Mirta endiablada

Cristián Bertschi - 06/07/2011

httpv://www.youtube.com/watch?v=6irNJG8I-ec

El sábado pasado se reunieron alrededor de 40 autos en el velódromo de Bella Vista para celebrar el Desafío Vintage. Nuestro Diego Speratti estuvo ahí junto a bigote-less Tillous tomando imágenes que compartimos oportunamente con Uds. en la nota que puede verse haciendo click aquí.

Entre los presentes estuvo Mirta, la querida Bugatti Type 38 de 1927, que en manos de Manuel Eliçabe registró estas bonitas imágenes en fideo que se pueden ver aquí.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 06/07/2011
23 Respuestas en “Mirta endiablada
  1. cinturonga

    Da una linda sensación de velocidad.
    Sin querer meter un chivo, es sponsor oficial RDLM? ver banner ahí >
    Que plato no? parece “muzza” de inspiración.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  2. Fuoripista

    Me agarré un par de dudas:
    1) Esta Mirta tiene la misma edad (o tal vez un año más chica) que la que se escribe con “th”?
    2) Los otros autos que se ven sobrepasados por el bólido azul son de otra categoría o es que el temerario piloto hace valer “la diferencia en el pie derecho”?
    Lindo circuito!

  3. Peraluman 25

    Según pude corroborar con documentación de la prueba, por momentos esa Bugatti venía a 3 gambas! Realmente tenía intenciones de aplastar a la competencia. Tal vez Bartolomeo pueda aportar ese documento.

  4. Pablo Felipe Richetti

    Bartolomeo scatenato !!!
    Por momentos hicieron falta algunas banderas azules…

  5. Alfa Man

    Aparte de ser muy bien llevada por su pareja ( lease conductor )por los radios correctos , Mirta parece comportarse mucho mas docilmente que lo que su apariencia indicaria .

  6. charly walmsley

    Excelente lo suyo Bartolomeo, lo vigile atentamente desde la torre con los cronomertistas. Déjenme decir me gusta mucho el lugar, creo el CAC repite y esto se va transformar en clásico del calendario.

  7. Papanuel

    Qué belleza! Peor ojo que el OVNI de la otra vez se sigue escondiendo frente al sol y los vigila.

  8. Bartolomeo Costantini

    Mal que le pese al gran Charly W, como decía la vieja publicidad: “c´é una bugatti…non si passa!”

  9. Nick Ross

    Buenísimo el Fideo… No lo tiren nunca!!!

  10. Fede44

    Muy bueno!! como estan las carreras de vintage. La mejor categoria amateur! bastante pareja, inclusive….

  11. GRAHAM 30

    Doy fe que Mirta andaba en 3 gambas (Bartolomeo favor mandá el testimonio!) o sea que no solo era la sensación de velocidad; iba rápido de verdad.
    No sea cosa que venga algún “malino” y diga que la película está acelerada…
    Felicitaciones al CAC por revivir aquellos gélidos 9 de julio en La Ñata con los desafíos Ford Chevrolet. Ni el pasto blanco faltó.
    Muy bueno el circuito, acceso fácil desde cualquier parte, y por fin una actividad dinámica para nuestros vintage dentro del GBA sin molestar a nadie.
    Espero sinceramente se convierta en un clásico (creo lo será sin dudas).
    Espero también ver muchos más vintages de socios del CAC. Los hay muy buenos y para todos los gustos…
    Propuesta para el 2012: petaca de Caña Legui como parte del uniforme, junto con los guantes y las antiparras!

  12. Alfa Man

    TRES GAMBAS … ???? A menos que se este hablando de alguna Mirta con tres piernas ,de un tipico plato de la cocina española o , que el termino ” gamba ” no signifique 100 , me parece que no se ha esperado al 2012 para llevar la petaca de caña Legui…..

  13. morgan.

    Como va Mirta!!

  14. Don Richard

    Entusiastas de los Vintage:
    No quiero ser aguafiestas y lejos está mi intención de esto. Todo lo contrario. me parece que el evento fue muy bueno.

    Ahora les menciono:

    Hace dos años el Alfa hizo una Habilidad Conductiva en este circuito, y decidió no continuar haciéndolas allí por la cercanía de árboles, postes de luz y temas de seguridad varios al circuito/ pista. Claramente nuestros autos iban mucho más rápido que estos, pero también es cierto que estos no doblan o frenan como un auto moderno. Si los Vintage no andan muy rápido y no hay posibilidades de despistes, todo bien. Supongo que con pilotos experimentados y con autos en buen estado no hay problemas. Sin embargo,
    los invito a revisar la seguridad del circuito antes de la próxima. Que el entusiasmo no nos ciegue. Ante todo que todos empiecen y terminen enteros. Esto es solo para divertirnos.

