Mendoza tierra del sol y los buenos autos

Manuel Eliçabe - 17/03/2010

Caminos increíbles con la cordillera de los Andes como marco, tres días de sol a pleno, cinco bodegas espectaculares y todo esto disfrutando del manejo de un sport clásico. ¿Cómo no pasarla de primera, no? Si a esto le sumamos la buena onda con la que todos los años nos reciben nuestros amigos mendocinos, se empieza a entender por qué tantos participantes de este tipo de eventos tenemos bloqueada esta fecha en el calendario.

Este año el Rally de las Bodegas tuvo algunas novedades como ser las pruebas nocturnas en el Cerro de la Gloria, y las muy veloces en el autódromo Miguel Ángel Pena de San Martín. Se visitaron, como es habitual, cinco bodegas: Terrazas de los Andes, Cheval des Andes, Vistandes, Pulenta Estate y Tupungato Winelands, aunque esta última no es técnicamente una bodega.

En todas ellas además de recorrer las magníficas instalaciones se disfrutó de un opíparo catering (¡cómo se come en el Rally de las Bodegas!).
El ganador de la prueba fue Juan Tonconogy con un Austin-Healey muy bonito, repitiendo su gran actuación en las últimas Mil Millas.
Participaron este año algunos autos por demás interesantes, y al fin y al cabo eso es lo que más nos interesa a los retrovisionautas.

El Amilcar CGSS 1927 que ya se había disfrutado en las Mil Millas, y que fuera del querido Enrique Sanchez Ortega, esta vez dio la vuelta. Realmente era un placer verlo circular (¡a 95 km/h!) por las rutas mendocinas. Un aplauso para el espíritu deportivo del dueño, no es fácil participar de estos eventos largos con autos muy antiguos y menos con uno de tan solo 1.100 cc. Realmente te tienen que gustar mucho los autos para encarar un desafío así.

Yo participé con un BMW 328 de 1938. Hace varios años que lo tengo y nunca deja de sorprenderme. Es un verdadero placer para manejar y se siente como un auto 15 años más moderno.

Otro auto que sorprendió y mucho fue el AC Bristol llegado desde Rosario.  El antecesor directo del Cobra transmite una elegancia y una clase que sus descendientes más gordos no logran.

Muy destacable la recuperación de la Ferrari 250 GTE, también de Rosario. Este auto estuvo más de 20 años guardado en un garage de Buenos Aires, y hay que agradecer que haya vuelto a la vida para que la podamos disfrutar. Auto con pasado noble en Italia y que aún conserva su tapizado original. El rugido del V12 nos acompañó todo el fin de semana; ¡Gracias Tucu!

En el plano de la industria nacional fue muy bueno ver participando al Torino Liebre 1 ex Malnatti. Ojalá se sumen más de estos autos de competición argentinos que le dan un toque especial a nuestras pruebas.

A mediados de marzo del año que viene no me busquen por Buenos Aires. Si Dios quiere estaré con mis amigos mendocinos disfrutando del Rally de las Bodegas.

La clasificación completa de la carrera, el campeonato y toda la actividad deportiva en: www.regularidadsport.com.ar





Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 17/03/2010
5 Respuestas en “Mendoza tierra del sol y los buenos autos
  1. Fuoripista

    Un verdadero paraíso!! Disfrutar esos autos, esas tierras, ese sol, esos ágapes…
    En el Rally de las Bodegas gana el que mejor pisa la gomita o el que puede hacer el «4» sin llegar a convertirse en el centro de la diversión de los demás participantes?

  2. Hernán Charalambopoulos

    Gracias, Manuel… Que corresponsales tenemos, por favor !!!!! Prepara la camara para las MM. Gran abrazo, H.

  3. cinturonga

    Gran evento!! Me queda una duda con respecto a la ultima foto. El Sr. Ernesto y amigos, la estan pasando bien?, noto cierto stress en sus miradas.
    Es un buen resumen del Rally no? paisajes, autos y amigos.
    Antes de cerrar quiero felicitar también al heroico dueño del A-Mil- Car (que ironia no?)y su navegante/a….

  4. Daniel Claramunt

    Hernán, la cámara es mía. El tipo va MUY concentrado en otras cosas… y eso que no le interesa!!!!!!! Que sino….

