Seguimos con los rastrojos

Lectores RETROVISIONES - 05/03/2013

Como estamos con el Mal o Bien de los rastrojos, les mando esta foto, que tiene un montón de anécdotas alrededor (entrando en lo futbolístico). Pero lo increíble son las vueltas que tuvo que dar el dueño para conseguir el Rastrojero (en el interior de Buenos Aires) y todo el repuesterío.

JUANCEGA.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 05/03/2013
14 Respuestas en “Seguimos con los rastrojos
  1. admin

    Juancega,
    Publicamos esta foto con el breve texto a la espera de que Ud. o el dueño nos cuente las anécdotas futbolísticas y las vueltas que tuvo que dar el dueño para conseguir este auto.

  2. Leonardo de Souza

    Mi viejo tuvo una igualita 0km!
    Lo increible es que recorrio gran parte del sur, como viaje de ablande….habian tramos que el viento era mas rapido que el pobre Rastrojerito con Motor borgward, y le empezaba a levantar temperatura.Para no sobrecalentar el motor, giraba en U y hacia tramos en marcha atras, hasta que la temperatura bajaba a niveles normales.
    Increible las cosas que hizo con el Rastrojero, como esa tiene varias anecdotas mas….
    Años despues le llegaron las luces amarillas, las llantas desplazadas, y luego el chasis alargado ya que empezo a ser el utilitario de nuestra fabrica…para años despues recibir a una Chevrolet C/10…Y como vehiculo particular un flamante 404 Superlujo Rojo amaranto 68.

  3. pinco

    Que bueno ! el NP 62,paragolpe de caños non original y me parece que por ahi se ve un resorte helicoidal.
    Mis viejos y yo hicimos lo mismo en el 59 ,hasta S C de Bariloche.todo ripio y estaciones de YPF con Gas Oil en uno o dos bidones de 200 lts a 40 de promedio;siento un profundo orgullo de haber sido parte de esa Argentina y no de esta con Gas oil refinado para que ahorren los que mas tienen!;ahh de paso,por conviccion politica mi viejo era Conserva !
    Los que van a subir a un avion de AA en Aeroparque deberian preguntarse que significa esa estatua dedicada a Jean Mermoz y sus compañeros !!
    Un abrazo de Pinco

  4. Rene

    Estos medio jeepón/medio t.c. son los que mas me gustan, en algún momento ví alguna baqué con la cola hecha con uno de esos capó.
    Pinco:
    gracias por tus comentarios los cuales leí y siempre es mejor y evidentemente mas sano tenerlos de primera mano que te los cuenten con cualquier librito.
    Mi pregunta es porqué después de tantas evoluciones no se planteó internamente desarrollar una nueva plataforma a pesar de que el Rastrojero en su vieja configuración se vendía en los años que trabajaste en ime.
    grazie

  5. Qui-Milano

    Que lo pariò !!!!!
    66 + 11 + 4 = 81 comentarios para un rastrojero
    19 comentarios para una Ferrari rarisima…..

    Non c’è più religione !!

  6. Javier M

    Es que la breadvan es veramente rara, tema para catadores de verdad.
    Y la Rastrojero y sus vericuetos se ve que es toda una historia en Argentina!
    En la barra de muchachos de los 80 uno de ellos tenía una doble cabina, gasoil, económica y nunca nos dejó a pie.

  7. Tete

    El papa de un amigo tenia un rastrojero de los ultimos con caja d emadera, lo usaba para trabajar, se lo prestaba a mi amigo con 13 o 14 años para dar una vueltita a la manzana y con el enderezabamos esquinas pisando el verdin y el rastrojo se ponia de costado !!

  8. Leonardo de Souza

    Comparto los conceptos con el amigo JavierM….

  9. pinco

    Est Rene,intentare enviar dos dibujos comparativos del ultimo chassis en produccion y un prototipo hecho en pre-serie que fue exitoso ,pero ,esto fue antes del cierre ,por supuesto!
    Qui :questo é il secolo de tutto quello sacrilego! non é vero?sara perche il caro Rastrojo é piu acsequibile ?

