Manejando con Cinturonga

Cristián Bertschi - 13/07/2010

httpv://www.youtube.com/watch?v=bJR0sPTLM_4

Nuestro lector y contribuyente Cinturonga se subió a un auto de prestigioso valor histórico para enseñarnos a manejar en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Presten atención y aprendan cómo tomar la curva 1.

Chicos, no intenten esto en sus casas.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 13/07/2010
37 Respuestas en “Manejando con Cinturonga
  1. Tete

    Cintu !! me parece que compartimos pista en una oportunidad! de haber sabido antes que usted era una de las chicanas mobiles !! si usted manejaba el auto que supongo le confieso que en una oportunidad me dio un poco de socaga de embocarlo en la entrada de los mixtos !!

  2. Bartolomeo Costantini

    Soberbia movida de Cinturonga!! pero Ojo!! Ya estamos leyendo que alguien estuvo por embocar a Cinturonga!! esto se pone bueno!! Encima por lo que se ve, el auto de Cintu es obviamente de plástico!
    Ahora a esperar los dichos del procer.

  3. Tete

    Entiendase embocar por impactar, en cuanto a lo de auto de plástico, suena un poco ofensivo, yo lo banco a muerte al groso de cintu.

  4. Bartolomeo Costantini

    Que no se me malinterprete, pero….¿¿¿¡Aguante el plastico y Cinturonga!!??

  5. Bartolomeo Costantini

    Nunca pense que un día iba a escribir «Aguante el plastico y cinturonga»

  6. Fuoripista

    Cuando en la jerga automovilística se dice: «el piloto venía negociando la curva uno», aplicada a esta situación, sería un caso de «negocios turbios»?
    Igual, aguante el espíritu deportivo (y caballerosidad) del Sr. Cinturonga!

    Párrafo aparte para la producción fílmica y de musicalización… GENIALES!!

  7. Rene

    Si será injusticia: que un tal «Ascari» tenga su curva y…¿por qué no un tal «Cinturonga» no la pueda tener también?

  8. Carlos Artolas

    Está claro que al señor Cinturonga le sale mucho mejor levantar el pulgar que manejar un clásico. ¿Es verdad que volvió a su hogar haciendo dedo a un MB 112 «carbonero»?

  9. cinturonga

    Estimados Todos,
    a ver…no se por donde empezar, pero si por donde terminar.
    Primero de todo, se me hace difícil entender como se filtro este corto que hice para una amiga firma, fabricante de cinturones ella (la firma).
    Segundo, me parece de mal gusto que se pase todo el corto en «slowmotion» y solo se lo indique como tal en sus repeticiones.
    Tercero, la indicación del director era «tenes que darle vertigo en la cola en la entrada de la curva, hacelo deslizar un poquito». Bueno ahí tienen el resultado, el famoso derrape controleado que tanto nos enseña el buen Omar del Río en sus cursos. Para los que todavia no se dieron cuenta, nótese el pase de manos que ejecutan el viboreo al entrar en la curva…esta todo perfectamente bajo control. Claro como explicarle al pobre tipo que venia detrás que era todo parte de un corto publicitario.
    Ahora respondiendo a sus inquietudes, estimado Tete, entonces podemos decir que Ud. entro en los mixtos con cinturonga y todo?, ahora no se me achique.
    Estimado Bartolomeo, el auto y yo somos como dos «Rastris» estamos hechos el uno para el orto…otro, otro. No me siento en el auto, sino que encassstro. Lo considero un familiar al auto. Una delicia manejarlo…hace lo que uno le pida…ahora derrape acá…otro poco alla.
    Estimado Carlos, la indicación del pulgar fue para tranquilizar al pobre tipo que venia detrás, haciéndole saber «tranquilo papi esta todo bajo control, esta toma queda».
    Estimado Fuoripista, coincido en el tema musical, creo que la maniobra no merece algo menos.

    Y para el staff de retrovisores…que decirles…mis mas sentidos carinhos glandes para uds.

  10. cinturonga

    Post-Data: Quiero agradecer a todos los que me brindan su apoyo, el cual se que no es facil blanquear en las reuniones de amigos, pero al menos me lo demuestran en este espacio.
    Cintu.

  11. Marcelo

    El puntito que se ve en el cielo durante gran parte del video, es un OVNI????, de ser asi pudo haber sido responsable del derrape de Cinturonga……

  12. justoveniaatras

    Cintu, lo suyo es magistral, una lección de manejo indiscutida.
    Noté lo mismo que usted respecto a la slowmotion, pero me comunique con el director artístico de la obra y dice que por eso indico «cámara superlenta» en la repeticion, el resto se sobre entiende que es «cámara lenta» a secas.

