Gran Premio San Ramón

Manuel Eliçabe - 19/04/2011

Se disputó el pasado fin de semana del 9 y 10 de abril, la edición 2011 del Gran Premio San Ramón, en la estancia homónima.
Participaron siete autos Sport Nacional, y es de destacar que algunos pilotos fueron acompañados por sus sufridas mujeres. La hospitalidad de la familia Sánchez Ortega estuvo presente durante todo el fin de semana (¡Muchas gracias Inés!) Además de realizar el viaje hasta el campo en inmediaciones de estación Maguire, se desarrollaron pruebas de Habilidad Conductiva y Velocidad (nunca nos pusimos de acuerdo sobre la diferencia) en el circuito de tierra ya tradicional.

El cronometraje fue por demás profesional y arrojó una reñida disputa por los primeros puestos. El domingo se realizó la entrega de premios (había más premios que gente, como corresponde) y el retorno al hogar con el corazón contento por haber compartido un fin de semana de amigos, manejo sport y camaradería.

httpv://www.youtube.com/watch?v=mwlPJ060LXk
Lotus Eleven San Ramón 2011

httpv://www.youtube.com/watch?v=P3ATt-bj4AM
Luis Dellepiane La Loca San Ramón 2011


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 19/04/2011
22 Respuestas en “Gran Premio San Ramón
  1. gallego chico

    Excelente demostración de los sport nacionales que pueden dar mucho más. Entorno excelente y suerte con el clima y buena camaradería. Una fiesta.
    Pero sin casco, sin cinturón, sin barra antivuelco….. mucha suerte.

  2. morgan.

    que buenas que estan estas salidas con amigos, esposas y autos. los felicito.

    PD: Siete autos y ningún seven……

  3. Gonzalo Balaguer

    Muy buen programa! Los felicito.
    También faltaron los Antique… Aunque justo ese mismo sábado nos fuimos varios en una salida a comer un asado a Domselaar.
    Para la próxima nos ponemos de acuerdo para no superponer las fechas. Habría que armar un calendario de Sport Naciomal para organizarnos y sumar cada vez más autos.
    Saludos.

  4. cinturonga

    Excelente programa! me llego el dato que el cordero estuvo mas o menos, que se dejaba comer. La p…madre donde consigo ahora un San Guche de cordero!
    No quiero ser botón, pero del listado de participantes, todos estuvieron con cinturonga alguna vez. Me negarán 3 veces antes de que ahorque la gallina…ya lo sé.
    Un carinho glande, Cintu.

  5. Mariana

    Ja! Cintu! Ud es un grande entre los grandes!!

    Los vídeos increíbles! las fotos muy buenas, el lugar re lindo!!

    (Qué es el punto negro, q se ve en ambos vídeos,justo en el medio del sol??)

  6. Tete

    Excelente programa !! se nota que la pasaron bomba !! ahora cinturonga, «su» auto ya parece Wally, si uno lo busca, esta en todas las fotos.

  7. Papanuel

    Con tanta tecnología puesta en el manejo de la data van a matar el deporte amateur…

  8. CHUZO

    EXCELENTE SALIDA!!!!!!!!!!
    BUENÍSIMO QUE USEN LOS AUTOS SPORT.
    FELICITACIONESSSSSSSSSSSS
    SALUDOS

  9. biposto

    fortuna dilapidada en Transponders !
    Felicitaciones muchachos. Programón.
    saludos.

  10. Pierre Menard

    Todo muy lindo …pero de verdad ,sin casco sin citurones …con los arboles tan cerca …..Dios esta de su lado muchachos «Nacionalistas» ¡¡¡¡¡

  11. citric

    Siempre hay un «consejero».

    A nadie le gusta morir joven, y los participantes son responsables.

    Recuerdo que muere más gente en la calle que en el Gran Premio San Ramon, y nadie anda con casco en la ciudad, con árboles por todos lados.

