Fiebre amarilla

Hernán Charalambopoulos - 27/08/2010

Repasando las fotos que Nacho entregó desde Stuttgart, recalé en este retrato de uno de mis sueños más ocultos: Tener una rural Mercedes W123 amarilla…

Debería tener tazas cromadas. Si, si…nada de “shantas” ni aditivos que enturbien su estoica imagen de utilitario con glamour enmohecido. Si es Diesel, mejor aún ya que el simpático tiritar de los metales establece entre piloto y máquina una relación completamente distinta, y mucho más humana y horizontal que con los motores nafteros, en donde hay claramente un vínculo del tipo “patròn-peòn”, y hasta “amo-esclavo” si se quiere…

En cambio aquí, los límites están puestos de antemano, y los dos participantes del juego saben muy bien lo que el otro está dispuesto a dar. Por eso se cuidan y se respetan el uno al otro, es decir, uno no abusa, y el otro responde siempre igual a través de los años…


Las rurales son autos maravillosos, injustamente incomprendidos por la muchachada pissssstera, pero muy valoradas y estimadas por el experto. Como este afecto no se le escapa a la gente del museo Mercedes Benz, la oficina de ventas que funciona dentro del mismo, exhibe un increíble ejemplar de uno de los autos que mas me gustan en absoluto. Si volviera a vivir en Alemania, en una de esas me doy una vuelta para “tirar una ofertita”.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Museos
Fecha: 27/08/2010
15 Respuestas en “Fiebre amarilla
  1. DanielC

    Estuve buscando la web de Mercedez Benz Young Classics, pero dice que para los intersados en modelos a partir de los 70’s hay que darse una vueltita por la planta baja del museo en Stuttgart…

  2. Pablo Felipe Richetti

    Una de las rurales más armónicas de todos los tiempos. Sin considerarme un experto,sólo un aficionado, la de rural es una configuración que aprecio especialmente.
    Los colores “pastel” (no se enoje Hernán…) le quedan muy bien, particularmente la prefiero en verde claro( bastante loro para ser gráfico) o en naranja ladrillo (se podría decir lacre también); las llantas de aleación que traía no estaban nada mal.

  3. Giramondo

    La mejor rural jamás construida. Sí señor, amarilla con tazas de acero inoxidable al tono. ¡Qué auto!

  4. Marcelo

    Por acá cerca de mi casa, anda una en un estado increible, color arveja……..lástima que no me sirve para laburar………..

  5. Don Richard

    A pesar que las rurales no me gustan demasiado, esta me parece de las mejores que se han diseñado. Es un modelo del 76 en adelante, y todavía sigue estando vigente y era una adelantada para la época, con la calidad típica de un Mercedes y muchos opcionales. Coincido que las amarillas son de las más lindas, con las tazas originales, tal cual está en la foto.

  6. Daniel Mariani

    En el año 2000 casi compro una del mismo color y con tazas, la vendian en Martinez, yo en ese momento vivia en Adrogue, pero igual la fui a ver muy entusiasmado, pero me desilucione, porque se notaba que habia tenido un flor de virulo, en el camino de vuelta me encontre con un impecable BMW 320 modelo 81, que al final termine comprando, pequeñas anecdotas de uno, vio ?

  7. Fluence

    Hace unos días ví una en el mismo color de la de la foto y me encantó. Aparte tenía el motor 5 cilindros turbo diesel, indestructible. Y fué el auto que ocupó mi cabeza ésa semana ( Es algo que varía: El auto veterano que me gustaría tener. Esta semana es un Citroen CX).
    Una anécdota sobre la serie W 123 de Mercedes : Hace 10 años viajé a Marruecos y, al cruzar la frontera desde Ceuta, había una enorme cantidad de W123 taxis, tomamos uno (200 D) y el chofer nos contó que los compraban usados en Europa, que era el único vehículo que les daba resultado para los caminos del norte de Africa.

  8. Tete

    simplemente un AU TA SO uno se da cuenta de la calidad de construccion prusiana apenas al abrir y carrar las puertas, con ese sonido tan teuton tipo heladera, una caja de cambios de accionamiento perfecto y accesorios eternos,

  9. Papanuel

    Se acuerdan de las pick-up’s que se hacían acá? Era el “auto” más caro del país. Muchas se carrozaron como rurales.

