Mirta endiablada

Cristián Bertschi - 06/07/2011

httpv://www.youtube.com/watch?v=6irNJG8I-ec

El sábado pasado se reunieron alrededor de 40 autos en el velódromo de Bella Vista para celebrar el Desafío Vintage. Nuestro Diego Speratti estuvo ahí junto a bigote-less Tillous tomando imágenes que compartimos oportunamente con Uds. en la nota que puede verse haciendo click aquí.

Entre los presentes estuvo Mirta, la querida Bugatti Type 38 de 1927, que en manos de Manuel Eliçabe registró estas bonitas imágenes en fideo que se pueden ver aquí.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 06/07/2011
23 Respuestas en “Mirta endiablada
  1. cinturonga

    Da una linda sensación de velocidad.
    Sin querer meter un chivo, es sponsor oficial RDLM? ver banner ahí >
    Que plato no? parece “muzza” de inspiración.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  2. Fuoripista

    Me agarré un par de dudas:
    1) Esta Mirta tiene la misma edad (o tal vez un año más chica) que la que se escribe con “th”?
    2) Los otros autos que se ven sobrepasados por el bólido azul son de otra categoría o es que el temerario piloto hace valer “la diferencia en el pie derecho”?
    Lindo circuito!

  3. Peraluman 25

    Según pude corroborar con documentación de la prueba, por momentos esa Bugatti venía a 3 gambas! Realmente tenía intenciones de aplastar a la competencia. Tal vez Bartolomeo pueda aportar ese documento.

  4. Pablo Felipe Richetti

    Bartolomeo scatenato !!!
    Por momentos hicieron falta algunas banderas azules…

  5. Alfa Man

    Aparte de ser muy bien llevada por su pareja ( lease conductor )por los radios correctos , Mirta parece comportarse mucho mas docilmente que lo que su apariencia indicaria .

  6. charly walmsley

    Excelente lo suyo Bartolomeo, lo vigile atentamente desde la torre con los cronomertistas. Déjenme decir me gusta mucho el lugar, creo el CAC repite y esto se va transformar en clásico del calendario.

  7. Papanuel

    Qué belleza! Peor ojo que el OVNI de la otra vez se sigue escondiendo frente al sol y los vigila.

  8. Bartolomeo Costantini

    Mal que le pese al gran Charly W, como decía la vieja publicidad: “c´é una bugatti…non si passa!”

  9. Nick Ross

    Buenísimo el Fideo… No lo tiren nunca!!!

  10. Fede44

    Muy bueno!! como estan las carreras de vintage. La mejor categoria amateur! bastante pareja, inclusive….

  11. GRAHAM 30

    Doy fe que Mirta andaba en 3 gambas (Bartolomeo favor mandá el testimonio!) o sea que no solo era la sensación de velocidad; iba rápido de verdad.
    No sea cosa que venga algún “malino” y diga que la película está acelerada…
    Felicitaciones al CAC por revivir aquellos gélidos 9 de julio en La Ñata con los desafíos Ford Chevrolet. Ni el pasto blanco faltó.
    Muy bueno el circuito, acceso fácil desde cualquier parte, y por fin una actividad dinámica para nuestros vintage dentro del GBA sin molestar a nadie.
    Espero sinceramente se convierta en un clásico (creo lo será sin dudas).
    Espero también ver muchos más vintages de socios del CAC. Los hay muy buenos y para todos los gustos…
    Propuesta para el 2012: petaca de Caña Legui como parte del uniforme, junto con los guantes y las antiparras!

  12. Alfa Man

    TRES GAMBAS … ???? A menos que se este hablando de alguna Mirta con tres piernas ,de un tipico plato de la cocina española o , que el termino ” gamba ” no signifique 100 , me parece que no se ha esperado al 2012 para llevar la petaca de caña Legui…..

  13. morgan.

    Como va Mirta!!

  14. Don Richard

    Entusiastas de los Vintage:
    No quiero ser aguafiestas y lejos está mi intención de esto. Todo lo contrario. me parece que el evento fue muy bueno.