  12. Gaston

    Hola gente , me encantaria participar de algun evento como este , tengo un Porsche 356 (replica) ,quizas ya son todos amigos y no les interesa agregar a nadie a su lindo grupo , pero si no es asi , avisen! gastonzahra@hotmail.com . Saludos

  13. Pierre Menard

    Dear Citric :
    Nadie se muere el dia antes …pero de ahi a comparar andar cruzado en un Eleven en la tierra ..desatado , sin jaula …(te regalo el casco )con ir por la calle en un auto con techo y atado …creo que la diferencia es abismate …y ojo consejero de nadie ¡¡¡¡
    Total despues hacen el Gran Premio San Ramon » en memorian de …»

  14. citric

    in memoriam…

  15. cinturonga

    Estimado Pierre,
    entiendo su preocupación por el prójimo y que todo este dentro de un cuidado marco de seguridad y buenas costumbres.
    Cuantos accidentes conoce en un eleven en la tierra…desatado, sin jaula? yo ninguno.
    Ahora…si pienso en un auto con techo, atado, con airbag, avs, cbc, ogt, tvg y toda la tecnología posible, se me vienen un par de casos a la memoria.
    No se preocupe tanto por el prójimo e intente vivir la vida. Ya lo dijo Jorge Luis en su poema «Si pudiera vivir nuevamente mi vida….andaría en un auto sport, trataría de cometer mas errores…»
    Y no se preocupe que el año próximo el Gran Premio San Ramón se hace «en memoria de…essta» que la hoy mismo la velo y mañana espero enterrarla.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  16. gallego chico

    No se hagan problema. Cada uno sabe lo que arriesga.
    Es suficiente saberlo? Si, la diferencia está en que cuando hay un accidentito sin airbag, casco, etc. todos dirán «yo te lo dije».
    Después el evento siguiente se hace «in memoriam» y con una inspección previa que excluye a la mitad porque le falta la habilitación municipal de Quemú quemú.

  17. Papanuel

    Cuando un camión te pasa por encima, de poco sirven los 7 airbags, el cinturón, el ABS… Y en el 33% de los accidentes fatales intervienen camiones.

    Cinturonga, me imagino que en caso de enterrarla usará Velo Rosado…

  18. cinturonga

    Estoy pensando en cremarla y despues ponerla en la urna.
    Se me va de las manos…es mas fuerte que yo. Se que necesito ayuda, pero mis amistades no están mucho mejor que yo. Debería buscar ayuda profesional.
    Un carinho glande, Cintu.

  19. Papanuel

    Chapeau!

  20. Pierre Menard

    Para cerrar el capitulo del «timorato temeroso» …Chicos hagan lo que quieran mientras alguien se preocupe que el Blog siga ….con crespón negro incluido ….
    Pero yo se que para la otra se ponen el cinturon …respecto de entierros en rosa , hoy o mañana …ponganse algo mas que el cinturon ….

  21. Santino

    No lo iba a escribir Valeria? Con respecto a los cascos no se dan cuenta que hay que preocuparse mas por los pobres arboles. Con la mezcla de gallegos, vascos, irlandeses y tanos lo mas duro que habia en estos autos eran las zabecas.

  22. gallego chico

    El sport nacional, basado sobre todo en los Lotus 7, debería tomar nota de la adquisición de Caterham por cuenta del Team Lotus de F1.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

468 días, 468 clásicos

Todo Aluminio mariposa

Como verán, este es un Dyna Panhard circa 1956. Lo notable es el aluminio en que está construido, por eso no está totalmente detonado. Aclaro que no está en Tacuarembó (de donde somos oriundos Gardel y yo…), sino en Paysandú, en un conocido desguace.

Lectores RETROVISIONES
01/11/2011 28 Comentarios

Que tiempos aquellos…

la abuela refinada, y su nieta Flogger...

Una de las primeras notas escritas en el entonces naciente RETROVISIONES a finales de Septiembre del 2009 se llamaba “Te acordás hermano…” y comentaba acerca de la incesante proliferación de elementos superfluos en las carrocerías de las Ferrari contemporáneas. Casi dos años después, tuvimos la dicha de avalar con documentación nuestra tesis en el infinito […]

Hernán Charalambopoulos
27/07/2011 8 Comentarios

Mille Miglia 2012: Locura

ponja

Dos versiones de un auto inolvidable: Maserati 200S. Cualquiera de estas dos que se dejaron ver- una corriendo en manos japonesas y la otra con el tachito puesto en la feria- son ejemplares fuera de toda lógica, y al borde del paroxismo estilístico de esa década dorada para los autos sport como lo fueron los […]