  5. Fede44

    Vamos Amilcaaarrrrrrrr!!!

    muy linda la nota, el rally, y todo lo demás

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

GTO, la sigla mágica

conozca el interior

La semana pasada Ferrari SpA distribuyó una gacetilla de prensa con el lanzamiento oficial de la versión rockera de la enorme 599 GTB, llamada con tino marketinero GTO. Las tres letritas mágicas nacieron como Gran Turismo Omologato cuando Ferrari presentó a la FIA la versión más extrema hasta el momento de su serie 250.

Cristián Bertschi
12/04/2010 24 Comentarios

699 días, 699 clásicos

Dodge y Hotel argento

Dodge Brothers Special phaeton 1924, Rambla de los Argentinos, Piriápolis, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
19/02/2013 13 Comentarios

Ironías en Goodwood

arte polvera

Se trata de un De Tomaso Guara Spider de 1999 Fue lanzado en el Salón de Ginebra de 1993. Chasis de aluminio, derivado de la Maserati Barchetta de 1991 diseñada por Carlo Gaino, carrocería en fibra de carbono y Kevlar y suspensión de carrera. El Guara se vendió en tres versiones que comprendían la barchetta (sin […]

Gabriel de Meurville
07/11/2011 3 Comentarios

162 días, 162 clásicos

Ford Prefect en venta a 2.500 dólares

Ford Prefect 1950, 19 de abril y Piedras, Carmelo, Departamento de Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/12/2010 Sin Comentarios

922 días, 922 clásicos

DSC05636

Encontrarse con un BMW Z1 en la calle es algo bastante inusual, siendo que se produjeron alrededor de ocho mil ejemplares en los tres años en los que se fabricó. No sólo es raro por la cantidad, sino por varias características con las cuales fue concebido. Por ejemplo por la disposición de las puertas, que […]

Lectores RETROVISIONES
21/04/2015 26 Comentarios

473 días, 473 clásicos

Ford cola

Ford Galaxie 1959 4 puertas, Coronel Arroyo y Artigas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
26/11/2011 5 Comentarios

420 días, 420 clásicos

Bradford logo

Jowett Bradford chatita, Yí al 1.600, Centro, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
17/08/2011 2 Comentarios

613 días, 613 clásicos

Austin perfil

Austin K8 caravan, Avenida Parque (Ruta 147), San Luis Capital, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
19/09/2012 3 Comentarios

El Club Alfa Romeo informa

Giulietta genuina

El Club Alfa Romeo de Argentina, entidad sin fines de lucro con personería jurídica, fundado en 1981, hace saber a los clubes colegas, participantes de nuestros eventos y amigos, que no tiene relación con la así llamada «Scuderia Alfa Romeo de Argentina» y que lamenta que utilice la similitud de nombres para promocionar sus actividades, […]

Lectores RETROVISIONES
20/06/2010 102 Comentarios

Ferrari Track Day: armemos un trío

Gracias Italia por tanto alerón

Lo que nació como un rumor, se transformó en parte del cronograma y terminó siendo una realidad. Tres ejemplares únicos en el país, nacidos del marketing italiano como homenaje al creador de las Alfa Romeo 8C Monza con motor de 2600cc, giraron juntos en el autódromo y posaron en la calle de boxes para deleite, […]

Cristián Bertschi
24/10/2011 21 Comentarios

Nunca le prestes el Batimóvil a Robin

rocha

El lunes pasado partimos junto a mi amigo Joaquín Ciurleo hacia Roque Pérez a participar del desafío del Sport Nacional. Como siempre, cada vez que salgo a la calle con el Lotus Eleven, me gritan “Batman” y “aguante el Batimóvil”. Será por la panza que tengo similar a la de Adam West en sus años […]

Willy Iacona
26/08/2013 5 Comentarios

Autoclassica Milano 2014: Ranchero «di lusso»

2-P1050360

Si tuviera la locura de plata que pedían estos “ladri” por este montón de óxido, la duda que se pone (Cinturonga, abstenerse de hacer rimas…) es… ¿qué hacer con este vehículo? ¿Volver a rehacerla como una 6C 2500 “Freccia d’Oro” del ’47/’48 como en sus orígenes, o restaurarla en la configuración “pick up” de asistencia […]

Qui-Milano
30/04/2014 11 Comentarios

El Chevrolet del Horto

IMG_4462

La lógica de Darth Vader, «si no estás conmigo, entonces eres mi enemigo», recrudece en el argentino medio y a veces también en este medio ¿argentino? Las abominables dicotomías argentinas (River-Boca, grasas vs chetos, Redondos vs Soda, etc, etc…) no conocen de fronteras y siguiéndole el juego a algún post reciente, hoy me tomé unas […]

Diego Speratti
09/07/2014 7 Comentarios

Tristeza não tem fin, Araxá sim

Rolls-Royce Phantom II 1934

En una semana más, cuando empiece a rodar la pelota, no querremos tener ni noticias de Brasil. Mientras tanto les damos la bienvenida a las primera imágenes que nos envía Jason Vogel, el carioca más rioplatense, del Concurso de Elegancia de Araxá, en Minas Gerais.

