Porsche vuelve a Le Mans y al Mundial de Resistencia

Staff RETROVISIONES - 27/10/2013

_FX10404-1 copy

El año 2014 verá el regreso de Porsche a las 24 Horas de Le Mans con dos prototipos LMP1, 16 años después de su victoria absoluta de 1998 con el Porsche GT1. Para la firma de Stuttgart, la próxima temporada será el comienzo de un compromiso a largo plazo con el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Junto a la prueba de 24 horas, Porsche también participará en las siete carreras de 6 horas que completan el campeonato: Silverstone, Spa-Francorchamps, San Pablo, Circuito de las Americas, Fuji, Shanghai y Bahrein.

El nuevo reglamento que se aplicará en el WEC para el 2014 compromete a los equipos oficiales a trabajar con la última tecnología de propulsión híbrida. Esto se debe a que el objetivo de las nuevas normas para la temporada próxima es reducir significativamente el consumo de combustible de los vehículos participantes.

Por lo tanto, el Porsche LMP1 necesita lograr una eficiencia óptima a la vez que conseguir las máximas prestaciones. Con esos retos en mente, los ingenieros de Motorsport están haciendo frente a los mismos desafíos que sus colegas que trabajan en el desarrollo de los vehículos de serie. Tanto el vehículo de competición como los de serie se desarrollan en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach, lo que permite que los ingenieros puedan comparar regularmente sus avances.

_MG_0740-1 copy

_FX19767-1 copy

Más de 100 victorias en las diferentes categorías y 16 triunfos absolutos hacen de Porsche la marca históricamente más exitosa en las 24 Horas de Le Mans, y por ello es tan importante el regreso a las pistas en el 2014.

Desde la victoria de Hans Hermann y Richard Attwood con el Porsche 917K en la edición 1970 hasta el triunfo de 1998, con Laurent Aiello, Stephane Ortelli y el vigente Allan McNish en un Porsche 911 GT1, Porsche fue durante décadas sinónimo de resistencia y de algunos de los autos más veloces, eficaces y bellos que hayan pisado el circuito de Le Sarthe, con los 917, el 935 “Moby Dick”, el 936 Spider y los 956 y 962, entre ellos.

De regreso en Le Mans y el Mundial de Resistencia, el híbrido de Porsche tendrá la misión de revivir aquel pasado gloriosa frente a la fuertísima oposición de las dos marcas que han disputado cabeza a cabeza las últimas temporadas: Audi y Toyota.

_FX10882-1 copy

_MG_9220-1 copy

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 27/10/2013
13 Respuestas en “Porsche vuelve a Le Mans y al Mundial de Resistencia
  1. Kuve

    Creo que el 917 es uno de los autos de carreras mas lindos que hay.
    Como habia dicho en otras ocaciones, me encantaria ver el 917 chasis 023 en Autoclasica algun dia, teniendo en cuenta que el propietario es un argentino.
    El auto de la foto es un 917 que nunca corrio.

    El campeonato y Le Mans sobre todo va a estar mucho mas disputado e interesante el año que viene, este año Toyoya de antemano sabia que no podia hacer nada contra los R18.

  2. Pablo

    Mi amigo Jorge estará contento como siempre, augurando el triunfo de su admirada marca. No me gusta eso de las tecnologías híbridas. Bah, ni siquiera me gusta el gas-oil… Pero en manos de Porsche, pueden llegar a aparecer cosas interesantes.
    Pablo.

  3. pirulo

    Pablo, si la gente de Porsche entra en el juego de los autos híbridos quizás me terminen gustando también, ya me tienen bastante convencido con el turbo, así que quién te dice…

    Desde luego sería un placer enorme poder disfrutar de un 917 en Autoclásica.

    Un abrazo. Jorge.

  4. gallego chico

    Me interesa conocer la nueva reglamentación de la categoría o por lo menos un resumen de las principales características.

  5. CHUZO

    Kuve; El 917 que comentas, es el del Doctor Julio P.?

