Autitos para un récord mundial
Staff RETROVISIONES - 07/05/2014El National Motor Museum de Beaulieu, Inglaterra, está celebrando un nuevo éxito tras el reciente desafío por romper el récord mundial de la línea de autos de juguete más larga del mundo.
A los voluntarios que la montaron les llevó mas de 10 horas completar la línea de 24.189 autitos, que rodeó como una serpiente de 1.91 kilómetros al museo y al parque de los alrededores.
Todo tuvo lugar el pasado lunes, feriado bancario en Inglaterra, y la misión inicial fue superar el récord antes vigente de 14.310 autos reunidos y alineados en Füssen, Alemania. El récord conseguido en Beaulieu requiere ahora la verificación y aprobación de Guinnes World Records, pero los organizadores descuentan el visto bueno para ser considerado oficialmente un récord Guinness.
En la línea se incluyeron juguetes donados por los niños de las escuelas aledañas, por los visitantes del museo, y otros firmados y cedidos por celebridades como el baterista de Pink Floyd Nick Mason y periodistas del mundo del motor como Quentin Wilson, Vicki Butler-Henderson y Edd China. Incluso Stirling Moss donó una maqueta del Mercedes-Benz 300 SLR, decorado tal y como el que Moss llevó a la victoria en la Mille Miglia de 1955.
Los veedores oficiales necesitaron de tres horas para contar y chequear toda la línea que comenzaba en el sector «Jack Tucker´s Garage» dentro del museo. Vale aclarar que no fue permitido completar la línea con tanques de guerra, trenes, motor homes ni embarcaciones náuticas.
Los dos últimos integrantes de la línea fueron modelos a escala de los autos de récord Bloodhound CCC y Thrust SCC autografiados por sus conductores Andy Green y Richard Noble, ya que en estos momentos, en la muestra principal del National Motor Museum se celebra la larga tradición de los británicos por superar los récords de velocidad sobre la tierra en sus prototipos, desde los tiempos de los Campbell hasta nuestros días.
Luego de ser partícipes de este nuevo récord, todos los autos de juguete que completaron la línea serán rematados en el Autojumble de primavera de Beaulieu que se realizará los próximos 17 y 18 de mayo, con el fin de juntar fondos para el hospicio Naomi House, donde se tratan a niños y jóvenes con deficiencias mentales.
Categorías: Bon VivantFecha: 07/05/2014
Otras notas que pueden interesarle
Empieza la temporada
Todas estas fotos que parecen solamente un rejunte de imágenes desacomodadas, están alineadas cronológicamente y testimonian el primer evento (un asado violento) al que RETROVISIONES fue invitado en tierras Europeas. Demás está decir que comí por los tres integrantes del equipo, y bebí a la altura de las circunstancias… Detrás de los lechones y demás […]
Hernán Charalambopoulos16/08/2011 17 Comentarios
Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos
Seguramente es una de las trivias más difíciles de todas las que propusimos en RTV. Esta chatita acuatizó panza arriba junto a las alcantarillas del río que pasa por debajo de algún camino del Uruguay. El vehículo está registrado en la ciudad donde nació Carlos Gardel (según 3 millones de personas) y en casi todas sus […]
Diego Speratti14/09/2013 4 Comentarios
854 días, 2 clásicos
Aigúa es una ciudad rodeado de sierras y ríos en el departamento de Maldonado, Uruguay. Su nombre deriva de un vocablo guaraní que significa «agua que corre», pero también «abrevadero del alma». A mí me encanta pasar por Aiguá, porque no hay otra forma de llegar que por algunas de los caminos más lindos para […]
Diego Speratti16/04/2014 3 Comentarios
Di Tella Magnette con Guido idem
Di Tella Magnette en el vestíbulo de la empresa. A la derecha de la foto, el Ing. Guido Di Tella alguna vez devenido Canciller. Franco Cipolla.-
Lectores RETROVISIONES08/05/2013 7 Comentarios
Sarasota Car Museum
