Soñando por correr

Lectores RETROVISIONES - 13/07/2012

Como todos ustedes, soy un apasionado por los autos; clásicos, modernos, de motores chicos, grandes y por sobre todos, los de carrera. Durante toda mi vida quise correr en autos y lamentablemente es una actividad que siempre me dejó una excusa a mano que me impidió hacerlo. Pero un buen día las dejé de lado y me dispuse a hacer lo que realmente me gusta, dedicarme a los autos y correrlos.

Mi nombre es Maximo Trussi, el año pasado hice el curso de pilotos con José Bianchi, en el Autódromo de Buenos Aires sabiendo que era el comienzo de lo que iba a querer hacer de ahí en adelante. Con haberme subido una sola vez al auto de fórmula me pregunté por qué había pasado tanto tiempo hasta subirme a un auto de carreras, y ahí empecé a rebuscármelas para estar corriendo. En seguida conseguí que uno de los profesores del curso me alquile un auto, pero como todos sabemos, esto es caro, así que empecé a averiguar como hace la gente para correr y en el medio de todo esto me di cuenta que estaba haciendo algo que mucha gente no sabe como hacerlo, y eso era empezar a correr. A los 30 años sin más que la buena voluntad de mis amigos y mi propia buena voluntad y conocimientos, y los fondos de los ahorros que se habían quedado en el curso de pilotos.

Ya que íbamos a estar haciendo lo que muchos quisieran o no saben como hacerlo, surgió la idea de hacer un reality mostrando todo este camino, con las trabas que pone, la explicación al por qué se dice que es tan difícil y mostrar realmente que es lo que significa ir convirtiéndose en un piloto, y obviamente dar la posibilidad de que nos acompañen y disfruten de esto con nosotros. Entonces con la ayuda de un amigo creamos el reality “soñando por correr” donde podemos mostrar la realización del sueño de llegar a correr en el automovilismo profesional.

Hoy en día, ya arrancamos a recorrer ese camino hace un par de meses y lo que venimos aprendiendo es muchísimo, tanto es así que todavía estamos definiendo la forma de poder mostrar todo lo que va pasando. Arrancamos con una página de Facebook (www.facebook.com/sonandoporcorrer) que es actualmente donde se puede ver parte del material y ahora estamos buscando poder ir mostrándolo periódicamente en la televisión y comentando el proyecto en la radio.

Desde principio de año que venimos con los preparativos para arrancar a correr, en un comienzo buscando sponsors para alquilar un buen auto y dedicarnos exclusivamente al desarrollo como piloto, luego de perdernos las primeras dos carreras por no lograrlo, pasamos a buscar un auto más barato y atendiéndolo nosotros para bajar los costos y así fue como llegamos a correr la primera carrera.

Para no aburrirlos con el relato de la carrera se las resumo (el relato completo está en la página de Facebook, es detallado y muy completo). En esta primera carrera fui sin haber girado nunca en el autódromo de La Plata, y sin haberme subido nunca al auto, sólo me había subido para probar si entraba en la butaca. Salí a la prueba anterior a la clasificación, y clasifiqué noveno, aclaro que éramos diez. En la carrera, me fue muy bien, salí con el objetivo de terminarla en la pista y fundamentalmente sin romper nada y terminé cuarto. Honestamente, no lo podía creer.

Este fin de semana (14 y 15 de julio) es la carrera siguiente, estamos haciendo lo imposible para poder correrla, y carrera a carrera vamos aprendiendo a organizarnos mejor. Todavía nos falta un poco para llegar al presupuesto pero la gente se va sumando y no perdemos la fe.

Pueden seguirnos por medio de la página de Facebook donde hay fotos, videos, nos pueden escribir, comentar, ayudar y venir a ver las carreras al autódromo y compartir un asado con nosotros (menos el piloto, al que le dan la ensaladita). La categoría es la SuperSport 1050 o también llamada ahora SportPrototipo (www.sportprototipo.com) y los autos son monopostos.

Espero que les guste el proyecto y podamos compartir esta pasión juntos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 13/07/2012
6 Respuestas en “Soñando por correr
  1. Mariana

    ÉXITOS muchachos!!! Lo mas lindo es poder cumplir una «asignatura pendiente»
    Suerte para el finde!

    Me anoto al asadito .

  2. a-tracción

    Aquí puede que sea un poco más accesible cumplir un sueño como ese. Pero comerse un asadito durante la carrera solo ocurre en Argentina. ¡Que envidia!

  3. maxi trussi

    jejeje si eso es verdad. la carrera pasada por suerte el sabado fue un lindo dia y dio para asado, no asi el domingo que llovió, pero esta vez parece que toca sin lluvia los dos días asi que espero que salga tan bueno el asado como la otra vez.
    vi que algunos se estuvieron metiendo en la pagina, les agradezco y me alegro que les guste la idea y si alguno esta por el autódromo de la plata el fin de semana, no les voy a pedir el botón rojo (de autoclasica) pero avisen que están invitados al asadito.
    saludos y ya tendrán novedades.

