Muchas rueditas

Lectores RETROVISIONES - 10/03/2011

Con el post «Derek Gardner y su proyecto 34» de Lao Iacona (ver aquí), se dispararon mis recuerdos de niño cuando empezaba a ver Fórmula 1 (aproximadamente en 1976). Por eso tengo muy presente el Tyrrell, me resultaba mágico ver un auto corriendo con 6 ruedas. Así fue, que con el afán de chico de revivir las carreras de Fórmula 1 en los pisos de casa, ¡me compraron uno en miniatura!

Con el tiempo seguí con el hobby y agregué algunos más a mi colección. Alguno fue quedando en el camino, pero los que están son los que comparto hoy con ustedes.

Un saludo: Gastón Bouchard

Modelos Tyrrell P 34

Marca Alps a pilas (simula una largada y echa humo)

Marca Nikko a radiocontrol (lo tengo de la época)

Quartzo 1:43

Polistil 1:32

Polistil esc aprox 1:64 (el que me regalaron mis viejos allá por 1977)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 10/03/2011
13 Respuestas en “Muchas rueditas
  1. Fuoripista

    Excelente colección Gastón!

  2. Lucho GT

    Auténticas joyas… Felicitaciones Gastón!!

  3. GRAHAM 30

    Me encanta ese que «simula una largada y echa humo…»

  4. VIVIANA01

    hermosos!!!!!

  5. Mariana

    Muy buena colecciòn!

  6. Lao Iacona

    Gastón, muy buena colección! A veces las cajas son tan climáticas como los juguetes mismos…

  7. eduardo lavore

    estimado gaston , te felicito por la coleccion , y te comento que tengo en mi poder un tamiya escala 1.16 (creo) con unos detalles muy especificos , armado por un amigo de este modelo, que lo podes ver cuando gustes ya que veo el fanatismo que tenes por este auto .
    un saludo .
    eduardo .

  8. cinturonga

    Apa! excelentes. Coincido con Lao con respecto a las cajas. Incluso muchas veces hasta son mejores que el objeto en cuestión.
    Carinho glande, Cinturonga.

  9. javier

    Con respecto a las cajas, ya lo dije en otra oportunidad pero lo vuelvo a repetir, nuestro amigo, Jorge Garcia, pintor e ilustrador, era quien realizaba los artes de los Blister de Galgo.
    Buena colección Gastón.

  10. Fantomas

    Hola! Muchas Gracias a todos por los comentarios halagadores ! Coincido plenamente con Lao y Cinturonga, es más, tengo algunos juguetes más por la caja que por el objeto… Eduardo, mil gracias por el ofrecimiento ! Perdón por el «horror» de ortografía, por suerte Graham sabe que «echa humo» !
    Los que quedaron en el camino fueron el de plástico (Mayr-plast) para jugar en la playa (salía siempre último)y el de Scalextric Minimodels.
    Voy a preparar alguna que otra foto temática de autos o marcas, por supuesto siempre en miniatura, en mi caso.
    Un saludo: Gastón

  11. BMW-Isetta

    Si señor! Yo tuve el de plastico, trate de masillarlo y usarlo para correr en el cordon de la vereda (teniamos varios circuitos en el barrio), pero nunca logre que anduviese derecho… Probe con cucharita, chapitas del Mecano… Pero fue en vano. En una limpieza reciente en casa encontre mi viejo Torino a control remoto (con cable), pero del Tyrrell P 34 ni noticias… Gaston tengo un ejemplar creo que de Corsa, que enla tapa tiene una ilustracion y titula : «Todo sobre el Tyrrell P34». No se si la tenes o la viste… Parece que a unos cuantos nos pego el «auto de las seis ruedas» en nuestra niñez!! Saludos, Ernesto M. Parodi.

  12. Lao Iacona

    Gastón, En tren de recordar, Galgo de Argentina también tenia su linea F1, escala 1/64 y el six – wheeler estaba! Se consigue, pero vale una fortuna. El de playa lo tuve, y tanto ese como los otros, me acuerdo perfecto, tras la primer carrera ibamos al mar a limpiarlos y…adiós calcos de agua…uno de los que mejor andaba en la arena era el Brabham, que no tenia alerones en la trompa! Un abrazo, Lao.

  13. alfatauro

    Tratando de encontrar referencias para recuperar o reconstruir las faltantes de un modelo del P-34 Alps a baterías que recibí de un familiar, encontré esta entrada. Gastón, te agradecería si es posible contar con un par de fotografías detalladas, y en lo posible, dimensiones del alerón posterior, pues cuando heredé el modelo -hace más de dos décadas-, ya le faltaba esa pieza (además del casco del piloto). Mi buzón de correo es alfatauro@gmail.com. Gracias por la atención.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Estacionamiento de concurso II

alto horno

Recogiendo el guante tirado por Speratti en este post (click aquí) van algunas otras fotos del fuori salone con un sólido Toronado venido desde Arizona, ¿o de Uruguay?

