127 días, 127 clásicos

Lectores RETROVISIONES - 27/10/2010

Renault 5 Turbo2, Nueva York, EE.UU.

Mariano Varsky

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 27/10/2010
20 Respuestas en “127 días, 127 clásicos
  1. BMW-Isetta

    Guaaaaaaaaa que linda bessssstiaaaa… Con motor central…

  2. DanielC

    ¡Máquina infernal!

  3. a-tracción

    Que raro ver uno de esos en USA. Debe ser un Renault Le Car Turbo 2.

  4. Pablo Felipe Richetti

    Belleza !!!, mi auto favorito. Es la versión extrema de mi primer vehículo, un modesto R-5 850 cm3.
    El Turbo 1 incluso era más extremo, con menor peso gracias a sus puertas y capot en aluminio, además de tener un interior más futurista.
    En sus diferentes versiones,ganó más de 200 rallies por el mundial y los campeonatos europeos. El gran Jean Ragnotti lo hacía bailar, negociando las curvas con derrapes controlados en forma magistral.
    Inolvidable su victoria en Montecarlo ’81.

  5. lalorto

    siempre soñe con un renault 5, hasta que milagrosamente mi viejo compro uno en Atlántida, nadie sabe como llego allí. La verdad que al principio le zonaba todo, al doblar, al frenar…Pero fue el auto con más pique que anduve. Sería por mi joven edad, porque recién sacaba la libreta y porque fue el auto de salir con los amigos, pero es el auto que siempre voy a querer tener.

  6. Federico Sierpien

    Maquinon!

  7. Tete

    Debe ser uno de los que armaron para lograr la homologacion y poder correr en el grupo B, una bestia.

  8. gallego chico

    Tuve un R5 Gtl 1.3 inolvidable por rendimiento y porque me gustaba. Cuando veo alguno por la calle quisiera comprarlo pero estan en un estado lamentable y eso que nunca faltaron repuestos.

  9. matt

    Siemrpe quise y voy a querer tener uno de estos alguna vez en mi vida!!!

  10. VIVIANA01

    cuanta deportividad!!! muy lindo y muy raro también :)

  11. Mariana

    hermoso!

  12. seba_b

    Muy lindo el R5 Turbo. Siempre me gusto. Alguna vez vi uno en una concesionaria de Bs As, no recuerdo bien pero creo que era rojo.

    Quiero enviar algunas fotos, a donde las mando?

  13. DBU

    Pablo, tuve la suerte de asistir a la edición de este año del Goodwood Festival of Speed. Al llegar el primer día, tan pronto me asomo por la pista, veo a Ragnotti subiendo por la recta en un R5 Turbo en azul y rojo; a la altura del Grand Stand, justo frente a mí ejecuta magistralmente un trompo -360º- y luego sigue trepando como si nada. Naturalmente el público enloqueció y se convirtió en lo personal en un momento inolvidable. La mejor bienvenida al evento y más encima en el día de mi cumpleaños!

  14. morgan.

    Cuanta violencia que tiene el R5 culón. Aca andaba dando vueltas un rojo. Hace un par de años estuvo en venta. Los faros adicionales con la tapa Cibie quedan geniales.

    PD offtopic: En la autoclasica del año pasado o la del 2008 había un 205 T16E gris oscuro. Algún dato de ese auto que pide a gritos que al menos lo ploteen como el de Ari Vatanen?

  15. Fantomas

    Como me gusta ese auto !
    Me acuerdo que mi locura empezó viendo una película de James Bond (creo 1983, con regreso y despedida de Sean Connery),donde el R5 Turbo participaba en una persecución (cuando no…) entre una moto y otros autos.
    http://www.youtube.com/watch?v=WBn4Fd4YCo8
    A fines de los 80´s me compré un lindo libro sobre este auto de una editorial francesa (E.P.A.)
    En Argentina recuerdo haber visto uno y si no me equivoco su dueño era Paco Mayorga.
    Un saludo: Gastón B.

  16. a-tracción

    Morgan, Fantomas tiene razon y hasta donde llega mi conocimiento, Paco Mayorga ha sido dueno de un rojo R-5 Turbo 2 como del 205 Turbo 16 gris. Esto fue alla por 1989 cuando Paco solia visitar el taller de Carlos Akel donde yo hacia un training despues del colegio. Como pasa el tiempo, lo pario.

  17. Daniel.M

    En efecto aca anda uno rojo, era o es todavia, no lo se con seguridad, del jefe de mi hermano y tuvo la suerte de poder manejarlo hacia la concesionaria donde estuvo un tiempo en venta, y asegura que es un infierno lo que anda y acelera ese bicho, luego pude verlo de cerca en una exposicion del CACEE, hermoso auto

  18. Jim Bean

    Huff, este es uno de mis autos preferidos, junto al Lancia Stratos, de esos autos que sueño con tener algún día.
    Por muchos años estuvo en venta en una concesionaria en la avenida Maipú en Olivos, uno rojo. Y también fue una de las primeras maquetas que armé (cuando armaba maquetas) de un Turbo 2 azul.
    Nunca supe cual es la difernencia con el «Maxi».

