Soñando por correr

Lectores RETROVISIONES - 13/07/2012

Como todos ustedes, soy un apasionado por los autos; clásicos, modernos, de motores chicos, grandes y por sobre todos, los de carrera. Durante toda mi vida quise correr en autos y lamentablemente es una actividad que siempre me dejó una excusa a mano que me impidió hacerlo. Pero un buen día las dejé de lado y me dispuse a hacer lo que realmente me gusta, dedicarme a los autos y correrlos.

Mi nombre es Maximo Trussi, el año pasado hice el curso de pilotos con José Bianchi, en el Autódromo de Buenos Aires sabiendo que era el comienzo de lo que iba a querer hacer de ahí en adelante. Con haberme subido una sola vez al auto de fórmula me pregunté por qué había pasado tanto tiempo hasta subirme a un auto de carreras, y ahí empecé a rebuscármelas para estar corriendo. En seguida conseguí que uno de los profesores del curso me alquile un auto, pero como todos sabemos, esto es caro, así que empecé a averiguar como hace la gente para correr y en el medio de todo esto me di cuenta que estaba haciendo algo que mucha gente no sabe como hacerlo, y eso era empezar a correr. A los 30 años sin más que la buena voluntad de mis amigos y mi propia buena voluntad y conocimientos, y los fondos de los ahorros que se habían quedado en el curso de pilotos.

Ya que íbamos a estar haciendo lo que muchos quisieran o no saben como hacerlo, surgió la idea de hacer un reality mostrando todo este camino, con las trabas que pone, la explicación al por qué se dice que es tan difícil y mostrar realmente que es lo que significa ir convirtiéndose en un piloto, y obviamente dar la posibilidad de que nos acompañen y disfruten de esto con nosotros. Entonces con la ayuda de un amigo creamos el reality “soñando por correr” donde podemos mostrar la realización del sueño de llegar a correr en el automovilismo profesional.

Hoy en día, ya arrancamos a recorrer ese camino hace un par de meses y lo que venimos aprendiendo es muchísimo, tanto es así que todavía estamos definiendo la forma de poder mostrar todo lo que va pasando. Arrancamos con una página de Facebook (www.facebook.com/sonandoporcorrer) que es actualmente donde se puede ver parte del material y ahora estamos buscando poder ir mostrándolo periódicamente en la televisión y comentando el proyecto en la radio.

Desde principio de año que venimos con los preparativos para arrancar a correr, en un comienzo buscando sponsors para alquilar un buen auto y dedicarnos exclusivamente al desarrollo como piloto, luego de perdernos las primeras dos carreras por no lograrlo, pasamos a buscar un auto más barato y atendiéndolo nosotros para bajar los costos y así fue como llegamos a correr la primera carrera.

Para no aburrirlos con el relato de la carrera se las resumo (el relato completo está en la página de Facebook, es detallado y muy completo). En esta primera carrera fui sin haber girado nunca en el autódromo de La Plata, y sin haberme subido nunca al auto, sólo me había subido para probar si entraba en la butaca. Salí a la prueba anterior a la clasificación, y clasifiqué noveno, aclaro que éramos diez. En la carrera, me fue muy bien, salí con el objetivo de terminarla en la pista y fundamentalmente sin romper nada y terminé cuarto. Honestamente, no lo podía creer.

Este fin de semana (14 y 15 de julio) es la carrera siguiente, estamos haciendo lo imposible para poder correrla, y carrera a carrera vamos aprendiendo a organizarnos mejor. Todavía nos falta un poco para llegar al presupuesto pero la gente se va sumando y no perdemos la fe.

Pueden seguirnos por medio de la página de Facebook donde hay fotos, videos, nos pueden escribir, comentar, ayudar y venir a ver las carreras al autódromo y compartir un asado con nosotros (menos el piloto, al que le dan la ensaladita). La categoría es la SuperSport 1050 o también llamada ahora SportPrototipo (www.sportprototipo.com) y los autos son monopostos.

Espero que les guste el proyecto y podamos compartir esta pasión juntos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 13/07/2012
6 Respuestas en “Soñando por correr
  1. Mariana

    ÉXITOS muchachos!!! Lo mas lindo es poder cumplir una “asignatura pendiente”
    Suerte para el finde!

    Me anoto al asadito .

  2. a-tracción

    Aquí puede que sea un poco más accesible cumplir un sueño como ese. Pero comerse un asadito durante la carrera solo ocurre en Argentina. ¡Que envidia!

