Gran Premio San Ramón

Manuel Eliçabe - 19/04/2011

Se disputó el pasado fin de semana del 9 y 10 de abril, la edición 2011 del Gran Premio San Ramón, en la estancia homónima.
Participaron siete autos Sport Nacional, y es de destacar que algunos pilotos fueron acompañados por sus sufridas mujeres. La hospitalidad de la familia Sánchez Ortega estuvo presente durante todo el fin de semana (¡Muchas gracias Inés!) Además de realizar el viaje hasta el campo en inmediaciones de estación Maguire, se desarrollaron pruebas de Habilidad Conductiva y Velocidad (nunca nos pusimos de acuerdo sobre la diferencia) en el circuito de tierra ya tradicional.

El cronometraje fue por demás profesional y arrojó una reñida disputa por los primeros puestos. El domingo se realizó la entrega de premios (había más premios que gente, como corresponde) y el retorno al hogar con el corazón contento por haber compartido un fin de semana de amigos, manejo sport y camaradería.

httpv://www.youtube.com/watch?v=mwlPJ060LXk
Lotus Eleven San Ramón 2011

httpv://www.youtube.com/watch?v=P3ATt-bj4AM
Luis Dellepiane La Loca San Ramón 2011


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 19/04/2011
22 Respuestas en “Gran Premio San Ramón
  1. gallego chico

    Excelente demostración de los sport nacionales que pueden dar mucho más. Entorno excelente y suerte con el clima y buena camaradería. Una fiesta.
    Pero sin casco, sin cinturón, sin barra antivuelco….. mucha suerte.

  2. morgan.

    que buenas que estan estas salidas con amigos, esposas y autos. los felicito.

    PD: Siete autos y ningún seven……

  3. Gonzalo Balaguer

    Muy buen programa! Los felicito.
    También faltaron los Antique… Aunque justo ese mismo sábado nos fuimos varios en una salida a comer un asado a Domselaar.
    Para la próxima nos ponemos de acuerdo para no superponer las fechas. Habría que armar un calendario de Sport Naciomal para organizarnos y sumar cada vez más autos.
    Saludos.

  4. cinturonga

    Excelente programa! me llego el dato que el cordero estuvo mas o menos, que se dejaba comer. La p…madre donde consigo ahora un San Guche de cordero!
    No quiero ser botón, pero del listado de participantes, todos estuvieron con cinturonga alguna vez. Me negarán 3 veces antes de que ahorque la gallina…ya lo sé.
    Un carinho glande, Cintu.

  5. Mariana

    Ja! Cintu! Ud es un grande entre los grandes!!

    Los vídeos increíbles! las fotos muy buenas, el lugar re lindo!!

    (Qué es el punto negro, q se ve en ambos vídeos,justo en el medio del sol??)

  6. Tete

    Excelente programa !! se nota que la pasaron bomba !! ahora cinturonga, «su» auto ya parece Wally, si uno lo busca, esta en todas las fotos.

  7. Papanuel

    Con tanta tecnología puesta en el manejo de la data van a matar el deporte amateur…

  8. CHUZO

    EXCELENTE SALIDA!!!!!!!!!!
    BUENÍSIMO QUE USEN LOS AUTOS SPORT.
    FELICITACIONESSSSSSSSSSSS
    SALUDOS

  9. biposto

    fortuna dilapidada en Transponders !
    Felicitaciones muchachos. Programón.
    saludos.

  10. Pierre Menard

    Todo muy lindo …pero de verdad ,sin casco sin citurones …con los arboles tan cerca …..Dios esta de su lado muchachos «Nacionalistas» ¡¡¡¡¡

  11. citric

    Siempre hay un «consejero».

    A nadie le gusta morir joven, y los participantes son responsables.

    Recuerdo que muere más gente en la calle que en el Gran Premio San Ramon, y nadie anda con casco en la ciudad, con árboles por todos lados.