    Ahora les menciono:

    Hace dos años el Alfa hizo una Habilidad Conductiva en este circuito, y decidió no continuar haciéndolas allí por la cercanía de árboles, postes de luz y temas de seguridad varios al circuito/ pista. Claramente nuestros autos iban mucho más rápido que estos, pero también es cierto que estos no doblan o frenan como un auto moderno. Si los Vintage no andan muy rápido y no hay posibilidades de despistes, todo bien. Supongo que con pilotos experimentados y con autos en buen estado no hay problemas. Sin embargo,
    los invito a revisar la seguridad del circuito antes de la próxima. Que el entusiasmo no nos ciegue. Ante todo que todos empiecen y terminen enteros. Esto es solo para divertirnos.

  15. gringo viejo

    Si mis conocimientos del lunfardo numericos aun funcionan, creo que Alfa-man esta en la buena pista. Pueden ser tres lechugas pero dificilmente tres gambas.
    No obstante (Como dicen los abogados) hay casos en que las peliculas dan una imagen un poco acelerada sin que haya habido intencion de “cocinar” el video. Por ejemplo: El “rally de las nieves” que se corre anualmente cada invierno en las afueras de Montreal organizado por el Sports Motor Car Club Montreal.
    El reglamento no permite que se pase el maximo legal de 100 km/hora. Aun suponiendo que andar a 100 en la nieve de noche sea casi tan divertido como andar a 160 de dia en lo seco el video da una impresion exagerada de la velocidad.
    Aqui va el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=snTooTi9iHM

    GV

  16. gringo viejo

    Aun nadie me ha dado una explicacion coherente de por que solo se pintan de blanco los troncos de los arboles a partir de la frontera entre Mexico y EEUU hacia el sur hasta llegar a la patagonia y alli no se pintan mas. Cuestion de visibilidad, de proteccion contra insectos o simplemente gente al cuete con ganas de pintar (puede ser esto ultimo pues recuerdo que en los cuarteles los arboles estaban todos siempre con pintura fresca…)

    GV

  17. Juha Biakkinen

    aaaah era acá!!
    Lindo fideo! Mirta estaba golosa, se comió a unos cuantos. Ahora les dejo esta inquietud: el ángulo de la cámara, sumado al movimiento de la misma, multiplicado por la forma de la trompa, sumando los faros como ojos y dividido el color celeste azulado me dió el fantasmín del ochentoso pac-man, o estoy mal?

  18. Peraluman 25

    Tres gambas señores! Y lo puede certificar el IRAM, el INDEC, la ISO, la DIN, la SAE y Cinturonga!

  19. gallego chico

    Para GV. Hay una frase cuartelera que dice “lo que se mueve se saluda, lo que está quieto se pinta”. El color es a determinar de acuerdo a un reglamento que seguramente detalla color, calidad de pintura y altura hasta donde se debe pintar. Claro que no se cumple.

  20. DBU

    Felicitaciones a Bartolomeo, gran coraje. Yo en una Bugatti no adelantaría a voitures sin retroviseurs ni a palos!
    Bellísimo el circuito.

  21. Tete

    Antiguamente los troncos de los arboles se pintaban de blanco (con cal) para evitar suban las hormigas, pintarlos con pintura blanca(duplico) es absolutamente al gas, costumbre de los cuarteles para encontrarle una ocupacion a los soldados.

  22. Santino

    Continuando la respuesta de Tete: se pintaban de blanco con cal por los bichos pero principalmente por los hongos y a los arboles frutales. Si alguien tiene algún árbol de cítricos con ese hongo negro que cubre las hojas y la cascara, con la cal desaparecen.
    Esto no era de autos?

  23. gallego chico

    No solo de autos. Es de autos y de seres humanos (humanoides) y a éstos últimos les pasan cosas diversas. Dicho de otra manera: no solo de Mirta vive el hombre.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La foto del día: la Biblia y el calefón

Dos caballos y uno rampante

¿Con que lógica podemos interpretar el título de esta nota? Circuito de Goodwood, Chichester, Inglaterra. Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
07/12/2012 12 Comentarios

Locos por los Aston

692076_'Barn Find' 1964 As copy

Un Aston Martin “one-off” consiguió recientemente un precio desorbitado en relacion a lo que se venia pagando por autos de la marca. Este lote fue parte de la subasta Aston Martin Centenary, celebrada el pasado 18 de mayo en el Edificio Olympia, que hace parte de Aston Martin Works, la división oficial que se encarga […]

Staff RETROVISIONES
10/06/2013 5 Comentarios

Mille Miglia 2012: Fiaca

dormí nena

El descanso de la Fiera.

