Las modas de los setenta

Hernán Charalambopoulos - 09/11/2011

Linda la moda en los fantásticos setenta… Mini a cuadros de tela gruesa, medias altas y polera, ganándole terreno a lo oscuro de la zona baja… Allá arriba, todo lacio, al viento, y bien plantada ante las embestidas de los firuletes lanzados por Eolo.

La incombustible Giulia GT en versión “unificato” de 1975, su último año de producción. Trompa y cola iguales, con idénticas decoraciones (de allí el término) para todas las versiones, incluída la GTV 2000 de quien sus hermanos menores heredaron toda la cosmética. Sin embargo, podemos inferir por el vestido de la señorita, que la foto es anterior a ese año (1971 quizás) con lo que estaríamos en presencia de una GTV en su primera edición, aún sin las Campagnolo “Millerighe” de serie.

Observando la foto, uno no puede dejar de reflexionar acerca de lo bien que quedaban las gomas finitas, sencillas y sin las estridencias de las de hoy en dia. ¿No es cierto?

¿Alguien se anima a decir a que modelo corresponden las de la foto?

Parecen unas Michelin serie “X” de esos años, pero suenan más bien a Pirelli. A la espera de vuestra respuesta y participación, aprovecho la ocasión para bajar la persiana de otro día aquí en Barcelona. Gracias por su amable atención, y será hasta mañana.

Auf Wiedersehen!

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Foto
Fecha: 09/11/2011
15 Respuestas en “Las modas de los setenta
  1. Don Richard

    Ambas lindísimas y muy sexies. Creo que fue la coupé de serie de Alfa Romeo más lograda de los 60 para acá. Y la modelo muy al estilo de fines de los 60 y principios de los 70. Ya se perdió ese sex appeal, ahora todo es más lavado y despojado.

  2. mastergtv

    Muy linda “Bertone”,su estampa de auto proporcionado en sus lineas, hara que jamas pase de moda.Es cierto que las ruedas “normales” le sientan bien,como ud alguna vez me dijo,si el diseño esta logrado no hay que distraer con estridencias.Las cubiertas podrian ser marca “Ceat”.
    A la modelo tampoco le hacen falta las estridencias de hoy,con ese atuendo y ese pelo le sientan mas que bien sus gomas originales.
    abrazo Alfista
    OO=V=OO

  3. cinturonga

    Así te quería agarrar…”polera, ganándole terreno a lo oscuro de la zona baja…. Allá arriba, todo lacio…”.
    Lo oscuro de la zona baja? si arriba es todo lacio, hay zonas en la que no? Ud. dice que las cortinas no coinciden con el felpudo?
    Solo le falta masticar al trote…o algo así dice el refrán. Inés crupulosas extremidades por debajo del Kilt. Por el tipo de “tartán” me animo a decir que es del clan Mc Inturongish.
    Y podría seguir un rato mas, pero es momento de retirarme antes de que abandone las analogías.

    Un carinho glande, Cintu. (de la rama Irlandesa de los O´Ronga)

  4. a-tracción

    Donde perdio el brazo izquierdo tan hermosa modelo?

  5. Mariana

    Hermosura de auto!

  6. gallego chico

    Lo mejor de los ’70 fruto de la creatividad de los ’60.

  7. Alejandro Conzon

    DI-VINAS….Sin duda la estética ”Unificato” es in-creíble, tanta linealidad en una fachada deja volar la imaginación mucho.Agrego algo similar a lo que el amigo Mastergtv hacia referencia el otro día con las Junior Z…..(Oo=V=oO)♥

  8. Juancega

    La modelo tiene un “aire” a Liliana Caldini en la propaganda de …”las olas y el viento..sucundun..sucundun”… La Bertone es mi Alfa preferido.Me inclino a pensar que la foto es de fines de los ´60 cuando la liberación femenina hacía que las niñas y las no tanto, no usarán sosten……..Y no sigo porque desbarranco.

  9. Tete

    Las gomas viejas solo se aprecian cuando uno compra de las nuevas..si bien estas permiten un manejo mas “corsa”,.. a uno de vez en cuando le entra esa nostalgia de esos neumaticos de antes..esbeltos sin redondeces….

  10. Alvaro

    Ambos excelentes diseños !!!!…la Giulia 2000 GTV, una coupé sensacional y muy divertida, la tengo en mi garaje…esa rubia no…aunque ahora tendré la foto !!!..felicitaciones por la elección !!!

  11. Fede44

    Dulce figura….

  12. Alejandro Conzon

    http://www.alfabb.com/bb/forums/attachments/gt-1965-1974/47945d1161352748-idea-how-about-photos-105-gts-only-bertone_2000_1.jpg

  13. Peraluman 25

    ¿Las “Bertone” ya salían con los paragolpes torcidos de fábrica? Las cubiertas parecen Michelin XAS y la medida es 165HR14.

  14. Papanuel

    Los coches actuales son a esta Alfetta lo que Marixa Balli o Nazarena Vélez (ya estoy viejo y no conozco al gaterío nuevo) a la modelo de la foto.

