Manejando con Cinturonga

Cristián Bertschi - 13/07/2010

httpv://www.youtube.com/watch?v=bJR0sPTLM_4

Nuestro lector y contribuyente Cinturonga se subió a un auto de prestigioso valor histórico para enseñarnos a manejar en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Presten atención y aprendan cómo tomar la curva 1.

Chicos, no intenten esto en sus casas.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 13/07/2010
37 Respuestas en “Manejando con Cinturonga
  1. Tete

    Cintu !! me parece que compartimos pista en una oportunidad! de haber sabido antes que usted era una de las chicanas mobiles !! si usted manejaba el auto que supongo le confieso que en una oportunidad me dio un poco de socaga de embocarlo en la entrada de los mixtos !!

  2. Bartolomeo Costantini

    Soberbia movida de Cinturonga!! pero Ojo!! Ya estamos leyendo que alguien estuvo por embocar a Cinturonga!! esto se pone bueno!! Encima por lo que se ve, el auto de Cintu es obviamente de plástico!
    Ahora a esperar los dichos del procer.

  3. Tete

    Entiendase embocar por impactar, en cuanto a lo de auto de plástico, suena un poco ofensivo, yo lo banco a muerte al groso de cintu.

  4. Bartolomeo Costantini

    Que no se me malinterprete, pero….¿¿¿¡Aguante el plastico y Cinturonga!!??

  5. Bartolomeo Costantini

    Nunca pense que un día iba a escribir «Aguante el plastico y cinturonga»

  6. Fuoripista

    Cuando en la jerga automovilística se dice: «el piloto venía negociando la curva uno», aplicada a esta situación, sería un caso de «negocios turbios»?
    Igual, aguante el espíritu deportivo (y caballerosidad) del Sr. Cinturonga!

    Párrafo aparte para la producción fílmica y de musicalización… GENIALES!!

  7. Rene

    Si será injusticia: que un tal «Ascari» tenga su curva y…¿por qué no un tal «Cinturonga» no la pueda tener también?

  8. Carlos Artolas

    Está claro que al señor Cinturonga le sale mucho mejor levantar el pulgar que manejar un clásico. ¿Es verdad que volvió a su hogar haciendo dedo a un MB 112 «carbonero»?

  9. cinturonga

    Estimados Todos,
    a ver…no se por donde empezar, pero si por donde terminar.
    Primero de todo, se me hace difícil entender como se filtro este corto que hice para una amiga firma, fabricante de cinturones ella (la firma).
    Segundo, me parece de mal gusto que se pase todo el corto en «slowmotion» y solo se lo indique como tal en sus repeticiones.
    Tercero, la indicación del director era «tenes que darle vertigo en la cola en la entrada de la curva, hacelo deslizar un poquito». Bueno ahí tienen el resultado, el famoso derrape controleado que tanto nos enseña el buen Omar del Río en sus cursos. Para los que todavia no se dieron cuenta, nótese el pase de manos que ejecutan el viboreo al entrar en la curva…esta todo perfectamente bajo control. Claro como explicarle al pobre tipo que venia detrás que era todo parte de un corto publicitario.
    Ahora respondiendo a sus inquietudes, estimado Tete, entonces podemos decir que Ud. entro en los mixtos con cinturonga y todo?, ahora no se me achique.
    Estimado Bartolomeo, el auto y yo somos como dos «Rastris» estamos hechos el uno para el orto…otro, otro. No me siento en el auto, sino que encassstro. Lo considero un familiar al auto. Una delicia manejarlo…hace lo que uno le pida…ahora derrape acá…otro poco alla.
    Estimado Carlos, la indicación del pulgar fue para tranquilizar al pobre tipo que venia detrás, haciéndole saber «tranquilo papi esta todo bajo control, esta toma queda».
    Estimado Fuoripista, coincido en el tema musical, creo que la maniobra no merece algo menos.

    Y para el staff de retrovisores…que decirles…mis mas sentidos carinhos glandes para uds.

  10. cinturonga

    Post-Data: Quiero agradecer a todos los que me brindan su apoyo, el cual se que no es facil blanquear en las reuniones de amigos, pero al menos me lo demuestran en este espacio.
    Cintu.

  11. Marcelo

    El puntito que se ve en el cielo durante gran parte del video, es un OVNI????, de ser asi pudo haber sido responsable del derrape de Cinturonga……

  12. justoveniaatras

    Cintu, lo suyo es magistral, una lección de manejo indiscutida.
    Noté lo mismo que usted respecto a la slowmotion, pero me comunique con el director artístico de la obra y dice que por eso indico «cámara superlenta» en la repeticion, el resto se sobre entiende que es «cámara lenta» a secas.