Cristián Bertschi
17/05/2012 6 Comentarios

80 años del motor 8C-2300

Alain de Cadenet

El martes a la tarde tuve el placer de ser invitado a la reunión para celebrar los 80 años del motor 8C-2300 y sus históricas victorias. Gran parte del periodismo especializado inglés se hizo presente en el Hurlingham Club en Londres. Once ejemplares fueron expuestos y dispuestos dentro del hall central y su exclusivo salón. […]

Gabriel de Meurville
09/06/2011 2 Comentarios

Lo bueno, en frasco chico

incredibile, cazzo !

Después de las sirenas de los bomberos en el hipódromo de San Isidro, la tarde soleada daba para más, así que seguimos nuestra ruta hacia el norte de la cuidad, y tiramos el ancla en San Fernando. Allí, como habíamos prometido, fuimos a ver el encuentro del Club Argentino de Scooters y Microcoupés. Tarde soleada, paseo, […]

Hernán Charalambopoulos
25/10/2009 3 Comentarios

Más misterios

foto misteriosa

Un lector y comentarista de RETROVISIONES nos mandó esta foto en busca de información. ¿Alguien podrá ayudarlo?

Cristián Bertschi
06/04/2011 20 Comentarios

379 días, 379 clásicos

R4 y estación

Camión Studebaker 2R c.1951, Servicentro Esso, Nuevo Berlín, Departamento de Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
07/07/2011 2 Comentarios

Autoclásica 2011: Etiqueta Negra

10093

Es conocida la relación entre la marca de ropa Etiqueta Negra y los autos clásicos no sólo por su línea Classic Cars y la afición de su dueño por los autos, sino también por su presencia año a año en Autoclásica con un espacio con una linda selección de vehículos. Este año Etiqueta Negra fue […]

Cristián Bertschi
12/10/2011 7 Comentarios

Yenko

Foto0278

Para acreditar mi ecuanimidad comparto con ustedes unas fotos de un artefacto extraño que he visto merodeando por mi barrio. Google y Wikipedia me desburraron acerca del particular, pero no he aprendido lo suficiente para poder determinar si se trata de un Yenko-Nova o si es un Chevy vulgar y silvestre al que “adornaron” con […]

Lectores RETROVISIONES
19/11/2014 19 Comentarios

El circo se va armando en Rétromobile

lindo el 8C

El próximo viernes arranca Rétromobile en Porte de Versailles en la fría y húmeda ciudad de París. A ritmo acelerado van tomando forma los stands que acogerán autos, automobilia y gente durante 9 días. En una rápida pasada pudimos ver algunos autos interesantes como un par de Ferrari 275 GTB, una 512S que corrió los […]

Cristián Bertschi
20/01/2010 10 Comentarios

Desde el otro lado

trompita ( como el elefante)

A mediados de 1967, Mazda presentaba a la platea el primer automóvil de producción equipado con motor rotativo. Fue mostrado al público por primera vez en el Salón de Tokyo de 1964, donde el prototipo se robó todas las miradas, que se clavaban sin pudor en sus curvas futuristas que presagiaban que debajo del capot […]

Hernán Charalambopoulos
20/03/2012 8 Comentarios

Hace 100 años nacía el más grande

JMF

Juan Manuel Fangio.

Cristián Bertschi
24/06/2011 52 Comentarios

Jefe, jefe… ¡El avión!

biplanou...

Siguiendo con las notas relacionadas con Goodwood, esta suerte de isla de la fantasía de la velocidad, encontramos un mail mandado por el inoxidable Raúl Cosulich a quien habíamos pedido fotos de todo lo que no tenga que ver con autos del más famoso de los festivales de velocidad que se realizan en el planeta. No […]

Hernán Charalambopoulos
26/03/2010 6 Comentarios

¿Qué auto es? El misterio develado

MG Misterio type

El auto del “¿Qué auto es?” (click aquí) es un… MG Type M. Como la carrocería de éstos era originalmente de madera y hule, se arruinaba con el tiempo. El auto de la trivia fue recarrozado, seguramente en Argentina, con un aire ítalo-francés. ¡Gracias a todos los que comentaron!