  6. Kuve

    Asi es, junto a varios 908, etc. Tengo entendido que es una de las colecciones privadas mas importantes de Porsche.

  7. Marcelo Beruto

    El reglamento técnico es: http://www.fia.com/sites/default/files/regulation/file/TECHNICAL%20REGULATIONS%20LMP1%20%282014%29-V08-27.09.2013-FINAL.pdf
    Y el Porsche para el año que viene es este:
    http://www.telegraph.co.uk/motoring/car-manufacturers/porsche/10116906/Porsche-reveals-its-Le-Mans-prototype.html

  8. Qui-Milano

    Por lo que yo se, el 917 s/n 023 K Salzsburg, ganador de Le Mans ’70, no esta màs en las manos del compatriota Dr P. sino que esta en el garage de don Carlos M, que la comprò en el ’12 por unos U$S M15 y ahora esta en UK- Se la viò en el Festival Of Speed ’12, le Mans Classic’12, Silverstone Classic ’12
    La que se ve en las fotos es la 917-001, y despues renumerada 009, “look-a-like 023”, propiedad del Museo Porsche, y, como bien dice Kube, jamas corriò (si , tambien la Porsche hace lio a partir del primer auto construido…)
    Hay otro igual dando vueltas, que segun algunos es el 917-5LR, una de las rèplicas “from the box” construidas por David Piper (senior que habria que cortarle las manitos por la cantidad de replicas “originales” que hizo a lo largo de su carrera)

  9. Qui-Milano

    Porsche volviò a Le Mans como se dice en este post, pero no le fue tan bien como se esperaba y como se pretende de una marca con ese blasòn…
    De todas maneras, este anio fue uno de los mas apasionantes de los ultimas ediciones ya que, si bien ganò nuevamente el Audi Quattro num 2 de Fassler, Lotterer y Treluyer, no tuvieron un dominio aplastante como en los anios pasados.
    Toyota estuvo por mucho tiempo en punta rompiendo al alba por una falla electrica y Porsche, que estaba primero y listo para la lucha final con Marc Webber, rompe en la ultima hora.
    De los tres Audis, uno fue destruido en las clasificaciones, salvandose el piloto frances Duval por milagro, reconstruyendolo a tiempo para la carrera (llegò 2°)otro Audi destruido en las primera hora bajo un diluvio y las otras dos (que al final llegaron 1° y 2° tuvieron problemas con los turbos que fueron cambiados dos veces a cada uno.
    Mas que nunca, parece que el Endurance vuelve a tener el papel que de absoluta importancia tècnica y mediàtica que tenia en los anios de oro (’60’s-’70’s)o en el periodo del grupo C (’80’s)

  10. Marcelo Beruto

    Creo que vi 18 de las 24 horas… Linda carrera y que fuerte que están andando! Las primeras dos horas fueron realmente espectaculares, los protos andaban todos muy cerca y los GT también. Bien por Perez Companc que llegó tercero en GTEAm con una Ferrari 450 Italia. Y bien por Lotterer (ganador absoluto) que participó el año pasado de las 1000 Millas Sport en Bariloche con su Audi Sport Quattro particular.

  11. Qui-Milano

    La bienvenida de Audi al retorno de Porsche …
    Viéndolo hoy, después de la victoria del 2014 suena un poco como una burla…
    Noten la marca del tractor….

