Fiebre amarilla

Hernán Charalambopoulos - 27/08/2010

Repasando las fotos que Nacho entregó desde Stuttgart, recalé en este retrato de uno de mis sueños más ocultos: Tener una rural Mercedes W123 amarilla…

Debería tener tazas cromadas. Si, si…nada de “shantas” ni aditivos que enturbien su estoica imagen de utilitario con glamour enmohecido. Si es Diesel, mejor aún ya que el simpático tiritar de los metales establece entre piloto y máquina una relación completamente distinta, y mucho más humana y horizontal que con los motores nafteros, en donde hay claramente un vínculo del tipo “patròn-peòn”, y hasta “amo-esclavo” si se quiere…

En cambio aquí, los límites están puestos de antemano, y los dos participantes del juego saben muy bien lo que el otro está dispuesto a dar. Por eso se cuidan y se respetan el uno al otro, es decir, uno no abusa, y el otro responde siempre igual a través de los años…


Las rurales son autos maravillosos, injustamente incomprendidos por la muchachada pissssstera, pero muy valoradas y estimadas por el experto. Como este afecto no se le escapa a la gente del museo Mercedes Benz, la oficina de ventas que funciona dentro del mismo, exhibe un increíble ejemplar de uno de los autos que mas me gustan en absoluto. Si volviera a vivir en Alemania, en una de esas me doy una vuelta para “tirar una ofertita”.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Museos
Fecha: 27/08/2010
15 Respuestas en “Fiebre amarilla
  1. DanielC

    Estuve buscando la web de Mercedez Benz Young Classics, pero dice que para los intersados en modelos a partir de los 70’s hay que darse una vueltita por la planta baja del museo en Stuttgart…

  2. Pablo Felipe Richetti

    Una de las rurales más armónicas de todos los tiempos. Sin considerarme un experto,sólo un aficionado, la de rural es una configuración que aprecio especialmente.
    Los colores «pastel» (no se enoje Hernán…) le quedan muy bien, particularmente la prefiero en verde claro( bastante loro para ser gráfico) o en naranja ladrillo (se podría decir lacre también); las llantas de aleación que traía no estaban nada mal.

  3. Giramondo

    La mejor rural jamás construida. Sí señor, amarilla con tazas de acero inoxidable al tono. ¡Qué auto!

  4. Marcelo

    Por acá cerca de mi casa, anda una en un estado increible, color arveja……..lástima que no me sirve para laburar………..

  5. Don Richard

    A pesar que las rurales no me gustan demasiado, esta me parece de las mejores que se han diseñado. Es un modelo del 76 en adelante, y todavía sigue estando vigente y era una adelantada para la época, con la calidad típica de un Mercedes y muchos opcionales. Coincido que las amarillas son de las más lindas, con las tazas originales, tal cual está en la foto.

  6. Daniel Mariani

    En el año 2000 casi compro una del mismo color y con tazas, la vendian en Martinez, yo en ese momento vivia en Adrogue, pero igual la fui a ver muy entusiasmado, pero me desilucione, porque se notaba que habia tenido un flor de virulo, en el camino de vuelta me encontre con un impecable BMW 320 modelo 81, que al final termine comprando, pequeñas anecdotas de uno, vio ?

  7. Fluence

    Hace unos días ví una en el mismo color de la de la foto y me encantó. Aparte tenía el motor 5 cilindros turbo diesel, indestructible. Y fué el auto que ocupó mi cabeza ésa semana ( Es algo que varía: El auto veterano que me gustaría tener. Esta semana es un Citroen CX).
    Una anécdota sobre la serie W 123 de Mercedes : Hace 10 años viajé a Marruecos y, al cruzar la frontera desde Ceuta, había una enorme cantidad de W123 taxis, tomamos uno (200 D) y el chofer nos contó que los compraban usados en Europa, que era el único vehículo que les daba resultado para los caminos del norte de Africa.

  8. Tete

    simplemente un AU TA SO uno se da cuenta de la calidad de construccion prusiana apenas al abrir y carrar las puertas, con ese sonido tan teuton tipo heladera, una caja de cambios de accionamiento perfecto y accesorios eternos,

  9. Papanuel

    Se acuerdan de las pick-up’s que se hacían acá? Era el «auto» más caro del país. Muchas se carrozaron como rurales.

