Fiebre amarilla

Hernán Charalambopoulos - 27/08/2010

Repasando las fotos que Nacho entregó desde Stuttgart, recalé en este retrato de uno de mis sueños más ocultos: Tener una rural Mercedes W123 amarilla…

Debería tener tazas cromadas. Si, si…nada de “shantas” ni aditivos que enturbien su estoica imagen de utilitario con glamour enmohecido. Si es Diesel, mejor aún ya que el simpático tiritar de los metales establece entre piloto y máquina una relación completamente distinta, y mucho más humana y horizontal que con los motores nafteros, en donde hay claramente un vínculo del tipo “patròn-peòn”, y hasta “amo-esclavo” si se quiere…

En cambio aquí, los límites están puestos de antemano, y los dos participantes del juego saben muy bien lo que el otro está dispuesto a dar. Por eso se cuidan y se respetan el uno al otro, es decir, uno no abusa, y el otro responde siempre igual a través de los años…


Las rurales son autos maravillosos, injustamente incomprendidos por la muchachada pissssstera, pero muy valoradas y estimadas por el experto. Como este afecto no se le escapa a la gente del museo Mercedes Benz, la oficina de ventas que funciona dentro del mismo, exhibe un increíble ejemplar de uno de los autos que mas me gustan en absoluto. Si volviera a vivir en Alemania, en una de esas me doy una vuelta para “tirar una ofertita”.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Museos
Fecha: 27/08/2010
15 Respuestas en “Fiebre amarilla
  1. DanielC

    Estuve buscando la web de Mercedez Benz Young Classics, pero dice que para los intersados en modelos a partir de los 70’s hay que darse una vueltita por la planta baja del museo en Stuttgart…

  2. Pablo Felipe Richetti

    Una de las rurales más armónicas de todos los tiempos. Sin considerarme un experto,sólo un aficionado, la de rural es una configuración que aprecio especialmente.
    Los colores “pastel” (no se enoje Hernán…) le quedan muy bien, particularmente la prefiero en verde claro( bastante loro para ser gráfico) o en naranja ladrillo (se podría decir lacre también); las llantas de aleación que traía no estaban nada mal.

  3. Giramondo

    La mejor rural jamás construida. Sí señor, amarilla con tazas de acero inoxidable al tono. ¡Qué auto!

  4. Marcelo

    Por acá cerca de mi casa, anda una en un estado increible, color arveja……..lástima que no me sirve para laburar………..

  5. Don Richard

    A pesar que las rurales no me gustan demasiado, esta me parece de las mejores que se han diseñado. Es un modelo del 76 en adelante, y todavía sigue estando vigente y era una adelantada para la época, con la calidad típica de un Mercedes y muchos opcionales. Coincido que las amarillas son de las más lindas, con las tazas originales, tal cual está en la foto.

  6. Daniel Mariani

    En el año 2000 casi compro una del mismo color y con tazas, la vendian en Martinez, yo en ese momento vivia en Adrogue, pero igual la fui a ver muy entusiasmado, pero me desilucione, porque se notaba que habia tenido un flor de virulo, en el camino de vuelta me encontre con un impecable BMW 320 modelo 81, que al final termine comprando, pequeñas anecdotas de uno, vio ?

  7. Fluence

    Hace unos días ví una en el mismo color de la de la foto y me encantó. Aparte tenía el motor 5 cilindros turbo diesel, indestructible. Y fué el auto que ocupó mi cabeza ésa semana ( Es algo que varía: El auto veterano que me gustaría tener. Esta semana es un Citroen CX).
    Una anécdota sobre la serie W 123 de Mercedes : Hace 10 años viajé a Marruecos y, al cruzar la frontera desde Ceuta, había una enorme cantidad de W123 taxis, tomamos uno (200 D) y el chofer nos contó que los compraban usados en Europa, que era el único vehículo que les daba resultado para los caminos del norte de Africa.

