Mirta endiablada

Cristián Bertschi - 06/07/2011

httpv://www.youtube.com/watch?v=6irNJG8I-ec

El sábado pasado se reunieron alrededor de 40 autos en el velódromo de Bella Vista para celebrar el Desafío Vintage. Nuestro Diego Speratti estuvo ahí junto a bigote-less Tillous tomando imágenes que compartimos oportunamente con Uds. en la nota que puede verse haciendo click aquí.

Entre los presentes estuvo Mirta, la querida Bugatti Type 38 de 1927, que en manos de Manuel Eliçabe registró estas bonitas imágenes en fideo que se pueden ver aquí.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 06/07/2011
23 Respuestas en “Mirta endiablada
  1. cinturonga

    Da una linda sensación de velocidad.
    Sin querer meter un chivo, es sponsor oficial RDLM? ver banner ahí >
    Que plato no? parece “muzza” de inspiración.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  2. Fuoripista

    Me agarré un par de dudas:
    1) Esta Mirta tiene la misma edad (o tal vez un año más chica) que la que se escribe con “th”?
    2) Los otros autos que se ven sobrepasados por el bólido azul son de otra categoría o es que el temerario piloto hace valer “la diferencia en el pie derecho”?
    Lindo circuito!

  3. Peraluman 25

    Según pude corroborar con documentación de la prueba, por momentos esa Bugatti venía a 3 gambas! Realmente tenía intenciones de aplastar a la competencia. Tal vez Bartolomeo pueda aportar ese documento.

  4. Pablo Felipe Richetti

    Bartolomeo scatenato !!!
    Por momentos hicieron falta algunas banderas azules…

  5. Alfa Man

    Aparte de ser muy bien llevada por su pareja ( lease conductor )por los radios correctos , Mirta parece comportarse mucho mas docilmente que lo que su apariencia indicaria .

  6. charly walmsley

    Excelente lo suyo Bartolomeo, lo vigile atentamente desde la torre con los cronomertistas. Déjenme decir me gusta mucho el lugar, creo el CAC repite y esto se va transformar en clásico del calendario.

  7. Papanuel

    Qué belleza! Peor ojo que el OVNI de la otra vez se sigue escondiendo frente al sol y los vigila.

  8. Bartolomeo Costantini

    Mal que le pese al gran Charly W, como decía la vieja publicidad: “c´é una bugatti…non si passa!”

  9. Nick Ross

    Buenísimo el Fideo… No lo tiren nunca!!!

  10. Fede44

    Muy bueno!! como estan las carreras de vintage. La mejor categoria amateur! bastante pareja, inclusive….

  11. GRAHAM 30

    Doy fe que Mirta andaba en 3 gambas (Bartolomeo favor mandá el testimonio!) o sea que no solo era la sensación de velocidad; iba rápido de verdad.
    No sea cosa que venga algún “malino” y diga que la película está acelerada…
    Felicitaciones al CAC por revivir aquellos gélidos 9 de julio en La Ñata con los desafíos Ford Chevrolet. Ni el pasto blanco faltó.
    Muy bueno el circuito, acceso fácil desde cualquier parte, y por fin una actividad dinámica para nuestros vintage dentro del GBA sin molestar a nadie.
    Espero sinceramente se convierta en un clásico (creo lo será sin dudas).
    Espero también ver muchos más vintages de socios del CAC. Los hay muy buenos y para todos los gustos…
    Propuesta para el 2012: petaca de Caña Legui como parte del uniforme, junto con los guantes y las antiparras!

  12. Alfa Man

    TRES GAMBAS … ???? A menos que se este hablando de alguna Mirta con tres piernas ,de un tipico plato de la cocina española o , que el termino ” gamba ” no signifique 100 , me parece que no se ha esperado al 2012 para llevar la petaca de caña Legui…..

  13. morgan.

    Como va Mirta!!

  14. Don Richard

    Entusiastas de los Vintage:
    No quiero ser aguafiestas y lejos está mi intención de esto. Todo lo contrario. me parece que el evento fue muy bueno.