  10. Javier M

    Ambos artículos igualmente buenos: por las buenas fotos de la bread, y por la parte histórica de la Rastro que me resultó altamente interesante por los datos de primera mano.

    Jean Mermoz, compañero de Saint Exupery (recomiendo leer «Vuelo Nocturno»), valientes hasta el suicidio.
    Comenzaron volando en la «Latecoere», compañia postal que pertenecía a la fábrica de aviones del mismo nombre.
    Luego volaron en la Aeropostale, que luego sería la Air France.
    Estas compañías abrieron las rutas aereas a Sudamérica, volaban en forma casi artesanal, con conexiones de radio poco menos que inexistentes. Pero el correo tenía que llegar!
    Mermoz cayo con su «Latè» en el atlántico creo que frente a Bahía en Brasil, desapareciendo toda la tripulación.

  11. gallego chico

    El monumento a Jean Mermoz está en aeroparque fuera del alambrado escondido entre arbustos y al alcance de los vándalos que por allí abundan. Una pena. Una más.

  12. Juancega

    Cuento lo que me consta:
    El dueño (fanático de Estudiantes) leyó que el Director Técnico del equipos que peleaba el campeonato con su equipo había dicho que el sus jugadores eran un Ford Falcon (no se paraban nunca) y le repondió Sebastián verón que, entonces Estudiantes era un Rastrojero, que despacito…despacito siempre llegaba y te llevaba. Lo raro es que justamente él, que tiene una colección interesante de autos europeos ¡pensara en el Rasrojero!
    Tras cartón aquel dueño, que casualmente tenía un negocio de cambio de aceite, etc. al lado del edificio de Verón, se puso a buscar un rastrojero para restaurarlo lo menos posible y ponerlo en el local. La historia termina con el Rastrojo de la foto. Para contar los entreveros le tengo que pedir permiso al titular. Prometo hacerlo

  13. Qui-Milano

    E’ vero, caro il mio pinco, è tutto vero quel’che dici, pero el Rastrojero, en Europa no se consigue….

    Como todo tiene que ver con todo, el piloto mas famoso de la Aeropostale fuè Antoine de Saint Exupery, que volò muchos anios por la patagonia con un Latecoere…

  14. Mariana

    Esta re lindo!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La calidad que no se discute

403 RUTA 40

Nunca tan actual como hoy el viejo slogan de la marca, para describir las magnífica peripecia que están consumando por los caminos de todo el país dos valientes franceses más un fotógrafo de apoyo a bordo de un Peugeot 403. Recorrieron toda la extensión de la Ruta 40, y como retrato de la travesía en […]

Hernán Charalambopoulos
07/12/2011 5 Comentarios

Misma receta

fitito

Cuando se habla de proporciones en el diseño de autos, nada mejor que estas dos imágenes para retratarlo: Se puede ver como lso elementos estilísticos son exactamente iguales, es decir misma línea de cintura, hombros, línea de carácter, gráfica de ventanillas y demás. Lo que hace cambiar un auto a otro, es precisamente el sutil […]

Hernán Charalambopoulos
28/02/2012 19 Comentarios

Equippaggio argentino in testa!

Capo Squadra un'altra volta

Dopo undici prove, la prima tappa della Mille Miglia, e finita questa sera a Bologna. L’equippaggio argentino che partecipa con il numero 57 a bordo di un Alfa Romeo 6C 1500 dal 1933 è in testa con un importante vantaggio sul secondo, Enrico Scio, con un Alfa Romeo 6C 1750. L’argentino Manuel Eliçabe e il americano […]

Cristián Bertschi
12/05/2011 4 Comentarios

El difícil encanto de los autos vintage

vintage

Este año me pude dar el gusto y fui a Autoclásica. Nada voy a agregar a la excelente muestra de este año que no se haya dicho o mostrado en la cobertura que RETROVISIONES brindó a todos sus lectores. Autoclásica siempre es un motor de encuentros, ideas y reflexiones. De sólo caminar y escuchar los […]

Lectores RETROVISIONES
15/10/2009 15 Comentarios

Saab-uela piola

Novecento

Anoche vino a cenar a casa mi suegra. Entre tema y tema de charla, sin decir agua va pregunta: «¿Cuánto vale un Saab 900?» WHAT? ¿Por qué me preguntás? ¿Estás bien? – respondí. «Ay… es que me encanta. Me gustaría tener uno.» … ¿Se la bancan en Pepino?

