Bentley en la Mille Miglia 2014

Staff RETROVISIONES - 10/05/2014

MilleMiglia2014b

Bentley Motors participará oficialmente en la Mille Miglia a partir de la próxima semana (arranca el 15 y termina el 18 de mayo) con dos de sus famosos 4 litros y medio con compresor recorriendo los 1.700 km de la competencia.

El «team car» de Le Mans 1930 que perteneció a Tim Birkin, uno de los gentlemen drivers conocidos como los «Bentley Boys», será uno de ellos, mientras el segundo automóvil pertenece a la empresa y conserva su carrocería tourer de 4 asientos firmada por Vanden Plas.

Estos dos ejemplares han completado varias ediciones de la Mille Miglia moderna, con su clásico y bestial porte, el color verde oscuro que los caracterizada y el tronar de sus escapes que enloquece a los miles de entusiastas que siguen y dan color desde el costado del camino a esta competencia histórica.

MilleMiglia2013d

Para celebrar el comienzo de la Mille Miglia 2014, el team Bentley se reunirá con clientes y amigos del Bentley Drivers Club (www.bdcl.co.uk) en la ciudad de Brescia en la tarde previa al comienzo de la MM.

Este encuentro reunirá a propietarios de automóviles Bentley que llegarán desde Australia, Hong Kong, Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros, con sus propios vehículos conformando un grupo heterogéneo de automóviles de todas las épocas con la B alada abriendo paso en el radiador como característica común.

En la edición 2014 de la Mille Miglia habrá un total de nueve Bentley participando; siete de ellos serán 4½litros, un 6½ y, por último, un 3½ del año 1934.

MilleMiglia2014a

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 10/05/2014
10 Respuestas en “Bentley en la Mille Miglia 2014
  1. Alvaro

    Fantásticos, poderosos y emblemáticos automóviles !!!…aunque el envidioso de Don Ettore los llamara «camiones»…

  2. jose del castillo

    Se extrañan los comentarios sobre las fotos. ¿Volveran?

  3. 10w30

    Me imagino que con toda esa ferretería montada en la punta del ciguenal delante del auto (compresor Roots y hasta los carburadores! ) a las curvas debían apuntarle con anticipación. Parece ser que fue idea de Birkin eso de agregarle sobrealimentación. De todos modos su mejor creación fue su nieta Jane!
    GV

  4. Javier M

    Don Bentley no gustaba de modificaciones en sus autos pero la plata que puso Dorothy Paget lo convenció.
    Birkin contrató a Villiers para el compresor.
    La distancia entre admisión y compresor es tal que hay que prever el tiempo para acelerar, pilotos y pico para manejar la bestia.

  5. gallego chico

    Excelentes fotografías!!!

  6. Qui-Milano

    Todos los años que las veo, en la MM o en el GP Nuvolari digo siempre lo mismo … Otra vez las Bentleys, son todas iguales, son enormes, mastidonticas, etc,etc, pero después me quedo mirando cada detalle , el compresor, las manijas de los tanques de nafta, las sogas que envuelven las ballestas, el pegamoide de la carrocería , los niquelados, los números pintados en la reja de protección del radiador, el escape a forma de cola de pez…. Y digo , pucha, que lindos detalles …
    Tengo ya cientos de fotos de ellas…y creo que este año será igual …

  7. Javier M

    Es un monstruo que me gustaría ver en vivo.
    Sería una táctica: lo veías venir por el retrovisor… y te tirabas pa la cuneta!

  8. Luis A. Ramos

    Qué épocas maravillosas estos Bentleys ganaron en Le Mans -si mal no recuerdo- las ediciones de 1928, 1929, 1930 y 1931..los ingleses ponian como 3 o 4 autos en esta carrera mística. Sir Henry «Tim» Birkin un «play boy» legendario, similar a nuestro Charlie Menditeguy. Además Sir Henry Birkin había peleado como piloto de la RAF en la 1ra Guerra Mundial, ergo cuando se terminó la guerra a falta de emoción de pilotear aviones de combate buenos son los Bentleys 4 1/2 litre con «blower»….!!!…en esa época no habia teclitas al volante ni chirimbolos digitales ni leds de colores ni minga, acelerador, embrague, freno punta y taco a pasar los cambios con brutas palancas de fierro y las 1ras no eran sincronizadas. Además para frenar los 2.000 kg del Bentley…por poco tiraban el ancla….!!!. Eso si que fue la «Belle Epoque» en serio…!!!!

  9. jose del castillo

    Don Luis, tengo para mí que ningún cambio era sincronizado, lo que lo hace más difícil todavía, ¿puede ser?

