César Sorkin

Lao Iacona - 18/07/2013

SORKIN

César ya es de todos y no es de nadie. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo y compartir con él mil y un programas, charlas y eventos, sabemos que su desaparición física es injustamente temprana.

Optimista, alegre, generoso y por sobre todas las cosas, buen amigo, tuvo siempre un fino humor a flor de piel.

Amante de los autos y las carreras, se destacó como periodista trabajando en los años dorados de la revista Corsa. Con él pude compartir durante mucho tiempo las reuniones en el club Alfa Romeo, donde será recordado sin dudas como una gran dirigente, alguien que mucho hizo por la institución y esta marca que fue la que más lo apasionaba.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 18/07/2013
23 Respuestas en “César Sorkin
  1. Cristián Bertschi

    Gracias César.

  2. retrovisiones

    Gracias.

  3. Ale Varalla

    Una pena, un gran tipo que conocí con los autos.
    AV.

  4. Pierre Menard

    Caro Cesar :

    Desde el otro lado de la Cordillera te recordamos como el amigo generoso que fuiste . Aunque no alcanzamos a despedirnos , sabes que te llevas nuestro cariño …ya tendremos tiempo para hablar de autos discutir sobre fechas y números ( aunque casi siempre tenias razón…¡¡ ) para eso esta la eternidad ….un gran abrazo para tu familia y los «demás» amigos .
    Tus amigos Chilenos ( Andro , Alejandro , Nicolás …..por que con Ignacio seguro ya te encontraste allá arriba

  5. Juancega

    Mi recuerdo al excelente periodista de Corsa. Éstará con E.S.S.O. Y Germán discutiendo de autos viejos.

  6. Fede44

    Mis más gratos recuerdos para Cesar, sus historias y su pasión por el automovilismo y por compartir sus conocimientos. Un grande.

  7. Alvaro

    Estará también, además de con Enrique Sánchez Ortega y Germán Sopeña, al lado de Guillermo Iacona. igual que él, ex presidente del club Alfa Romeo de Argentina….

  8. GUARD RAIL

    Gracias Cesar por haber impulsado y compartido tantas cosas de nuestra pasión….sin dudar sos uno de los que han dejado su huella.

  9. DBU

    Mi más sentido pésame. Sin haberlo conocido personalmente destaco la recuperación de autos muy valiosos.

  10. mastergtv

    Gracias Cesar,me diste entrada al Club Alfa Romeo y me enseñastes un monton de cosas de autos clasicos y de las otras,tu chiste siempre oportuno y tu rol de presidente,dejaran huella por siempre en el club y en el ambiente de los clasicos,te vamos a extrañar.

    Abrazo Alfista
    OO=V=OO

  11. Ricino

    César era el google analógico. Cuando había una discusión por algún dato era siempre el primer candidato para hacer de juez.

    Te vamos a extrañar.

  12. jose del castillo

    Profunda tristeza. Gran tipo. Viendo las menciones anteriores, cómo se alarga la lista! y se olvidaron de otro histórico de Corsa, Jorge Auge Baque.

  13. Raul Cosulich

    En los almuerzos del «club de los sabados en el CAC se sentaba a mi lado para mostrarme las fotos del proceso de restauracion de su Alfa ya muy avanzado, pidio mi opinion acerca de donde presentarlo una vez terminado, le dije que la primera debiera ser en el Club Alfa y luego una noche de»alfombra roja» en el CAC.culminando en la Auto Clasica. Espero que alguien termine su trabajo y cumpla su deseo, seria el mejor homenaje a un gran amigo.

  14. Claudio Scalise

    César necesitaba, deseaba que lo quisieran.

    Conmigo lo consiguió.

    La tristeza irá pasando. El recuerdo del amigo, ni un poquito.

    Claudio Scalise

  15. El Gorila Julio M.

    Adhiero a lo expresado por Lao. Lo traté muy poco pero siempre fue muy cordial y amable. Sabía que estaba mal y ha dejado de sufrir. Descansa en paz, César.

  16. Gonzalo Balaguer

    Muy triste noticia para cualquier apasionado de los autos clásicos.

