El Daimler de Churchill a remate

Jose Rilis - 19/11/2010

Un auto utilizado por Sir Winston Churchill es uno de los lotes más atractivos del remate que la casa Historics at Brooklands celebrará el próximo 4 de diciembre, precisamente en Brooklands, Inglaterra.

Vestido por el carrocero inglés Carlton Carriage Co., este Daimler DB18 Drophead Coupé fue utilizado por el Primer Ministro Británico en sus campañas eleccionarias de 1944 y 1949, y se espera que la puja por el ronde entre las 200 (320.000 dólares) y 250.000 libras esterlinas (u$s 400.000).

A causa de la Segunda Guerra Mundial, sólo ocho de los 23 DB18 Drophead Coupé que Daimler se propuso fabricar fueron terminados. Cuatro de ellos se destruyeron por completo durante el Blitz, el bombardeo del Reino Unido por parte de la Alemania nazi. Un quinto ejemplar se vio tan dañado que fue directo a desarme, y el paradero de los dos restantes es desconocido. Este auto, con número de chasis 49351 es el único de los construidos en 1939 que sobrevive hoy día.

Coincidentemente, en el mismo año en que este DB18 salía de la línea de montaje, en el circuito peraltado de Brooklands se celebró la carrera final, la misma locación donde tendrá lugar este remate el mes próximo.

El Daimler DB 18 fue un modelo que la marca de lujo británica tuvo listo para el año en que se desató el gran conflicto bélico. Sobre un chasis con distancia entre ejes de 2,9 metros y con un motor de seis cilindros de 2,5 litros impulsándolo, fueron numerosos los carroceros que propusieron todo tipo de carrocerías sobre el, aunque el modelo más difundido era el sedán de cuatro puertas que la propia Daimler carrozaba y que con mínimas modificaciones se mantuvo en producción hasta 1953 (como Daimler Consort). La fábrica aseguraba que el DB18 era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 122 km/h y anunciaba una aceleración de 0 a 80 km/h de 17,9 segundos.

Aunque este DB18 salió de fábrica con una transmisión de accionamiento manual, actualmente utiliza una caja Wilson de 4 velocidades con preselectora que trabaja en tandem con el “flywheel” Daimler, lo que le permite al conductor seleccionar el siguiente cambio a utilizar con los dedos antes de presionar el pedal de cambio para conectar la marcha elegida.

Pintada en un esquema bicolor plateado sobre negro, contrastando con la capota de tres posiciones, el extravagante exterior se complementa con un interior en el que se destaca el asiento delantero enterizo y los traseros sobre los laterales forrados en cuero verde. En el elegante tablero de madera viven unos sobrios instrumentos Jaeger sobre fondo negro.

De los 3.355 Daimler DB18 finalmente fabricados, este es quizá el más importante por al año de fabricación, el tipo de carrocería y su pasado como vehículo utilizado por Sir Winston Churchill. Un pedazo de historia que el próximo 4 de diciembre la seguirá escribiendo en manos de un nuevo propietario.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 19/11/2010
12 Respuestas en “El Daimler de Churchill a remate
  1. Mike

    Hermoso auto este Daimler y más elegante con ese tono plateado. Churchill lo habrá llevado alguna vez a De Gaulle en él? Vaya uno a saber aunque me parece que no (por cómo se llevaban entre ellos) y mucho menos con la capota puesta!

  2. AtilioP

    Hermoso auto y mas lindo circuito, con esos peraltes tan caracteristicos de la época

  3. gallego chico

    Muy elegante, sobretodo el corte del guardabarros trasero.

  4. charly walmsley

    Churchill, mi idolo.Con todos sus defectos y virtudes.

  5. AtilioP

    Que buenos cigarros fumaba !!

  6. Federico Sierpien

    Belleza!

  7. Mariana

    hermoso!

  8. cinturonga

    Y la Cisitalia? y Candela?…

  9. Fuoripista

    Cinturonga, en otro post está la Cisitalia…
    Qué Candela, el del TC? Le faltó preguntar por la moto.
    Saluti fraterno!

  10. VIVIANA01

    que hermoso el detalle cromado sobre las puertas!! y esos dos tonos le quedaron perfectos! :)

  11. Horo

    Bien Ingles, con el mismo numero de patente que hace 70 años!

