Mendoza tierra del sol y los buenos autos

Manuel Eliçabe - 17/03/2010

Caminos increíbles con la cordillera de los Andes como marco, tres días de sol a pleno, cinco bodegas espectaculares y todo esto disfrutando del manejo de un sport clásico. ¿Cómo no pasarla de primera, no? Si a esto le sumamos la buena onda con la que todos los años nos reciben nuestros amigos mendocinos, se empieza a entender por qué tantos participantes de este tipo de eventos tenemos bloqueada esta fecha en el calendario.

Este año el Rally de las Bodegas tuvo algunas novedades como ser las pruebas nocturnas en el Cerro de la Gloria, y las muy veloces en el autódromo Miguel Ángel Pena de San Martín. Se visitaron, como es habitual, cinco bodegas: Terrazas de los Andes, Cheval des Andes, Vistandes, Pulenta Estate y Tupungato Winelands, aunque esta última no es técnicamente una bodega.

En todas ellas además de recorrer las magníficas instalaciones se disfrutó de un opíparo catering (¡cómo se come en el Rally de las Bodegas!).
El ganador de la prueba fue Juan Tonconogy con un Austin-Healey muy bonito, repitiendo su gran actuación en las últimas Mil Millas.
Participaron este año algunos autos por demás interesantes, y al fin y al cabo eso es lo que más nos interesa a los retrovisionautas.

El Amilcar CGSS 1927 que ya se había disfrutado en las Mil Millas, y que fuera del querido Enrique Sanchez Ortega, esta vez dio la vuelta. Realmente era un placer verlo circular (¡a 95 km/h!) por las rutas mendocinas. Un aplauso para el espíritu deportivo del dueño, no es fácil participar de estos eventos largos con autos muy antiguos y menos con uno de tan solo 1.100 cc. Realmente te tienen que gustar mucho los autos para encarar un desafío así.

Yo participé con un BMW 328 de 1938. Hace varios años que lo tengo y nunca deja de sorprenderme. Es un verdadero placer para manejar y se siente como un auto 15 años más moderno.

Otro auto que sorprendió y mucho fue el AC Bristol llegado desde Rosario.  El antecesor directo del Cobra transmite una elegancia y una clase que sus descendientes más gordos no logran.

Muy destacable la recuperación de la Ferrari 250 GTE, también de Rosario. Este auto estuvo más de 20 años guardado en un garage de Buenos Aires, y hay que agradecer que haya vuelto a la vida para que la podamos disfrutar. Auto con pasado noble en Italia y que aún conserva su tapizado original. El rugido del V12 nos acompañó todo el fin de semana; ¡Gracias Tucu!

En el plano de la industria nacional fue muy bueno ver participando al Torino Liebre 1 ex Malnatti. Ojalá se sumen más de estos autos de competición argentinos que le dan un toque especial a nuestras pruebas.

A mediados de marzo del año que viene no me busquen por Buenos Aires. Si Dios quiere estaré con mis amigos mendocinos disfrutando del Rally de las Bodegas.

La clasificación completa de la carrera, el campeonato y toda la actividad deportiva en: www.regularidadsport.com.ar





Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 17/03/2010
5 Respuestas en “Mendoza tierra del sol y los buenos autos
  1. Fuoripista

    Un verdadero paraíso!! Disfrutar esos autos, esas tierras, ese sol, esos ágapes…
    En el Rally de las Bodegas gana el que mejor pisa la gomita o el que puede hacer el “4” sin llegar a convertirse en el centro de la diversión de los demás participantes?

  2. Hernán Charalambopoulos

    Gracias, Manuel… Que corresponsales tenemos, por favor !!!!! Prepara la camara para las MM. Gran abrazo, H.

  3. cinturonga

    Gran evento!! Me queda una duda con respecto a la ultima foto. El Sr. Ernesto y amigos, la estan pasando bien?, noto cierto stress en sus miradas.
    Es un buen resumen del Rally no? paisajes, autos y amigos.
    Antes de cerrar quiero felicitar también al heroico dueño del A-Mil- Car (que ironia no?)y su navegante/a….

  4. Daniel Claramunt

    Hernán, la cámara es mía. El tipo va MUY concentrado en otras cosas… y eso que no le interesa!!!!!!! Que sino….

  5. Fede44

    Vamos Amilcaaarrrrrrrr!!!

    muy linda la nota, el rally, y todo lo demás

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Duelo de titanes

tirale aserrìn, che....