  8. Tete

    simplemente un AU TA SO uno se da cuenta de la calidad de construccion prusiana apenas al abrir y carrar las puertas, con ese sonido tan teuton tipo heladera, una caja de cambios de accionamiento perfecto y accesorios eternos,

  9. Papanuel

    Se acuerdan de las pick-up’s que se hacían acá? Era el “auto” más caro del país. Muchas se carrozaron como rurales.

  10. mondeoV6

    mira vos!!yo pensaba q era el unico loco al q le gustaba esta familiar!!!aca en mi ciudad de Lima hace muchos años andaba uno de estos..y yo siempre pensaba q era mas lindo q los mercedes de esa epoca….respecto de los familiares en general m encantan!!!son muy espaciosos en general teniendo la estabilidad y el manejo del auto del q derivan.sino miren el audi RS6 o las volvo V70…

  11. VIVIANA01

    ciudad????bueno………………
    No es una de las familiares mas lindas de Mercedes, pro el detalle del color carrocería – llantas es muy personal, le da estilo, su estilo!!!!

  12. mondeoV6

    si CIUDAD dije…como si usted,señorita,viviese en la Capi…

  13. VIVIANA01

    no, no vivo en capital,vivo en un pueblo q quiere ser ciudad…..y le falta mucho para eso.
    Es un blog de autos clasicos, x si no se dio cuenta….comente sobre ellos entonces.
    12 break cn trompa de Mercedes!!!

  14. DF61

    Amigos: hermosa la Mercedes.Para quienes (igual que yo), se declararon fans de la marca (y de ese modelo en especial); les cuento.
    Aqui en mi pueblo (José E. Rodó – Soriano – URUGUAY); circuló por muchos años una exactamente del mismo color año de fabricación 1982, version 300TD turbodiesel Automática, con llantas de aleación. Fue importada x un diplomático y un vecino de la zona la compró (con unos 20 000km). Siempre admiré la suavidad de marcha de su motor y la estabilidad de su andar, recuerdo ir acompañando a su dueño y en un amplio curvon en la ruta Nº12 (entre Cardona e I Cortinas); entrar al mismo a unos 150km/h, como si tal cosa, un lujo la Mercedes
    Siempre fue objeto de un buen mantenimiento, en oct del año pasado (con 800 000km recorridos), se vendió en una subasta (junto a los demas vehículos y equipos de su hacienda), en un valor de US$ 12 000 (si, doce mil dolares USA)mas los gastos de remate ( 10 ó 12%). Ello nos dice dos cosas, A) lo eternamente durables que son ese tipo de vehículos (si se mantienen correctamente) B) lo ridículamente caros que son los automóviles en Uruguay.
    Un cordial saludo a todos.

  15. panzer230te

    Hola, yo tengo una de esas color ladrillo con interior marrón clarito. La compramos con mi viejo hace unos años y sólo les digo que después de estar casi 8 años parada y arrumbada en un gallinero lleno de porquerías encima, con sólo cambiarle los fluídos y despegar el embrague, con batería nueva, arrancó como si nada y hasta hace unos 2 años atrás la usaba diariamente en el trabajo y para viajar, realmente el equivalente a un “panzer” incluso en su consumo. Hoy día está guardada y esperando el mantenimiento necesario para volver a circular, ya que que rompió la bomba de la suspensión hidráulica y no se puede usar por falta de repuestos…. pero espero pronto volverá a resurgir… saludos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

924 días, 924 clásicos

IMG_4775

Si el tema pasa por disfrutar la campiña coloniense en un perfecto día de sol otoñal, hemos de recorrer en birodado 38 kilómetros de caminos de tierra y tramos de asfalto para unir Colonia con el autódromo de Tarariras, y ver allí a los muchachos del CUAS pasarla pipa bajando tiempos con sus bólidos (click […]