  10. mondeoV6

    mira vos!!yo pensaba q era el unico loco al q le gustaba esta familiar!!!aca en mi ciudad de Lima hace muchos años andaba uno de estos..y yo siempre pensaba q era mas lindo q los mercedes de esa epoca….respecto de los familiares en general m encantan!!!son muy espaciosos en general teniendo la estabilidad y el manejo del auto del q derivan.sino miren el audi RS6 o las volvo V70…

  11. VIVIANA01

    ciudad????bueno………………
    No es una de las familiares mas lindas de Mercedes, pro el detalle del color carrocería – llantas es muy personal, le da estilo, su estilo!!!!

  12. mondeoV6

    si CIUDAD dije…como si usted,señorita,viviese en la Capi…

  13. VIVIANA01

    no, no vivo en capital,vivo en un pueblo q quiere ser ciudad…..y le falta mucho para eso.
    Es un blog de autos clasicos, x si no se dio cuenta….comente sobre ellos entonces.
    12 break cn trompa de Mercedes!!!

  14. DF61

    Amigos: hermosa la Mercedes.Para quienes (igual que yo), se declararon fans de la marca (y de ese modelo en especial); les cuento.
    Aqui en mi pueblo (José E. Rodó – Soriano – URUGUAY); circuló por muchos años una exactamente del mismo color año de fabricación 1982, version 300TD turbodiesel Automática, con llantas de aleación. Fue importada x un diplomático y un vecino de la zona la compró (con unos 20 000km). Siempre admiré la suavidad de marcha de su motor y la estabilidad de su andar, recuerdo ir acompañando a su dueño y en un amplio curvon en la ruta Nº12 (entre Cardona e I Cortinas); entrar al mismo a unos 150km/h, como si tal cosa, un lujo la Mercedes
    Siempre fue objeto de un buen mantenimiento, en oct del año pasado (con 800 000km recorridos), se vendió en una subasta (junto a los demas vehículos y equipos de su hacienda), en un valor de US$ 12 000 (si, doce mil dolares USA)mas los gastos de remate ( 10 ó 12%). Ello nos dice dos cosas, A) lo eternamente durables que son ese tipo de vehículos (si se mantienen correctamente) B) lo ridículamente caros que son los automóviles en Uruguay.
    Un cordial saludo a todos.

  15. panzer230te

    Hola, yo tengo una de esas color ladrillo con interior marrón clarito. La compramos con mi viejo hace unos años y sólo les digo que después de estar casi 8 años parada y arrumbada en un gallinero lleno de porquerías encima, con sólo cambiarle los fluídos y despegar el embrague, con batería nueva, arrancó como si nada y hasta hace unos 2 años atrás la usaba diariamente en el trabajo y para viajar, realmente el equivalente a un «panzer» incluso en su consumo. Hoy día está guardada y esperando el mantenimiento necesario para volver a circular, ya que que rompió la bomba de la suspensión hidráulica y no se puede usar por falta de repuestos…. pero espero pronto volverá a resurgir… saludos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Feliz cumpleaños Raúl!

Raúl

Recibimos un mail anónimo con el siguiente texto: «Amigos de RETROVISIONES, esta info es confidencial. Por favor, que no se entere nadie más que los lectores. El sábado al mediodía se festejó el cumple de Raúl en el CAC. Hubo tortita, velita, le cantaron «Feliz, feliz en tu día»… Me cuentan que se enfermó el […]

Staff RETROVISIONES
18/03/2013 3 Comentarios

Cortina de colores

que peinadito...

Con motivo del lanzamiento de la cuarta generación del Cortina, Ford Motor England, lanzó esta simpática y colorida puesta en escena. La foto corresponde al model year 1977, año en que aparece la cuarta generación. Es a partir de ese momento en que el Cortina inglés comienza a compartir carrocería con el Taunus alemán, es decir, […]

Hernán Charalambopoulos
29/09/2009 3 Comentarios

La curva de asfalto

FBK (Fotógrafo Bien Kanchero...)

