Mirta endiablada

Cristián Bertschi - 06/07/2011

httpv://www.youtube.com/watch?v=6irNJG8I-ec

El sábado pasado se reunieron alrededor de 40 autos en el velódromo de Bella Vista para celebrar el Desafío Vintage. Nuestro Diego Speratti estuvo ahí junto a bigote-less Tillous tomando imágenes que compartimos oportunamente con Uds. en la nota que puede verse haciendo click aquí.

Entre los presentes estuvo Mirta, la querida Bugatti Type 38 de 1927, que en manos de Manuel Eliçabe registró estas bonitas imágenes en fideo que se pueden ver aquí.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 06/07/2011
23 Respuestas en “Mirta endiablada
  1. cinturonga

    Da una linda sensación de velocidad.
    Sin querer meter un chivo, es sponsor oficial RDLM? ver banner ahí >
    Que plato no? parece «muzza» de inspiración.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  2. Fuoripista

    Me agarré un par de dudas:
    1) Esta Mirta tiene la misma edad (o tal vez un año más chica) que la que se escribe con «th»?
    2) Los otros autos que se ven sobrepasados por el bólido azul son de otra categoría o es que el temerario piloto hace valer «la diferencia en el pie derecho»?
    Lindo circuito!

  3. Peraluman 25

    Según pude corroborar con documentación de la prueba, por momentos esa Bugatti venía a 3 gambas! Realmente tenía intenciones de aplastar a la competencia. Tal vez Bartolomeo pueda aportar ese documento.

  4. Pablo Felipe Richetti

    Bartolomeo scatenato !!!
    Por momentos hicieron falta algunas banderas azules…

  5. Alfa Man

    Aparte de ser muy bien llevada por su pareja ( lease conductor )por los radios correctos , Mirta parece comportarse mucho mas docilmente que lo que su apariencia indicaria .

  6. charly walmsley

    Excelente lo suyo Bartolomeo, lo vigile atentamente desde la torre con los cronomertistas. Déjenme decir me gusta mucho el lugar, creo el CAC repite y esto se va transformar en clásico del calendario.

  7. Papanuel

    Qué belleza! Peor ojo que el OVNI de la otra vez se sigue escondiendo frente al sol y los vigila.

  8. Bartolomeo Costantini

    Mal que le pese al gran Charly W, como decía la vieja publicidad: «c´é una bugatti…non si passa!»

  9. Nick Ross

    Buenísimo el Fideo… No lo tiren nunca!!!

  10. Fede44

    Muy bueno!! como estan las carreras de vintage. La mejor categoria amateur! bastante pareja, inclusive….

  11. GRAHAM 30

    Doy fe que Mirta andaba en 3 gambas (Bartolomeo favor mandá el testimonio!) o sea que no solo era la sensación de velocidad; iba rápido de verdad.
    No sea cosa que venga algún «malino» y diga que la película está acelerada…
    Felicitaciones al CAC por revivir aquellos gélidos 9 de julio en La Ñata con los desafíos Ford Chevrolet. Ni el pasto blanco faltó.
    Muy bueno el circuito, acceso fácil desde cualquier parte, y por fin una actividad dinámica para nuestros vintage dentro del GBA sin molestar a nadie.
    Espero sinceramente se convierta en un clásico (creo lo será sin dudas).
    Espero también ver muchos más vintages de socios del CAC. Los hay muy buenos y para todos los gustos…
    Propuesta para el 2012: petaca de Caña Legui como parte del uniforme, junto con los guantes y las antiparras!

  12. Alfa Man

    TRES GAMBAS … ???? A menos que se este hablando de alguna Mirta con tres piernas ,de un tipico plato de la cocina española o , que el termino » gamba » no signifique 100 , me parece que no se ha esperado al 2012 para llevar la petaca de caña Legui…..

  13. morgan.

    Como va Mirta!!

  14. Don Richard

    Entusiastas de los Vintage:
    No quiero ser aguafiestas y lejos está mi intención de esto. Todo lo contrario. me parece que el evento fue muy bueno.

