Amarillo Daytona

Hernán Charalambopoulos - 27/03/2012

Primerísima versión de la Serie 2, y la más buscada seguramente. Corresponde al modelo de finales de 1972 presentado con llantas similares al Chevrolet 400 SS última serie ( el de parrilla toda negra para entendernos), tapizado heredado de la SS y volante de tres rayos también derivado de la versión vinílica. La historia del color ya la saben así que nos ahorramos el comentario.

Siempre es bueno que haya un Chivo saltando por ahí…

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 27/03/2012
47 Respuestas en “Amarillo Daytona
  1. hector daniel

    Sería interesante que GM comience a traer los nuevos Malibú ya homologados para Europa y por ende para acá y así ocupar el espacio de estos Chevys y 400 que tan buen recuerdo nos han dejado.Basta de C5,508,Mondeos belgas…que vuelvan los fierros americanos grandes o sea los Fusion y el Malibú.

  2. Bartolomeo Costantini

    Este Griego es mas seguidor que perro de sulki…
    Si ponía la foto de un Carabo seguramente iba a encontrar la manera de vincularlo con la parrilla de un 400…
    No perdamos el foco y disfrutemos del salto del chivo.

  3. DanielC

    Me encanta la Chevy pero me gusta mas el Chevrolet 400 SS. Si alguien me cuenta la historia del amarillo…

  4. a-tracción

    Mi abuelo tuvo un 400 SS y se lo puso de sombrero en Bahia Blanca alla por los setentas.

  5. Leonardo de Souza

    Muy parecido al que hicieron parrilla!!:P

  6. Cobra

    Que linda nave man!! Sigo insistiendo es tan linda a fodo y por los aires, como recortada y como parrilla.
    El Amarillo Daytona era porque en la GM les habia sobrado pintura de los moviles de Segba o algo parecido y la usaron para la nueva Serie no??

  7. morgan.

    Cobra, el naranja es el de Segba y el amarillo es el de los taxis. Una berretada como todo el auto.

    PD: Griego, llego a Top 3 de la lista? Estoy muy lejos de Tete?

  8. Leonardo de Souza

    Si mi memoria no me falla…el amarillo daytona deriva del Amarillo Iram(techo de los taxis)…el naranja era el que usaba Segba…Y en Verde Tempestad…no lo recuerdo bien.
    Igualmente, las Chevys mas lindas que vi eran.. una Rojo Pompa(bordo metalizado)y era una SS primera serie…y una inmaculada Serie 2 Opus 78 ,verde y dorada, y lo mas lindo con Aire Fridgidaire y direccion……

  9. biposto

    esta amarilla es socia de la negra…
    la negra es el local del parripollo y la amarilla hace el delivery, por eso se ve tanto apuro en la foto, clientes exigentes con la temperatura de la pata y muslo.

  10. ALE_GDB

    Extrañamente coincido con de Souza!!! La versión de la Chevy que más me gusta es la SS primera serie ’71, las de techo vinílico.
    Si bien solían ser las versiones más picantes, nunca me gustaron estéticamente los “personalizados” de aquella época, Chevy Serie 2, Falcon Spring, Opel Rally, Dodge GT 90 o 100, Renault 12 Alpine, 504 TN, etc. etc. El único que se salva es el IAVA!

  11. DanielC

    Gracias cobra! 😉
    biposto, me hiciste reir…por mas que sea del chivo.
    Ale, mas o menos coincido con vos: prefiero un 221XP de la primera serie antes que un Sprint. Y lo mejor si, un IAVA.

  12. Daniel.M

    Me gustan los deportivos setenteros, Serie 2 verde, Sprint naranja con raya negra, Opel Rally amarillo, R12 alpine negro, 504 TN naranja y si, el mejor, 128 IAVA rojo con franjas entrecortadas blancas con las mejores llantas de los 70 y 80, telefono para RTV, un post sobre el 128 IAVA

  13. Leonardo de Souza

    Creo q el 128 IAVA ,es el casi unico, pseudodeportivo setentero hecho con buen gusto, y que no se limito a aditamientos esteticos….Muchas diferencias en el interior…muchas diferencias mecanicas…y buen gusto externo. De ahi que me gustan tanto(saco de estos halagos a la 125 SE78)
    En el caso de la Serie 2, casi no hay diferencias con una SS….En el caso del Sprint no hay diferencias con un Futura SP…etc etc.