  12. Don Richard

    Charly:

    Cómo nos ahce falta alguien con la integridad moral suficiente como para decirnos: sólo les puedo prometer sangre, sudor y lágrimas!
    Un grande.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Fiera di Padova: mi amigo Allegro

la otra pieza que vino a Argentina

Allegro Pelloni se presenta como modelista, que es a lo que se dedica actualmente. Pero entre 1969 y 1998 trabajó para carrocería Scaglietti, en diferentes puestos. Empezó como carrocero y se jubiló como encargado de control de calidad de los autos, antes de salir a la calle. El primer auto en el que trabajó fue […]

Willy Iacona
07/11/2011 9 Comentarios

Obras de arte de Gabriel de Meurville

y ahí viene Charly!

¿Quién se acuerda muchos años atrás cuando Gabriel pintaba chapas? Estaba en las primeras Autoclásicas creo. Cuando hacía dibujos. Debo decirles que soy el feliz posedor de una chapa con logo SAAB, obvio, pintada por él y de este cuadro también un de Meurville de su época azul, que es muy llamativo, interesante. Hoy ni […]

Charles Walmsley
05/07/2011 10 Comentarios

Nadie me para

httpv://www.youtube.com/watch?v=HgzGwKwLmgM&ob=av3n Un poco de talento que dice: «I’m a racing car passing by like Lady Godiva.» Escuchen, disfruten y si pueden… pongan esto en el auto que no falla…

Cristián Bertschi
21/10/2010 14 Comentarios

Rally de Rafaela 2015: el garage de los recuerdos

Diorama y berta

Rafaela es sinónimo de carreras, del óvalo, de las 500 Millas; la cuna de tantos mecánicos, preparadores y pilotos legendarios. Y, específicamente en el mundo de los clásicos, la base de uno de los rallies más lindos de la temporada. Como suele suceder a estas alturas de julio, y una vez más con una definición futbolera […]

Diego Speratti
03/07/2015 9 Comentarios

813 lechones, 2 Fiat 1400

Perfiles chancho y Fiat 14 copy

Fiat 1400 x2, Colón y Juan Manuel Blanes, Rosario, Colonia, Uruguay. 

Diego Speratti
07/09/2013 5 Comentarios

El descanso del guerrero

image001

Nuestro héroe reposa luego de un jueves de deporte y entrenamiento con vistas a Autoclásica 2013, donde será una de las atracciones de la muestra.

Staff RETROVISIONES
27/09/2013 2 Comentarios

Muchos días, muchos clásicos

tiburonico...

BMW 2500, Villa de Leyva, Boyacá, Colombia.

Hernán Charalambopoulos
07/02/2011 6 Comentarios

Pebble Beach 2015: desde adentro

2015-08-16-16.30.39

Es tanto lo que hay para hacer en estos días y el poco tiempo que queda que el balance da algo así como una pila de fotos de los eventos a los que fui: Pebble Beach Tour d’Elegance, Gooding & Co., RM Sotheby’s, Bonhams, The Quail, Laguna Seca, Pebble Beach Concours d’Elegance y mucho auto […]

Cristián Bertschi
17/08/2015 16 Comentarios

Redondeando el centenario

1

Celebrando el final del año, y del centenario de la marca, las huestes alfistas se juntaron con sus mascotas en un desierto paraje cercano a Carlos Keen, al Oeste de la provincia de Buenos Aires. Allí, entre risotadas y salvaje degustación de cortes vacunos que gracias a las bondades del vino tinto pudieron ser digeridos […]

Hernán Charalambopoulos
23/12/2010 10 Comentarios

Rollinga apurado

maldición va a ser un dia hermoso....

Ansioso por llegar a alguna de las tantas presentaciones del Festival de Cannes de comienzos de los setenta, un joven Jagger  apura el paso de su Morgan mientras el paparazzo de turno cumple con la tarea de retratarlo. Fiel a su estilo, lo vemos siempre montado sobre lo más selecto de la ferretería británica (click here). […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2010 3 Comentarios

Sin título

solo diseño, no me vengan con el arte... Hernán Charalambopoulos
31/07/2010 4 Comentarios

P4T3NT35

250 GTE

En algunos países uno puede elegir la patente que le pone al auto y esto sirve de disparador de la imaginación. Les dejo algunos ejemplos.

