un hermoso Volvo 1800ES 1973 está recorriendo nuestro país, Chile, Brasil y Paraguay. Como yo […]

Lectores RETROVISIONES
06/11/2012 4 Comentarios

120 días, 5 clásicos

DKW, Rambler y el resto

Chevrolet 1947 4 p, Dodge Coronet 1968, Oldsmobile 1958 cupé, DKW 1000 sedán, Rambler Classic Cross Country, Escobar al 2.800, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
20/10/2010 8 Comentarios

713 días, 713 clásicos

Simca partiendo al más allá

Simca Aronde P60 chatita, Av. Mario Ferreira y Calle 9, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/03/2013 2 Comentarios

Autoclásica 2012: ¿qué tendrá el petiso?

Gálvez, Emiliozzi y Daray

Dicen los que lo conocen que Rubén Daray es un tipo pigmeo (del griego pygmaios, “de pequeño tamaño”). Después de haber probado suerte en las carreras con autos como los Fiat 125 y 128, los Ford Taunus y Sierra, Mercedes-Benz SLC y Dodge GTX, entre otros, en Autoclásica 2012 parece haber encontrado por fin un […]

Diego Speratti
05/10/2012 5 Comentarios

Las Mil Millas según Cosulich

dscn1020

Hay personas que no se pierden una y disfrutan viajando no para participar de los eventos y los autos pero desde un lugar diferente, el social. Este es el caso de nuestro lector y múltiple socio de clubes Raúl Cosulich. Raúl es una especie de Droopy de la escena de los clásicos, se lo puede […]

Cristián Bertschi
03/12/2009 11 Comentarios

El misterio de Riseley

Riseley 2

Este Mercedes-Benz 450SEL w116 es el auto expuesto en el stand de la marca en el London Motor Show de Earls Court en 1978. La novedad es que venía equipado con el novedoso sistema ABS. El auto se encuentra en un pueblo llamado Riseley, en Bedfordshire, con una fuerte historia de bases aéreas de la […]

Gabriel de Meurville
20/04/2014 8 Comentarios

Gato de metal

gatucho

Como es gato no necesita de los demás, salvo cuando lo considera. No puede autoconvocarse porque para comprender el concepto de “a sí mismo” debería saber que existen los demás, y eso no le pasa, porque es gato. No le importó el fotógrafo, no lo perturbó. El gato siguió inspeccionando el metal en busca de […]

Cristián Bertschi
24/02/2010 3 Comentarios

Cartel de miércoles #23

Toco madera, no vuelvo junto a ti por más que quieras...

El único negocio donde el cliente siempre tiene la razón, es porque no tiene clientes. Maderera en las afueras de León, en Guanajuato, México.

Diego Speratti
08/08/2012 4 Comentarios

Sábado de la bondad

TC

“Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha… ” cantaba Serrat en el auto cuando llegábamos a la largada del 7mo. Tour San Isidro – Tigre, en lo que alguna vez fueron los estudios del reality show El Bar en el bajo […]

Cristián Bertschi
05/12/2009 2 Comentarios

336 días, 336 clásicos

Ford 34 trompa

Ford 1934 sedán dos puertas, Alem al 1.000, Acassuso, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
25/05/2011 1 Comentario

A la escuela en domingo

Tracción a cebolla

Las puertas y los portones de la Escuela Taller Lori Barra están abiertos este fin de semana para conocer de primera mano todas las actividades educativas que allí se realizan. Entonces deja para hoy lo que no pudiste hacer ayer.

Diego Speratti
21/11/2010 9 Comentarios

Mille Miglia 2012: Locura

ponja

Dos versiones de un auto inolvidable: Maserati 200S. Cualquiera de estas dos que se dejaron ver- una corriendo en manos japonesas y la otra con el tachito puesto en la feria- son ejemplares fuera de toda lógica, y al borde del paroxismo estilístico de esa década dorada para los autos sport como lo fueron los […]

Hernán Charalambopoulos
19/05/2012 11 Comentarios

Otro máximo acertijo

Lancia profumi

Máximo Palmbaum.

Lectores RETROVISIONES
13/11/2010 10 Comentarios

Paraíso del óxido

a colori

Dafni, 380 habitantes. Minúsculo enclave humano, y refugio de recuerdos que yacen borrosos sobre las àridas montañas del Peloponeso. Este museo a cielo abierto con entrada libre y gratuita los 365 días del año, se ubica sin dudas entre las citas obligadas para los amantes de los safaris fotográficos del óxido. Speratti, ya estás avisado…

Hernán Charalambopoulos
03/11/2011 1 Comentario

Tirando facha

fittttt

Amigos de RTV, les envío una foto que saqué la semana pasada, cuando me quedé maravillado con un Abarth dando cátedra frente al Yacht Club de Mónaco, rodeado de muchos empalagosos enlatados modernos… Víctor Miguel Gasparini

Lectores RETROVISIONES
18/06/2015 4 Comentarios

Autoclásica 2012: HF y otros

DB4 GT etiquetado

Ya pasó el primer día de Autoclásica y comienzan a llegar los mails con fotos de nuestros amigos, lectores y amigos-lectores con sus favoritos. En este caso el Diseñador Industrial Freddy Pereyra se entusiasmó con el Lancia Delta HF Integrale que está en representación de la Scuderia Italia en el stand del Club Alfa Romeo.

Lectores RETROVISIONES
06/10/2012 1 Comentario