¡A la carga Mil Millas! (segunda parte)

Diego Speratti - 23/11/2010

La carga de los autos para las Mil Millas Sport es cada vez más un evento en si mismo. El club organizador mejora en cada edición esta parte de la competencia, en la que los participantes deben llevar sus autos para que la organización los traslade hasta la ciudad base del evento: Bariloche.

La ceremonia consta de algunas etapas básicas: llegar hasta el Hipódromo de San Isidro entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde del día estipulado (en este caso el sábado pasado, 20 de noviembre) es la primera. Después deben someter al auto a la correspondiente verificación técnica (donde se constata el buen funcionamiento básico del auto y la presencia de todos los elementos de seguridad requeridos, además del carnet F.I.V.A.), sacarse la foto oficial junto a las promotoras y el panel de sponsors, y dejar el auto en el área de estacionamiento pre-carga.

Luego los coordinadores de carga distribuyan los autos en los diferentes «mosquitos» en función del tamaño de los mismos. Estos camiones arrancan viaje el mismo sábado, y después de más de 1.600 kilómtros de ruta llegan y descargan los autos en el aeropuerto de Bariloche.

El grueso de participantes, que viajan por avión comercial entre el martes y miércoles, salen del edificio del aeropuerto, caminan hacia sus autos, ponen contacto, arrancan y empiezan a disfrutar la convivencia con sus clásicos por los paisajes patagónicos.

Volviendo al evento de la carga, la mejor parte del asunto es la vida social, en una bacana carpa donde los sponsors promocionan sus mejores productos y los participantes desayunan, almuerzan y beben como para estas Mil Millas y las que vendrán.

Lindísimas promotoras, comodísimos lounges y hasta simuladores de carreras completan la cada vez más glamorosa carga de autos de la competencia más glamorosa de clásicos argenta.

Fotos: Miguel Tillous y D.S.

Notas relacionadas:

¡A la carga Mil Millas!

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 23/11/2010
8 Respuestas en “¡A la carga Mil Millas! (segunda parte)
  1. dCarrozza

    No puede ser!!!! A qué hora llegó la Passo Corto???? Estuve hasta eso de las 13.00 y no la pude ver!!!!…

  2. poli

    Raul,
    Excelente cobertura!!!!
    un abrazo,

  3. Fuoripista

    Excelente la previa!! Ya vamos entrando en el clima 1000 Millas!!
    Las chicas también van a Bariloche o cambian de «máquinas» allá?
    Por lo que se ve en la última foto hay algunos que ya están tomando algo más que recaudos…

  4. Mariana

    Que lindas fotos!!, la de los autos!solo esas!!

    PD: quiero formar parte del fans club de Cintuuuu!!!!

  5. cinturonga

    Apa…no se bien por donde entrarle al tema. Primero vamos por el evento.
    Como bien dicen por ahí, la carga es un evento en si mismo (duplica) a estas alturas. Tuve la suerte de pasar a visitar solo un rato corto (duplica), me hubiera gustado quedarme un poco mas, pero todo no se puede, me fui justo cuando se desplegaban los saladitos.
    Aprovecho a felicitar a las chicas (y algún infiltrado) de Altamarca por el evento, todo muy «sotisficado» como siempre (como siempre…Fernandez con los dientes).
    Ahora adentrándonos en las chicas «promoteurs»…Altamerca, nivel ejecutivo, «feten feten», ricas pibas, solo les falta bostezar al trote. Las felicito por lo aportado, la «lindura». Mi mamá no me dejaba decir «belleza» por ser choto?, cheto…eso, o ambos.
    Y lo mejor para el final.
    Estimada Mariana…,que le digo sin derrapar como en aquel curvón…ud. dice fan club de cinturonga?, mmm, la verdad no es algo que se me haya pasado por la cabeza pero que no descarto. Le agradezco que sea de su consideración mi persona (?) pero hoy por hoy (y mañana por mi amigo Onga), las condiciones no están dadas ni creo ser merecedor. Si podemos ver de organizar un Cintouronga. Dejenme ver que se me ocurre y les chiflo…
    También quiero felicitar al o los fortografos por su dura tarea de ejecutar toma tras toma durante todo el evento parapetados frente a terrible plantel de burras. Quizá no era para tanto pero me encanta como suena «burrras».
    No los molesto mas, ya me tome mas renglones de los recomendados.
    Sin mas les dejo un carinho glande, Cinturonga.
    PD: un carinho glande para Ramiro B. retratado en alguna foto, el cual compartió grandes momentos con Cinturonga.
    PD2: Griego estas? te dejo otro carinho.