  3. maxi trussi

    jejeje si eso es verdad. la carrera pasada por suerte el sabado fue un lindo dia y dio para asado, no asi el domingo que llovió, pero esta vez parece que toca sin lluvia los dos días asi que espero que salga tan bueno el asado como la otra vez.
    vi que algunos se estuvieron metiendo en la pagina, les agradezco y me alegro que les guste la idea y si alguno esta por el autódromo de la plata el fin de semana, no les voy a pedir el botón rojo (de autoclasica) pero avisen que están invitados al asadito.
    saludos y ya tendrán novedades.

  4. Papanuel

    Qué buena onda. Suerte

  5. maxi trussi

    no saben lo que fue el asado de hoy… ah, y las tandas de pruebas muy buenas.
    mañana clasificación y carrera, ya esta todo listo..

  6. maxi trussi

    Este deporte es lo mas lindo que hay!!. Finalizada la carrera. un sexto puesto muy merecido y peleado hasta la ultima vuelta con el 7mo y el 8vo.
    gracias a los que se fueron sumando y a retrovisiones por la posibilidad de compartirles esto.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Colonia es de Primera

img904

Embriagados de felicidad deportiva transcurren estos días en Colonia. Las fotos son la prueba irrefutable de como continúan los festejos “locos” por el ascenso del club Plaza Colonia a Primera División. El mismo día que, para nosotros, comenzó con un desayuno en ojotas (click aquí) terminó en vuelta olímpica con botines. Del cafecito campestre a los festejos […]

Diego Speratti
22/05/2015 Sin Comentarios

El Concorso Italiano volvió a brillar

super, jefe

El Concorso Italiano es el evento donde en los Lamborghini modernos todo lo que se mueve se croma y lo que no también. Tiene como es de rigor en cualquier concurso que se precie una categoría “barn find” para autos descubiertos y recuperados del abandono. Los más interesantes me parecieron el Lancia Appia 1962 Vignale […]

Raúl Cosulich
21/08/2011 13 Comentarios

689 días, 689 clásicos

IMG_4508 copy

Ford 1939 pick up, Av de los Álamos y Av del Libertador, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
25/01/2013 15 Comentarios

6 días, 6 clásicos

Bergantín timón

Ika Bergantín Super 6, Arenales y 25 de Mayo, Vicente López, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/06/2010 6 Comentarios

Do it yourself: Studebaker Avanti

te quedó lindo

Versión rusa del Avanti de Raymond Loewy fotografiado en Moscú en 1973 por el mismo designer, padre del Streamline.

Cristián Bertschi
05/04/2012 8 Comentarios

Angel Meunier en la pizzería

Meunier de muzarela

Hace unos días en una pizzería de Pilar (que está a cuadra y media de la plaza principal, sobre la calle que sale a la Panamericana, antes de la plaza), encontré esta foto de Angel Meunier en la pared en medio de muchísimas otras fotos que están colgadas. Se las paso ya que me parece […]

Lectores RETROVISIONES
08/03/2013 2 Comentarios

Te acordás hermano: el London Cab colombiano

Soñar no custa copy

Les proponemos una nueva sección. A partir del rescate de una imagen o una serie de ellas, preguntaremos a los honoris causa en cada tema qué recuerdos tienen sobre ese momento. La mecánica es sencilla: se envía vía mail la imagen al respectivo oráculo y su respuesta epistolar va directo al post. En una fresquísima visita […]

Diego Speratti
11/06/2013 5 Comentarios

681 días, 681 clásicos

super

Lancia Flaminia Cabriolet, Punta del Este, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
06/01/2013 11 Comentarios

Los MG trotamundos pasaron por Ushuaia

aventura-sobre-ruedas_57757

Son ocho matrimonios de origen australiano que decidieron atravesar el mundo a bordo de sus vehículos en modelos que van de 1961 a 1974, incluyendo un MG A y varios MGB (convertibles y GT). En este viaje unirán Sudamérica con Canadá atravesando Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y México. “Esta experiencia no tiene precio: cada lugar […]

Staff RETROVISIONES
29/01/2015 7 Comentarios

499 días, 499 clásicos

Capri cola

Ford Capri 1700 GT, Rue Lepic, Montmartre, 18e Arrondisement, París, Francia.