    Además parece estar el cuentavueltas al revés, ya que pareciera que no suben.

    Finalmente, no se si será una falla de sonido o que, pero al momento de entrar dramáticamente en la curva, se deja de escuchar el motor… no puede ser otra cosa que una falla del audio, ya que nadie en su sano juicio se animaría a entrar en esa curva con el pedal del embrague a fondo…. mucho menos alguien de su categoría, no???

  13. Filipinetti

    linda la vueltita en la trifaro, me refiero a la vueltita de la 1ra curva..
    Yo tb vi el ovni..pasan cosas raras en ese autodromo

  14. cinturonga

    Estimado Justoveniaatras,
    no quiero entrar en detalles escabrosos ni darle mayores argumentos a algo que ya quedo aclarado en mi relato, pero esta claro de quien venia en succión de cinturonga no? Ni hablar de hacer un 360 en plena entrada de la recta no? No mas preguntas su señoría. Por favor…como voy a dejar el pie en embrague.
    Me hace entrar en su jueguito que no quiero entrar, pero noto cierto sarcasmo al que debo atender.

  15. Mariana

    jajaja! BuenÍsimo el video! la músic, el cam lemmta, todo!! el manejo IMPECABLE!no es fácil manejar «altas velocidades» requiere de concentración, valor, y gran espÍritu–
    Cinturonga IDOLO!!!!!!!!!!!!

  16. Big brother

    Mariana, por eso a Cinturonga se le hizo difícil.

  17. Tete

    Cintu, usted quiere decir que casi entro a los mixtos con cintu puesto ? eso se veria feo en tan digno escenario como el autodromo !

  18. charly walmsley

    Sres. administradores del foro, tenemos o no tenemos record de posteos? Esto ya es un equivalente a un rating de 28 puntos en TV. Esta demasiado populachero este foro.

  19. Codatronca

    Augustus Cinturonga in caelum laetus est !!!

  20. Tete

    Esto es popularidad !!! otra que la chocoloka , con esto queda demostrada la aceptacion entre los lectores de Cinturonga

  21. Prof. Cinturija

    Sos groso! muchos de los que te critican hubiesen terminado en el pasto!
    Que edición! La hizo Claude Claude Lelouch? Se podría llamar “La Cinturonga rebelde”

  22. Peraluman 25

    Se sospecha que The Stig, piloto enmascarado de Top Gear, es Martin Brundel. Pero del otro lado del planeta está Cinturonga, la nueva incógnita del volante. Algunos dicen que es Juan María en otro intento por demostrar que los TC son lentos. Improbable, la figura actual del multiplecampeón argentino no condice con la de Cinturonga. Otros dicen que es el mismisimo James Hunt, que simuló su muerte para evadir impuestos y ahora vive en un poco conocido burdel de Porteño (y de ahí su pseudónimo).
    Pero lo cierto es que nadie lo vio sacarse ni ponerse el casco al piloto de este ASA minotauro. Si bien algunos testigos lo vieron entrar al vestuario del autódromo luego de la maniobra de la 1 y comentaron que lo notaron ano-nadado.

  23. morgan.

    Yo lo banco a Cinturonga……ese día fuimos varios los que cortamos el cesped de la parte externa de la curva 1……él no.

  24. Fuoripista

    Hay ciertas máximas que hay que respetar: «Tito no habla, Cinturonga no se muestra!»

  25. Sprint Veloce

    Me interearia tomar clases con CINTURONGA. Cintu ¿Entrega certificado y/o diploma?

  26. cinturonga

    Estoy al borde de La lágrima, a punto de quebrarme o doblarme en mi caso. Me embarga una emoción tremenda al leer sus comentarios y sentir todo su apoyo.
    Hasta ahora pensaba que el colifa con problemas de altererga era yo, pero me acabo de dar cuenta que no soy yo. Hacen mal en alimentar a la bestia o al bestia, según donde se pare uno.
    Estimado Sprint Veloce, le interesaría tomar clases de cinturonga? le soy sincero, no creo estar capacitado para enseñar nada. Lo mio es pura insensibilidad y cabeza fresca a la hora de tomar decisiones.
    Mis carinhos glandes, Cintu.

  27. Marcelo

    Se viene la «Cinturonga Driving School»????.

