Mendoza tierra del sol y los buenos autos
Manuel Eliçabe - 17/03/2010Caminos increíbles con la cordillera de los Andes como marco, tres días de sol a pleno, cinco bodegas espectaculares y todo esto disfrutando del manejo de un sport clásico. ¿Cómo no pasarla de primera, no? Si a esto le sumamos la buena onda con la que todos los años nos reciben nuestros amigos mendocinos, se empieza a entender por qué tantos participantes de este tipo de eventos tenemos bloqueada esta fecha en el calendario.
Este año el Rally de las Bodegas tuvo algunas novedades como ser las pruebas nocturnas en el Cerro de la Gloria, y las muy veloces en el autódromo Miguel Ángel Pena de San Martín. Se visitaron, como es habitual, cinco bodegas: Terrazas de los Andes, Cheval des Andes, Vistandes, Pulenta Estate y Tupungato Winelands, aunque esta última no es técnicamente una bodega.
En todas ellas además de recorrer las magníficas instalaciones se disfrutó de un opíparo catering (¡cómo se come en el Rally de las Bodegas!).
El ganador de la prueba fue Juan Tonconogy con un Austin-Healey muy bonito, repitiendo su gran actuación en las últimas Mil Millas.
Participaron este año algunos autos por demás interesantes, y al fin y al cabo eso es lo que más nos interesa a los retrovisionautas.
El Amilcar CGSS 1927 que ya se había disfrutado en las Mil Millas, y que fuera del querido Enrique Sanchez Ortega, esta vez dio la vuelta. Realmente era un placer verlo circular (¡a 95 km/h!) por las rutas mendocinas. Un aplauso para el espíritu deportivo del dueño, no es fácil participar de estos eventos largos con autos muy antiguos y menos con uno de tan solo 1.100 cc. Realmente te tienen que gustar mucho los autos para encarar un desafío así.
Yo participé con un BMW 328 de 1938. Hace varios años que lo tengo y nunca deja de sorprenderme. Es un verdadero placer para manejar y se siente como un auto 15 años más moderno.
Otro auto que sorprendió y mucho fue el AC Bristol llegado desde Rosario. El antecesor directo del Cobra transmite una elegancia y una clase que sus descendientes más gordos no logran.
Muy destacable la recuperación de la Ferrari 250 GTE, también de Rosario. Este auto estuvo más de 20 años guardado en un garage de Buenos Aires, y hay que agradecer que haya vuelto a la vida para que la podamos disfrutar. Auto con pasado noble en Italia y que aún conserva su tapizado original. El rugido del V12 nos acompañó todo el fin de semana; ¡Gracias Tucu!
En el plano de la industria nacional fue muy bueno ver participando al Torino Liebre 1 ex Malnatti. Ojalá se sumen más de estos autos de competición argentinos que le dan un toque especial a nuestras pruebas.
A mediados de marzo del año que viene no me busquen por Buenos Aires. Si Dios quiere estaré con mis amigos mendocinos disfrutando del Rally de las Bodegas.