  12. Gaston

    Hola gente , me encantaria participar de algun evento como este , tengo un Porsche 356 (replica) ,quizas ya son todos amigos y no les interesa agregar a nadie a su lindo grupo , pero si no es asi , avisen! gastonzahra@hotmail.com . Saludos

  13. Pierre Menard

    Dear Citric :
    Nadie se muere el dia antes …pero de ahi a comparar andar cruzado en un Eleven en la tierra ..desatado , sin jaula …(te regalo el casco )con ir por la calle en un auto con techo y atado …creo que la diferencia es abismate …y ojo consejero de nadie ¡¡¡¡
    Total despues hacen el Gran Premio San Ramon » en memorian de …»

  14. citric

    in memoriam…

  15. cinturonga

    Estimado Pierre,
    entiendo su preocupación por el prójimo y que todo este dentro de un cuidado marco de seguridad y buenas costumbres.
    Cuantos accidentes conoce en un eleven en la tierra…desatado, sin jaula? yo ninguno.
    Ahora…si pienso en un auto con techo, atado, con airbag, avs, cbc, ogt, tvg y toda la tecnología posible, se me vienen un par de casos a la memoria.
    No se preocupe tanto por el prójimo e intente vivir la vida. Ya lo dijo Jorge Luis en su poema «Si pudiera vivir nuevamente mi vida….andaría en un auto sport, trataría de cometer mas errores…»
    Y no se preocupe que el año próximo el Gran Premio San Ramón se hace «en memoria de…essta» que la hoy mismo la velo y mañana espero enterrarla.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  16. gallego chico

    No se hagan problema. Cada uno sabe lo que arriesga.
    Es suficiente saberlo? Si, la diferencia está en que cuando hay un accidentito sin airbag, casco, etc. todos dirán «yo te lo dije».
    Después el evento siguiente se hace «in memoriam» y con una inspección previa que excluye a la mitad porque le falta la habilitación municipal de Quemú quemú.

  17. Papanuel

    Cuando un camión te pasa por encima, de poco sirven los 7 airbags, el cinturón, el ABS… Y en el 33% de los accidentes fatales intervienen camiones.

    Cinturonga, me imagino que en caso de enterrarla usará Velo Rosado…

  18. cinturonga

    Estoy pensando en cremarla y despues ponerla en la urna.
    Se me va de las manos…es mas fuerte que yo. Se que necesito ayuda, pero mis amistades no están mucho mejor que yo. Debería buscar ayuda profesional.
    Un carinho glande, Cintu.

  19. Papanuel

    Chapeau!

  20. Pierre Menard

    Para cerrar el capitulo del «timorato temeroso» …Chicos hagan lo que quieran mientras alguien se preocupe que el Blog siga ….con crespón negro incluido ….
    Pero yo se que para la otra se ponen el cinturon …respecto de entierros en rosa , hoy o mañana …ponganse algo mas que el cinturon ….

  21. Santino

    No lo iba a escribir Valeria? Con respecto a los cascos no se dan cuenta que hay que preocuparse mas por los pobres arboles. Con la mezcla de gallegos, vascos, irlandeses y tanos lo mas duro que habia en estos autos eran las zabecas.

  22. gallego chico

    El sport nacional, basado sobre todo en los Lotus 7, debería tomar nota de la adquisición de Caterham por cuenta del Team Lotus de F1.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Supertazón con estrellas

httpv://www.youtube.com/watch?v=rLVCjnEGrqQ La final del Superbowl es el evento más popular de los Estados Unidos, y es por eso que el segundo de publicidad es el más caro del año. Las empresas se esmeran por mostrarse durante esos pocos minutos y marcar en la memoria del mercado una huella. Va este corto que representa muy bien […]

Cristián Bertschi
22/02/2011 5 Comentarios

Mille Miglia 2014: suben los argentinos

Sielecki

El italiano Giordano Mozzi, acompañado por su esposa Stefania Biacca, no sólo está aprovechando el mayor coeficiente comparado con sus rivales, también está cumpliendo con su rol de favorito. Tras la segunda etapa, disputada el día viernes entre Padua y Roma, se transformó en el nuevo líder de las Mille Miglia 2014. La jornada fue […]

retrovisiones
17/05/2014 Sin Comentarios

El Mehari cumple 45 años

ultima...

Mayo de 1968 es una fecha emblemática de la historia francesa que inspira rebelión, pero también libertad, fantasía e independencia, valores que cobraron vida en el Citroën Mehari. Presentado el 16 de mayo de 1968 en el golf de la ciudad costera de Deauville, en Francia, el Mehari (entonces llamado Dyane 6 Méhari) fue toda […]

Staff RETROVISIONES
13/05/2013 16 Comentarios

El auto de doña María

quedo lindo,eh?...

