Insana envidia

Hernán Charalambopoulos - 15/03/2012

Rulo, bigote, pecho peludo, y Wrangler de tiro alto no parecen ser una gran carta de presentación a la hora de describir un rompecorazones, pero si hablamos de Tom Selleck en su papel de Magnum, el público femenino le perdona todo.

Respondiendo a los pedidos de la platea mujeril, cumplimos con ellas y les dedicamos este espacio de galanes retro. Furiosa envidia era la que destilábamos los varones al escuchar los suspiros de amiguitas, primas, tías, hermanas, y demás componentes “XX” de nuestra progenie, cuando la Ferrari 308 roja mostraba la trompa, y esta especie de “porno star” en traje de civil se bajaba, inundando todo el espacio disponible de la pantalla.

Si hasta Don Enzo (archiconocido amarrete) le mandó uno de sus autos de regalo en agradecimiento por el saludable brinco que experimentaron las ventas de su fábrica durante aquellos años en Estados Unidos, producto de la exposición de este señor a bordo de un bólido de la casa.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 15/03/2012
16 Respuestas en “Insana envidia
  1. Mariana

    Sexy, atrevido
    si!

  2. il commendatore

    sii!! que serie, me acuerdo del millonario parecido Adolf H, y de los doberman también, y como no de las nenas que se masticaba.

  3. Cobra

    Como me habra dejado marcado esta serie, que la 308 sigue siendo la Ferrari de Magnun cuando me refiero a ella entre amigos o charlando con mi hermano.

    A Sonny Crokett tambien le habran regalado una Ferrari? Otro que tambien hacia estragos a bordo de un bolido de la marca…

  4. Leonardo de Souza

    El millonario era Higgins!! Un personaje que nunca entendi de esa serie!! Linda Ferrari, una de las mas armonicas era la 308!
    Las division Miami si mi memoria no me falla, eran replicas….Serie si vi, de punta a punta..por el canal 12 de Cordoba,a las 22hs!

  5. Leonardo de Souza

    Sorry por las faltas de ortografia…pero la ecuacion de estar recien levantado+escribir a los pedos…Da como resultado, un relatorio lamentable.

  6. Fuoripista

    El del bigotito era el mayordomo encargado de la mansión y la Ferrari del millonario (que nunca aparecía) y estaba siempre de viaje por allí, con lo cual el «atorrante» de Magnum hacía de las suyas provocando el aumento de presión del pobre Higgins!!

  7. a-tracción

    Recuerdo el capitulo cero cuando Thomas Magnum gana la apuesta a Higgins burlando la seguridad de la mansion quedandose con la 308 GTS ante los ojos del celoso vigilante en camisa y bermudas color caqui..
    Alguien recuerda el nombre de los perros? Eran algo obvio como Boby y Sultan.

  8. biposto

    Higgins era el encargado/mayordomo/seguridad del magnate, y Magnum era un ex-compañero de Vietnam que le había salvado la vida a Higgins, por eso lo hospedaba/bancaba.
    Impresionante el recuerdo. !!!!!!!
    Saludos.

    PD: igual las chicas que se conformen con la facha porque no tendrían chances con el, tiene otros «intereses».

  9. Tete

    Dos cosas. Higgins daba medio gay con esas bermuditas caqui y con esos perros, por otro laso siempre me pregunte como joraca hacia el grandote para meterse en la diminuta 308 ??

  10. DiegoCarrozza

    Gabriel. Los perros eran Zeus y Apolo.
    Qué buena serie. Además hubo un par de capítulos en los que a la pobre 308 le pegan duro, incluso una vez la hacen explotar, y ahí la cambian por una Quattrovalvole….

  11. autoconsultorio

    Extraordinario espacio de galanes retro.

  12. gallego chico

    Yo me acuerdo más bien por cuestión de edad de 77 Sunset Strip. Ahí la cosa andaba por los Thunderbird.

  13. gallego chico

    Por si no recuerdan http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=weAIhNDn034

  14. JaVo Br1

    Como me gusta la 308, aunque el interior sea mas parecido al de un fiat 125. Recuerdo que el encendido era por un teclado tipo telefono inalámbrico en la consola central.

  15. Papanuel

    En algún capítulo dieron a entender que el escritor de best-sellers, el supuesto millonario era el mismo Higgins que inventó el personaje para poder tener un perfil más bajo.

  16. Leonardo de Souza

    Epocas en que las series valian la pena seguirlas de punta a punta….y que una Ferrari era algo soñado por todos, y tenian un diseño que te hacian perder el sueño….Me acuerdo que tenia mi cartuchera de 2 pisos, con la foto de una 308!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

María pregunta

no parece difícil...

