Goodwood sigue impresionando…

Gabriel de Meurville - 07/04/2014

Goodwood 72MM-2014-f

El sábado y domingo se celebró el 72nd Members Meeting en el circuito de Goodwood.

Con la idea de cubrir el espacio de categorías ya históricas pero más modernas de lo que ofrece el ya conocido Revival que se celebra en septiembre, la organización del circuito al mando del incansable Lord March, decidió ofrecer a los miembros del GRRC (Goodwood Road Racing Club) este evento exclusivamente para ellos pero a la vez abierto para el público previo paso por la boletería.

Goodwood 72MM-2014-c

¿Por qué la reunión número 72? Con un lapso de 48 años desde que el circuito dejara de funcionar oficialmente, nunca volvió a celebrarse el mencionado evento del GRRC.

Más tranquilo, con una afluencia de algo más de 20.000 personas contra las 150.000 almas de promedio durante un Revival, se vio como novedad un inigualable display de autos de turismo inglés de los ochentas, los monstruos del Grupo C de Le Mans, el Grupo B de rally, los Fórmula 1 de la primera era Turbo, etc.

Goodwood 72MM-2014-e

La perla del fin de semana (como si lo demás no fuera igual de interesante…), fue la carrera de sports del Moss Trophy, celebrada al caer el sol, y la Grover-Williams Trophy para celebrar los 90 años de la Bugatti Type 35. Insuperable presencia en pista de más de 25 autos de competición de la más mítica de todas las marcas de autos de colección.

El sábado por la noche, con toda la pompa “gudwudeana”, hubo fiesta con variadísimos contrastes que iban desde la disco hasta actores y personajes de circo haciendo números para animar a la gran presencia en una noche como pocas que culminó con un despliegue de fuegos artificiales al ritmo de diferentes estilos musicales.

Goodwood 72MM-2014-d

Lo difícil de entender y a pesar de mis 10 años de vida en Inglaterra: la fiesta terminó a las 22 horas. Sí, un sábado a las 22:30 hs ya estaba de vuelta en casa, bebido y bailado.

Día extenuante, cabe mencionar, que comenzó a las 7:30 de la mañana sin parar un minuto para disfrutar de todo lo ofrecido.

Goodwood 72MM-2014-b

¡Hasta el próximo 73rd Members Meeting!

Fotos y collages: Gabriel De Meurville

Goodwood 72MM-2014-a

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 07/04/2014
16 Respuestas en “Goodwood sigue impresionando…
  1. Qui-Milano

    Porca miseria !! solo ellos saben hacer eso….
    Groupe B, mi periodo de Rally favorito, Alfa 3000CM, una nube de 250SWB, una tropilla de GT, los groupe C, la 917LH….
    que bien que se vive en GB !!!!
    Una nota, la Benetton BMW B186 tiene gomas Pirelli de la època?? con màs de 1200 CV?? estan crazy…!!
    Don Cinturonga, se espera un comentario suyo al collage numero cuatro…

  2. jose del castillo

    ¿Alguien sabe si la Bugatti Tank es original o una remaque, replica o recreación?

  3. Kuve

    Que espectaculo!
    Gabriel, con quien estas en la foto junto a la Ferrari f1?

  4. Marcelo Beruto

    Es el gran Federico Bengolea disfrazado de Ricardo Siri (Liniers – Macanudo).

  5. Qui-Milano

    jose del castillo: Creo que es una replica… que yo sepa, el ùnico sobreviviente de los tres 57G “tank” Le Mans hechos (el s/n 57367) està en la colecciòn Simeone (no la del Cholo)y tiene una trompa ligeramente distinta…

  6. Lao Iacona

    Gaby, La 3000CM que es? Es del museo? Viva el Quattro y la Lancia 037. Y como suma la pilcha de cuero…Muy buenas fotos.

  7. morgan.

    Gabriel querido, donde esta la foto del final de la carambola de la 1er foto?
    Que lindo como les dan masa a los autos. El Audi abollado, la 250 de cote, llamarada RS200 (como me gusta este auto!).
    No se canuto y largue mas……..y Ud Iacona…..también largue las del festival autóctono.