  14. Daniel.M

    El IAVA es el unico que se convirtio en un icono, pero habia otros que tambien tenian mejoras mecanicas, 504 TN, que practicamente era un carrera-cliente, R 12 Alpine,con la famosa tapa de cilindros que le dio nombre, Dodge 1500 GT90 o GT100 con sus dos carburadores Stromberg ademas de otras cosas y Ford Taunus GT SP con 20 cv extras con relacion al GT/GXL

  15. Papanuel

    Como siempre, yo descolgado, pero qué lindo era el Opel K-180. El otro día veía un video de trepadas en Europa y las cupecitas GTE de esa generación son una belleza. Si GM hubiera podido hecho algo así acá hubiera sido un batacazo…

  16. Tete

    Que agitador !! nos moja la oreja para que saltemos ! publicando fotos del auto elegido por empresarios de la industria carnica y frutihorticolas

  17. Tete

    Un auto barrrrabaro, le entraban en el baúl 6 jaulas de lechuga, en el asiento trasero 8 cajones de tomate perita, encima de eso ponia unos puerros, en el del acompañante ponia 2 bolsas de papa y unaos repollos y a veces unos atados de perejil, los tanques de GNC le entran perfecto debajo del baúl, una nave

  18. gallego chico

    A-tracción : El Chevrolet 400 era de los que vuelcan solos. Hay un artículo que seguramente no podré recuperar de la revista Crisis donde se enumeraban las modificaciones que GM le hizo al 400 de USA para fabricarlo aquí. Cerraduras de las puertas (se abrían), parabrisas templado (se hacía sal), suspensión trasera, delantera, caja de dirección etc…. Era “inseguro a cualquier velocidad”. De todas maneras me gustaba en algunas versiones. Otras tenían detalles espantosos.
    Papanuel: El K180 no era el Kadett. Fui víctima de un K180. Se oxidó como un Alfa, me quedé con la palanca de cambios en la mano, se des soldó el flotante del carburador, era inestable, se quedaba siempre en el barro, y siguen las firmas.

  19. Leonardo de Souza

    Don Tete…no se olvide que tambien es un auto con una gran historia en las filmotecas……Ya que era el que solian prender fuego,como doble de auto importante……

  20. Fantomas

    Jamás olvidaré, cuando de chico (año 73 /74)quedaba atónito mirando al carnicero de mi barrio (Charcas al 3900)que tenía una igual a la de la foto con: tapizado de leopardo… ! Para colmo cuando el Sr se retiraba de su jornada laboral vestía campera de cuero y pañuelo al cuello y su infaltable “quincho” en la cabeza !!!!! Imagen difícil de olvidar. :)

  21. a-tracción

    Gallego chico, creo que venia manejando mi abuela. Que miedo!

  22. Juan Pablo

    Que arranque RTV la serie de los deportivos setentosos… empezando con el primero y mas lindo, el iava 1100TV 72´ naranja y negro como el que aparece en los caballeros de la cama redonda jaja

  23. Leonardo de Souza

    JP..El de “Los caballeros de la cama”..era un amarillo fluor con las fanjas negras, si mi memoria no me falla! Igual el primera serie naranja..es algo HERMOSO!
    Gran pelicula, y de cabecera en mis DVDs, para cuando uno esta al pedo……

  24. 250ss

    Fantomas, Morgan, Tete, y todo el gallinaje del Ovalo: El dia que en RTV publiquen la foto de un Falcon (que no sea patrullero) hablamos. Por ahora, respeto y admiración por la saeta amarilla.

  25. Leonardo de Souza

    Gallinaje del Ovalo? Espera que alguien publique algo de un Falcon, para ver como salen los comentarios Napalm!

  26. Fantomas

    250 SS
    1- No me conocés.
    2- Nunca dije que el auto no me gustara.
    3- No me interesa mayormente ni Ford ni Chevrolet sino los autos europeos.
    4- El que cree que todo es River o Boca, Blanco o negro / K o antiK es muy poco amplio de mente.
    5- Te aconsejo opines en un blog de esa categoría del recuerdo retrógrada que se llama Turismo Carretera.
    Saludos !

  27. morgan.

    Griego, así como prometió poner la foto del Volvo que iba de cote y nunca mas supimos de él…..va a encanutar la foto de la albondiga esta al aterrizar?

  28. Tete

    250 SS, mostro… el día que chevrolet gane le gane en Le Mans, hablamos.

  29. W. Banfield

    El que maneja este auto en esta toma publicitaria es el Colorado Figueras, hoy director de Auto Test. Saludos a todos!!!!