  12. Qui-Milano

    Perdón, me faltó el link…..
    http://www.classicdriver.com/en/article/cars/audi-welcomes-porsche-back-le-mans-cheekiest-way-possible

  13. MarceSpeedster

    El 2015 con el 919 es nuestro!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Villa D’Este 2012: Candidato

trompitazzz

Gran candidato en la categoría en la que compite “nuestra” Cisitalia del Dr. Lugo. Se trata de un Fiat 500 carrozado por Zagato, y que se llevó el aplauso y admiración de la platea de los diseñadores, además de muchos sorprendidos que le dedicaron una buena parte de la tarde. En “La Rosa” de Villa […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2012 2 Comentarios

Bentley en la Mille Miglia 2014

MilleMiglia2013c

Bentley Motors participará oficialmente en la Mille Miglia a partir de la próxima semana (arranca el 15 y termina el 18 de mayo) con dos de sus famosos 4 litros y medio con compresor recorriendo los 1.700 km de la competencia. El “team car” de Le Mans 1930 que perteneció a Tim Birkin, uno de los gentlemen drivers conocidos […]

Staff RETROVISIONES
10/05/2014 10 Comentarios

FOS 2013: un muchacho afortunado

FoS-2013-IMG_4814-LowRes copy

Como todo extranjero que conoce a un argentino, no tarda en darse cuenta que siempre es la mejor elección de vida. Felicitaciones a la gran pareja: Silvia Renee Arias y Mark Surer. Goodwood Festival of Speed 2013. Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
16/07/2013 4 Comentarios

Un Bantam en Argentina

bikolor

En nuestra querida www.arcar.com.ar aparece un rarísimo ejemplar de Bantam en venta. Esta fue una marca norteamericana, licenciataria de Austin para dicho mercado en sus comienzos. Una vez finalizado el acuerdo, la producción continuó con modelos propios, aunque fuertemente inspirados en los autos ingleses. El gusto americano no ayudó a que despegaran las ventas en esas tierras. […]

Hernán Charalambopoulos
05/10/2009 2 Comentarios

Recuerdos de Bahrein

YUMI

Bueno gente, ya de regreso en Guadalajara les comento cómo fue el final de este sueño: El día de la carrera empieza un poco más tarde, ya que los coches salen de parc fermé a las 10:00 am, y como les comenté antes, ya no se guardan todos juntos en el garage de la FIA […]

Lectores RETROVISIONES
18/03/2010 4 Comentarios

Tour Auto 2012: Circuit de Bresse desde adentro

Aston Cristián Bertschi
18/04/2012 6 Comentarios

Decime que no es verdad

no lo soñé....

Decime que no pasan los M1 por la General Paz y Panamericana los miércoles a la noche. Decime que es algo artificial, hecho para llenar esos espacios llenos de nada entre nuestros pensamientos cuando desconectamos y entramos en este lugar. Decime que no te agitaste al manotear la cámara cuando te pasó por al lado […]

Hernán Charalambopoulos
27/07/2012 24 Comentarios

504 días, 504 clásicos

Jaguar y puentes

Jaguar XK120, Avenida Eduardo Víctor Haedo, La Barra, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
29/12/2011 7 Comentarios

Por Uruguay en auto rojo

stgaaatossss

Paseando por la ruta que va de Carmelo a Punta del Este en un auto rojo nos cruzamos con este Lancia Stratos amarillo. Más información cuando logremos agarrarlo.

Cristián Bertschi
05/10/2010 3 Comentarios

4 días, 4 clásicos

Dos pisos sin techo alpino

Leyland Double Decker, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
26/06/2010 6 Comentarios

Últimos retratos

bola intensaaaa

En la anterior entrega de las fotos que hicimos con Martín Lübel y los dos utilitarios Fiat, me olvidé de contar que hacía muchos años que no manejaba una bolita y hay que reconocer que pese a lo mínimo de sus proporciones, uno encuentra siempre espacio para cada parte de la osamenta. La posición de manejo es […]

Hernán Charalambopoulos
22/02/2011 8 Comentarios

29 días, 29 clásicos

el detalle de El Detalle

Chevrolet pick-up doble cabina El Detalle 1961, España y Malaver, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
21/07/2010 6 Comentarios

GTO, la sigla mágica

conozca el interior

La semana pasada Ferrari SpA distribuyó una gacetilla de prensa con el lanzamiento oficial de la versión rockera de la enorme 599 GTB, llamada con tino marketinero GTO. Las tres letritas mágicas nacieron como Gran Turismo Omologato cuando Ferrari presentó a la FIA la versión más extrema hasta el momento de su serie 250.