    Además parece estar el cuentavueltas al revés, ya que pareciera que no suben.

    Finalmente, no se si será una falla de sonido o que, pero al momento de entrar dramáticamente en la curva, se deja de escuchar el motor… no puede ser otra cosa que una falla del audio, ya que nadie en su sano juicio se animaría a entrar en esa curva con el pedal del embrague a fondo…. mucho menos alguien de su categoría, no???

  13. Filipinetti

    linda la vueltita en la trifaro, me refiero a la vueltita de la 1ra curva..
    Yo tb vi el ovni..pasan cosas raras en ese autodromo

  14. cinturonga

    Estimado Justoveniaatras,
    no quiero entrar en detalles escabrosos ni darle mayores argumentos a algo que ya quedo aclarado en mi relato, pero esta claro de quien venia en succión de cinturonga no? Ni hablar de hacer un 360 en plena entrada de la recta no? No mas preguntas su señoría. Por favor…como voy a dejar el pie en embrague.
    Me hace entrar en su jueguito que no quiero entrar, pero noto cierto sarcasmo al que debo atender.

  15. Mariana

    jajaja! BuenÍsimo el video! la músic, el cam lemmta, todo!! el manejo IMPECABLE!no es fácil manejar «altas velocidades» requiere de concentración, valor, y gran espÍritu–
    Cinturonga IDOLO!!!!!!!!!!!!

  16. Big brother

    Mariana, por eso a Cinturonga se le hizo difícil.

  17. Tete

    Cintu, usted quiere decir que casi entro a los mixtos con cintu puesto ? eso se veria feo en tan digno escenario como el autodromo !

  18. charly walmsley

    Sres. administradores del foro, tenemos o no tenemos record de posteos? Esto ya es un equivalente a un rating de 28 puntos en TV. Esta demasiado populachero este foro.

  19. Codatronca

    Augustus Cinturonga in caelum laetus est !!!

  20. Tete

    Esto es popularidad !!! otra que la chocoloka , con esto queda demostrada la aceptacion entre los lectores de Cinturonga

  21. Prof. Cinturija

    Sos groso! muchos de los que te critican hubiesen terminado en el pasto!
    Que edición! La hizo Claude Claude Lelouch? Se podría llamar “La Cinturonga rebelde”

  22. Peraluman 25

    Se sospecha que The Stig, piloto enmascarado de Top Gear, es Martin Brundel. Pero del otro lado del planeta está Cinturonga, la nueva incógnita del volante. Algunos dicen que es Juan María en otro intento por demostrar que los TC son lentos. Improbable, la figura actual del multiplecampeón argentino no condice con la de Cinturonga. Otros dicen que es el mismisimo James Hunt, que simuló su muerte para evadir impuestos y ahora vive en un poco conocido burdel de Porteño (y de ahí su pseudónimo).
    Pero lo cierto es que nadie lo vio sacarse ni ponerse el casco al piloto de este ASA minotauro. Si bien algunos testigos lo vieron entrar al vestuario del autódromo luego de la maniobra de la 1 y comentaron que lo notaron ano-nadado.

  23. morgan.

    Yo lo banco a Cinturonga……ese día fuimos varios los que cortamos el cesped de la parte externa de la curva 1……él no.

  24. Fuoripista

    Hay ciertas máximas que hay que respetar: «Tito no habla, Cinturonga no se muestra!»

  25. Sprint Veloce

    Me interearia tomar clases con CINTURONGA. Cintu ¿Entrega certificado y/o diploma?

  26. cinturonga

    Estoy al borde de La lágrima, a punto de quebrarme o doblarme en mi caso. Me embarga una emoción tremenda al leer sus comentarios y sentir todo su apoyo.
    Hasta ahora pensaba que el colifa con problemas de altererga era yo, pero me acabo de dar cuenta que no soy yo. Hacen mal en alimentar a la bestia o al bestia, según donde se pare uno.
    Estimado Sprint Veloce, le interesaría tomar clases de cinturonga? le soy sincero, no creo estar capacitado para enseñar nada. Lo mio es pura insensibilidad y cabeza fresca a la hora de tomar decisiones.
    Mis carinhos glandes, Cintu.

  27. Marcelo

    Se viene la «Cinturonga Driving School»????.