  8. cinturonga

    Estimado Grabiel, excelente crónica gráfica! muy buenas fotos!
    Que evento del carajo y que gran lugar Goodwood.

    El que esta en la foto con ud. es un oficinista del banco de Galicia, suc. GWD ?. Alta facha Liniers, que pasó con overall?

    Lindos cueros negros, unas curtida mas se aguantan. Igual creo que con alguna promotora del TC levantaría el evento. Le daría ese toque de lo excéntrico y bizarro que todo evento de cierta calidad debe tener.

    En lugar de la carroza que tira fuego, unas promotoras del TC repartiendo preservativos con el loguito de GDW?…yo debería dedicarme a organizar eventos…

    Un carinho glande, Cintu.

  9. DBU

    No veo bien, Domenicali? Le pregunto por una berlina 1500 abarth azul y naranja, la vio? Abrazo, DBU.

  10. Tete

    lindo evento, increibles autos, ahora como bien dice Cinturonga, faltarían un par de gatos del TC, con sendos catsuits celestes con el logo de BULONES COIRO.

  11. Fede44

    Excelentes fotos Gabriel!

    Un evento deslumbrante por donde se lo mire. Y tener que vestirse elegante o de empleado de banco galicia (de acuerdo a lo que uno encuentre entre los overoles) para ir a una carrera, es toda una experiencia.

  12. Alvaro

    Muy buenos comentarios y excelentes fotos !!!.¿no habrán quedado algunas más en el tintero?…coincido en que nuestras promotoras tienen mejores carrocerías …

  13. a-tracción

    Lao, la 3000CM no es la del museo pero mejor sería preguntar a Bertschi por más detalles.
    DBU, su berlina italiana con mando a la derecha, color azul con trompa y cola naranja estuvo corriendo el fin de semana.
    El Ing. Bengolea vestido de cajero del Lloyd’s dio una clase de suspensiones imperdible.
    El cuero suma mucho pero si el relleno fuera argentino, nadie mira más autos en Goodwood. El problema de ser argentino en Inglaterra, es el déficit que genera nuestro elevado concepto de belleza femenina. Pa’murirse de hambre por aquí. Que no lea esto la gallega.
    Cintu, recrute algunas promotoras del TC y tráigaselas por aquí que las hacemos desfilar junto al piano. No se olvide los paraguas para la grilla de partida.
    Nobleza bliga…pronto mas fotos

  14. ssjaguar

    Ahhh!..estimado a-tracción éso es algo que gracias a Dios ni los gobiernos nos las pueden robar…mujeres como las Argentinas…mmmmm !inigualables !!

  15. jose del castillo

    Grazie, Qui.

  16. mondeoV6

    Q autosssssss!!!q calidad de naves y funcionando a plenooooo!!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Más del Montecarlo Histórico

chau, hasta la próxima...

Cuando hayan leído la nota del Montecarlo Histórico, yo estaré en pleno service reformateando mi disco duro, completamente desconectado del mundo terrenal. Como anduve medio vago con el teclado y mi cabeza estaba un tanto disipada, se me ocurrió pensar que no existe mejor compañero para un editor haragán, que un colaborador voluntarioso. Fue así […]

Hernán Charalambopoulos
02/02/2010 7 Comentarios

735 días, 735 clásicos

Land Rover y Torrendel

Land Rover Serie I, Av. Flores y Washington Barbot, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
28/04/2013 10 Comentarios

25 años del Volvo 780

bosquecito...

En la edición 1985 del Salón de Ginebra, o sea hace veinticinco años, Volvo presentaba el modelo 780 coupé diseñado por Bertone sobre la base de la gama 740/760, ensamblado también en Italia por el mismo carrocero turinés. El Volvo 780 vino a sustituir al 262C, antológico coupé también bocetado y fabricado en “stabilimenti Bertone”. Con […]

Hernán Charalambopoulos
02/04/2010 4 Comentarios

Gracias por todo, hasta pronto

1111

Cuantas veces empecé esta nota y cuantas veces la dejé… Hoy prometí llegar hasta el final y después de hacerlo, publicarla de una buena vez. Mil notas, seis años y como todo pasa, también todo cambia. Todo llega (además de pasar y cambiar). Ese inmenso Todo cuando llega, ocupa el lugar de muchas cosas que […]

Hernán Charalambopoulos
23/07/2015 68 Comentarios

566 días, 566 clásicos

Saab perfil

Saab 96 Standard c. 1966, Barrio Olímpico, Minas, Lavalleja, Uruguay.

