Manejando con Cinturonga

Cristián Bertschi - 13/07/2010

httpv://www.youtube.com/watch?v=bJR0sPTLM_4

Nuestro lector y contribuyente Cinturonga se subió a un auto de prestigioso valor histórico para enseñarnos a manejar en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Presten atención y aprendan cómo tomar la curva 1.

Chicos, no intenten esto en sus casas.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 13/07/2010
37 Respuestas en “Manejando con Cinturonga
  1. Tete

    Cintu !! me parece que compartimos pista en una oportunidad! de haber sabido antes que usted era una de las chicanas mobiles !! si usted manejaba el auto que supongo le confieso que en una oportunidad me dio un poco de socaga de embocarlo en la entrada de los mixtos !!

  2. Bartolomeo Costantini

    Soberbia movida de Cinturonga!! pero Ojo!! Ya estamos leyendo que alguien estuvo por embocar a Cinturonga!! esto se pone bueno!! Encima por lo que se ve, el auto de Cintu es obviamente de plástico!
    Ahora a esperar los dichos del procer.

  3. Tete

    Entiendase embocar por impactar, en cuanto a lo de auto de plástico, suena un poco ofensivo, yo lo banco a muerte al groso de cintu.

  4. Bartolomeo Costantini

    Que no se me malinterprete, pero….¿¿¿¡Aguante el plastico y Cinturonga!!??

  5. Bartolomeo Costantini

    Nunca pense que un día iba a escribir «Aguante el plastico y cinturonga»

  6. Fuoripista

    Cuando en la jerga automovilística se dice: «el piloto venía negociando la curva uno», aplicada a esta situación, sería un caso de «negocios turbios»?
    Igual, aguante el espíritu deportivo (y caballerosidad) del Sr. Cinturonga!

    Párrafo aparte para la producción fílmica y de musicalización… GENIALES!!

  7. Rene

    Si será injusticia: que un tal «Ascari» tenga su curva y…¿por qué no un tal «Cinturonga» no la pueda tener también?

  8. Carlos Artolas

    Está claro que al señor Cinturonga le sale mucho mejor levantar el pulgar que manejar un clásico. ¿Es verdad que volvió a su hogar haciendo dedo a un MB 112 «carbonero»?

  9. cinturonga

    Estimados Todos,
    a ver…no se por donde empezar, pero si por donde terminar.
    Primero de todo, se me hace difícil entender como se filtro este corto que hice para una amiga firma, fabricante de cinturones ella (la firma).
    Segundo, me parece de mal gusto que se pase todo el corto en «slowmotion» y solo se lo indique como tal en sus repeticiones.
    Tercero, la indicación del director era «tenes que darle vertigo en la cola en la entrada de la curva, hacelo deslizar un poquito». Bueno ahí tienen el resultado, el famoso derrape controleado que tanto nos enseña el buen Omar del Río en sus cursos. Para los que todavia no se dieron cuenta, nótese el pase de manos que ejecutan el viboreo al entrar en la curva…esta todo perfectamente bajo control. Claro como explicarle al pobre tipo que venia detrás que era todo parte de un corto publicitario.
    Ahora respondiendo a sus inquietudes, estimado Tete, entonces podemos decir que Ud. entro en los mixtos con cinturonga y todo?, ahora no se me achique.
    Estimado Bartolomeo, el auto y yo somos como dos «Rastris» estamos hechos el uno para el orto…otro, otro. No me siento en el auto, sino que encassstro. Lo considero un familiar al auto. Una delicia manejarlo…hace lo que uno le pida…ahora derrape acá…otro poco alla.
    Estimado Carlos, la indicación del pulgar fue para tranquilizar al pobre tipo que venia detrás, haciéndole saber «tranquilo papi esta todo bajo control, esta toma queda».
    Estimado Fuoripista, coincido en el tema musical, creo que la maniobra no merece algo menos.

    Y para el staff de retrovisores…que decirles…mis mas sentidos carinhos glandes para uds.

  10. cinturonga

    Post-Data: Quiero agradecer a todos los que me brindan su apoyo, el cual se que no es facil blanquear en las reuniones de amigos, pero al menos me lo demuestran en este espacio.
    Cintu.

  11. Marcelo

    El puntito que se ve en el cielo durante gran parte del video, es un OVNI????, de ser asi pudo haber sido responsable del derrape de Cinturonga……

  12. justoveniaatras

    Cintu, lo suyo es magistral, una lección de manejo indiscutida.
    Noté lo mismo que usted respecto a la slowmotion, pero me comunique con el director artístico de la obra y dice que por eso indico «cámara superlenta» en la repeticion, el resto se sobre entiende que es «cámara lenta» a secas.

