127 días, 127 clásicos

Lectores RETROVISIONES - 27/10/2010

Renault 5 Turbo2, Nueva York, EE.UU.

Mariano Varsky

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 27/10/2010
20 Respuestas en “127 días, 127 clásicos
  1. BMW-Isetta

    Guaaaaaaaaa que linda bessssstiaaaa… Con motor central…

  2. DanielC

    ¡Máquina infernal!

  3. a-tracción

    Que raro ver uno de esos en USA. Debe ser un Renault Le Car Turbo 2.

  4. Pablo Felipe Richetti

    Belleza !!!, mi auto favorito. Es la versión extrema de mi primer vehículo, un modesto R-5 850 cm3.
    El Turbo 1 incluso era más extremo, con menor peso gracias a sus puertas y capot en aluminio, además de tener un interior más futurista.
    En sus diferentes versiones,ganó más de 200 rallies por el mundial y los campeonatos europeos. El gran Jean Ragnotti lo hacía bailar, negociando las curvas con derrapes controlados en forma magistral.
    Inolvidable su victoria en Montecarlo ’81.

  5. lalorto

    siempre soñe con un renault 5, hasta que milagrosamente mi viejo compro uno en Atlántida, nadie sabe como llego allí. La verdad que al principio le zonaba todo, al doblar, al frenar…Pero fue el auto con más pique que anduve. Sería por mi joven edad, porque recién sacaba la libreta y porque fue el auto de salir con los amigos, pero es el auto que siempre voy a querer tener.

  6. Federico Sierpien

    Maquinon!

  7. Tete

    Debe ser uno de los que armaron para lograr la homologacion y poder correr en el grupo B, una bestia.

  8. gallego chico

    Tuve un R5 Gtl 1.3 inolvidable por rendimiento y porque me gustaba. Cuando veo alguno por la calle quisiera comprarlo pero estan en un estado lamentable y eso que nunca faltaron repuestos.

  9. matt

    Siemrpe quise y voy a querer tener uno de estos alguna vez en mi vida!!!

  10. VIVIANA01

    cuanta deportividad!!! muy lindo y muy raro también :)

  11. Mariana

    hermoso!

  12. seba_b

    Muy lindo el R5 Turbo. Siempre me gusto. Alguna vez vi uno en una concesionaria de Bs As, no recuerdo bien pero creo que era rojo.

    Quiero enviar algunas fotos, a donde las mando?

  13. DBU

    Pablo, tuve la suerte de asistir a la edición de este año del Goodwood Festival of Speed. Al llegar el primer día, tan pronto me asomo por la pista, veo a Ragnotti subiendo por la recta en un R5 Turbo en azul y rojo; a la altura del Grand Stand, justo frente a mí ejecuta magistralmente un trompo -360º- y luego sigue trepando como si nada. Naturalmente el público enloqueció y se convirtió en lo personal en un momento inolvidable. La mejor bienvenida al evento y más encima en el día de mi cumpleaños!

  14. morgan.

    Cuanta violencia que tiene el R5 culón. Aca andaba dando vueltas un rojo. Hace un par de años estuvo en venta. Los faros adicionales con la tapa Cibie quedan geniales.

    PD offtopic: En la autoclasica del año pasado o la del 2008 había un 205 T16E gris oscuro. Algún dato de ese auto que pide a gritos que al menos lo ploteen como el de Ari Vatanen?

  15. Fantomas

    Como me gusta ese auto !
    Me acuerdo que mi locura empezó viendo una película de James Bond (creo 1983, con regreso y despedida de Sean Connery),donde el R5 Turbo participaba en una persecución (cuando no…) entre una moto y otros autos.
    http://www.youtube.com/watch?v=WBn4Fd4YCo8
    A fines de los 80´s me compré un lindo libro sobre este auto de una editorial francesa (E.P.A.)
    En Argentina recuerdo haber visto uno y si no me equivoco su dueño era Paco Mayorga.
    Un saludo: Gastón B.

