Goodwood sigue impresionando…

Gabriel de Meurville - 07/04/2014

Goodwood 72MM-2014-f

El sábado y domingo se celebró el 72nd Members Meeting en el circuito de Goodwood.

Con la idea de cubrir el espacio de categorías ya históricas pero más modernas de lo que ofrece el ya conocido Revival que se celebra en septiembre, la organización del circuito al mando del incansable Lord March, decidió ofrecer a los miembros del GRRC (Goodwood Road Racing Club) este evento exclusivamente para ellos pero a la vez abierto para el público previo paso por la boletería.

Goodwood 72MM-2014-c

¿Por qué la reunión número 72? Con un lapso de 48 años desde que el circuito dejara de funcionar oficialmente, nunca volvió a celebrarse el mencionado evento del GRRC.

Más tranquilo, con una afluencia de algo más de 20.000 personas contra las 150.000 almas de promedio durante un Revival, se vio como novedad un inigualable display de autos de turismo inglés de los ochentas, los monstruos del Grupo C de Le Mans, el Grupo B de rally, los Fórmula 1 de la primera era Turbo, etc.

Goodwood 72MM-2014-e

La perla del fin de semana (como si lo demás no fuera igual de interesante…), fue la carrera de sports del Moss Trophy, celebrada al caer el sol, y la Grover-Williams Trophy para celebrar los 90 años de la Bugatti Type 35. Insuperable presencia en pista de más de 25 autos de competición de la más mítica de todas las marcas de autos de colección.

El sábado por la noche, con toda la pompa «gudwudeana», hubo fiesta con variadísimos contrastes que iban desde la disco hasta actores y personajes de circo haciendo números para animar a la gran presencia en una noche como pocas que culminó con un despliegue de fuegos artificiales al ritmo de diferentes estilos musicales.

Goodwood 72MM-2014-d

Lo difícil de entender y a pesar de mis 10 años de vida en Inglaterra: la fiesta terminó a las 22 horas. Sí, un sábado a las 22:30 hs ya estaba de vuelta en casa, bebido y bailado.

Día extenuante, cabe mencionar, que comenzó a las 7:30 de la mañana sin parar un minuto para disfrutar de todo lo ofrecido.

Goodwood 72MM-2014-b

¡Hasta el próximo 73rd Members Meeting!

Fotos y collages: Gabriel De Meurville

Goodwood 72MM-2014-a

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 07/04/2014
16 Respuestas en “Goodwood sigue impresionando…
  1. Qui-Milano

    Porca miseria !! solo ellos saben hacer eso….
    Groupe B, mi periodo de Rally favorito, Alfa 3000CM, una nube de 250SWB, una tropilla de GT, los groupe C, la 917LH….
    que bien que se vive en GB !!!!
    Una nota, la Benetton BMW B186 tiene gomas Pirelli de la època?? con màs de 1200 CV?? estan crazy…!!
    Don Cinturonga, se espera un comentario suyo al collage numero cuatro…

  2. jose del castillo

    ¿Alguien sabe si la Bugatti Tank es original o una remaque, replica o recreación?

  3. Kuve

    Que espectaculo!
    Gabriel, con quien estas en la foto junto a la Ferrari f1?

  4. Marcelo Beruto

    Es el gran Federico Bengolea disfrazado de Ricardo Siri (Liniers – Macanudo).

  5. Qui-Milano

    jose del castillo: Creo que es una replica… que yo sepa, el ùnico sobreviviente de los tres 57G «tank» Le Mans hechos (el s/n 57367) està en la colecciòn Simeone (no la del Cholo)y tiene una trompa ligeramente distinta…

  6. Lao Iacona

    Gaby, La 3000CM que es? Es del museo? Viva el Quattro y la Lancia 037. Y como suma la pilcha de cuero…Muy buenas fotos.

  7. morgan.

    Gabriel querido, donde esta la foto del final de la carambola de la 1er foto?
    Que lindo como les dan masa a los autos. El Audi abollado, la 250 de cote, llamarada RS200 (como me gusta este auto!).
    No se canuto y largue mas……..y Ud Iacona…..también largue las del festival autóctono.