En una fotografía amarillenta me observo balanceándome entre la barandilla y la bahía durante el Gran Premio de Mónaco de 1955, mientras a mi lado pasan las Mercedes, Lancia, Ferrari, Maserati y Gordini conducidos por Fangio, Ascari, Moss y tutti quanti de lo más granado de la Fórmula Uno. Era antes de que los pilotos […]

Federico Kirbus
17/04/2010 9 Comentarios

231 días, 231 clásicos

AMerican y vecinos

American LaFrance Fire Truck c.1916, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
09/02/2011 5 Comentarios

J. M. Fangio II, el sexto argentino

Mika y Juan

Esta mañana, durante la punzonatura en la Piazza della Loggia, apareció el feroz Mercedes-Benz 300SLR del museo de la fábrica rodeado por un enjambre de fotógrafos, periodistas y cazaautógrafos con Mika Hakkinen al volante y Juan Manuel Fangio II, sobrino de I en el asiento del acompañante, que 56 años atrás cuando el Chueco corrió […]

Cristián Bertschi
12/05/2011 5 Comentarios

Desde Inglaterra

FIGURETTI !!!!!

Hola muchachos. Hace ya unos días que visito vuestro blog y cada vez estoy más copado, especialmente por todas las cosas que me gustaría compartir viviendo en Inglaterra desde 2003. A raíz de ello, les mando la nota del Alfa de Fangio en la Mille Miglia de 1953. En el 2003 fue mi primera visita […]

Lectores RETROVISIONES
03/03/2010 1 Comentario

252 días, 2 clásicos musculosos

Camaro cola

Chevrolet Camaro 1967 y Ford Mustang 1965 fastback street rods, Calle 71 y Carrera 22, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
02/03/2011 Sin Comentarios

607 días, 607 clásicos

Austin arribeños

Austin A40/50 Cambridge, Adolfo Rodríguez Mallarini y Eloy Perazza, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
28/08/2012 25 Comentarios

Restaurando mi GTV

Te falta el brillito en el diente !!!

Cuando en la reunión de fin de año del Club Alfa Romeo pudimos ver el resultado de tanto tiempo de trabajo sobre el auto, no dudamos en preguntarle a Juan Ponzio, orgulloso propietario de una de las mejores Alfa GTV en circulación, si tenía alguna documentación de lo que fue el proceso de restauración de […]

Hernán Charalambopoulos
04/02/2010 7 Comentarios

Hasta que la muerte nos separe

Mr Swift y su Rolls

Mister Allen Swift recibió este Rolls-Royce Picadilly P-1 Roadster 1928 0 km como regalo de su padre al recibirse en 1928. Lo manejó casi hasta su muerte a los 102 años. El auto fue donado luego al museo de Springfield. Tiene aproximadamente 1.070.000 de millas, que equivalen a 13.048 millas por año, o a 1.087 por […]

Charles Walmsley
08/02/2013 9 Comentarios

El Countach rockero

I don't want to talk about it

Este Lamborghini Countach, que no parece tan raro, en realidad lo es. A simple vista lo único que parecería ser diferente con respecto a un 400S es que le falta el techo, pero no, en realidad es un LP400, o sea la primera serie que nació con el extraño sistema de periscopio para el espejo […]

Cristián Bertschi
28/01/2010 1 Comentario

57 días, 57 clásicos

Parrilla Lutteral

IKA Torino Lutteral Comahue GT 1970, Gaspar Campos al 1500, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/08/2010 19 Comentarios

Chevrolet 1934 «Víctor Sueiro», la que fue y volvió

Ale, Sueiro

Suena el teléfono de Alejandro y del otro lado la verdadera historia: «¿A vos te robaron un chivo del 34?» «Yo se donde está y te puedo ayudar, pero antes que nada te aclaro, quien lo compró es un hombre de ley, y lo compró de buena fe, yo te voy a contactar con él, […]

Lectores RETROVISIONES
16/10/2012 10 Comentarios

524 días, 524 clásicos

Volvo cola

Volvo PV444, Pan de Azúcar, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
16/02/2012 5 Comentarios

299 días, 299 clásicos

Atardecer en Urca desde un Citroën

Citroën 3 CV argentino, Rio de Janeiro, Brasil.

