Gran Premio San Ramón

Manuel Eliçabe - 19/04/2011

Se disputó el pasado fin de semana del 9 y 10 de abril, la edición 2011 del Gran Premio San Ramón, en la estancia homónima.
Participaron siete autos Sport Nacional, y es de destacar que algunos pilotos fueron acompañados por sus sufridas mujeres. La hospitalidad de la familia Sánchez Ortega estuvo presente durante todo el fin de semana (¡Muchas gracias Inés!) Además de realizar el viaje hasta el campo en inmediaciones de estación Maguire, se desarrollaron pruebas de Habilidad Conductiva y Velocidad (nunca nos pusimos de acuerdo sobre la diferencia) en el circuito de tierra ya tradicional.

El cronometraje fue por demás profesional y arrojó una reñida disputa por los primeros puestos. El domingo se realizó la entrega de premios (había más premios que gente, como corresponde) y el retorno al hogar con el corazón contento por haber compartido un fin de semana de amigos, manejo sport y camaradería.

httpv://www.youtube.com/watch?v=mwlPJ060LXk
Lotus Eleven San Ramón 2011

httpv://www.youtube.com/watch?v=P3ATt-bj4AM
Luis Dellepiane La Loca San Ramón 2011


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 19/04/2011
22 Respuestas en “Gran Premio San Ramón
  1. gallego chico

    Excelente demostración de los sport nacionales que pueden dar mucho más. Entorno excelente y suerte con el clima y buena camaradería. Una fiesta.
    Pero sin casco, sin cinturón, sin barra antivuelco….. mucha suerte.

  2. morgan.

    que buenas que estan estas salidas con amigos, esposas y autos. los felicito.

    PD: Siete autos y ningún seven……

  3. Gonzalo Balaguer

    Muy buen programa! Los felicito.
    También faltaron los Antique… Aunque justo ese mismo sábado nos fuimos varios en una salida a comer un asado a Domselaar.
    Para la próxima nos ponemos de acuerdo para no superponer las fechas. Habría que armar un calendario de Sport Naciomal para organizarnos y sumar cada vez más autos.
    Saludos.

  4. cinturonga

    Excelente programa! me llego el dato que el cordero estuvo mas o menos, que se dejaba comer. La p…madre donde consigo ahora un San Guche de cordero!
    No quiero ser botón, pero del listado de participantes, todos estuvieron con cinturonga alguna vez. Me negarán 3 veces antes de que ahorque la gallina…ya lo sé.
    Un carinho glande, Cintu.

  5. Mariana

    Ja! Cintu! Ud es un grande entre los grandes!!

    Los vídeos increíbles! las fotos muy buenas, el lugar re lindo!!

    (Qué es el punto negro, q se ve en ambos vídeos,justo en el medio del sol??)

  6. Tete

    Excelente programa !! se nota que la pasaron bomba !! ahora cinturonga, «su» auto ya parece Wally, si uno lo busca, esta en todas las fotos.

  7. Papanuel

    Con tanta tecnología puesta en el manejo de la data van a matar el deporte amateur…

  8. CHUZO

    EXCELENTE SALIDA!!!!!!!!!!
    BUENÍSIMO QUE USEN LOS AUTOS SPORT.
    FELICITACIONESSSSSSSSSSSS
    SALUDOS

  9. biposto

    fortuna dilapidada en Transponders !
    Felicitaciones muchachos. Programón.
    saludos.

  10. Pierre Menard

    Todo muy lindo …pero de verdad ,sin casco sin citurones …con los arboles tan cerca …..Dios esta de su lado muchachos «Nacionalistas» ¡¡¡¡¡

  11. citric

    Siempre hay un «consejero».

    A nadie le gusta morir joven, y los participantes son responsables.

    Recuerdo que muere más gente en la calle que en el Gran Premio San Ramon, y nadie anda con casco en la ciudad, con árboles por todos lados.