Hernán Charalambopoulos
19/05/2012 11 Comentarios

123 días, 123 clásicos

NSU asientos

Neckar Europa, acceso a Rosario, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
23/10/2010 2 Comentarios

Goodwood Revival 2014: lo mejor de lo mejor

Goodwood Revival-2014-d

¿Cómo vertir tanta actividad en sólo una nota? ¿Cómo expresar tanta adrenalina en sólo una nota? El 17º Revival del circuito de Goodwood fue muy especial. Esta vez, como varios ya saben, la presencia argentina fue masiva. Esta participación dio un brillo personal a la hora de ver correr a nuestros representantes con sendas Maserati […]

Gabriel de Meurville
20/09/2014 21 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Morgan

FTD 2012 Lectores RETROVISIONES
10/11/2012 3 Comentarios

Modernismo catalán

ab1

La firma Abadal, homónima de su fundador, Don Paco Abadal, fabricó automóviles entre los años 1913 y 1930. Su sede principal de radicación fue la ciudad de Barcelona, pero durante algunos años creó una subsidiaria asociada la marca Imperia en Bélgica, en donde los flamencos reproducían bajo licencia las ideas del emprendedor catalán. El auto […]

Hernán Charalambopoulos
10/07/2013 5 Comentarios

La sala de prensa del año

Ping Pong

Estamos de acuerdo. La cobertura de las 1000 Millas en RETROVISIONES fue, es y será la mejor. Pero podría haber sido todavía mejor si un día allá por mediados de los años treinta no hubiese sido designado un tal Ezequiel Bustillo al frente de Parques Nacionales, y este no hubiese llamado a concurso para crear […]

Diego Speratti
25/11/2009 6 Comentarios

Cool lemon

techo vitivinícola

Siguiendo con la saga de los “lemon cars” ingleses de los setenta, esta vez mostramos uno muy especial: El Austin Allegro “Shooting brake” si de alguna manera quisiéramos llamarlo… Es una simpática caricatura de los grandes Shooting brakes ingleses, pero encarnado en la rechoncha figura del Allegro, un auto que supimos tener rodando por nuestras […]

Hernán Charalambopoulos
08/11/2010 14 Comentarios

Tren fantasma

Seguí jodiendo con esas cosas, vos....

Como ya dijimos en notas anteriores, el Museo Rolando es una caja de sorpresas, y como toda tal, algunas son buenas, y otras decididamente olvidables. Rescatamos para hoy algunos puntos salientes del carácter de este singular coleccionista que a pocos metros de distancia “atesora” este Chevrolet Corvair al que su anterior dueño quizás sabiendo la […]

Hernán Charalambopoulos
07/09/2010 3 Comentarios

Mille Miglia 2015:  Un capitano, c’è solo un capitano

1-IMG_5750

Dos emblemas de Milano, uno es  el eterno capitán del  FC Inter, más de 650 partidos con la misma gloriosa “maglia nerazurra”, un hombre vertical, un ejemplo de vida y de coherencia, educado, generoso y solidario, nombrado recientemente embajador deportivo para la EXPO 2015 “Il Capitano” fue inscripto por la Automovilismo Storico Alfa Romeo, junto a su […]

Qui-Milano
26/05/2015 7 Comentarios

Maserati – C E N T E N A R I A (Capítulo 1)

1Bocetos-Rafa-Varela-(5)

E M O C I O N A L El primer capítulo de la serie C E N T E N A R I A nos introduce a las líneas de carácter de la Maserati GranSport, un automóvil al que iremos conociendo en cada uno de los cuatro episodios de la saga. En esta oportunidad […]

Carlos Alfredo Pereyra
07/05/2014 5 Comentarios

Amigo de fierro

daktari

“Toda la ferretería puesta al servicio de la aventura, y de la satisfacción del cliente”. Así pensará el propietario de este estoico «88» ( Seguro que no es un  90, ¿No?) que desde hace muchos años presta su lomo para transportar visitantes ocasionles que se quedan maravillados por el paisaje del lugar, y la nobleza de […]

Hernán Charalambopoulos
17/02/2011 6 Comentarios

Postales de las Mil Millas

y vos quién sos?