  19. Pablo Felipe Richetti

    Estimado Jim, la versión Maxi Turbo, es la última evolución del año 85, cuenta con un monocasco más rígido, es más liviana, tiene los pasarruedas ensanchados(incluso más que en la versión Tour de Corse del ´84), se dsitingue por sus cuatro faros redondos insertos en el paragolpes delantero y un alerón de mayores dimnesiones, entre otros detalles.
    Erogaba 350 HP, siempre con tracción trasera, si bien la respuesta del Turbo era más predecible que en las primeras versiones, para aprovechar todo su potencial había que llevarlo en un régimen muy acotado y siempre en la parte superior del cuentavueltas.
    El del equipo oficial llevaba los colores azul y rojo de Phillips Autoradio, con el Ragnotti-Thimonier ganaron el Tour de Corse ´85 y con los colores de DIAC, negro, blanco y…»te con leche», François Chatriot salió campeón francés de rally.

  20. DS

    Mayorga tuvo ¿o tiene? uno. Creo que Monguzzi también usaba uno. El 205 T16 sigue siendo de Mayorga, al que le vendría muy bien un 403 blanco para completar su colección…

    En Colombia también hay un R5 Turbo que suele darse alguna vuelta por las carreras de Tocancipá.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

630 días, 630 clásicos

Sala celeste y sala rosa

Studebaker pick up 3R 1954-55, La Paz, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
19/10/2012 7 Comentarios

Con poca memoria

Que calor, muñeco...

Esta es una foto de 1977 perteneciente al archivo del CAC. Díganme, ya que no recuerdo bien, marca del auto, modelo y quién es el señor que aparece allí retratado. Gracias por su ayuda.

Charles Walmsley
31/10/2010 12 Comentarios

Pininfarina Ferrari gRossa

DSC03818

Para festejar su 70mo. aniversario, Pininfarina construyó este one-off y lo presentó en el Salón de Turín en el año 2000. La Ferrari Rossa está construida sobre la plataforma de una 550 barchetta que ofrece la rigidez suficiente para poder hacer un auto sin techo, y en este caso ni siquiera estructura de parabrisas. Ken […]

Cristián Bertschi
12/03/2014 12 Comentarios

Recoleta-Tigre 2012: se prepara La Biela

R - T 2012

El sábado se muestran sobre la Av. Quintana frente a La Biela algunos de los autos que el domingo participarán en la tradicional prueba del CAC la «Recoleta – Tigre». Se destacaba el taxi Renault, uno de los que formo parte de la flota de taxis de París movilizados para trasladar la tropas al frente […]

Raúl Cosulich
10/11/2012 5 Comentarios

¡Range a la vista!

r3

Capital Federal (como se decía antes). Una de las últimas versiones de la primera y más admirada de todas las series del Range Rover, aquí en arquitectura de cinco puertas. Nuestra preferida (junto a la de la foto) sigue siendo la versión tres puertas de los primeros años de producción con mecánica V8 de origen […]

Lectores RETROVISIONES
19/08/2014 5 Comentarios

Le Mans 2015: y se hizo la luz

Marchal1

Gracias a las bondades del streaming hay quienes seguimos las recientes 24 Horas de Le Mans sin pestañear, como si estuviéramos al mando de uno de esos centros de monitoreo de seguridad, ahogados en un maremágnum de pantallas. Así no perdimos detalle de las cámaras a bordo que nos ofrecían las páginas de los fabricantes, el […]

Diego Speratti
18/06/2015 7 Comentarios

El Tucker italiano

xonga...

C.E.M.S.A. fue una empresa que dio una enorme contribución técnica a la industria del automóvil durante su cortísima vida, en el inmediato «dopoguerra» italiano. Como empresa sus orígenes se remontan a 1925, y nace como fábrica de construcciones electromecánicas, con sede en Saronno (que es la ciudad más triste del mundo), sita en el cordón […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2011 17 Comentarios

250 TR se vende

vendo TR con varios km

Los catálogos para las subastas de agosto en Monterey ya van tomando color y una de las últimas entradas es la Ferrari 250 TR de la foto que lleva el número de chasis 0738TR. Todavía se está trabajando en el texto y las fotos para la descripción así que compartimos esta noticia con los lectores […]

Cristián Bertschi
20/06/2010 8 Comentarios

601 días, 601 clásicos

Bentley y museo

Bentley 4 ½ Corsica Two Seater 1930, Avenida Gral. Flores y Lavalleja, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/08/2012 18 Comentarios

God save the Toro!

por fin...