  12. Gaston

    Hola gente , me encantaria participar de algun evento como este , tengo un Porsche 356 (replica) ,quizas ya son todos amigos y no les interesa agregar a nadie a su lindo grupo , pero si no es asi , avisen! gastonzahra@hotmail.com . Saludos

  13. Pierre Menard

    Dear Citric :
    Nadie se muere el dia antes …pero de ahi a comparar andar cruzado en un Eleven en la tierra ..desatado , sin jaula …(te regalo el casco )con ir por la calle en un auto con techo y atado …creo que la diferencia es abismate …y ojo consejero de nadie ¡¡¡¡
    Total despues hacen el Gran Premio San Ramon » en memorian de …»

  14. citric

    in memoriam…

  15. cinturonga

    Estimado Pierre,
    entiendo su preocupación por el prójimo y que todo este dentro de un cuidado marco de seguridad y buenas costumbres.
    Cuantos accidentes conoce en un eleven en la tierra…desatado, sin jaula? yo ninguno.
    Ahora…si pienso en un auto con techo, atado, con airbag, avs, cbc, ogt, tvg y toda la tecnología posible, se me vienen un par de casos a la memoria.
    No se preocupe tanto por el prójimo e intente vivir la vida. Ya lo dijo Jorge Luis en su poema «Si pudiera vivir nuevamente mi vida….andaría en un auto sport, trataría de cometer mas errores…»
    Y no se preocupe que el año próximo el Gran Premio San Ramón se hace «en memoria de…essta» que la hoy mismo la velo y mañana espero enterrarla.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  16. gallego chico

    No se hagan problema. Cada uno sabe lo que arriesga.
    Es suficiente saberlo? Si, la diferencia está en que cuando hay un accidentito sin airbag, casco, etc. todos dirán «yo te lo dije».
    Después el evento siguiente se hace «in memoriam» y con una inspección previa que excluye a la mitad porque le falta la habilitación municipal de Quemú quemú.

  17. Papanuel

    Cuando un camión te pasa por encima, de poco sirven los 7 airbags, el cinturón, el ABS… Y en el 33% de los accidentes fatales intervienen camiones.

    Cinturonga, me imagino que en caso de enterrarla usará Velo Rosado…

  18. cinturonga

    Estoy pensando en cremarla y despues ponerla en la urna.
    Se me va de las manos…es mas fuerte que yo. Se que necesito ayuda, pero mis amistades no están mucho mejor que yo. Debería buscar ayuda profesional.
    Un carinho glande, Cintu.

  19. Papanuel

    Chapeau!

  20. Pierre Menard

    Para cerrar el capitulo del «timorato temeroso» …Chicos hagan lo que quieran mientras alguien se preocupe que el Blog siga ….con crespón negro incluido ….
    Pero yo se que para la otra se ponen el cinturon …respecto de entierros en rosa , hoy o mañana …ponganse algo mas que el cinturon ….

  21. Santino

    No lo iba a escribir Valeria? Con respecto a los cascos no se dan cuenta que hay que preocuparse mas por los pobres arboles. Con la mezcla de gallegos, vascos, irlandeses y tanos lo mas duro que habia en estos autos eran las zabecas.

  22. gallego chico

    El sport nacional, basado sobre todo en los Lotus 7, debería tomar nota de la adquisición de Caterham por cuenta del Team Lotus de F1.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Automotoretrò Torino 2014: Renault 12 Gordini Gr.2

Doce

Rara versión de un auto ya raro de encontrar en Italia, estaba en venta en el pabellón de los vendedores privados. Motor 1600 cc, dos caburadores solex 45, corrió en rally Grupo 2, y se la ve bastante bien y original. Los interiores son muy espartanos, con asientos de caño y tela y con los […]

Qui-Milano
24/02/2014 12 Comentarios

Gonzo gana el Grand Prix inglés

A2

José Froilán González, figura en la emblemática F1 de los años cincuenta, no llegó a campeón, pero fue artífice de grandes proezas: fue el primer piloto en ganar un Grand Prix para la casa Ferrari; el primero en derrotar a las míticas Alfetta, y años más tarde, se dio el gusto de ganarle a su […]

Lao Iacona
16/12/2014 8 Comentarios

Desmanteladores pro

httpv://www.youtube.com/watch?v=gD78rTF0Rjo Piensen qué hicieron en los últimos cuatro minutos de vuestras vidas y ahora vean qué se puede hacer en el mismo tiempo.