  28. Sprint Veloce

    Estimado Cintu. Estuve volviendo la cinta una y otra vez, esos 190 segundos transformaron una tarde a pura adrenalina. Pero me surgen algunas preguntitas:
    1) Al fin, Ud. pudo desanudarse los brazos?
    2) Que significa el «pulgar para arriba»?. Pregunto porque nunca le vi hacer esa seña ni a Fangio ni a Jim Clark ni a Lauda, y Ud. la repite despues de cada curva ?????
    3) Note que parecia que se habia parado el motor, cuando en la recta principal nos paso ese sport. A que velocidad venia en la Recta?
    4) A que se debe ese continuo cabeceo derecha -izquierda (como negando algo), tipo limpiaparabrisas?.
    5) Cinturonga tiene el presupuesto para el resto de la temporada?

    moito carinho.

  29. souvlaki73

    Quiero expresar que, para mi, sin la explicación que amablemente nos dió Cinturonga el pasado martes 13, estos pocos minutos de video serían tan solo unos megabytes más de los tantos de Youtube.
    Admiro a este hombre que -como alguien dijo- un criollazo Stig levantó su pulgar para devolver la calma a quienes sentíamos estar sentados detrás de él, enmudecidos al ver moverse las manos en el descontrolado volante.
    Gracias Cinturonga, gracias Vangelis!

  30. charly walmsley

    Señores del foro, «Subanlon» este tema, no se puede ir, por favor.
    Cintu le cuento Ud. se perdio la mejor parte,VOLCAR,si Sr. yo se lo pudo decir con autoridad.En un evento me hice una dopio campana con mi Saab 96, me baje por la ventana, inmediatamente lo puse en 4 ruedas con la asistencia del publico y sali a fondo. Yo disfrute de los limpiaparabrisas que se «prendieron solitos» mientras el piso giraba y giraba, se lo recomiendo.

  31. Bartolomeo Costantini

    Se animará Don Cintu a volcar con una Monofaro??

  32. Tete

    VADERETROOOO, volcar es mala palabra y menos en un auto como una monofaro o un seven !! la primera vez que vi el clip de cintu inmediatamente me acorde de the stig,

  33. cinturonga

    Estimados todos, tantas palabras de apoyo me consternan. Si no les di la bola necesaria es porque estoy hasta las mismas de trabajo (espero no se mal interprete).
    Estimado Sprint Veloce, hay algo que se llama habilidad conductiva innata, no se si lo sintio nombrar?. Bueno de eso tengo poco. Creo que podría llegar compararme con el gran ilusionisssta y prestidigitador René Lavand.
    Estimado Charly W. feo momento el suyo, que hoy queda como una gran anécdota. Lo importante para esos casos es llevar el cinturón bien apretado para no salir eyapultado del auto mismo.
    Mis apariciones son muy esporádicas y realmente lo hago cuando la situación lo demanda. Quien les dice, no vean a Cinturonga por el autojumble…me llego el dato que puede llegar a estar presente. Y que mejor dato, que el de la fuente misma.
    Sinceramente nunca creí que esto llegara tan lejos.
    Mis mas glandes carinhos. Cintu.

  34. Peraluman 25

    Cinturonga,
    algunos dicen que usted duerme cabeza-abajo colgado de sus pies. Otros dicen que su sudor de la entrepierna tiene las mismas propiedades que el aloe-vera. Unos pocos afirman que una vez usted anudó vellos púbicos suyos para remolcar el auto de un compañero barranca arriba ya que no disponían de cuarta, eslinga ni soga. También se lo vió cebando el ASA Minotauro para el arranque en frío echandole escupitajos a la boca del carburador. ¿Todo esto es cierto?

  35. Fuoripista

    Estimado Cinturonga,

    Leo que sus apariciones son esporádicas y que quizá aparezca por el Autojumble. Recuerdo que tiempo atrás dijo que no podía dar a conocer su «Clark Kent» ya que sería difícil dar ciertas explicaciones, espero que no se mimetice con su «superhéroe» y se haga ver con los calzoncillos arriba del pantalón ya que ahí sí holgarían las palabras y no habría explicación valedera.
    Qué disfrute el paseo y cuide la Monofaro!

  36. cinturonga

    Si clark kent con un par de anteojos lograba ocultar su identidad, porque cinturonga no habría de lograrlo con una polera?

