Muchas rueditas

Lectores RETROVISIONES - 10/03/2011

Con el post “Derek Gardner y su proyecto 34” de Lao Iacona (ver aquí), se dispararon mis recuerdos de niño cuando empezaba a ver Fórmula 1 (aproximadamente en 1976). Por eso tengo muy presente el Tyrrell, me resultaba mágico ver un auto corriendo con 6 ruedas. Así fue, que con el afán de chico de revivir las carreras de Fórmula 1 en los pisos de casa, ¡me compraron uno en miniatura!

Con el tiempo seguí con el hobby y agregué algunos más a mi colección. Alguno fue quedando en el camino, pero los que están son los que comparto hoy con ustedes.

Un saludo: Gastón Bouchard

Modelos Tyrrell P 34

Marca Alps a pilas (simula una largada y echa humo)

Marca Nikko a radiocontrol (lo tengo de la época)

Quartzo 1:43

Polistil 1:32

Polistil esc aprox 1:64 (el que me regalaron mis viejos allá por 1977)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 10/03/2011
13 Respuestas en “Muchas rueditas
  1. Fuoripista

    Excelente colección Gastón!

  2. Lucho GT

    Auténticas joyas… Felicitaciones Gastón!!

  3. GRAHAM 30

    Me encanta ese que “simula una largada y echa humo…”

  4. VIVIANA01

    hermosos!!!!!

  5. Mariana

    Muy buena colecciòn!

  6. Lao Iacona

    Gastón, muy buena colección! A veces las cajas son tan climáticas como los juguetes mismos…

  7. eduardo lavore

    estimado gaston , te felicito por la coleccion , y te comento que tengo en mi poder un tamiya escala 1.16 (creo) con unos detalles muy especificos , armado por un amigo de este modelo, que lo podes ver cuando gustes ya que veo el fanatismo que tenes por este auto .
    un saludo .
    eduardo .

  8. cinturonga

    Apa! excelentes. Coincido con Lao con respecto a las cajas. Incluso muchas veces hasta son mejores que el objeto en cuestión.
    Carinho glande, Cinturonga.

  9. javier

    Con respecto a las cajas, ya lo dije en otra oportunidad pero lo vuelvo a repetir, nuestro amigo, Jorge Garcia, pintor e ilustrador, era quien realizaba los artes de los Blister de Galgo.
    Buena colección Gastón.

  10. Fantomas

    Hola! Muchas Gracias a todos por los comentarios halagadores ! Coincido plenamente con Lao y Cinturonga, es más, tengo algunos juguetes más por la caja que por el objeto… Eduardo, mil gracias por el ofrecimiento ! Perdón por el “horror” de ortografía, por suerte Graham sabe que “echa humo” !
    Los que quedaron en el camino fueron el de plástico (Mayr-plast) para jugar en la playa (salía siempre último)y el de Scalextric Minimodels.
    Voy a preparar alguna que otra foto temática de autos o marcas, por supuesto siempre en miniatura, en mi caso.
    Un saludo: Gastón

  11. BMW-Isetta

    Si señor! Yo tuve el de plastico, trate de masillarlo y usarlo para correr en el cordon de la vereda (teniamos varios circuitos en el barrio), pero nunca logre que anduviese derecho… Probe con cucharita, chapitas del Mecano… Pero fue en vano. En una limpieza reciente en casa encontre mi viejo Torino a control remoto (con cable), pero del Tyrrell P 34 ni noticias… Gaston tengo un ejemplar creo que de Corsa, que enla tapa tiene una ilustracion y titula : “Todo sobre el Tyrrell P34”. No se si la tenes o la viste… Parece que a unos cuantos nos pego el “auto de las seis ruedas” en nuestra niñez!! Saludos, Ernesto M. Parodi.

  12. Lao Iacona

    Gastón, En tren de recordar, Galgo de Argentina también tenia su linea F1, escala 1/64 y el six – wheeler estaba! Se consigue, pero vale una fortuna. El de playa lo tuve, y tanto ese como los otros, me acuerdo perfecto, tras la primer carrera ibamos al mar a limpiarlos y…adiós calcos de agua…uno de los que mejor andaba en la arena era el Brabham, que no tenia alerones en la trompa! Un abrazo, Lao.

