Seguimos con los rastrojos

Lectores RETROVISIONES - 05/03/2013

Como estamos con el Mal o Bien de los rastrojos, les mando esta foto, que tiene un montón de anécdotas alrededor (entrando en lo futbolístico). Pero lo increíble son las vueltas que tuvo que dar el dueño para conseguir el Rastrojero (en el interior de Buenos Aires) y todo el repuesterío.

JUANCEGA.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 05/03/2013
14 Respuestas en “Seguimos con los rastrojos
  1. admin

    Juancega,
    Publicamos esta foto con el breve texto a la espera de que Ud. o el dueño nos cuente las anécdotas futbolísticas y las vueltas que tuvo que dar el dueño para conseguir este auto.

  2. Leonardo de Souza

    Mi viejo tuvo una igualita 0km!
    Lo increible es que recorrio gran parte del sur, como viaje de ablande….habian tramos que el viento era mas rapido que el pobre Rastrojerito con Motor borgward, y le empezaba a levantar temperatura.Para no sobrecalentar el motor, giraba en U y hacia tramos en marcha atras, hasta que la temperatura bajaba a niveles normales.
    Increible las cosas que hizo con el Rastrojero, como esa tiene varias anecdotas mas….
    Años despues le llegaron las luces amarillas, las llantas desplazadas, y luego el chasis alargado ya que empezo a ser el utilitario de nuestra fabrica…para años despues recibir a una Chevrolet C/10…Y como vehiculo particular un flamante 404 Superlujo Rojo amaranto 68.

  3. pinco

    Que bueno ! el NP 62,paragolpe de caños non original y me parece que por ahi se ve un resorte helicoidal.
    Mis viejos y yo hicimos lo mismo en el 59 ,hasta S C de Bariloche.todo ripio y estaciones de YPF con Gas Oil en uno o dos bidones de 200 lts a 40 de promedio;siento un profundo orgullo de haber sido parte de esa Argentina y no de esta con Gas oil refinado para que ahorren los que mas tienen!;ahh de paso,por conviccion politica mi viejo era Conserva !
    Los que van a subir a un avion de AA en Aeroparque deberian preguntarse que significa esa estatua dedicada a Jean Mermoz y sus compañeros !!
    Un abrazo de Pinco

  4. Rene

    Estos medio jeepón/medio t.c. son los que mas me gustan, en algún momento ví alguna baqué con la cola hecha con uno de esos capó.
    Pinco:
    gracias por tus comentarios los cuales leí y siempre es mejor y evidentemente mas sano tenerlos de primera mano que te los cuenten con cualquier librito.
    Mi pregunta es porqué después de tantas evoluciones no se planteó internamente desarrollar una nueva plataforma a pesar de que el Rastrojero en su vieja configuración se vendía en los años que trabajaste en ime.
    grazie

  5. Qui-Milano

    Que lo pariò !!!!!
    66 + 11 + 4 = 81 comentarios para un rastrojero
    19 comentarios para una Ferrari rarisima…..

    Non c’è più religione !!

  6. Javier M

    Es que la breadvan es veramente rara, tema para catadores de verdad.
    Y la Rastrojero y sus vericuetos se ve que es toda una historia en Argentina!
    En la barra de muchachos de los 80 uno de ellos tenía una doble cabina, gasoil, económica y nunca nos dejó a pie.

  7. Tete

    El papa de un amigo tenia un rastrojero de los ultimos con caja d emadera, lo usaba para trabajar, se lo prestaba a mi amigo con 13 o 14 años para dar una vueltita a la manzana y con el enderezabamos esquinas pisando el verdin y el rastrojo se ponia de costado !!

  8. Leonardo de Souza

    Comparto los conceptos con el amigo JavierM….

  9. pinco

    Est Rene,intentare enviar dos dibujos comparativos del ultimo chassis en produccion y un prototipo hecho en pre-serie que fue exitoso ,pero ,esto fue antes del cierre ,por supuesto!
    Qui :questo é il secolo de tutto quello sacrilego! non é vero?sara perche il caro Rastrojo é piu acsequibile ?

  10. Javier M

    Ambos artículos igualmente buenos: por las buenas fotos de la bread, y por la parte histórica de la Rastro que me resultó altamente interesante por los datos de primera mano.

    Jean Mermoz, compañero de Saint Exupery (recomiendo leer «Vuelo Nocturno»), valientes hasta el suicidio.
    Comenzaron volando en la «Latecoere», compañia postal que pertenecía a la fábrica de aviones del mismo nombre.
    Luego volaron en la Aeropostale, que luego sería la Air France.
    Estas compañías abrieron las rutas aereas a Sudamérica, volaban en forma casi artesanal, con conexiones de radio poco menos que inexistentes. Pero el correo tenía que llegar!
    Mermoz cayo con su «Latè» en el atlántico creo que frente a Bahía en Brasil, desapareciendo toda la tripulación.

  11. gallego chico

    El monumento a Jean Mermoz está en aeroparque fuera del alambrado escondido entre arbustos y al alcance de los vándalos que por allí abundan. Una pena. Una más.

