Gran Premio San Ramón

Manuel Eliçabe - 19/04/2011

Se disputó el pasado fin de semana del 9 y 10 de abril, la edición 2011 del Gran Premio San Ramón, en la estancia homónima.
Participaron siete autos Sport Nacional, y es de destacar que algunos pilotos fueron acompañados por sus sufridas mujeres. La hospitalidad de la familia Sánchez Ortega estuvo presente durante todo el fin de semana (¡Muchas gracias Inés!) Además de realizar el viaje hasta el campo en inmediaciones de estación Maguire, se desarrollaron pruebas de Habilidad Conductiva y Velocidad (nunca nos pusimos de acuerdo sobre la diferencia) en el circuito de tierra ya tradicional.

El cronometraje fue por demás profesional y arrojó una reñida disputa por los primeros puestos. El domingo se realizó la entrega de premios (había más premios que gente, como corresponde) y el retorno al hogar con el corazón contento por haber compartido un fin de semana de amigos, manejo sport y camaradería.

httpv://www.youtube.com/watch?v=mwlPJ060LXk
Lotus Eleven San Ramón 2011

httpv://www.youtube.com/watch?v=P3ATt-bj4AM
Luis Dellepiane La Loca San Ramón 2011


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 19/04/2011
22 Respuestas en “Gran Premio San Ramón
  1. gallego chico

    Excelente demostración de los sport nacionales que pueden dar mucho más. Entorno excelente y suerte con el clima y buena camaradería. Una fiesta.
    Pero sin casco, sin cinturón, sin barra antivuelco….. mucha suerte.

  2. morgan.

    que buenas que estan estas salidas con amigos, esposas y autos. los felicito.

    PD: Siete autos y ningún seven……

  3. Gonzalo Balaguer

    Muy buen programa! Los felicito.
    También faltaron los Antique… Aunque justo ese mismo sábado nos fuimos varios en una salida a comer un asado a Domselaar.
    Para la próxima nos ponemos de acuerdo para no superponer las fechas. Habría que armar un calendario de Sport Naciomal para organizarnos y sumar cada vez más autos.
    Saludos.

  4. cinturonga

    Excelente programa! me llego el dato que el cordero estuvo mas o menos, que se dejaba comer. La p…madre donde consigo ahora un San Guche de cordero!
    No quiero ser botón, pero del listado de participantes, todos estuvieron con cinturonga alguna vez. Me negarán 3 veces antes de que ahorque la gallina…ya lo sé.
    Un carinho glande, Cintu.

  5. Mariana

    Ja! Cintu! Ud es un grande entre los grandes!!

    Los vídeos increíbles! las fotos muy buenas, el lugar re lindo!!

    (Qué es el punto negro, q se ve en ambos vídeos,justo en el medio del sol??)

  6. Tete

    Excelente programa !! se nota que la pasaron bomba !! ahora cinturonga, “su” auto ya parece Wally, si uno lo busca, esta en todas las fotos.

  7. Papanuel

    Con tanta tecnología puesta en el manejo de la data van a matar el deporte amateur…

  8. CHUZO

    EXCELENTE SALIDA!!!!!!!!!!
    BUENÍSIMO QUE USEN LOS AUTOS SPORT.
    FELICITACIONESSSSSSSSSSSS
    SALUDOS

  9. biposto

    fortuna dilapidada en Transponders !
    Felicitaciones muchachos. Programón.
    saludos.

  10. Pierre Menard

    Todo muy lindo …pero de verdad ,sin casco sin citurones …con los arboles tan cerca …..Dios esta de su lado muchachos “Nacionalistas” ¡¡¡¡¡

  11. citric

    Siempre hay un “consejero”.

    A nadie le gusta morir joven, y los participantes son responsables.

    Recuerdo que muere más gente en la calle que en el Gran Premio San Ramon, y nadie anda con casco en la ciudad, con árboles por todos lados.

