Clásicos del Clásicos en el Salón

Diego Speratti - 17/06/2011

Cuatro años después habemus nuevamente Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Todas las avant premieres, los concepts y quizá algunas de las chicas de los stands (las más lindas del mundo según varios periodistas muy habituadas a visitar salones) las podrás encontrar en otras páginas que hacen mucho mejor que nosotros esta tarea (E-cars, Tiempo Motor, Auto Plus y Autoblog, por ejemplo).

Lo nuestro son los clásicos y lo del Club de Autos Clásicos también son los clásicos. Por eso el club sanisidrense convocó una vez más a sus socios y algunos de sus mejores autos para vestir el habitual espacio dedicado a los autos que ya hicieron historia.

Si bien otra veces hubo en exhibición más autos y en espacios más adecuados como pabellones exclusivos, mejor ambientados o iluminados, todo se olvida rápidamente cuando se llega al fondo del pabellón E (o al comienzo, según por dónde se entre) y el gris paisaje aparece coloreado por algunos de los amarillos, plateados, azules, bordós y blancos más lindos del mundo.

De la brillante estadía de Franco Scaglione en Bertone (posible eslabón perdido de la serie B.A.T.) hay allí un Fiat Stanguellini Spider, motivo doblemente emotivo para comenzar esta breve reseña de los autos exhibidos por el CAC pues se trata de un one off mostrado en Turín y Ginebra 1957, que llegó a estas playas para ser exhibido en el mítico Salón del Automóvil de Buenos Aires de 1960. Y acá se quedó y sólo volvió a salir para participar hace unos años del Concurso de Elegancia de Villa D´Este.

Fangio cumple cien y hace 61 años hizo debutar a esta Maserati 4CLT del equipo del ACA, apenas a unos metros de donde está exhibida ahora, en el circuito de Palermo, como parte de la Temporada Internacional de 1949. Fantástica idea del CAC de «volverlo» al barrio para celebrar el centenario del «Quíntuple».

En un involuntariamente formado sector Bertone, saltamos a la era Marcello Gandini para encontrarnos con este Stratos 1972, versión civil del concept Stratos Zero (click aquí). No se trata del mismo Stratos amarillo de Carmelo (click aquí).

El avant-garde post vintage francés y dos tremendos representantes: el Voisin C28 Chancellerie y la Bugatti Type 57 Ventoux de mediados de los años treinta. Dos autos para quedarse mirando de las 12 a las 22 horas (que es el horario que permanece abierto el salón), a pesar de haber sido exhibidos en la más reciente edición de Autoclásica.

El Rochester es el auto más antiguo exhibido en todo el Salón (fue construido en 1901) y el Cord 810 uno de los más fastuosos (junto a los Audi A7 y A8 y al Porsche Panamera).

Años sesenta y dos Gran Turismo de escuelas bien distintas: Ferrari 250 GTE 1963 y Aston Martin DB6 1966.

Baby 1912. El auto que vivía dentro de una casa (click aquí) ahora pasará los próximos días dentro de un galpón.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 17/06/2011
16 Respuestas en “Clásicos del Clásicos en el Salón
  1. Fuoripista

    Un verdadero patrimonio histórico que muestra parte de los clásicos que se atesoran en nuestro país. Excelente que se muestre aquí en el Salón.

  2. Mariana

    LINDO ! LINDO ! LINDO ! LINDOOOOOO !!!!!

  3. Papanuel

    Qué bueno que haya autos lindos en el Salón. Por ahí me animo y voy.

  4. Mariana

    Si!! El Domingo!!! (voy ese día) vamooos !

  5. BMW-Isetta

    Impecables los autos como siempre. Y excelente que los clasicos tengan representacion en una muestra tan importante. Diego, habia alguna mencion o anuncio referente a Autoclasica o a otras actividades del CAC? Porque ha de ser una buena oportunidad promocionar a Autoclasica en el Salon… Claro que una expo con el prestigio de Autoclasica no necesita de mucha promocion… Saludos, Ernesto M. Parodi.

