El Gran Premio Nuvolari desde adentro
Cristián Bertschi - 27/10/2010httpv://www.youtube.com/watch?v=j2Ujk4hg5Rg
Hace unas semanas hablábamos de la participación argentina en el Gran Premio Nuvolari que se larga en la ciudad de Mántova, donde nació el gran Tazio (ver aquí). Pasaron los días y finalmente recibimos vía satélite las imágenes del vértigo. Desde el Aston Martin Le Mans de la dupla Claramunt – Eliçabe podemos ver la destreza para encarar las pruebas cronometradas. Quienes participan en estos eventos vean y aprendan… Y quienes no, disfruten del paisaje, y si no les gusta… quédense con Lucio Dalla. Y si así y todo no es de su agrado les propongo salgan a caminar un rato que nunca viene mal.
Categorías: EventosFecha: 27/10/2010
Otras notas que pueden interesarle
687 días, 687 clásicos
Ford 1938 4 puertas, Del Sauce y Av. Del Libertador, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti21/01/2013 25 Comentarios
Villa D ‘Este 2012: Comienza el show
Llegamos nomás a Villa d’Este. Pocas pilas para contar este largo día, pero ganas de mostrar al menos algunas de las criaturas exhibidas ante el espumoso público del sector. Jurado de excepción compuesto por grandes personalidades del diseño y el coleccionismo que con su veredicto darán el ganador de cada categoría. Mucho material y muy […]
Hernán Charalambopoulos26/05/2012 24 Comentarios
89 días, 89 clásicos
Alfa Romeo 1900 «Giardiniera», Colonia, Uruguay.
Diego Speratti19/09/2010 8 Comentarios
La Delta del vecino
Ante la ola de comentarios sobre la Delta roja que apareció en el Raduno del Club Alfa Romeo (ver nota aquí), nuestro amigo chileno y comentarista de lujo DBU nos mandó algunas instantáneas de su querida máquina. Es una Delta Integrale 16V con las bonitas llantas Speedline.
Cristián Bertschi29/04/2011 22 Comentarios
393 días, 393 clásicos
Barkas B1000, Karl-Liebknecht Strasse, Berlín, Alemania.
Jason Vogel21/07/2011 1 Comentario
¡Vértigo en Tres Arroyos!
Hace algunos años ya, junto a Cristián Bertschi comenzamos a investigar sobre la historia de la marca Ferrari en Argentina. Nos propusimos hacer entonces un libro que comprendiese todo, los autos sport corsa, los monopostos y los de calle. El resultado fue un solo libro, Ferrari Argentina Sports Cars, ya que la historia es tan […]
Lao Iacona15/03/2010 13 Comentarios
349 días, 349 clásicos
Maserati Ghibli Spyder, Parking 1, Cernobbio, Como, Italia.
Cristián Bertschi07/06/2011 2 Comentarios
Lancista
Uno de los autos con los que mejor me llevé, y compañero de aventuras sin igual, fue mi Lancia Fulvia 2C. Se lo compré a un abuelo que lo tenía desde nuevo, a los pocos días de entrar como diseñador en el Centro Stile Lancia allá por 1998. Era un deleite llegar manejándolo cada mañana al […]
Hernán Charalambopoulos07/07/2010 15 Comentarios
72 días, 72 clásicos
Buick sedán c. 1947, Calle Dr. San Ginés al 500, San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Manuel Speratti02/09/2010 2 Comentarios
373 días, 373 clásicos
Seat 850 Spider, Cap de creus, Catalunya.
Hernán Charalambopoulos01/07/2011 6 Comentarios
El general en su laberinto
Hay gente que vive obsesionada por los grandes personajes de la historia. Y los hay en todos lados. Sin ir más lejos uno de ellos vive en Luján. Un día el tipo quiso ser Juan Pablo II en la visita a su ciudad y le montó una pecera gigante a su Rastrojero papamóvil. Otro día […]
Diego Speratti24/10/2009 1 Comentario
¡Alta patrulla!
Se debe reconocer que entre los vehículos destinados a las fuerzas del orden, Italia tiene un gusto y una calidad particular para seleccionarlos. Durante los años han pasado, entre otros: Alfa Romeo 1900, Giulia, Alfetta, 155 y 159, y en algunas divisiones particulares autos como Alfa Romeo 2600 Sprint, Ferrari 250 GT (que da para […]
Qui-Milano16/07/2014 5 Comentarios
Fish mouth
Tremenda sorpresa produjo entre los ingleses este Rambler en medio de una expo clásica de las que suelen hacerse por esta época en la gran isla. La publicación es de una conocida revista, pero bajada a la Tierra por el infalible a-tracción en su portal de facebook. Nunca habíamos visto un «boca de pescado» con […]
Hernán Charalambopoulos07/08/2014 10 Comentarios
















Mariana
lindo video! aunque un poco se complica p manejar cdo llueve, q lindo se ve todo, mejor paisaje, más emoción al volante
cinturonga
Arranquemos por lo primero que pensó cada uno al ver el video. Rifle Sanitario para «il cane» Lucho Dalla. Ese señor tiene rabia.
Igual me encantó!(ante todo coherencia), ese desborde de lo italiano…salió un tano de los parlantes y me refrego un fugazzeta por la cara mientras miraba el video. Espectaculear.
Ahora adentremonos en los participantes. No tengan miedo zonzos… que no los voy a dejar mal parados.
Cinturonga tiene el agrado de conocer a estas dos excelentes personas y grandes pilortos de la gomita. Creo que hacen una pareja deformidable para este tipo de eventos (y seguramente muchos mas), donde la precisión y el compañerísmo son elementos fundamentales, no solo para ganar una carrera de este tipo, sino para disfrutarla durante todo su recorrido. Las anécdotas que quedan de estos eventos, salvo para el «primero absoluto» son del tipo humanas/de amigos, lo bien o mal que uno la puede haber pasado con su compañero, y esto se nota mas aún ante las adversidades. Problemas con el auto, los relojes, el clima (dato no menor), etc.
Disculpen si me fuí de mambo con tan solo un video, pero me trajo lindo recuerdos y estoy esperando con ancias al Sr./Sra./Srta censissssta. Creo que mas que censista va ser un psicologo, ya que me va ayudar a contestar varias preguntas que me vengo haciendo hace tiempo.
Quizá en los datos finales aparezcan 48 millones de argentinos y Cinturonga.
Un carinho más que glande para estos dos Sres. y espero verlos algún día nuevamente. Cinturonga.
VIVIANA01
muy muy muy bueno!!!!