  6. Raul Cosulich

    Gracias Poli pero me plagiaron la idea y esta segunda parte no es mía. Lo mejor de todo es la mesa de notables y eruditos inspectores FIVA y CAS, que agotados por su dura tarea se bajaron varias botellas para recuperarse luciendo sus rojos chalecos para que nadie los confunda. d carroza la SWB llego a las 14, suena y parece un sueño. Para mi es el mas lindo auto. Cinturonga hay una tripulación de la federación Rusa integrada por dos damas que espero mostrarles en una de mis notas y desde ya aguardo su opinión.

  7. Tete

    Excelente evento !! se pueden ver los autos y las promotoras al detalle !

  8. amigopress

    Exitos a todos los participantes.
    Martín.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El camión incombustible

Accion

Hola Diego, te saluda José Vega. Nos conocimos en Trujillo, en el Grifo “El Che”. Aquella vez te comenté de mi camión Ford 59, que aun opera equipado con válvulas modernas que cuestan más que el propio camión.

Lectores RETROVISIONES
05/04/2010 1 Comentario

1000 Millas Sport: Tonconogy – Berisso tetracampeones

Tonkito

No iban a correr. Se prepararon probando algunas noches en las instalaciones de un garaje. Dieron vuelta un resultado que parecía irreversible. En un año en donde ganaron casi todos los rallies en los que participaron, Juan Tonconogy y Guillermo Berisso se coronaron –una vez más- en la 25ta edición de las 1000 Millas Sport. […]

Jose Rilis
17/11/2013 7 Comentarios

José Froilán González

Pepe

Se fue esta mañana una de las glorias del automovilismo mundial a sus 90 años. Paz.  

Staff RETROVISIONES
15/06/2013 22 Comentarios

Federico Kirbus

FBK-11-(3)-f

Los tecitos, la compota, el balcón, las galletitas, mil historias, «sentate ahí», Marlú, el puchito, un atlas, las fotos, el Graf Spee, Fangio, Mercedes, los 1000 km, la Ruta 40, el Concorde, la cámara, los mails, «¿Cómo está Fede-Ingo?», «¿Y Emilia?», Autoar, los Porsche, Kurt Tank, la guitarra, anfitriones, y una pila interminable de cosas […]

Cristián Bertschi
14/12/2015 9 Comentarios

Mille Miglia 2012: ¡Complimenti!

Claudio y Dany

Claudio Scalise y Daniel Claramunt, ganadores de la Mille Miglia 2012.

Cristián Bertschi
22/05/2012 7 Comentarios

447 días, 447 clásicos

Adler trans

Adler Trumpf Junior sedán 2 puertas, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/09/2011 Sin Comentarios

Caffé del Tasso

IMG_7883

Luego de algunos días en Milano y en la antesala de un fin de semana que se vendría cargado a los autos (léase Vernasca y Monza), comienzo a divagar respecto a cuál sería el mejor lugar para escaparse. Debe tener algún atractivo, en Italia no es muy difícil, pero tampoco puede ser tan lejos habiendo […]

Lectores RETROVISIONES
04/07/2015 3 Comentarios

La Bugatti y la dama

Buga de dama Lectores RETROVISIONES
13/10/2012 12 Comentarios

Hace 65 años nacía la Kombi

Chapa

A los 65 años unos se jubilan y otros se sienten con fuerzas de empezar de nuevo; éste es el caso de la Kombi. La producción del emblemático modelo de Volkswagen empezó hace 65 años y varias generaciones después continua hoy con la Transporter. Todo empezó en 1947 con un boceto a lápiz: el importador […]

Staff RETROVISIONES
16/03/2015 28 Comentarios

¡Qué jugador!

mi Lusso

¿Una Ferrari marrón? Si señores, la Lusso ex Steve McQueen, y una de las (por lo menos para mí) más lindas jamás construidas: solamente 350 ejemplares en un año y medio. Sin dudas llama la atención lo excéntrico y poco tradicional del color, auqnue no por ello menos elegante. Marrone metallizzato decía el catálogo del […]

GF
21/01/2010 7 Comentarios

Concesionario inquieto

IMG_2458

Emile Darl’ Mat era el movedizo propietario de un concesionario Peugeot que allá a mediados de los treinta, y siguiendo el camino iniciado con el 202, decidió carrozar la mecánica del entonces revolucionario modelo 402. Pocas unidades, algo de competición y una línea de lo más elegante para sintetizar las características de este auto de […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2012 11 Comentarios

Urgente desde Sant’Agata

Juassssss.....