    Además parece estar el cuentavueltas al revés, ya que pareciera que no suben.

    Finalmente, no se si será una falla de sonido o que, pero al momento de entrar dramáticamente en la curva, se deja de escuchar el motor… no puede ser otra cosa que una falla del audio, ya que nadie en su sano juicio se animaría a entrar en esa curva con el pedal del embrague a fondo…. mucho menos alguien de su categoría, no???

  13. Filipinetti

    linda la vueltita en la trifaro, me refiero a la vueltita de la 1ra curva..
    Yo tb vi el ovni..pasan cosas raras en ese autodromo

  14. cinturonga

    Estimado Justoveniaatras,
    no quiero entrar en detalles escabrosos ni darle mayores argumentos a algo que ya quedo aclarado en mi relato, pero esta claro de quien venia en succión de cinturonga no? Ni hablar de hacer un 360 en plena entrada de la recta no? No mas preguntas su señoría. Por favor…como voy a dejar el pie en embrague.
    Me hace entrar en su jueguito que no quiero entrar, pero noto cierto sarcasmo al que debo atender.

  15. Mariana

    jajaja! BuenÍsimo el video! la músic, el cam lemmta, todo!! el manejo IMPECABLE!no es fácil manejar «altas velocidades» requiere de concentración, valor, y gran espÍritu–
    Cinturonga IDOLO!!!!!!!!!!!!

  16. Big brother

    Mariana, por eso a Cinturonga se le hizo difícil.

  17. Tete

    Cintu, usted quiere decir que casi entro a los mixtos con cintu puesto ? eso se veria feo en tan digno escenario como el autodromo !

  18. charly walmsley

    Sres. administradores del foro, tenemos o no tenemos record de posteos? Esto ya es un equivalente a un rating de 28 puntos en TV. Esta demasiado populachero este foro.

  19. Codatronca

    Augustus Cinturonga in caelum laetus est !!!

  20. Tete

    Esto es popularidad !!! otra que la chocoloka , con esto queda demostrada la aceptacion entre los lectores de Cinturonga

  21. Prof. Cinturija

    Sos groso! muchos de los que te critican hubiesen terminado en el pasto!
    Que edición! La hizo Claude Claude Lelouch? Se podría llamar “La Cinturonga rebelde”

  22. Peraluman 25

    Se sospecha que The Stig, piloto enmascarado de Top Gear, es Martin Brundel. Pero del otro lado del planeta está Cinturonga, la nueva incógnita del volante. Algunos dicen que es Juan María en otro intento por demostrar que los TC son lentos. Improbable, la figura actual del multiplecampeón argentino no condice con la de Cinturonga. Otros dicen que es el mismisimo James Hunt, que simuló su muerte para evadir impuestos y ahora vive en un poco conocido burdel de Porteño (y de ahí su pseudónimo).
    Pero lo cierto es que nadie lo vio sacarse ni ponerse el casco al piloto de este ASA minotauro. Si bien algunos testigos lo vieron entrar al vestuario del autódromo luego de la maniobra de la 1 y comentaron que lo notaron ano-nadado.

  23. morgan.

    Yo lo banco a Cinturonga……ese día fuimos varios los que cortamos el cesped de la parte externa de la curva 1……él no.

  24. Fuoripista

    Hay ciertas máximas que hay que respetar: «Tito no habla, Cinturonga no se muestra!»

  25. Sprint Veloce

    Me interearia tomar clases con CINTURONGA. Cintu ¿Entrega certificado y/o diploma?

  26. cinturonga

    Estoy al borde de La lágrima, a punto de quebrarme o doblarme en mi caso. Me embarga una emoción tremenda al leer sus comentarios y sentir todo su apoyo.
    Hasta ahora pensaba que el colifa con problemas de altererga era yo, pero me acabo de dar cuenta que no soy yo. Hacen mal en alimentar a la bestia o al bestia, según donde se pare uno.
    Estimado Sprint Veloce, le interesaría tomar clases de cinturonga? le soy sincero, no creo estar capacitado para enseñar nada. Lo mio es pura insensibilidad y cabeza fresca a la hora de tomar decisiones.
    Mis carinhos glandes, Cintu.

  27. Marcelo

    Se viene la «Cinturonga Driving School»????.