    Ahora les menciono:

    Hace dos años el Alfa hizo una Habilidad Conductiva en este circuito, y decidió no continuar haciéndolas allí por la cercanía de árboles, postes de luz y temas de seguridad varios al circuito/ pista. Claramente nuestros autos iban mucho más rápido que estos, pero también es cierto que estos no doblan o frenan como un auto moderno. Si los Vintage no andan muy rápido y no hay posibilidades de despistes, todo bien. Supongo que con pilotos experimentados y con autos en buen estado no hay problemas. Sin embargo,
    los invito a revisar la seguridad del circuito antes de la próxima. Que el entusiasmo no nos ciegue. Ante todo que todos empiecen y terminen enteros. Esto es solo para divertirnos.

  15. gringo viejo

    Si mis conocimientos del lunfardo numericos aun funcionan, creo que Alfa-man esta en la buena pista. Pueden ser tres lechugas pero dificilmente tres gambas.
    No obstante (Como dicen los abogados) hay casos en que las peliculas dan una imagen un poco acelerada sin que haya habido intencion de “cocinar” el video. Por ejemplo: El “rally de las nieves” que se corre anualmente cada invierno en las afueras de Montreal organizado por el Sports Motor Car Club Montreal.
    El reglamento no permite que se pase el maximo legal de 100 km/hora. Aun suponiendo que andar a 100 en la nieve de noche sea casi tan divertido como andar a 160 de dia en lo seco el video da una impresion exagerada de la velocidad.
    Aqui va el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=snTooTi9iHM

    GV

  16. gringo viejo

    Aun nadie me ha dado una explicacion coherente de por que solo se pintan de blanco los troncos de los arboles a partir de la frontera entre Mexico y EEUU hacia el sur hasta llegar a la patagonia y alli no se pintan mas. Cuestion de visibilidad, de proteccion contra insectos o simplemente gente al cuete con ganas de pintar (puede ser esto ultimo pues recuerdo que en los cuarteles los arboles estaban todos siempre con pintura fresca…)

    GV

  17. Juha Biakkinen

    aaaah era acá!!
    Lindo fideo! Mirta estaba golosa, se comió a unos cuantos. Ahora les dejo esta inquietud: el ángulo de la cámara, sumado al movimiento de la misma, multiplicado por la forma de la trompa, sumando los faros como ojos y dividido el color celeste azulado me dió el fantasmín del ochentoso pac-man, o estoy mal?

  18. Peraluman 25

    Tres gambas señores! Y lo puede certificar el IRAM, el INDEC, la ISO, la DIN, la SAE y Cinturonga!

  19. gallego chico

    Para GV. Hay una frase cuartelera que dice “lo que se mueve se saluda, lo que está quieto se pinta”. El color es a determinar de acuerdo a un reglamento que seguramente detalla color, calidad de pintura y altura hasta donde se debe pintar. Claro que no se cumple.

  20. DBU

    Felicitaciones a Bartolomeo, gran coraje. Yo en una Bugatti no adelantaría a voitures sin retroviseurs ni a palos!
    Bellísimo el circuito.

  21. Tete

    Antiguamente los troncos de los arboles se pintaban de blanco (con cal) para evitar suban las hormigas, pintarlos con pintura blanca(duplico) es absolutamente al gas, costumbre de los cuarteles para encontrarle una ocupacion a los soldados.

  22. Santino

    Continuando la respuesta de Tete: se pintaban de blanco con cal por los bichos pero principalmente por los hongos y a los arboles frutales. Si alguien tiene algún árbol de cítricos con ese hongo negro que cubre las hojas y la cascara, con la cal desaparecen.
    Esto no era de autos?

  23. gallego chico

    No solo de autos. Es de autos y de seres humanos (humanoides) y a éstos últimos les pasan cosas diversas. Dicho de otra manera: no solo de Mirta vive el hombre.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Gran Premio Recoleta-Tigre 2013

DSCN0268

El sábado frente a La Biela se reunieron algunos de los autos que participaron en la Recoleta-Tigre, prueba que todos los años organiza el Club de Automóviles Clásicos. Como vemos algunos tomaron sus precauciones por si sufren una pinchadura, otros llevan sus palos de golf. Este año la prueba contó con un récord de inscriptos de casi 70 autos.