    Ahora les menciono:

    Hace dos años el Alfa hizo una Habilidad Conductiva en este circuito, y decidió no continuar haciéndolas allí por la cercanía de árboles, postes de luz y temas de seguridad varios al circuito/ pista. Claramente nuestros autos iban mucho más rápido que estos, pero también es cierto que estos no doblan o frenan como un auto moderno. Si los Vintage no andan muy rápido y no hay posibilidades de despistes, todo bien. Supongo que con pilotos experimentados y con autos en buen estado no hay problemas. Sin embargo,
    los invito a revisar la seguridad del circuito antes de la próxima. Que el entusiasmo no nos ciegue. Ante todo que todos empiecen y terminen enteros. Esto es solo para divertirnos.

  15. gringo viejo

    Si mis conocimientos del lunfardo numericos aun funcionan, creo que Alfa-man esta en la buena pista. Pueden ser tres lechugas pero dificilmente tres gambas.
    No obstante (Como dicen los abogados) hay casos en que las peliculas dan una imagen un poco acelerada sin que haya habido intencion de «cocinar» el video. Por ejemplo: El «rally de las nieves» que se corre anualmente cada invierno en las afueras de Montreal organizado por el Sports Motor Car Club Montreal.
    El reglamento no permite que se pase el maximo legal de 100 km/hora. Aun suponiendo que andar a 100 en la nieve de noche sea casi tan divertido como andar a 160 de dia en lo seco el video da una impresion exagerada de la velocidad.
    Aqui va el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=snTooTi9iHM

    GV

  16. gringo viejo

    Aun nadie me ha dado una explicacion coherente de por que solo se pintan de blanco los troncos de los arboles a partir de la frontera entre Mexico y EEUU hacia el sur hasta llegar a la patagonia y alli no se pintan mas. Cuestion de visibilidad, de proteccion contra insectos o simplemente gente al cuete con ganas de pintar (puede ser esto ultimo pues recuerdo que en los cuarteles los arboles estaban todos siempre con pintura fresca…)

    GV

  17. Juha Biakkinen

    aaaah era acá!!
    Lindo fideo! Mirta estaba golosa, se comió a unos cuantos. Ahora les dejo esta inquietud: el ángulo de la cámara, sumado al movimiento de la misma, multiplicado por la forma de la trompa, sumando los faros como ojos y dividido el color celeste azulado me dió el fantasmín del ochentoso pac-man, o estoy mal?

  18. Peraluman 25

    Tres gambas señores! Y lo puede certificar el IRAM, el INDEC, la ISO, la DIN, la SAE y Cinturonga!

  19. gallego chico

    Para GV. Hay una frase cuartelera que dice «lo que se mueve se saluda, lo que está quieto se pinta». El color es a determinar de acuerdo a un reglamento que seguramente detalla color, calidad de pintura y altura hasta donde se debe pintar. Claro que no se cumple.

  20. DBU

    Felicitaciones a Bartolomeo, gran coraje. Yo en una Bugatti no adelantaría a voitures sin retroviseurs ni a palos!
    Bellísimo el circuito.

  21. Tete

    Antiguamente los troncos de los arboles se pintaban de blanco (con cal) para evitar suban las hormigas, pintarlos con pintura blanca(duplico) es absolutamente al gas, costumbre de los cuarteles para encontrarle una ocupacion a los soldados.

  22. Santino

    Continuando la respuesta de Tete: se pintaban de blanco con cal por los bichos pero principalmente por los hongos y a los arboles frutales. Si alguien tiene algún árbol de cítricos con ese hongo negro que cubre las hojas y la cascara, con la cal desaparecen.
    Esto no era de autos?

  23. gallego chico

    No solo de autos. Es de autos y de seres humanos (humanoides) y a éstos últimos les pasan cosas diversas. Dicho de otra manera: no solo de Mirta vive el hombre.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Las acuarelas de Anna

Anna se pone gorito

Anna-Louise Felstead es habitué de Goodwood y es común verla pintando autos en vivo delante de la multitud que se junta alrededor de ella para admirar no solamente sus obras. Su estilo es bastante naif pero sabe conjugarlo con cierta astucia con el agregado de un poco de erotismo. Si, leyeron bien y a no […]

Gabriel de Meurville
04/07/2011 12 Comentarios

Y dale con Cisitalia…

De los 7 litros al 1.100...