  28. Sprint Veloce

    Estimado Cintu. Estuve volviendo la cinta una y otra vez, esos 190 segundos transformaron una tarde a pura adrenalina. Pero me surgen algunas preguntitas:
    1) Al fin, Ud. pudo desanudarse los brazos?
    2) Que significa el «pulgar para arriba»?. Pregunto porque nunca le vi hacer esa seña ni a Fangio ni a Jim Clark ni a Lauda, y Ud. la repite despues de cada curva ?????
    3) Note que parecia que se habia parado el motor, cuando en la recta principal nos paso ese sport. A que velocidad venia en la Recta?
    4) A que se debe ese continuo cabeceo derecha -izquierda (como negando algo), tipo limpiaparabrisas?.
    5) Cinturonga tiene el presupuesto para el resto de la temporada?

    moito carinho.

  29. souvlaki73

    Quiero expresar que, para mi, sin la explicación que amablemente nos dió Cinturonga el pasado martes 13, estos pocos minutos de video serían tan solo unos megabytes más de los tantos de Youtube.
    Admiro a este hombre que -como alguien dijo- un criollazo Stig levantó su pulgar para devolver la calma a quienes sentíamos estar sentados detrás de él, enmudecidos al ver moverse las manos en el descontrolado volante.
    Gracias Cinturonga, gracias Vangelis!

  30. charly walmsley

    Señores del foro, «Subanlon» este tema, no se puede ir, por favor.
    Cintu le cuento Ud. se perdio la mejor parte,VOLCAR,si Sr. yo se lo pudo decir con autoridad.En un evento me hice una dopio campana con mi Saab 96, me baje por la ventana, inmediatamente lo puse en 4 ruedas con la asistencia del publico y sali a fondo. Yo disfrute de los limpiaparabrisas que se «prendieron solitos» mientras el piso giraba y giraba, se lo recomiendo.

  31. Bartolomeo Costantini

    Se animará Don Cintu a volcar con una Monofaro??

  32. Tete

    VADERETROOOO, volcar es mala palabra y menos en un auto como una monofaro o un seven !! la primera vez que vi el clip de cintu inmediatamente me acorde de the stig,

  33. cinturonga

    Estimados todos, tantas palabras de apoyo me consternan. Si no les di la bola necesaria es porque estoy hasta las mismas de trabajo (espero no se mal interprete).
    Estimado Sprint Veloce, hay algo que se llama habilidad conductiva innata, no se si lo sintio nombrar?. Bueno de eso tengo poco. Creo que podría llegar compararme con el gran ilusionisssta y prestidigitador René Lavand.
    Estimado Charly W. feo momento el suyo, que hoy queda como una gran anécdota. Lo importante para esos casos es llevar el cinturón bien apretado para no salir eyapultado del auto mismo.
    Mis apariciones son muy esporádicas y realmente lo hago cuando la situación lo demanda. Quien les dice, no vean a Cinturonga por el autojumble…me llego el dato que puede llegar a estar presente. Y que mejor dato, que el de la fuente misma.
    Sinceramente nunca creí que esto llegara tan lejos.
    Mis mas glandes carinhos. Cintu.

  34. Peraluman 25

    Cinturonga,
    algunos dicen que usted duerme cabeza-abajo colgado de sus pies. Otros dicen que su sudor de la entrepierna tiene las mismas propiedades que el aloe-vera. Unos pocos afirman que una vez usted anudó vellos púbicos suyos para remolcar el auto de un compañero barranca arriba ya que no disponían de cuarta, eslinga ni soga. También se lo vió cebando el ASA Minotauro para el arranque en frío echandole escupitajos a la boca del carburador. ¿Todo esto es cierto?

  35. Fuoripista

    Estimado Cinturonga,

    Leo que sus apariciones son esporádicas y que quizá aparezca por el Autojumble. Recuerdo que tiempo atrás dijo que no podía dar a conocer su «Clark Kent» ya que sería difícil dar ciertas explicaciones, espero que no se mimetice con su «superhéroe» y se haga ver con los calzoncillos arriba del pantalón ya que ahí sí holgarían las palabras y no habría explicación valedera.
    Qué disfrute el paseo y cuide la Monofaro!

  36. cinturonga

    Si clark kent con un par de anteojos lograba ocultar su identidad, porque cinturonga no habría de lograrlo con una polera?

  37. charly walmsley

    Cintu, por favor, explicanding lo de la polera, que es lo que tapa?
    Cuando este foro tuvo tema con 37 respuestas? cuando, cuando? Grande Cintu, Luisa Lane existe?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

646 días, 646 clásicos

Chevrolet restyling copy

Chevrolet 1942 Panel Van, Ruta 3 y Acceso a Punta Alta, Bahía Blanca, Argentina.