Chuzo Gonzalez
13/08/2010 Sin Comentarios

Para Nacho

Captura de pantalla 2015-02-18 a las 22.27.46

Hoy se cumple un mes de la partida de Ignacio Rodríguez Genta. Este es un homenaje de parte de Claudio Scalise a Nacho: músico, enciclopedia viviente de todos los circuitos y sabio de la Fórmula 1.

Lectores RETROVISIONES
18/02/2015 3 Comentarios

694 días, 694 clásicos

DKW cola arriba

DKW Fissore cupé, Necochea e Irigoyen, Azul, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
07/02/2013 14 Comentarios

82 días, 14 asientos

Fundado en 1910, fundido en 2010

Colectivo Chevrolet Viking C. 1959 carrocería Vaccaro Hermanos, Hotel Colonial, San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
12/09/2010 1 Comentario

572 días, 572 clásicos

Ford rosa

Ford Prefect E493A, Pueblo Garzón, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
08/05/2012 4 Comentarios

Concilio de lujo y metales

Kaiser Carabela, verdade tropical

Una vez por año, los “antiguomobilistas” peregrinan en romería para el concílio máximo de los metales y del lujo en tierra brasileñas. El encuentro en la ciudad paulista de Águas de Lindóia es hoy por hoy el mayor evento de clásicos de este país. En la edición más reciente, realizada los pasados días 23 al 26 de junio, se reunieron más […]

Mahar
30/06/2011 2 Comentarios

A fondo en todos lados

de que planeta vinistessss Ronnieeeeeeee....

Pruebas invernales e intercambio de opiniones entre dos grandes. Ladrillo sin revestir, techo de chapa, “crique” algo destartalado, gomas ovaladas…Nada de eso puede contra el brillo de la pilcha del sueco que adorna con descaro este irrepetible instante de historia. Gracias Ronnie.

Hernán Charalambopoulos
04/01/2013 11 Comentarios

El príncipe de la lluvia

Fiat 600 Antinolfi

Ok, voy a escribir estas líneas con mis impresiones sobre el Rally Anual 32 Aniversario de CAdeAA. Trataré de hacerles llegar mi visión (limitada visión…), desde el empañado parabrisas de un NSU Prinz. Como sabrán, emprendimos el viaje desde Buenos Aires a Pinamar el viernes por la mañana, cuando llevábamos ya varias horas de temporal […]

Ernesto Parodi
10/09/2010 6 Comentarios

El padre de mi amiga

img414-copy

Les envío unas fotos viejas que me pasó una amiga. Su padre trabajó en una fábrica de la FIAT en Amsterdam. La primera foto es él en dicha ciudad (interesante reconocer los vehículos detrás…). Las otras imágenes son dentro de la fábrica. La foto del 1500 cero km ajustando las ruedas es mi favorita.

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 11 Comentarios

Coppa d’Oro, Villa d’Este 2011: “Diga 33”

Oh! 33 Stradale

Esta vez no me hizo falta esperar hasta el domingo a la noche para escuchar: “And de güiner is…” y enterarme de quién se quedaba con la Coppa d’Oro en Como, después de dos días a todo concurso, primero en el hotel Villa d’Este durante el sábado y luego el domingo en Villa Erba, ambos […]

Cristián Bertschi
23/05/2011 15 Comentarios

Noche de Bentley en el Clásicos

DSCN1244

El Club de Automóviles Clásicos volvió a poner la alfombra roja en el piso para celebrar el fin de la restauración de YF5015, un Bentley 8 litros 4 door Saloon carrozado por Weyman y Mulliner en 1931. El trabajo llevó cuatro años y el resultado es impecable, de lo mejor realizado en el país hasta hoy. […]

Cristián Bertschi
28/06/2013 15 Comentarios

Ferrari Track Day

GTC

El próximo sábado 22 de octubre el Ferrari Club Argentino va a llevar a cabo su “Ferrari Track Day” como manera de homenajear a José Froilán González a pocos días de su cumpleaños. Varias decenas de Ferrari estarán girando en la pista desde temprano y está anunciada la presencia de Pepe que esperemos pueda disfrutar […]

Cristián Bertschi
19/10/2011 15 Comentarios