Muchas rueditas

Lectores RETROVISIONES - 10/03/2011

Con el post “Derek Gardner y su proyecto 34” de Lao Iacona (ver aquí), se dispararon mis recuerdos de niño cuando empezaba a ver Fórmula 1 (aproximadamente en 1976). Por eso tengo muy presente el Tyrrell, me resultaba mágico ver un auto corriendo con 6 ruedas. Así fue, que con el afán de chico de revivir las carreras de Fórmula 1 en los pisos de casa, ¡me compraron uno en miniatura!

Con el tiempo seguí con el hobby y agregué algunos más a mi colección. Alguno fue quedando en el camino, pero los que están son los que comparto hoy con ustedes.

Un saludo: Gastón Bouchard

Modelos Tyrrell P 34

Marca Alps a pilas (simula una largada y echa humo)

Marca Nikko a radiocontrol (lo tengo de la época)

Quartzo 1:43

Polistil 1:32

Polistil esc aprox 1:64 (el que me regalaron mis viejos allá por 1977)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 10/03/2011
13 Respuestas en “Muchas rueditas
  1. Fuoripista

    Excelente colección Gastón!

  2. Lucho GT

    Auténticas joyas… Felicitaciones Gastón!!

  3. GRAHAM 30

    Me encanta ese que “simula una largada y echa humo…”

  4. VIVIANA01

    hermosos!!!!!

  5. Mariana

    Muy buena colecciòn!

  6. Lao Iacona

    Gastón, muy buena colección! A veces las cajas son tan climáticas como los juguetes mismos…

  7. eduardo lavore

    estimado gaston , te felicito por la coleccion , y te comento que tengo en mi poder un tamiya escala 1.16 (creo) con unos detalles muy especificos , armado por un amigo de este modelo, que lo podes ver cuando gustes ya que veo el fanatismo que tenes por este auto .
    un saludo .
    eduardo .

  8. cinturonga

    Apa! excelentes. Coincido con Lao con respecto a las cajas. Incluso muchas veces hasta son mejores que el objeto en cuestión.
    Carinho glande, Cinturonga.

  9. javier

    Con respecto a las cajas, ya lo dije en otra oportunidad pero lo vuelvo a repetir, nuestro amigo, Jorge Garcia, pintor e ilustrador, era quien realizaba los artes de los Blister de Galgo.
    Buena colección Gastón.

  10. Fantomas

    Hola! Muchas Gracias a todos por los comentarios halagadores ! Coincido plenamente con Lao y Cinturonga, es más, tengo algunos juguetes más por la caja que por el objeto… Eduardo, mil gracias por el ofrecimiento ! Perdón por el “horror” de ortografía, por suerte Graham sabe que “echa humo” !
    Los que quedaron en el camino fueron el de plástico (Mayr-plast) para jugar en la playa (salía siempre último)y el de Scalextric Minimodels.
    Voy a preparar alguna que otra foto temática de autos o marcas, por supuesto siempre en miniatura, en mi caso.
    Un saludo: Gastón

  11. BMW-Isetta

    Si señor! Yo tuve el de plastico, trate de masillarlo y usarlo para correr en el cordon de la vereda (teniamos varios circuitos en el barrio), pero nunca logre que anduviese derecho… Probe con cucharita, chapitas del Mecano… Pero fue en vano. En una limpieza reciente en casa encontre mi viejo Torino a control remoto (con cable), pero del Tyrrell P 34 ni noticias… Gaston tengo un ejemplar creo que de Corsa, que enla tapa tiene una ilustracion y titula : “Todo sobre el Tyrrell P34”. No se si la tenes o la viste… Parece que a unos cuantos nos pego el “auto de las seis ruedas” en nuestra niñez!! Saludos, Ernesto M. Parodi.

  12. Lao Iacona

    Gastón, En tren de recordar, Galgo de Argentina también tenia su linea F1, escala 1/64 y el six – wheeler estaba! Se consigue, pero vale una fortuna. El de playa lo tuve, y tanto ese como los otros, me acuerdo perfecto, tras la primer carrera ibamos al mar a limpiarlos y…adiós calcos de agua…uno de los que mejor andaba en la arena era el Brabham, que no tenia alerones en la trompa! Un abrazo, Lao.

