Bentley en la Mille Miglia 2014

Staff RETROVISIONES - 10/05/2014

MilleMiglia2014b

Bentley Motors participará oficialmente en la Mille Miglia a partir de la próxima semana (arranca el 15 y termina el 18 de mayo) con dos de sus famosos 4 litros y medio con compresor recorriendo los 1.700 km de la competencia.

El “team car” de Le Mans 1930 que perteneció a Tim Birkin, uno de los gentlemen drivers conocidos como los “Bentley Boys”, será uno de ellos, mientras el segundo automóvil pertenece a la empresa y conserva su carrocería tourer de 4 asientos firmada por Vanden Plas.

Estos dos ejemplares han completado varias ediciones de la Mille Miglia moderna, con su clásico y bestial porte, el color verde oscuro que los caracterizada y el tronar de sus escapes que enloquece a los miles de entusiastas que siguen y dan color desde el costado del camino a esta competencia histórica.

MilleMiglia2013d

Para celebrar el comienzo de la Mille Miglia 2014, el team Bentley se reunirá con clientes y amigos del Bentley Drivers Club (www.bdcl.co.uk) en la ciudad de Brescia en la tarde previa al comienzo de la MM.

Este encuentro reunirá a propietarios de automóviles Bentley que llegarán desde Australia, Hong Kong, Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros, con sus propios vehículos conformando un grupo heterogéneo de automóviles de todas las épocas con la B alada abriendo paso en el radiador como característica común.

En la edición 2014 de la Mille Miglia habrá un total de nueve Bentley participando; siete de ellos serán 4½litros, un 6½ y, por último, un 3½ del año 1934.

MilleMiglia2014a

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 10/05/2014
10 Respuestas en “Bentley en la Mille Miglia 2014
  1. Alvaro

    Fantásticos, poderosos y emblemáticos automóviles !!!…aunque el envidioso de Don Ettore los llamara “camiones”…

  2. jose del castillo

    Se extrañan los comentarios sobre las fotos. ¿Volveran?

  3. 10w30

    Me imagino que con toda esa ferretería montada en la punta del ciguenal delante del auto (compresor Roots y hasta los carburadores! ) a las curvas debían apuntarle con anticipación. Parece ser que fue idea de Birkin eso de agregarle sobrealimentación. De todos modos su mejor creación fue su nieta Jane!
    GV

  4. Javier M

    Don Bentley no gustaba de modificaciones en sus autos pero la plata que puso Dorothy Paget lo convenció.
    Birkin contrató a Villiers para el compresor.
    La distancia entre admisión y compresor es tal que hay que prever el tiempo para acelerar, pilotos y pico para manejar la bestia.

  5. gallego chico

    Excelentes fotografías!!!

  6. Qui-Milano

    Todos los años que las veo, en la MM o en el GP Nuvolari digo siempre lo mismo … Otra vez las Bentleys, son todas iguales, son enormes, mastidonticas, etc,etc, pero después me quedo mirando cada detalle , el compresor, las manijas de los tanques de nafta, las sogas que envuelven las ballestas, el pegamoide de la carrocería , los niquelados, los números pintados en la reja de protección del radiador, el escape a forma de cola de pez…. Y digo , pucha, que lindos detalles …
    Tengo ya cientos de fotos de ellas…y creo que este año será igual …

  7. Javier M

    Es un monstruo que me gustaría ver en vivo.
    Sería una táctica: lo veías venir por el retrovisor… y te tirabas pa la cuneta!

  8. Luis A. Ramos

    Qué épocas maravillosas estos Bentleys ganaron en Le Mans -si mal no recuerdo- las ediciones de 1928, 1929, 1930 y 1931..los ingleses ponian como 3 o 4 autos en esta carrera mística. Sir Henry “Tim” Birkin un “play boy” legendario, similar a nuestro Charlie Menditeguy. Además Sir Henry Birkin había peleado como piloto de la RAF en la 1ra Guerra Mundial, ergo cuando se terminó la guerra a falta de emoción de pilotear aviones de combate buenos son los Bentleys 4 1/2 litre con “blower”….!!!…en esa época no habia teclitas al volante ni chirimbolos digitales ni leds de colores ni minga, acelerador, embrague, freno punta y taco a pasar los cambios con brutas palancas de fierro y las 1ras no eran sincronizadas. Además para frenar los 2.000 kg del Bentley…por poco tiraban el ancla….!!!. Eso si que fue la “Belle Epoque” en serio…!!!!

  9. jose del castillo

    Don Luis, tengo para mí que ningún cambio era sincronizado, lo que lo hace más difícil todavía, ¿puede ser?