Aquí les mostramos el más temible competidor del tractor Porsche… ¡El Lamborghini! Siguiendo los pasos de Ferdinand, Ferruccio empezó por los tractores, y luego del famoso altercado con don Enzo, se decidió finalmente a fabricar sus propios autos deportivos. En la foto, lo vemos posando junto a sus dos creaciones favoritas, los autos y los […]

Hernán Charalambopoulos
21/08/2010 3 Comentarios

400 días, 400 clásicos

viajero

Les mando desde la ciudad de Bullit, donde sucedió la persecución cinematográfica más emblemática (San Francisco), no un Mustang… sino algo más argento. José Domínguez.

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 6 Comentarios

A la vuelta de la esquina

P1020958

Palpitando el encuentro que se viene en Villa D’Erba, llegando al anochecer a Como nos cruzamos (ente otras cosas) con esta Flaminia Touring Cabriolet, el auto preferido de Marcello Mastroianni, y en el que ha sido retratado màs de una vez.

Hernán Charalambopoulos
25/05/2013 1 Comentario

815 días, 815 clásicos

Chevrolet tablerito copy

Chevrolet pick up 1928, Ruta 1 km 141, Paraje Minuano, Colonia, Uruguay. 

Diego Speratti
09/09/2013 5 Comentarios

El colado de la fiesta

nunca taxi...

¿Recuerdan la película “La fiesta inolvidable”? En ella, Peter Sellers personifica a un actor mediocre que trabaja como extra y es invitado por error a una fiesta en la que no tiene ningún punto en común con los otros asistentes, ya que se trata de artistas consagrados o de cierta trayectoria. Digamos, como desagravio para […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 1 Comentario

46 días, 46 clásicos

Fiat Uno bordó

Ford A Phaeton 1929, Las Varillas, Provincia de Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
07/08/2010 1 Comentario

Rally de Invierno del CAS 2012

FLB - CAS

Una mañana fresca y gris no amedrentó a los 70 gentleman drivers y sus autos que se presentaron a largar el segundo Rally de Invierno del Club de Automóviles Sport, realizado a total beneficio de la Fundación Lory Barra, en la sede de la misma institución. Lory, un verdadero fanático de los buenos autos sport, […]

Manuel Eliçabe
04/07/2012 10 Comentarios

Rana hibernando en Palermo

mugroso

Recorriendo garajes de Buenos Aires, esta vez nos detuvimos en la calle Güemes al 4400 en el barrio de Palermo, donde descansa desde hace no menos de diez años un Citroën 3CV versión M28, es decir la última producida por la marca en Argentina antes de despedirse. Deducimos que el auto es modelo 1978 o […]

Hernán Charalambopoulos
23/12/2009 8 Comentarios

Gran sorpresa

aqui nomás....

No es que uno pase todos los días por Hong Kong, pero si algún afortunado lector termina arrastrando o siendo arrastrado hasta esta recóndita e increíble ciudad, le sugerimos que se de una vueltita por el lugar que le estamos presentando. Se trata- sin dudas- de la mejor casa de modelismo en la ciudad y […]

Hernán Charalambopoulos
24/09/2012 14 Comentarios

513 días, 513 clásicos

Morris trompa

Morris Minor MM 2 puertas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/01/2012 4 Comentarios

Houston, tenemos un problema

art-cars3590

Tanta Mille Miglia, Pebble Beach y Autoclásica y no nos hemos detenido aún en otro evento de autos de esos que vale la pena contemplar alguna vez antes de clavar rodilla en tierra. Los “Art Cars Parade” son desfiles en los que participan automóviles y otros transportes convertidos en obras de arte por obra y […]

Diego Speratti
20/10/2009 1 Comentario

34 días, 34 clásicos

Por el Uruguay yo me quiero ir, buscando el renó, del atardecer...

Renault Dauphine/Gordini, Av. Costanera, Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
26/07/2010 1 Comentario

Norton en el sur

poncharello

Hola amigos de RETROVISIONES,  Les envío fotos de esta Norton que estaba estacionada en una Petrobrás en San Justo, sobre Ruta 3 Nº 3001. Impecablemente restaurada, no pude dar con el dueño. Seguro objeto de una salida ocasional, digna de Autoclásica si no es que ya la han llevado. Realmente una belleza.  Sé que en […]

Ernesto Parodi
26/07/2010 4 Comentarios

Garages de estilo

garage verde

Pertenecer tiene sus privilegios. Yo pertenezco al mailing de la Fundación Mahar liderada por el periodista carioca Jose Rezende, un infatigable proveedor de contenidos de máquinas o mujeres, o más bien de mujeres y máquinas si le queremos dar un orden de acuerdo a sus prioridades. En un mail que envió recientemente está este link […]

Diego Speratti
30/11/2009 2 Comentarios

¡El Numa vive!