…Y llegó el día nomás… Llegó el día en el que una publicación de renombre internacional le dedique un espacio destacado a uno de los íconos metalúrgicos criollos. Varias páginas a todo color en la última edición de Classic and Sports Cars Magazine para nuestro querido Torino. Veremos como se desarrolla la trama de esta […]

Hernán Charalambopoulos
11/04/2013 32 Comentarios

Primeras consideraciones

MM

Parece mentira pero luego de cinco días sin tregua, dejó de llover… Más cobarde que curioso, el Sol por fin mostró la cara, y lentamente se va abriendo paso entre la muchedumbre de nubes que impiden verlo de cuerpo entero. Me estoy subiendo al chorizo de lata que en unas dos horas me dejará en […]

Hernán Charalambopoulos
06/05/2010 5 Comentarios

Los niños, las microcupés y los scooters

Nos vamos moviendo las cabezas

No son cosa de niños, pero no están muy lejos de serlo. Por eso es el Parque de los Niños el lugar “ad hoc” para disfrutar de las microcupés en cualquiera de sus formas, orígenes y estados.

Diego Speratti
13/08/2010 4 Comentarios

Maserati de Rüsselsheim

el de verdad...

Siguiendo con los concept cars de Opel de finales de los sesenta, y comienzos de los setenta, en donde se ve una clara influencia italiana, hoy les presentamos el Maserati Indy… Ejem…perdón, el Opel CD concept car, vestido por Frua, y presentado en algún salón del automóvil allá por el año 1970. Interesantes formas que […]

Hernán Charalambopoulos
03/03/2010 2 Comentarios

Mis preferidas

Que dirà el hombre de los caballitos de esto?

Creo todos conocemos a Divito, pero para los que no, acá van unas muestras. Hice pintar como podrán apreciar una en el lateral de mi monoposto, una simpática señorita por un excelente filetero de colectivos. Sin embargo ahora me vengo a enterar de que no soy el primero, y que hay un auto en el […]

Charles Walmsley
20/04/2011 14 Comentarios

En cualquier escala

izetttttttttt

Hola amigos de Retrovisiones: Muy buenas la notas dedicadas a las miniaturas. Aquí les dejo algunas fotos de mi repisa con ejemplares de Buby, Matchbox, y algunas otras marcas memorables y otras no tanto. También van a ver un Isetta a pedal Monterrey(Restaurado). Como podrán ver, no solo me apasionan los autos en escala 1:1, […]

Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 19 Comentarios

Ritornando a casa dopo cinquent’un anni

contentos todos

Terminó la Tour Auto y para hacer algo productivo nos enfilamos hacia Maranello para darle un gusto a la Passo Corto, volver a la fábrica que la vio nacer, luego de 51 años. Nos queda mañana la visita por dentro cuando se abra el portón para que los operarios vuelvan a seguir fabricando esas cosas […]

Cristián Bertschi
22/04/2012 6 Comentarios

421 días, 421 clásicos

Peugeot cola

Peugeot 202 cabriolet, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
18/08/2011 4 Comentarios

693 días, 693 clásicos

DSC_0991 copy

Nissan Sunny Coupé, Parque Rodó, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
04/02/2013 6 Comentarios

192 días, 192 clásicos

Como conseguir chicas roqueras

Cadillac Eldorado coupé 1959, Campos Elíseos y Alejandro Dumas, colonia Polanco, D.F., México.

Diego Speratti
01/01/2011 8 Comentarios

Rafaela levanta temperatura

R12 piné

Por lo que he leído en los comentarios del Rally de Rafaela (click aquí), la prole pide más fotos de la baquet y el R12 Alpine. Tillous cumple…

Miguel Tillous
21/07/2012 18 Comentarios

47 días, 47 clásicos

La marca de la visera

Rastrojero, Las Varillas, Provincia de Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
08/08/2010 1 Comentario

409 días, 409 clásicos

o paró a tomar un helado en Persicco?

Aston Martin DBS con muy atractiva decoración de Gulf. Estacionamiento South Street, Chichester.

Gabriel de Meurville
06/08/2011 4 Comentarios

Los famosos de Rétromobile

Alakran es Pereyra Lucena en Ricos y Mocosos con un Iacona

Y finalmente llegó el momento. No es cholulismo, es orgullo. Luego de pasar largas jornadas dentro de un galpón de lujo sin saber si afuera hay un sol radiante o caen copitos de nieve, hemos podido recopilar una larga lista de famosos que visitaron nuestro stand a lo largo de los años. Si tuviera una […]

Cristián Bertschi
25/03/2010 12 Comentarios

Primavera 2014 en Beaulieu

844039_Spring Autojumble stands (d)

El «Spring Autojumble», celebrado en los parques de Beaulieu los pasados 17 y 18 de mayo, gozó de un clima perfecto en las dos jornadas. Cielos despejados y un sol radiante garantizaron el ambiente perfecto para el evento, que cumplió en esta edición 21 años. 14.917 personas pagaron entrada, un número no tan alto como […]

Staff RETROVISIONES
22/05/2014 3 Comentarios

805 días, 805 clásicos

Apache 34 del copy

Chevrolet Apache 1961, Italia al 1400, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
24/08/2013 2 Comentarios