  15. gringo viejo

    Si mis conocimientos del lunfardo numericos aun funcionan, creo que Alfa-man esta en la buena pista. Pueden ser tres lechugas pero dificilmente tres gambas.
    No obstante (Como dicen los abogados) hay casos en que las peliculas dan una imagen un poco acelerada sin que haya habido intencion de “cocinar” el video. Por ejemplo: El “rally de las nieves” que se corre anualmente cada invierno en las afueras de Montreal organizado por el Sports Motor Car Club Montreal.
    El reglamento no permite que se pase el maximo legal de 100 km/hora. Aun suponiendo que andar a 100 en la nieve de noche sea casi tan divertido como andar a 160 de dia en lo seco el video da una impresion exagerada de la velocidad.
    Aqui va el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=snTooTi9iHM

    GV

  16. gringo viejo

    Aun nadie me ha dado una explicacion coherente de por que solo se pintan de blanco los troncos de los arboles a partir de la frontera entre Mexico y EEUU hacia el sur hasta llegar a la patagonia y alli no se pintan mas. Cuestion de visibilidad, de proteccion contra insectos o simplemente gente al cuete con ganas de pintar (puede ser esto ultimo pues recuerdo que en los cuarteles los arboles estaban todos siempre con pintura fresca…)

    GV

  17. Juha Biakkinen

    aaaah era acá!!
    Lindo fideo! Mirta estaba golosa, se comió a unos cuantos. Ahora les dejo esta inquietud: el ángulo de la cámara, sumado al movimiento de la misma, multiplicado por la forma de la trompa, sumando los faros como ojos y dividido el color celeste azulado me dió el fantasmín del ochentoso pac-man, o estoy mal?

  18. Peraluman 25

    Tres gambas señores! Y lo puede certificar el IRAM, el INDEC, la ISO, la DIN, la SAE y Cinturonga!

  19. gallego chico

    Para GV. Hay una frase cuartelera que dice “lo que se mueve se saluda, lo que está quieto se pinta”. El color es a determinar de acuerdo a un reglamento que seguramente detalla color, calidad de pintura y altura hasta donde se debe pintar. Claro que no se cumple.

  20. DBU

    Felicitaciones a Bartolomeo, gran coraje. Yo en una Bugatti no adelantaría a voitures sin retroviseurs ni a palos!
    Bellísimo el circuito.

  21. Tete

    Antiguamente los troncos de los arboles se pintaban de blanco (con cal) para evitar suban las hormigas, pintarlos con pintura blanca(duplico) es absolutamente al gas, costumbre de los cuarteles para encontrarle una ocupacion a los soldados.

  22. Santino

    Continuando la respuesta de Tete: se pintaban de blanco con cal por los bichos pero principalmente por los hongos y a los arboles frutales. Si alguien tiene algún árbol de cítricos con ese hongo negro que cubre las hojas y la cascara, con la cal desaparecen.
    Esto no era de autos?

  23. gallego chico

    No solo de autos. Es de autos y de seres humanos (humanoides) y a éstos últimos les pasan cosas diversas. Dicho de otra manera: no solo de Mirta vive el hombre.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

746 días, 746 clásicos

Pontiac taxes

Pontiac Le Mans Luxury 1971-72, rambla del Río San Salvador, Dolores, Soriano, Uruguay.

B Bovensierpien
12/05/2013 3 Comentarios

Los Torino de Nürburgring en Bariloche

Torino-1

Gracias al empeño y pasión por recuperar un momento inolvidable de la historia del automovilismo deportivo argentino, el coleccionista Daniel van Lierde, tras una década de exhaustivo trabajo, encontró la cupé 380 W original #1 y al dueño de la #2. De este modo, junto a la que se luce en el Museo Juan Manuel […]

Jose Rilis
31/07/2014 42 Comentarios

Mille Miglia 2012: se prepara Brescia

Brescia

Mientras vuelven de Montecarlo los argentinos que acompañaron a Manuel en su participación en la carrera, aquí en Brescia ya se comienza con los preparativos para la Mille Miglia que este año cuenta con un gran número de inscriptos argentinos. Quince parejas en total en su mayoría socios del CAC y del CAS. Con cifras […]

Raúl Cosulich
14/05/2012 9 Comentarios

Oh, Morocco !!!

cuanto vale????

