Goodwood sigue impresionando…
Gabriel de Meurville - 07/04/2014El sábado y domingo se celebró el 72nd Members Meeting en el circuito de Goodwood.
Con la idea de cubrir el espacio de categorías ya históricas pero más modernas de lo que ofrece el ya conocido Revival que se celebra en septiembre, la organización del circuito al mando del incansable Lord March, decidió ofrecer a los miembros del GRRC (Goodwood Road Racing Club) este evento exclusivamente para ellos pero a la vez abierto para el público previo paso por la boletería.
¿Por qué la reunión número 72? Con un lapso de 48 años desde que el circuito dejara de funcionar oficialmente, nunca volvió a celebrarse el mencionado evento del GRRC.
Más tranquilo, con una afluencia de algo más de 20.000 personas contra las 150.000 almas de promedio durante un Revival, se vio como novedad un inigualable display de autos de turismo inglés de los ochentas, los monstruos del Grupo C de Le Mans, el Grupo B de rally, los Fórmula 1 de la primera era Turbo, etc.
La perla del fin de semana (como si lo demás no fuera igual de interesante…), fue la carrera de sports del Moss Trophy, celebrada al caer el sol, y la Grover-Williams Trophy para celebrar los 90 años de la Bugatti Type 35. Insuperable presencia en pista de más de 25 autos de competición de la más mítica de todas las marcas de autos de colección.
El sábado por la noche, con toda la pompa «gudwudeana», hubo fiesta con variadísimos contrastes que iban desde la disco hasta actores y personajes de circo haciendo números para animar a la gran presencia en una noche como pocas que culminó con un despliegue de fuegos artificiales al ritmo de diferentes estilos musicales.
Lo difícil de entender y a pesar de mis 10 años de vida en Inglaterra: la fiesta terminó a las 22 horas. Sí, un sábado a las 22:30 hs ya estaba de vuelta en casa, bebido y bailado.
Día extenuante, cabe mencionar, que comenzó a las 7:30 de la mañana sin parar un minuto para disfrutar de todo lo ofrecido.
¡Hasta el próximo 73rd Members Meeting!
Fotos y collages: Gabriel De Meurville
Categorías: EventosFecha: 07/04/2014
Otras notas que pueden interesarle
Cartel de miércoles #87
Carteles remachados de miércoles… No es un intento de colaboración fallido entre Marta Minujín y la campaña de educación vial del «Flaco» Traverso. Este prototipo de Oak Racing, categoría LMP2, construido aparentemente por nuestro conocido Henri Pescarolo, corrió en las 24 Hs de Le Mans 2013 así vestido por el artista Fernando Costa. La historia […]
Lectores RETROVISIONES06/01/2015 10 Comentarios
119 días, 119 clásicos
DeSoto 1932 4 puertas, Canese al 3.200, Villa Zagala, San Martín, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/10/2010 5 Comentarios
El Volvo que nunca existió
(Archivo, noviembre 2009) A mediados de los sesenta, y a pesar de que las ventas del 1800 eran lo suficientemente buenas como para dormir sueños tranquilos, los dirigentes de Volvo comenzaron a trabajar en la idea de un auto deportivo para cuatro pasajeros, intentando dar lugar a las quejas de quienes retenían que el espacio […]
Hernán Charalambopoulos05/02/2011 14 Comentarios
Visita de lujo en el CAS
En la noche de ayer, acompañado por Cato Iriarte, nos visitó Freddie Hunt, hijo del glorioso James, campeón del mundo de Fórmula 1 del año 76 en memorable duelo con Lauda. ¡Y de que otra cosa se podía hablar que no fuera de autos! Gracias Freddie por la visita.
