Soñando por correr

Lectores RETROVISIONES - 13/07/2012

Como todos ustedes, soy un apasionado por los autos; clásicos, modernos, de motores chicos, grandes y por sobre todos, los de carrera. Durante toda mi vida quise correr en autos y lamentablemente es una actividad que siempre me dejó una excusa a mano que me impidió hacerlo. Pero un buen día las dejé de lado y me dispuse a hacer lo que realmente me gusta, dedicarme a los autos y correrlos.

Mi nombre es Maximo Trussi, el año pasado hice el curso de pilotos con José Bianchi, en el Autódromo de Buenos Aires sabiendo que era el comienzo de lo que iba a querer hacer de ahí en adelante. Con haberme subido una sola vez al auto de fórmula me pregunté por qué había pasado tanto tiempo hasta subirme a un auto de carreras, y ahí empecé a rebuscármelas para estar corriendo. En seguida conseguí que uno de los profesores del curso me alquile un auto, pero como todos sabemos, esto es caro, así que empecé a averiguar como hace la gente para correr y en el medio de todo esto me di cuenta que estaba haciendo algo que mucha gente no sabe como hacerlo, y eso era empezar a correr. A los 30 años sin más que la buena voluntad de mis amigos y mi propia buena voluntad y conocimientos, y los fondos de los ahorros que se habían quedado en el curso de pilotos.

Ya que íbamos a estar haciendo lo que muchos quisieran o no saben como hacerlo, surgió la idea de hacer un reality mostrando todo este camino, con las trabas que pone, la explicación al por qué se dice que es tan difícil y mostrar realmente que es lo que significa ir convirtiéndose en un piloto, y obviamente dar la posibilidad de que nos acompañen y disfruten de esto con nosotros. Entonces con la ayuda de un amigo creamos el reality “soñando por correr” donde podemos mostrar la realización del sueño de llegar a correr en el automovilismo profesional.

Hoy en día, ya arrancamos a recorrer ese camino hace un par de meses y lo que venimos aprendiendo es muchísimo, tanto es así que todavía estamos definiendo la forma de poder mostrar todo lo que va pasando. Arrancamos con una página de Facebook (www.facebook.com/sonandoporcorrer) que es actualmente donde se puede ver parte del material y ahora estamos buscando poder ir mostrándolo periódicamente en la televisión y comentando el proyecto en la radio.

Desde principio de año que venimos con los preparativos para arrancar a correr, en un comienzo buscando sponsors para alquilar un buen auto y dedicarnos exclusivamente al desarrollo como piloto, luego de perdernos las primeras dos carreras por no lograrlo, pasamos a buscar un auto más barato y atendiéndolo nosotros para bajar los costos y así fue como llegamos a correr la primera carrera.

Para no aburrirlos con el relato de la carrera se las resumo (el relato completo está en la página de Facebook, es detallado y muy completo). En esta primera carrera fui sin haber girado nunca en el autódromo de La Plata, y sin haberme subido nunca al auto, sólo me había subido para probar si entraba en la butaca. Salí a la prueba anterior a la clasificación, y clasifiqué noveno, aclaro que éramos diez. En la carrera, me fue muy bien, salí con el objetivo de terminarla en la pista y fundamentalmente sin romper nada y terminé cuarto. Honestamente, no lo podía creer.

Este fin de semana (14 y 15 de julio) es la carrera siguiente, estamos haciendo lo imposible para poder correrla, y carrera a carrera vamos aprendiendo a organizarnos mejor. Todavía nos falta un poco para llegar al presupuesto pero la gente se va sumando y no perdemos la fe.

Pueden seguirnos por medio de la página de Facebook donde hay fotos, videos, nos pueden escribir, comentar, ayudar y venir a ver las carreras al autódromo y compartir un asado con nosotros (menos el piloto, al que le dan la ensaladita). La categoría es la SuperSport 1050 o también llamada ahora SportPrototipo (www.sportprototipo.com) y los autos son monopostos.

Espero que les guste el proyecto y podamos compartir esta pasión juntos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 13/07/2012
6 Respuestas en “Soñando por correr
  1. Mariana

    ÉXITOS muchachos!!! Lo mas lindo es poder cumplir una “asignatura pendiente”
    Suerte para el finde!

    Me anoto al asadito .

  2. a-tracción

    Aquí puede que sea un poco más accesible cumplir un sueño como ese. Pero comerse un asadito durante la carrera solo ocurre en Argentina. ¡Que envidia!

  3. maxi trussi

    jejeje si eso es verdad. la carrera pasada por suerte el sabado fue un lindo dia y dio para asado, no asi el domingo que llovió, pero esta vez parece que toca sin lluvia los dos días asi que espero que salga tan bueno el asado como la otra vez.
    vi que algunos se estuvieron metiendo en la pagina, les agradezco y me alegro que les guste la idea y si alguno esta por el autódromo de la plata el fin de semana, no les voy a pedir el botón rojo (de autoclasica) pero avisen que están invitados al asadito.
    saludos y ya tendrán novedades.