Digitalizando viejas fotografias de mi padre, supongo reuniones en alguna quinta de San Isidro durante la década del ’60, me encontré con este auto que, no dudo, en el primero o segundo post me sabrán decir de que se trata. Saludos cordiales. María Stramazzo.

Lectores RETROVISIONES
11/11/2010 7 Comentarios

Lancia del día #4

httpv://www.youtube.com/watch?v=s4TIPOevY8w Delta S4

Cristián Bertschi
30/06/2013 9 Comentarios

Pre-Autoclásica 2014: el Sport Nacional de Juse

bastardito2

Chicos, les mando tres fotos que me gustan para que elijan alguna si es que las quieren publicar. Fui honrado con una invitación para exponer mi auto en el stand de Sport Nacional, por tercera vez, y les recuerdo que al fin soy el único que le puso el sticker de Retrovisiones. Los veo por […]

Lectores RETROVISIONES
06/10/2014 10 Comentarios

De interés nacional

ANDINO

Luis Varela, el diseñador del Andino GT, uno de los mejores Gran Turismo diseñado y construido en la Argentina, abre su archivo de los años sesenta y setenta para que podamos acercarnos a esa apasionante época de la industria automotriz argentina que lo tuvo como protagonista. En una amena charla mano a mano con el […]

Staff RETROVISIONES
17/09/2011 2 Comentarios

384 días, 384 clásicos

Simca vel

Simca 9 Aronde 4 puertas 1951, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
12/07/2011 2 Comentarios

Colores santos

2-P1030559

Hablando de íconos automovilísticos con los colores Martini, uno está, para mi, en el lugar más alto de todos. Modelo único de belleza, brutalidad, eficiencia y velocidad: el Porsche 917K Martini Racing s/n 053Mg  de 1971. Un auto revolucionario que ganó todo lo que había para ganar en el mejor momento de la categoría más linda […]

Qui-Milano
17/03/2014 18 Comentarios

Cartel de miércoles #99

img097

Cualquier verdura el cartel de este miércoles. Uno más para los oficios con nombre apropiado el del buen Antonio, que le saca el jugo a su marketinero apellido. Y en el marketing está mejor visto que sea en inglés. Así se veía el puesto de frutas y verduras de Antonio Oranges, al 1.000 de alguna […]

Lectores RETROVISIONES
08/04/2015 3 Comentarios

Se hizo la Diva

DIVA

Y por fin apareció… en las oportunidades interesantisimas de los eventos llamados Backstage, donde el Museo Storico Alfa Romeo saca a relucir las joyas que generalmente están escondidas en los depósitos, contándolos con la ayuda de designers y/o testigos directos de la historia. Después de estar escondida por la mayor parte de su vida, donde […]

Qui-Milano
18/02/2020 1 Comentario

Rally Interclubes 2013

interclubes

La organización del Rally Interclubes anuncia que está abierta la inscripción para participar del II Rally Interclubes, que se realizará el próximo sábado 21 de septiembre, repitiendo la exitosa experiencia de la primer edición que se llevó a cabo el año pasado en conjunto con el Club de Automoviles Sport, el Porsche Club y el Club […]

retrovisiones
07/09/2013 3 Comentarios

Villa d’Este 2014: sidecars

foto-1

En un período lejano, una de las maneras para moverse con la familia a cuestas era enganchar un sidecar a la moto, ya de por sí un objeto caro y difícil, y beberse la brisa, y la tierra de los caminos, la lluvia y los bichos voladores… Otros tiempos…

Qui-Milano
03/06/2014 3 Comentarios

El Torino turinés que no fue

torino1-b

Hola Cristián: Como para echarle más nafta al fuego te envío foto del styling de Pininfarina para una segunda etapa del Torino. Este modelo se pensó para 1969 pero nunca vio la luz. En cambio, en 1970 salió el restyling local en el que la casa turinesa no tuvo participación. Podemos ver sí que algunos elementos se aplicaron. Un […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2015 14 Comentarios

Milano AutoClassica 2013: Lancia Marino F1

Lancia

Extraño ejemplar de F1 “fatta in casa” con mecánica Lancia Aurelia 2500 con un Weber doble cuerpo (¡sólo un carburador en una F1!). Fabricada por el modenense Marino Brandoli. Corrió en el ’57 solo un par de GP locales, y luego desapareció por más de cincuenta años. En el 2011 apareció en el Montecarlo Historic […]

Qui-Milano
08/03/2013 5 Comentarios

70 días, 70 clásicos

Cuanto???  Ehhhh....

Packard Clipper 1949, Castelli y Córdoba, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Gracias Tete por las fotos.