  28. Sprint Veloce

    Estimado Cintu. Estuve volviendo la cinta una y otra vez, esos 190 segundos transformaron una tarde a pura adrenalina. Pero me surgen algunas preguntitas:
    1) Al fin, Ud. pudo desanudarse los brazos?
    2) Que significa el «pulgar para arriba»?. Pregunto porque nunca le vi hacer esa seña ni a Fangio ni a Jim Clark ni a Lauda, y Ud. la repite despues de cada curva ?????
    3) Note que parecia que se habia parado el motor, cuando en la recta principal nos paso ese sport. A que velocidad venia en la Recta?
    4) A que se debe ese continuo cabeceo derecha -izquierda (como negando algo), tipo limpiaparabrisas?.
    5) Cinturonga tiene el presupuesto para el resto de la temporada?

    moito carinho.

  29. souvlaki73

    Quiero expresar que, para mi, sin la explicación que amablemente nos dió Cinturonga el pasado martes 13, estos pocos minutos de video serían tan solo unos megabytes más de los tantos de Youtube.
    Admiro a este hombre que -como alguien dijo- un criollazo Stig levantó su pulgar para devolver la calma a quienes sentíamos estar sentados detrás de él, enmudecidos al ver moverse las manos en el descontrolado volante.
    Gracias Cinturonga, gracias Vangelis!

  30. charly walmsley

    Señores del foro, «Subanlon» este tema, no se puede ir, por favor.
    Cintu le cuento Ud. se perdio la mejor parte,VOLCAR,si Sr. yo se lo pudo decir con autoridad.En un evento me hice una dopio campana con mi Saab 96, me baje por la ventana, inmediatamente lo puse en 4 ruedas con la asistencia del publico y sali a fondo. Yo disfrute de los limpiaparabrisas que se «prendieron solitos» mientras el piso giraba y giraba, se lo recomiendo.

  31. Bartolomeo Costantini

    Se animará Don Cintu a volcar con una Monofaro??

  32. Tete

    VADERETROOOO, volcar es mala palabra y menos en un auto como una monofaro o un seven !! la primera vez que vi el clip de cintu inmediatamente me acorde de the stig,

  33. cinturonga

    Estimados todos, tantas palabras de apoyo me consternan. Si no les di la bola necesaria es porque estoy hasta las mismas de trabajo (espero no se mal interprete).
    Estimado Sprint Veloce, hay algo que se llama habilidad conductiva innata, no se si lo sintio nombrar?. Bueno de eso tengo poco. Creo que podría llegar compararme con el gran ilusionisssta y prestidigitador René Lavand.
    Estimado Charly W. feo momento el suyo, que hoy queda como una gran anécdota. Lo importante para esos casos es llevar el cinturón bien apretado para no salir eyapultado del auto mismo.
    Mis apariciones son muy esporádicas y realmente lo hago cuando la situación lo demanda. Quien les dice, no vean a Cinturonga por el autojumble…me llego el dato que puede llegar a estar presente. Y que mejor dato, que el de la fuente misma.
    Sinceramente nunca creí que esto llegara tan lejos.
    Mis mas glandes carinhos. Cintu.

  34. Peraluman 25

    Cinturonga,
    algunos dicen que usted duerme cabeza-abajo colgado de sus pies. Otros dicen que su sudor de la entrepierna tiene las mismas propiedades que el aloe-vera. Unos pocos afirman que una vez usted anudó vellos púbicos suyos para remolcar el auto de un compañero barranca arriba ya que no disponían de cuarta, eslinga ni soga. También se lo vió cebando el ASA Minotauro para el arranque en frío echandole escupitajos a la boca del carburador. ¿Todo esto es cierto?

  35. Fuoripista

    Estimado Cinturonga,

    Leo que sus apariciones son esporádicas y que quizá aparezca por el Autojumble. Recuerdo que tiempo atrás dijo que no podía dar a conocer su «Clark Kent» ya que sería difícil dar ciertas explicaciones, espero que no se mimetice con su «superhéroe» y se haga ver con los calzoncillos arriba del pantalón ya que ahí sí holgarían las palabras y no habría explicación valedera.
    Qué disfrute el paseo y cuide la Monofaro!

  36. cinturonga

    Si clark kent con un par de anteojos lograba ocultar su identidad, porque cinturonga no habría de lograrlo con una polera?

  37. charly walmsley

    Cintu, por favor, explicanding lo de la polera, que es lo que tapa?
    Cuando este foro tuvo tema con 37 respuestas? cuando, cuando? Grande Cintu, Luisa Lane existe?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Recoleta-Tigre 2012: desde adentro

Llegóoooo!!!!