Cristián Bertschi
13/10/2009 7 Comentarios

Arranca el Mónaco Histórico

Mit Audi Tradition Geschichte neu erleben

Una gran variedad de vehículos de competición pertenecientes a distintas épocas participarán, a partir de hoy y hasta el domingo 11 de mayo, en espectaculares exhibiciones y competencias de velocidad, como parte del Gran Premio de Mónaco Histórico, en el mítico trazado de Fórmula 1. El programa contempla entrenamientos para el viernes, clasificaciones de 20 […]

Staff RETROVISIONES
09/05/2014 13 Comentarios

779 días, 779 clásicos

IMG_2606

Fiat 500 Gamine Vignale ‘71 Milano, a la hora del aperitivo. Una muestra de estacionamiento creativo. Via Montevideo, Milano, Italia.

Qui-Milano
02/07/2013 5 Comentarios

335 días, 335 clásicos

Maserati trompa perfil

Maserati Sebring Serie II, Av Libertador y Rondeau, Beccar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
24/05/2011 1 Comentario

La anti-Ranchero de IKA

lado izquierdo

Me encanta salir de viaje con amigos que no les interesan los autos. La idea de tomarme un respiro y hablar de otros temas igual de interesantes me resulta fascinante… bueno, hasta el momento en que vuelve a aparecer alguna rareza clásica en el horizonte. Es ese el instante en que los parceros se arrepienten, […]

Diego Speratti
18/01/2010 9 Comentarios

284 días, 284 clásicos

Subaru SVX luz

Subaru SVX, Sgo Quadra 1, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
03/04/2011 Sin Comentarios

Los autos del mago Cacarulo

matching o no matching?

Ante todo, como el que avisa no traiciona, quiero aclarar que lo que sigue no pretende ser un tratado sobre la originalidad en autos clásicos, como suele decir mi amigo Alfredito. Tan solo son reflexiones veraniegas motivadas por la lectura de un libro. Aquellos que alguna vez se han sumergido en la historia de vehículos […]

Manuel Eliçabe
07/01/2010 18 Comentarios

423 días, 423 clásicos

Goliath cola

Goliath GD750 c. 1954, Presidente Giro y Carlos Anaya, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
20/08/2011 1 Comentario

El poster del campeón

cañooooooooo....

Muchos lo habrán tenido pegado en sus habitaciones. Venía junto con la revista de Lancia en formato desplegable de cuatro páginas, además de la versión más pequeña en revistas europeas del sector automotor, como Quattroruote. Si alguien tiene uno colgado, ¡que nos avise, por favor!

Hernán Charalambopoulos
28/09/2009 Sin Comentarios

Despierta Viterbo

chau !!!!!

Estas son algunas tomas de lo que fue el paso de los autos esta mañana de sábado por Viterbo. Amaneció lluvioso, luego del aguacero de la madrugada, y lentamente se fue despejando, y entregando tanto a participantes como a espectadores, un día increíble a medida que corrían las horas y los kilómetros hacia nuestra vuelta a Brescia.

Hernán Charalambopoulos
08/05/2010 1 Comentario

Esperando la primavera

se viene

El inoxidable a-tracción sigue enviando material desde la gran isla. Aprovechamos esta foto para comunicarles que estamos teniendo algunos problemas con la piratería informática y por eso nuestros lectores no pueden comentar nuestros artículos… Apenas logremos dar con los mecánicos virtuales, pondremos en orden nuevamente la maquinaria, esperando que sea lo antes posible, ya que […]

Staff RETROVISIONES
17/04/2013 1 Comentario

767 días, 767 clásicos

Fiat faro tras copy

Fiat 124 Sport Coupé c.1974, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
19/06/2013 4 Comentarios

87 días, 87 clásicos

Jowett y Escort Mk I

Jowett Javelin, Fosalba entre García y Baqué, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
18/09/2010 5 Comentarios

Clásicos en el río

eran tres alpinos que venían de la guerra...