  10. mondeoV6

    mira vos!!yo pensaba q era el unico loco al q le gustaba esta familiar!!!aca en mi ciudad de Lima hace muchos años andaba uno de estos..y yo siempre pensaba q era mas lindo q los mercedes de esa epoca….respecto de los familiares en general m encantan!!!son muy espaciosos en general teniendo la estabilidad y el manejo del auto del q derivan.sino miren el audi RS6 o las volvo V70…

  11. VIVIANA01

    ciudad????bueno………………
    No es una de las familiares mas lindas de Mercedes, pro el detalle del color carrocería – llantas es muy personal, le da estilo, su estilo!!!!

  12. mondeoV6

    si CIUDAD dije…como si usted,señorita,viviese en la Capi…

  13. VIVIANA01

    no, no vivo en capital,vivo en un pueblo q quiere ser ciudad…..y le falta mucho para eso.
    Es un blog de autos clasicos, x si no se dio cuenta….comente sobre ellos entonces.
    12 break cn trompa de Mercedes!!!

  14. DF61

    Amigos: hermosa la Mercedes.Para quienes (igual que yo), se declararon fans de la marca (y de ese modelo en especial); les cuento.
    Aqui en mi pueblo (José E. Rodó – Soriano – URUGUAY); circuló por muchos años una exactamente del mismo color año de fabricación 1982, version 300TD turbodiesel Automática, con llantas de aleación. Fue importada x un diplomático y un vecino de la zona la compró (con unos 20 000km). Siempre admiré la suavidad de marcha de su motor y la estabilidad de su andar, recuerdo ir acompañando a su dueño y en un amplio curvon en la ruta Nº12 (entre Cardona e I Cortinas); entrar al mismo a unos 150km/h, como si tal cosa, un lujo la Mercedes
    Siempre fue objeto de un buen mantenimiento, en oct del año pasado (con 800 000km recorridos), se vendió en una subasta (junto a los demas vehículos y equipos de su hacienda), en un valor de US$ 12 000 (si, doce mil dolares USA)mas los gastos de remate ( 10 ó 12%). Ello nos dice dos cosas, A) lo eternamente durables que son ese tipo de vehículos (si se mantienen correctamente) B) lo ridículamente caros que son los automóviles en Uruguay.
    Un cordial saludo a todos.

  15. panzer230te

    Hola, yo tengo una de esas color ladrillo con interior marrón clarito. La compramos con mi viejo hace unos años y sólo les digo que después de estar casi 8 años parada y arrumbada en un gallinero lleno de porquerías encima, con sólo cambiarle los fluídos y despegar el embrague, con batería nueva, arrancó como si nada y hasta hace unos 2 años atrás la usaba diariamente en el trabajo y para viajar, realmente el equivalente a un “panzer” incluso en su consumo. Hoy día está guardada y esperando el mantenimiento necesario para volver a circular, ya que que rompió la bomba de la suspensión hidráulica y no se puede usar por falta de repuestos…. pero espero pronto volverá a resurgir… saludos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Física y química

hay que tenerlos bien grandes para hacer esto....

Pocas sensaciones tan intensas como cuando lo que llevamos debajo de nuestro asiento empieza a gobernarse por sus propias leyes, dejando al libre albedrío de la física el destino final de la maniobra que decidimos iniciar. Podemos imaginar, desear o bien suplicar que termine como pretendíamos pero son muy pocos los que lo logran. En […]

Hernán Charalambopoulos
29/01/2013 12 Comentarios

Humor británico

vw

Un saludable baño de humor de la gran isla para decorar la tarde gris. Freak como pocos, desbordante de kitschería y adornos improbables, este mágico cucarachón de distingue de sus clones con una cara que destapa toda la magia de su creador. Agradecemos especialmente la colaboración del Sr. Alfredo Barbagallo por entregar tan preciada pieza […]

Lectores RETROVISIONES
29/10/2013 5 Comentarios

Buscando el Sunbeam Talbot del abuelo

Sunbeam Talbot frente

Mi abuelo tuvo un Sunbeam Talbot Ten 1947. Cuando falleció, mi familia lo tuvo que vender porque nos mudábamos de país. Nos trasladamos a Brasil ya hace algunos años, pero ahora, como soy un poco más viejo, lo estoy buscando para intentar comprarlo nuevamente. Es algo muy importante, porque nos trae muchos recuerdos lindos para […]