  30. Marcelo

    Estoy empezando a sospechar que acá son pro-Chivos (para mi no hay problema, porque fierros son fierros, no importa la marca), pero a ver si le tiran algo al Torino………

  31. angel meunier

    Fantomas: si en el 73-74 eras chico sabés poco de esa categoría que decís del recuerdo, retrógrada, te aconsejo que te informes un poco de esa categoria, de 1937 en adelante y un poco antes también, o sea de Automovilismo, nacional y mundial. Saludos.

  32. Cobra

    Gracias por la aclaracion Morgan!!
    Como se han peleado cheee, 32 comentarios y contando, ni las rubias de antaño generan la bataola que genera la Chevy.
    La Chevy es muy linda, el Camaro es hermoso y el Corvette es precioso por eso soy de Chevrolet.

  33. Fede44

    Como saltan tantos prejuicios y “valores” de nuestra sociedad. La de hoy, la de ayer. River – Boca, Grasas – GCU, etc.

    Es sólo un auto. Sus diseñadores, creadores, fabricantes…sólo querían vender la mayor cantidad de unidades posible. Punto.

    Y está buenísimo. Ayer y hoy.

  34. admin

    W BAnfield: El aviso que filmó el colorado Figueras es el del Chevrolet 400 Rally Sport de 1973 con motor 250. En el salto que daba, tuvieron que usar cuatro autos, porque según dice, partieron los tres chasis anteriores en el momento del aterrizaje. Igual, no le creemos tanto, eh ?…

  35. Fantomas

    Angel Meunier, parece que no entendiste hacia dónde iba mi crítica. Que yo sepa en el 37 no corría la coupe Chevy Serie 2 y esta nota se refiere a eso. Mi crítica va hacia el TC actual. Pero no voy a discutir con vos ya que me debés conocer y ya sabés que no sé nada de automovilismo. (mundial ?? qué tiene que ver con el TC???) Ah ! Y no hace falta que tenga 200 años para opinar de nada. Si vos crees que no son retrógrado los cascarones con forma parecida a autos de hace unos 50 años te respeto.

  36. Leonardo de Souza

    Che! Paren de pelearse…y dediquense a defenestrar a la chevy!!! Que para eso esta este post! 😛

  37. biposto

    muchachos, gastémosnos con un poco de altura (dijo Morgan)… si no es lo mismo que estar en la 2 o en la 15, y no tiene nada de gracia.
    saludos a todos.

  38. W. Banfield

    Gracias admin!!! Pero he chequeado mis archivos e insisto, esa Chevy Amarilla (por cierto bellísima) la conduce Carlos Figueras. Lo corroboré en el artículo por los 100 años de Chevrolet en la misma revista que dirige.

  39. angel meunier

    Estimado Fantomas: en ironía no te gano, pero tengo 68 años,no 200 y soy hincha del Chevrolet, de siempre, gran admirador de los Emiliozzi,Ford, pero el que no entendió me parece, fuiste vos. La categoría retrograda como decís vos es muy extensa su trayectoria y para rotularla de retrógrada hay que mirarla en todo su contenido, que es muy amplio. De apuro y sin consultar te digo, y sabrás, Fangio, Reutemann, Benedicto Campos, Oscar Galvez (coches especiales,Alfa 3800 antes del 1950, luego F19).Preparadores, Bernardo Pérez, Oreste Berta, etc todos tuvieron, abrevaron en TC y F1, Sport, etc. Coincido con vos el TC actual debería renovarse un poco en cuanto a los modelos de los que debería partir. No obstante reconocé el grado de tecnología que tienen y los resultados que logran,teniendo en cuenta que es un negocioespectáculo que les va mas o menos bien. Termino si no me hechan la mejor categoría de automovilismo argentino, sin dudas Turismo Nacional clase 2 y a mi gusto, después clase 3. Un saludo.

  40. angel meunier

    Ah, como verás mi seudónimo para opinar aca es de un teceista y para mejor corría con Chevrolet. Copete de un artículo de la revista Velocidad años 60 mas o menos, vuelta de Necochea, superando los 200 km por hora de promedio, ” LOS ANGELES TIENEN ALAS Y MEUNIER QUE ES UN ANGEL SE LAS PUSO AL CHEVROLET” . Aclaro soy hincha Félix Alberto PEDUZZI. Cuando quise entrar en el sitio y puse ese seudónimo me lo rechazó y se me ocurrió el que uso actualmente.