  37. charly walmsley

    Cintu, por favor, explicanding lo de la polera, que es lo que tapa?
    Cuando este foro tuvo tema con 37 respuestas? cuando, cuando? Grande Cintu, Luisa Lane existe?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

652 días, 652 clásicos

Fiat 600D retro

Cari amici: Otro ejemplo de sovrevivientes en las calles de Milano… Un seicento, bastante viejito, creo que es un modelo ’62 pero la patente es del ’68, con puertas para atrás, muy útiles per guardare le gambe (como dicen los señores de una cierta edad y el cuore abollado de mirar aquellos portaligas). Repintada, con algunas ampollas de […]

Qui-Milano
03/12/2012 7 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: salpicón de monopostos

YR0J6132 [1024x768]

La edición 2014 del Grand Prix Monaco Historique fue el año del palo y a la bolsa. Nunca vi tantas banderas rojas durante un fin de semana, se pegaron una y mil veces. Hubo daños realmente lamentables, como los del Lotus 49 ex Jim Clark, la Ferrari 312 ex Jacky Ickx o el Cooper del […]

Miguel Tillous
27/05/2014 22 Comentarios

De Balcarce a Goodwood

Fangio se fue a Marzo

Cada año desde 1998, el Revival Goodwood celebra la trayectoria deportiva de los pilotos que han dejado una marca imborrable a lo largo de la historia del automovilismo a nivel mundial.  Nombres como Stirling Moss, Jackie Stewart, Jack Brabham, Phil Hill, John Surtees, Tony Brooks, etc., han sido los homenajeados en ediciones anteriores. El próximo […]

Gabriel de Meurville
06/09/2011 14 Comentarios

898 días, 898 clásicos

IMG_1393

A veces las aguas bajan turbias y el río deja sobre las costas de Colonia del Sacramento los camalotes y la resaca que viajan desde el Pilcomayo, el Bermejo, el Paraná, el Uruguay, el infinito y más allá. Pero suele ser en la alta temporada donde se depositan sobre las blancas arenas las cosas más […]

Diego Speratti
25/12/2014 9 Comentarios

154 días, 154 clásicos

Las apariencias engañan

Ford 1952 2 puertas, Av Bustillo, Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
24/11/2010 14 Comentarios

Sorpresa

char-1

El ojo adiestrado de Tete vio desde muy lejos la inconfundible silueta del Charger más famoso de todos. Tirado sin pena ni gloria en las calles del conurbano norte, esta bomba naranja espera que le adopten los que saben. A juzgar por el nombre que aparece en la patente, caerá en manos expertas y volverá […]

Lectores RETROVISIONES
14/03/2014 10 Comentarios

Felices los niños…

oh, qué será, qué será?

Los del trístemente célebre Padre pederasta no lo fueron, pero si fueron muchísimos los bienaventurados niños que disfrutaron este sábado la insólita “invasión” de diferentes tipos de microcupés, autos de baja cilindrada, motos e invitados especiales, al Parque de los Niños, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diego Speratti
21/08/2010 7 Comentarios

Mis Bubys

Panzadas de Lucas cuando niño jugando con estos !!!!!!!!!!!

Con derroche de verborragia pocas veces visto, el dueño de estas maravillas nos mandó el siguiente mensaje de presentación de tamaña colección: «Acá van mis Bubys, algunos originales, algunos restaurados.» ¡Gracias Darío Dolfi por las fotos!

Lectores RETROVISIONES
30/04/2013 11 Comentarios

Encuentro casual

Fangio - Flaminia

  Mi costumbre nocturna antes de ir a dormir. Guglear nombres o autos para ver que se encuentra (modelos y ex novias incluidas), hace que a veces aparezcan fotos inéditas y poco conocidas, perdidas en la infinita red de internet. Lo insólito es que al “guglear” Lancia Appia (tengo una fantasía irrefrenable con ellas), apareció […]

Gabriel de Meurville
18/02/2014 9 Comentarios

Rally de la Montaña 2013

A1000car

La quinta competencia del apasionante campeonato argentino de regularidad, reservado para autos Sport Clásicos, tendrá lugar en Córdoba del 30 de agosto al 1 de septiembre. Además de evocar con su recorrido parte de la rica historia del automovilismo argentino, será fecha clave para ir determinando los candidatos al título 2013 y a la Triple […]

Jose Rilis
23/07/2013 Sin Comentarios

386 días, 386 clásicos

Pingo fibra

VW Pingo, Terminal Carlos Gardel, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
14/07/2011 16 Comentarios

Ferrari Track Day: «me siento mal»

pará querido

Entre los cientos de cartas y dibujitos que nos mandan los chicos a nuestra casilla de correo, llegó un sobre manila (así dice mi socio) con una historia y una foto. El remitente de nombre Hugo, pidió permanecer anónimo. La cartita, decía lo siguiente:

Cristián Bertschi
26/10/2011 13 Comentarios

Des femmes à Rétromobile

hace frío para esas piernitas

Una exposición sin elemento femenino es muy mal vista por el elemento masculino. Si el tema son los automóviles entonces los visitantes masculinos superarán ampliamente a las visitantes femeninas que en el caso de Rétromobile preferirán ir al pabellón de al lado donde se está desarrollando la muestra Prêt à porter. Siendo este el séptimo […]

Cristián Bertschi
27/01/2010 12 Comentarios

679 días, 679 clásicos

gt-madrid-2012-P1300846 copy

Citroën AX GT, Calle de la Olimpíada, Madrid, España.