Dale con Cisitalia, tu tío Chito y el sargento retirado García… Esta preciosura vivió acá en Esperanza, mi ciudad, entre 1955/60. Propietario: Juan Alesso, el mismo que construyó el Mecánica Nacional Fuerza Libre con motor 12 cilindros bóxer de 7 litros.

Bocha Balboni
18/11/2010 11 Comentarios

La foto del día: salto de guerra

_MG_0546 copy

El Fiat 128 de Guerra-Volonté en uno de los primes de tierra de la tercera etapa del Gran Premio 19 Capitales Histórico, en el departamento de Treinta y Tres, Uruguay.

Miguel Tillous
07/03/2013 8 Comentarios

A usar la barchetta..!!

3-P1080137

Intrigante barchetta Stanguellini con motor Fiat 1100 de los años cincuenta, seguramente modificada a lo largo de los infinitos años de carreras. La trompa, declaradamente inspirada en una Ferrari 166 Touring, con su parrilla “egg-crate”, es fruto de la imaginación de algún “battilastra” de pueblo después de haber destruido la original contra algo más sólido […]

Qui-Milano
22/10/2014 2 Comentarios

Maserati C E N T E N A R I A (Capítulo 4)

1Pintando-en-Little-England-(1)-001

S E N S A C I O N A L En el cuarto capítulo de la serie audiovisual C E N T E N A R I A salimos de la cochera donde reposa la Maserati GranSport y tomamos vías rápidas para ver al coche acelerar y moverse con velocidad. En simultáneo el diseñador […]

Carlos Alfredo Pereyra
28/05/2014 2 Comentarios

Blue go gringo

Offenhauser kaput

En septiembre del año pasado en el Goodwood Revival le saqué a otro de los F1 construidos en Estados Unidos(ver el Eagle). Este es un Scarab con motor Offenhauser.

Lectores RETROVISIONES
26/08/2010 3 Comentarios

Zorba el griego

Captura-de-pantalla-2015-04-15-a-las-20.13.08

Esta entrada tiene por objeto dos cosas. La primera es nombrar al griego, donde sea que esté, quién sabrá. Hay quien dice que está peleando con lesbianas en la ruta, pero no creemos sea cierto. La otra es traer a Retrovisores algo que no es autos pero que bien vale la pena, un video de […]

Cristián Bertschi
15/04/2015 11 Comentarios

El mejor de todos

36.000 pé...

Para no desviar el candor de nuestra atención, presentamos a quienes estén interesados en una de estas reliquias nacionales, una oportunidad única en su género. No dejen de visitar el anuncio (y si así lo desearan), entrar en contacto con el colorido personaje que vende esta gloria mecánica de aquellos años. http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-451903245-rastrojero-camioneta-_JM

Hernán Charalambopoulos
06/03/2013 12 Comentarios

Leva Lunga reloaded

2-IMG_5216

No es la primera vez que me la encuentro (exactamente en el mismo lugar que el Porsche da patacca). La primera vez que la vi estaba bastante más caída y le dejé la típica tarjetita con el número de teléfono; con sorpresa el tipo me llamó al día siguiente para comentarme que recién la había comprado […]

Qui-Milano
12/05/2015 11 Comentarios

Il Turbone

P1000448 copy

Renault 5 Turbo Serie 1. El hermano mayor, ruidoso, musculoso y anabolizado (ver aquí el de cualquier vecino) del sucesor del R4. Para participar en los campeonatos de rallies, después de los grandes años del Alpine A110, se creó este monstruo (como estaba de moda y como los reglamentos permitían en aquel período). La Renault, […]

Qui-Milano
27/09/2013 8 Comentarios

118 días, 118 clásicos

Camaro 68

Chevrolet Camaro RS 1969, Lavalle y Caseros, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/10/2010 31 Comentarios

Para que tengas

Zagato, viejo y peludo !!!!

No queremos generar inútiles polémicas desde estas páginas, pero muchachos… esto sí que es algo fuerte en serio. A los fanáticos de la Cisitalia 202, les recomendamos que revisen sus altares y hagan un lugarcito para esta Maserati A6 1500 Zagato Panoramica que le pasa el trapo por donde se lo mire al famoso objeto […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2012 5 Comentarios

68 días, 68 veces

montevideotopolino

Topolino esperando adopción en el centro de Montevideo Gracias Federico Sierpien por la foto.

