Muchas rueditas

Lectores RETROVISIONES - 10/03/2011

Con el post «Derek Gardner y su proyecto 34» de Lao Iacona (ver aquí), se dispararon mis recuerdos de niño cuando empezaba a ver Fórmula 1 (aproximadamente en 1976). Por eso tengo muy presente el Tyrrell, me resultaba mágico ver un auto corriendo con 6 ruedas. Así fue, que con el afán de chico de revivir las carreras de Fórmula 1 en los pisos de casa, ¡me compraron uno en miniatura!

Con el tiempo seguí con el hobby y agregué algunos más a mi colección. Alguno fue quedando en el camino, pero los que están son los que comparto hoy con ustedes.

Un saludo: Gastón Bouchard

Modelos Tyrrell P 34

Marca Alps a pilas (simula una largada y echa humo)

Marca Nikko a radiocontrol (lo tengo de la época)

Quartzo 1:43

Polistil 1:32

Polistil esc aprox 1:64 (el que me regalaron mis viejos allá por 1977)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 10/03/2011
13 Respuestas en “Muchas rueditas
  1. Fuoripista

    Excelente colección Gastón!

  2. Lucho GT

    Auténticas joyas… Felicitaciones Gastón!!

  3. GRAHAM 30

    Me encanta ese que «simula una largada y echa humo…»

  4. VIVIANA01

    hermosos!!!!!

  5. Mariana

    Muy buena colecciòn!

  6. Lao Iacona

    Gastón, muy buena colección! A veces las cajas son tan climáticas como los juguetes mismos…

  7. eduardo lavore

    estimado gaston , te felicito por la coleccion , y te comento que tengo en mi poder un tamiya escala 1.16 (creo) con unos detalles muy especificos , armado por un amigo de este modelo, que lo podes ver cuando gustes ya que veo el fanatismo que tenes por este auto .
    un saludo .
    eduardo .

  8. cinturonga

    Apa! excelentes. Coincido con Lao con respecto a las cajas. Incluso muchas veces hasta son mejores que el objeto en cuestión.
    Carinho glande, Cinturonga.

  9. javier

    Con respecto a las cajas, ya lo dije en otra oportunidad pero lo vuelvo a repetir, nuestro amigo, Jorge Garcia, pintor e ilustrador, era quien realizaba los artes de los Blister de Galgo.
    Buena colección Gastón.

  10. Fantomas

    Hola! Muchas Gracias a todos por los comentarios halagadores ! Coincido plenamente con Lao y Cinturonga, es más, tengo algunos juguetes más por la caja que por el objeto… Eduardo, mil gracias por el ofrecimiento ! Perdón por el «horror» de ortografía, por suerte Graham sabe que «echa humo» !
    Los que quedaron en el camino fueron el de plástico (Mayr-plast) para jugar en la playa (salía siempre último)y el de Scalextric Minimodels.
    Voy a preparar alguna que otra foto temática de autos o marcas, por supuesto siempre en miniatura, en mi caso.
    Un saludo: Gastón

  11. BMW-Isetta

    Si señor! Yo tuve el de plastico, trate de masillarlo y usarlo para correr en el cordon de la vereda (teniamos varios circuitos en el barrio), pero nunca logre que anduviese derecho… Probe con cucharita, chapitas del Mecano… Pero fue en vano. En una limpieza reciente en casa encontre mi viejo Torino a control remoto (con cable), pero del Tyrrell P 34 ni noticias… Gaston tengo un ejemplar creo que de Corsa, que enla tapa tiene una ilustracion y titula : «Todo sobre el Tyrrell P34». No se si la tenes o la viste… Parece que a unos cuantos nos pego el «auto de las seis ruedas» en nuestra niñez!! Saludos, Ernesto M. Parodi.

  12. Lao Iacona

    Gastón, En tren de recordar, Galgo de Argentina también tenia su linea F1, escala 1/64 y el six – wheeler estaba! Se consigue, pero vale una fortuna. El de playa lo tuve, y tanto ese como los otros, me acuerdo perfecto, tras la primer carrera ibamos al mar a limpiarlos y…adiós calcos de agua…uno de los que mejor andaba en la arena era el Brabham, que no tenia alerones en la trompa! Un abrazo, Lao.

  13. alfatauro

    Tratando de encontrar referencias para recuperar o reconstruir las faltantes de un modelo del P-34 Alps a baterías que recibí de un familiar, encontré esta entrada. Gastón, te agradecería si es posible contar con un par de fotografías detalladas, y en lo posible, dimensiones del alerón posterior, pues cuando heredé el modelo -hace más de dos décadas-, ya le faltaba esa pieza (además del casco del piloto). Mi buzón de correo es alfatauro@gmail.com. Gracias por la atención.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Hiperrealismo

instante mágico

Esta es quizás una de mis fotos favoritas de Saab, es un 93 en una carrera en EEUU 1958 . Observen la velocidad del piloto saliente y la gente de box, que época tan romántica, sana, libre de sponsors o compromisos con Mengueche. Todos allí son fanáticos mal de la marca, me siento muy identificado […]

Charles Walmsley
11/03/2011 11 Comentarios

Pelopincho, travesaño y Lotus

¿No era que Palermo se había llevado los arcos?

