Despertarse con sol

Hernán Charalambopoulos - 26/05/2010

Habiendo abierto los ojos muy temprano, y con el sol del veinticinco que venía asomando, nos propusimos manguerear las lagañas, y limpiar la mirada para tenerla en condiciones de afrontar un largo día de festejos.

Nuestra consabida agorafobia nos impidió asistir a los tumultuosos fastos del bicentenario de la patria, decantándonos por una placentera jornada bañada de sol, perfumada de nafta, aceite, y embrague quemado, bien lejos del epicentro del terremoto. Con el humito del mate reverberando en la lejanía de un asfalto descansado, escuchamos los primeros estruendos y roncos tosidos de mecánicas todavía limpiando sus bronquios antes de emprender el camino hacia la victoria.


Voluntariosos y apasionados pilotos, junto a familias, mecánicos y sobre todo amigos, fueron la guarnición perfecta para el plato del día que nos dejó contentos, y sin reflujos como en alguna ocasión había sucedido, mérito de los seleccionadores que con buen gusto eligieron un menú liviano para la velada.

Dejando las metáforas de lado, y hablando en sentido literal, me atacó una sombría imagen de vejación luego de mostrarle el sádico cajero de la confitería unos mendrugos de novillo acompañados por papas fritas sintéticas y una Sprite.

“Cuarenta y seis pesos”, sentenció la bestia…

Me encontraba indefenso, de «dorapa», y en medio de una larga fila, al igual que cualquier operario de la Rusia stalinista, pero con la diferencia que entre esa bandeja y mi aparato digestivo había una barrera de billetes que imponía su ley.

Como diría Capussotto…”Uy, nos rompieron…..”


La lenta digestión (rigurosamente de pie) tuvo lugar en la “horquisha”, entre el solcito, y la modorra, viendo como estiraban la frenada los «cuatro-cuatro», y los Fiat 1500 en la categoría Standard Histórico (¿o Mejorado?). Vaya entonces esta síntesis de jornada placentera, vivida con amigos, buena onda y lejos de los dos millones de personas que abarrotaron el centro de la ciudad festejando nuestros primeros doscientos años de colmena humana contenida en un simpático retazo de planeta.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 26/05/2010
12 Respuestas en “Despertarse con sol
  1. Mariana

    El mejor día para la mejor carrera, q hace much no se veia.. el rugir de aquellos motores de grandes autos de Formula Historica…
    Pena q no lo hayan transmitido en la tele…ya q pasaron el TC en la 9 de Julio, y omitieron, las bellezas q estaban en el Galvez—
    Igual fue una gran fiesta..Se lucieron todas las bellezas q tanto trabajo y empeño pusieron sus dueños

  2. morgan.

    Que día espectacular que nos toco……hacía mucho tiempo que no veía tanta gente ni tantos autos……..

    Los formulas…..que lindo y cuanto musica que emitian…..

    Saludos

  3. Tete

    Parece que el equipo de retrovisiones anda flojo de bateria por que le costo arrancar a la mañana y no llego para cubrir la competencia d elos Lotus !! La verdad que estuvo excelente, lo conoci a Diego con el que estuvimos charlando un buen rato, tambien estuve con el griego recien llegado del viejo continente.
    Lo que es realmente indignante es el abuso del horribufete, el cajero es un bandido que asalta con una registradora.

    nos vemos

  4. morgan.

    Tete, cual es tu Lotus? El mio es el rojo (esta vez el 123) que en la recta se arrastra…..doblando mas o menos y frenando no existe…

  5. Pierre Menard

    Bigotes del sr del monoposto celeste …?
    Canas , aplomo …..?
    Personalidad diria yo …..

  6. Pierre Menard

    Pongase anteojos …. o busque en un desarmadero de cosas raras….o traigale un Saab del Uruguay …..

  7. Mariana

    Hola!! creo q el sr. de bigotes se llama Charly (nose el apellido)
    SAAB♥

  8. Ma Coca de Alzaga

    Mariana, tirame un dato mas. Me recorri todos los Geriatricos de la zona norte y no hay ningun Charly. Por favor si alguien puede colaborar sintonizando el GPS de Ma Coca agradeciada (reconpenso con tortas fritas).

  9. 007

    Muchachos, si van al Autodromo, no dejen las llaves puestas!!!. Un buen lugar para dejar a los mayores es la Confiteria.

  10. TREBOLINO

    Lo vi que venia moviendo la direccion de un lao para otro y pregunte «¿Esta calentando gomas?». Me dijieron «No, viene zigzagueando porque sufre de parkinson».
    Marianita: esta en viaje pendiente, deja el fono .

  11. Mariana

    mmmm…hoy averiguo mas data de Charly Ma Coca, y le aviso–pero me parece q no esta en un geriatrico…
    (q rico tortaa fritasss)

    Romi, pronto nos vamos de viaje, donde el sr trebolino vaa ecucharte decir CUANTO LO AMASSSSSSSSSSS!!

    no, no dejo el fono ni el nro de cel…yo lo ubico Sr, no se preocupe…todo sea por el amor♥

  12. Pierre Menard

    Si tienes vocacion de enfermera …adelante ¡¡¡¡¡¡
    si me das señas de fdonde retirar las tortas fritas te doy pistas precisas de la ubicación del geriatrico ….