  15. fran_lfc

    Pirelli Sempione! 😛 jajaja. Excelente foto realmente… y creo que una de las mejores epocas para el diseño de automoviles… 50, 60, 70. Sin dudas lo mejor de la industria ocurrió en esos años.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Topolino de visita

11156832_10206104283823599_2139223294_n

Estando de viaje por Italia encontré en la puerta del museo Ferrari en Maranello esta impecable versión de Fiat 500C del año 1951. Les comparto las fotos para que puedan apreciar lo lindo de este modelo y compartirlo con quien ustedes quieran! Un fuerte Abrazo! Patricio Motta

Lectores RETROVISIONES
28/05/2015 16 Comentarios

535 días, 535 clásicos

Ford colita rutera

Ford F478 V8, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/02/2012 7 Comentarios

862 días, 862 clásicos

IMG_3590

Perdido en un horizonte de árboles añejos y fierros viejos se adivinaba la típica caída de techo de un Jaguar. El plan era hacer un buen trecho de kilómetros sin parar, pero aquella visión era motivo suficiente para tirar el ancla y desensillar de la moto. A un costado de una ruta secundaria del departamento […]

Diego Speratti
18/06/2014 17 Comentarios

La monofaro se la re-banca

ni con un container cinturonga
17/11/2012 13 Comentarios

El Volvo que nunca existió

culitopordos

(Archivo, noviembre 2009) A mediados de los sesenta, y a pesar de que las ventas del 1800 eran lo suficientemente buenas como para dormir sueños tranquilos, los dirigentes de Volvo comenzaron a trabajar en la idea de un auto deportivo para cuatro pasajeros, intentando dar lugar a las quejas de quienes retenían que el espacio […]

Hernán Charalambopoulos
05/02/2011 14 Comentarios

Las bolitas de Ferrari

Captura-de-pantalla-2015-07-23-a-las-16.24.41

Con este tema pasó lo que generalmente pasa cuando uno anda distraído. Probablemente desde que vi un V12 Ferrari viejito por primera o segunda vez, me llamó la atención las dos bolitas negras sobre la tapa de válvulas, en realidad cuatro, dos por lado. Nunca, durante años, le presté atención a estas piecitas hasta que me […]

Cristián Bertschi
23/07/2015 5 Comentarios

Ferrari Track Day: “me siento mal”

pará querido

Entre los cientos de cartas y dibujitos que nos mandan los chicos a nuestra casilla de correo, llegó un sobre manila (así dice mi socio) con una historia y una foto. El remitente de nombre Hugo, pidió permanecer anónimo. La cartita, decía lo siguiente:

Cristián Bertschi
26/10/2011 13 Comentarios

Autoclásica 2011: 300 Millas de Rafaela 1973

_MG_3927

La carpa de monopostos en Autoclásica nos sorprende en cada edición con rescates emotivos de autos, pilotos, constructores, preparadores y carreras de las diversas categorías de monoplazas. La Agrupación Fórmula Histórica organizó esta vez una reunión celebratoria de las 300 Millas de Rafaela edición 1973, la competencia más rápida en toda la historia del óvalo […]

Miguel Tillous
21/10/2011 13 Comentarios

Autoclásica 2012: el tiempo no pudo con los entusiastas

Bocha en Autoclásica 2012

Una vez más tuvimos una Autoclásicaábajo agua, pero igual que siempre no fue un impedimento para que muchos aficionados se reunieran en el acontecimiento. Con un surtido de lluvia, lloviznas y humedad en alternancia, el clima se encargó de torturar a organizadores y asistentes. La premiación fue pospuesta para el lunes, pero con dificultades e incomodidades pudieron realizarse los homenajes a […]

Bocha Balboni
08/10/2012 1 Comentario

1975

colt

Mitsubishi Colt Galant en su versión dos puertas para el año 1975. Larga vida a los japoneses de esos años, auténticas gemas, cada vez más valoradas por los entusiastas…

Hernán Charalambopoulos
30/06/2013 7 Comentarios

Jugando al bon vivant

con Díaz, él es el menos musculoso

Fueron muchos los autos importantes que fueron llegando a la Argentina a partir de la década del veinte y sobre todo en la inmediata posguerra, con la celebración de las primeras temporadas automovilísticas. Durante la década del cincuenta Ferrari era un gran taller o una pequeña fábrica según quiera verse que gozaba de excelente prestigio por […]

Cristián Bertschi
26/03/2010 15 Comentarios

El diablo metió la cola

dsc_3964

En el museo de la fábrica Lamborghini en Sant’Agata Bolognese puede recorrerse la historia de la marca con un ejemplar de cada auto importante que construyó. Hay 400 GT, hay Espada, hay Jarama, hay Miura, Countach y Murciélago. Hay hasta un ejemplar del stealthizado Reventón. Pero también se siente la presencia del Diablo, sobre todo […]

Cristián Bertschi
22/09/2009 1 Comentario

¡A la carga Mil Millas! (segunda parte)

Sucursal de Territorio sin ballenas

La carga de los autos para las Mil Millas Sport es cada vez más un evento en si mismo. El club organizador mejora en cada edición esta parte de la competencia, en la que los participantes deben llevar sus autos para que la organización los traslade hasta la ciudad base del evento: Bariloche.