  10. Javier M

    Exactas palabras: épocas maravillosas.
    Los Bentley 4.5 en su versión sobregargada no ganaron en Le Mans y protagonizaron duelos épicos entre Birkin y Caracciolla con el Mercedes, creo que hay una foto en Pau donde lo sobrepasa por el pasto a lo camión.
    Hay que notar que el freno de mano tiene cliks positivos, al revés que los modernos y había que ser muy hábil para usarlo en carrera.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El hombre de las dos manos derechas

Martin con su pedazo de cacho de obra

Todos los años paso a saludar y ver los nuevos trabajos de Martin Otto Lambert, un alemán que se dedica a hacer maquetas de autos, camiones y aviones con chatarra. Él reconoce su habilidad y se autodenomina el hombre de las dos manos derechas y dos partes izquierdas del cerebro. Lo que se confirma al […]

Willy Iacona
28/01/2010 9 Comentarios

295 días, 295 clásicos

Stoewer instrumentos

Stoewer Sedina c. 1937, Estrada Tiradentes-Bichinho, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
14/04/2011 1 Comentario

437 días, 437 clásicos

Mercedes frente

Mercedes-Benz 170, parque infantil de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
03/09/2011 Sin Comentarios

Recoleta-Tigre al detalle

Hacía calor y se arremangó los pantalones

Siguiendo con la conmemoración de la primera competencia de automóviles celebrada en Argentina, 104 calendarios atrás, enfocamos en este post detalles de algunos de los más de 70 autos y motos participantes en la prueba que una vez más unió Recoleta con Tigre.

Diego Speratti
23/11/2010 6 Comentarios

A la vuelta de la esquina

P1020958

Palpitando el encuentro que se viene en Villa D’Erba, llegando al anochecer a Como nos cruzamos (ente otras cosas) con esta Flaminia Touring Cabriolet, el auto preferido de Marcello Mastroianni, y en el que ha sido retratado màs de una vez.

Hernán Charalambopoulos
25/05/2013 1 Comentario

Cartel de miércoles #77

2014-05-13 23.47.09

¿Qué querés que te cuente chango…? No queda mucho para decir de esta noble asociación catalana.

Staff RETROVISIONES
01/10/2014 5 Comentarios

El pescau en la Maserati

Pescado volador

La semana pasada fui a charlar un rato con Carlos Lostaló. El pescado tiene un sinfín de anécdotas de la época de esplendor de los autos sport y su florecimiento en la Argentina bajo el ala del Club de Automóviles Sport. En la foto se lo ve a Lostaló manejando su Maserati A6GCS Serie 1, […]

Cristián Bertschi
16/06/2011 13 Comentarios

El Mehari griego

kókkino

Sábado lluvioso, un poquito aburrido y desperezando la mañana, me dispuse a acomodar cosas en casa, entre ellas unas cuantas fotos viejas que tenía que reclasificar. Las pocas que me quedan de los años de niñez vividos en Atenas tenían nuevo destino en una carpeta diferenciada y preparada para la ocasión. Cuando comencé a separarlas, […]

Hernán Charalambopoulos
18/01/2010 6 Comentarios

Número de chasis, por favor

una de las pocas veces que anduvo despacio

Hace unos años, más precisamente en mayo de 2006, estaba en Italia en ocasión de la Mille Miglia. Durante la Punzonatura en la Piazza della Loggia los comisarios FIVA revisaban atentamente los documentos de los autos y cotejaban con los números estampados en los chasis y motores. En determinado momento llegó el equipo oficial Mercedes-Benz […]

Cristián Bertschi
01/07/2010 16 Comentarios

593 días, 1 Big Foot

DSC_0210

Chevrolet Impala cupé 1965 Big Foot, Tomás Espora al 3.100, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
22/06/2012 10 Comentarios

520 días, 520 clásicos

Austin bote

Austin A70 Hampshire chatita. Calle 170, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
01/02/2012 2 Comentarios

Autoclásica 2012: ¡Largaron!

Cavallinos rampantes en Autoclásica

5 de octubre, arrancó Autoclásica 2012. Como si a la muestra le faltaran caballos, tuvimos carreras ecuestres en la pista aledaña a la muestra.