Cristián Bertschi
12/04/2010 24 Comentarios

Mille Miglia 2012: Macchine argentine in Fiera

Mercedes-Benz 300SLR

La fiera di Brescia recibió durante toda la jornada del día miércoles a los más de 370 autos que participarán de la reevocación histórica de la Mille Miglia, y a los más de 100 que formarán parte del Tributo Ferrari. Entre los autos de época hubo varios con historia argentina que pasamos a detallar.

Cristián Bertschi
17/05/2012 6 Comentarios

Cuando calienta el sol (aquí en Taiping)

Taiping

Como pueden ver, las señoras de la pequeña ciudad de Taiping salen a matar la tarde en su “Aurorita 24” tuneada con canastito. Para que los primeros rayos del otoño chino no dañen su inmaculada y nívea piel, se protegen con un parasol, que en caso de lluvia, les sirve también para el agua…

Hernán Charalambopoulos
24/09/2010 6 Comentarios

461 días, 461 clásicos

Peugeot ladrando

Peugeot 202 4 puertas, Calle 225 y Camino del Medio, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/09/2011 4 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: Scalise ganador – Erejomovich campeón

Scalise-ganador-1000-Millas

Después de tres intensos días donde no se sacaron prácticamente diferencias, el binomio del Alfa Romeo 6C 1750 GS festejó una de las consagraciones más cerradas en la historia de las 27 ediciones de la carrera. “De no haber sido por el óxido acumulado por la falta de práctica y correr carreras, que nos llevó […]

Juan Gacetich
29/11/2015 2 Comentarios

585 días, 585 clásicos

Chevrolet cola

Chevrolet Belair 4 puertas 1956, Av. 18 de Julio, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Claudio Capace
07/06/2012 3 Comentarios

Desprogramando la obsolescencia II

camioncito001

Después de haber visto el camión de “Desprogramando la obsolescencia” (click aquí), el amigo Nacho Domínguez nos y les consulta si este camioncito casa rodante 100% uruguayo, en escala contemplativa en el balneario de Atlántida, Canelones, se parece un poco más a como eran originalmente los Borgward. Las respuestas las podemos rastrear en los comentarios […]

Lectores RETROVISIONES
27/01/2015 7 Comentarios

El solitario Justicialista

Justicialista en Ali-cura

No lo decimos por el ermitaño piloto y su misterioso acompañante que se esconde para protegerse del frío, y de quienes desconocemos su ideología política, sino que nos referimos al único ejemplar sobreviviente de este maravilloso Justicialista Sport V8, un auto que pronto aparecerá en un libro dedicado a autos clásicos de Argentina, y que es […]

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 3 Comentarios

Retrovisiones investiga y también espía

Dimaxion

Para quienes estuvieron preguntando cómo funciona. Rueda directriz trasera y tracción delantera.

Gabriel de Meurville
04/07/2011 15 Comentarios

La foto del día: la rubia y la barchetta

Dos bellezas

Por favor! Qué maridaje las mujeres y los autos! El temita me tiene obsesionado y esta foto en particular más aún. Y ahora quién podrá ayudarme a descifrar qué auto es y quién es la mamita que sonríe amarrada al volante?

Charles Walmsley
10/11/2012 11 Comentarios

129 días, 129 clásicos

Fiat 2300 6 cilindros

Fiat 2300 Familiare, Plaza Matriz, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
29/10/2010 12 Comentarios

517 días, 517 clásicos

403 rueda y ventana

Peugeot 403 B5, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/01/2012 13 Comentarios

Desmanteladores pro

httpv://www.youtube.com/watch?v=gD78rTF0Rjo Piensen qué hicieron en los últimos cuatro minutos de vuestras vidas y ahora vean qué se puede hacer en el mismo tiempo.

Cristián Bertschi
27/01/2011 14 Comentarios