Diego Speratti
27/04/2015 4 Comentarios

El Mustang lesionado

341

Agustín Pichot, el hombre de la ovalada, se dio una vueltita por las 1000 millas de este año con su impecable Mustang tricuerpo amarillo de 1965, la primera y más pura de todas las versiones. Decimos una vueltita porque fue tal, ya que al comenzar la segunda etapa, su máquina sufrió una seria lesión y […]

Hernán Charalambopoulos
25/11/2009 4 Comentarios

Arqueología industrial

P1000554

Llamada “anello di alta velocità” o “sopraelevata”, este anillo de cemento en el autódromo de Monza es el símbolo de una época en la cual todo era concedido al dios de la velocidad, y visto con los ojos de hoy es una cosa absurda, pero cuando se la recorre en persona, te ofrece un cierto […]

Qui-Milano
12/08/2013 14 Comentarios

727 días, 727 clásicos

Borgward y campamento

Camión Borgward B1250 c.1949, Puerto Viejo de San Javier, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
07/04/2013 11 Comentarios

God save the Toro!

por fin...

…Y llegó el día nomás… Llegó el día en el que una publicación de renombre internacional le dedique un espacio destacado a uno de los íconos metalúrgicos criollos. Varias páginas a todo color en la última edición de Classic and Sports Cars Magazine para nuestro querido Torino. Veremos como se desarrolla la trama de esta […]

Hernán Charalambopoulos
11/04/2013 32 Comentarios

Navegante prevenido, vale por dos

DC

El previsor navegante del bólido francés que entrevemos en la imagen, enfundándose en su original atavío, logra una profilaxis total contra todo tipo de factor externo que atente contra su delicada homeostasis. Notable…

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 1 Comentario

Buddy Rich con Animal

httpv://www.youtube.com/watch?v=56sZOUPegUw

Cristián Bertschi
03/12/2011 3 Comentarios

Autoclásica 2011: palo, palo, palo, palo…

Morgan

palo bonito, palo, eh, viene Autoclásica otra vez… Ayer martes todavía no había llegado ninguno de los autos que estarán en exhibición en el Jockey Club de San Isidro entre el viernes y el lunes próximo. Su ingreso está pautado entre hoy y mañana. Apenas algunos palitos clavados en el piso indicaban hasta hace algunas horas […]

Diego Speratti
05/10/2011 15 Comentarios

Autoclassica Milano 2015: el DS del día

5-Citroen DS 19 Chapron “Le Caddy”

Inmenso, recargado, flamboyant, exagerado, vistoso, “tamarro”, rarísimo… ¿Hermoso? Sí, sin duda… y todo lo contrario también. Y con esta afirmación, nos vamos cantando el bien conocido coro: “¡Chapron, Chapron, qué grande sos!“…. Citroën DS 19 Chapron “Le Caddy” 1960.

Qui-Milano
09/04/2015 19 Comentarios

Autoclásica 2012: ¡Largaron!

Cavallinos rampantes en Autoclásica

5 de octubre, arrancó Autoclásica 2012. Como si a la muestra le faltaran caballos, tuvimos carreras ecuestres en la pista aledaña a la muestra.

Diego Speratti
05/10/2012 Sin Comentarios

1000 Millas Sport 2015: Scalise ganador – Erejomovich campeón

Scalise-ganador-1000-Millas

Después de tres intensos días donde no se sacaron prácticamente diferencias, el binomio del Alfa Romeo 6C 1750 GS festejó una de las consagraciones más cerradas en la historia de las 27 ediciones de la carrera. “De no haber sido por el óxido acumulado por la falta de práctica y correr carreras, que nos llevó […]

Juan Gacetich
29/11/2015 2 Comentarios

Te acordás hermano: la curva más tramposa del GP 1965

img542 copy

DS: Mario, que lindo la pasamos aquel sábado viendo rally nacional en San José, tomando unos Malbec, comiendo un asadazo bajo el ombú y escuchando tus historias de altri tempi. Tengo a mano las fotos del accidente del Fiat 1500 en el Dique los Molinos y quería que me recordaras la historia por escrito para […]

Diego Speratti
08/10/2013 10 Comentarios

No tocar (c)

le ponemo llanta

Hace unas semanas ese mismo Alfa Romeo 33 Stradale estaba ganando el primer premio en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este en Como (ver nota aquí). Ahora pudismo verlo en el Festival of Speed en Goodwood. Lindo, ¿no?