En el ambiente están los que se entrenan todo el año para bajar una décima en las gymkhanas con conitos; los que practican de enero a diciembre para pisar mejor que nadie la gomita; hay de los que pasan cientos de horas al mes arriba del auto controlando que la aguja no trepe ni caiga […]

Diego Speratti
02/10/2012 8 Comentarios

Monte Grande de clásicos

Escort listo para réplica de rally

Martín Gómez se acercó el fin de semana pasado hasta el Club de Autos Clásicos de Esteban Echeverría para ver que había de bueno en la VIII Expo Clásica organizada en la sede del club, en Monte Grande.

Lectores RETROVISIONES
16/08/2010 4 Comentarios

Un clásico bicentenado

Tutto in plastica

Institec Justicialista Sport, Museo del Bicentenario, C.A.B.A., Argentina. Andrés Conde Blanco

Lectores RETROVISIONES
20/09/2011 25 Comentarios

Lancia del día # 21

aprilia2

Lancia Aprilia, 1937. Último automóvil proyectado y supervisado por Vincenzo Lancia, quién no llegó a verlo rodar por las calles ya que falleció unos meses antes de que el proyecto viera la luz. Consigna: 130km/h de velocidad final, cuatro plazas, y consumo de 10 litros cada 100km. Objetivo cumplido.

Hernán Charalambopoulos
27/07/2013 11 Comentarios

Vientos de cambio

flavio

Ayer se oficializó a Flavio Manzoni como nuevo director de diseño de Ferrari. La noticia debería ser un bálsamo para los fanáticos de la marca, y sobre todo para quienes conocemos al personaje. Tuve la suerte de tenerlo como profesor en la carrera de diseño, y luego de compañero durante cuatro años en el Centro […]

Hernán Charalambopoulos
13/01/2010 4 Comentarios

¡Forza Saab!

griego a pleno 333

El griego con su personaje salido de la vaina alentando a los tres Saab que participan en la Mille Miglia. Con el 331 un Saab 93 de 1956, y con el 332 y 333 dos Saab 93 de 1957. Sigue el show…

Cristián Bertschi
13/05/2011 11 Comentarios

El día en que nació el Club de Autos de Colección

Barrio Parque, desde el día en que se junto este parque de autos

La más antigua de las instituciones argentinas que celebran a los vehículos históricos, a los entusiastas, a los coleccionistas y, preferentemente, a los entusiastas coleccionistas de éstos, es el Club de Automóviles Sport. Creado en 1948, quizá el más grande motor de la fundación del C.A.S fue el de organizar carreras de velocidad para autos […]

Diego Speratti
25/08/2010 7 Comentarios

J. M. Fangio II, el sexto argentino

Mika y Juan

Esta mañana, durante la punzonatura en la Piazza della Loggia, apareció el feroz Mercedes-Benz 300SLR del museo de la fábrica rodeado por un enjambre de fotógrafos, periodistas y cazaautógrafos con Mika Hakkinen al volante y Juan Manuel Fangio II, sobrino de I en el asiento del acompañante, que 56 años atrás cuando el Chueco corrió […]

Cristián Bertschi
12/05/2011 5 Comentarios

Primeras consideraciones

MM

Parece mentira pero luego de cinco días sin tregua, dejó de llover… Más cobarde que curioso, el Sol por fin mostró la cara, y lentamente se va abriendo paso entre la muchedumbre de nubes que impiden verlo de cuerpo entero. Me estoy subiendo al chorizo de lata que en unas dos horas me dejará en […]

Hernán Charalambopoulos
06/05/2010 5 Comentarios

Cartel de miércoles #92

IMG_0126

Ya eso de que la municipalidad se llame Puteaux se presta a confusión. Pero, ¿hacía falta la combinación de letras en la patente? Si no fuera porque uno sabe que la BBC lo ha puesto a Jeremy Clarkson en capilla por lo de estos jueguitos, uno diría que el viejo todofobo ha vuelto a las andadas.