  12. Gaston

    Hola gente , me encantaria participar de algun evento como este , tengo un Porsche 356 (replica) ,quizas ya son todos amigos y no les interesa agregar a nadie a su lindo grupo , pero si no es asi , avisen! gastonzahra@hotmail.com . Saludos

  13. Pierre Menard

    Dear Citric :
    Nadie se muere el dia antes …pero de ahi a comparar andar cruzado en un Eleven en la tierra ..desatado , sin jaula …(te regalo el casco )con ir por la calle en un auto con techo y atado …creo que la diferencia es abismate …y ojo consejero de nadie ¡¡¡¡
    Total despues hacen el Gran Premio San Ramon ” en memorian de …”

  14. citric

    in memoriam…

  15. cinturonga

    Estimado Pierre,
    entiendo su preocupación por el prójimo y que todo este dentro de un cuidado marco de seguridad y buenas costumbres.
    Cuantos accidentes conoce en un eleven en la tierra…desatado, sin jaula? yo ninguno.
    Ahora…si pienso en un auto con techo, atado, con airbag, avs, cbc, ogt, tvg y toda la tecnología posible, se me vienen un par de casos a la memoria.
    No se preocupe tanto por el prójimo e intente vivir la vida. Ya lo dijo Jorge Luis en su poema “Si pudiera vivir nuevamente mi vida….andaría en un auto sport, trataría de cometer mas errores…”
    Y no se preocupe que el año próximo el Gran Premio San Ramón se hace “en memoria de…essta” que la hoy mismo la velo y mañana espero enterrarla.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  16. gallego chico

    No se hagan problema. Cada uno sabe lo que arriesga.
    Es suficiente saberlo? Si, la diferencia está en que cuando hay un accidentito sin airbag, casco, etc. todos dirán “yo te lo dije”.
    Después el evento siguiente se hace “in memoriam” y con una inspección previa que excluye a la mitad porque le falta la habilitación municipal de Quemú quemú.

  17. Papanuel

    Cuando un camión te pasa por encima, de poco sirven los 7 airbags, el cinturón, el ABS… Y en el 33% de los accidentes fatales intervienen camiones.

    Cinturonga, me imagino que en caso de enterrarla usará Velo Rosado…

  18. cinturonga

    Estoy pensando en cremarla y despues ponerla en la urna.
    Se me va de las manos…es mas fuerte que yo. Se que necesito ayuda, pero mis amistades no están mucho mejor que yo. Debería buscar ayuda profesional.
    Un carinho glande, Cintu.

  19. Papanuel

    Chapeau!

  20. Pierre Menard

    Para cerrar el capitulo del “timorato temeroso” …Chicos hagan lo que quieran mientras alguien se preocupe que el Blog siga ….con crespón negro incluido ….
    Pero yo se que para la otra se ponen el cinturon …respecto de entierros en rosa , hoy o mañana …ponganse algo mas que el cinturon ….

  21. Santino

    No lo iba a escribir Valeria? Con respecto a los cascos no se dan cuenta que hay que preocuparse mas por los pobres arboles. Con la mezcla de gallegos, vascos, irlandeses y tanos lo mas duro que habia en estos autos eran las zabecas.

  22. gallego chico

    El sport nacional, basado sobre todo en los Lotus 7, debería tomar nota de la adquisición de Caterham por cuenta del Team Lotus de F1.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El placer de viajar en Ford A

20-Atardecer Rauch

Regularmente, un grupo de amigos del Club Amigos del Ford A, valga la redundancia, organiza un viaje-paseo turístico de larga distancia para disfrutar de la nobleza y confiabilidad mecánica de sus autos. Desde el año 2009 se realizaron ininterrumpidamente cuatro viajes, uno por año, con epicentro en diferentes ciudades de Córdoba, recorriendo gran parte de […]


05/06/2015 7 Comentarios

¿Qué auto es?

correte que no veo el auto !!!!!

Figurita difícil para los lectores. Lo único que podemos decir es que fabricante y carrocero no son del mismo país.

Hernán Charalambopoulos
29/07/2010 13 Comentarios

397 días, 397 clásicos

Bravi comandos

Bravi-Jeep de Limitada Santafesina, Las Parejas, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
25/07/2011 21 Comentarios

144 días, 144 clásicos

Con M de moribundo...