  4. Papanuel

    Qué buena onda. Suerte

  5. maxi trussi

    no saben lo que fue el asado de hoy… ah, y las tandas de pruebas muy buenas.
    mañana clasificación y carrera, ya esta todo listo..

  6. maxi trussi

    Este deporte es lo mas lindo que hay!!. Finalizada la carrera. un sexto puesto muy merecido y peleado hasta la ultima vuelta con el 7mo y el 8vo.
    gracias a los que se fueron sumando y a retrovisiones por la posibilidad de compartirles esto.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Fangio: Los muertos que vos matáis…

zeppola

Se atribuye la frase al español Juan Zorrilla, año de 1844, pero nada es seguro en este mundo. Como por ejemplo tampoco los obituarios de personalidades como Juan Manuel Fangio. Cuando uno de los matutinos porteños líderes publicó la necrológica del Chueco al día siguiente de su fallecimiento con un comentario a ocho columnas, ilustró […]

Federico Kirbus
22/07/2010 5 Comentarios

Autoclásica 2013: carteles de miércoles

IMG_2111 copy

Los carteles de esta semana llegaron fresquitos de Autoclásica, son parte de la cuota de humor necesaria en la expo, con la que acostumbran sacarles una sonrisa a los visitantes clubes como el I.A.M.E. y el de Vehículos Militares. Un primitivo Rastrojero naftero anunciaba que estaba pronto para ir al rescate de sus compañeros más […]

Diego Speratti
16/10/2013 1 Comentario

El rey del accesorio

alta nave !!!!!

Tres días tardé en llegar a Bariloche, pero me prometí entrar al Llao Llao con mi Estanciera y lo logré. Les hice un ole a los morochos de la entrada (que son tan morochos como yo pero me trataron como si se hospedaran ahí) y estacioné la máquina (que otra vez empezaba a tirar el […]

Lectores RETROVISIONES
23/11/2009 3 Comentarios

Otra Bugatti en Argentina

Type 40 inglesa

Y ya van… Pronto tendremos el número exacto, si quieren pueden ir sumando entre todos. En este caso es la Type 40 identificada con el s/n 40415 y que usarán Juan Tonconogy y Guillermo Berisso en las Mil Millas. El auto vino de Inglaterra donde pasó, al menos,  sus últimos 50 años. Su primer propietario […]

Cristián Bertschi
24/11/2010 8 Comentarios

El Río de la Plata re-revisitado

10

Un disco compacto marcado con el indeleble rótulo “fotos viejas” apareció tiempo atrás en algún rincón de la sede del Montevideo Classic Car Club. El inquieto Augusto Bacigaluz, indispensable preservador de la memoria del club montevideano, lo abrió y se encontró con unas cuantas imágenes de viejas ediciones del Rally del Río de la Plata. […]

Diego Speratti
29/04/2015 5 Comentarios

El descanso del guerrero

image001

Nuestro héroe reposa luego de un jueves de deporte y entrenamiento con vistas a Autoclásica 2013, donde será una de las atracciones de la muestra.

Staff RETROVISIONES
27/09/2013 2 Comentarios

504 días, 504 clásicos

Jaguar y puentes

Jaguar XK120, Avenida Eduardo Víctor Haedo, La Barra, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
29/12/2011 7 Comentarios

209 días, 209 clásicos

Volvito de tin marín

Volvo Amazon, 5a Avenida y 7a Calle, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
18/01/2011 3 Comentarios

758 días, 758 clásicos

Buick tablero close up copy

Buick Invicta 1960 4 puertas, Calle 40 y Carrera 48, Medellín, Antioquia, Colombia. 

Diego Speratti
10/06/2013 4 Comentarios

La primera del Clásicos

Y(M)CA

El Club de Automóviles Clásicos (CAC) organizó su primera salida del año con un almuerzo en el Yatch Club Argentino de San Fernando. Dejo a los lectores de RTV la tarea de identificar las marcas. Un día de sol y un magnífico almuerzo rodeados de hermosos clásicos… ¿qué más se puede pedir?

Raúl Cosulich
11/03/2012 3 Comentarios

Ferrari Track Day 2014

FERRARI-IV-Track-Day.-15-Nov.-2014_13-copy

Por cuarta vez consecutiva el Ferrari Club Argentino organizó su evento más importante en pista, el Ferrari Track Day. Las primeras tres ediciones fueron en el Autódromo de Buenos Aires, pero esta última innovó llevando los autos al circuito Owners Club de General Rodríguez. El programa fue simple, compartir un día en el campo manejando […]

Cristián Bertschi
19/11/2014 8 Comentarios

125 días, 125 clásicos

Patrimonio de la Unashco

Nash Ambassador 4 puertas 1940, Barrio Histórico, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/10/2010 4 Comentarios

241 días, 241 clásicos

Motor

AMC Matador, Carrera 27A con Calle 75, Alcázares, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
19/02/2011 Sin Comentarios

La avispa

001

  Pontedera, Toscana a comienzos de los cincuenta, cuando las “farobasso” comenzaban a replicarse exponencialmente, y germinando lo que años más tarde se convertiría en el mayor mito de dos ruedas que diera la industria de motociclos italiana: La avispa, o Vespa en su traducción al español.