Raúl Cosulich
13/02/2010 14 Comentarios

150 días, 150 clásicos

Porsche Teram cola

Teram Porsche, Alvear y el río, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
20/11/2010 6 Comentarios

Grand Prix color

La Cuesta de Miranda era mitad camino de cornisa, mitad ríos

Agfacolor, Ilford, Ferrania, Perutz, Orwo, Kodachrome, Ektachrome eran las marcas corrientes para los pocos fotógrafos que hace medio siglo se iniciaban en el mundo fotocromático. Las cámaras y las películas eran todas “cristianas”, europeas; nada de Nikon, Canon, Sanyo o Fuyi. Eran pocos, porque los profesionales que trabajaban para diarios y revistas seguían gatillando con […]

Federico Kirbus
12/07/2011 13 Comentarios

287 días, 287 clásicos

Ford LTD familia

Ford Galaxie 500 1974, Memorial JK, Praça do Cruzeiro, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
06/04/2011 Sin Comentarios

434 días, 4 Mercedes G

G perfil

4 Mercedes-Benz G230 del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
31/08/2011 Sin Comentarios

Autoclásica 2011: Retrovisiones visita al Registro Antique

Retrovisiones

Para todos los lectores y fanáticos del Blog «Retrovisiones.com» les enviamos la foto de la visita de Diego Speratti y Gabriel de Meurville al stand del Registro Antique.

Lectores RETROVISIONES
10/10/2011 15 Comentarios

Recuerdo de Colombia

Colombia, el riesgo es que te compres una Rudge

¡Qué mejor que ir hasta Colombia para comprar una rueda Rudge! Hay veces que esta droga o enfermedad que son los autos clásicos llevan a hacer cosas que cuando uno toma conciencia de lo realizado da para preocuparse. Estas vacaciones, por ejemplo, fui a recorrer el interior de este pintoresco país. Una tarde, caminando por […]

Santiago Sanchez Ortega
09/03/2011 6 Comentarios

OSI y su Taunus a la italiana

1968k

Officine Stampaggi Industriali (OSI) era un carrocero fundado en Turín en 1960 por el ex presidente de Ghia Luigi Segre y su amigo Arrigo Olivetti. Durante su corta vida, OSI fabricó modelos basados en Ford, Fiat (obviamente) y Alfa Romeo, es decir compañías con las que tenían fuertes vínculos políticos y geográficos. El más conocido de […]

Hernán Charalambopoulos
07/05/2013 14 Comentarios

525 días, 525 clásicos

Overland logo

Overland Whippet c.1926, rambla de La Floresta, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
17/02/2012 2 Comentarios

552 días, 552 clásicos

R10rombo

Renault 10 Mk II c.1970, Pedro de Alarcón y Méndez Núñez, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
16/04/2012 11 Comentarios

Chanchochino

toda la onda

Si usted se aburrió de su perro, gato, loro, o hámster, aquí desde China, le ofrecemos la mejor solución para salir de lo convencional… ¡¡¡Un chancho!!! Eclécticamente bizarra y adorablemente destacada, esta señorita se paseaba tranquilamente por la peatonal con su mascota ante la indiferencia de los transeúntes y el asombro de nuestros ojos, que […]

Hernán Charalambopoulos
01/10/2010 12 Comentarios

El Buick del “techista” de San Francisco

Buick 1939 en Felicia

Lo que viene este fin de semana es el Rally de San Francisco, elegido por unanimidad como el más amigable del calendario de rallies clásicos de Argentina, por lo menos por la gente que ha participado en el. Allí estaremos para comprobarlo.

Diego Speratti
04/08/2010 4 Comentarios

Salón del CAC 1977

a tirar s/n señores...

Aquí tienen uno de los mejores salones armados por el Club de Automóviles Clásicos, allá por 1977. Son panorámicas y solamente a título de promoción suguiero miren atrás de los Mercerdes el lote  de Ferrari que tenía el Club en esa época.

Charles Walmsley
04/11/2010 29 Comentarios

Cuerpo y alma

Enrico Nardi, viejo y peludo...

Bicho raro si los hay, este magnífico y rebuscado ejemplar de Ferrari 212 Export Barchetta de 1951, me atrapó apenas lo vi en la última MIlle Miglia. Privada de todo atuendo superfluo, y desplumada en su punto justo, es una suerte de radiografía de sus partes íntimas que viaja alegre y liviana ante la lujuriosa mirada del […]

Hernán Charalambopoulos
29/07/2010 9 Comentarios