  41. Carlos A.

    Hola a todos, me presento ya que acabo de registrarme. Soy Carlos, y están muy buenas las notas del sitio. Soy hincha del Chivo, y tengo la suerte de tener una cupé, una SS71, un fierro. Me interesan los coches en su gran mayoría y creo que estéticamente eran más lindos antes que ahora, el cromado ayudaba mucho y transmitían más sensaciones al volante. En efecto, la Chevy amarilla Serie 2 de fines del 72 es uno de los modelos que pueden ser más difíciles de encontrar en estado original.

    Pasando al TC, tenemos que recordar que gracias a él, nacieron muchas rutas y caminos en la Argentina que antes de la década del 30 ni existían, así que además fue un motor del desarrollo del país. Estoy de acuerdo que el actual nada tiene que ver con la esencia del TC.

    Sr. Angel Meunier, un gusto tenerlo por acá. He leído su nombre más de una vez al internarme en el TC de los 60 s.

    Saludos!.

  42. admin

    W. BAnfield: LA Chevy serie 2 que Ud menciona es amarilla , pero es de la serie de 1973 en adelante y si, esta pilotada por el Sr. Figueras para un test de Corsa. La de esta foto es de una publicidad y es de la primerísima serie (1972). Gracias por sus comentarios.

  43. angel meunier

    Algunos recuerdos: Enrique Diaz Saenz Valiente,corrió en sport, Ferrari Mercedes, etc y en TC cupe Ford. José Froilán Gonzáles F1 y TC cupe Chevrolet. No recuerdo si GP histórico o 1000 Millas Gianclaudio Regazzoni, compró o alquiló una cupe Fort TC para paticipar. Otra un Rally de Montecarlo, no histórico, de verdad largó un argentino, no recuerdo el nombre, me parece Ernesto Petrini, con una cupe Ford TC. Fantomas, la categoria no es retrógrada, lo que pasa es que ni la Chevy, ni el Falcon ni el Torino ni el Dodge son tales, son prototipos que representan lo que no son. La categoría desde lo técnico, velocidad, derecho y en curva,frenaje, etc es un alarde de ingenio. DE 14 autos que he tenido, hoy tengo 3, 10 son eurepeos, hoy tengo 2 europeos y 1 americano, por suerte coincidimos en algo. Saludos.

  44. Fantomas

    Angel, seguro que si seguimos charlando, coincidiríamos en más cosas todavía ! Yo no viví esa época pero se todo lo que representó y representa la historia del TC, vos mismo das cuenta de ello. Ni que hablar que también con sus metamorfosis gestó el inigualable SP. Ahora, en mi opinión, lo de hoy en día y desde mas o menos los años ´80,a pesar de las virtudes que nombras, no me cierra. Ojalá el automovilismo argentino vuelva a tener el brillo de las gloriosas Cupecitas, la Fuerza Libre, la de los SP y por qué no la de la efervecencia que hubo en los años ´80. Te mando un abrazo !

  45. angel meunier

    Fantomas: un abrazo automovilista, motociclista, y de cualquier cosa con motor. Hasta una motosierra. Saludos.

  46. W. Banfield

    Gracias admin por sacarme de las tinieblas de la ignorancia!!!

  47. miguel horoniski

    TENGO UN CATALOGO DE 1974 EN TAMAÑO GRANDE DONDE ESTA ESA FOTO BIEN GRANDE Y SE LO VE AL COLORADO FIGUERAS DE CASCO Y LOS INCONFUNDIBLES BIGOTES ROJOS, JAJA.
    ESA FOTO ES DE LA PRIMERA TANDA DE CUPES YA QUE COMO BEIN DICEN TIENE LAS LLANTAS DEL 400, LUEGO VENDRIA CON LAS DEL OLDMOSBILE CUTLASS Y EL OPCIONAL DE LAS FIRESTONE WIDE OVAL.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

895 días, 895 clásicos

IMG_5701

Este Renault 12 Alpine pertenece a Juan Ferraro y fue una sorpresiva aparición en el “parque cerrado” post Gran Premio Argentino de Baquets, en San Martín de los Andes. Poco a poco Juan está regresando al Alpine a los buenos viejos tiempos. Resulta que uno de los participantes del GPAB, Ricardo Cordaro, le armó el […]

Diego Speratti
05/12/2014 11 Comentarios

508 días, 508 clásicos

Fiat carga

Fiat 500 Giardiniera, Cuchilla Alta, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
05/01/2012 6 Comentarios