1009698_10201760093189864_1844731589_o

Encontrado semanas atrás, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, estas fotos testimonian el hallazgo del Numa IV. Se trata del auto construido por Carlos Ruesch. Este chasis tuvo la particularidad de ser la base de varios autos importantes, dentro de Turismo Carretera primero y Sport Prototipos después.

Lectores RETROVISIONES
13/08/2013 15 Comentarios

Atalanta vuelve a vivir

Atalanta web

Es muy probable que no lo recuerdes o nunca te hayas enterado de su existencia, pero Atalanta desarrolló y construyó algunos de los vehículos técnicamente más avanzados de su época. Considerados como purasangres frente a otros autos sport contemporáneos más conservadores, los diseños avantgarde, sus elevadas performances y el confort de marcha que disfrutaron quienes […]

Jose Rilis
25/11/2011 4 Comentarios

¿Qué auto é Don Manuel?

Mister Y.

¿Qué auto es? En la foto Don Manuel Arza en Balcarce, 1927. La foto fue revelada al revés, a juzgar por la patente.

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 12 Comentarios

301 días, 301 clásicos

Ford Corcel interior

Ford Corcel Mk I, Av. Loureiro da Silva, Camaquã, Rio Grande do Sul, Brasil.

Diego Speratti
20/04/2011 Sin Comentarios

255 días, 255 clásicos

Pontiac interior

Pontiac Chieftain 4 puertas 1952, Calle 30A y Carrera 4, La Macarena, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
05/03/2011 Sin Comentarios

Citroneta AK + Dyane = Acadiane

P1010126 copy

El eslabón perdido entre el furgoncito 2CV-AK y su sucesor, el Citroën C15, es este simpático Acadiane, fabricado en los ’80 con la parte anterior, el chasis y el motor 600 cc del Citroën Dyane y la caja furgonada del clásico 2CV-AK. El color no me parece original, pero está completa y funciona. 

Qui-Milano
30/08/2013 4 Comentarios

Desfilando en bolas

fiat_600d_62

Mañana el Club Fiat Clásicos celebra los primeros sesenta años del 600 y organiza una caravana de la que participarán decenas, cientos, miles de bolas llegadas de todo el país especialmente para este evento. Aquí detallamos el programa que gentilmente nos enviara el club para que lo divulguemos entre nuestros lectores: El próximo sábado 13 […]

Staff RETROVISIONES
12/06/2015 1 Comentario

788 días, 788 clásicos

Emblema GM copy

En pleno Bulevar Artigas, en la zona de Tres Cruces, en Montevideo, impávido estaba estacionado este ejemplar, seguramente de algún feriante, esperando que sean las 3 de la mañana para ir a armar el puesto a la feria del barrio de turno. Este camioncito Chevrolet, con casi nulo mantenimiento y su motor a nafta, todavía […]

B Bovensierpien
22/07/2013 5 Comentarios

Las mil miyas tanas

Listener

En medio del caos que nos tocó vivir en estos días, se nos enredó también la info sobre la Mille Miglia… El buen Bertschi que está con el traste arriba de un auto participante, mandó una instantánea que me llena de emoción: un 403 y un Saab esperando la señal de largada para dar paliza […]

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 1 Comentario

Side view

chivo

El gran auto deportivo americano de todos los tiempos, su majestad el Corvette,  que por estos días estrena generación, aquí en una de sus más logradas (sino la más) versiones de todos los tiempos: El Stingray. La excusa de estas líneas es simplemente decorar la foto que encontramos y amenizar con ellas el momento haciendo […]

Hernán Charalambopoulos
06/02/2013 5 Comentarios

Villa d’Este 2013: encuentro fraternal

TM TT

Hermanos en el aula, hermanos en la vida, y juntos por un rato con el griego para criticar autos en Villa Erba con un lindo solcito a orillas del Lago di Como. Nos vemos poco, pero cuando coincidimos, la cosa es seria. Además, ayer durante la subasta de RM pude conocer personalmente a Qui-Milano. Por […]

Cristián Bertschi
27/05/2013 12 Comentarios