  16. a-tracción

    Morgan, Fantomas tiene razon y hasta donde llega mi conocimiento, Paco Mayorga ha sido dueno de un rojo R-5 Turbo 2 como del 205 Turbo 16 gris. Esto fue alla por 1989 cuando Paco solia visitar el taller de Carlos Akel donde yo hacia un training despues del colegio. Como pasa el tiempo, lo pario.

  17. Daniel.M

    En efecto aca anda uno rojo, era o es todavia, no lo se con seguridad, del jefe de mi hermano y tuvo la suerte de poder manejarlo hacia la concesionaria donde estuvo un tiempo en venta, y asegura que es un infierno lo que anda y acelera ese bicho, luego pude verlo de cerca en una exposicion del CACEE, hermoso auto

  18. Jim Bean

    Huff, este es uno de mis autos preferidos, junto al Lancia Stratos, de esos autos que sueño con tener algún día.
    Por muchos años estuvo en venta en una concesionaria en la avenida Maipú en Olivos, uno rojo. Y también fue una de las primeras maquetas que armé (cuando armaba maquetas) de un Turbo 2 azul.
    Nunca supe cual es la difernencia con el «Maxi».

  19. Pablo Felipe Richetti

    Estimado Jim, la versión Maxi Turbo, es la última evolución del año 85, cuenta con un monocasco más rígido, es más liviana, tiene los pasarruedas ensanchados(incluso más que en la versión Tour de Corse del ´84), se dsitingue por sus cuatro faros redondos insertos en el paragolpes delantero y un alerón de mayores dimnesiones, entre otros detalles.
    Erogaba 350 HP, siempre con tracción trasera, si bien la respuesta del Turbo era más predecible que en las primeras versiones, para aprovechar todo su potencial había que llevarlo en un régimen muy acotado y siempre en la parte superior del cuentavueltas.
    El del equipo oficial llevaba los colores azul y rojo de Phillips Autoradio, con el Ragnotti-Thimonier ganaron el Tour de Corse ´85 y con los colores de DIAC, negro, blanco y…»te con leche», François Chatriot salió campeón francés de rally.

  20. DS

    Mayorga tuvo ¿o tiene? uno. Creo que Monguzzi también usaba uno. El 205 T16 sigue siendo de Mayorga, al que le vendría muy bien un 403 blanco para completar su colección…

    En Colombia también hay un R5 Turbo que suele darse alguna vuelta por las carreras de Tocancipá.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

18 días, 18 clásicos

Lo que el río nos dejó

Ford Anglia E494, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/07/2010 2 Comentarios

Mi héroe favorito

mal ojo para elegir pilotos...

Desde el lejano 2010, y allá en China, me dan ganas de escribir largo y tendido sobre la vida de un de los personajes más admirables que el mundo de los motores ha dado en este siglo: Soichiro Honda. Este aprendiz de mecánico, pluriexpulsado de cada una de las instituciones educativas de las que formó […]

Hernán Charalambopoulos
15/03/2012 11 Comentarios

20 años sin Volvo 240

Volvo 242 GT

El 5 de mayo de 2013 se cumplirán 20 años desde que el modelo mejor vendido de Volvo, la serie 240, dejó de fabricarse. Durante los 19 años en que el 240 se mantuvo en producción se fabricaron casi 2,9 millones de vehículos; criticado por su aspecto cuadrado y aburrido, durante toda su vida se […]

Staff RETROVISIONES
03/05/2013 29 Comentarios

Limón alemán

Pintamelas

Después de una buena ración de “Aspen nights”, condimentada con una fresca voz que me acompañó durante casi toda mi tarde de trabajo en China, terminé con ganas de algo más. Fue así que mientras volvía al hotel esquivando motitos eléctricas y carros con vendedores de frituras refritas, decidí escribir sobre algún auto italiano de los buenos. Es que en […]

Hernán Charalambopoulos
09/11/2010 3 Comentarios

671 días, 671 clásicos

Ford y cruz

Ford F1 panel «ambulancia» 1951, Avenida Flores y 8 de Octubre, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/12/2012 10 Comentarios

Cartel de miércoles #25

Soldado Puntano y río desconocido

Calle puntana conocida para el soldado puntano desconocido, en San Luis Capital, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
19/09/2012 6 Comentarios

Coloratissime

y colorin colorado...