Paseando en las vacaciones con mi familia por el sur de la Florida, una de las ciudades que visitamos fue Sarasota, en la costa oeste de la península, a orillas del Golfo de México. Recién llegados, me enteré que esta ciudad alberga un museo, el Sarasota Car Museum, inaugurado en 1953, y es el tercer […]
DiegoCarrozza04/12/2013 2 Comentarios
Postal de Berlín
Suerte grande la de algunos que en una inocente caminata para limpiar la resaca de la noche anterior se topan con cosas como esta: Citroën SM. Notarán la enorme diferencia de altura entre el auto del que hablamos y uno contemporáneo con ínfulas deportivas aín mayores a las que en su momento ostentaba el «Citromaserati». […]
Lectores RETROVISIONES21/07/2014 23 Comentarios
El Allard J2X volvió a nacer
En esta ahora habitual práctica de recrear autos ingleses de otros tiempos con el espíritu de los autos originales y haciendo uso de las ventajas que aportan tecnologías más actuales, la noticia en estos días es que los Allard J2X están, después de más medio siglo, a la venta en Europa. El J2X fue un […]
Jose Rilis15/11/2010 39 Comentarios
Avions Voisin – Chancellerie C28
Mi reencuentro con Hernán Boeri se produjo al cabo de 22 años más o menos (desde que egresamos de la FADU UBA), en los estacionamientos de la edición de Autoclásica 2012. Hernán es un colega diseñador industrial, que se ha dedicado a la profesión con el enorme talento y vocación que tiene. Y por si […]
Carlos Alfredo Pereyra04/05/2014 10 Comentarios
229 días, 229 clásicos
Plymouth cuatro puertas 1937, Palermo, C.A.B.A., Argentina. Javier Busto
Lectores RETROVISIONES07/02/2011 Sin Comentarios
GTO, la sigla mágica
La semana pasada Ferrari SpA distribuyó una gacetilla de prensa con el lanzamiento oficial de la versión rockera de la enorme 599 GTB, llamada con tino marketinero GTO. Las tres letritas mágicas nacieron como Gran Turismo Omologato cuando Ferrari presentó a la FIA la versión más extrema hasta el momento de su serie 250.
Cristián Bertschi12/04/2010 24 Comentarios
El sueño peronista continúa
La nota con una foto con tres justicialistas en la previa del Gran Premio de Buenos Aires de 1954 (ver aquí) disparó varios comentarios y mails de nuestros lectores. Entre ellos, el Dr. Cisitalia aportando unas fotos de un auto similar a los de la nota que me hizo recordar que lo vi en exposición […]
Cristián Bertschi28/06/2010 24 Comentarios
Lancia del día #33
Para empezar bien el domingo este Lancia Flavia 2000 coupé Pininfarina delante de mi bar preferido en un domingo de primavera después de un mes de lluvia. Saluti.-
Qui-Milano09/03/2014 7 Comentarios
64 días, un arma de instrucción masiva
Arma de instrucción masiva, en algún lugar de Nuñez, C.A.B.A., Argentina.
Lectores RETROVISIONES25/08/2010 5 Comentarios
El guardián de la historia de Seat
Isidre López lidera un complejo trabajo de restauración y manutención que permite que autos en algunos casos de más de medio siglo participen en pruebas para autos clásicos. Es el responsable de Seat Coches Históricos, división de la marca española que conserva una colección de 263 vehículos que datan desde 1953 hasta la actualidad. “Tengo […]
Staff RETROVISIONES17/04/2015 8 Comentarios
90 días, 90 clásicos
Fiat 1100 508C c. 1938, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti20/09/2010 6 Comentarios
642 días, 642 clásicos
Ford 1949 2 puertas, Av. Warnes y Humboldt, Villa Crespo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti15/11/2012 9 Comentarios
785 días, 785 clásicos
Steyr Puch 500, Viena, Austria.
Lectores RETROVISIONES17/07/2013 4 Comentarios
«Fuoristrada»
La segunda serie de la exitosa Campagnola se presentó en el Salón de Belgrado (¿?) allá por 1974, y fabricada entre dicha fecha y 1987, es la imagen más aproximada de lo que sería un “fuoristrada all’italiana”. Básico en su concepción, con muchos elementos mecánicos tomados del catálogo de la casa en aquellos días, y […]
Hernán Charalambopoulos12/02/2011 14 Comentarios














cinturonga
Uy la p…madre, sabes como te hago cagar el record!! Te corto la línea por todos lados, te dejo el record por la mitad.