Raúl Cosulich
03/12/2013 5 Comentarios

Fatídicos 1.000 Kilómetros

Image24

Cada vez que sale el tema de los 1.000 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires 1971 es imposible no terminar tocando el tema del accidente de Ignazio Giunti. Yo, como tantos, tuve oportunidad de vivirlo en persona y de quedar impactado por ello. Recientemente reviví el accidente en una filmación y pensaba “Si Parkes […]

Lectores RETROVISIONES
09/03/2015 40 Comentarios

54 días, 1 Ford 54, 1 Peugeot 504

Fiat 131 cel Lectores RETROVISIONES
15/08/2010 7 Comentarios

Autoclásica 2011: 300 Millas de Rafaela 1973

_MG_3927

La carpa de monopostos en Autoclásica nos sorprende en cada edición con rescates emotivos de autos, pilotos, constructores, preparadores y carreras de las diversas categorías de monoplazas. La Agrupación Fórmula Histórica organizó esta vez una reunión celebratoria de las 300 Millas de Rafaela edición 1973, la competencia más rápida en toda la historia del óvalo […]

Miguel Tillous
21/10/2011 13 Comentarios

Con la música a otra parte

Quien no tuvo ese póster...

Hace hoy treinta y un años que John Lennon dejò de actuar.

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 3 Comentarios

Chorizos y morcillas

¿vasca o clásica?

Km 37. Los establecimientos con nombres bizarros se suceden a cada kilómetro, por lo menos en esta parte del mundo. Son bastante difundidos por aquí los locales de “Me importa un chorizo”, que venden el popular embutido. Hay local original y también hay copia, a unos pocos metros, bajando de Bogotá a Tena. Los que […]

Diego Speratti
26/02/2010 6 Comentarios

Vuelta de Salto Revival

_R0J2800 [1600x1200]

A falta de los Bucci y Riganti de las baquets, buenos son los Marincovich y Mantinian… Sábado, 3 de la tarde, más de 30 grados y mucha tierra suelta. Puente del Tatay, bidoneo y…”Aquí el avión Rotania, desde el llano a la montaña, cosechando con Rotania… top para el puntero”. Esta vez, tuvimos el Piper […]

Miguel Tillous
17/11/2014 4 Comentarios

London-Brighton 2014: el camino real

77325vcr1

Apenas por segunda ocasión en más de medio siglo, cientos de autos veteranos lanzados a la aventura de cubrir los casi 100 km que separan a London de Brighton, circularán por “The Mall”, el paseo ceremonial de “alfombra roja” de Londres. Aunque fue parte regular de los recorridos en los primeros años, el paso por “The Mall”, […]

Staff RETROVISIONES
24/09/2014 3 Comentarios

4000

511890050_4000

Cuatro mil notas en RETROVISIONES. Es solo un número. Algo redondo, perfecto, preciso y exacto. Ninguna de estas cualidades representa el verdadero espíritu de este espacio. Somos todo lo contrario sino de ninguna manera hubiésemos llegado hasta aquí. En algo menos de cinco años cuatro mil notas representa más de dos notas por día de […]

Staff RETROVISIONES
08/07/2014 40 Comentarios

Blanco y negro

jane-birkin.ds

Jane Birkin, asomada al mundo desde un DS Chapron.

Hernán Charalambopoulos
30/03/2012 24 Comentarios

Cuerpo y alma

Enrico Nardi, viejo y peludo...

Bicho raro si los hay, este magnífico y rebuscado ejemplar de Ferrari 212 Export Barchetta de 1951, me atrapó apenas lo vi en la última MIlle Miglia. Privada de todo atuendo superfluo, y desplumada en su punto justo, es una suerte de radiografía de sus partes íntimas que viaja alegre y liviana ante la lujuriosa mirada del […]

Hernán Charalambopoulos
29/07/2010 9 Comentarios

Un día peronista

daihatsu-charade

Los muchachos se ponen distintos nombres: los hay ortodoxos, los hay heterodoxos, los hay retardatarios, los hay apresurados, los hay contemplativos. Pero son todos buenos muchachos, son todos… regularistas. Desde un Ford Granada o un Daihatsu Charade GTi hasta una Ferrari 308 participaron ayer, en la soleada mañana del 17 de octubre, de las competencias […]

Diego Speratti
18/10/2009 7 Comentarios

758 días, 758 clásicos

Buick tablero close up copy

Buick Invicta 1960 4 puertas, Calle 40 y Carrera 48, Medellín, Antioquia, Colombia. 