Lectores RETROVISIONES
28/02/2015 12 Comentarios

920 días, 920 clásicos

IMG_2249

Es una cuestión estadística. Si uno se dedica a mirar por hendijas de puertas, cerraduras, luces entre puertas y pilares, o vidrios rotos de todos los garajes que se cruza, de tanto en tanto aparece una recompensa. A oscuras y tan lejos geográficamente de las autobahns para las que fue concebido como podía quedar Carmelo […]

Diego Speratti
08/04/2015 6 Comentarios

De Roma al Raduno

Sprint gitano

Alfasud Sprint 1979, Via degli Zingari. Ahí nomás del Coliseo, Roma, Italia.

Gabriel de Meurville
02/04/2012 23 Comentarios

Lancia del día #9

img154 (1) copy

Mi aporte al “Lancia del día” fue un encuentro “casual” de una foto a raíz del libro que se está editando con la historia del Club de Autos Sport (CAS). En la foto se lo ve a Jorge Malbrán, con su hija Clara en brazos, sentado sobre el Lancia Lambda (¿o Dilambda?). Creo que esta […]

Santiago Sanchez Ortega
05/07/2013 3 Comentarios

Yo me voy a leer…

2015-06-23-14.16.12

Basta viejo, me cansaron con las réplicas, los engaños y la reglamentación de los AFF. Parecen estar dando vueltas sobre lo mismo sin profundizar ni leer en detalle lo que el otro tiene para aportar. Encuentro a internet muy educativa, cada vez que abro un blog de autos me voy a leer un libro.(Gracias Marx, […]

Cristián Bertschi
23/06/2015 58 Comentarios

Custodiando el patrimonio

acomodame los fierros.....

Este lugar, con poca pinta de museo, alberga una fantástica colección de modelos en escala 1:4 de muchos Toyota conocidos por el gran público. Es de esperar que esta larga fila de maquetas esté esperando un digno lugar donde ser expuestas en la colección de la marca.

Hernán Charalambopoulos
21/02/2013 7 Comentarios

828 días, 828 clásicos

_MG_8678 copy

Según el censo más reciente del INDEC, Patquía, en La Rioja, Argentina, tiene 2.427 habitantes. Según Google Analytics ninguno de ellos visita RETROVISIONES. Nosotros repetimos visita a Patquía pocas semanas atrás, en esta oportunidad por ser un punto marcado en la hoja de ruta de la caravana del Gran Premio Histórico del ACA. Muchos de […]

Diego Speratti
21/10/2013 3 Comentarios

Cartel de miércoles #10

no compraron

Cartel con oxímoron. Foto sacada por mi madre en Efeso, Turquía.

Cristián Bertschi
10/05/2011 4 Comentarios

2013: el año de los Antique

colage-multi-web

Fin de año suele ser una época de balances. Consciente o inconscientemente hacemos un análisis de los acontecimientos ocurridos durante el año. Esta vez, sobre el final y casi sin pensarlo, los Antique nos sorprendieron y mucho. Tuvimos 2 Antique campeones absolutos en competencias de regularidad – endurance en pista. Esta grata noticia nos hizo reflexionar sobre […]


04/01/2014 1 Comentario

Autoclásica 2012: ficha técnica

La Base Marambio se mudó a San isidro

Nombre: Autoclásica 2012 (duodécima edición). Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehicular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario. Días y horarios: del viernes 5 al lunes 8 de octubre, de 10 a 18.30 hs.

Diego Speratti
05/10/2012 12 Comentarios

Laguna Seca 2013: Mazda rotativos

la-foto-2-3

Raros de ver en las carreras históricas, son los Mazda rotativos. Uno es el que ganó las 24 Horas de Le Mans, el primer auto japonés y rotativo en hacerlo.

Raúl Cosulich
31/08/2013 4 Comentarios

La fiesta del TC

Juan volvió una tarde

Fueron dos los amigos de la casa que ayer se dieron una vuelta por la convocatoria organizada por el Club CAdeAA de Lomas de Zamora, Buenos Aires, que tuvo a los autos de competición históricos que participaron en el Turismo Carretera como actores principales.