  13. alfatauro

    Tratando de encontrar referencias para recuperar o reconstruir las faltantes de un modelo del P-34 Alps a baterías que recibí de un familiar, encontré esta entrada. Gastón, te agradecería si es posible contar con un par de fotografías detalladas, y en lo posible, dimensiones del alerón posterior, pues cuando heredé el modelo -hace más de dos décadas-, ya le faltaba esa pieza (además del casco del piloto). Mi buzón de correo es alfatauro@gmail.com. Gracias por la atención.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

374 días, 374 clásicos

Torino fastback según Crespi

Tulia GT, República del Líbano y Libertador General San Martín, San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
02/07/2011 3 Comentarios

Alfa Romeo Giulia prototipo

Giulia proto en la Fiera de Padova

Esta foto la tomó mi amigo Javier Guerra, que vive en Ancona, Italia, y se pegó una vueltita por la muestra “Auto e Moto d`época”, en la Fiera di Padova. Es del prototipo del Alfa Romeo Giulia y la comparto con todo RTV en el 50° aniversario del modelo de Alfa. Esteban Ibarra Notas relacionadas: La […]

Lectores RETROVISIONES
27/11/2012 7 Comentarios

La foto del día: levantando la patita

Fuori pista en Karmann

Volkswagen Karmann Ghia 1957 de Balduccio-Birnfeld en la primera etapa del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.

Miguel Tillous
06/03/2013 12 Comentarios

877 días, 877 clásicos

Gilbern-Invader-Estate-2-LowRes

Gilbern Invader Estate 1972, Monk’s Hill St., Westbourne, West Sussex, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
02/08/2014 6 Comentarios

179 días, 179 clásicos

El Facel de Tenochtitlán

Facel Vega HK500, Santa Fe, D.F., México.

Diego Speratti
19/12/2010 12 Comentarios

Chevrolet 1934 “Víctor Sueiro”, la que fue y volvió

Ale, Sueiro

Suena el teléfono de Alejandro y del otro lado la verdadera historia: “¿A vos te robaron un chivo del 34?” “Yo se donde está y te puedo ayudar, pero antes que nada te aclaro, quien lo compró es un hombre de ley, y lo compró de buena fe, yo te voy a contactar con él, […]

Lectores RETROVISIONES
16/10/2012 10 Comentarios

Mi clásico: Fiat 125S 1978

_DSC1069 copy

Les mando fotos de este Fiat 125S ´78 100% original que pegó un amigo de Villa Regina, Río Negro. Por estas tierras fue célebre por su participación en la Vuelta de la Manzana, en manos de Horacio Santángelo, entre otros. Veremos si lo convencemos de participar de la Vuelta de la Manzana Histórica. Javier Bruno 

Lectores RETROVISIONES
27/08/2013 15 Comentarios

Del Moño, el Rey del Comic

DSCN9110 copy

Papá Noel ya está calentando motores, cargando baterías y dando cuerda y fricción para las fiestas 2013, pero nuestro Santa de Buenos Aires, Del Moño, le ganó otra vez la frenada y dentro de un mail titulado “Adelanto de Navidad” nos regaló estas imágenes de su catálogo para esta Nochebuena (click aquí para ver sus […]

Staff RETROVISIONES
31/10/2013 5 Comentarios

Un rally en la montaña con Cinturonga

Cinturonga

Es lo que podría decir mi coequiper y pilorto de carrera. Así fue, pasamos tres días increíbles recorriendo los variados y pintorescos paisajes de Córdoba. El día en que el blog cayera en desgracia llegó y me tome unos minutos para acercarles algunas de mis vivencias del mundo motor clásico. El evento en cuestión fue el […]

Lectores RETROVISIONES
26/08/2010 6 Comentarios

59 días, 59 clásicos

Gauchita la Plymouth

Plymouth 47 chatita, Calle Bouchard al 3300, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
20/08/2010 5 Comentarios

660 días, 660 clásicos

tram

W-Class tram, CBD, Melbourne, Victoria. Australia.

