Autitos para un récord mundial

Staff RETROVISIONES - 07/05/2014

75595bea-a

El National Motor Museum de Beaulieu, Inglaterra, está celebrando un nuevo éxito tras el reciente desafío por romper el récord mundial de la línea de autos de juguete más larga del mundo.

A los voluntarios que la montaron les llevó mas de 10 horas completar la línea de 24.189 autitos, que rodeó como una serpiente de 1.91 kilómetros al museo y al parque de los alrededores.

Todo tuvo lugar el pasado lunes, feriado bancario en Inglaterra, y la misión inicial fue superar el récord antes vigente de 14.310 autos reunidos y alineados en Füssen, Alemania. El récord conseguido en Beaulieu requiere ahora la verificación y aprobación de Guinnes World Records, pero los organizadores descuentan el visto bueno para ser considerado oficialmente un récord Guinness.

En la línea se incluyeron juguetes donados por los niños de las escuelas aledañas, por los visitantes del museo,  y otros firmados y cedidos por celebridades como el baterista de Pink Floyd Nick Mason y periodistas del mundo del motor como Quentin Wilson, Vicki Butler-Henderson y Edd China. Incluso Stirling Moss donó una maqueta del Mercedes-Benz 300 SLR, decorado tal y como el que Moss llevó a la victoria en la Mille Miglia de 1955.

75595bea

Los veedores oficiales necesitaron de tres horas para contar y chequear toda la línea que comenzaba en el sector «Jack Tucker´s Garage» dentro del museo. Vale aclarar que no fue permitido completar la línea con tanques de guerra, trenes, motor homes ni embarcaciones náuticas.

Los dos últimos integrantes de la línea fueron modelos a escala de los autos de récord Bloodhound CCC y Thrust SCC autografiados por sus conductores Andy Green y Richard Noble, ya que en estos momentos, en la muestra principal del National Motor Museum se celebra la larga tradición de los británicos por superar los récords de velocidad sobre la tierra en sus prototipos, desde los tiempos de los Campbell hasta nuestros días.

Luego de ser partícipes de este nuevo récord, todos los autos de juguete que completaron la línea serán rematados en el Autojumble de primavera de Beaulieu que se realizará los próximos 17 y 18 de mayo, con el fin de juntar fondos para el hospicio Naomi House, donde se tratan a niños y jóvenes con deficiencias mentales.

75595bea-d

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 07/05/2014
12 Respuestas en “Autitos para un récord mundial
  1. cinturonga

    Uy la p…madre, sabes como te hago cagar el record!! Te corto la línea por todos lados, te dejo el record por la mitad.
    Hay que ir a «Bulo» el 17 y 18 de mayo.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  2. DiegoCarrozza

    Que buena muestra! Me encantaría estar en esa subasta y llevarme más de uno de esos modelitos. Seguramente entre esos 24.000 debe haber más de uno difícil de conseguir…. A cuánto el lote completo?…
    El que donó Moss será este?
    http://www.cmc-modelcarshop.de/en/CMC-Modelle-118/CMC-Mercedes-Benz-300-SLR-Mille-Miglia-722-1955-sign-Sir-Stirling-Moss.html

  3. morgan.

    Cintu ya se asignó la mitad. La otra me la llevo yo……se quedan sin nada para rematar.

  4. Javier M

    No, no, no… el que come y no convida tiene un sapo en la barriga! jajaja
    Que es el verde atrás del Alfa blanco?

  5. 10w30

    Y no hay nada firmado por el bueno de Jeremy!? Ostracismo? O estará él en penitencia en un rincón de la BBC cultivando un pefil bajo después de haber metido de nuevo la pata en su enorme jeta?
    En unas sociedad mucho más pacata, Jay Leno, Letterman y otros se las arreglan para gastar a todos sin meterse en problemas. Pero por eso disfruto de su programa. La corrección política ha convertido hasta el humor automovilístico en un campo minado y Clarkson las pisa todas.

  6. Mariana

    Lindos autitos chicos y lindos autitos grandes!