  6. Perverso

    Viendo el link del (de los?) Lancia de Carmelo, me acordé de una foto que saqué subiendo al buque para volver a casa:

    http://www.flickr.com/photos/ojo-lunar/5090150572/in/photostream

  7. Bertschi

    Estuvimos cerca.

  8. a-tracción

    Sr. Perverso, muy buena su foto. Se puede apreciar claramente a uno de los miembros de RTV de pasajero en la Stratos amarilla.

  9. a-tracción

    Por cierto, ese Fiat me trajo recuerdos de mi ninez cuando veia Supercar en la TV alla por los setentas.

  10. javier

    Estimado BMW-Isetta:
    En el presente salón del automóvil 2011, el club de automóviles clásicos aparte de exponer los autos de sus socios, también comunica su Autoclásica 2011 edición 11va, donde este año se celebran los cien años del nacimiento de Juan Manuel Fangio con un tributo al piloto cinco veces campeón de F1 y los autos que uso, también hay una muestra de Bugattis originales y la presencia de la marca Mercedes Benz y sus 125 años de existencia.
    Como siempre 450 autos, 200 motos 35 clubes, autojumble y alguna otra cosa que se suma a último momento.
    Saludos.

  11. a-tracción

    La toma trasera del Fiat parece una Lancia Aurelia Spyder version Raymond Loewy.

  12. Perverso

    Acabo de notar que el post de Retrovisiones en Carmelo y mi foto de los Stratos tienen dos días de diferencia.

  13. Alvaro

    Estimado Diego: como siempre es un placer leer tus interesantes y jugosos comentarios, celebro que nuevamente lo podamos hacer en este blog, pues se te extrañaba!!!… muy buena la nota y realmente una primicia saber que el Stanguellini está entre nosotros.

  14. Horo

    Muy linda nota, alguien podrá aportar algunas fotos del mítico Salón del Automóvil de Buenos Aires de 1960? seria lindo ver esos autos recien diseñados…..

  15. Mariana

    Es verdad!!! el Stratos es re lindo cuando lo ves personalmente!! Lindo, cortiro, no tan bajito.
    Ya no es menos lindo, ahora es lindo entero.
    (Solo me falta ver a SZero y volver a decir lo q digo en este momento)

    Buena exposición.

  16. BMW-Isetta

    Efectivamente Javier, lo mio fue de puro ansioso nomas. Excelente la muestra del Clasicos. Y ya nos estamos preparando para Autoclasica… Saludos, Ernesto M. Parodi.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La tribu del humo

DKlogoVemag

Una vez al año, sus «flatulentos» motores dos tiempos marcan el ritmo de las rutas brasileñas. Van hacia la gran reunión de la tribu. Se trata del «Blue Cloud», el encuentro nacional de propietarios de vehículos DKW (cuya producción en Brasil fue de los años 1956 a 1967). Traducido del inglés, el nombre del evento significa «nube […]

Jason Vogel
25/10/2011 12 Comentarios

Chicos ¡A jugar!

flor de loto

He aquí una interesante propuesta económica para armarnos nuestros propios F1 a escala. Basta de lamentos (para quien tiene el tiempo) al equivocarnos cuando armamos esas costosas maquetas hechas por Tamiya, Airfix, Italeri o Revell. Lo único necesario es una impresora, papel, tijera, Plasticola o Voligoma (Paco Pega, para los que viven en el pasado). […]

Gabriel de Meurville
13/07/2010 4 Comentarios

I Rally Alfa Romeo – Ferrari

IMG_1037

Con una extraordinaria convocatoria de más de 50 autos en la largada que se realizó en el predio del shopping Soleil, se llevó a cabo el pasado sabado 1 de junio este nuevo rally, completando así la tercera fecha del calendario de Regularidad Sport, y con la dirección deportiva a cargo del entrañable y experimentado […]