Ford sedán 4 puertas 1947, Av de los Constituyentes (ex Ruta 9), Benavídez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
13/11/2010 2 Comentarios

La más linda de la fiesta

beccati questa, Enzo...

Increíble imagen de los Mil Kilómetros de Buenos Aires de 1957, carrera en la que debutó la Maserati 450S conducida por la pareja Fangio-Moss. Aquí lo vemos a Stirling cabalgando la indómita bestia, que faltando cuarenta de las noventa y ocho vueltas, dejó a su compañero de equipo a pie por culpa de una rotura […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2010 29 Comentarios

Five seven

20140517_115706

El viernes pasado, Tete me llama: “¿Vamos a pasear con los Lotus mañana? – ¡Vamos! Le dije a Juse Del Castillo y a Richard Greene. – Nos encontramos en la YPF de Bancalari. – OK!. A todo esto el viernes había llovido toda la tarde y a la noche diluvió. Hasta hice planes para ir a […]

Lectores RETROVISIONES
27/05/2014 10 Comentarios

Tour Auto 2012: Ferrari 250 Passo Corto

linda

Aquí está el número 1 de la carrera

Cristián Bertschi
19/04/2012 6 Comentarios

La General Paz, el Zonda y el Taunus

Lo Zonda

Miércoles 24 de noviembre, 16:30 hs. aproximadamente. Vengo por Panamericana mano a Capital justo donde la curva te deposita en la General Paz, iba a cambiar de carril y por mi espejo retrovisor veo… ¿qué veo? ¿veo? ¿qué es eso? En cuanto me pasó digo: “Un Pagani por Diossss si es un Pagani.” Ahí nomás acelero […]

Lectores RETROVISIONES
09/01/2011 27 Comentarios

Adivina, adivinador…

pirulito

Estas fotos son de un auto que participó en el último Montecarlo Histórico, al que tuvimos la suerte de asistir. Seguramente los lectores de RETROVISIONES saben de que auto se trata. Estoy convencido de que alguno nos va a ilustrar sobre el mismo, y como ayuda, les puedo solamente decir que es francés. ¿Quién empieza?

Raúl Cosulich
12/05/2010 4 Comentarios

432 días, 432 clásicos

Magirus frente

Camión Magirus-Deutz Mercur, San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2011 Sin Comentarios

Race Retro 2013: se encienden los motores

Race Retro 2013 Fulvia

A pesar del intenso y penetrante frío de febrero en Gran Bretaña, la actividad automovilística clásica comienza todos los años con Race Retro en Stoneleigh, cerca de las tierras de Lady Godiva. 252 kms y dos horas y media, separan Stoneleigh de casa, con parada por café a media distancia en Oxford, sobre la ruta […]

Gabriel de Meurville
28/02/2013 13 Comentarios

261 días, 261 clásicos

Land cola

Land Rover Santana Serie II, Belén, Boyacá, Colombia.

Diego Speratti
11/03/2011 Sin Comentarios

Goodwood al tuco y pesto

5-P1070037

Con gran placer presencié recientemente una especie de Goodwood al tuco y pesto…. La Castell’Arquato-Vernasca original, que se corrió desde 1953 al ’72, era una carrera de velocidad en trepada de 10 km, con una parte veloz y bastante rectilínea y una segunda parte en trepada con 34 curvas y retomes de casi 10% de pendiente… […]

Qui-Milano
09/07/2014 21 Comentarios

Desprogramando la obsolescencia

2014-09-13 09.08.13

Los viejos camioncitos de Uruguay nunca mueren. Se niegan sin remedio a ser chatarreados. Así pasan de propietario en propietario perdiendo sus partes originales que son reemplazadas por un cambalache interminable de sustituciones aportadas por creativos remendadores de estas nobles bestias de carga. Este Borgward es uno más que sigue sirviendo a la menguada economía de […]

Jorge Sanguinetti
15/01/2015 6 Comentarios

La Cisialgo, desencadenada

y para cerrar, la cola

El lector Javier Goñi, movilizado por la publicación de la primera nota de la Cisialgo fotografiada este fin de semana pasado por otro lector de Retrovisiones (click aquí), nos envió estas fotos que publicamos en esta nota. En esa ocasión todavía no había sido encadenada a un árbol y tenía algunas particularidades diversas a como […]

Cristián Bertschi
22/06/2011 14 Comentarios

La foto del día: Sting y su MG B GT

El MG B GT, ¿mod o rocker?