Lectores RETROVISIONES
29/08/2010 2 Comentarios

925 días, un 1100 4eber

20150425_101248

Se vienen las elecciones departamentales y municipales en el Uruguay, y en cada rincón afloran algunos vehículos promocionales que se mimetizan con el modernizado parque automotor uruguayo. Pero hay otros que intentan captar el voto de los nostálgicos, para cuando los ciudadanos tengan a bien sufragar el próximo 10 de mayo. Nuestro amigo Federico Ragni […]

Staff RETROVISIONES
29/04/2015 1 Comentario

FoS 2014: ¡muévase Evert!

FoS-IMG_0031-LowRes

Si no lo agarro dormido, se me cuela en las fotos. Evert Louwman durmiendo aquí.

Gabriel de Meurville
28/06/2014 Sin Comentarios

14 días, 14 clásicos

Los cacos se llevaron todo, menos el bidón de aceite

Chevrolet 1937 sedán dos puertas, Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
06/07/2010 3 Comentarios

Picnic afrancesado

pic

Textual de nuestros amigos en el Tour Auto 2014 describiendo las imágenes que se ven: «Al costado del camino, con una piedra que hacía de mesa, comida del lugar, buenos autos, mucho pasto y recostados tomando un poco de sol, viendo pasar a la caravana.»

Staff RETROVISIONES
10/04/2014 23 Comentarios

Familias rodantes

Mar de fondo

«Calor/familia/ardor. Ternura/familia/pesadumbre. Cualquier conjunto de características que se piense para definir la última película de Pablo Trapero, tendrá la palabra familia, rodeada de alguna otra que denote regocijo y otra fastidio. La familia, presente como instancia mediadora entre el placer y el displacer, como institución anhelada, torturante, reivindicada, traumante: hogar y cárcel». Esto dijo el […]

Diego Speratti
29/01/2010 8 Comentarios

La chanson de Saint-Jovite

IMG-20140829-00610

Días atrás, volviendo de cenar cerca del circuito de Saint-Jovite, paramos a comprar agua en botellas en el único lugar que quedaba abierto por esos lares a esas horas. Era el bar de un hotel tipo «Llao-Llao», fuera de temporada. Allí dentro, había un viejo «chansonnier» con guitarra acústica y flauta, con un repertorio mezcla […]

Lectores RETROVISIONES
04/09/2014 4 Comentarios

El revival de la Coppa Intereuropa

32709_121107mrl+

La Coppa Intereuropa se disputó por primera vez en el circuito italiano de Monza, en 1949 y, a lo largo de su historia, fue parte del Campeonato del Mundo para Autos Sport, a excepción de la edición de 1979. En ella participaron muchos de los autos sport más bellos y exitosos de la historia, y […]

Jose Rilis
24/04/2012 2 Comentarios

Un día losangista

image4

Si les toca visitar París en alguno de sus 359 días de lluvia anuales, les dejo aquí varios consejos de pareja del gringo viejo, fierrero, machista, retrogrado y tacaño… Puede usted sentirse mano suelta y acompañarla a las Galerías Lafayette, con la vana esperanza que su generosidad y aguante le agreguen puntos de fidelidad a […]

Gringo Viejo
02/02/2015 5 Comentarios

703 días, 703 clásicos

_MG_9403 copy

Peugeot 403, Ruta 13, Departamento de Maldonado, Uruguay.

Miguel Tillous
10/03/2013 6 Comentarios

616 días, 616 clásicos

Le petit maison a la rive gauche du Cufré

Citroën T23 casa rodante, Boca del Cufré, San José, Uruguay.

Diego Speratti
27/09/2012 8 Comentarios

404 días, 404 clásicos

Ford perfil

Ford V8 Tudor 1946, Salta y Pelliza, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
01/08/2011 2 Comentarios

680 días, 680 clásicos

gt-madrid-2012-P1300864 copy

Rover 114, Calle Marqués de Viana, Madrid, España.

Gabriel de Meurville
03/01/2013 19 Comentarios