La clasificación completa de la carrera, el campeonato y toda la actividad deportiva en: www.regularidadsport.com.ar
Categorías: EventosFecha: 17/03/2010
Otras notas que pueden interesarle
63 días, 63 clásicos
Ford Fairlane 4 puertas 1957, Colonia Sarmiento, Provincia de Chubut, Argentina. Gastón Carletti
Lectores RETROVISIONES24/08/2010 8 Comentarios
Jaguar XK 120
Para los amantes de los autos ingleses el Jaguar XK120 es uno de los íconos que representa lo que un auto sport debe ser. Fue presentado en el Salón de Londres de 1948 y como ni la misma fábrica de Coventry se tenía fe con el producto la carrocería la fabricaron en aluminio, de manera […]
Cristián Bertschi28/12/2009 14 Comentarios
778 días, 778 clásicos
Para que vean que no sólo en Colonia y no sólo Speratti encuentra estos montones de óxido, en San Telmo está un bastante bien conservado Chevrolet Thriftmaster panel van, ’49 o ’49. Viejos números de teléfono en la puerta, chapa negra de Capital, viserita perfecta… está tan lindo que hasta me parece un falso… Bolívar y […]
Qui-Milano01/07/2013 9 Comentarios
Jorge y el Prinz azul
Un atento Speratti, escucha ávido los relatos contados por el dueño del NSU Prinz de cuarta generación que se ve de fondo. Jorge, el dueño, es una máquina imparable de narrar historias. Un volcán en erupción lanzando datos y anécdotas a cada instante. Fue tanto lo que escuchamos que todavía estamos recopilando su interminable relato, […]
Hernán Charalambopoulos11/10/2009 1 Comentario
252 días, 2 clásicos musculosos
Chevrolet Camaro 1967 y Ford Mustang 1965 fastback street rods, Calle 71 y Carrera 22, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti02/03/2011 Sin Comentarios
Primeras postales chinas
Terminada la laboriosa digestión de mi helado de arveja (sí, de arveja….), me dispongo a contar brevemente mis cinco primeros días dentro de esta incandescente caja de petardos poblada de humanos, llamada China. Sorpresas a cada instante que dejan boquiabierto, anécdotas que endulzarán sobremesas, y un montón de nuevos amigos, es por ahora el tesoro […]
Hernán Charalambopoulos16/09/2010 20 Comentarios
Les presento mi clásico
Carlos Abeiro, lector de RETROVISIONES, nos mandó algunas fotos de su querido Saab 96 en donde se lo puede ver en el autódromo de Mercedes, y en la largada de las Mil Millas uruguayas del 2009. Gracias Carlos por los documentos. El enérgico y compacto “clú” Saab de este lado de la orilla agradece el […]
Lectores RETROVISIONES02/11/2010 12 Comentarios
¡Feliz Día de Muertos!
A esta Rambler fúnebre la encontré ayer en uno de los accesos al Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Hasta el bidón que anuncia la venta o la permuta mete miedo. Por las dudas, le hice las fotos y salí a los piques, cuando leí lo que me recomendaba la patente…
Lectores RETROVISIONES02/11/2012 9 Comentarios
Rally de Invierno FLB 2015: Endúlzame la córnea
Rally de Invierno a beneficio de la Fundación Lory Barra, cita imperdible para aficionados y profanos ya que con la cantidad y calidad de autos propuestos, nadie queda indiferente a tamaña demostración de patrimonio por parte de los organizadores y participantes. Ochenta dotaciones, ciento sesenta humanos montados sobre lo que representa la crema metálica de […]
Hernán Charalambopoulos01/06/2015 3 Comentarios
Trivia centenaria
Va la trivia para celebrar los 100 primeros posteos de RETROVISIONES. ¿Qué auto es? ¿Por qué tiene una patente/placa de Capital Federal? ¿Qué auto aparece en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor con ese número? El que conteste dos de tres bien gana algo…
Diego Speratti16/10/2009 4 Comentarios
Identifíquese II
Premio inmaterial para quien logre identificar al prócer de la foto.
Lectores RETROVISIONES21/02/2013 11 Comentarios






























Fuoripista
Un verdadero paraíso!! Disfrutar esos autos, esas tierras, ese sol, esos ágapes…
En el Rally de las Bodegas gana el que mejor pisa la gomita o el que puede hacer el «4» sin llegar a convertirse en el centro de la diversión de los demás participantes?
Hernán Charalambopoulos
Gracias, Manuel… Que corresponsales tenemos, por favor !!!!! Prepara la camara para las MM. Gran abrazo, H.
cinturonga
Gran evento!! Me queda una duda con respecto a la ultima foto. El Sr. Ernesto y amigos, la estan pasando bien?, noto cierto stress en sus miradas.
Es un buen resumen del Rally no? paisajes, autos y amigos.
Antes de cerrar quiero felicitar también al heroico dueño del A-Mil- Car (que ironia no?)y su navegante/a….
Daniel Claramunt
Hernán, la cámara es mía. El tipo va MUY concentrado en otras cosas… y eso que no le interesa!!!!!!! Que sino….
Fede44
Vamos Amilcaaarrrrrrrr!!!
muy linda la nota, el rally, y todo lo demás