Una vez más gracias a la gentileza del piloto del Renault que perteneció al Presidente Roca pude hacer el recorrido de la prueba como acompañante. En algunos tramos y sin esfuerzo circulamos a 60 km/h. El trofeo que se otorga a los que cumplen el recorrido total es un justo premio a un magnífico auto […]

Raúl Cosulich
13/11/2012 2 Comentarios

Noche 24 Horas de Le Mans en el CAS

250 LM y amigos

Velocidad, resistencia, dramatismo, rivalidad, convivencia, tragedia, extenuación y amor propio son sólo algunas especias que confluyen en las 24 Horas de Le Mans, la sal del automovilismo sport. Como paradigma de su principal propósito, Le Mans resiste: noventa años de historia casi ininterrumpida, a pesar de la oscuridad de la noche, las tempestades que la […]

Marcelo Beruto
15/08/2012 18 Comentarios

Prescott Speed Hill Climb

Prescott 6

El campeonato de trepadas en Inglaterra tiene tantos años como el mismísimo automovilismo deportivo y Prescott es la meca dentro de Inglaterra y el resto de Europa. Sabido es además sobre su profunda historia ligada a la marca Bugatti, donde el BOC (Bugatti Owners Club) es dueño del lugar desde 1937 y donde además tiene […]

Gabriel de Meurville
13/09/2010 7 Comentarios

83 días, 83 clásicos

Monte Rey, Monte reí, Monterrey, Monterey

Mercury Monterey 1955 4 puertas, Dayman y Soriano, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
13/09/2010 2 Comentarios

Ferrari en el Salón del CAC 1977

la peronista...

En el post de hace unos días que se puede ver haciendo click aquí, Charly Walsmley nos mostraba un par de fotos con una vista general de los autos reunidos en el Centro Municipal de Exposiciones en ocasión del Salón organizado por el Club de Automóviles Clásicos. En esa ocasión nos invitaba a reconocer en […]

Cristián Bertschi
10/11/2010 14 Comentarios

Los trece arbolitos

Wimille junto al Chueco

Se me hace que la minibiografía que escribimos Ronald Hansen y yo (¡bah!, yo traje de Europa la orden de Edita y aporté datos, pero quien lo plasmó fue Ronnie), título que en 1956 se publicó en Suiza primero en inglés (The Life Story of Juan Manuel Fangio) y luego en francés (Fangio, Le Roy […]

Federico Kirbus
10/08/2010 8 Comentarios

Pizza, pasta, e auto d’epoca

KUADRIKULA

Nuestros amigos del Club Alfa Romeo invitan a participar de esta nueva edición del “Raduno italiano” reservado para autos FIVA de marcas italianas y Sport italianos de todas las épocas. El mitín tendrá lugar el día Sábado 16 de Abril a las 10.00 Hs en el hotel “La Reserva” de Cardales. Luego de un buen […]

Staff RETROVISIONES
07/04/2011 18 Comentarios

625 días, 625 clásicos

Prefect lateral

Ford Prefect 1950, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/10/2012 5 Comentarios

515 días, 515 clásicos

faroliyo

Renault 17 TS Découvrable – 1978 – Circuito Le Mans, Le Mans, Francia.

Gabriel de Meurville
14/01/2012 21 Comentarios

Wikileaks salpica a los autos clásicos

se viene el libro: Autos Falsos en Argentina

El mundo está conmocionado por los chiquicientos mil documentos filtrados del gobierno del hermano país Estados Unidos de Norteamérica. Lo que los medios tradicionales no dicen es que además de conceptos vertidos por diplomáticos sobre primeros funcionarios de América Latina, incluida la nuestra, hay documentos comprometedores sobre la autenticidad de autos históricos. Diálogos entre comisarios […]

Cristián Bertschi
29/11/2010 15 Comentarios

El Yeyo de los cincuenta pirulos

404 más 100

El 404 está cumpliendo este año medio siglo de vida y el domingo pasado, en Argentina, arrancaron con todo los festejos. El Club Peugeot Clásicos organizará en la próxima primavera un concurso para ver cual de todos los 404 lleva mejor tantas décadas sobre sus espaldas. Mientras tanto, el evento que convocó el fin de […]

Staff RETROVISIONES
18/05/2010 8 Comentarios

El Club Alfa festejó los 100

me gusta la SZ

En el año del centenario de la marca, el Club Alfa Romeo Argentina organizó una salida para manejar un rato los autos, comer asado y charlar sobre historia. Alrededor de 40 autos se juntaron en la puerta de la agencia Centro Milano en Vicente López para ver el presente de la marca, comer unas medialunas […]