Cristián Bertschi
27/01/2011 14 Comentarios

La enfermedad de Luis

luis

El pediatra lo sospechaba y el clínico lo confirmó. Luis sufría una grave enfermedad: el automovilismo. Era una enfermedad congénita y muchas veces hereditaria, con la particularidad que el progenitor sentía una inmensa satisfacción al transmitirla. Los médicos solían recomendar la montaña o el mar para determinadas enfermedades. Pero para la condición de Luis recomendaron […]

Valeria Beruto
24/09/2009 14 Comentarios

Autoclásica 2012: la lente de Freddy

Formula Libre

Esta vez usé discrecionalmente el juego de lentes. No documenté la totalidad de la muestra. Sólo disparo por el placer de tomar fotos y por llevarme algo de esas cápsulas de tiempo autopropulsadas. El placer de encontrar un rayo de luz, de estar en buena compañía, de verse con muchos conocidos y detenerse a conversar. […]

Lectores RETROVISIONES
15/12/2012 8 Comentarios

La Llamarada Azuleña

YR0J0526 [1600x1200]

Por los pagos de Norberto de la Riestra, simpático pueblo bonaerense, cercano a Roque Pérez, vive un habitual participante de los Grandes Premios Históricos: Marcos Mercante. Grata sorpresa tuve en una reciente visita al pueblo cuando Marcos me invitó a conocer su última adquisición: ¡»La Llamarada Azuleña»! Es una coupé Ford 35 de TC auténtica, […]

Miguel Tillous
01/04/2014 5 Comentarios

Nos tomamos el día…

naranjú

La foto está tomada en la puerta de la productora de RETROVISIONES, y quien aparece es un amigo de la casa, intentando orientar las antenas para que nuestro mensaje llegue lo más lejos posible: ¡¡¡ FELICIDADES MUCHACHOS, Y GRACIAS POR TODO!!! Cristián, Diego y Hernán

Staff RETROVISIONES
24/12/2009 13 Comentarios

797 días, 797 clásicos

IMG_2722 copy

Renault 4 F4 fourgonnette 1983, “la baita del formaggio”. En su versión base, 4 CV, corta y sin “girafon” (porción de techo basculante arriba de las puertas posteriores, muy cómodo para llevar objetos largos, pero inútil aquí ya que esta sólo tiene que llevar quesos). 

Qui-Milano
15/08/2013 9 Comentarios

Foto de domingo

saabmolino

La verdad es que estamos hasta las manos de trabajo… Sabràn disculpar la falta de atenciòn dispensada a nuestro espacio. Asì que por lo pronto, vaya esta amable imagen cedida por Nacho para amenizar la espera del material que estamos procesando. No convulsiven. Gracias.

Hernán Charalambopoulos
27/03/2011 6 Comentarios

Sin despeinarse

Igual al del negro Brizuela Méndez, pero de dos  puertas...

Nada de perder el estilo, ni siquiera en las hostiles arenas del Sahara. Distinción asegurada para los participantes de la edición 1986 del entonces llamado Paris-Dakar a bordo de este coqueto Jaguar XJ-6 coupé. No tenemos data de si llegaron a destino o se perdieron por el camino durante la extenuante travesía africana.

Hernán Charalambopoulos
27/02/2012 9 Comentarios

Festival of Speed 2012: conexión argentina

Conexión argentina en Goodwood

Brabham Cosworth BT-42 (1973). Carlos Reutemann Wolf Cosworth WR1 (1977). Jodi Scheckter

Gabriel de Meurville
29/06/2012 16 Comentarios

307 días, 307 clásicos

Austin cola

Austin A40 chatita, estación de servicio Ancap, rotonda de la Coca, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/04/2011 Sin Comentarios

Mini desvaríos

IMG_0128

En algún lugar de París, dos iluminados abrieron, de la nada, un negocio que rescata viejos Austin Mini de 1959 al 2001, y los restaura al gusto y piacere del dueño. Restauraciones logradas, sobrerestauraciones, “mejoras” de motor y suspensión, réplicas, tributos, etc. Todo con una terminación envidiable. Como sobre gustos y placeres no hay nada escrito, […]

Gringo Viejo
31/01/2015 14 Comentarios

África juguetona

tostapane

Un domingo de lluvia y frío en Turín, agobiado por el aburrimiento y para despojarme de los resabios de la parranda de la noche precedente, decidí darme una vuelta por el centro. Me topé con un festival de cultura africana, en el que abundaban los colores, la música y los puestitos que ofrecían todo tipo […]

Hernán Charalambopoulos
23/12/2009 3 Comentarios

751 días, 751 clásicos

IMG_6267 copy

Jeep AM General M151, Cerro Largo y Yí, Montevideo, Uruguay. 