  10. Javier M

    Exactas palabras: épocas maravillosas.
    Los Bentley 4.5 en su versión sobregargada no ganaron en Le Mans y protagonizaron duelos épicos entre Birkin y Caracciolla con el Mercedes, creo que hay una foto en Pau donde lo sobrepasa por el pasto a lo camión.
    Hay que notar que el freno de mano tiene cliks positivos, al revés que los modernos y había que ser muy hábil para usarlo en carrera.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Proyecto Pronello-Ford Huayra 1:18

cortando...

Apasionados por el diseño, el automovilismo deportivo y las miniaturas de autos, con el amigo José Luis Vigovich tomamos la iniciativa el año pasado de hacer una reproducción en escala 1:18 (la escala de nuestras colecciones) del Sport Prototipo Pronello-Ford Huayra de 1969. La idea venía desde hace tiempo, pero la inyección de entusiasmo para […]

Lectores RETROVISIONES
19/07/2010 9 Comentarios

Visita frustrada al Museo Stanguellini

la única foto que pude sacar, al cartel

En mayo estábamos paseando por Módena, Terra di Motori, con Ernesto Claramunt cuando acatando sus indicaciones terminamos en una agencia Fiat donde se suponía nos encontraríamos con Don Stanguellini. En la recepción nos dijeron que el museo estaba cerrado y que el encargado de tener la llave llegaría en unos minutos por lo que decidimos […]

Cristián Bertschi
16/09/2010 2 Comentarios

Cartel de miércoles #55

cartel de meo Bocha Balboni
19/02/2014 1 Comentario

Una pinturita de Bentley

IMG_5685

El sosiego de un domingo cualquiera en el bar del pueblo. El mozo de buena charla, la rubia estanciera de la mesa de al lado, de esas que sólo se consiguen en los pueblos de la pampa húmeda, y desde la mesa más arrinconada del lugar, el escaneo de 360 grados para admirar lo que […]

Diego Speratti
17/04/2015 5 Comentarios

146 días, 146 clásicos

La policía se llevó a los reos a una cárcel ubicada en un lugar llamado Libertad...

Una nueva unidad ha llegado para combatir el crimen en las calles de Montevideo. ¿Será el inicio de la ley seca montevideana? Sedán Marmon, desconozco el año.

Lectores RETROVISIONES
16/11/2010 6 Comentarios

327 días, 327 clásicos

Auto Union detalle

Auto Union 1000S, Calle 528 bis y Calle1, Tolosa, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/05/2011 Sin Comentarios

99 años y 100 autos

Capri drift

Al mismo tiempo en que Ford Gran Bretaña festeja sus 99 años de existencia, la flota de vehículos históricos de la compañía celebra la bienvenida al auto centenario de su colección. El nuevo Ford Focus RS, muy bien recibido por la prensa y los clientes desde su aparición en 2009 e igualmente maltratado, al igual […]

Diego Speratti
07/01/2010 1 Comentario

Colombito

las herramientas son a título comparativo, no usar...

Mi nombre es Marcelo Figliozzi, también diseñador industrial… y tampoco trabajé de diseñador . Después de ver el artículo de la 312 PB de Pierre Scerri, me dió envidia y me decidí finalmente a mandar las fotos de mi bastante más modesto motor Ferrari Colombo escala 1/12 ( apróx. 11 cm de largo) hecho íntegramente […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2010 13 Comentarios

Habano inglés

Clark saluda a Cosulich año 1965

Uno de los tantos participantes de la copiosa delegación argentina en “Plebe” Beach (hoy nos despertamos irónicos) es Raúl Cosulich, que como buen fanático de los autos ingleses le clavó sin pestañear el ojo a este prolijo y honesto habanito tan sabiamente enrollado por Don Colin Chapman y sus muchachos allá por los locos años […]

Hernán Charalambopoulos
17/08/2010 6 Comentarios

Darl’Mat en Le Mans

lo sheguer

Nos llegaron estas fotos del amigo Roberto Landler de un Peugeot Darl’Mat que se cruzó en el museo de Le Mans para sumarse a las de la nota del auto en Rétromobile que se puede ver haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
25/02/2012 1 Comentario

Gloria de los setenta

LLEGÒ PAPA NOEL !!!!!