  12. Juancega

    Cuento lo que me consta:
    El dueño (fanático de Estudiantes) leyó que el Director Técnico del equipos que peleaba el campeonato con su equipo había dicho que el sus jugadores eran un Ford Falcon (no se paraban nunca) y le repondió Sebastián verón que, entonces Estudiantes era un Rastrojero, que despacito…despacito siempre llegaba y te llevaba. Lo raro es que justamente él, que tiene una colección interesante de autos europeos ¡pensara en el Rasrojero!
    Tras cartón aquel dueño, que casualmente tenía un negocio de cambio de aceite, etc. al lado del edificio de Verón, se puso a buscar un rastrojero para restaurarlo lo menos posible y ponerlo en el local. La historia termina con el Rastrojo de la foto. Para contar los entreveros le tengo que pedir permiso al titular. Prometo hacerlo

  13. Qui-Milano

    E’ vero, caro il mio pinco, è tutto vero quel’che dici, pero el Rastrojero, en Europa no se consigue….

    Como todo tiene que ver con todo, el piloto mas famoso de la Aeropostale fuè Antoine de Saint Exupery, que volò muchos anios por la patagonia con un Latecoere…

  14. Mariana

    Esta re lindo!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

524 días, 524 clásicos

Volvo cola

Volvo PV444, Pan de Azúcar, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
16/02/2012 5 Comentarios

Paisaje escandinavo

saquen eso de ahí !!!!!!!!

Nada más escandinavo que ver bosque, lago, muelle, artefactos para la pesca y un Saab (en este caso un 96) como testigo pero a la vez protagonista del cuadro. Lástima que en la imagen de abajo (también aportada por Nacho) aparece un colado que despoja de todo encanto a tan poético atardecer. Gracias. !!!Saquen ese […]

Hernán Charalambopoulos
13/09/2011 11 Comentarios

La chata de la muerte

muerrrrte

Ruta 2.

Valeria Beruto
09/07/2012 25 Comentarios

19 Capitales 2014: por el pancho y la coca

Parque hilera

La idea de poder cubrir o conocer por dentro el 19 Capitales uruguayo era una deuda que desde hacía varios años me incomodaba en el debe. ¿Las razones? Simples: de chico, por las revistas (en realidad una sola, Corsa), seguía fervorosamente las andanzas de los pilotos argentinos de rally y esta carrera tenía una historia […]

Lectores RETROVISIONES
27/02/2014 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: Etapa 1

etapa1

Difícil pero divertida Tras completar casi 500 kilómetros de carrera uniendo Llao-Llao, Junín y San Martín de los Andes, Villa La Angostura y el Centro Cívico de Bariloche, los participantes de la 27ma edición de las 1000 Millas Sport coincidieron en las dificultades que presentaron las 29 pruebas de habilidad conductiva pero -al mismo tiempo- […]

Juan Gacetich
27/11/2015 Sin Comentarios

El Citroën que faltaba

los dibus eran lindos...

Para seguir con otra rareza creativa salida del ADN de Citroën, después de que nuestro diseñador griego nos contara sobre el M35 con motor Wankel (ver nota aquí). Hace unos días en el Classic Motor Show de Birmingham, tuve el agrado (no estético) de encontrarme con uno de los solamente 211 ejemplares de este poco […]

Gabriel de Meurville
08/12/2010 13 Comentarios

365 días, 365 clásicos

Stude panel

Studebaker Champion 1942 4 puertas, Jacarandá y Timbó, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
23/06/2011 3 Comentarios

La foto del día: prototipo de mujer

Chica SP

Que si era la de Parkes o la de Juncadella, que si se trataba de una S o una M… Muchachos la verdá de la milanesa la tiene ssjaguar que nos hizo llegar esta foto de lo mejor que se vio pisar los bóxes en aquellas temporadas de Sport Prototipos. Si alguno conoce denominación y medidas […]

Staff RETROVISIONES
18/02/2015 16 Comentarios

Cartel de miércoles #40

los probaste?

New York City. Carolina Gala.-

Lectores RETROVISIONES
13/08/2013 5 Comentarios

419 días, 419 clásicos

Chevrolet cola

Chevrolet Apache c. 1959, Avenida Uruguay al 1.000, Centro, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
16/08/2011 1 Comentario

FoS 2014: déjenme soñar

DSC_2840

Dos Koenigsegg One y el móvil oficial de Retrovisiones en el parking 4 del Festival of Speed. Lluvia por la tarde. Veremos como amanece mañana.

Gabriel de Meurville
26/06/2014 6 Comentarios

Ahora, Sibilo

medio tristón no?

Sumándose a los cinco one-offs que va a subastar RM Auctions en nombre de Carrozzeria Bertone el próximo 21 de mayo en Como, Italia, apareció en los pasados días en el catálogo este Lancia Sibilo, creación de Marcello Gandini. (ver los otros autos de Bertone aquí). El Lancia Sibilo fue presentado en el Salón de Turín […]

Cristián Bertschi
13/04/2011 22 Comentarios

Yo te sigo a todas partes

Venía con un Sandrini de madera...Que Grosso !!!