Lectores RETROVISIONES
31/08/2010 3 Comentarios

642 días, 642 clásicos

Perfil con barro y nieve

Ford 1949 2 puertas, Av. Warnes y Humboldt, Villa Crespo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
15/11/2012 9 Comentarios

El móvil de Retrovisiones

pegue Bertschi pegue

El retromóvil (no, ese ya existe y lo dan por tele), el visionesmóvil (parece la camioneta de una óptica), el retrovisionesmóvil (es más largo que el auto), como sea… El próximo jueves, o sea en dos días, se largan las Mil Millas Sport en Bariloche desde la rampa ubicada en el hotel Llao Llao. RETROVISIONES […]

Cristián Bertschi
17/11/2009 9 Comentarios

La pasión, 30 años después

helmet

Casi todos nosotros de chicos tuvimos «la bici». Algunos cuantos «el karting», y solo unos pocos «el casco». Este es el caso de uno de nuestros lectores, quien haciendo orden encontró este último elemento de seguridad y quiso acompañar una foto con la prueba histórica que certifica su origen para compartir con nosotros. Por cuestiones […]

Cristián Bertschi
20/02/2012 14 Comentarios

Un pedacito de Francia en Montevideo

plaquitas amarishas

Federico Sierpien, uno de los tantos seguidores que tiene RETROVISIONES del otro lado del río, nos mandó desde Montevideo estas imágenes de uno de los utilitarios menos apreciados, pero a la vez más creativos que haya dado la casa Citroën en las últimas décadas. Conserva sus placas francesas debajo de las uruguayas, y se presenta […]

Lectores RETROVISIONES
20/09/2010 4 Comentarios

Postales de las Mil Millas

y vos quién sos?

Imágenes de las Mil Millas. En uno de los panoramas mas fantásticos del mundo, con un sol primaveral y los mejores autos. Quiero compartir con los lectores de RETROVISIONES este momento.

Raúl Cosulich
28/11/2010 7 Comentarios

115 días, 115 clásicos

Y un día volverá a ser libre

Vauxhall 12, c. 1947, Valentín Vergara y Warnes, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
15/10/2010 4 Comentarios

La fiesta que no fue

colitas

A principios de este año, la ACTC había anunciado una gran fiesta para celebrar los 75 años de la categoría. Dicho festejo incluía un pomposo desfile de viejas glorias mecánicas, paracaidistas, figuras emblemáticas e incluso una exhibición de aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina. La entrada general, gratis “para todos y todas” (¿un guiño […]

Lectores RETROVISIONES
28/08/2012 24 Comentarios

A la meca en bicicleta a motor

Leandro_y_Antonio

El portón de metal en una modesta callecita del barrio Venda da Cruz sirve como ventana espacio-temporal. Cruzando la Bahía de Guanabara, sobre el puente Rio de Janeiro-Niteroi, en los límites entre esta población y São Gonçalo, y bajo el inclemente sol tropical, nos transportamos a la penuria de la Europa de posguerra. El viaje […]

Jason Vogel
10/03/2014 16 Comentarios

537 días, 537 clásicos

Combi lateral

VW Kombi Typ 2 (T2) ploteada, Mitre al 3500, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
05/03/2012 7 Comentarios

Paseando por Montevideo

image

En una tarde reciente, mientras paseaba por Montevideo, me crucé con la Junior 1300 que retrató Don Speratti dos años atrás (click aquí). Estaba sobre la rambla, a la altura del cruce con Solano García, por lo que aún debe moverse por la ciudad. Al principio, la miré un rato desde lejos, como pidiendo permiso por […]

Lectores RETROVISIONES
30/04/2014 10 Comentarios

Archivos secretos

crudo y queso en pan francés...

Subidos a la nueva tendencia internacional de destapar ollas y mostrar al público archivos secretos, desde RETROVISIONES decidimos aportar nuestro pequeño granito de arena, y dara conocer un archivo secreto que estuvo traspapelado durante muchos meses hasta que ayer lo descubrí por casualidad mientras formateaba mi castigada computadora. Con los años, seguramente será un documento […]

Hernán Charalambopoulos
09/02/2011 17 Comentarios

Más del vikingo

Ingalls.

Aca les mando tres fotos del VIKINGO 122 que corria Federico Urruti en T.C.,la trompa fue hecha por Baufer, y es muy similar a la del Chevy II de Cupeiro. En la primer foto esta posando en su campo ubicado en la localidad de La Colina cercano a Olavarria, la segunda es una hermosa foto familiar […]

Lectores RETROVISIONES
17/03/2011 10 Comentarios