¿Hace falta comentar estas fotos? Un fiel lector de RETROVISIONES las quiso compartir con nosotros. Es el regalo de Navidad que se hizo junto al hermano, y por lo que vemos, se habrán portado más que bien durante el 2009 para que Papá Noel aparezca con semejante aparato en el trineo… Según cuenta uno de los hermanos, este magnífico Lotus Elite estuvo diez años parado […]

Lectores RETROVISIONES
21/04/2010 8 Comentarios

254 días, 254 clásicos

BMW abajo

BMW 1600 GT, Calle 75 y Carrera 24, Alcázares, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
04/03/2011 2 Comentarios

Sesenta años del primer SEAT

2-1400lneamontaje copy

Recientemente se cumplieron seis décadas desde que el primer SEAT de la historia salió de la línea de montaje. Se trataba de un 1400 que un 13 de noviembre de 1953, tres años después de la constitución de la compañía, salía de la planta ubicada por entonces en la Zona Franca de Barcelona. Desde el […]

Staff RETROVISIONES
01/12/2013 Sin Comentarios

Alegrías de a peso

ford-sadler590

Diez pesos costaba el estacionamiento de Autoclásica. Por cada uno que invertiste, RETROVISIONES te regala una imagen de lo que viste. O de lo que te perdiste si no fuiste (todo con rima, ¿vio?). Pasen y vean lo que quedó afuera de los post anteriores.

Diego Speratti
15/10/2009 3 Comentarios

291 días, 291 clásicos

Opala amordassagem

Chevrolet Caravan c. 1977, Rua Dom Vicoso al 100, Mariana, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
10/04/2011 Sin Comentarios

English man in Paris

Michelotti for ever

Tirado en las calles de París me topé con este Triumph Spitfire de algún señor inglés, del que seguramente ustedes sabrán mucho más que yo. Aquí les mando las fotos. Saludos. Nuri Zysman

Lectores RETROVISIONES
17/10/2011 7 Comentarios

Billetera mata galán

mas de atrás...

Con esa frase en la cabeza y las manos en el volante, este cándido y barbado sultán se dejó retratar a bordo de la última creación de la familia Zagato, una evocación a lo que en su momento fuera un gran auto, el Alfa Romeo TZ en sus dos versiones, TZ1 y TZ2 ( corrección aportada por lector, […]

Hernán Charalambopoulos
04/06/2010 13 Comentarios

Respeto

Foto del enano Tillous para Auto Test. Gracias !!!!!!!

Por las dudas, y para no olvidar, cada tanto hay que poner un Chivo. El de la foto, como bien sabrán es una Coupé SS 1971. Un día la vimos pasar por Pepino, y desde la mesa del “Clú Saab” salí poseído a perseguirla. El dueño, de muy buen trato, tuvo la compasión de parar […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2012 22 Comentarios

This is De Tomaso!!

DeTomaso Charade copy

Leyendo algunas giladas en Jalopnik me encontré con un post acerca del De Tomaso Turbo, basado en un Inoccenti Mini con motor 3 cilindros japonés, pero luego la nota sigue y ponen esta imagen: ¿un Charade Turbo tuneado por De Tomaso? La verdad no lo tenía, se ve que el tipo necesitaba la guita y […]

Lectores RETROVISIONES
02/08/2013 7 Comentarios

835 días, 835 clásicos

fierro caliente

Les comparto unas fotos de un Dodge Polara Gl brasilero, que no es otra cosa que nuestro Dodge 1500 pero en versión coupé. Estaba justo en frente a un Citroen 11 Traction Avant en Lavalle y Güemes, en Martínez. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
02/03/2014 8 Comentarios

242 días, 242 clásicos

F100 caja

Ford F-100, Sopó, Cundinamarca, Colombia.

Diego Speratti
20/02/2011 Sin Comentarios

Volvió la Boomerang

DSC_3936

Contrariamente a la publicidad de La Campañola en casa es así: “Veo las novedades automovilísticas del día, desayuno, luego existo.” Y así funcionó hoy. Con un mail de la casa de subastas Bonhams se anunciaba que la Maserati Boomerang, el delirio de Giorgetto Giugiaro, va a volver a Chantilly en Francia, pero esta vez no […]

Cristián Bertschi
08/06/2015 11 Comentarios

Misterio praguense

+ cota

El único dato que les puedo dar es que la ciudad es Praga, y que la foto es muy actual. ¿Alguien puede darnos datos de este auto? ¿Marca, modelo, años en que se fabricó, quién lo producía?

Lectores RETROVISIONES
01/11/2010 7 Comentarios

Foto robada

Opalalá...

Magnífica modelo desparramada sobre la sala de máquinas de esta Lancia Flaminia…Ejem…perdón, Peugeot 404 coupé diseñada por PIninfarina. La imagen es de nuestro querido lector Leonardo De Souza, a quien a través de estas líneas agradecemos su pronta disponibilidad.

Staff RETROVISIONES
20/09/2012 7 Comentarios

Dibujados en París

IMG_0247

No tomaré fotos en Retromobile ya que va a haber un mero-mero de RTV en el recinto. Sólo lo invitaré a un pastis. Fácil encontrarme, yo seré el chabón con el cartel “Je suis Daisy!”. Pero el aperitivo de Retromobile, el show de Concept Cars es otra cosa. Ahí si puedo ir sin perderme. Es chiquito, […]

Gringo Viejo
02/02/2015 2 Comentarios