El sábado 27 tuvo lugar la primera salida del Club de Autos Clásicos de San Isidro. Después  de un desayuno en la sede del club se realizó un recorrido por San Isidro y las lomas para culminar con un almuerzo en el Yatcht Club Argentino de San Fernando. Participaron 25 autos de pre y posguerra. […]

Raúl Cosulich
29/03/2010 3 Comentarios

Autoclásica 2011: autos ganadores

37Bugatti

VEHÍCULOS COMERCIALES 1° Chevrolet pick-up 1965 2° Colectivo Chevrolet 1942 (Línea 45) VEHÍCULOS MILITARES 1° Kübelwagen 1942 2° Dodge WC/52 1942 COMPETICIÓN ARGENTINA 1° Pronello-Ford Huayra Prototipo 1969 2° Requejo-Dodge Fómula 1 1970 COMPETICIÓN INTERNACIONAL 1° Williams FW 07/B Cosworth 1980 2° Cisitalia Abarth 204 A 1948 TURISMO CARRETERA 1° Chevrolet Coupé TC 1967 F100 […]

Diego Speratti
13/10/2011 Sin Comentarios

El auto que vivía dentro de una casa

Baby en el pasto

Uno de los autos premiados en la Autoclasica fue un C.I.D., modelo Baby. La historia de este pequeño autito merece ser contada. Un día de 1914 su propietario guardó el auto en su casa, y partió a Europa para combatir en la Gran Guerra. Nunca más volvió. Sus descendientes decidieron conservar el auto como una especie de […]

Raúl Cosulich
18/10/2010 12 Comentarios

Los Napier Gordon Bennett en la London-Brighton

73421-e-vcr copy

Tres legendarios autos de carrera británicos, los Napier que participaron (o intentaron hacerlo) en la Copa Gordon Bennett a comienzos del siglo pasado, se presentarán por primera vez juntos en la línea de largada de la London-Brighton, a realizarse el próximo 3 de noviembre. Si bien cada uno de estos tres ejemplares ha participado al menos […]

Staff RETROVISIONES
25/10/2013 2 Comentarios

340 días, 340 clásicos

Suzuki cola

Suzuki SC100 CX-G (Cervo), Aeródromo de Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
29/05/2011 7 Comentarios

ClassicAuto Madrid 2015 vestido de SEAT

DSC1569

La marca SEAT tiene como política, en los últimos tiempos, participar con los autos de su colección en diferentes eventos de regularidad, de pista, y exhibiciones en recintos cerrados. Uno de éstos es el Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2015, cuya 6ª edición se celebró el pasado fin de semana en el Pabellón […]

Staff RETROVISIONES
26/02/2015 7 Comentarios

266 días, 266 clásicos

y después de todo podría quedar así

Hola amigos, este vehículo se encuentra desde hace unos cuantos años en una casa cercana a la entrada lateral del Parque Industrial «La Cantábrica», en Morón. Se trata de un Nash Metropolitan, un auto muy inusual en nuestro país (yo he localizado tres hasta el momento incluyendo este). Se trata de un modelo que iba […]

Ernesto Parodi
16/03/2011 8 Comentarios

Cartel de miércoles #39

DSCN8677 copy

Hay dos paisajes muy comunes en las rutas nacionales. Uno son los tributos color rojo sangre al Gauchito Gil. Y el otro, los carteles que indican el camino más directo hacia las abnegadas trabajadoras sexuales que habitan el suelo patrio. Por suerte tenemos libertad de cultos y la posibilidad de elegir a quien adorar. Vaya […]

Staff RETROVISIONES
07/08/2013 2 Comentarios

Atardece en la ruta

la doña se puso doble visera...

…No me importa donde estoy. Ferrari 750 Monza en la Mille Miglia 2012, perfumando el crepúsculo a pocos kilómetros de Fiorano.

Hernán Charalambopoulos
31/05/2012 7 Comentarios

Chop tops eran los de antes

DKW Marinho y Panhard Flor de Campo

El DKW con techo recortado que publicaron recientemente (click aquí) no es nada inédito. Seguramente el manos de tijeras porteño no conocía este auto… Allá por mitad de los años 60, en lo que se conocía como “División 3”, corría este DKW con similar recorte. Aquí se lo ve compitiendo en el autódromo de Rivera, […]

Lectores RETROVISIONES
15/05/2013 3 Comentarios

Garnufla de año: El ganador

2014-12-25 20.17.27

Aquí lo tenemos… Sobre la hora y casi cerrando el 2014, el Premio Garnufla del Año se lo lleva de arremetida y en los últimos metros este ejemplar visto en el Parque Saavedra ayer por la mañana. Mezcla de arenero, TC del Oeste, Baquet y cuanta cosa extraña se nos pueda ocurrir, esta mutación genética […]

Hernán Charalambopoulos
26/12/2014 22 Comentarios

Primeros augurios

WALMSLEY

Santa Claus completando vuelta 2013. Muy feliz Navidad y prospero año nuevo. Que sus hogares (garages) y corazones se llenen de paz, amor y felicidad. Linda y Charly Walmsley  

Charles Walmsley
12/12/2013 14 Comentarios