Manuel Speratti
22/11/2012 2 Comentarios

Torino Gullwing se vende

Captura-de-pantalla-2014-07-14-a-la(s)-23.43.36

Karmannia nos manda esta gema del diseño vernáculo en venta en Arroyito, Córdoba. Muchachos, ¡a apurarse que se vende! Para más información ponga el dedo acá.

retrovisiones
15/07/2014 20 Comentarios

El Lole hace 36 años

httpv://www.youtube.com/watch?v=jjPmO4lst3A El 30 de marzo de 1974 Carlos Alberto Reutemann disputaba su 28vo. Grand Prix de Fórmula Uno. Lejos de su Santa Fe natal, el Lole daba cátedra en aquella peligrosa categoría, cuyo staff de pilotos era denominado por parte de la prensa especializada europea como Los Caballeros del Riesgo. Ganando el Grand Prix de […]

Lao Iacona
30/03/2010 22 Comentarios

Argentina vs Chile

IMG_3725

El fixture del Mundial no se ha empeñado en cruzar a las selecciones vecinas aún, pero tanto Argentina como Chile ya hicieron de «locales» en el Maracaná (y ahí estuvimos!!!) Esa es la razón por la que en estos días en las calles de Rio de Janeiro se haya vivido un «enfrentamiento» entre diferentes VW […]

Diego Speratti
18/06/2014 14 Comentarios

El cuento de Scheckter y el lobo

curva a sinistra...

A pesar de haber recibido críticas a lo largo de su carrera por su actitud hacia la prensa y al público – que lo tildaban de amargo -, y de haberse llevado ese campeonato del año 1979 que debería haber sido para el querido Lole Reutemann, con los años aprendí a perdonar a Jody Scheckter. […]

Lao Iacona
08/03/2011 19 Comentarios

FoS 2014: lo más bizarro de Goodwood

FoS-IMG_0025-LowRes

La auténtica Maserati 250F s/n 2529 con la que Fangio conquistó su último gran triunfo y se coronara Campeón del Mundo por quinta vez. La proeza de Nürburgring en 1957. Muy argentino, muy bizarro el conjunto.

Gabriel de Meurville
27/06/2014 9 Comentarios

GPH 2013: el gladiador del Gran Premio

IMG_7619 copy

El Gran Premio Histórico suele tener más de 200 autos participando y sus respectivas tripulaciones; pero nuestro héroe, aunque casi todos los años recorre los mismos kilómetros y visita los mismos lugares del GP, no es uno de ellos. Este año, Pablo Yaryura volvió a escaparse de las labores en su inmobiliaria de Caseros, en […]

Diego Speratti
01/10/2013 6 Comentarios

El auto del Pato Donald

cuacua

Los vínculos de Disney con la Argentina siguen estrechándose. Dicen que el mismísimo Walt visitó alguna vez la República de los Niños, en las afueras de La Plata, Buenos Aires, y aquel paseo lo inspiró para luego realizar sus parques temáticos en Estados Unidos. El muy criollo artista Florencio Molina Campos trabajó también un tiempo […]

Diego Speratti
08/02/2010 3 Comentarios

El revival de la Coppa Intereuropa

32709_121107mrl+

La Coppa Intereuropa se disputó por primera vez en el circuito italiano de Monza, en 1949 y, a lo largo de su historia, fue parte del Campeonato del Mundo para Autos Sport, a excepción de la edición de 1979. En ella participaron muchos de los autos sport más bellos y exitosos de la historia, y […]

Jose Rilis
24/04/2012 2 Comentarios

Noche de monopostos en el CAS

chapita...

El pasado lunes 17 de septiembre fueron convocados al Club de Automóviles Sport la agrupación Fórmula Histórica y seis destacados pilotos de la historia grande de los monopostos en Argentina para consagrar la noche de los monoplazas. El evento comenzó con la tradicional puesta en escena sobre el empedrado de la sede. Los protagonistas de […]

Marcelo Beruto
21/09/2012 8 Comentarios

Siguen los tributos a Froilán

Revista Motorsport (Agosto 2013).