  13. alfatauro

    Tratando de encontrar referencias para recuperar o reconstruir las faltantes de un modelo del P-34 Alps a baterías que recibí de un familiar, encontré esta entrada. Gastón, te agradecería si es posible contar con un par de fotografías detalladas, y en lo posible, dimensiones del alerón posterior, pues cuando heredé el modelo -hace más de dos décadas-, ya le faltaba esa pieza (además del casco del piloto). Mi buzón de correo es alfatauro@gmail.com. Gracias por la atención.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Por caminos de próceres y héroes

Del caballo de San Martín al ratón de los granaderos

Por tercer año consecutivo, el Ejército Argentino organizó las “300 Millas, Rutas de los Próceres y Héroes del Nordeste Argentino”, una carrera de regularidad para autos antiguos que recorrió las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. El concepto de esta competencia fue la convocatoria de autos de más de 25 años de vida, para […]

Lectores RETROVISIONES
17/11/2010 37 Comentarios

Villa D’Este 2012: Work in progress

psicoplancia

Increíble pieza de colección. Una especie de photoshop de chapa. Una imagen en tres dimensiones del proceso de diseño que llevó desde la 275 GTB hacia la Daytona. Verán los flancos de la evolución, con la trompa todavía cruda y con rémoras del modelo a sustituir. Aquí se ve la diferencia de concepto entre estas […]

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 8 Comentarios

Campeones al sobre

las estampillas más rápidas del mundo

Hay aquí nueve grandes campeones de la Formula Uno; indiscutidos todos, con una fuerte personalidad y rasgos muy particulares. La República de Senegal emitió esta serie de sellos, con dibujos de excelente calidad (a mi gusto). Pero nada es perfecto… Lectores, ¡a descubrir el error! Es muy fácil…

Lao Iacona
23/08/2010 5 Comentarios

Villa d’Este 2014: la subalpina

1-P1060106

Estupenda “Grand Prix”. Es una 6C/34 identificada con el número de chasis 3025. Tiene una historia deportiva siempre en segundo plano, ya que no perteneció al “reparto corse Maserati”. Es uno de los 6 ó 7 ejemplares construidos , la única con una forma de radiador distinta, y una de las pocas que no fue […]

Qui-Milano
07/06/2014 3 Comentarios

Un día perfecto

lugoneando...

Más imágenes de lo que se puede transcribir como el más perfecto de los días. Para que no se atraquen, les vamos a ir entregando las fotos de a poco. ¡Qué las disfruten!

Hernán Charalambopoulos
30/08/2010 11 Comentarios

¡La Quattordici!

2-IMG_1595

En la mitad de los años setenta, tenía pegado en la pared de mi habitación cuatro posters: el Brabham BT44 del “Lole” Reutemann, Simón Templar “El Santo”, un minón arriba de una moto de la cual no me acuerdo el nombre pero me acuerdo de otras (dos) cosas, y el de un autito rojo y […]

Qui-Milano
21/08/2014 9 Comentarios

Cartel de miércoles #83

IMG_0676

Suponemos que en la gran ciudad hubiese sido víctima irrenunciable del bullying escolar, pero el repuestero Germán es integrante de una dinastía muy conocida en el pueblo de Estación Algarrobo, en los confines de la provincia de Buenos Aires, donde para todos los vecinos es familiar su apellido. En Algarrobo viven, según el censo más reciente, […]

Diego Speratti
09/12/2014 15 Comentarios

El raro Moretti 600 coupé de 1957

la respuesta

¡Felicitaciones para Esteban Ibarra!

Dott. Cisitalia
09/06/2011 1 Comentario

111 días, 111 clásicos

vamos a la playa...

Volvo 144, Ümea, Suecia. Gracias Nacho por la foto.

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 5 Comentarios

La Tour Auto desde adentro

rutière

La primera etapa unió el Grand Palais en París con la ciudad de Beaune, pasando por el hermoso circuito de Dijon-Prénois.

Cristián Bertschi
18/04/2012 9 Comentarios

Retromobile 2014: La OSCA de Bitito

pic.0000003422.big

Hace ya tiempo que el alemán dueño de la OSCA MT4 que corrió Bitito Mieres en la V Carrera Panamericana de 1954 la tiene en venta, por eso es que se la puede ver en diferentes eventos y exposiciones. La última aparición fue en Porte de Versailles, París, durante la última edición de Retromobile. Estaba […]

Cristián Bertschi
21/02/2014 10 Comentarios

588 días, 588 clásicos

Citro DS perfil

Citroën DS, Malabia y Castillo, Villa Crespo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
13/06/2012 9 Comentarios

El estudiante

demasiada onda para ustedes, malditos hedonistas de los motores...