Diego Speratti
18/04/2011 4 Comentarios

Sexualidad y proporciones

jaguar_xk120_alloy_roadster_1

Cuando nos planteamos construir un automóvil deportivo, el tema de cómo vestir su arquitectura de base es la parte más difícil del proyecto. En su configuración clásica, los deportivos derivan directamente del carro de combate, que con un caballo delante del luchador, creaban un conjunto sólido y veloz para poder desplazarse con soltura entre la […]

Hernán Charalambopoulos
05/07/2013 11 Comentarios

Nova en Chichester

Nova en Chichester 1

Hablando de muscles americanos. Anoche lo ví, lo corrí, me le pegué atrás. El V8 retumbaba en las paredes de las casas. Un Nova coupé, un «chivo 400» para nosotros. No podía dejarlo ir. Gracias Gallega por las fotos.

Gabriel de Meurville
25/06/2014 6 Comentarios

El Fiat 1800 B de Damián

Fiat 1800 faro

Quisiera presentarles nuestro Fiat 1800 B del año 1962. Estos autos se fabricaron desde 1959 hasta 1966, y este en particular tuvo como primer dueño a un médico del departamento de Rocha. Nosotros somos los segundos dueños, ya que más o menos por el año 1970 lo compró mi abuelo, y desde entonces está con […]

Lectores RETROVISIONES
25/10/2012 20 Comentarios

Calendario Goodwood 2012: ver para creer

allí estará Retrovisiones

El press day de Goodwood es un avance de todo lo que ocurrirá en sus ya archifamosos “Festival of Speed” y “Revival”. Si bien es un evento organizado sólo para la prensa mundial, con los años se ha transformado en una cita obligada para los profesionales de este medio, y que en la edición realizada […]

Gabriel de Meurville
02/04/2012 19 Comentarios

Gran Premio Nuvolari 2013: Bentley Derby Special

P1010778

Immenso Bentley de 1936, con una carrocería muy parecida a la Mercedes-Benz 550 SSK “Conte Trossi” del mismo año. Nunca vi una cosa parecida, ¿alguien tiene más datos ?  

Qui-Milano
30/09/2013 6 Comentarios

Hispanoamericano

mañana nos ocupamos del R5

Seat 1500 estacionado en Viladecans, Barcelona. Reemplazante del 1400, y con grandes aires americanos, este 1500 supo ser el vehículo de lujo de su Tierra en aquellos años grises. Recomendamos visitar el sitio www.clubseat1500.com en donde encontrarán toda la información necesaria para entender cada detalle acerca de este auto. El sito mencionado, está hecho por […]

Hernán Charalambopoulos
21/09/2011 5 Comentarios

Automovilismo y fe

httpv://www.youtube.com/watch?v=KkCyo24fABg Senna y Mónaco. Auto y mente. El momento perfecto. Esta es, a mi criterio, la frase más poderosa que leí en mi vida. Ayrton Senna: «On a given day, a given circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit, and you think, ‘Okay, […]

Cristián Bertschi
06/04/2011 11 Comentarios

Alta fidelidad

lotu...

Gratifica, como hacedores de este espacio de reunión virtual, ver nuestro nombre tatuado en el cuerpo de un auto de carreras por iniciativa de su dueño. Sucedió el último sábado en el autódromo, durante la fiesta organizada por la AAAS. No queda más que agradecer la sorpresa generada por esta inscripción, y al menos para […]

Hernán Charalambopoulos
18/03/2013 11 Comentarios

924 días, 924 clásicos

IMG_4775

Si el tema pasa por disfrutar la campiña coloniense en un perfecto día de sol otoñal, hemos de recorrer en birodado 38 kilómetros de caminos de tierra y tramos de asfalto para unir Colonia con el autódromo de Tarariras, y ver allí a los muchachos del CUAS pasarla pipa bajando tiempos con sus bólidos (click […]

Diego Speratti
27/04/2015 4 Comentarios

Con ustedes, mi clásico

Run Forrest, run...

Desde quien sabe donde, nuestro amigo lector Pascual Montagna nos envía fotos de su mascota, un De Carlo 700 del año 1960 del que no se explaya acerca de su paradero, historia, y recuperación del mismo. Como verán amigos, la vagancia endémica del mes de enero, afecta a autores, y lectores. En otro momento hubiéramos […]

Lectores RETROVISIONES
21/01/2011 24 Comentarios