Después de algunas lunas pasadas en Marruecos se vuelve a la casi diaria y muy sana costumbre de contar lo que nos pasa (por ejemplo) a través de los autos que encontramos tirados en la calle. Son estas las situaciones que nos despiertan unas incontrolables cosquillas en la punta de los dedos y culpables del […]

Hernán Charalambopoulos
08/01/2012 7 Comentarios

137 días, 137 clásicos

Un pasajero de San Jorge, uno de Esperanza, uno de Firmat y uno de Kensigton

Leyland Double Decker, Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
06/11/2010 1 Comentario

Villa D’Este 2012: Candidato

trompitazzz

Gran candidato en la categoría en la que compite “nuestra” Cisitalia del Dr. Lugo. Se trata de un Fiat 500 carrozado por Zagato, y que se llevó el aplauso y admiración de la platea de los diseñadores, además de muchos sorprendidos que le dedicaron una buena parte de la tarde. En “La Rosa” de Villa […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2012 2 Comentarios

Devolvéme el libro

sano y salvo

Disparada por algunos comentarios en un post de hace unos días nació la idea de armar una nota específica para quienes gustamos de los libros y los extrañamos. Con la llegada de Internet se suponía el libro iba a dejar de existir para dejar paso a una nueva manera de acceder a la información. Contrariamente […]

Cristián Bertschi
11/01/2011 33 Comentarios

Hippie chic

la nena jipi

Cuando lo vi pensé que a un costado lo vería a Diego tirado en el piso haciendo unas fotos. Pero no. Ahí estaba solito, debajo de un pino angosturense. Entonces, emulando al citado autor, le tomé unas fotos para inmortalizar y compartir con ustedes una versión más agradable de lo que sería un tuning. Un tuning “Retrovisiones-friendly“. ¡Se […]

Valeria Beruto
08/02/2010 4 Comentarios

Οdoς Δοξατου (Odos Doxatou)

cash

Esa es la calle en la que me topé con estas dos piezas al entrar en Atenas por uno de sus accesos más estrechos y concurridos. Mientras el semáforo desde el rojo decidía que nos quedemos quietos, al girarme vi a las viejas glorias esperando por algún tratamiento rejuvenecedor en la puerta del centro de […]

Hernán Charalambopoulos
05/05/2012 1 Comentario

820 días, 820 clásicos

P1010277 copy

Citroën DS 21 D Super 5 ‘72. El auto más revolucionario de la historia del automóvil… Obra maestra de Flaminio Bertoni. Ejemplar daily driven, en óptimo estado de conservación. Via Pietro Orseolo, Milano, Italia.

Qui-Milano
15/09/2013 2 Comentarios

Hincha del automovilismo (I)

1968 Targa Florio

Lejos de plasmar una oda al fanatismo por el automovilismo, pretendo en estas líneas versar sobre algunas inquietudes, mutaciones, deformaciones y demás monstruosidades en las que me he visto envuelto desde que me aficioné por el automovilismo, es decir, desde que me conozco. Tampoco es mi intención encontrar compañeros de estas emociones que voy a […]

Marcelo Beruto
31/05/2012 10 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 3

DSC01322 Chuzo Gonzalez
06/12/2011 1 Comentario

¡Mamma mía, un ottoci!

3-P1100155

Motor anterior, 4.7 litros, V8, DOHC, 32V, de origen Maserati; chasis Dallara dualframe en aluminio, titanio y fibra de carbono; tracción posterior y puente transaxle; carrocería en fibra de carbono diseñada en el Centro Stile Alfa Romeo por Wolfgang Egger, con recuerdos por aquí y por allá de la Alfa Romeo 33 Stradale. “Instant classic” […]

Qui-Milano
10/06/2015 15 Comentarios

890 días, 1 futuro clásico de peluche

IMG_0308

Hay niños que no se van a dormir sin su peluche, y hay adultos que duermen en un peluche. Este London Taxi LTI en el que viajan unos aventureros ingleses, contemplaba con sus ojos chinos, el infinito horizonte rioplatense. Esto sucedió la semana pasada, a un costado de la muralla del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Notas […]

Diego Speratti
24/09/2014 8 Comentarios

Rally de la Calle Angosta 2015: clásicos tierra/aire

_R0J2679 [1280x768]