Lectores RETROVISIONES
12/06/2013 4 Comentarios

La banda pesada del Bicentenario

Uno que llegó tarde a las protestas del campo

Al fondo hay lugar. Parece ser que a los choferes de “bondis” les devolvieron gentilezas, y con la más común de las frases que emplean con sus pasajeros, los invitaron a formar parte de la caravana “200 autos x 200 años” en la retaguardia del desfile (sin que esto signifique algún tipo de discriminación, aclaramos). […]

Diego Speratti
27/05/2010 4 Comentarios

799 días, 799 clásicos

la foto 4 copy

Cadillac Series 62 Sedan 4 puertas 1953, Freemont Street, Monterey, California, Estados Unidos. 

Raúl Cosulich
17/08/2013 6 Comentarios

El DS del día #1

6086

Este año vamos a tener al DS hasta en la sopa, pues como todos saben, se cumplen 60 años desde que apareció y revolucionó el mundo del automóvil. Los homenajes oficiales y las acciones de marketing ya comenzaron a rodar y entre los que van a mover la pelota estarán los equipos de fútbol que […]

Staff RETROVISIONES
30/01/2015 17 Comentarios

Taninos, quebrachales y Fierros Viejos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Club Amigos de los Fierros Viejos, de Resistencia, Chaco, organizó una nueva fecha del campeonato de regularidad para autos clásicos, que desde hace doce años lleva el nombre de «Interclásicos». En esta oportunidad, se recorrió la autovía de la ruta nacional 16 desde Resistencia hasta Puerto Tirol. Allí, a orillas del Río Negro, la laguna […]

Staff RETROVISIONES
02/06/2015 1 Comentario

¿Ozeanblau o Pastellblau?

que gran color !!!!

En mi frenética búsqueda del mejor color de la serie E12 de BMW, uno de los sedanes con mas «esmowing» de los setenta, encontré este azul que combina perfectamente con las formas de su carrocería, sin caer en los ya vistos grises y metalizados a los que el mercado local nos tiene acostumbrados. La pregunta […]

Hernán Charalambopoulos
26/10/2010 15 Comentarios

Noche del auto alemán en el CAS

ponéle puertas

Siguiendo con el programa de celebrar durante el año días dedicados a los autos de diversos países, el lunes correspondió al auto alemán. Se reunieron vehículos de las diversas marcas, Mercedes-Benz, BMW, NSU, Porsche y Volkswagen. Desde el más veterano un Mercedes cadenero hasta el último un ala de gaviota del 2010.

Raúl Cosulich
14/06/2011 15 Comentarios

Volver al Pasado

DMC12-17-06-14b

Lejos quedaron los tumultuosos ochentas para los que nos agarró en plena adolescencia. Ícono indiscutible de la década favorita de muchos. Con el fetiche de 4 ruedas futurísticas del film “Volver al Futuro” nos preguntábamos, ¿Cómo comenzaría el siglo XXI si tomábamos como referencia un De Lorean? Por suerte hubo y habrá autos mejores y […]

Gabriel de Meurville
24/06/2014 14 Comentarios

Homenaje a nuestro Libertador

SM-P1310748-LowRes copy

Estatua de José de San Martín en Londres. Ubicada en Belgrave Square cerca de Harrod’s. En la misma plaza se encuentra la estatua de Simón Bolívar.