Habrán sido las tres de la tarde de un lunes; estaba en el estudio trabajando cuando recibo un llamado de mi hermano Willy: “Che, estoy acá en casa con un vecino, Don Doménico (84), que dice que la novia tiene una Cisitalia en venta a unas cuadras”. A esto respondí “¿¡Doménico tiene novia!?» Me pasó […]

Lao Iacona
01/04/2010 14 Comentarios

El Chevron de los superagentes

Chevron-y-estacion

Foto tomada hace ya un tiempo por el camarada Speratti, retrata la versión del video a continuación. Sólo las llantas difieren, ya que las del video son de la versión anterior del Serie 2. Años más tarde, Tiburón, Delfín y Mojarrita hicieron otras películas, y siempre al mando de la bestia de San Martín, esta […]

Hernán Charalambopoulos
29/03/2012 25 Comentarios

Villa d’Este 2014: ¡Sedici cilindri!

10-IMG_1207

Suena el teléfono y escucho del otro lado el admin que me grita: -“¡che, vení que la V4  tiene el capot abierto!”, largué inmediatamente el bocadillo que tenía en la mano e hice corriendo los doscientos metros que me separaban de esta maravilla. Parecíamos dos japoneses recalentados sacando fotos a cualquier tornillo, chaveta y abrazadera con […]

Qui-Milano
07/06/2014 12 Comentarios

Grandulones…

se la puso el R8...

Eso fue lo primero que habrán pensado quienes pasaban por la vereda de Av.Santa Fé al 5100 en el barrio de Palermo el sábado a la tardecita, casi entrando la noche. Unos quince «Fulgencios» venerando autitos de juguete en una pista que sin dudas representa el sueño máximo de cualquier niño a quien le regalaban su primer […]

Hernán Charalambopoulos
10/08/2010 7 Comentarios

Cajita feliz

cajita feliz

Inútil contar de que modelo se trata, ya que en la foto está muy bien explicado. Solamente queda agregar el pintoresco cuadro que ofrecía esta simpática y voluntariosa cajita feliz entregando su pedido de repuestos originales. Gran cuidado del patrimonio histórico por parte de BMW, una marca grande no sólo por los volúmenes de venta, sino por el culto […]

Hernán Charalambopoulos
02/08/2010 7 Comentarios

807 días, 807 clásicos

Fargo trompa copy

Fargo pick up c.1955, Calle Rincón, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
26/08/2013 2 Comentarios

Salón de Buenos Aires 2015: derecho a réplicas

DSC_0275

En días pasados contamos lo que vimos en el Salón de Buenos Aires 2015 con hincapié en los clásicos, que es lo que nos llama principalmente en este espacio. También mencionamos el stand del Museo Fangio de Balcarce enumerando los autos que allí estaban incluyendo las réplicas. Debido a los comentarios de Uds. lectores fui […]

Cristián Bertschi
22/06/2015 32 Comentarios

Laguna Seca 2013: variadito

la-foto-4-3 Raúl Cosulich
26/08/2013 12 Comentarios

La Brera Ti del collaudatore statico

P1010304

La obra sique ofreciendo sorpresas: despues del “Alfa del Capocantiere” (ver aquí) y del “ IROC Z del Programmatore” (ver aquí), hoy tenemos el Alfa Brera Ti del “Collaudatore statico” Diseñada por Giugiaro y producida en los establecimientos Pininfarina di San Giorgio Canavese (cerca de Torino), el Alfa Brera es una coupé 2+2. Fue un […]

Qui-Milano
09/09/2013 3 Comentarios

Me tomo cinco minutos

Auf wiedersehen !!!

Estación de Como San Giovanni: luego de dos días de trajín, y antes de saltar al tren que me devolvería a Torino, apareció este señor con su Audi 100 S de finales de los sesenta, esperando por su compañero que había parado en el bar para encausar su tarde detrás de un capuccino. Echando ambos […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2011 9 Comentarios

¡El ángel volador vive!

Vade retro barro

La carretera de Buenos Aires a Villa Mercedes puede estar plagada de sorpresas. A mitad de camino, programamos con Tillous una breve parada en Rufino, Santa Fe, para tomarnos un café con Aldo Sáenz, un entusiasta local de las cupecitas de TC que participa asiduamente con su Chevrolet en el Gran Premio del ACA.

Diego Speratti
13/05/2010 10 Comentarios

Pebble Beach 2013: Fangio en Indy

DSCN1315

Entre las novedades de Pebble Beach se incorporó un «corral» de roadsters de Indianápolis, entre ellos el 1956 Kurtis KK500G Dayton Speed Special Roadster con el que Fangio completó las pruebas como «rookie». Al ver que el auto no podía estar entre los más veloces decidió no participar.