Diego Speratti
30/04/2012 4 Comentarios

A vos no te va tan mal, Gordini

Duelo Gordini

Las bombas azules con franjas blancas están de regreso. Estimulados por la nueva vida que le dio Fiat a la marca Abarth y el éxito que está teniendo la versión del Fiat 500 tocada por el escorpión, Renault anunció recientemente que el emblema de Gordini volverá a sus catálogos en el próximo calendario. En pocos […]

Diego Speratti
16/11/2009 3 Comentarios

Por Palermo

saab

Avistado por Morgan, este increíble Saab 900 Cabrio en plena noche de Palermo, es uno de los mejores ejemplares (junto a uno verde) que circulan por el barrio. Lo conocíamos, pero nunca había sido retratado. Gracias por la foto.

Lectores RETROVISIONES
29/08/2013 4 Comentarios

Inundaciones en el Delta

aguavá...

El gran Peraluman25 envió esta imagen de las últimas inundaciones en la zona norte del gran Buenos Aires, que de alguna manera afectaron también al Delta. Sensible…

Staff RETROVISIONES
18/11/2011 7 Comentarios

Te acordás hermano: el London Cab colombiano

Soñar no custa copy

Les proponemos una nueva sección. A partir del rescate de una imagen o una serie de ellas, preguntaremos a los honoris causa en cada tema qué recuerdos tienen sobre ese momento. La mecánica es sencilla: se envía vía mail la imagen al respectivo oráculo y su respuesta epistolar va directo al post. En una fresquísima visita […]

Diego Speratti
11/06/2013 5 Comentarios

¡Feliz otoño para todos!

rubia misteriosa

Con semejante rubia, ¿quién puede distinguir cuál es el auto? Graham 30 Notas relacionadas: Llegó la primavera Se terminó el verano

Lectores RETROVISIONES
26/03/2013 13 Comentarios

348 días, 2 Ford T

Bajo este cartel yace otro T, un bronce

Ford T phaeton x2, Mendoza y Alem, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
06/06/2011 Sin Comentarios

Se viene Autoclásica

002

  Se viene, se viene… Todos expectantes, todos preparando los autos, arreglando programas con amigos y demás preparativos de la previa. Seguramente en estos días llovió todo lo que tenía que llover, con lo que nos auguramos días secos y sol cómplice para disfrutar del evento como se debe. Deberíamos proponer algún lugar de encuentro […]

Staff RETROVISIONES
06/10/2014 5 Comentarios

Pantera china

pantera

Hace pocos días, en el tercer remate en pocos meses, quedó definida la nueva propiedad de la marca De Tomaso: Un consorcio de capitales chinos con sede legal en Hong Kong del que poco se sabe y que ni siquiera tiene pagina web… Construirán en China automóviles con la marca De Tomaso, sello por el que […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2015 13 Comentarios

Barro y asfalto

javier

Nuestro amigo Javier Busto, fanático incurable de la cultura monoposto, nos envía una imagen que resume algunas de las cosas que mejor le salieron a los británicos en cuestiones de medio de transporte: los autos de fórmula con motor central (de los que podemos decir que son quienes masificaron dicha disposición mecánica) y el Land […]

Lectores RETROVISIONES
20/02/2014 8 Comentarios

Mille Miglia 2013: la llegada a Brescia

httpv://www.youtube.com/watch?v=9E0Hy_-OFV8 Fíjense a partir del minuto 40 (01:40), con la llegada de los ganadores: Juan Tonconogy – Guillermo Berisso en la Bugatti T40, que sucede algo raro detrás del auto. Básicamente no nos dejaban subir a festejar. Raro. De todos modos subimos igual.