870 días, 870 clásicos

IMG_2585

Rodando por las rutas del Uruguay hay unos cuantos puntos en los que el viajero entra en estado de “alerta máxima”. Son los cruces de camino, los bares ruteros o las estaciones de servicio donde suele aglutinarse lo más excelso del parque automotor histórico aún en uso cotidiano. La estación de servicio Ancap de Colonia […]

Diego Speratti
08/07/2014 2 Comentarios

Muerte romántica

nuestros queridos jabalíes

Y llegamos a la playa tarde desde nuestra visita a Desarmadero (click aquí), serían las 2 pm, picados por los jejenes, colorados tomate del sol, raspados por cardos por todos lados y negros de grasa; negrura total. – ¿Qué les paso?, preguntaron las mujeres – Nada, compramos cosas muy copadas, después las ven. ¡Para qué!, […]

Lao Iacona
06/11/2009 10 Comentarios

El nieto patovica

4-P1090057

A propósito del post del abuelo y los nietos (click aquí) les presento aquí a otro de los nietos: el patovica. Este tiene otro abuelo, el 500 Abarth 695 EsseEsse, con 38 CV, nacido hace cincuenta años… Este nuevo «cinquino» es el más potente de la historia: 190 CV, con sólo dos asientos y “assetto” de […]

Qui-Milano
08/04/2015 6 Comentarios

Fin de semana rosso

fierro caliente

Llegan las 5 de la tarde y el taller queda desierto después de una semana más de trabajo. Con la sola compañía de estos objetos móviles que despiertan tantos deseos entre nosotros, desde el entrepiso, decidí plasmar esta imagen en mi Panasonic Lumix para compartirla con Uds. Alfa Romeo 8C-2900A y Lancia-Ferrari D50 recreation. Buen […]

Gabriel de Meurville
09/03/2012 3 Comentarios

502 días, 1 cementerio clásico

Tumba Gordini

Renault 4 grabado en tumba del cementerio de Montmartre, París, Francia.

Diego Speratti
27/12/2011 10 Comentarios

Goodwood Revival 2014: 100 años de Maserati

Maserati at Goodwood Revival 2014 17

Durante las tres jornadas del Goodwood Revival celebrado el pasado mes de septiembre, Maserati continuó con las celebraciones por su centenario, con el halo glamoroso y vintage que sólo se consigue en este festival del automovilismo histórico británico. Las celebraciones por los 100 años de Maserati, incluyeron el festejo por los 60 años de la […]

Staff RETROVISIONES
08/10/2014 5 Comentarios

FOS 2015: previo a la fiesta de los dioses

DSC_6306

Jueves tranquilo, sin actividad en la trepada, con muchos autos llegando para el comienzo oficial de mañana. Gran oportunidad de hacer fotos sin gente alrededor. Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
25/06/2015 5 Comentarios

187 días, 2 Riviera

Buick 65 faro tras

Buick Riviera 1964 y 1965, Diagonal San Antonio, colonia Narvarte, D.F., México.

Diego Speratti
28/12/2010 4 Comentarios

Oscar y su Alfa Romeo

se me rompió el ABS...

–“Buenas tardes señor Gálvez, le recuerdo que mañana vence el documento del Alfa Romeo”. –“Quédese tranquilo doctor, ya tengo el dinero en efectivo”. El enamoramiento había sido tal, que con tal de comprarse aquel Alfa Romeo de Gran Premio, Oscar Gálvez le había “achurado” un piso a su nuevo local con vivienda arriba, había pedido dinero […]

Lao Iacona
11/08/2010 19 Comentarios

Mille Miglia 2014: Ecceterini

3-IMG_0752

Los italianos, que le encuentran un nombre simpático a todo, llaman a cualquier “barchetta” (probablemente roja) que no sea Ferrari, Maserati, Lancia o Alfa, con el nombre de ”Ecceterini” (diminutivo de eccetera), y entre ellos podemos contar marcas como Stanguellini, Ermini, Osca, Nardi, Pagani, Gilco, Dagrada, etc, etc (¿vieron el porqué del nombre de Ecceterini?). […]

Qui-Milano
14/07/2014 10 Comentarios

757 días, 757 clásicos

Renaut 6 parrilla copy

Renault 6 GTL 1982, Calle 25 y Carrera 44, Barrio Colombia, Medellín, Colombia. 