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Darl’Mat en Le Mans

lo sheguer

Nos llegaron estas fotos del amigo Roberto Landler de un Peugeot Darl’Mat que se cruzó en el museo de Le Mans para sumarse a las de la nota del auto en Rétromobile que se puede ver haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
25/02/2012 1 Comentario

373 días, 373 clásicos

ponele la piedrita, a ver si se te cae por el barranco, muñeco...

Seat 850 Spider, Cap de creus, Catalunya.

Hernán Charalambopoulos
01/07/2011 6 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: trompitas clásicas

Mouth4

Uno de nuestros corresponsal en el Principado de Charlotte, Alec Daly, nos envió esta serie de trompitas para que durante el domingo juguemos a identificarlas. Un punto por marca, dos puntos por modelo y 100 puntos por número de chasis. ¡A jugar al Entrompados! Muy pronto la aplicación para Philips Velo y Sony Clié y Handspring […]

Cristián Bertschi
11/05/2014 11 Comentarios

Palpitando la Vernasca Silver Flag

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La vigésima edición de la trepada de montaña Silver Flag, que se disputará en Vernasca, en la provincia de Piacenza, del 19 al 21 de junio del 2015, tiene confirmados a 170 participantes que celebrarán en esta oportunidad lo mejor de Italia. Leyendas del volante como el italiano Sandro Munari y el francés Henri Pescarolo […]

Staff RETROVISIONES
16/05/2015 8 Comentarios

Un Toyota diferente

se terminó.

Para hablar de uno de los coupés con más personalidad que hayan dado los setenta en Asia tenemos que remitirnos indefectiblemente a los orígenes de su nombre: El Toyota Crown, es uno de los primeros sedanes de lujo japoneses, ya que bajo esa denominación existe desde comienzos de los años cincuenta, época desde la que […]

Hernán Charalambopoulos
20/10/2010 17 Comentarios

¿Enano de jardín o Citroën de jardín?

11 ligero

¿Cómo habrán hecho para ponerlo ahí? Debe ser fácil porque es un 11 ligero… Federico Sierpien

Lectores RETROVISIONES
02/10/2010 4 Comentarios

275 días, 275 clásicos

Triciclo perfil

Daihatsu CO10T, Río Caribe, Sucre, Venezuela.

Diego Speratti
25/03/2011 Sin Comentarios

Rally de la Calle Angosta 2015: clásicos tierra/aire

_R0J2679 [1280x768]

El nivel del Rally de la Calle Angosta sigue mejorando poco a poco, y la cantidad de autos superó lo previsto: 90 autos aproximadamente participaron de la décima edición del rally que tiene como epicentro a la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. Esta vez en el guión se planeó mucho […]

Miguel Tillous
06/05/2015 16 Comentarios

Passo Cortito

Passo Corto CMC

Hace unas semanas, cuando Hernán publicó el dibujo de la Passo Corto y comentó que el autor tenía una colección a escala 1:18, lo primero que pensé es que seguramente debe tener este modelo. Me acordé que hace un par de años le tomé estas fotos a mi Passo Corto en 1:18, una de mis […]

DiegoCarrozza
26/07/2012 9 Comentarios

La de las colitas de ternura infinita

IMG_1603

N.S.U Prinz Sport ’66. Hermosa cupecita, dulcemente acariciada por Franco Scaglione, producida desde el ’59, al principio directamente en Bertone, y despuès, vista la cantidad de pedidos en Neckarsulm. En Italia son rarísimas, ya que con lo que costaba una te comprábas más de dos Fiat 600 o una Coupé 850 y media.

Qui-Milano
22/03/2013 15 Comentarios

Grand Prix City Bell 2015: se fue la segunda

IMG_1895

En la nutrida agenda de eventos de estas semanas en el Río de la Plata, el Club Autos Clásicos Sport de City Bell propuso para el fin de semana del 28 y 29 de marzo la segunda edición del Gran Prix City Bell. Este club, fundado apenas en el 2014, cuenta con varios integrantes que […]

Diego Speratti
06/04/2015 13 Comentarios

598 días, 598 clásicos

las veces

BMW 1800, Kalithea, Atenas, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
03/07/2012 14 Comentarios

Morgan nos saca al potrero

httpv://www.youtube.com/watch?v=38QD1BhZ0fU El pasado fin de semana el CAS organizó su Festival Sport-Histórico Internacional en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes (ver nota aquí). El lector y entusiasta Morgan, además de servir de transporte hasta la Provincia de San Luis de nuestro Diego «hoyestoyacámañananosesabedóndeestaré» Speratti, nos saca a pasear en su Lotus.