Lectores RETROVISIONES07/05/2013 3 Comentarios
Lancia del día #38
Hacer una coupé deportiva sobre la base de la multivictoriosa Lancia Delta HF fue la idea del representante Lancia en Holanda a principios de los años noventa; obviamente, la dirigencia de Fiat Auto de la época, con la inteligencia de un zapato, rechazó la idea, y entonces el holandés, le tocó el timbre a Zagato, […]
Qui-Milano20/10/2014 8 Comentarios
Acelerando
«Gilles Villeneuve, acelerando con los dos pies y manejando con el corazón. Comparto con ustedes esta imagen, obra maestra del manejo más salvaje y exquisito que piloto alguno haya hecho sobre un automóvil de competición. La tinta impresa sobre papel asegura que el 8 de mayo de 1982, en Zolder, se bajó del habitáculo para […]
Lectores RETROVISIONES10/05/2012 13 Comentarios
2 de abril
Pasaron 32 años de la estúpida guerra de Malvinas. Aprovechemos este feriado gris para reflexionar no solo acerca de los conflictos bélicos sino sobre la violencia en general. La foto la tomó el negro Neira en la quinta Trincabelli el 9 de abril de 1982.
Cristián Bertschi02/04/2014 25 Comentarios
893 días, 3 clásicos
Los museos de autos alemanes tienen como política sacar los autos que allí se exhiben a la calle. Lo hacen en ocasiones como desfiles, para participar de muestras, o en algunos de los rallies para autos históricos que hacen girar al mundo. Y después está la adaptación de este hábito a nivel local… En Montevideo un buen […]
Diego Speratti05/11/2014 18 Comentarios
344 días, 344 clásicos
Institec Justicialista Sport, Museo del Bicentenario, Aduana de Taylor, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti02/06/2011 1 Comentario
541 días, 541 clásicos
Morris Oxford III 1958, Las Piedras, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti20/03/2012 6 Comentarios
Topolino de visita
Estando de viaje por Italia encontré en la puerta del museo Ferrari en Maranello esta impecable versión de Fiat 500C del año 1951. Les comparto las fotos para que puedan apreciar lo lindo de este modelo y compartirlo con quien ustedes quieran! Un fuerte Abrazo! Patricio Motta
Lectores RETROVISIONES28/05/2015 16 Comentarios
Que tiempos aquellos…
Una de las primeras notas escritas en el entonces naciente RETROVISIONES a finales de Septiembre del 2009 se llamaba “Te acordás hermano…” y comentaba acerca de la incesante proliferación de elementos superfluos en las carrocerías de las Ferrari contemporáneas. Casi dos años después, tuvimos la dicha de avalar con documentación nuestra tesis en el infinito […]
Hernán Charalambopoulos27/07/2011 8 Comentarios
El Retrovisiones móvil
Si entre todos logramos juntar 240 luquitas en una de esas vamos a Autoclásica en vehículo clásico. Dice Publicación Finalizada, pero si es necesario lo corremos con los billetes al que la tenga… ¿Cómo ven esta hermosa «Rolo Puente»? Gracias Santiago Ladrón de Guevara por la idea.-
Cristián Bertschi01/10/2013 3 Comentarios
Cabrios criollos: Terribetti
Seguimos buceando en las entrañas de los preparadores vernáculos, con el afán de descubrir operaciones de transformismo hechas para mejorar (siempre es esa la sana intención) los productos empaquetados por el fabricante de origen. La historia de hoy no estuvo preparada, ni mucho menos: surgió simplemente de la recorrida hecha en el parking del autódromo […]
Hernán Charalambopoulos10/12/2009 17 Comentarios
Yo lo ví
Nos llegó esta foto del otro día en el autódromo.
Staff RETROVISIONES29/04/2012 3 Comentarios
750 días, 750 clásicos
Fiat 500C Belvedere c.1952, Galicia y Río Negro, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti26/05/2013 4 Comentarios
226 días, 226 clásicos
Chevrolet Monza, 2a Av SO y 3a Calle SO, León, Nicaragua.
Diego Speratti04/02/2011 Sin Comentarios
Le Mans póster, se vende
El próximo sábado 26 de septiembre Bonhams va a llevar adelante la subasta “Important Motorcars and Automobilia” en el Larz Anderson Auto Museum de Brookline, Massachusetts. La venta se compone de 441 lotes en total con 64 autos y 377 items de automobilia. Entre estos últimos se destaca el lote 57, una reimpresión del póster […]
Cristián Bertschi24/09/2009 1 Comentario

















Qui-Milano
Porca miseria !! solo ellos saben hacer eso….