  8. cinturonga

    Estimado Grabiel, excelente crónica gráfica! muy buenas fotos!
    Que evento del carajo y que gran lugar Goodwood.

    El que esta en la foto con ud. es un oficinista del banco de Galicia, suc. GWD ?. Alta facha Liniers, que pasó con overall?

    Lindos cueros negros, unas curtida mas se aguantan. Igual creo que con alguna promotora del TC levantaría el evento. Le daría ese toque de lo excéntrico y bizarro que todo evento de cierta calidad debe tener.

    En lugar de la carroza que tira fuego, unas promotoras del TC repartiendo preservativos con el loguito de GDW?…yo debería dedicarme a organizar eventos…

    Un carinho glande, Cintu.

  9. DBU

    No veo bien, Domenicali? Le pregunto por una berlina 1500 abarth azul y naranja, la vio? Abrazo, DBU.

  10. Tete

    lindo evento, increibles autos, ahora como bien dice Cinturonga, faltarían un par de gatos del TC, con sendos catsuits celestes con el logo de BULONES COIRO.

  11. Fede44

    Excelentes fotos Gabriel!

    Un evento deslumbrante por donde se lo mire. Y tener que vestirse elegante o de empleado de banco galicia (de acuerdo a lo que uno encuentre entre los overoles) para ir a una carrera, es toda una experiencia.

  12. Alvaro

    Muy buenos comentarios y excelentes fotos !!!.¿no habrán quedado algunas más en el tintero?…coincido en que nuestras promotoras tienen mejores carrocerías …

  13. a-tracción

    Lao, la 3000CM no es la del museo pero mejor sería preguntar a Bertschi por más detalles.
    DBU, su berlina italiana con mando a la derecha, color azul con trompa y cola naranja estuvo corriendo el fin de semana.
    El Ing. Bengolea vestido de cajero del Lloyd’s dio una clase de suspensiones imperdible.
    El cuero suma mucho pero si el relleno fuera argentino, nadie mira más autos en Goodwood. El problema de ser argentino en Inglaterra, es el déficit que genera nuestro elevado concepto de belleza femenina. Pa’murirse de hambre por aquí. Que no lea esto la gallega.
    Cintu, recrute algunas promotoras del TC y tráigaselas por aquí que las hacemos desfilar junto al piano. No se olvide los paraguas para la grilla de partida.
    Nobleza bliga…pronto mas fotos

  14. ssjaguar

    Ahhh!..estimado a-tracción éso es algo que gracias a Dios ni los gobiernos nos las pueden robar…mujeres como las Argentinas…mmmmm !inigualables !!

  15. jose del castillo

    Grazie, Qui.

  16. mondeoV6

    Q autosssssss!!!q calidad de naves y funcionando a plenooooo!!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de miércoles #54

wifi-pan

«Deme un wifi-pan» Joaquín González Graña.-

Lectores RETROVISIONES
17/12/2013 8 Comentarios

Supertazón con estrellas

httpv://www.youtube.com/watch?v=rLVCjnEGrqQ La final del Superbowl es el evento más popular de los Estados Unidos, y es por eso que el segundo de publicidad es el más caro del año. Las empresas se esmeran por mostrarse durante esos pocos minutos y marcar en la memoria del mercado una huella. Va este corto que representa muy bien […]

Cristián Bertschi
22/02/2011 5 Comentarios

Villa D’Este 2012: Best of show

alta nave....

«Cazzo, che bella…» fue la primera expresión de muchos al verla. Alfa Romeo 1750 carrozada por Figoni. El mejor cuerpo del show. Los interiores por su parte, estaban a la altura de lo que había afuera. Gran auto, que se llevó todos los premios imaginables poniendo de acuerdo público y jurado.