Durante el largo camino que nos presenta el saber, y que con gusto los apasionados recorremos, hay etapas muy reconfortantes, como por ejemplo que un estudiante de diseño industrial de Mar Del Plata, con veinte años, se fije como objetivo hacer su carrera de diseñador de autos en Europa y que me llame para que […]

Hernán Charalambopoulos
10/09/2011 7 Comentarios

Cartel de miércoles #96

Cartel de mierda web

Réplicas de la famosísima “Merda d’artista” de Piero Manzoni. Una de las 90 latas originales fue subastada hace un par de años a €124.000…

Qui-Milano
17/03/2015 6 Comentarios

Primavera 2014 en Beaulieu

844039_Spring Autojumble stands (d)

El “Spring Autojumble”, celebrado en los parques de Beaulieu los pasados 17 y 18 de mayo, gozó de un clima perfecto en las dos jornadas. Cielos despejados y un sol radiante garantizaron el ambiente perfecto para el evento, que cumplió en esta edición 21 años. 14.917 personas pagaron entrada, un número no tan alto como […]

Staff RETROVISIONES
22/05/2014 3 Comentarios

332 días, 332 clásicos

De Soto detalle trompa

DeSoto c.1947 sedán, estacionamiento Autódromo Juan y Oscar Gálvez, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/05/2011 1 Comentario

Raduno Italiano: cupos completos

Logo obra del Arq. Omar Estévez

A un día del Raduno Italiano que organiza anualmente el Club Alfa Romeo y la Scuderia Italia, los cupos están completos. Entre los 60 participantes habrá una docena de Ferrari, una docena de Lamborghini, unos cuantos Alfa Romeo con muchas Giulia homenajeadas por su cincuentenario, y varias sorpresas más. El evento es por invitación, pero […]

Cristián Bertschi
23/03/2012 3 Comentarios

Despilfarro en Carmel

ojo a la Maserati

Entre tantos eventos para visitar en la Semana Santa de Monterey el día viernes es el de más opciones. Por un lado las prácticas para las carreras del fin de semana en Laguna Seca, ahí cerquita Concorso Italiano, en Pebble Beach el evento de automobilia y en diferentes lugares los autos de las subastas que […]

Cristián Bertschi
03/09/2010 13 Comentarios

La Fissorenault

¿Open Door? No, Sáenz Peña

Estos “restos mortales” se encuentran en la calle Senador Benito Ferro, entre Caseros y Villa Raffo, en Saenz Peña (Buenos Aires), detrás del campo de golf. En este lugar se suelen “dejar de recuerdo” todo tipo de basura, animales muertos, ramas, etc. Y también autos abandonados. En este caso lo curioso es que se trata […]

Lectores RETROVISIONES
03/06/2010 4 Comentarios

A remate una Merak única

Merak Saurer

A partir de un auto de por sí exclusivo, los artesanos de Carroserie Saurer, en Suiza, construyeron un ejemplar que unió los caprichos de un carrocero a la más fina ingeniería automotriz del momento (motor V6 en posición central y sistemas hidráulicos donados por el Citroën SM). Aunque la palabra “única” ya está tan trillada, […]

Staff RETROVISIONES
10/05/2013 11 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: ¡Misión cumplida!

Juli & Manueles... ¿dónde está Fayonato?

A las 1140 de hoy se largó la carrera para autos de Grand Prix construidos hasta 1952, la clase más despareja de todas. Niní cumplió con su tarea y logró terminar la carrera en el 22do. lugar delante de dos autos que no lograron llegar a ver la bandera a cuadros. La carrera estuvo dominada […]

Cristián Bertschi
13/05/2012 17 Comentarios

Rétromobile 2012: el Chapulín Colorado

estás hermoso griego

En París hace frío, y por eso hay que estar equipado. Retrovisiones, como no improvisa, se viste de Decathlon…

Staff RETROVISIONES
04/02/2012 18 Comentarios

Trivia de verano #6

Autodromo TN

Esta foto la saqué desde la vieja terraza de boxes del autódromo de Buenos Aires. Magnifica cuánto importaba el automovilismo en aquella época en la argentina ya que, lloviendo y todo, toda esa cantidad de gente estaba ahí para ver una carrera de Turismo Nacional (… ni hablemos de las categorías “Top”). ¿Qué produjo la […]

Lectores RETROVISIONES
11/02/2015 52 Comentarios

Goodwood Revival 2013: ¡Misión cumplida!

Revival-2013-IMG_1589-LowR copy

A pesar de la lluvia que ayudó a tener ventaja en la carrera y no exigir tanto el motor como comúnmente sucedería sobre piso seco, Manuel pudo completar la carrera originalmente pactada a 90 minutos del Freddie March Trophy, el viernes a la tarde, en el Revival de Goodwood. La carrera debió ser finalizada a […]

Gabriel de Meurville
15/09/2013 5 Comentarios

Desde adentro

DSC_0741

Mientras aquí en la ciudad de la furia nos dedicamos a rescatar historias con Rubén el dueño del Suzuki pan lactal de la nota precedente, otros completan el “trabajo sucio” de acompañar al piloto de una Ferrari 250 SWB  durante una semana completa, pegando la vuelta a toda Francia a bordo de la indómita bestia […]

Staff RETROVISIONES
14/04/2014 14 Comentarios