Soñando por correr
Lectores RETROVISIONES - 13/07/2012Como todos ustedes, soy un apasionado por los autos; clásicos, modernos, de motores chicos, grandes y por sobre todos, los de carrera. Durante toda mi vida quise correr en autos y lamentablemente es una actividad que siempre me dejó una excusa a mano que me impidió hacerlo. Pero un buen día las dejé de lado y me dispuse a hacer lo que realmente me gusta, dedicarme a los autos y correrlos.
Mi nombre es Maximo Trussi, el año pasado hice el curso de pilotos con José Bianchi, en el Autódromo de Buenos Aires sabiendo que era el comienzo de lo que iba a querer hacer de ahí en adelante. Con haberme subido una sola vez al auto de fórmula me pregunté por qué había pasado tanto tiempo hasta subirme a un auto de carreras, y ahí empecé a rebuscármelas para estar corriendo. En seguida conseguí que uno de los profesores del curso me alquile un auto, pero como todos sabemos, esto es caro, así que empecé a averiguar como hace la gente para correr y en el medio de todo esto me di cuenta que estaba haciendo algo que mucha gente no sabe como hacerlo, y eso era empezar a correr. A los 30 años sin más que la buena voluntad de mis amigos y mi propia buena voluntad y conocimientos, y los fondos de los ahorros que se habían quedado en el curso de pilotos.
Ya que íbamos a estar haciendo lo que muchos quisieran o no saben como hacerlo, surgió la idea de hacer un reality mostrando todo este camino, con las trabas que pone, la explicación al por qué se dice que es tan difícil y mostrar realmente que es lo que significa ir convirtiéndose en un piloto, y obviamente dar la posibilidad de que nos acompañen y disfruten de esto con nosotros. Entonces con la ayuda de un amigo creamos el reality “soñando por correr” donde podemos mostrar la realización del sueño de llegar a correr en el automovilismo profesional.
Hoy en día, ya arrancamos a recorrer ese camino hace un par de meses y lo que venimos aprendiendo es muchísimo, tanto es así que todavía estamos definiendo la forma de poder mostrar todo lo que va pasando. Arrancamos con una página de Facebook (www.facebook.com/sonandoporcorrer) que es actualmente donde se puede ver parte del material y ahora estamos buscando poder ir mostrándolo periódicamente en la televisión y comentando el proyecto en la radio.
Desde principio de año que venimos con los preparativos para arrancar a correr, en un comienzo buscando sponsors para alquilar un buen auto y dedicarnos exclusivamente al desarrollo como piloto, luego de perdernos las primeras dos carreras por no lograrlo, pasamos a buscar un auto más barato y atendiéndolo nosotros para bajar los costos y así fue como llegamos a correr la primera carrera.
Para no aburrirlos con el relato de la carrera se las resumo (el relato completo está en la página de Facebook, es detallado y muy completo). En esta primera carrera fui sin haber girado nunca en el autódromo de La Plata, y sin haberme subido nunca al auto, sólo me había subido para probar si entraba en la butaca. Salí a la prueba anterior a la clasificación, y clasifiqué noveno, aclaro que éramos diez. En la carrera, me fue muy bien, salí con el objetivo de terminarla en la pista y fundamentalmente sin romper nada y terminé cuarto. Honestamente, no lo podía creer.
Este fin de semana (14 y 15 de julio) es la carrera siguiente, estamos haciendo lo imposible para poder correrla, y carrera a carrera vamos aprendiendo a organizarnos mejor. Todavía nos falta un poco para llegar al presupuesto pero la gente se va sumando y no perdemos la fe.
Pueden seguirnos por medio de la página de Facebook donde hay fotos, videos, nos pueden escribir, comentar, ayudar y venir a ver las carreras al autódromo y compartir un asado con nosotros (menos el piloto, al que le dan la ensaladita). La categoría es la SuperSport 1050 o también llamada ahora SportPrototipo (www.sportprototipo.com) y los autos son monopostos.
Espero que les guste el proyecto y podamos compartir esta pasión juntos.
Categorías: GeneralFecha: 13/07/2012
Otras notas que pueden interesarle
761 días, 761 clásicos
Buick Skylark Special 4 puertas 1962, Calle 64 y Carrera 27A, Quinta Mutis, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti13/06/2013 4 Comentarios
Hablando de coches…motores
Sabido es que Fiat en Argentina no solamente se dedicó a fabricar autos y camiones. Entre sus otras actividades industriales figuraban la de su subsidiaria Materfer, en la provincia de Córdoba, que diseñaba y fabricaba vehículos ferroviarios, ya sean locomotoras Diesel como vagones de pasajeros de media y larga distancia. Pero quizás los vehículos con […]
Lectores RETROVISIONES27/08/2010 13 Comentarios
Mi clásico: Fiat 125S 1978
Les mando fotos de este Fiat 125S ´78 100% original que pegó un amigo de Villa Regina, Río Negro. Por estas tierras fue célebre por su participación en la Vuelta de la Manzana, en manos de Horacio Santángelo, entre otros. Veremos si lo convencemos de participar de la Vuelta de la Manzana Histórica. Javier Bruno
Lectores RETROVISIONES27/08/2013 15 Comentarios
Visita a la bodega Catena Zapata
Pasado el incidente entre el IES América y el taxi mientras salía un auto deportivo rojo de una agencia de autos japoneses (click aquí), aprovechamos la visita a Mendoza para visitar la bodega Catena Zapata. El lugar es muy grande, prolijo e impactante, sobre todo por la arquitectura de la bodega que es una pirámide […]
Cristián Bertschi28/10/2009 5 Comentarios
237 días, muchos Jeep CJ6
Jeep CJ6 varios, Terminal de Transportes de Apartadó, Antioquia, Colombia.