  17. eduardo lavore

    un gran tipo. un tipazo . un genio … siendo presidente del club alfa romeo , andaba con un peugeot como auto de todos los dias . un capo .
    recuerdo las noches del club alfa durante su presidencia , el humor acido al relatar anecdotas . un grande .
    peugeotista del corazon aunque no lo crean .
    un dia estabamos en su casa buscando cosas , otras cosas y encontro un paraguas de peugeot de formula uno . me miro y me dijo . toma !! esto es para vos !!… hizo silencio penso … me dijo espera …. subio al primer piso y bajo con una remera de peugeot F1 de silverstone . toma esta tambien es para vos !!! .
    obsequios que guardo con mucho cariño y desda ahora obviamente con mas afecto . la remera por supuesto no me entra mas/o nunca me entro … . el paraguas nunca falta en una carrera de autodromo con lluvia .
    por siempre cesar . el hombre que coleccionaba alfas y era peugeotista del corazon y del alma .

  18. Carlos Alfredo Pereyra

    Lo conocí a Cesar en su labor como productor de tv, sabía de su pasión automovilística por sus notas periodísticas y por haberlo frecuentado en las Mil Millas Sport. Su hijo es colega diseñador también.
    Lamento su partida y deseo que sus seres queridos se reconforten con su recuerdo permanente.

    Cito una nota/anécdota que me produjo otra vez sonrisas con su frescura y precisión. http://www.retrovisiones.com/2011/06/indy-50071/

    Gracias Retrovisiones por compartirlo.

    Buen viaje Cesar!

  19. "Pepe" Busso

    Despido a un amigo, con el cual compartíamos charlas en el CAC de autos y de aviones su otra pasión. Era lindo escucharlo por la fuerza que le ponía a sus relatos. Chau Cesar buen viaje.

  20. Santino

    La cantidad de cagadas que se van a mandar todos allá arriba, como las miles que me contaste de la época de Corsa.
    Gracias César!

  21. Pipo

    César se abrocha el cinturón!
    Con todas sus cosas, vamos a extrañar Nick Ross.

  22. die_silberpfeile

    me acabo de enterar de esta triste noticia, me resulte increible , ya nos volveremos a encontrar. prepara todo para ese momento…

  23. ingcobas

    Lo conoci en casa de sus suegros, a traves de mi padre Alberto Cobas Dupuy, yo rondaba los 15 años, el estaba por casarse con Graciela y al verlo me despertaba una sana envidia, mi viejo me decia-. Cesar sabe mucho de autos ! yo promediaba mi escuela industrial especializada en automotores, que era mi pasion…
    Asisti a su casamiento con mis viejos en una casona de Belgrano.
    A pesar de que Cesar si me hubiera visto actualmente ni me hubiera reconocido, yo si, en esas epocas lo tomaba como un genio, alguien que habia llegado adonde yo queria llegar…por eso decidi googlearlo y me lleve esta triste sorpresa.
    Un beso grande a Graciela y toda su familia-
    Ing Fernando Cobas (hijo de Alberto Cobas Dupuy)

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Leoni italiani

bronce y oro

Centro Comercial Anec Blau, Castelldefells, Barcelona. Concesionaria Peugeot que intenta ponerle onda al espacio rentado para la ocasión. Es que después de tener expuesto durante una semana el nuevo 508, se dieron cuenta de que Peugeot lindos eran los que diseñaban los italianos. Fue así como se decidieron a mostrar verdaderos autos exitosos y con […]

Hernán Charalambopoulos
11/09/2011 14 Comentarios

70 días, 70 clásicos

Cuanto???  Ehhhh....

Packard Clipper 1949, Castelli y Córdoba, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Gracias Tete por las fotos.

Lectores RETROVISIONES
31/08/2010 3 Comentarios

Cartel de miércoles #90

FullSizeRender_1

Conchódromo 500 metros a la derecha…

Gringo Viejo
27/01/2015 4 Comentarios

Muchas rueditas

muchas rueditas

Con el post «Derek Gardner y su proyecto 34» de Lao Iacona (ver aquí), se dispararon mis recuerdos de niño cuando empezaba a ver Fórmula 1 (aproximadamente en 1976). Por eso tengo muy presente el Tyrrell, me resultaba mágico ver un auto corriendo con 6 ruedas. Así fue, que con el afán de chico de […]

Lectores RETROVISIONES
10/03/2011 13 Comentarios

Oda al óxido

Rami y Bart Miramar

«¡Basta de óxido! Recibibimos quejas de tres personas distintas». Este amenazador mensaje me lo envío hace unas semanas uno de mis socios en RETROVISIONES luego de otra seguidilla de post donde el lugar común era el óxido. Lo leí en mi celular justo cuando nos adentrábamos con dos amigos en busca de los encantos menos […]