Raúl Cosulich
26/08/2013 7 Comentarios

Buenos recuerdos

10

Fui socio del club Alfa Romeo casi desde sus primeros pasos, diría desde la segunda reunión, que fue por el año 1981. Desde la primigenia sede, en la calle General Arias en San Fernando, se fueron gestando las reuniones, salidas y rallys. Con los años papá se transformó en presidente, y mas acá en el […]

Lao Iacona
04/04/2014 28 Comentarios

Otro enfermito…

nico-3

Fuimos compañeros de escuela hace ya muchos años, y el tiempo nos fue llevando por caminos diferentes, aunque siempre con la brújula apuntada hacia el mismo lugar: diseñar automóviles. Nicola Danza, un gran personaje y responsable de buena parte del diseño de los Hyundai contemporáneos, es tan aburrido como la mayoría de nosotros a la […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2011 4 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: a un mes de la largada

Ferrari Daytona en MMS 2009

Dentro de un mes exactamente, comenzará a agitarse la bandera de largada de la competencia de autos históricos más renombrada de la Argentina. La vigesimocuarta edición de las 1000 Millas Sport, organizada por el Club de Automóviles Sport, se disputará del 28 de noviembre al 2 de diciembre próximos. Y como es sabido, las 1000 […]

Lectores RETROVISIONES
27/10/2012 2 Comentarios

Nunca le prestes el Batimóvil a Robin

rocha

El lunes pasado partimos junto a mi amigo Joaquín Ciurleo hacia Roque Pérez a participar del desafío del Sport Nacional. Como siempre, cada vez que salgo a la calle con el Lotus Eleven, me gritan “Batman” y “aguante el Batimóvil”. Será por la panza que tengo similar a la de Adam West en sus años […]

Willy Iacona
26/08/2013 5 Comentarios

67 días, 67 clásicos

Rugby cargando partes de ¿Chevrolet?

Rugby c. 1928 chatita, Alcorta, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
28/08/2010 1 Comentario

La Falacia del Hombre Medio

a vos no te va tan mal

Promediando la década del 60 se publicaba un libro muy importante para la Ergonomía, The measure of man (La medida del hombre), que compilaba las investigaciones hechas en el campo de la Ergonomía (del gr. ἔργον, obra, trabajo, y –nomía. Estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre […]

Cristián Bertschi
21/10/2009 11 Comentarios

Vengo del interior

vamos a pasear?

Uno de mis primeros recuerdos concretos de deslumbramiento por el diseño de un auto se remonta a 1986 cuando mi amigo Juan Pablo me mostró un folleto que su padre había sacado de algún lado. Se trataba del Peugeot Proxima. Me impactó. Todo. Su mecánica, su diseño y sobre todo su interior. Con el tiempo […]

Cristián Bertschi
03/11/2010 13 Comentarios

Frazer Nash-sito Targa Florio

DSC00782

Acá van unas fotos, como de costumbre. Esta vez de un Frazer Nash Targa Florio del ’52 que hice hace poco. Es un auto un poco raro, pero está bueno, o mejor dicho, me gusta . Entre tantos «rojos» que he hecho viene bien hacer algún «verde» de vez en cuando . Es escala 1/24, […]

Lectores RETROVISIONES
03/07/2015 28 Comentarios

What a player!!!

Gorda, poneme el Bora en cero, que hice poner unas gomitas...

Conocedor de la buena vida y de como aderezar su paso por este mundo con los mejores condimentos, el buen William después de haberse casado y cumplido con el protocolo, se dio un gustazo de esos que quedan en la memoria: Sacó a pasear a su chica en un inmaculado Aston Martin DB6 Volante por las calles de […]

Hernán Charalambopoulos
30/04/2011 24 Comentarios

Rafa Sierra cumplió noventa

Rafa Sierra XR4

El 25 de julio cumplió 90 años una figura trascendente de nuestro automovilismo: el Ingeniero Rafael Vicente Sierra. Con una trayectoria de casi 80 años, desde que siendo un niño le asignaron la tarea de sacar los clavos del circuito de tierra de Arrecifes, la ciudad que lo cobijó desde pequeño. Figura relevante en la […]

Lectores RETROVISIONES
27/07/2012 4 Comentarios