Cristián Bertschi
12/12/2012 13 Comentarios

Indy 500’71

httpv://www.youtube.com/watch?v=OTNDPmIO4Lw&feature=player_embedded Cristián, muchísimas gracias por mandarme el video del crash de Indy 1971… ¡jamás lo había visto desde afuera! En todo caso, si resulta interesante, te lo puedo contar desde adentro… En 1971 yo era redactor de la revista Corsa. El entonces existente United States Travel Service invitó a Corsa a cubrir la carrera, y nos tocó en suerte al […]

César Sorkin
08/06/2011 13 Comentarios

Oldtimer Bonsai

plin, plin....limpito

Segundo auto de producción en la historia de Honda, y primero de la saga de deportivos compactos, este S-500 fue un hito en la historia de la marca. Fuertemente derivado en su ingeniería del ámbito de las dos ruedas, presentaba una mecánica de cuatro cilindros con doble árbol de levas a la cabeza, y cuatro […]

Hernán Charalambopoulos
22/03/2012 6 Comentarios

513 días, 513 clásicos

Morris trompa

Morris Minor MM 2 puertas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/01/2012 4 Comentarios

Vientos de cambio en el TC

Trueno perfil byn

No se asusten, fue hace mucho tiempo… La década del sesenta fue la única que, en su rutilante historia, hizo que las cosas en el TC mutasen radicalmente. Entre los nuevos y prototípicos autos surgidos de aquella revolución, emergió el Trueno Naranja, que en versiones deportiva y lúdica, habré de analizar brevemente en estas líneas. 

Lao Iacona
26/10/2011 28 Comentarios

Feliz en tu día

TAXXI

7 de Mayo, día del peón de taxi. Vaya un cálido saludo a quienes sacándonos de apuros, nos entregan inimaginables historias que acunan nuestros breves pero intensos vuelos pindáricos mientras allá afuera estalla la ciudad. Tachero porteño: Ejemplar único e irrepetible.

Hernán Charalambopoulos
07/05/2013 3 Comentarios

El misterioso sastre de un Corvette C3

IMG00276 copy

Les escribo para que ustedes o sus lectores, como expertos, me saquen de la duda y me expliquen quién y en qué momento agarró un Corvette de tercera generación (posiblemente de los años 1978-1980) y lo vistió con esta llamativa carrocería. El auto lo descubrí en una venta de garage de una familia de alta alcurnia […]

Lectores RETROVISIONES
13/08/2013 27 Comentarios

79 días, 79 clásicos

Dodge 39 ruedas

Dodge 1939 sedán, Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
09/09/2010 7 Comentarios

La otra O&K de Minetti

fup fup fup

Quienes visitaron Autoclásica pudieron ver al vehículo más pesado jamás expuesto en ese evento, una hermosa locomotora a vapor alemana Orenstein & Koppel que supiera prestar servicio en la cementera cordobesa Minetti (ver loco aquí).

Cristián Bertschi
20/10/2011 2 Comentarios

Froilán + Silverstone + Ferrari: el homenaje de ayer

foto de Silvia Renée Arias web

El homenaje al Cabezón frente al box de la Scuderia Ferrari, ayer domingo 10:30 hs, en el circuito de Silverstone. Foto: Silvia Renee Arias

Gabriel de Meurville
01/07/2013 7 Comentarios

Más Colombito en proceso

tomando forma...

Hace un tiempo Marcelo Figliozzi nos mandaba información sobre su proyecto Ferrari 166 MM Touring barchetta a escala (click aquí). Por ese entonces contaba que tenía el motor listo y el resto del auto en proceso y que oportunamente compartiría con nosotros. El momento llegó en forma de correo electrónico que dice:

Cristián Bertschi
03/01/2011 21 Comentarios

295 días, 295 clásicos

Stoewer instrumentos

Stoewer Sedina c. 1937, Estrada Tiradentes-Bichinho, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
14/04/2011 1 Comentario

Valiente propietario

k2

Este Kaiser Carabela está en Penitentes, de vacaciones con su dueño Hernán que, por supuesto, más que un amigo es un ídolo. Les puede gustar o no el Carabela, a mí, muchísimo, y sí, tuve uno. Me parece maravilloso que un tipo viva realmente su auto a full. Cuando sea grande quiero ser como Hernán… […]

Lectores RETROVISIONES
28/08/2013 15 Comentarios

Siguen los tributos a Froilán

Revista Motorsport (Agosto 2013).

Gabriel de Meurville
28/06/2013 4 Comentarios

686 días, 686 clásicos

IMG_4461 copy

Suzuki LJ81 c.1980, Avenida del Mar, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/01/2013 12 Comentarios