Cristián Bertschi
14/09/2010 3 Comentarios

Raduno Italiano 2015: el ojo de Kuve

DSC05590

El IX Raduno Italiano largó el sábado pasado desde el Paseo Fangio, en los bosques de Palermo, y fue hasta Cardales. Con un hermoso día de sol, participaron 30 autos, con gran mayoría de Alfa Romeo, entre antiguos y actuales, y el resto divido entre otras marcas italianas como Ferrari, Maserati, Lancia y Fiat. Kuve

Lectores RETROVISIONES
20/04/2015 5 Comentarios

578 días, una Fulvia

DETALLES DE PINTURA

Lancia Fulvia 2C, Kardamyli, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 9 Comentarios

455 días, 455 clásicos

Escort perfil cola y río

Ford Escort II 1600 Sport, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
21/09/2011 2 Comentarios

Cartel de miércoles #93

2015-02-12-16.30.53

Era el último día en París después de casi dos semanas muy intensas y quedaban unas pocas horas para emprender el viaje hacia el aeropuerto. Salimos a caminar con los Iacona y para finalizar nos sentamos a tomar un cafecito a metros de la torre de Montparnasse. Enorme fue la sorpresa al ver que la […]

Cristián Bertschi
17/02/2015 2 Comentarios

Calendario Goodwood 2012: ver para creer

allí estará Retrovisiones

El press day de Goodwood es un avance de todo lo que ocurrirá en sus ya archifamosos “Festival of Speed” y “Revival”. Si bien es un evento organizado sólo para la prensa mundial, con los años se ha transformado en una cita obligada para los profesionales de este medio, y que en la edición realizada […]

Gabriel de Meurville
02/04/2012 19 Comentarios

River vs. Boca en el autódromo

Bostero

Los dos más grandes del fuchibol argento tuvieron un año para recordar, pero por lo paupérrimo. Entonces mejor sacarla del estadio y trasladar la rivalidad al Autódromo de Buenos Aires (que largo es poner Juan y Oscar Gálvez, su nombre oficial…), pensaron estos dos forofos fierreros. Y enojados además por que la Superleague Formula, la […]

Diego Speratti
15/12/2009 5 Comentarios

Hombres trabajando

MONITOPALA

En un rato más, vamos a estar de nuevo on-line. Y como dicen las empresas serias…»Disculpe las molestias, estamos trabajando para usted»

Staff RETROVISIONES
16/04/2010 5 Comentarios

Mal día p’al gaucho

ponéle la baja y acelerá

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Concurso de Elegancia de Amelia Island con, además una catarata de autos ofrecidos entre las subastas de Gooding & Co. y RM Auctions. Aprovechando la afluencia de gente y de potenciales clientes, Ferrari North America instaló un stand donde mostraba, entre otras cosas, a la […]

Cristián Bertschi
13/03/2012 12 Comentarios

224 días, 224 clásicos

Datsun parante

Datsun 120Y, 2a Calle SO y 6a Avenida SO, León, Nicaragua.

Diego Speratti
02/02/2011 1 Comentario

Zagato en el Cavallino

Fumanchú al poder

Zagato estaba representado por estas Ferrari, la 250 presenta una perfecta armonía entre la luneta y el lateral reproduciendo la Z en en ambos sentidos. Seguro que Hernán podrá opinar sobre este detalle, las más modernas son de los 2000 llamadas 550GTZ. La abierta se remató en Bonhams en diciembre de 2010, ignoro si se […]

Raúl Cosulich
21/02/2011 4 Comentarios

275 días, 275 clásicos

Triciclo perfil

Daihatsu CO10T, Río Caribe, Sucre, Venezuela.

Diego Speratti
25/03/2011 Sin Comentarios

41 días, 41 clásicos

Era tan bravo que tuvieron que enjaularlo. 170 km/h, nada mal...

Dodge 1500 GT100 1977, Soldado de Malvinas y Virrey Vértiz, Villa Adelina, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
02/08/2010 14 Comentarios

Los 100 de Pietsch

Paul Pietsch

Paul Pietsch es el piloto Grand Prix sobreviviente de mayor edad que está cumpliendo en estos días, CIEN redondos. Él es el misterioso personaje en el libro de Neubauer «Hombres, Mujeres y Motores» cuya mujer se va con Varzi.

Federico Kirbus
21/06/2011 20 Comentarios