Diego Speratti15/02/2011 Sin Comentarios
Sanguchito
Probando un futuro clásico en la Costa Azul. Apenas podamos, subimos nuestras impresiones. Por ahora queda la foto del sanguchito en la estación de servicio. Gracias «Gentleman Driver» por permitir publicar este anticipo informal.
Hernán Charalambopoulos09/03/2012 12 Comentarios
Maserati de Rüsselsheim
Siguiendo con los concept cars de Opel de finales de los sesenta, y comienzos de los setenta, en donde se ve una clara influencia italiana, hoy les presentamos el Maserati Indy… Ejem…perdón, el Opel CD concept car, vestido por Frua, y presentado en algún salón del automóvil allá por el año 1970. Interesantes formas que […]
Hernán Charalambopoulos03/03/2010 2 Comentarios
El Chueco y El Cabezón en Uruguay
Los que viajan a bordo del Jaguar XK120 no son ni más ni menos que Juan Manuel Fangio y José Froilán González. Esta foto fue sacada el día de la inauguración del circuito de Punta Fría, donde tanto el balcarceño como el arrecifeño compitieron con las Ferrari 125 del A.C.A. El XK120 era propiedad del […]
Lectores RETROVISIONES08/07/2013 5 Comentarios
330 días, 330 clásicos
Alfa Romeo Spider, Av. Libertador, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/05/2011 1 Comentario
20 años sin Volvo 240
El 5 de mayo de 2013 se cumplirán 20 años desde que el modelo mejor vendido de Volvo, la serie 240, dejó de fabricarse. Durante los 19 años en que el 240 se mantuvo en producción se fabricaron casi 2,9 millones de vehículos; criticado por su aspecto cuadrado y aburrido, durante toda su vida se […]
Staff RETROVISIONES03/05/2013 29 Comentarios
Visita frustrada al Museo Stanguellini
En mayo estábamos paseando por Módena, Terra di Motori, con Ernesto Claramunt cuando acatando sus indicaciones terminamos en una agencia Fiat donde se suponía nos encontraríamos con Don Stanguellini. En la recepción nos dijeron que el museo estaba cerrado y que el encargado de tener la llave llegaría en unos minutos por lo que decidimos […]
Cristián Bertschi16/09/2010 2 Comentarios
Y el Bügelfalte voló
Nuestro asesor Pirincho llamó al teléfono rojo con información de último momento que dice que en la mañana del domingo en un hotel famoso de Mónaco se pusieron a negociar las partes y se llegó a un acuerdo. El Sr. alemán propietario del BMW 328 ganador de la Mille Miglia de 1940 y un coleccionista […]
Cristián Bertschi03/05/2010 13 Comentarios
Los autos del mago Cacarulo
Ante todo, como el que avisa no traiciona, quiero aclarar que lo que sigue no pretende ser un tratado sobre la originalidad en autos clásicos, como suele decir mi amigo Alfredito. Tan solo son reflexiones veraniegas motivadas por la lectura de un libro. Aquellos que alguna vez se han sumergido en la historia de vehículos […]
Manuel Eliçabe07/01/2010 18 Comentarios
86 días, 86 clásicos
Standard Vanguard 1954, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti16/09/2010 4 Comentarios
605 días, 605 clásicos
Renault Domaine, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti27/08/2012 15 Comentarios
434 días, 4 Mercedes G
4 Mercedes-Benz G230 del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.
Diego Speratti31/08/2011 Sin Comentarios
794 días, 794 clásicos
Rambler Cross Country 660 c.1963, Olavarría e Irala, La Boca, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti10/08/2013 12 Comentarios
47 días, 47 clásicos
Rastrojero, Las Varillas, Provincia de Córdoba, Argentina.
Diego Speratti08/08/2010 1 Comentario
436 días, 436 clásicos
Auto Unión 1000S, Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Lectores RETROVISIONES02/09/2011 Sin Comentarios
Y dale con los rines
Cada uno hace lo que quiere con su auto, pero a veces uno siente cierto dolor al ver que se está cerca de lograr un lindo resultado y se pifia con un detalle. Este es el caso de este Dodge 1500 marrón que vimos en el autódromo durante el que se nota que le han […]
Cristián Bertschi09/12/2009 4 Comentarios
















Mariana
ÉXITOS muchachos!!! Lo mas lindo es poder cumplir una «asignatura pendiente»
Suerte para el finde!
Me anoto al asadito .
a-tracción
Aquí puede que sea un poco más accesible cumplir un sueño como ese. Pero comerse un asadito durante la carrera solo ocurre en Argentina. ¡Que envidia!
maxi trussi
jejeje si eso es verdad. la carrera pasada por suerte el sabado fue un lindo dia y dio para asado, no asi el domingo que llovió, pero esta vez parece que toca sin lluvia los dos días asi que espero que salga tan bueno el asado como la otra vez.
vi que algunos se estuvieron metiendo en la pagina, les agradezco y me alegro que les guste la idea y si alguno esta por el autódromo de la plata el fin de semana, no les voy a pedir el botón rojo (de autoclasica) pero avisen que están invitados al asadito.
saludos y ya tendrán novedades.
Papanuel
Qué buena onda. Suerte
maxi trussi
no saben lo que fue el asado de hoy… ah, y las tandas de pruebas muy buenas.
mañana clasificación y carrera, ya esta todo listo..
maxi trussi
Este deporte es lo mas lindo que hay!!. Finalizada la carrera. un sexto puesto muy merecido y peleado hasta la ultima vuelta con el 7mo y el 8vo.
gracias a los que se fueron sumando y a retrovisiones por la posibilidad de compartirles esto.