Ya hemos hablado y leído mucho sobre la intensa conexión de las estrellas del rock y pop y los autos. Aquí vemos a un orgulloso Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting. ¿Es ese el auto ideal para comprar después de adquirir notoriedad y dinero con el éxito de una súper banda como fue The […]

Gabriel de Meurville
12/11/2012 11 Comentarios

Expo Auto Argentino 2014

IMGP7115

Galería de fotos tomadas por FreddyCam y DPB.

Lectores RETROVISIONES
28/04/2014 30 Comentarios

Curiosidades de Laguna Seca

Azul

En el circuito de Laguna Seca se corren las carreras que forman parte del programa del Monterey Historics. Me pareció que las imágenes de las Ferrari, Alfa Romeo y otros clásicos son algo ya visto muchas veces, por eso les muestro otras cosas que me parecieron interesantes y distintas. En las fotos en los boxes […]

Raúl Cosulich
20/08/2012 11 Comentarios

635 días, Ford vs Chevrolet 1955

Chevrolet frente

Ford F100 1955 y Chevrolet 3100 1955, San Pedro, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/10/2012 15 Comentarios

¡Cuántas hélices!

Los aviones del fondo, son los de Niki ????

Entre los aviones del fondo, y las traseras del Brabham BT46-B se inunda de hélices la postal de este lunes temprano. Debut y despedida en manos de Niki Lauda en el GP de Suecia de 1978 para este raro objeto que ostenta el récord de ganar el 100% de las carreras que corrió. Fue prohibido […]

Hernán Charalambopoulos
19/03/2012 10 Comentarios

Autoclásica 2012: ficha técnica

La Base Marambio se mudó a San isidro

Nombre: Autoclásica 2012 (duodécima edición). Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehicular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario. Días y horarios: del viernes 5 al lunes 8 de octubre, de 10 a 18.30 hs.

Diego Speratti
05/10/2012 12 Comentarios

Mefistofele va a la montaña

Mefistófeles web

El poderoso Mefistofele, el gigantesco auto de récords construido en 1923, abandonó su letargo en Italia, para demostrarnos en las próximas horas todos sus atributos durante el transcurso del Goodwood Festival of Speed 2011. Este monstruoso aparato, construido por Sir Ernest Aldridge sobre la base de un Fiat SB4 Corsa de 1908  al que se le montó […]

Jose Rilis
01/07/2011 11 Comentarios

Balada de un loco

berutttto

Las tardecitas de la provincia de Buenos Aires tienen ese que se yo, viste? Cuando de repente de ahí detrás aparece… Mezcla rara de penúltimo socio del CAS y de primer polizonte en el viaje a las 300. Loco! Loco! Loco! Ya vas a ver! Salgamos a volar, querido mío; subite a mi ilusión super-sport, […]

Marcelo Beruto
13/05/2015 1 Comentario

86 días, 86 clásicos

Vanguard Phase II

Standard Vanguard 1954, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
16/09/2010 4 Comentarios

Recoleta-Tigre 2014: rock´n Raúl

DSCN1480

Ni el calor del sábado, ni el fresco, la lluvia y el granizo del domingo amedrentaron al gran Raúl Cosulich para bajar al patio de su casa, la Avenida Quintana, y conseguir este registro de la edición 2014 de la Recoleta-Tigre. Con sus movimientos disminuidos por causa de una pata rota, estas imágenes nos dejan […]

Staff RETROVISIONES
25/08/2014 12 Comentarios