Officine Zagato. Las Junior listas para el ensamble final. Por lo que se ve, el amarillo era uno de los colores preferidos por los extravagantes clientes de este auto, quienes de muy buena gana (además de la larga espera) pagaban casi el doble del valor respecto a su homónimo de producción.

Hernán Charalambopoulos
08/11/2011 5 Comentarios

Rodando por China

museo VW CHINA

La infructuosa y desmoralizante búsqueda de clásicos en estas lejanas tierras, me llevó a preguntarles a mis compañeros de trabajo cuáles eran los autos que existían en China antes del vendaval occidental y su consumismo desenfrenado, haciéndoles exprimir la memoria en busca de algún nombre o imagen extraviada. La nueva era todo lo tapó, hasta […]

Hernán Charalambopoulos
18/10/2010 9 Comentarios

El Retrovisiones móvil

Captura-de-pantalla-2013-10-01-a-la(s)-00.08.40

Si entre todos logramos juntar 240 luquitas en una de esas vamos a Autoclásica en vehículo clásico. Dice Publicación Finalizada, pero si es necesario lo corremos con los billetes al que la tenga… ¿Cómo ven esta hermosa «Rolo Puente»? Gracias Santiago Ladrón de Guevara por la idea.-  

Cristián Bertschi
01/10/2013 3 Comentarios

Un Volvo único

medio gringo, no?

Siguiendo con los autos suecos, les presentamos toda una rareza para el apasionado: un Volvo realizado por un coachbuilder escandinavo de preguerra, que para muchos, es el auto más elegante en la historia de la marca. Se trata de un modelo basado en un chasis 655 (una versión especial de los 653/654), y vestido por […]

Hernán Charalambopoulos
19/12/2009 3 Comentarios

645 días, 645 clásicos

Mercury cola bollo copy

Mercury 1941 cupé, Av. Mitre al 800, Florida (B), Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/11/2012 3 Comentarios

916 días, 916 clásicos

IMG_1601

Probablemente no haya otro lugar en el mundo donde puedan presumir que hay al menos un Dodge Coronet cada 5.315 habitantes. ¿Cómo llegar a ese número? Pues en Nueva Helvecia, Colonia, el Censo 2011 registró 10.630 habitantes y en una reciente visita avistamos a este Dodge Coronet que se suma al modelo 1951 publicado anteriormente (click […]

Diego Speratti
28/03/2015 2 Comentarios

Toscanito sigue en el rubro

Aquí Cosquín

Cosquín, Provincia de Córdoba. Apenas una calle, un balneario y un barrio recuerdan oficialmente a los Marimón, en la ciudad que los cobijo y a la que dieron a conocer por el mundo. Fuera del ámbito oficial también celebra a los Marimón un autoservicio; específicamente a uno de ellos, a Domingo, «Toscanito». Este comercio hace […]

Diego Speratti
18/01/2010 9 Comentarios

Salta Violeta…

037

Gracias Felipe Fontana de Semanal Clasico por habernos permitido «utilizar» la foto. Linda manera de empezar el fin de una semana larga.

Hernán Charalambopoulos
14/12/2012 23 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: postales sureñas

un café

Más fotos desde la Patagonia.