Groupe B, mi periodo de Rally favorito, Alfa 3000CM, una nube de 250SWB, una tropilla de GT, los groupe C, la 917LH….
que bien que se vive en GB !!!!
Una nota, la Benetton BMW B186 tiene gomas Pirelli de la època?? con màs de 1200 CV?? estan crazy…!!
Don Cinturonga, se espera un comentario suyo al collage numero cuatro…
jose del castillo
¿Alguien sabe si la Bugatti Tank es original o una remaque, replica o recreación?
Kuve
Que espectaculo!
Gabriel, con quien estas en la foto junto a la Ferrari f1?
Marcelo Beruto
Es el gran Federico Bengolea disfrazado de Ricardo Siri (Liniers – Macanudo).
Qui-Milano
jose del castillo: Creo que es una replica… que yo sepa, el ùnico sobreviviente de los tres 57G «tank» Le Mans hechos (el s/n 57367) està en la colecciòn Simeone (no la del Cholo)y tiene una trompa ligeramente distinta…
Lao Iacona
Gaby, La 3000CM que es? Es del museo? Viva el Quattro y la Lancia 037. Y como suma la pilcha de cuero…Muy buenas fotos.
morgan.
Gabriel querido, donde esta la foto del final de la carambola de la 1er foto?
Que lindo como les dan masa a los autos. El Audi abollado, la 250 de cote, llamarada RS200 (como me gusta este auto!).
No se canuto y largue mas……..y Ud Iacona…..también largue las del festival autóctono.
cinturonga
Estimado Grabiel, excelente crónica gráfica! muy buenas fotos!
Que evento del carajo y que gran lugar Goodwood.
El que esta en la foto con ud. es un oficinista del banco de Galicia, suc. GWD ?. Alta facha Liniers, que pasó con overall?
Lindos cueros negros, unas curtida mas se aguantan. Igual creo que con alguna promotora del TC levantaría el evento. Le daría ese toque de lo excéntrico y bizarro que todo evento de cierta calidad debe tener.
En lugar de la carroza que tira fuego, unas promotoras del TC repartiendo preservativos con el loguito de GDW?…yo debería dedicarme a organizar eventos…
Un carinho glande, Cintu.
DBU
No veo bien, Domenicali? Le pregunto por una berlina 1500 abarth azul y naranja, la vio? Abrazo, DBU.
Tete
lindo evento, increibles autos, ahora como bien dice Cinturonga, faltarían un par de gatos del TC, con sendos catsuits celestes con el logo de BULONES COIRO.
Fede44
Excelentes fotos Gabriel!
Un evento deslumbrante por donde se lo mire. Y tener que vestirse elegante o de empleado de banco galicia (de acuerdo a lo que uno encuentre entre los overoles) para ir a una carrera, es toda una experiencia.
Alvaro
Muy buenos comentarios y excelentes fotos !!!.¿no habrán quedado algunas más en el tintero?…coincido en que nuestras promotoras tienen mejores carrocerías …
a-tracción
Lao, la 3000CM no es la del museo pero mejor sería preguntar a Bertschi por más detalles.
DBU, su berlina italiana con mando a la derecha, color azul con trompa y cola naranja estuvo corriendo el fin de semana.
El Ing. Bengolea vestido de cajero del Lloyd’s dio una clase de suspensiones imperdible.
El cuero suma mucho pero si el relleno fuera argentino, nadie mira más autos en Goodwood. El problema de ser argentino en Inglaterra, es el déficit que genera nuestro elevado concepto de belleza femenina. Pa’murirse de hambre por aquí. Que no lea esto la gallega.
Cintu, recrute algunas promotoras del TC y tráigaselas por aquí que las hacemos desfilar junto al piano. No se olvide los paraguas para la grilla de partida.
Nobleza bliga…pronto mas fotos
ssjaguar
Ahhh!..estimado a-tracción éso es algo que gracias a Dios ni los gobiernos nos las pueden robar…mujeres como las Argentinas…mmmmm !inigualables !!
jose del castillo
Grazie, Qui.
mondeoV6
Q autosssssss!!!q calidad de naves y funcionando a plenooooo!!!!