Diego Speratti
10/06/2013 4 Comentarios

Felices Fiestas del moño

Último bondi al 2013

Sirvan estas líneas para agradecer todo lo que nos brindó el equipo que desde Retrovisiones hace que pasemos un grato momento todos los días. Aprovechando la llegada de Papa Noel, adjunto fotos de algunos viejos juguetes de mi vitrina, donde no faltan antiguos EROSA o FORNARO de Uruguay, junto a los típicos MATARAZZO o PLOMBEL […]

Lectores RETROVISIONES
24/12/2012 7 Comentarios

426 días, 426 clásicos

Ford faro del

Ford Country Sedan 1960, Reconquista y Alzaibar, Ciudad Vieja, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
23/08/2011 Sin Comentarios

¡Vade retro!

El Cord del abuelo Luis

Se trata de un auto maldito. Mi abuelo, que era apenas un mecánico, consiguió comprarlo después de insistirle mucho a la viuda del primer dueño, que había fallecido poco después de haber comprado el auto y que, pese a que habían pasado varios años, no quería desprenderse de él por el recuerdo. Como dije, mi […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2010 9 Comentarios

El Padrillo

Walter, Manuel, Santiago y Fima

Allá por fines del 2002, vendí un Fiat 502 para comprar otro auto en mejor estado: un Fiat 503 que aún conservo. Como me había sobrado un poco de dinero empecé a buscar algo más con que complicarme la vida. El dato llegó por el lado de una muy buena persona: el Sr Beto Scaccia. A […]

Lectores RETROVISIONES
30/11/2012 7 Comentarios

El hereje

cossssssu

A veces creemos que ni el mismísimo Nostradamus en sus vuelos más audaces hubiera apostado media moneda a que esta escena iba a tener lugar en algún momento de la vida del gran Raúl Cosulich: Lo que están viendo es el mágico e irrepetible instante en el que el paladar más fino del ambiente local […]

Hernán Charalambopoulos
17/12/2014 45 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Perverso

Aldo! pero Brovarone! Lectores RETROVISIONES
14/11/2012 4 Comentarios

La piccola instant classic

1-P1050253

En todo este tiempo que ha pasado desde el lanzamiento (fines 2013) no he visto una por la calle; he visto dos en un concesionario y finalmente esta serie especial, safety car del Mundial de Superbike. Sin entrar en disquisiciones estilísticas, para las cuales me remito a la verve pirotécnica de nuestro máximo experto, que […]

Qui-Milano
12/12/2014 22 Comentarios

Felicidades

K put Chuzo Gonzalez
24/12/2010 21 Comentarios

Búsqueda del tesoro

acatá !!!!.....

Mercado de Tristán Narvaja, Montevideo. Domingo gélido, y de escasa oferta en cuestiones cachivacheriles. Ya desganado y revolviendo los últimos fajos de fotos a disposición en un triste puesto de vendedores poco optimistas, comencé a ojear la rudimentaria carpeta, y que me encuentro… ¡Foto oficial de prensa del Saab 96, con sello y todo en […]

Hernán Charalambopoulos
14/07/2010 6 Comentarios

La chata de la muerte

muerrrrte

Ruta 2.

Valeria Beruto
09/07/2012 25 Comentarios

Recuerdo

1989

Diecinueve años sin el “Pato” Morresi. Nuestro recuerdo desde este espacio para uno de los grandes ídolos del Chivo.

Hernán Charalambopoulos
28/03/2013 2 Comentarios

Premio Sonny Gotthold 2014

17G

El pasado sábado 28 de junio el Club de Automoviles Sport organizó el Premio Sonny Gotthold en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Entre otras competencias se destacaron las endurances reservadas para Monopostos Históricos y para Sport Nacional y Prototipos Históricos. Los excelentes y variados ejemplares rodaron alegremente por el circuito 6 desde tempranísimas horas de […]

Jose Rilis
02/07/2014 5 Comentarios