Cristián Bertschi
22/03/2013 15 Comentarios

Rally de Rafaela 2015: el garage de los recuerdos

Diorama y berta

Rafaela es sinónimo de carreras, del óvalo, de las 500 Millas; la cuna de tantos mecánicos, preparadores y pilotos legendarios. Y, específicamente en el mundo de los clásicos, la base de uno de los rallies más lindos de la temporada. Como suele suceder a estas alturas de julio, y una vez más con una definición futbolera […]

Diego Speratti
03/07/2015 9 Comentarios

El auto del Pato Donald

cuacua

Los vínculos de Disney con la Argentina siguen estrechándose. Dicen que el mismísimo Walt visitó alguna vez la República de los Niños, en las afueras de La Plata, Buenos Aires, y aquel paseo lo inspiró para luego realizar sus parques temáticos en Estados Unidos. El muy criollo artista Florencio Molina Campos trabajó también un tiempo […]

Diego Speratti
08/02/2010 3 Comentarios

A remate un Lagonda V12 para restaurar

819545_240314silva_a

Un rarísimo Lagonda V12 Hooper sedán dos puertas con apenas 65.000 kilómetros en el odómetro, será una de las estrellas del remate que se realizará en el espacio NEC de Birmingham, Inglaterra, el próximo 12 de abril. Una de las curiosidades de este remate organizado por la firma Silverstone Auctions es que varios de los […]

Staff RETROVISIONES
28/03/2014 11 Comentarios

Hay quien te soporte

images

soporte@retrovisiones.com es la nueva línea directa con nuestros usuarios. ¿Tenés problemas para loguearte? ¿No podés entrar con tu usuario? ¿No sabés como encontrar esa nota que buscabas? Todo esto y mucho más ahora tiene una oreja amiga y un hombro en donde encontrar consuelo. Ahora enviando un mail a soporte@retrovisiones.com los escuchamos y atenderemos pacientemente […]

Staff RETROVISIONES
15/10/2014 6 Comentarios

El Baufer se presentó en el CAC

IMG_9680 [Desktop Resoluti copy

Cuando la noticia bomba de la aparición del Numa de Ruesch hacía efecto racimo por las redes sociales y por RETROVISIONES, el segundo Baufer recuperado desandaba el camino del sur al norte del Gran Buenos Aires, de su taller de restauración al Club de Autos Clásicos de San Isidro, donde se presentó el miércoles por […]

Miguel Tillous
16/08/2013 9 Comentarios

Un día losangista

image4

Si les toca visitar París en alguno de sus 359 días de lluvia anuales, les dejo aquí varios consejos de pareja del gringo viejo, fierrero, machista, retrogrado y tacaño… Puede usted sentirse mano suelta y acompañarla a las Galerías Lafayette, con la vana esperanza que su generosidad y aguante le agreguen puntos de fidelidad a […]

Gringo Viejo
02/02/2015 5 Comentarios

Los vintage de Paraná

Marie, Peggy, Betty y ¿Juli?

La undécima edición de las 100 Millas Históricas de Paraná convocó otra vez a más de un centenar de autos, los cuales se hicieron presentes en la largada frente al río homónimo, en la parte baja del Parque General Urquiza.