  7. Don Richard

    Desconozco en qué metió la pata Jeremy Clarkson,¿alguien me puede poner en autos, para seguir con el vocabulario automovilístico?

  8. a-tracción

    Cara de alpargata Clarkson, hizo un comentario xenófobo al querer elegir entre el Subaru BRZ y el Toyota GT86.

    Lo de Beaulieu es perfectamente a plicable en AutoClásica. Ojo al piojo.

  9. 10w30

    Aún cuando admito que disfruto su programa, creo que Clarkson se está bandeando. Una cosa es escupir para arriba y cagarse de risa de los que se pueden defender y otra mucho más fácil y vil que es gastar jodas de poco gusto contra los que no pueden defenderse. Así cualquiera es taura. BBC hace mucha plata con su programa pero cada vez más Jeremy se le convierte en un lastre. No creo que sea muy difícil encontrar alguien que sepa hablar de autos y tenga más carisma que el. El formato del programa está tan bien logrado que JC es sólo una pieza en el engranaje. El día que lleguen a esa conclusión Jeremy pasará a engrosar las estadísticas de desempleo aunque no creo que necesite asistencia social. Su imagen de gentleman está hecha añicos y es cuestión de tiempo.
    Perdon don Richard por haberme alejado del tema central.
    GV

  10. Don Richard

    Agradezco a a-tracción y 10w30 el haberme desasnado. No veo el programa hace un tiempo.

  11. Qui-Milano

    Xenófobo Clarkson?… Siempre lo fue …
    Cuando se presentó a competir en nurburgring contra un grupo de periodistas alemanes con tres Spitfire?.. Cuando decía que Lancia hizo los mejores autos del mundo a pesar de ser italianos..?? Cuándo estuvo en India, criticando cuanto son mal educados y sucios?? .. Cuando estuvo en Siria disfrazandose de mujaidin??, cuando estuvo en China insultando los chinos y sus calles todas destruidas???, en USA cargando a los cowboys católicos del Texas ??
    Siempre fue así, y el éxito de su programa siempre se basó sobre la ironía pesada…..

  12. Juancega

    No es por defender a Clarkson o tal vez si, pero también castiga a los ingleses. Recuerdo: «…en ningun país es tan complicado carga combustibles como en Inglaterra…»; en un capitulo sobre andar en bicicleta en Londres denostó a los choferes de omnibus; en muchos programas ha denostado a los británicos…(es parte de su humor ¿inglés?).

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Dino en el Cavallino

una foto rara de Filipi

Ferrari Dino SP. Scuderia Filipinetti.

Raúl Cosulich
27/01/2011 6 Comentarios

El más cheto de Autoclásica

¡Mirá el tractor MAN!

El vicio por los “Top Ten”, “El más esto” o “El menos otro” nos llevó a la pregunta: ¿Cuál es el vehículo más cheto de Autoclásica?

Cristián Bertschi
12/10/2009 3 Comentarios

Demasiado moderno

trompita...

( Nota de archivo) El Ro 80 que presentamos en esta nota, tiene la particularidad, entre muchas otras, de haber sido el último automóvil con marca NSU tatuada en el capot. Representó sin dudas una apuesta muy avanzada para la época desde todo punto de vista, ya sea mecánico, tecnológico y, por supuesto, estético. Los libros […]

Hernán Charalambopoulos
25/01/2011 44 Comentarios

El Allard J2X volvió a nacer

Allard en expo

En esta ahora habitual práctica de recrear autos ingleses de otros tiempos con el espíritu de los autos originales y haciendo uso de las ventajas que aportan tecnologías más actuales, la noticia en estos días es que los Allard J2X están, después de más medio siglo, a la venta en Europa. El J2X fue un […]

Jose Rilis
15/11/2010 39 Comentarios

Noche del auto inglés en el CAS – reseña

nononono, not a Taunus!

Lunes 9 de agosto de 2011, arde Inglaterra, sus más preciados símbolos son amenazados, pero un puñado de British Cars encuentran asilo en el patio del Clib de Automóviles Sport. Humanitariamente se le dio prioridad a niños pequeños como el Austin Seven y a ancianos abuelos como el Bentley 4.5 liters.