Gabriel de Meurville
17/08/2013 30 Comentarios

262 días, 3 Buick clásicos

Buick blanco trompa

2 Buick Skylark cupé 1966 y 1 Buick 1955 4 puertas, Bomba de Gasolina Brío, Socha, Boyacá, Colombia.

Diego Speratti
12/03/2011 Sin Comentarios

Lancia del día #33

lancia33

Para empezar bien el domingo este Lancia Flavia 2000 coupé Pininfarina delante de mi bar preferido en un domingo de primavera después de un mes de lluvia. Saluti.-

Qui-Milano
09/03/2014 7 Comentarios

Documentos por favor

ascari

Con la anuencia de este cartón firmado, el gran Alberto Ascari se dedicó a derretir el asfalto durante sus últimos años de vida. Fue tramitado y entregado unos años antes de aquella fatídica tarde de Monza en donde probando el auto de su amigo Castellotti (cosas que pasaban sólo en esa época) se escapó de […]

Hernán Charalambopoulos
29/11/2012 5 Comentarios

Foto del día: il Sei C, il Otto C e la Monza

Alfas en Jim Stokes copy

Algo del material actual en el taller. ¡Buen fin de semana para todos! Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
17/08/2013 5 Comentarios

Noche Jaguar en el CAS

feliz cumple che...

El lunes pasado, día de reunión en el Club de Automóviles Sport, se homenajeó a la marca Jaguar en el año de su 75to. aniversario. Concurrieron casi todos lo socios del Club Jaguar con varios E Type, MK 2 y un XK. Como en toda cena temática hubo un orador que en este caso fue […]

Raúl Cosulich
26/09/2010 1 Comentario

Ya el sol del 17 viene asomando…

Fieles a sus convicciones, y siempre movilizados, los muchachos del club I.A.M.E. honraron a su manera el 17 de octubre, dándose el gusto de fotografiar a sus mascotas mecánicas delante de la Casa Rosada, y evocando imágenes de épocas retratadas en blanco y negro. No es nuestra idea generar un debate político en este espacio, pero […]

Hernán Charalambopoulos
28/10/2009 16 Comentarios

717 días, 717 clásicos

Saab logo

Saab 96 V4, Intendente Suárez y Manuel Lobo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/03/2013 9 Comentarios

Siguiendo con el tema

me tiré del balcón...

…De los Minis y algunas bellezas vintage, aqui la estampa de Charlotte Rampling, diosa en aquellos años de los primeros experimentos con el largo (o el corto) de las faldas.

Hernán Charalambopoulos
27/03/2012 5 Comentarios

Tanque a la criolla

Wanderer apertura

Las muestras más primitivas de automovilismo de «alta costura» pueden remontarse a los comienzos de los años veinte del siglo pasado y, en particular, a Francia. Allí, en la mismísima capital de la haute couture, a la par del nacimiento de algunas de las carrocerías más elegantes jamás vistas para vestir autos de marcas como […]

Manuel Speratti
21/12/2009 4 Comentarios

103 días, 103 clásicos

Una Estanciera que muere en la ciudad cada día

Ika Estanciera, Brandsen al 2300, Barracas, C.A.B.A, Argentina.

Diego Speratti
03/10/2010 1 Comentario

Statler & Waldorf

Podestá - Cosulich, la fórmula del éxito

Entre tanto auto, repuesto y gente que hay en Autoclásica decidimos hacer un recreo y escribir un comentario sobre dos de los más grandes ídolos de nuestra generación: Statler & Waldorf. Nos han llenado de enseñanzas desde el balcón y recuerdo de chico que pasada la hora del show la aparición de ellos significaba un […]

Cristián Bertschi
10/10/2010 9 Comentarios

FOS 2015: las Ferrari 312T

DSC_6256

A pedido de Qui-Milano, estas son las Ferrari 312T4/T5 que están participando estos días en el Goodwood Festival Of Speed, con sus correspondientes identificaciones de números de chasis. Desarrolle… Fotos: Gabriel de Meurville  

Gabriel de Meurville
26/06/2015 4 Comentarios

851 días, 851 clásicos

f7

Ferrari 365 GTC/4 Hotel Llao Llao, Bariloche.

Manuel Eliçabe
11/04/2014 8 Comentarios

494 días, 494 clásicos

Citro cola

Citroën 2CV, Rue St Dominique, 7e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
19/12/2011 2 Comentarios