DiegoCarrozza
08/12/2012 Sin Comentarios

Autoclásica 2015: visita con gente linda

DSC06591

Como todos los viernes de Autoclásica voy después de dar clase de Historia del Diseño Industrial en la UBA. Hoy tocó parciales así que fue una mañana exigente que requirió la corrección de más de 30 exámenes que me dejaron un poco cansado y con ganas de dejar de lado los sacapuntas streamline y ver […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 4 Comentarios

Se viene el Desafío Vintage 2012

HDW fardo

Fue una de las sorpresas del 2011 en el vasto calendario de automovilismo histórico argentino. Y todo lo bueno vuelve. El Club de Autos Clásicos de San Isidro ya tiene todo listo para el segundo Desafío Vintage, la prueba que emparcha el agujero que dejó el fin de los recordados «Desafíos Ford vs Chevrolet» en […]

Staff RETROVISIONES
18/07/2012 8 Comentarios

Paseando por Montevideo

image

En una tarde reciente, mientras paseaba por Montevideo, me crucé con la Junior 1300 que retrató Don Speratti dos años atrás (click aquí). Estaba sobre la rambla, a la altura del cruce con Solano García, por lo que aún debe moverse por la ciudad. Al principio, la miré un rato desde lejos, como pidiendo permiso por […]

Lectores RETROVISIONES
30/04/2014 10 Comentarios

Jungla urbana

1-Toyota FJ40 Land Cruiser

Uno de los más icónicos ejemplares de todoterreno, en su hábitat natural en una ciudad como Milano, o sea, estacionar arriba de la vereda (obviamente sobre la senda peatonal…) a la hora del Campari para cazar ejemplares humanos de género femenino… Ejemplar un poco oxidado por debajo de una pintura amarillo mostaza impecable, con algunos […]

Qui-Milano
05/10/2014 4 Comentarios

¡Largaron!

Zagabar!

A las mil novecientas (7 de la tarde) hora local, arrancó el primer auto de la Mille Miglia, un no veloz pero patriota OM representando los colores de la ciudad local, Brescia. Con el griego y el Capo Squadra Ernesto Claramunt nos ubicamos en la subida al Castello, previa ingesta de piadine con cerveza en […]

Cristián Bertschi
12/05/2011 5 Comentarios

Se va armando Autoclásica 2011

lo songuito

Cada vez falta menos para que se abran las gateras de Autoclásica en los jardines del hipódromo de San Isidro a partir del viernes y hasta el lunes feriado inclusive. Va a pasar de todo y con Diego Speratti estaremos allí. Nos vemos.

Cristián Bertschi
04/10/2011 15 Comentarios

¿Ozeanblau o Pastellblau?

que gran color !!!!

En mi frenética búsqueda del mejor color de la serie E12 de BMW, uno de los sedanes con mas «esmowing» de los setenta, encontré este azul que combina perfectamente con las formas de su carrocería, sin caer en los ya vistos grises y metalizados a los que el mercado local nos tiene acostumbrados. La pregunta […]

Hernán Charalambopoulos
26/10/2010 15 Comentarios

Festival of speed 2014: va tomando forma

teiquin-sheip-1

Nos llega una carta escrita en papel avión con un par de fotos desde Chichester, con remitente Gabriel de Meurville que dice: «Quien diría que hace 2 semanas las ovejas pastaban tranquilas en el parque. Se viene el FoS 2014.» Y así es, dentro de 12 días se pondrá en marcha una edición más del festival de […]

Cristián Bertschi
13/06/2014 15 Comentarios

El Renault 16 festeja sus 50

220115-ren-a

Como parte de las celebraciones por los 50 años del lanzamiento del Renault 16, considerado el primer hatchback de la historia, el Team Renault Classic alineará dos unidades del R16 TS en la edición número 18 del Rally Monte-Carlo Historique, junto con otras dos unidades del Renault 12 Gordini. Las cuatro tripulaciones arrancarán el evento […]

Staff RETROVISIONES
28/01/2015 8 Comentarios

Autoclásica según Tillous

detalle-330-lm590

RETROVISIONES le preguntó al enorme «Enano» Tillous, cuales fueron sus momentos favoritos de la Autoclásica plasmados en sus fotos y esto fue lo que eligió: La primera imagen surgió el viernes cuando le comenté a Máximo Aldunate -el dueño del precioso Martos-Peugeot de F2 Nacional- lo bueno que sería invitarlo a «Cocho» López para que […]

Miguel Tillous
15/10/2009 16 Comentarios