Gringo Viejo
11/02/2015 3 Comentarios

Autoclásica 2012: homenaje a la Giulia

Giulia Ti Super, 1 de 501

El Club Alfa Romeo, nuevamente sin ayuda del representante de la marca Centro Milano, estará celebrando el medio siglo de historia de la berlina deportiva. Entre los ejemplares presentes estarán la Giulia Ti Super con la que corrió el pseudónimo Fueguinos en el Gran Prmeio Standard de 1964. En realidad quien estaba al volante era […]

Cristián Bertschi
03/10/2012 5 Comentarios

Lole y el Peugeot 205

l3

Habían pasado unos años desde que en el Gran Premio de Brasil de 1982, Carlos Alberto Reutemann había dicho basta. Su carrera en la rocambolesca Fórmula Uno de los años 70 y 80 lo dejaba entre los referentes de la materia, y en una actividad donde sólo sirve llegar primero, lo había hecho en 12 […]

Lao Iacona
11/04/2014 23 Comentarios

Volver a las fuentes

Enrique Santos Discépolo

Después de agarrármela con todos los santos del cielo, (y los que andan por la Tierra también), decidí encontrarle el lado bueno a la falla de equipo y la tosca tecnología que nos pusieron a disposición para el último control de curvas del auto al que le estamos poniendo el moño aquí en China… Tras […]

Hernán Charalambopoulos
06/12/2010 18 Comentarios

Lancia del día #6

flaminia

Marcello Mastroiani y su Lancia Flaminia Super Sport Zagato.

Hernán Charalambopoulos
02/07/2013 7 Comentarios

169 días, 169 clásicos

Tardecitas campestres

International KB1 pick-up, La Martita, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/12/2010 2 Comentarios

Dibujados en París

IMG_0247

No tomaré fotos en Retromobile ya que va a haber un mero-mero de RTV en el recinto. Sólo lo invitaré a un pastis. Fácil encontrarme, yo seré el chabón con el cartel «Je suis Daisy!». Pero el aperitivo de Retromobile, el show de Concept Cars es otra cosa. Ahí si puedo ir sin perderme. Es chiquito, […]

Gringo Viejo
02/02/2015 2 Comentarios

Feo y guapo

se me cayó un árbol...

El Rally Montecarlo Histórico tuvo este año entre sus participantes a uno de los autos más extravagantes que haya dado la industria francesa a lo largo de toda su existencia. Se trata de un Ami 6, predecesor de nuestro conocido Ami 8, auto presentado por Citroën a comienzos de los sesenta y que estaba destinado […]

Hernán Charalambopoulos
11/02/2010 11 Comentarios

Vuelta de Calamuchita

otro que viene a fondo

Los integrantes del AMCCa están trabajando en los últimos detalles para ofrecerles un Rally con nuevos recorridos, nuevos atractivos y la cordialidad de siempre el 3 y 4 de septiembre Próximamente daremos a conocer el programa con cada uno de los detalles del evento.

Chuzo Gonzalez
08/08/2011 2 Comentarios

385 días, 385 clásicos

Int cola

International Scout pick-up 1960, AV. Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
13/07/2011 9 Comentarios

Explota, explota, me expló…

RAFAELLA CARRA-MINI-1972

«Que gambuzas pa´patear penales…» dirían los muchachos de la esquina. Raffaella Carrá en sus años buenos, posando al lado de la «nuova Mini 1001». Senza parole…

Hernán Charalambopoulos
24/03/2012 11 Comentarios

Villa D’Este, en el nombre de Alfa

Alfa Romeo 2900B Touring

Hoy arranca Villa d’Este, tres días para disfrutar de los mejores autos del pasado en el concurso de elegancia más importante de Europa. RETROVISIONES estará allí, con las botas de goma Pampero bien puestas, cosa de no contaminar las aguas del Lago Como. Como desde la primera edición del concurso, celebrada allá por el año […]

Diego Speratti
23/04/2010 2 Comentarios

Colorido fanatismo

que calcetinessssssss.....

Extraño caso el del fanático alfista que siguió la carrera enfundado en sus vistosas medias, alentando a las máquinas italianas en todo momento y lugar. Como testimonio nos dejó estas imágenes que dan acto de su incondicional veneración, además de un ecléctico gusto a la hora de elegir un abrigo para sus pies.

Hernán Charalambopoulos
09/05/2010 6 Comentarios

Copa Pocati 2015: pescados, patos y baquets

IMG_3209

Río arriba y río abajo del mojón que indica su kilómetro 600, las aguas del Paraná trajeron el fin de semana pasado buen pique. Bogas y otras delicatessen fluviales para llenar nuestros tanques, todo con ese mismo saborcito a tierra que es también el pan de cada día de las baquets y sus valientes tripulaciones. […]

Diego Speratti
16/07/2015 6 Comentarios

Obras de arte de Gabriel de Meurville

y ahí viene Charly!

¿Quién se acuerda muchos años atrás cuando Gabriel pintaba chapas? Estaba en las primeras Autoclásicas creo. Cuando hacía dibujos. Debo decirles que soy el feliz posedor de una chapa con logo SAAB, obvio, pintada por él y de este cuadro también un de Meurville de su época azul, que es muy llamativo, interesante. Hoy ni […]

Charles Walmsley
05/07/2011 10 Comentarios