Diego Speratti
23/11/2010 8 Comentarios

629 días, 629 clásicos

Simca frente

¿Simca Special?, Av Garzón al 400, Belvedere, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
19/10/2012 16 Comentarios

Demasiado moderno

trompita...

( Nota de archivo) El Ro 80 que presentamos en esta nota, tiene la particularidad, entre muchas otras, de haber sido el último automóvil con marca NSU tatuada en el capot. Representó sin dudas una apuesta muy avanzada para la época desde todo punto de vista, ya sea mecánico, tecnológico y, por supuesto, estético. Los libros […]

Hernán Charalambopoulos
25/01/2011 44 Comentarios

A la vuelta de la esquina

P1020958

Palpitando el encuentro que se viene en Villa D’Erba, llegando al anochecer a Como nos cruzamos (ente otras cosas) con esta Flaminia Touring Cabriolet, el auto preferido de Marcello Mastroianni, y en el que ha sido retratado màs de una vez.

Hernán Charalambopoulos
25/05/2013 1 Comentario

I pompieri della Mille Miglia

los yumajer´s

Entre las innumerables postales que nos dejó la Mille Miglia 2010, hay una que tiene que ver con el histórico color nacional de los autos italianos en las carreras, pero aplicado sobre otra maquinaria: El rojo de los bomberos. El sur, decididamente más caótico aunque mucho más pintoresco, entregó algunos recuerdos que a la hora de revolver […]

Hernán Charalambopoulos
25/10/2010 13 Comentarios

Villa d’Este 2014: la Maserati 6C

3-P1060112

Estupenda “Grand Prix”, con una historia deportiva siempre en segundo plano, ya que no perteneció al “Reparto Corse Maserati”. Es uno de los 6 o 7 ejemplares construidos, la única con una forma de radiador distinta y una de las pocas que no fue transformada en 8C. Equipa un hermoso motor seis en línea DOHC […]

Qui-Milano
24/07/2014 6 Comentarios

Torneo medieval

2-IMG_7860

¿Que hacen  los autos de competición en el lapso de tiempo que transcurre entre dejar de ser competitivos y el momento en el que pasan a la comodidad de un garaje de un coleccionista?  Los mas importantes, los que ganaron algo serio, terminan directamente en el museo de la marca o del sponsor, pero muchos de estos […]

Qui-Milano
17/09/2015 17 Comentarios

Física y química

hay que tenerlos bien grandes para hacer esto....

Pocas sensaciones tan intensas como cuando lo que llevamos debajo de nuestro asiento empieza a gobernarse por sus propias leyes, dejando al libre albedrío de la física el destino final de la maniobra que decidimos iniciar. Podemos imaginar, desear o bien suplicar que termine como pretendíamos pero son muy pocos los que lo logran. En […]

Hernán Charalambopoulos
29/01/2013 12 Comentarios

227 días, 1 clásico híbrido

Jaguar instrumentos

Jaguar-Chevrolet Mk II 1963, Carretera a Masaya, Managua, Nicaragua.

Diego Speratti
05/02/2011 1 Comentario

Sushi club

Owners Club. 20 Junio 2014_9

Seguramente ningún medio lo logró en el ámbito local, y algunos pocos desde el Río hacia afuera del planeta. El viernes pasado nos dimos un gustazo de esos que te dejan con la panza llena durante varios días: juntamos (entre otras glorias en pista) el Toyota 2000GT con su reencarnación actual, el F86. Quiso el […]

Hernán Charalambopoulos
25/06/2014 33 Comentarios

Primavera escandinava

1624784_688156147907924_1490407764_n

Tarde soleada por Estocolmo y no sólo las mujeres se destapan un poco sino también los “clásicos” salen a tomar sol. Después de sacar estas fotos mi novia tira la típica frase…: “no puedo caminar con vos 2 minutos que ya le estás sacando fotos a cualquier auto”. Jeje… ( N.de R.: la novia de […]

Lectores RETROVISIONES
18/06/2014 12 Comentarios

Autoclásica 2015: el stand de Gabriel

2015-10-10-18.16.20

Gabriel de Meurville vive allá pero es de acá. Lo vemos reportar desde UK y ahora nos toca reportarlo desde SI. Tiene su stand con cosas lindas en la zona del Autojumble y lo van a distinguir, entre otras cosas por sus figuras excitantes (www.excitingfigures.co.uk). ¡Pasen y vean, vayan y saluden! Gracias Lao Iacona por […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 6 Comentarios

5 Alfas y 2 Castrol

la crema

8C 2900B Spider Touring, 3 8C 2300 y Alfetta 158.

Gabriel de Meurville
30/04/2012 10 Comentarios