Lectores RETROVISIONES
05/10/2011 2 Comentarios

Tu vuol fare l’americano

dsc019982

Siguiendo con nuestra recorrida bajo la inclemente lluvia dominical, y luego de una parada en boxes en donde las máquinas se detuvieron más de la cuenta por causa de unos ñoquis caseros que dejaron a este equipo de cama, continuó nuestro apostolado mecánico, esta vez con la brújula apuntando hacia el golf de Palermo en […]

Hernán Charalambopoulos
30/11/2009 1 Comentario

Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale ‘59

P1000370

Más conocida como Giulietta SS, llamada por algunos también “disco volante” por el parecido y en honor al verdadero 1900 C52 Touring Maravillosa criatura dibujada por Franco Scaglione en su mejor momento, fabricada por Bertone sobre mecánica de Giulietta Sprint 1300. En el ‘58, sin túneles del viento ni CAD, este auto, con 100 cv […]

Qui-Milano
10/09/2013 5 Comentarios

Franela de domingo

plasticona !!!!

Directamente desde los años ochenta, otro sobreviviente de la jungla de Milano. Alfa Romeo Giulietta 1.8 ’83, perfecta por donde se la mire, bien mantenida, patente negra original, color marrón metalizado bien años ochenta, interior en gamuza «vellutino a coste» (igual a unos pantalones que usaba para ir al colegio).  Duerme en la calle en […]

Qui-Milano
18/11/2012 8 Comentarios

Sorpresa y media

nos fuimos...

Debo reconocer que nunca fui un gran admirador del Renault Alpine, pero al ver esta versión original del mismo, y en su estado más puro, no queda mas que congraciarse con su simpática y juguetona figura. Obra del italiano Michelotti (¿esperaban que fuera un francés?), este auto en su versión descafeinada, muestra en toda su […]

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

Chevrolet 1934 robado

Chevrolet 34 antes de los cacos

Este auto fue robado la semana pasada en un galpón en Liniers, C.A.B.A. Sólo eligieron ese auto, de otros que compartían el galpón. Quien tenga datos agradecería por favor contactarse. Muchas gracias a RETROVISIONES y a todos los que me puedan dar una mano difundiendo las imágenes del auto. Gratificaré información real!!! Alejandro, (011) 15 5751-6757

Lectores RETROVISIONES
10/10/2012 4 Comentarios

Crónica de un desastre anunciado

2-P1020119

De la serie «No todo lo que se pinta con los colores Martini se transforma automáticamente en lindo y ganador». Este raro y único ejemplar de F1, con los colores «santos» es la perfecta demostración… Nacido en 1973 dentro un proyecto muy ambicioso (un 12 cilindros boxer ex-novo, con chasis en honeycomb de aluminio), pero fue […]

Qui-Milano
08/09/2014 10 Comentarios

Siempre hermanos

Escort MK I

Con la consigna del título y con un entusiasmo por todo lo alto se realizaron las 500 Millas organizadas en conjunto por el Club de Autos Clásicos y Antiguos de Concepción del Uruguay y el Club Uruguayo de Rally tutelados por el ACA y ACU.

Lectores RETROVISIONES
24/08/2011 5 Comentarios

Clásicos del Clásicos en el Salón

Baby

Cuatro años después habemus nuevamente Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Todas las avant premieres, los concepts y quizá algunas de las chicas de los stands (las más lindas del mundo según varios periodistas muy habituadas a visitar salones) las podrás encontrar en otras páginas que hacen mucho mejor que nosotros esta tarea (E-cars, Tiempo […]

Diego Speratti
17/06/2011 16 Comentarios

Una tarde, un clásico

sacale esas shantas, grone !!!!! Ponele las macizas, papá !!!!

Maserati Ghibli, en algún lugar de Brescia, durante la tarde previa a la largada de las MIlle  Miglia. Entrando en tema…

Hernán Charalambopoulos
13/05/2011 4 Comentarios

La trama secreta del Peugeot 16 HP

22

Las fotos que acompañan este escrito, corresponden al exacto día en que luego de varias décadas de «cautiverio» volviera a ver la luz el, en ese momento recién adquirido, Peugeot 16 HP 1925, carrocería Kellner-París tipo Landaulet de Ville (chofer «al aire libre» y pasajeros con techo cerrado, aunque con la posibilidad de hacerlo totalmente […]

Lectores RETROVISIONES
16/12/2014 23 Comentarios

El Andino GT

a restorer

Durante la década del sesenta hubo en Argentina un gran auge en el diseño y construcción de autos de carrera. Los reglamentos admitían la creación de vehículos para competir, y así nacieron muchos vehículos que con los años se transformaron en leyenda. Entre Heriberto Pronello, Horacio Steven y Oreste Berta, una gama importante de autos […]

Lao Iacona
23/01/2012 13 Comentarios

El Río de la Plata re-revisitado

10

Un disco compacto marcado con el indeleble rótulo «fotos viejas» apareció tiempo atrás en algún rincón de la sede del Montevideo Classic Car Club. El inquieto Augusto Bacigaluz, indispensable preservador de la memoria del club montevideano, lo abrió y se encontró con unas cuantas imágenes de viejas ediciones del Rally del Río de la Plata. […]

Diego Speratti
29/04/2015 5 Comentarios