Hay que ir a «Bulo» el 17 y 18 de mayo.
Un carinho glande, Cinturonga.
DiegoCarrozza
Que buena muestra! Me encantaría estar en esa subasta y llevarme más de uno de esos modelitos. Seguramente entre esos 24.000 debe haber más de uno difícil de conseguir…. A cuánto el lote completo?…
El que donó Moss será este?
http://www.cmc-modelcarshop.de/en/CMC-Modelle-118/CMC-Mercedes-Benz-300-SLR-Mille-Miglia-722-1955-sign-Sir-Stirling-Moss.html
morgan.
Cintu ya se asignó la mitad. La otra me la llevo yo……se quedan sin nada para rematar.
Javier M
No, no, no… el que come y no convida tiene un sapo en la barriga! jajaja
Que es el verde atrás del Alfa blanco?
10w30
Y no hay nada firmado por el bueno de Jeremy!? Ostracismo? O estará él en penitencia en un rincón de la BBC cultivando un pefil bajo después de haber metido de nuevo la pata en su enorme jeta?
En unas sociedad mucho más pacata, Jay Leno, Letterman y otros se las arreglan para gastar a todos sin meterse en problemas. Pero por eso disfruto de su programa. La corrección política ha convertido hasta el humor automovilístico en un campo minado y Clarkson las pisa todas.
Mariana
Lindos autitos chicos y lindos autitos grandes!
Don Richard
Desconozco en qué metió la pata Jeremy Clarkson,¿alguien me puede poner en autos, para seguir con el vocabulario automovilístico?
a-tracción
Cara de alpargata Clarkson, hizo un comentario xenófobo al querer elegir entre el Subaru BRZ y el Toyota GT86.
Lo de Beaulieu es perfectamente a plicable en AutoClásica. Ojo al piojo.
10w30
Aún cuando admito que disfruto su programa, creo que Clarkson se está bandeando. Una cosa es escupir para arriba y cagarse de risa de los que se pueden defender y otra mucho más fácil y vil que es gastar jodas de poco gusto contra los que no pueden defenderse. Así cualquiera es taura. BBC hace mucha plata con su programa pero cada vez más Jeremy se le convierte en un lastre. No creo que sea muy difícil encontrar alguien que sepa hablar de autos y tenga más carisma que el. El formato del programa está tan bien logrado que JC es sólo una pieza en el engranaje. El día que lleguen a esa conclusión Jeremy pasará a engrosar las estadísticas de desempleo aunque no creo que necesite asistencia social. Su imagen de gentleman está hecha añicos y es cuestión de tiempo.
Perdon don Richard por haberme alejado del tema central.
GV
Don Richard
Agradezco a a-tracción y 10w30 el haberme desasnado. No veo el programa hace un tiempo.
Qui-Milano
Xenófobo Clarkson?… Siempre lo fue …
Cuando se presentó a competir en nurburgring contra un grupo de periodistas alemanes con tres Spitfire?.. Cuando decía que Lancia hizo los mejores autos del mundo a pesar de ser italianos..?? Cuándo estuvo en India, criticando cuanto son mal educados y sucios?? .. Cuando estuvo en Siria disfrazandose de mujaidin??, cuando estuvo en China insultando los chinos y sus calles todas destruidas???, en USA cargando a los cowboys católicos del Texas ??
Siempre fue así, y el éxito de su programa siempre se basó sobre la ironía pesada…..
Juancega
No es por defender a Clarkson o tal vez si, pero también castiga a los ingleses. Recuerdo: «…en ningun país es tan complicado carga combustibles como en Inglaterra…»; en un capitulo sobre andar en bicicleta en Londres denostó a los choferes de omnibus; en muchos programas ha denostado a los británicos…(es parte de su humor ¿inglés?).