Jason Vogel
07/06/2010 8 Comentarios

Parrucchiere vespista

muy bueeeeeeno....

Peluquerías en Torino hay muchas, pero que tengan una Vespa 50 Special como objeto de decoración a la entrada muy pocas, o quizás solo una. Impecablemente restaurada, y de un furioso naranja setentoso, contrastaba con el resto del boliche y sin dudas llamaba la atención de los pasantes, entre los que nos encontrábamos.

Hernán Charalambopoulos
20/05/2011 3 Comentarios

Primera pregunta

que faron feos le pusiste, rulo...

Terminamos la semana del vehículo de carga en RETROVISIONES y mientras preparan el merecido descanso, les presentamos a nuestros lectores un furgoncito de lo más simpático, restaurado por el club de autos clásicos de Milano. Apelamos a los conocimientos de nuestros fieles seguidores para que descubran de que marca y modelo se trata. Una pista […]

Hernán Charalambopoulos
26/02/2010 12 Comentarios

Mil Millas a la uruguaya

Renol 4 caballos

El Uruguay siempre es el Uruguay y aunque las Mil Millas charrúas hace tiempo dejaron de recorrer esa distancia, sobran los motivos para acompañar esta competencia organizada por vigésima oportunidad por el Club Uruguayo de Automóviles Sport.

Diego Speratti
23/10/2010 7 Comentarios

433 días, muchos Unimog

Unimog32577

Varios Unimog del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2011 Sin Comentarios

Grand Prix Historique de Monaco

Niní

Hoy comenzaron las pruebas en el principado de Mónaco. Charlotte no bajó. Mañana nuestro pollo, el número 44 hará los primeros entrenamientos con miras a la carrera del domingo. El auto en cuestión es una Bugatti T37, conocida aquí también como Niní y sergá conducida por nuestro amigo, lector y participante Manuel Eliçabe. Mañana seguiremos […]

Cristián Bertschi
11/05/2012 9 Comentarios

359 días, 1 clásico animado

Mate y Cars2, el 7 de julio en el cine de tu barrio

«Mate», Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, La Rural, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
17/06/2011 4 Comentarios

Los monopostos en el autódromo

Berta, no la mujer de Tato

Continuando con la galería de fotos del Gran Premio Sonny Gotthold que organizó el Club de Automóviles Sport en el autódromo el lunes 20 de junio día de la Bandera (ver nota haciendo click aquí), le toca el turno a los monopostos.

Lectores RETROVISIONES
27/06/2011 13 Comentarios

Expo Auto Argentino 2014

IMGP7115

Galería de fotos tomadas por FreddyCam y DPB.

Lectores RETROVISIONES
28/04/2014 30 Comentarios

Nunca taxi, lamentablemente

NYCt1

Fue un interesante ejercicio que nació de un concurso promovido en el ’76 por el MoMA de New York para un nuevo taxi ciudadano en el cual participó Giorgetto, gracias a los estudios anteriores sobre el prototipo Lancia Megagamma (un monovolumen que anticipó muchos años al Renault Espace) y desde el cual extendió los conceptos uniéndolo a una […]

Qui-Milano
03/09/2014 8 Comentarios

893 días, 3 clásicos

IMG_4988

Los museos de autos alemanes tienen como política sacar los autos que allí se exhiben a la calle. Lo hacen en ocasiones como desfiles, para participar de muestras, o en algunos de los rallies para autos históricos que hacen girar al mundo. Y después está la adaptación de este hábito a nivel local… En Montevideo un buen […]

Diego Speratti
05/11/2014 18 Comentarios

Más misterios

foto misteriosa

Un lector y comentarista de RETROVISIONES nos mandó esta foto en busca de información. ¿Alguien podrá ayudarlo?

Cristián Bertschi
06/04/2011 20 Comentarios