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 12 Comentarios

Raduno Italiano 2013: Solidaridad

Poster por el maestro Rafa Varela

El Club Alfa Romeo a través de su agrupación Scuderia Italia, organizará un nuevo Raduno Italiano, evento que ya es un clásico entre los numerosos participantes que se hacen presentes año tras año. Con el habitual apoyo de la Embajada de Italia, y de Bodega Los Noques y Centro Milano, importador oficial Alfa Romeo en […]

Cristián Bertschi
04/04/2013 4 Comentarios

656 días, 656 clásicos

interiores al detalle

Algunos cuando compran su primer auto, de noche siguen con la pesadilla de seguir viajando en colectivo. Esto parece haberle pasado al dueño de este “Bondito” que parece estar pensando en medios de transportes no tan públicos. Les dejo algunas fotos ya que se lo había visto hacia un tiempo en una publicidad de la […]

Lectores RETROVISIONES
06/12/2012 21 Comentarios

GPAB 2014: segunda etapa recargada

IMG_1498

En este post volvemos sobre la etapa Olavarría-Sierra de la Ventana, caracterizado por los más de 100 km que los autos recorrieron con lluvia y por caminos de barro. No serían los únicos del Gran Premio…        

Diego Speratti
14/11/2014 5 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Freddy

IMGP8021 Carlos Alfredo Pereyra
11/10/2014 12 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Victoria Bárbara para Juan Tonconogy

IMG_7030

Juan Tonconogy logró imponerse por quinta vez en las 1000 Millas Sport, esta vez acompañado de Bárbara Ruffini y a bordo de un Riley Sprite. De este modo se convierte en el mayor ganador de la prueba con una victoria más que Fernando Sánchez Zinny. Segundo llegó la dupla integrada por BUGA y TINA en […]

Jose Rilis
23/11/2014 1 Comentario

La curva de asfalto

FBK (Fotógrafo Bien Kanchero...)

En una fotografía amarillenta me observo balanceándome entre la barandilla y la bahía durante el Gran Premio de Mónaco de 1955, mientras a mi lado pasan las Mercedes, Lancia, Ferrari, Maserati y Gordini conducidos por Fangio, Ascari, Moss y tutti quanti de lo más granado de la Fórmula Uno. Era antes de que los pilotos […]

Federico Kirbus
17/04/2010 9 Comentarios

Clásicos en pista 2012: A agarrar pareja

Mercedes Pagoda y BMW 2002

Como toda buena fiesta, la del cumpleaños del Montevideo Classic Car Club tuvo sus grandes momentos de baile. Sucedían cuando dos o a veces más autos conseguían emparejar sus cadencias al ritmo del click de la cámara de RETROVISIONES. Para continuar con la cobertura del “Clásicos en pista” del sábado pasado van algunos de los […]

Diego Speratti
04/06/2012 20 Comentarios

Rally Pre 1000 Millas 2015

PRE-1000-MILLAS-2015_19

A solo tres semanas de la 27ma. edición de las 1000 Millas Sport (que se llevarán a cabo entre el 25 y el 29 de noviembre), se corrió el ya imperdible «Rally Pre 1000 Millas», organizado por el Club de Automóviles Sport. La calidad de autos y cantidad de inscriptos crece año a año, totalizando este pasado […]

Nicolás Schenquerman
10/11/2015 1 Comentario

721 días, 721 clásicos

Mini Chevrolet

Vauxhall Wyvern c.1955, Plaza de Toros del Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
01/04/2013 17 Comentarios

La foto del día: ballena doblando en Goodwood

Poroto y su ballena

Parece comedia pero no, este Jaguar MKVII tiene una rica historia deportiva. Perteneció al equipo oficial de la marca para la categoría Saloon y Stirling Moss lo corrió en su época. Hoy día pertenece a Rowan Atkinson, más conocido para nosotros como Mr. Bean, quien lo corre cada año en el Revival. El gracioso comediante, […]

Gabriel de Meurville
20/11/2012 4 Comentarios

FOS 2105: vuelve la bestia

lord-march-rides-with-duncan-pittaway-in-a-test-run_edited-1

Fiat S76, «La bestia de Turín» vuelve a tronar después de un siglo. ¿Y dónde si no en Goodwood? En el video (click aquí), Lord March no logra contener su emoción ante tremenda experiencia a bordo del bólido cadenero de 28 litros. Un adelanto de lo que veremos en junio en el Festival of Speed. Notas […]

Gabriel de Meurville
01/04/2015 5 Comentarios

390 días, 390 clásicos

Ply interminable

Plymouth 1929 chatita, San Jorge, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
18/07/2011 3 Comentarios

Cartel de miércoles #85

IMG_8971

El Salvador. Foto: Sergio Fonseca.

retrovisiones
23/12/2014 12 Comentarios

Autoclásica 2012: ¿qué tendrá el petiso?