Diego Speratti
05/10/2012 Sin Comentarios

Un siglo después el Fiat S76 vuelve a rodar

840427_120514gw

El Fiat S76, extraoficialmente el auto más rápido del mundo en el año 1911, volverá a rodar por primera vez en 100 años, cuando desafíe la famosa trepada de Goodwood, en el próximo Festival Of Speed a celebrarse a finales de junio. Apenas dos ejemplares del S76 fueron producidos por el fabricante italiano, con el […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2014 13 Comentarios

443 días, 443 clásicos

Austin interior

Austin A70 Hereford chatita, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
09/09/2011 Sin Comentarios

Diez años

gianni-agnelli-01

Hace pocos días se cumplieron diez años de la muerte de uno de los personajes más coloridos que la industria del automóvil nos haya regalado: Giovanni Agnelli. Nieto y homónimo del fundador de la Fabbrica Italiana di Automobili di Torino, este extrovertido y carismático personaje, además de gran estratega, tomó las riendas del imperio familiar […]

Hernán Charalambopoulos
27/01/2013 11 Comentarios

La Brera Ti del collaudatore statico

P1010304

La obra sique ofreciendo sorpresas: despues del “Alfa del Capocantiere” (ver aquí) y del “ IROC Z del Programmatore” (ver aquí), hoy tenemos el Alfa Brera Ti del “Collaudatore statico” Diseñada por Giugiaro y producida en los establecimientos Pininfarina di San Giorgio Canavese (cerca de Torino), el Alfa Brera es una coupé 2+2. Fue un […]

Qui-Milano
09/09/2013 3 Comentarios

El  LEC del héroe en pista de nuevo

1-LEC--David-Purley

Vuelve a correr, en el Goodwood Festival of Speed y después de más 35 años, el LEC-Cosworth F1 s/n CRP1/02, el único auto sobreviviente de los dos construidos en un viejo gallinero, al lado de las vías del ferrocarril, detrás de la fábrica de refrigeradores del padre de David Purley, un verdadero “british racing hero”. […]

Qui-Milano
24/06/2014 6 Comentarios

510 días, 2 Austin clásicos

Austin ROU 3

«Hola Diego, me crucé hace un par de días para pasar Año Nuevo en Punta del Este. Pero vine por el interior (lo que pude), inclusive me quedé a dormir en Mercedes… y me acordaba de tus fotos de los descubrimientos, porque hay de todo!!!

Lectores RETROVISIONES
07/01/2012 1 Comentario

En Rombo a Barcelona

vamo!!!!!!

Pese que en mi niñez de Atenas, la versión preferida era el Alpine con sus increíbles llantas y tapizado de terciopelo rojo, este TS fabricado en España por FASA, es un ejemplo de pequeña peste urbana con ínfulas de grandeza. Como verán estaba estacionado frente al Fiat, así que no resultó nada difícil cruzarse de vereda y seguir disparando. […]

Hernán Charalambopoulos
21/09/2011 8 Comentarios

78 días, 2 Citroën 2 CV

Semáforo del estacionamiento contemporáneo

Citroën 2 CV (x2), Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
08/09/2010 3 Comentarios

R4 Granturismo

.............

Ayer en una cena de club, charlábamos alegremente no sólo sobre autos (vaya novedad), sino también el entorno, es decir el marco que le ponemos de fondo y que en muchos casos exalta su figura. Un viejo colectivo Mercedes trompudo y muy vivido, da una imagen desprolija y algo decadente en un castigado autódromo de […]

Hernán Charalambopoulos
15/04/2010 4 Comentarios

Adorables cachilas charrúas

estan todos...

Enclavado a metros de la Av. 18 de julio, y surcando el cansino centro montevideano en su lánguido despertar de domingo, el mercado de Tristán Narvaja es un punto obligado para quienes disfrutamos de este tipo de ritual matinal en cada ciudad que desembarcamos. La procesión se aculebra por varias cuadras, retorciéndose en ciertas esquinas […]

Hernán Charalambopoulos
31/03/2010 1 Comentario

Una de quinientas una

Ti Super para Francia

Una tarde de verano allá por 1985, estaba en casa estudiando algo para el colegio, cuando un ruido que no podía ser otra cosa que un auto de carrera se escuchó hasta la puerta de casa, donde se detuvo. Bajé corriendo, miré, y de un auto rojo de cuatro puertas, con llantas azules, bajaba Luis Magenta, […]

Lao Iacona
29/01/2010 7 Comentarios

El placer de viajar en Ford A

20-Atardecer Rauch

Regularmente, un grupo de amigos del Club Amigos del Ford A, valga la redundancia, organiza un viaje-paseo turístico de larga distancia para disfrutar de la nobleza y confiabilidad mecánica de sus autos. Desde el año 2009 se realizaron ininterrumpidamente cuatro viajes, uno por año, con epicentro en diferentes ciudades de Córdoba, recorriendo gran parte de […]


05/06/2015 7 Comentarios

386 días, 386 clásicos

Pingo fibra

VW Pingo, Terminal Carlos Gardel, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
14/07/2011 16 Comentarios