  4. Papanuel

    Qué buena onda. Suerte

  5. maxi trussi

    no saben lo que fue el asado de hoy… ah, y las tandas de pruebas muy buenas.
    mañana clasificación y carrera, ya esta todo listo..

  6. maxi trussi

    Este deporte es lo mas lindo que hay!!. Finalizada la carrera. un sexto puesto muy merecido y peleado hasta la ultima vuelta con el 7mo y el 8vo.
    gracias a los que se fueron sumando y a retrovisiones por la posibilidad de compartirles esto.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Y hombres encajados en Fiorucci

Alfa-Romeo-Giulietta-Punk-by-Fiorucci-1978

Un grande, precursor, visionario, amante del arte, una gran persona que deja Milano más triste desde hace unos días. Desde pequeño trabajaba en el negocio del padre fabricando pantuflas, hasta que a los 19 años llegó de paseo a la Swinging London y se iluminó… trajo las primeras minifaldas a Milano, abrió su primer negocio en […]

Qui-Milano
05/08/2015 5 Comentarios

De Balcarce a Goodwood

Fangio se fue a Marzo

Cada año desde 1998, el Revival Goodwood celebra la trayectoria deportiva de los pilotos que han dejado una marca imborrable a lo largo de la historia del automovilismo a nivel mundial.  Nombres como Stirling Moss, Jackie Stewart, Jack Brabham, Phil Hill, John Surtees, Tony Brooks, etc., han sido los homenajeados en ediciones anteriores. El próximo […]

Gabriel de Meurville
06/09/2011 14 Comentarios

Se viene el segundo Ferrari Track Day

FTD

El Ferrari Club Argentino va a realizar la segunda edición del encuentro en pista de Ferraris más importante del año el próximo viernes 9 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires. En esta ocasión se van a celebrar los 90 años del nacimiento de José Froilán González. El cronograma es el siguiente: Viernes 9 de […]

Cristián Bertschi
30/10/2012 13 Comentarios

Combinando colores

crema pastelera

Para que vamos a andar agregando inútiles comentarios a una imagen que habla por sí sola… Una de las mejores combinaciones de colores para este modelo. Escuchamos desde aquí la opinión del ala ortodoxa y combativa del club Saab, quienes seguramente desaprueban el extrovertido bandalín con crema. Nacho, como representante de las fuerzas jóvenes e ideológicamente […]

Hernán Charalambopoulos
06/01/2011 20 Comentarios

Las manos mágicas que dan Honda

httpv://www.youtube.com/watch?v=Dxy4n0UT82o&feature=player_embedded

Cristián Bertschi
15/07/2013 4 Comentarios

416 días, 416 clásicos

que buenooooooooo...

Una de las primeras copias de la “Deese” descansa muy a gusto sobre el Carrer de Casanova, en el barrio del Eixample, Barcelona.

Hernán Charalambopoulos
13/08/2011 8 Comentarios

Segundo contacto

Cortame acá negro, y enchufale lo que quedó de la casita rodante...

Mañana se cumple una semana de mi llegada a la tierra prometida, y aún no tuvimos un día de descanso. Siendo el miércoles de la próxima semana feriado, y el jueves también (fiesta de la luna), a la semana de seis días laborales completos, le agregaron simpáticamente el domingo para recuperar el feriado. ¿Algún comentario […]

Hernán Charalambopoulos
18/09/2010 9 Comentarios

Rembrandt Bugatti y su leopardo andante

una firmita acá por favor

Hace unos años que la casa de subastas Sotheby’s ya no se dedica más a la venta de autos clásicos de manera directa sino a través de la rematadora canadiense RM Auctions con quien realizan en conjunto el evento de Maranello llamado Leggenda e Passione. Pero como buscando se encuentra, dimos con un ítem muy […]

Cristián Bertschi
07/11/2009 3 Comentarios

Sanguchito

ahi vamos...

Probando un futuro clásico en la Costa Azul. Apenas podamos, subimos nuestras impresiones. Por ahora queda la foto del sanguchito en la estación de servicio. Gracias «Gentleman Driver» por permitir publicar este anticipo informal.

Hernán Charalambopoulos
09/03/2012 12 Comentarios

El Mehari griego

kókkino

Sábado lluvioso, un poquito aburrido y desperezando la mañana, me dispuse a acomodar cosas en casa, entre ellas unas cuantas fotos viejas que tenía que reclasificar. Las pocas que me quedan de los años de niñez vividos en Atenas tenían nuevo destino en una carpeta diferenciada y preparada para la ocasión. Cuando comencé a separarlas, […]

Hernán Charalambopoulos
18/01/2010 6 Comentarios

Lo bueno, en frasco chico

Julieta desde el balcón

Uno de los autos más curiosos, y por ello más interesantes, de la Mille Miglia, era este Siata 1100 coupé de 1940 que llamaba poderosamente la atención por sus formas. Le tocó existir en esos confusos años en donde los aerodinamicistas (¿será ese el término?) se planteaban si era más eficiente atacar el viento verticalmente, […]