Gabriel de Meurville
28/06/2013 4 Comentarios

Noche del auto francés en el CAS

oui

Las luces amarillentas sobre el empedrado empapado de rocío nocturno nos trasladaron de la playa del CAS directo al corazón de Francia. Lejos de ser una ilusión, detrás de esas luces había voitures françaises de todos los colores azules (Sacrebleu!). Comenzando por el veterano Delahaye que lo acompañaba el ligero Senechal. El Peugeot 3 litres […]

Lectores RETROVISIONES
13/07/2011 18 Comentarios

La playa, la lluvia y un Panhard

Panhard Pinco web

Don Marbadan, obvio que hablaba en sentido figurado en los comentarios de su nota (click aquí). Recuerde que los cordobeses tenemos fama de bromistas… Esta es una acuarelita que realicé mientras me aburría en plena lluvia en una playa brasileña, y muestra la admiración que siento por Charles Deutsch y sus trabajos aerodinámicos para el […]

Lectores RETROVISIONES
28/07/2012 9 Comentarios

Héroes

maneja Didier Auriol

Las 1000 Millas tienen además de los participantes y los autos sus héroes anónimos, sin ellos no sería posible la prueba. Los cronometristas, los controles, los banderilleros, los servicios médicos que acompañan a la caravana,  las promotoras, todos con cualquier clima están firmes en sus puestos. Y además, la chica de la permanente sonrisa, Carolina, […]

Raúl Cosulich
29/11/2010 6 Comentarios

211 días, 211 clásicos

Kombi Kafeina

VW Microbus/Kombi T1 kafé c. 1955, Oakland Mall, Zona 10, ciudad de Guatemala, Guatemala.

Diego Speratti
20/01/2011 8 Comentarios

71 días, 71 clásicos

VW 1600 TL

VW 1600 TL, Av. Lugones frente a Obras Sanitarias, C.A.B.A., Argentina. Foto: Diego Lápiz

Lectores RETROVISIONES
01/09/2010 1 Comentario

¿Y este Corvette?

colita picante

A mitad de camino entre un Corvertte y un Nomad, aparece este bicho que honra con sus afiladas líneas nuestra eterna devoción por los shooting brakes. Este estudio data del año 1954, es decir contemporáneo con la versión “rural” del deportivo gringo que tan largo camino ha hecho hasta nuestros días. No se sabe quien […]

Hernán Charalambopoulos
02/03/2011 7 Comentarios

385 días, 385 clásicos

Int cola

International Scout pick-up 1960, AV. Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
13/07/2011 9 Comentarios

Lancia del día #23

Lancia Tablero

El pasado fin de semana la casa de subastas Silverstone Classic ofreció a la venta este Lancia Astura, que no encontró novio. Más allá del resultado conseguido, las imágenes y la historia de este auto en particular, nos permiten volver sobre otro más de los modelos que hicieron grande a la hoy agonizante marca turinesa. […]

Staff RETROVISIONES
30/07/2013 4 Comentarios

Olio e aglio

5-P1070768

Uno de los primeros ejemplares, que desde inicios de 1976 empezaron con el desarrollo de la carrera fulminante del 131 en rallies. Fiat decidió jubilar por entonces a la Lancia Stratos y le dio vitaminas a una enorme berlina familiar, que de serie no tenía casi nada. Fiat 131 Abarth Rally Gr.4 Olio Fiat, Segrate, […]

Qui-Milano
02/10/2014 13 Comentarios

644 días, 644 clásicos

Citro completo

Citroën 15 Six 1950, Hipódromo de Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/11/2012 8 Comentarios

751 días, 751 clásicos

IMG_6267 copy

Jeep AM General M151, Cerro Largo y Yí, Montevideo, Uruguay. 

Diego Speratti
27/05/2013 4 Comentarios

Salón del CAC 1977

a tirar s/n señores...

Aquí tienen uno de los mejores salones armados por el Club de Automóviles Clásicos, allá por 1977. Son panorámicas y solamente a título de promoción suguiero miren atrás de los Mercerdes el lote  de Ferrari que tenía el Club en esa época.

Charles Walmsley
04/11/2010 29 Comentarios

Ferroclásica 2011: Best of Show

Locomotora tras

Caía la tarde en San Isidro, la puerta de entrada vehicular de Autoclásica llevaba un rato sin levantar polvareda (este año le van a meter piedritas al tramo final!!!) y de repente el suelo comenzó a temblar. Un gigantesco Scania asomó en el horizonte. Remolcaba a una locomotora a vapor de 40 toneladas, uno de las […]

Diego Speratti
06/10/2011 4 Comentarios

Noche de restauradores en el CAS

socios

Dando inicio a un nuevo ciclo de noches temáticas en el Club de Automóviles Sport, el pasado lunes 4 de junio se realizó la primera noche de restauradores. Para esta ocasión dos socios presentaron dos automóviles sport recientemente restaurados. El primero de ellos fue Daniel Claramunt, quién expuso su impecable BMW 315/1 de 1934 y […]

Lectores RETROVISIONES
24/06/2012 3 Comentarios