Diego Speratti
24/12/2011 3 Comentarios

883 días, 2 Transporter T3

IMG_8623

Nuestro amigo Federico Sierpien, presidente del BMW Car Club Uruguay, abandonó por un rato su tierra oriental para internarse en el mundo occidental. Así fue que de repente nos enteramos que anduvo por la ciudad de Erlangen, desde donde nos envió estas fotos que suponemos son de la casa que habitó y, frente a ella, […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2014 5 Comentarios

Autoclásica 2011: autos ganadores

37Bugatti

VEHÍCULOS COMERCIALES 1° Chevrolet pick-up 1965 2° Colectivo Chevrolet 1942 (Línea 45) VEHÍCULOS MILITARES 1° Kübelwagen 1942 2° Dodge WC/52 1942 COMPETICIÓN ARGENTINA 1° Pronello-Ford Huayra Prototipo 1969 2° Requejo-Dodge Fómula 1 1970 COMPETICIÓN INTERNACIONAL 1° Williams FW 07/B Cosworth 1980 2° Cisitalia Abarth 204 A 1948 TURISMO CARRETERA 1° Chevrolet Coupé TC 1967 F100 […]

Diego Speratti
13/10/2011 Sin Comentarios

447 días, 447 clásicos

Adler trans

Adler Trumpf Junior sedán 2 puertas, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/09/2011 Sin Comentarios

337 días, 337 clásicos

Dodge placa

Camión Dodge 41-47, Estación San Fernando (Mitre), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
26/05/2011 1 Comentario

341 días, 1 clásico fileteado

R4 leyenda techop

Renault 4 GTL  fileteado, Resistencia, Provincia de Chaco, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
30/05/2011 2 Comentarios

La Maserati del roqueperense

httpv://www.youtube.com/watch?v=QA4BHshj1Gc&feature=youtu.be Enviado por alguien que no es The Stig, pero hace bien en esconder la cara. ¡GRACIAS!

Lectores RETROVISIONES
24/05/2013 10 Comentarios

Cajitas de fósforos

matchbox3

Si hay algo que me es difícil discutir y con lo que no puedo estar más de acuerdo leyendo a GF en su nota titulada “Tutú” es que la enfermedad que nos ataca a los que somos fanáticos de los autos tiene prácticamente los mismos síntomas para todos y difícilmente pueda curarse. Pero también esa nota disparó […]

Lectores RETROVISIONES
19/01/2010 22 Comentarios

682 días, 682 clásicos

Fiat 600 lateral

Fiat 600 Jolly réplica, Av. Bunge y Av. Del Mar, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
11/01/2013 19 Comentarios

Wikileaks salpica a los autos clásicos

se viene el libro: Autos Falsos en Argentina

El mundo está conmocionado por los chiquicientos mil documentos filtrados del gobierno del hermano país Estados Unidos de Norteamérica. Lo que los medios tradicionales no dicen es que además de conceptos vertidos por diplomáticos sobre primeros funcionarios de América Latina, incluida la nuestra, hay documentos comprometedores sobre la autenticidad de autos históricos. Diálogos entre comisarios […]

Cristián Bertschi
29/11/2010 15 Comentarios

589 días, 589 clásicos

Jaguar puesto

Jaguar Mk IV, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
15/06/2012 18 Comentarios

Interclásicos por Empedrado

La juventud ochentosa prefiere el IAVA

Las barrancas del Río Paraná en Empedrado, Corrientes, fueron el marco ideal para la realización de la cuarta fecha del Campeonato Interclásicos 2011 de regularidad para autos antiguos. Todo comenzó el sábado 23 de julio a las 15.00 hs., con las inscripciones y el inicio de la prueba de regularidad que por Ruta Nacional 12 nos llevó hasta […]

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 1 Comentario

Cartel de miércoles #52

Caca

Visto en el “reparto modelleria” de la “Galleria del Vento”… no creo que sirva la traducción… Maranello – Modena

Qui-Milano
03/12/2013 1 Comentario

English man in Paris

Michelotti for ever

Tirado en las calles de París me topé con este Triumph Spitfire de algún señor inglés, del que seguramente ustedes sabrán mucho más que yo. Aquí les mando las fotos. Saludos. Nuri Zysman

Lectores RETROVISIONES
17/10/2011 7 Comentarios

244 días, 244 clásicos

Chevelle curvas

Chevrolet Chevelle 4 puertas 1966, Cota, Cundinamarca, Colombia.

Diego Speratti
22/02/2011 Sin Comentarios

Nunca taxi, lamentablemente

NYCt1

Fue un interesante ejercicio que nació de un concurso promovido en el ’76 por el MoMA de New York para un nuevo taxi ciudadano en el cual participó Giorgetto, gracias a los estudios anteriores sobre el prototipo Lancia Megagamma (un monovolumen que anticipó muchos años al Renault Espace) y desde el cual extendió los conceptos uniéndolo a una […]

Qui-Milano
03/09/2014 8 Comentarios