Hernán Charalambopoulos
12/05/2010 4 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: berlinetta multiplicada y manoseada

12-DSC_0424

La segunda «berlinetta» más linda de la historia es la impresionantemente baja, agazapada, agresiva (y un poquito dudosa) A6GCS/53 Pinin Farina s/n 2070, chasis que originalmente vestia una carroceria «barchetta» Fantuzzi en el el 53, aunque jamás corrió en su época. La carrocería Pinin Farina “tetto basso” que luce hoy fue heredada de la A6GCS/53  s/n 2057, segunda «berlinetta» construida, y auto que, […]

Qui-Milano
29/07/2015 19 Comentarios

Gracias a todos

Captura de pantalla 2014-03-19 10.42.21

Hace casi cinco años, cuando empezamos con esto, nunca imaginaríamos que íbamos a llegar tan lejos con nuestro espacio. Para que se den una idea de cuantos somos, les mostramos esta estadística de las visitas, y comprobarán que cada mes hay más de treinta mil llamados a la puerta de RETROVISIONES. De «hacer algo para […]

retrovisiones
18/03/2014 36 Comentarios

Cartel de miércoles #40

los probaste?

New York City. Carolina Gala.-

Lectores RETROVISIONES
13/08/2013 5 Comentarios

836 días, 836 clásicos

C

Les envío fotos de un Citroën 11 Traction Avant en Lavalle y Güemes en Martínez, justo en frente del Dodge del post que se ve haciendo click aquí. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
03/03/2014 8 Comentarios

495 días, 495 clásicos

Simca detalle cola

Simca 1301, Rue de L´Ourcq, 19 Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
20/12/2011 3 Comentarios

La Llamarada Azuleña

YR0J0526 [1600x1200]

Por los pagos de Norberto de la Riestra, simpático pueblo bonaerense, cercano a Roque Pérez, vive un habitual participante de los Grandes Premios Históricos: Marcos Mercante. Grata sorpresa tuve en una reciente visita al pueblo cuando Marcos me invitó a conocer su última adquisición: ¡»La Llamarada Azuleña»! Es una coupé Ford 35 de TC auténtica, […]

Miguel Tillous
01/04/2014 5 Comentarios

Tre Posti de remate

1---F365P-tre-posti

Va a remate, en la edición 2014 de Pebble Beach, gracias a Gooding (y nuestro admin seguramente la babeará un poquito) el auto gemelo de la berlinetta del “Avvocato” Agnelli , la famosa “Berlinetta tre posti”, caracterizada, como el nombre lo dice, por tener tres lugares anteriores en línea, con el puesto de comando central ligeramente […]

Qui-Milano
30/07/2014 10 Comentarios

855 días, 855 clásicos

IMG_7586

El pueblo de Soca, en Canelones, Uruguay, tiene una de las estaciones de servicio más lindas y mejor conservadas del Río de la Plata, y eso ya es motivo suficiente para, de tanto en tanto, darse una vuelta y ver si la casa está en orden y todo sigue en su lugar. También en Soca […]

Diego Speratti
22/04/2014 8 Comentarios

La verdad revelada

mirá y sacá fotocopia

Respondiendo a las preguntas sobre el paradero del auto de Patoruzú, va una nota sobre ella, con quien tuve la dicha de dar un ruidoso paseo alegre por el ex territorio argentino de Monterey, California. En 1954 José María Ibáñez quería competir de igual a igual con la Scuderia Ferrari en la primera carrera del […]

Cristián Bertschi
16/03/2010 15 Comentarios

La Biela

biela

La historia de este lugar emblemático de Buenos Aires, está ligada con la del barrio Recoleta: primero pulpería del vasco Michelena hasta la actual «La Biela», han pasado por la esquina de Quintana y Junín un barcito que algún gallego llamara «La viridita» y otro que se denominó «Aerobar». Cabe destacar que el nombre de […]

Lectores RETROVISIONES
05/02/2013 37 Comentarios

Amamos los turbos

quema

Quienes hacemos Retrovisiones creemos que el uso del turbocompresor en un auto deportivo eleva el alma. Y yo, personalmente en lo que respecta a mi misma persona, tengo ganas de ver dos, japoneses, y pronto.

Cristián Bertschi
04/10/2011 8 Comentarios

321 días, 321 clásicos

Alfa trasera

Alfa Romeo 1750, Intendente Suárez y Manuel Lobo, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
10/05/2011 Sin Comentarios

117 días, 117 clásicos

Se fue al Monte a ver a Cristo

Chevrolet 1961 wagon, Emilio Lamarca al 2.100, Floresta, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
17/10/2010 2 Comentarios

Las piezas de Piece

The Inmortal

En Pebble Beach, el año pasado, el modelista Enrique Piece tuvo un stand donde mostró estos dos autos en escala 1/15, uno del Lancia y el otro del Alfa. Eran maquetas o sea sin partes mecanicas móviles, pero con un detalle perfecto.

Raúl Cosulich
25/01/2012 5 Comentarios