Gabriel de Meurville
02/01/2013 26 Comentarios

Gabriel: ¿Te interesa manejarla?

Hoy y ayer, D24

Imaginen cuando me ofrecieron las llaves de la D-24 en el taller para hacer una nota. Por ese entonces, ya había manejado toda clase de autos deportivos en Inglaterra pero hasta ese momento nunca un sport de los cincuentas. Sabiendo la trayectoria deportiva de la Lancia D-24 y su historia ligada a nuestro país, no […]

Gabriel de Meurville
15/10/2010 12 Comentarios

Visto en Laguna Seca – Lotus 81

con chapa arriba

El paseo por los boxes de Laguna Seca para ver los Fórmula de la década Reutemann es uno de los eventos esperados por este cuerpito durante todo el año. Entre tanto fierrerío encontramos este Lotus 81, ya que hablábamos de Colin Chapman con algunas soluciones técnicas particulares. Les dejo las fotos listas para los comentarios.

Cristián Bertschi
18/08/2010 17 Comentarios

F1 – El Gran Premio de Argentina de 1953

tapa

Argentina siempre estuvo en la escena del automovilismo mundial desde los primeros años de la motorización gracias, entre otras cosas, al trabajo del Automóvil Club Argentino pavimentando rutas y organizando eventos. Pasaron 52 años desde 1900 para que Argentina tuviera el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires llamado originalmente por Perón “17 de […]

Cristián Bertschi
26/12/2009 4 Comentarios

Encuentro de viejos leones

todos juntos y en familia

El sábado pasado, en el predio que tiene la mega-multi agencia de autos Car One, se reunieron unos cuantos Peugeot para seleccionar a los participantes que estarán sobre el pasto de los jardines del Hipódromo de San Isidro en octubre próximo cuando Autoclásica abra sus puertas. Compartimos con Uds. lectores de Retrovisiones, las fotos que […]

Cristián Bertschi
12/09/2011 26 Comentarios

Autoclásica 2012: ¿qué tendrá el petiso?

Gálvez, Emiliozzi y Daray

Dicen los que lo conocen que Rubén Daray es un tipo pigmeo (del griego pygmaios, «de pequeño tamaño»). Después de haber probado suerte en las carreras con autos como los Fiat 125 y 128, los Ford Taunus y Sierra, Mercedes-Benz SLC y Dodge GTX, entre otros, en Autoclásica 2012 parece haber encontrado por fin un […]

Diego Speratti
05/10/2012 5 Comentarios

La foto del día: tarde de verano

P1420029-lr copy

MG TD en el National Motor Museum, Beaulieu, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
11/03/2013 3 Comentarios

Cartel de miércoles #15

Chata

Hasta la victoria, Chevrolet! Centro de Durazno, Uruguay.

Diego Speratti
22/11/2011 9 Comentarios

Todo que ver

QQ

HC se largó a conectar con los trazos de su lápiz psicodélico (¡vaya a saber bajo que influencia!) perros, VW Westfalias, autos asiáticos, moléculas de asfalto, etc. En tren de conectar me hizo recordar que los publicistas de la Régie buscan resaltar el linaje del horrible y doméstico Twingo extrapolando sus líneas anodinas hasta las […]

Gringo Viejo
25/01/2015 7 Comentarios

237 días, muchos Jeep CJ6

Willys x4

Jeep CJ6 varios, Terminal de Transportes de Apartadó, Antioquia, Colombia.

Diego Speratti
15/02/2011 Sin Comentarios

Röhrl y el Porsche 904

httpv://www.youtube.com/watch?v=ESO5oJWJ9Ys Como se dice en Parque Patricios: «¡Cómo maneja este pibe!»

Cristián Bertschi
23/06/2011 17 Comentarios

RDLM 2013: Primera etapa Tonconogy en punta

Tonconogy

Ernesto Bessone (Lancia Fulvia Cupé de 1974) y Pedro Passadore (Maserati 3500 GT de 1960) coincidieron al catalogar la puesta en marcha de la quinta fecha del campeonato Sport Histórico, como “espectacular”. Juan Tonconogy navegado por su novia Bárbara Ruffini, encabeza las posiciones con el Riley Sprite 1936 tras acumular 32,64 puntos. “Fue un día […]

Jose Rilis
31/08/2013 Sin Comentarios