El nivel del Rally de la Calle Angosta sigue mejorando poco a poco, y la cantidad de autos superó lo previsto: 90 autos aproximadamente participaron de la décima edición del rally que tiene como epicentro a la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. Esta vez en el guión se planeó mucho […]

Miguel Tillous
06/05/2015 16 Comentarios

¡Juan Tonconogy y Guille Berisso ganaron la Mille Miglia!

juan_guille

Como en 2013, la joven pareja (deportiva), acaba de ganar la Mille Miglia, esta vez en su versión de cuatro etapas. Juan Tonconogy y Guillermo Berisso, con una Bugatti Type 40 (33), estuvieron peleando la punta con Andrea Vesco con un Fiat Siata 512 MM desde la largada de la carrera. Felicitaciones para la pareja que […]

Cristián Bertschi
17/05/2015 18 Comentarios

4000

511890050_4000

Cuatro mil notas en RETROVISIONES. Es solo un número. Algo redondo, perfecto, preciso y exacto. Ninguna de estas cualidades representa el verdadero espíritu de este espacio. Somos todo lo contrario sino de ninguna manera hubiésemos llegado hasta aquí. En algo menos de cinco años cuatro mil notas representa más de dos notas por día de […]

Staff RETROVISIONES
08/07/2014 40 Comentarios

“La Ferrari”

MArko Magister...te acordás de tus bocetos ?????

Por primera vez en muchas décadas una Ferrari de producción no lleva el tatuaje de Pininfarina en su cuerpo. Obra del “Centro Stile Ferrari”, la neonata de Maranello demuestra que para hacer un supercar de verdad no hace falta agregar cosas, sino más bien quitar. Gran trabajo por parte del grupo y desde aquí celebramos […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2013 27 Comentarios

Encuentro en Palmira

Luces Chevrolet Diego Speratti
10/03/2010 Sin Comentarios

Laguna Seca 2013: Mazda rotativos

la-foto-2-3

Raros de ver en las carreras históricas, son los Mazda rotativos. Uno es el que ganó las 24 Horas de Le Mans, el primer auto japonés y rotativo en hacerlo.

Raúl Cosulich
31/08/2013 4 Comentarios

Sos el primer trabajador

1-enano1

Lluvia, nieve, frío o tórrido calor, nada impide al temerario Tillous cumplir con su apostolado, siempre presto y expedito en capturar la acción. Para los lectores que no lo conocen, figurita infaltable en el álbum del mundillo clásico. Desde estas líneas, un sincero homenaje a quien enaltece la profesión, hoy en un día tan especial […]

Hernán Charalambopoulos
17/10/2009 2 Comentarios

Silvertone Classic 2014: todos los números

Wood/Wood, Lister Jaguar Knobbly

Las carreras de Silverstone Classic rompieron una vez más, durante la edición 2014, todos los registros vigentes. Ya establecido como el festival más grande del mundo del automovilismo histórico, la edición que se celebró entre el 25 y el 27 de julio pasados consiguió un nuevo récord de público para el evento y una nueva […]

Staff RETROVISIONES
16/08/2014 21 Comentarios

F40 vs. 599 GTB: Scacco alla Regina

httpv://www.youtube.com/watch?v=-zlyWYykOfI&feature=player_embedded Un video oficial Ferrari que además de no moverme ni siquiera un pelo del dedo gordo del pie, le falta el respeto a su propia historia, negándola. Está clarito cuál es la que está buena de las dos… ¿no?

Cristián Bertschi
01/10/2011 21 Comentarios

El crimen del Citroën negro

Crime6

Los Traction Avant eran parte del paisaje de Rio en los años 50. Eran conocidos como “11 Ligeiro”, derivación de “Légère”. Más baratos que los omnipresentes Chevrolet, los autos franceses eran vendidos por Automóveis Citroën Ltda., que estaba ubicada en Rua General Polidoro y después se trasladó a la Rua Bambina, en Botafogo. Una de […]

Jason Vogel
29/05/2014 5 Comentarios

La Falacia del Hombre Medio

a vos no te va tan mal

Promediando la década del 60 se publicaba un libro muy importante para la Ergonomía, The measure of man (La medida del hombre), que compilaba las investigaciones hechas en el campo de la Ergonomía (del gr. ἔργον, obra, trabajo, y –nomía. Estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre […]

Cristián Bertschi
21/10/2009 11 Comentarios