Gabriel de Meurville
05/07/2011 30 Comentarios

El último mejor que el primero

usada

“Sabés que no sos el primero, ¿pero te importa?”

Cristián Bertschi
11/06/2013 23 Comentarios

104 días, 104 clásicos

BMW 2002 interior

BMW 2002, Oakland Gardens, New York, EE.UU.

Lectores RETROVISIONES
04/10/2010 4 Comentarios

Crisis de identidad

....onga !!!!!

La configuración “sedán dos puertas” nunca fue de lo más logrado que generó la industria automotriz a lo largo de su ultracentenaria historia. Quitarle dos puertas a un auto de cuatro para que solamente sea más incómodo, sin poner nada del otro lado de la balanza, es una ecuación que nunca pudimos entender. Si al […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2010 6 Comentarios

Se largó el Autojumble

¿auto o mobilia?

Desde este instante y hasta mañana sábado 17 de julio a las 17.00, el boliche de Willy Iacona está siendo el centro de intercambio de automobilia, libros, repuestos y un enorme etc. Además de sus libros y automobilia participan de la muestra Dardo Olarrieta, Héctor Neri y sus videos, Agustín Carreira, Bernie Birabent y el […]

Cristián Bertschi
16/07/2010 13 Comentarios

¡Chicos, chicos! ¡Llegó el libro del Falcon!

Tapa_promo

En el marco de la 14ª edición de Autoclásica fue presentado Falcon, un clásico hecho historia. Escrito por Gustavo Feder, editor de Autohistoria, y prologado por Federico Kirbus. El libro recorre la historia del emblemático modelo de Ford, desde su origen en Estados Unidos hasta su cese de producción en Argentina, tres décadas más tarde. […]

Jose Rilis
02/11/2014 1 Comentario

636 días, un 500

500 Torino

Fiat 500, Corso-Moncalieri y Ponte Vittorio Emanuele I, Torino, Italia. Edgardo Petrizzo.-

Lectores RETROVISIONES
01/11/2012 8 Comentarios

717 días, 717 clásicos

Saab logo

Saab 96 V4, Intendente Suárez y Manuel Lobo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/03/2013 9 Comentarios

Autoclásica 2014: otro cartel de miércoles

DSC09455 retrovisiones
05/11/2014 2 Comentarios

278 días, 278 clásicos

Chevrolet C10 cola

Chevrolet C10, puerto de Parintins, Amazonas, Brasil.

Diego Speratti
28/03/2011 Sin Comentarios

El bronce que confunde

a la medalla

El bronce que sonríe, o que confunde. En los palmarés de la Mille Miglia Clemente Biondetti ostenta el record de tres triunfos absolutos consecutivos. La primera victoria en 1947 con un Alfa Romeo 8C 2900B coupé Touring sin compresor; luego 1948 con una Ferrari 166S coupé y finalmente en 1949 con una Ferrari 166MM. La ficha de […]

Dott. Cisitalia
02/11/2009 18 Comentarios

238 días, 238 clásicos

Pontiac trompa

Pontiac Bonneville 1968 4 puertas, Carrera 28 y Calle 67, Barrio 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
16/02/2011 Sin Comentarios

Primeros noventa años

6

Como parte de los festejos de los primeros noventa años de Fiat en Argentina, el club Fiat Clásicos, organizó un concurso de elegancia de la marca, nucleando los mejores autos en circulación. Se realizó en la sede de Tortuguitas de Car One, que cedió uno de sus playones para acomodar los noventa autos que participaron […]

Hernán Charalambopoulos
15/11/2009 1 Comentario