Cristián Bertschi
20/05/2013 8 Comentarios

Autoclásica 2011: mi crónica

Pantera

Barro, amenaza de lloviznas, clarea por momentos y te suda el equipo fotográfico. Incipientes nubes de mosquitos, el estacionamiento que desafía con volverse intransitable e indescifrable para recordar dónde está el coche, y por dónde retornar al camino de salida. Portugués, el segundo idioma oficial de Autoclásica, y cada vez más tipos diferentes de medios […]

Lectores RETROVISIONES
13/10/2011 11 Comentarios

698 días, 698 clásicos

cañonazo. Lo mejor en berlinas de esa época....Divinooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Alfa Romeo 90 2.5 V6 i “Quadrifoglio Oro” 1985, Largo Domodossola, Milano, Italia.

Lectores RETROVISIONES
14/02/2013 10 Comentarios

Una tormenta de facha…

una tormenta de facha...

En la semana de la llanta, celebramos en RETROVISIONES a una de las más emblemáticas, creativas y desconcertantes ruedas que hayan sido montadas sobre autos de gran serie. Se trata del modelo “Inca” montado para la foto en los modelos del Saab 900 turbo de los años 1980 y 1981. Esta rueda fue heredada del […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2010 10 Comentarios

736 días, 736 clásicos

No me toquen, déjenme así!!!

De Soto pick up c. 1956, Ruta 1 km 110, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2013 6 Comentarios

Diseñando convertibles en Finlandia

museito pa´visitar...

Antes de empezar la nota, vaya este agradecimiento a Nacho, lector incondicional de RTV y estudiante de diseño automotor en la Universidad de Umea, Suecia, además de cuarto miembro reconocido y aceptado por el “Club Saab de Pepino”. Dicha asociación, sectaria como pocas, saluda desde estas líneas al comandante de sus brigadas juveniles, y lo […]

Lectores RETROVISIONES
02/02/2012 9 Comentarios

Cooper T51 de Aintree a el CAS

la-foto

Como un anticipo de uno de los monopostos que se mostrarán en Autoclásica, se presentó en el CAS el Cooper T51 con el que Jack Brabham ganó el Gran Premio de Inglaterra en Aintree en 1959. Durante la velada un grupo de niños aprovechó para probarse la butaca del monoposto.   

retrovisiones
10/10/2013 3 Comentarios

Ya nunca me verás como me vieras…

el verdugo y su victima

Cuando nos encontramos con Thomas Saltze, un viejo colega de los tiempos de Fiat, fanático de los clásicos italianos, y eterno concurrente a este tipo de eventos, nos miramos y dijimos: “Aprovechemos para sacarle las últimas fotos al Stratos Zero y a los demás autos de Bertone, porque no sabemos cuándo los vamos a volver […]

Hernán Charalambopoulos
23/05/2011 9 Comentarios

Rompe paga

el loco del rotulador

La delgada línea roja que separa el agua del aceite, la biela del exterior, el pistón de la camisa.

Cristián Bertschi
11/03/2011 22 Comentarios

Hincha del automovilismo (I)

1968 Targa Florio

Lejos de plasmar una oda al fanatismo por el automovilismo, pretendo en estas líneas versar sobre algunas inquietudes, mutaciones, deformaciones y demás monstruosidades en las que me he visto envuelto desde que me aficioné por el automovilismo, es decir, desde que me conozco. Tampoco es mi intención encontrar compañeros de estas emociones que voy a […]

Marcelo Beruto
31/05/2012 10 Comentarios

Pocher se vuelve a armar

Pocher5_orange copy

El Fiat de Gran Prix de 130 HP, lanzado en la feria del juguete de Milán en 1966, fue el modelo que inició la leyenda de Pocher, la marca que reprodujo con mayor detalle y altísima calidad autos en escala 1:8., que hicieron de esta firma italiana la más renombrada en el mundo del automodelismo. […]

Staff RETROVISIONES
09/08/2013 4 Comentarios