Staff RETROVISIONES
07/06/2010 5 Comentarios

925 días, un 1100 4eber

20150425_101248

Se vienen las elecciones departamentales y municipales en el Uruguay, y en cada rincón afloran algunos vehículos promocionales que se mimetizan con el modernizado parque automotor uruguayo. Pero hay otros que intentan captar el voto de los nostálgicos, para cuando los ciudadanos tengan a bien sufragar el próximo 10 de mayo. Nuestro amigo Federico Ragni […]

Staff RETROVISIONES
29/04/2015 1 Comentario

Clásicos en el callejero porteño

more boys

Este fin de semana se corrió la primera del año del STC2000 en el Circuito Callejero de Buenos Aires, una pista que comprendió las calles Av. del Libertador, Av. Figueroa Alcorta, Tagle y Ayacucho, con sus retomes y chicanas. Pero no sólo se hicieron presentes las categorías que habitualmente acompañan al STC2000, sino que en […]

Lectores RETROVISIONES
03/04/2013 17 Comentarios

Las XV Leguas Clásicas del CAC

DSCN1223 copy

El Club de Autos Clásicos organizó este sábado 1 de junio una salida cuyo recorrido unió las catedrales de San Isidro y Luján, las “XV Leguas Clásicas”. Participaron cerca de cuarenta autos, entre las que estuvieron una Bugatti T57 Ventoux (ganadora de la regularidad), un Aston Martin DB6 y diversos ejemplares de marcas como Bentley, […]

Raúl Cosulich
02/06/2013 5 Comentarios

787 días, 787 clásicos

Toyota Starlet venta copy

Toyota Starlet. Según algunos “el mejor auto fabricado por Toyota”. Me dieron ganas de comprarlo, pero por las dudas ni llamé al número. Lo encontré adentro del estacionamiento del Hospital Pereira Rossel en Tres Cruces, Montevideo, Uruguay. 

B Bovensierpien
21/07/2013 2 Comentarios

Florida Car Marathon 2012

Ganadores

El 24 y 25 de marzo pasado se disputó la primera edición del Florida Car Marathon 500 Millas, prueba de regularidad y precisión que recorrió rutas y caminos del sur del estado de Florida, en Estados Unidos, y que contó con la organización de Daromo Productions LLC, su director Daniel Romagnoli y su equipo. Con […]

Lectores RETROVISIONES
04/05/2012 6 Comentarios

Autoclásica 2012: mi foto de Froilán

Pepe

Alejandro Conzon.-

Lectores RETROVISIONES
12/08/2013 1 Comentario

Felices Fiestas del moño

Último bondi al 2013

Sirvan estas líneas para agradecer todo lo que nos brindó el equipo que desde Retrovisiones hace que pasemos un grato momento todos los días. Aprovechando la llegada de Papa Noel, adjunto fotos de algunos viejos juguetes de mi vitrina, donde no faltan antiguos EROSA o FORNARO de Uruguay, junto a los típicos MATARAZZO o PLOMBEL […]

Lectores RETROVISIONES
24/12/2012 7 Comentarios

La perla rara de Sant’Anastasia

3-IMG_3695

El S 2.4 es una rarísima versión del 911 que fue construido un solo año, entre 1972 y el ’73. Fue nexo entre la primera serie o “pre bumpers” (“passo corto” con motores 2 y 2.2 L) y los posteriores 2.7 “passo lungo” y más conocido como “Bumpers” por los enormes paragolpes a absorción de […]

Qui-Milano
04/12/2014 11 Comentarios

563 días, 563 clásicos

Simca tablero

Simca Aronde P60 rural, Intendente Massetti y 18 de Julio, Aiguá, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
27/04/2012 5 Comentarios

116 días, 116 clásicos

El Borgward de la "Araña" Amuchástegui

Borgward Isabella, 4 de febrero al 3.300, Villa Maipú, San Martín, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/10/2010 4 Comentarios

¡Mamma mía, un ottoci!

3-P1100155

Motor anterior, 4.7 litros, V8, DOHC, 32V, de origen Maserati; chasis Dallara dualframe en aluminio, titanio y fibra de carbono; tracción posterior y puente transaxle; carrocería en fibra de carbono diseñada en el Centro Stile Alfa Romeo por Wolfgang Egger, con recuerdos por aquí y por allá de la Alfa Romeo 33 Stradale. “Instant classic” […]

Qui-Milano
10/06/2015 15 Comentarios