Hace pocos minutos terminó la presentación del Lamborghini Egoista en Sant’Agata Bolognese. Fue durante la cena en la que se celebraron los primeros cincuenta años de vida de la casa, y que tuvo como plato fuerte esta inesperada sorpresa. Las fotos tomadas en el evento por los teléfonos de nuestros amigos, revelan la silueta de […]

Staff RETROVISIONES
11/05/2013 25 Comentarios

Mi clásico: Fiat 1500 coupé

Fiat 1500 Coupé

Nuestro clásico es una coupé  Fiat 1500 1969.  La adquirimos tal cual está, hace muy poco que la tenemos, la verdad que anda muy bien. Muy buena la página y no la cierren nunca. Julián Sánchez García.

Lectores RETROVISIONES
08/12/2010 8 Comentarios

426 días, 426 clásicos

Ford faro del

Ford Country Sedan 1960, Reconquista y Alzaibar, Ciudad Vieja, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
23/08/2011 Sin Comentarios

1000 Millas Sport 2011: ganaron Erejomovich – Pelaya

El Erejomóvil

Terminaron las 1000 Millas Sport y la clasificación general terminó casi como venía con Daniel Erejomovich y Agustín Pelaya en el primer puesto con un Triumph TR3B, seguidos por el Presidente del Club de Automóviles Sport Manuel Eliçabe con el estadounidense Mark Gessler en un BMW 328. En el tercer lugar otro TR3, de Fernando […]

Cristián Bertschi
04/12/2011 7 Comentarios

711 días, 711 clásicos

Dodge perfil der

Dodge 4 puertas 1951/1952, Av Julio María Sosa, Parque Rodó, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
18/03/2013 3 Comentarios

La foto del día: Vive La France

Un dimanche a la Alpine

Goodwood Breakfast Club. El primer domingo de cada mes se reúnen en el circuito, bajo diferentes motivos, los fierros más variados. La foto corresponde a la reunión titulada “Vive La France”.

Gabriel de Meurville
08/02/2013 2 Comentarios

River vs. Boca en el autódromo

Bostero

Los dos más grandes del fuchibol argento tuvieron un año para recordar, pero por lo paupérrimo. Entonces mejor sacarla del estadio y trasladar la rivalidad al Autódromo de Buenos Aires (que largo es poner Juan y Oscar Gálvez, su nombre oficial…), pensaron estos dos forofos fierreros. Y enojados además por que la Superleague Formula, la […]

Diego Speratti
15/12/2009 5 Comentarios

¡Una Linea en Torino!

IMG_3068

Es más fácil encontrar por la calle un Miura o un Stratos que un Fiat Linea en su ciudad natal.. Es más, este auto no existe en la lista de precios de Fiat Italia ya que tengo entendido que se vende solo en Turquía y en Rumania (donde el 1.6 diesel 105 cv se vende a € 14800… […]

Qui-Milano
06/12/2013 7 Comentarios

182 días, 182 clásicos

Calavera no chilla

Chevrolet Impala 1967, Atlixco y Alfonso Reyes, Condesa, D.F., México.

Diego Speratti
22/12/2010 2 Comentarios

La chata de la muerte

muerrrrte

Ruta 2.

Valeria Beruto
09/07/2012 25 Comentarios

Custodiando el patrimonio

acomodame los fierros.....

Este lugar, con poca pinta de museo, alberga una fantástica colección de modelos en escala 1:4 de muchos Toyota conocidos por el gran público. Es de esperar que esta larga fila de maquetas esté esperando un digno lugar donde ser expuestas en la colección de la marca.

Hernán Charalambopoulos
21/02/2013 7 Comentarios

Volando en DC3

DC3

Volviendo al tema del DC3. Adjunto fotografía de un vuelo que hice entre Caracas y Los Roques (que recomiendo ni bien caigan los bolivarianos). Estaba en estado original, lo que se puede apreciar a simple vista. Motores radiales, gomas gordas con poca presión de inflado. El vuelo fue muy sereno y el aterrizaje increíblemente suave […]

Lectores RETROVISIONES
06/03/2014 8 Comentarios

A descansar

IMG_7961

Merecido descanso para el Fiat 128 IAVA que se quedara con el segundo premio de su categoría en Autoclásica 2014. Lo encontramos en su lugar de reposo y a punto de apagar el velador y terminar de taparse. Con todo lo que trabajó, el premio que ganó y todo lo que hablaron de él, mejor […]

Staff RETROVISIONES
02/11/2014 37 Comentarios

Cartel de miércoles #43

IMG_0010 copy

Así Nomás Football Club, cuna de los «5» más aguerridos que han dado al mundo los Bañados de Conchillas, en Colonia, Uruguay. El de la cancha con trampa: según uno sea local o visitante, le toca jugar en bajada o cuesta arriba… Así Nomás, pero con blog propio (click aquí)!!!

Diego Speratti
03/09/2013 3 Comentarios