Diego Speratti
10/11/2010 4 Comentarios

El  LEC del héroe en pista de nuevo

1-LEC--David-Purley

Vuelve a correr, en el Goodwood Festival of Speed y después de más 35 años, el LEC-Cosworth F1 s/n CRP1/02, el único auto sobreviviente de los dos construidos en un viejo gallinero, al lado de las vías del ferrocarril, detrás de la fábrica de refrigeradores del padre de David Purley, un verdadero “british racing hero”. […]

Qui-Milano
24/06/2014 6 Comentarios

Amigo de la casa

porchitos

Muy buena onda, siempre abierto a una charla y una copa de vino en su casa de Barcelona, Juan Carlos Ferrigno, pincel criollo de calidad y cantidad, presentaba su obra en el último salón de clásicos de la ciudad condal que se llevó a cabo a principios de diciembre. Un par de imágenes de su […]

Hernán Charalambopoulos
31/12/2012 6 Comentarios

Felices Fiestas del moño

Último bondi al 2013

Sirvan estas líneas para agradecer todo lo que nos brindó el equipo que desde Retrovisiones hace que pasemos un grato momento todos los días. Aprovechando la llegada de Papa Noel, adjunto fotos de algunos viejos juguetes de mi vitrina, donde no faltan antiguos EROSA o FORNARO de Uruguay, junto a los típicos MATARAZZO o PLOMBEL […]

Lectores RETROVISIONES
24/12/2012 7 Comentarios

Modernismo catalán

ab1

La firma Abadal, homónima de su fundador, Don Paco Abadal, fabricó automóviles entre los años 1913 y 1930. Su sede principal de radicación fue la ciudad de Barcelona, pero durante algunos años creó una subsidiaria asociada la marca Imperia en Bélgica, en donde los flamencos reproducían bajo licencia las ideas del emprendedor catalán. El auto […]

Hernán Charalambopoulos
10/07/2013 5 Comentarios

Garnufla Sport III

Garnufla Sport III Sanction II

Desconozco la marca (tampoco me muero por saberla…). Mecánica de Escarabajo/Beetle. ¿Cómo se las arreglará el conductor para ver por ese parabrisas? Notas relacionadas: ¡Garnufla Sport a babor! 352 días, 352 clásicos

Gabriel de Meurville
11/03/2013 9 Comentarios

Laguna Seca 2013: variadito

la-foto-4-3 Raúl Cosulich
26/08/2013 12 Comentarios

849 días, 849 clásicos

IMG_0500

Se dice que en Uruguay hubo (o hay) un auto de cada marca. Ahora sabemos que por lo menos un Rickenbacker hay, y vive en Nueva Helvecia, Colonia. Una más de los cientos de marcas que surgieron con el boom industrial del automóvil y antes de la gran depresión del 29, la de Rickenbacker es […]

Diego Speratti
08/04/2014 5 Comentarios

La garra charrúa

"Paso Carpinchuri"

Estas fotos ilustran algunos momentos mágicos de pruebas motociclísticas que se disputaron en la República Oriental del Uruguay. Estas competencias se llamaban “GP del Uruguay”, “19 Capitales”, “Mil Millas Orientales”, y eran realizadas en formato «raid», es decir, carreras contrarreloj disfrazadas (ganaba el que llegaba primero, ponía tiempo «cero», y los demás penalizaban de acuerdo […]

Lectores RETROVISIONES
15/07/2011 12 Comentarios

Se terminó el verano

nena en verano

Fernando Crippa.-

Lectores RETROVISIONES
21/03/2013 15 Comentarios

Toscanito sigue en el rubro

Aquí Cosquín

Cosquín, Provincia de Córdoba. Apenas una calle, un balneario y un barrio recuerdan oficialmente a los Marimón, en la ciudad que los cobijo y a la que dieron a conocer por el mundo. Fuera del ámbito oficial también celebra a los Marimón un autoservicio; específicamente a uno de ellos, a Domingo, «Toscanito». Este comercio hace […]

Diego Speratti
18/01/2010 9 Comentarios

66 días, 66 clásicos

El hombre montaña

Hillman Minx I c. 1947, Urquiza al 1600, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
27/08/2010 4 Comentarios

48 días, 48 clásicos

funciona a vapor ????

Ford F100, en la ruta 14, Concordia, Entre Ríos. Foto: Esteban Brodsky

Lectores RETROVISIONES
09/08/2010 5 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: la carga de Freddy

IMGP9175

Además del Dr. Cosulich estuvo el ojo de Freddy Pereyra acompañado del resto de su persona.

Carlos Alfredo Pereyra
17/11/2014 26 Comentarios