Imágenes de las Mil Millas. En uno de los panoramas mas fantásticos del mundo, con un sol primaveral y los mejores autos. Quiero compartir con los lectores de RETROVISIONES este momento.

Raúl Cosulich
28/11/2010 7 Comentarios

853 días, 853 clásicos

DSC03966

Sobre la vereda de uno de los concesionarios de autos premium de Av Libertador al 400, en Vicente López, me topé con este Fiat 124 Sport Spider 2000, con unas llantas de dudoso gusto. Kuve

Lectores RETROVISIONES
12/04/2014 7 Comentarios

FoS 2014: actividad de domingo

FoS-IMG_1712-LowRes

Fuegos artificiales del sábado a la noche. Concurso de Elegancia “Cartier Style et Luxe”. La Ferrari La Ferrari La Ferrari La Ferrari… Arturo Merzario. Maserati 250F V12. Fiat S76.

Gabriel de Meurville
29/06/2014 7 Comentarios

La trama secreta del Peugeot 16 HP

22

Las fotos que acompañan este escrito, corresponden al exacto día en que luego de varias décadas de «cautiverio» volviera a ver la luz el, en ese momento recién adquirido, Peugeot 16 HP 1925, carrocería Kellner-París tipo Landaulet de Ville (chofer «al aire libre» y pasajeros con techo cerrado, aunque con la posibilidad de hacerlo totalmente […]

Lectores RETROVISIONES
16/12/2014 23 Comentarios

879 días, 879 clásicos

cañde-2

Lago di Como. Quizás sea un Fiat 1400 cabriolet. Gracias Rocío Picazo por las fotos.

Lectores RETROVISIONES
13/08/2014 4 Comentarios

La última de Interclásicos

Fiat 1500 y Ford 37 en la hierba

Llegó a su fin la séptima edición del Campeonato Interclásicos para Autos Antiguos, que organizan el Club Amigos de los Fierros Viejos de Resistencia y el Club de Autos Clásicos de Corrientes. La actividad deportiva se cerró con una carrera de regularidad entre las ciudades de Resistencia, Chaco, y Empedrado, en la provincia de Corrientes. […]

Lectores RETROVISIONES
04/12/2010 1 Comentario

Bajos instintos

Gracias don Aldo !!!

Imposible no quedar absorto ante la fina estampa del Talbot Lago carrozado por Figoni & Falaschi, que sin mucho esfuerzo se llevó el premio del “Best of Show” en la edición del Concorso d’Eleganza de Villa D’Este hace pocas semanas. Sin embargo para quienes gustan de este tipo de ejemplares, había una perlita que de no […]

Hernán Charalambopoulos
13/05/2010 12 Comentarios

Cartel de miércoles #48

DELORTO

Yo, acá no me visto, ¿viste?

Qui-Milano
08/10/2013 2 Comentarios

Revive el Audi 50

Muy despacioso

Audi tiene ya listo el más pequeño de la familia, el A1, para presentar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que arranca el 4 de marzo en el centro de exposiciones Palexpo. Pero este A1 no es el primer vehículo chico de la marca, en el Salón de París de 1974 fue lanzado el […]

Cristián Bertschi
23/02/2010 8 Comentarios

496 días, 496 clásicos

Alfa cola

Alfa Romeo GT 1600 Junior, Marais, 3e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
21/12/2011 8 Comentarios

Recoleta – Tigre: desde adentro

llegada a Tigre

El domingo se realizó otra edición del gran premio Recoleta – Tigre. Gracias a la gentileza del Club de Automóviles Clásicos y del propietario del Renault que fue del presidente Roca pude ir de acompañante en el Anasagasti hasta San Isidro y en el  Renault hasta Tigre. Gracias a la pericia de los chaufeurs el […]

Raúl Cosulich
14/11/2011 3 Comentarios

Llegó la Petite Royale

la rueda gira

En el atardecer de un día de verano cuando el sol va perdiendo su brillo, se nos presenta un escenario único. De fondo, una residencia en un country de la zona norte con un jardín que se prolonga en el verde de la cancha de polo, la luz del sol es reemplazada de a poco […]

Raúl Cosulich
21/01/2012 5 Comentarios