Hacia el final de mi viaje, y sabiendo que el avión de retorno a Buenos Aires partía desde Bruselas, se me presentó una buena excusa para pasar un par de días en esa hermosa ciudad y hacerse una escapada de un día completo a Brujas, lugar increíble si los hay. Como el despegue era bien […]

Lectores RETROVISIONES
08/10/2010 7 Comentarios

¿Con qué apoyas tu auto al piso?

se fue

La Pilot Sport 2 (Veyron spec) es la cubierta más grande en tamaño y la más cara jamás vista en el mercado. Diseñada por Michelin para la Bugatti Veyron, tiene que transmitir más de 1000 caballos de potencia y soportar las dos toneladas que pesa la Veyron cuando es conducida a unos 400 km/h. Viene […]

Gabriel de Meurville
04/10/2010 16 Comentarios

La Django tiene swing

Peugeot Django (23)

Ahora que Peugeot volvió a comercializar sus bicicletas en Argentina, ¿podremos esperar que pase lo mismo con los scooters y las motos de baja cilindrada leoninas? Una de las novedades más recientes de la marca francesa en el mundo de las dos ruedas es el scooter Django, que se vende en Europa con tres opciones de […]

Staff RETROVISIONES
19/09/2014 6 Comentarios

692 días, 692 clásicos

DSC_0967 copy

Peugeot 403 pick-up, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
01/02/2013 14 Comentarios

Autoclásica 2014: dos Baufer juntos

baufer

Entre los años 68 y 69, los talleres de Baufer realizaron una pequeña serie de TC/SP. Sin duda el más conocido fue el apodado “Chevún” y que Jorge Cupeiro hiciera debutar a fin del 68 y llevó a la victoria en el inicio de la temporada de SP del 69. Avances vertiginosos y libertades reglamentarias […]

retrovisiones
18/10/2014 8 Comentarios

Gracias por todo

todos juntos

Héroes eran estos, que no mataban a nadie, que no destruían nada… Gracias Manuel García Ferré por tantos años de magia, por tantas meriendas con amigos delante de tus criaturas, por arrancar jironcitos de tristeza y emparcharlos con la contagiosa alegría de tus personajes. Los niños que viven en cada uno de nosotros te saludan […]

Hernán Charalambopoulos
28/03/2013 7 Comentarios

El Ford A de Edsel

EdselFordModelA (6)

No es ninguna sorpresa que el Modelo A personal de Edsel Ford recibiera una serie de mejoras en el departamento de estética; Edsel continuamente presionó a su padre para actualizar y hacer más interesantes los productos de Ford. Más sorprendente, sin embargo, es el hecho de que el modelo personal de Edsel haya pasado 50 […]


08/01/2013 6 Comentarios

Claro como el agua

Callao y Santa Fé

Hefei, Anhui. Uno de los tantos carteles en donde se explica claramente donde están las principales atracciones de la ciudad. No me digan que no lo entienden…

Hernán Charalambopoulos
04/10/2010 6 Comentarios

Otra del Rastrojero

Pinco Rastrojero

Julio Silvio y Julio Calixto, rumbo a S.C. de Bariloche, año 1959. Pinco.-

Lectores RETROVISIONES
07/03/2013 6 Comentarios

Unas Touring por Milano

barchetta

Un evento fuera del común dedicado al auto que le donó el nombre “barchetta” (N.d.T = lanchita, bote pequeño) a cualquier auto deportivo de dos lugares, sin techo ni capota y parabrisas bajo. El Ferrari Touring Bodied Celebration tenía como motivo, según la idea de los organizadores, celebrar los 70 años de las Ferrari 166 […]

Qui-Milano
11/12/2019 1 Comentario

1000 Millas Sport 2014: Etapa I

P1010079

LA HAZAÑA PERDURA EN EL TIEMPO Aficionados, fanáticos y curiosos. Fotos de la época, recuerdos y anécdotas. Los Torino 380 W de Nurburgring, con Oreste Berta y Horacio Pagani, a bordo de una réplica, y con Oscar “Cacho Fangio navegado por Oscar Franco en el mismísimo Nº1 que condujo hace 45 años en las 84hs […]

Jose Rilis
21/11/2014 3 Comentarios

1000 Millas Sport: segunda etapa

_R0J2770

Buga-Tina (ganadores de la edición 2003), Juan Tonconogy (defensor del título), Fernando Sánchez Zinny (máximo referente con 4 victorias), Daniel Erejomovich (vencedor en 2012) y Claudio Scalise (con tres triunfos) llegan a la última etapa de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, con posibilidades de repetir sus anteriores éxitos. […]

Jose Rilis
15/11/2013 Sin Comentarios

Retromobile 2013: mi foto golazo

Evert Lowman Gabriel de Meurville
05/03/2013 5 Comentarios