Diego Speratti
09/06/2013 13 Comentarios

F1 – El Gran Premio de Argentina de 1953

tapa

Argentina siempre estuvo en la escena del automovilismo mundial desde los primeros años de la motorización gracias, entre otras cosas, al trabajo del Automóvil Club Argentino pavimentando rutas y organizando eventos. Pasaron 52 años desde 1900 para que Argentina tuviera el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires llamado originalmente por Perón “17 de […]

Cristián Bertschi
26/12/2009 4 Comentarios

Iluminado en la chatarra

P1190116

Un mes atrás fui al chatarrero. No encontré nada interesante, sólo me traje una matrícula vieja de San José (Uruguay), y un farolito muy simpático de origen italiano. Pero me llamó la atención un chasis negro de Suzuki A50 de 1979. Estaba pelado, contaba con la horquilla vencida, el guardabarros delantero en buen estado al […]

Marcelo Long
24/02/2015 2 Comentarios

6 días, 6 clásicos

Bergantín timón

Ika Bergantín Super 6, Arenales y 25 de Mayo, Vicente López, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/06/2010 6 Comentarios

CAS: Chiche de noche

DSCN1205 copy

El 27 de mayo el Club de Autos Sport agasajó a Chiche Cardarella, un prócer del motociclismo en Argentina que fue protagonista del Campeonato Mundial de Motociclismo en los años sesenta e integró el equipo del A.C.A. que participó en el Campeonato Europeo de Motociclismo en 1960. Chiche se reencontró en Victoria con una vieja […]

Raúl Cosulich
28/05/2013 4 Comentarios

Autoclásica 2012: mi foto de Froilán

Pepe

Alejandro Conzon.-

Lectores RETROVISIONES
12/08/2013 1 Comentario

Lancia del día #19

img208

Francisco Mayorga defendió los honores lancísticos en el Mundial de Rally. El equipo Martini le alquiló un 037 para el Rally de Argentina de 1983. Mucho más curiosa y desconocida fue su fallida participación en el Rally 19 Capitales de 1980 con una coupé Lancia Beta preparada para pista…

Diego Speratti
22/07/2013 2 Comentarios

253 días, 253 clásicos

Citroneta luces

Citroën 3CV AK, Calle 78 y Carrera 27, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
03/03/2011 Sin Comentarios

El Retrovisiones móvil

Captura-de-pantalla-2013-10-01-a-la(s)-00.08.40

Si entre todos logramos juntar 240 luquitas en una de esas vamos a Autoclásica en vehículo clásico. Dice Publicación Finalizada, pero si es necesario lo corremos con los billetes al que la tenga… ¿Cómo ven esta hermosa “Rolo Puente”? Gracias Santiago Ladrón de Guevara por la idea.-  

Cristián Bertschi
01/10/2013 3 Comentarios

Mille Miglia 2012: Nuestro prócer firma

C

Nuestro guía espiritual se hizo presente en la Piazza della Loggia para dejar su rúbrica entre los participantes de la Mille Miglia.

Cristián Bertschi
17/05/2012 3 Comentarios

La Combi cumple 60 y no se jubila

Combi jipi

Durante todo noviembre y diciembre, la división de vehículos comerciales de Volkswagen está celebrando dos importantes aniversarios en el AutoMuseum VW de Wolfsburg, Alemania (click aquí). Y es que se cumplen 60 años desde que Heinrich Nordhoff presentó el primer prototipo de la Transporter (Combi) a la prensa y 30 desde que se lanzó la […]

Diego Speratti
26/11/2009 1 Comentario

Arranca el Mónaco Histórico

Mit Audi Tradition Geschichte neu erleben

Una gran variedad de vehículos de competición pertenecientes a distintas épocas participarán, a partir de hoy y hasta el domingo 11 de mayo, en espectaculares exhibiciones y competencias de velocidad, como parte del Gran Premio de Mónaco Histórico, en el mítico trazado de Fórmula 1. El programa contempla entrenamientos para el viernes, clasificaciones de 20 […]

Staff RETROVISIONES
09/05/2014 13 Comentarios

Come il mare in tempesta (Targa Florio 1973)

httpv://www.youtube.com/watch?v=xZbXA7Qp_QA “Fangio dijo que un piloto puede considerarse completo solamente si gana una Targa Florio. Porque la Targa Florio pone a dura prueba la valentía y la temeridad de los pilotos, por lo tanto vencer en una Targa Florio significa ser un piloto verdaderamente completo”. “El Cavaliere Florio dijo que la Targa es un difícil […]

Cristián Bertschi
01/10/2009 1 Comentario