Lectores RETROVISIONES
10/08/2011 10 Comentarios

Se terminó Autoclásica

chefé

Como nunca es suficiente, estaba terminando Autoclásica, ya la gente se había ido a su casa y sucede lo inevitable. Tantos autos, tanta blableta pero ¡ni una vueltita! El síndrome de abstinencia de aire en la cara y olor a fierro me estaba desgarrando cuando me crucé con el azul Bentley 4 ½ con compresor […]

Cristián Bertschi
12/10/2009 9 Comentarios

En el semáforo

U´cazz'e  barcellona

No pasa todos los días, y menos todas las noches, eso de quedarse esperando la luz verde y frente a tus ojos tener la estampa de semejante obra. Torre Agbar Barcelona, uno de los monumentos contemporáneos más espectaculares construidos en Europa. Autor: Jean Nouvel. Inauguración: Enero 2005. No dejen de visitar el sitio www.torreagbar.com Allí encontrarán toda […]

Hernán Charalambopoulos
04/09/2011 2 Comentarios

El  LEC del héroe en pista de nuevo

1-LEC--David-Purley

Vuelve a correr, en el Goodwood Festival of Speed y después de más 35 años, el LEC-Cosworth F1 s/n CRP1/02, el único auto sobreviviente de los dos construidos en un viejo gallinero, al lado de las vías del ferrocarril, detrás de la fábrica de refrigeradores del padre de David Purley, un verdadero “british racing hero”. […]

Qui-Milano
24/06/2014 6 Comentarios

214 días, un Volvo 142

Así son las vacas salvadoreñas

Volvo 142 1971, 7a Calle Poniente y 6a Av Sur, Santa Ana, El Salvador.

Diego Speratti
23/01/2011 Sin Comentarios

Sanguchito

ahi vamos...

Probando un futuro clásico en la Costa Azul. Apenas podamos, subimos nuestras impresiones. Por ahora queda la foto del sanguchito en la estación de servicio. Gracias «Gentleman Driver» por permitir publicar este anticipo informal.

Hernán Charalambopoulos
09/03/2012 12 Comentarios

813 lechones, 2 Fiat 1400

Perfiles chancho y Fiat 14 copy

Fiat 1400 x2, Colón y Juan Manuel Blanes, Rosario, Colonia, Uruguay. 

Diego Speratti
07/09/2013 5 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui

DSC07707

La quinta fecha del calendario de pista de sport e históricos abrió el día con una cada vez más competitiva actividad de endurance. El novedoso sistema de tiempo promedio tuvo gran aceptación; entre sus bondades pondera la precisión por sobre la exactitud, premiando la agudeza de la regularidad pura. La clase Sport Internacional fue prácticamente […]

Marcelo Beruto
31/07/2013 2 Comentarios

Foto robada

subí mami...

Foto apenas robada de facebook. No recuerdo el nombre de quien la colgó, pero me pareció muy fresca, además del nombre de la revista que nunca había escuchado. Año 1973 aproximadamente a juzgar por el número de patente del XSE que aparece en portada. ¡Gracias facebook por la foto!

Hernán Charalambopoulos
28/02/2012 16 Comentarios

Pebble Beach – El show de la franela

se va la Monza, hasta la próxima!

El Concours d’Elegance (¿por qué lo dirán en francés?) de Pebble Beach dura solamente unas seis horas que son absolutamente escasas para ver todo lo que hay. Este año se festejó el cumpleaños de Alfa Romeo, el aniversario de la Ferrari 250 GT Passo Corto, se invitaron a autos vestidos por Carrozzeria Ghia y se […]

Cristián Bertschi
17/08/2010 18 Comentarios

Restaurando mi GTV

Te falta el brillito en el diente !!!