Diego Speratti
27/05/2013 4 Comentarios

Así se hacía el Ford T

httpv://www.youtube.com/watch?v=S4KrIMZpwCY&feature=player_embedded El locutor habla en inglés pero las imágenes son interesantes de todos modos. Si tienen alguna duda sobre lo que dice el hombre nos mandan un mail y nuestro departamento de traducciones se lo responderán a la brevedad. Gracias Federico Kirbus por el video.

Cristián Bertschi
28/09/2010 6 Comentarios

Hernán Charalambopoulos – Perfil

19741

Creo que mi historia con los autos comienza mucho antes de tener uso de razón. Fue siempre algo natural para mí interactuar y establecer diálogos imaginarios con estas fascinantes esculturas de lata, que desde muy chico me cautivaban con sus formas. Para mí las trompas siempre fueron rostros, que tenían ojos, boca, y hasta a veces, […]

Hernán Charalambopoulos
21/09/2009 24 Comentarios

El Mehari griego

kókkino

Sábado lluvioso, un poquito aburrido y desperezando la mañana, me dispuse a acomodar cosas en casa, entre ellas unas cuantas fotos viejas que tenía que reclasificar. Las pocas que me quedan de los años de niñez vividos en Atenas tenían nuevo destino en una carpeta diferenciada y preparada para la ocasión. Cuando comencé a separarlas, […]

Hernán Charalambopoulos
18/01/2010 6 Comentarios

506 días, 506 clásicos

Ford y faro

Ford 1952 pick up, José Ignacio, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
31/12/2011 1 Comentario

En Mercedes y de Cadillac

IMG00232-20130207-1337 copy

¡Qué dura es la abstinencia del óxido! Por suerte siempre hay una mano amiga que acude a nuestro rescate. Esta vez fue la de David Fernández, ciudadano oriental de José Enrique Rodó, Soriano, quien en un viaje más o menos reciente a Mercedes, la capital departamental, pudo ver con sus ojos y a través del […]

Staff RETROVISIONES
22/05/2013 5 Comentarios

535 días, 535 clásicos

Ford colita rutera

Ford F478 V8, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/02/2012 7 Comentarios

Rétromobile 2012: Ferrari 250 Monza

qué motor cojonudo, dijo otro

¿Qué se hace cuando uno encuentra algo así?. Evidentemente los dueños que tuvo este auto desde 1977 no supieron porque apenas le metieron mano para arreglarle la trompa y que no se note. Este auto es una 250 Monza, es decir un chasis Tipo 504 con un motor Colombo V12 Tipo 117. Eso quiere decir, […]

Cristián Bertschi
02/02/2012 25 Comentarios

¿Todo bien allí abajo ?

zero

Si nunca han visto el Lancia Stratos Zero en persona esta foto les puede dar una idea de sus reales dimensiones, y por sobre toda las cosas, apreciar sus ochenta y seis centímetros de altura total puestos sobre el tráfico nuestro de cada día. Sobre la derecha de la imagen y recortado, se puede ver […]

Hernán Charalambopoulos
03/02/2013 14 Comentarios

Noche de Bentley en el Clásicos

DSCN1244

El Club de Automóviles Clásicos volvió a poner la alfombra roja en el piso para celebrar el fin de la restauración de YF5015, un Bentley 8 litros 4 door Saloon carrozado por Weyman y Mulliner en 1931. El trabajo llevó cuatro años y el resultado es impecable, de lo mejor realizado en el país hasta hoy. […]

Cristián Bertschi
28/06/2013 15 Comentarios

El camión incombustible

Accion

Hola Diego, te saluda José Vega. Nos conocimos en Trujillo, en el Grifo “El Che”. Aquella vez te comenté de mi camión Ford 59, que aun opera equipado con válvulas modernas que cuestan más que el propio camión.

Lectores RETROVISIONES
05/04/2010 1 Comentario