Hernán Charalambopoulos
24/05/2013 6 Comentarios

Araxá 2014: el paseo

IMG_9160

En la mañana de una de las tres jornadas en las que abre sus puertas el encuentro de Araxá algunos de los clásicos exhibidos cobran vida, saltan los corralitos, y se enfilan hacia la salida para iniciar un paseo que lleva a máquinas y propietarios a recorrer los caminos aledaños al Gran Hotel, el downtown […]

Diego Speratti
04/07/2014 3 Comentarios

Transformismo en un MG

Vista lateral K3 en Almafuerte

Una tarde-noche de primavera de 1983 en “la docta”, esperaba impaciente, en la puerta del “Gaucho” (Ayacucho n° 139), la llegada del “Sacho” (Jorge Martínez Casas) y del “Pinco” (Julio González), que habían ido a rescatar un MG Magnette NA 6C, de un desarmadero de Oncativo, Córdoba. De pronto aparecen, en la coupé “Toro” 79 […]

Chuzo Gonzalez
21/05/2010 16 Comentarios

Behind the wheel

httpv://www.youtube.com/watch?v=ObIGuQ2qIvM Una de las mejores canciones para la ruta y que varios miles de personas acaban de escuchar en vivo hace un ratito en el Club Ciudad de Buenos Aires, con ustedes: Depeche Mode en el Pasadena Rose Bowl en 1988.

Cristián Bertschi
18/10/2009 3 Comentarios

No te vayas, campeón…

toro

Quiero verte otra vez, Ohhhhhh…..No te vayas campeooooooon,.. Los invitamos a leer el texto del orgulloso propietario de la nave. Si hacemos una vaquita y nos quedamos con este aparato, juro que lo ponemos en el stand de RETROVISIONES de Autoclásica… Más información y detashes, en este enlace : http://www.arcar.org/renault-torino-1972-58423

Hernán Charalambopoulos
19/07/2013 24 Comentarios

¿Con qué apoyas tu auto al piso?

se fue

La Pilot Sport 2 (Veyron spec) es la cubierta más grande en tamaño y la más cara jamás vista en el mercado. Diseñada por Michelin para la Bugatti Veyron, tiene que transmitir más de 1000 caballos de potencia y soportar las dos toneladas que pesa la Veyron cuando es conducida a unos 400 km/h. Viene […]

Gabriel de Meurville
04/10/2010 16 Comentarios

Mustang oriental

blanquinegro

(Nota de archivo) Seguimos con las coupés de los setenta… Esta vez nos vamos para Japón, y mostramos un auto que siempre me pareció de lo más interesante: la primera generación del Toyota Célica. Presentada en el salón de Tokio a fines de 1970, entra en producción al año siguiente, y representa una opción de […]

Hernán Charalambopoulos
20/01/2011 12 Comentarios

Aquí Radio Venus llamando…

radio2

En mi casa solía haber varios productos Noblex, destacándose una tele de 14 pulgadas en blanco y negro de la cual nunca más tuve noticias. Era una de esas rojas giratorias, que entre tantas imágenes, nos regaló los goles del matador Kempes en el 78, y un año antes (aunque no menos importante), el penal que le atajó “El […]

Hernán Charalambopoulos
14/04/2010 10 Comentarios

428 días, 428 clásicos

Opel guardabarro y rueda

Opel Kapitän c. 1956, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
25/08/2011 Sin Comentarios

Salta Violeta…

037

Gracias Felipe Fontana de Semanal Clasico por habernos permitido “utilizar” la foto. Linda manera de empezar el fin de una semana larga.

Hernán Charalambopoulos
14/12/2012 23 Comentarios

El visitante del año: Porsche 906

faro

Entramos en el último mes del año; es hora de empezar a destacar lo bueno que tuvo la temporada clásica. Y en esta lista antojadiza de temas lo primero que proponemos celebrar es a los autos que llegaron de visita a Argentina en el 2009. La presencia de los autos uruguayos en Autoclásica (click aquí), […]

Diego Speratti
04/12/2009 2 Comentarios

Mañana

Owners Club. 20 Junio 2014_10

Mañana les vamos a contar porque hace cinco años que nos divertimos haciendo RETROVISIONES.

Staff RETROVISIONES
24/06/2014 6 Comentarios