Cuando en la reunión de fin de año del Club Alfa Romeo pudimos ver el resultado de tanto tiempo de trabajo sobre el auto, no dudamos en preguntarle a Juan Ponzio, orgulloso propietario de una de las mejores Alfa GTV en circulación, si tenía alguna documentación de lo que fue el proceso de restauración de […]

Hernán Charalambopoulos
04/02/2010 7 Comentarios

73 días, 73 clásicos

Hubo un tiempo en que llevaba coronas, hoy pasea a las mejores flores de Dolores

Ford Fairlaine portacoronas, Plaza principal, Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
03/09/2010 6 Comentarios

¡Forza Saab!

griego a pleno 333

El griego con su personaje salido de la vaina alentando a los tres Saab que participan en la Mille Miglia. Con el 331 un Saab 93 de 1956, y con el 332 y 333 dos Saab 93 de 1957. Sigue el show…

Cristián Bertschi
13/05/2011 11 Comentarios

Rafaela pregunta

¿vive este auto?

Las 500 Millas de Rafaela fueron durante años la gran cita del monopostismo vernáculo. La foto que se puede ver es de una edición histórica, por varios motivos. Se animan los lectores a responder: ¿Por qué fue tan importante? ¿Quién se esconde detrás de la burbuja del casco? ¿Qué auto era? ¿Qué motor tenía? ¿De […]

Lectores RETROVISIONES
06/11/2010 10 Comentarios

Polaroid de locura ordinaria

sonrian !!!!

Sonrían… ¡Click!

Hernán Charalambopoulos
18/02/2013 15 Comentarios

Clásicos en el río

eran tres alpinos que venían de la guerra...

El sábado 27 tuvo lugar la primera salida del Club de Autos Clásicos de San Isidro. Después  de un desayuno en la sede del club se realizó un recorrido por San Isidro y las lomas para culminar con un almuerzo en el Yatcht Club Argentino de San Fernando. Participaron 25 autos de pre y posguerra. […]

Raúl Cosulich
29/03/2010 3 Comentarios

Toros sueltos

van a arrancar con quién diseñó el Miura?

Si ud. piensa en toros por las calles inmediatamente relacionará la noticia con el 7 de julio y la fiesta de San Fermín, pues no. En este caso se trata de un paseo de Lamborghini en la tierra de Guillermo Tell. La ventaja de organizar un Raduno para Lamborghini en St. Moritz es la cercanía […]

Cristián Bertschi
23/06/2010 7 Comentarios

Supertazón con estrellas

httpv://www.youtube.com/watch?v=rLVCjnEGrqQ La final del Superbowl es el evento más popular de los Estados Unidos, y es por eso que el segundo de publicidad es el más caro del año. Las empresas se esmeran por mostrarse durante esos pocos minutos y marcar en la memoria del mercado una huella. Va este corto que representa muy bien […]

Cristián Bertschi
22/02/2011 5 Comentarios

Pebble Beach 2013: Alfa Romeo TZ2

DSC_5317

Es indisimulable lo que me vuelven loco las TZ. Desde que vi por primera vez a Ernestito Dillon en el autódromo con la celestita hace más de 20 años, quedé atrapado por su apariencia de GTO descremada con cola Kamm y motor de patrullero milanés. En cada evento internacional como la Tour Auto, Goodwood o […]

Cristián Bertschi
09/09/2013 1 Comentario

La IROC 2 del “programatore”

P1000721

Esta vez, mi programme controller trajo al “cantiere” este raro ejemplar de Chevrolet Camaro Z28 IROC2 ’86 en muy buenas condiciones y sobre todo sin modificaciones, cosa rara en este tipo de autos. Es una serie especial de Z28 hecha para festejar una categoria tipo stock car llamada “International Race of Champions”. La IROC2 es […]

Qui-Milano
24/07/2013 8 Comentarios

Paciencia

urugggg

A nuestros amigos orientales, y también al resto del mundo, les pedimos mil disculpas por lo que está sucediendo con vuestros comentarios. El servidor que tenemos (Dattatec, un espanto de servicio) no nos da respuesta alguna acerca de los problemas que tienen para loguearse las personas que lo hacen fronteras afuera de Argentina y eso […]

retrovisiones
26/09/2013 2 Comentarios