Gálvez, Emiliozzi y Daray

Dicen los que lo conocen que Rubén Daray es un tipo pigmeo (del griego pygmaios, «de pequeño tamaño»). Después de haber probado suerte en las carreras con autos como los Fiat 125 y 128, los Ford Taunus y Sierra, Mercedes-Benz SLC y Dodge GTX, entre otros, en Autoclásica 2012 parece haber encontrado por fin un […]

Diego Speratti
05/10/2012 5 Comentarios

Minuto Gazulo en el aire…

WALM

Estimados lectores, tengo una pregunta para hacer. ¿A ver quién me ayuda? Agradecería respuestas serias por favor. Obviamente no sé la respuesta, pero la voy a encontrar. Si hubo carrocerías construídas con estructura de madera, forradas en tela (Wayman) las cuales fueron usadas para correr autos sport, por ejemplo: Alfa Romeo Tourist Trophy 1930 o Bentley […]

Charles Walmsley
14/03/2011 10 Comentarios

Alla Scala

en Scala

Milano, siete de diciembre, nieva, un frío siberial, se festeja «Sant’Ambrogio «, santo patrón de la ciudad y además es el día donde se inaugura la temporada operística del Teatro Alla Scala; el presidente, el primer ministro, el alcalde, y algunas de las personas más importantes, cultas y ricas de Europa estan ahí. Este año se representa el Lohengrim, […]

Qui-Milano
09/12/2012 8 Comentarios

Porsche 356 speedster Z originalmente falso

aletitas

En 1957 Claude Storez, piloto francés, piloto oficial de Porsche y DB Panhard, le pidió a Zagato una carrocería más liviana para su Porche Speedster 356. Las soluciones de diseño adoptadas por Zagato para este auto se inspiraron fuertemente en el Porsche 550, con un parabrisas bajo de cristal curvado, unas aletas estabilizadoras traseras y un frontal aerodinámico que anticipa las formas del 911 varios años antes. Storez consiguió, gracias a este auto, algunas victorias regionales y de categoría, pero la serie se interrumpió en un accidente que destruyó auto y […]

Qui-Milano
07/03/2013 23 Comentarios

Naranja salvaje

se vendió en 25 lucas verdes. Que loco...

En la foto de esta inmaculada Serie2, uno de los colores más emblemáticos del modelo: El Naranja salvaje Sin presupuesto a disposición, la dirigencia de GM pidió a los diseñadores agudizar el ingenio y encontrar colores para el nuevo modelo que estaban por lanzar (el Serie2), aunque sin gastar dinero en investigaciones ni pruebas. Tomando nota de […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2011 7 Comentarios

Noche de Oldtimers en el CAS

Noche de Oldtimers

El Club de Automóviles Sport se funda el 10 de marzo de 1948 en un reconocido Bar sanisidrense de Libertador y Martín y Omar llamado American Stores. El principal impulsor y primer presidente fue el arquitecto Nicolás Dellepiane, secundado por los no menos entusiastas Ernesto Dillon, Jorge González Cané, Lucio Bollaert, Jorge Malbrán y Roberto […]

Lectores RETROVISIONES
04/06/2011 5 Comentarios

139 días, 139 clásicos

Justicialista y compañeros de militancia

Institec Justicialista, Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
08/11/2010 17 Comentarios

CAS – Premio Hermanos Dellepiane

poster

Tenemos el agrado de comunicarles el próximo evento del Club de Automóviles Sport. El mismo se llevará a cabo en el Autódromo Parque Ciudad de Rio Cuarto en la provincia de Córdoba los días 20 y 21 de abril. Este contará con dos competencias finales para cada una de la habituales categorías de velocidad (DTNH, […]

Jose Rilis
16/04/2013 Sin Comentarios

Por una mini ley para los mini AFF

httpv://www.youtube.com/watch?v=3YfTtGCsiD8&feature Esto también es artesanía. Gracias Mini Rifle Sanitario.

Cristián Bertschi
28/12/2011 11 Comentarios