Diego Speratti
04/02/2010 2 Comentarios

Guillermo Iacona

Adorador de la mecánica fina. Alfista. Padre de cuatro hijos, dos alfistas. Cultor de la cultura. Amante de las Maserati. Abogado. Presidente del Club Alfa. Apasionado de los autos italianos, pero con perfecto dominio del inglés. Papá de mis amigos. Gran tipo. Se fue. Está en paz. Nos deja, y nos queda, la contundencia de […]

Cristián Bertschi
07/10/2010 13 Comentarios

Los muchachos bugattistas 1977

Mirtha antes de ser Mirtha

Los otros días, revisando en mis cajones, encontré unas pocas fotos de la primera exposición que recuerdo haber visitado, donde había autos «antiguos». Tenía por entonces 9 años y, tal vez, ese fue el punto de partida de mi interés por los clásicos y por acumular juguetes, folletos, y cuanto material de autos estuviera dentro […]

Lectores RETROVISIONES
06/10/2010 19 Comentarios

Born in the U.S.A.

Tormo Llermi

Creo que muchas veces subestimamos a los autos gringos. Me animo a decir que muchos de nosotros ni siquiera los consideramos cuando se hacen eventos y, mucho peor, rara vez creemos que estos autos están a la altura de los europeos. Debo confesar, yo también pensaba así hace un tiempo atrás. Hoy ya no, después de leer […]

Lectores RETROVISIONES
14/07/2012 19 Comentarios

Presentación y anuncio

déle gas Lugo

El pasado miércoles el Dr. Cisitalia Lugo presentó en el Club de Autos Clásicos su Cisitalia 204, pudimos apreciar en detalle la magnífica restauración supervisada con toda pasión por Sergio. Nos informó que va a inscribirla para participar en la Mille Miglia y una semana después la presentará en el concurso de Villa d’Este.

Raúl Cosulich
28/10/2011 18 Comentarios

322 días, 322 clásicos

International cabina

International R-110 pick up c. 1953, Playa Ferrando, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
11/05/2011 Sin Comentarios

Autoclub del Ayer es lo de hoy

Alfa Romeo Giulia en Flowers Avenue

A partir de hoy comienza el Paseo de la Hermandad, el encuentro anual organizado por el Autoclub del Ayer de Colonia, Uruguay. De este club tuvimos conocimiento en el pasado Rally del Río de la Plata, pues algunos de sus socios participaron en la competencia organizada por el Montevideo Classic Car Club (click aquí). Otros […]

Diego Speratti
06/08/2010 1 Comentario

Resistencia suburbana

currrrvita...

Estimados Amigos: Me comunico con ustedes animado por la variedad de artículos que diariamente leo en la página. Soy uno de los que un día como ayer entré para recrearme. Me gustó mucho el sitio por la visión del automovilismo histórico que tienen, desde un popular nacional abandonado en la calle a la excelencia de […]

Lectores RETROVISIONES
09/04/2010 2 Comentarios

690 días, un sport nacional

Porsche de David

Porsche Spyder réplica, Av del Mar y Av Eolo, Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/01/2013 26 Comentarios

Cartel de miércoles #24

Tantos nombres más amigables para ponerle a una inmobiliaria...

¿Qué vino primero? ¿La enfermedad o la inmobiliaria de Rivera, Uruguay?

Diego Speratti
05/09/2012 7 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui del CAS

beraza

El próximo sábado 27 de Julio se llevará a cabo el Premio Ricardo Berasategui organizado por el Club de Automoviles Sport. Se disputarán pruebas de endurance y velocidad para las categorías: · Endurance o Auto Sport Nacional o Sport Internacional · Velocidad o Gran Turismo (clases A y B) o Desafío Turismo Nacional Histórico o […]

Marcelo Beruto
22/07/2013 Sin Comentarios

Goodwood Revival 2014: Misión Argentina

1-Stirling-Moss-(Photo-Anthony-Rew)-LowRes

Ayer a la tarde pude cumplir mi sueño del fin de semana: unir la Maserati 250F (chasis 2529) con parte de los argentinos presentes en el Revival y la increíble visita de Stirling Moss para sumarse a la sesión fotográfica. El chasis 2529 es exactamente la 250F con que Fangio se impuso en el memorable […]

Gabriel de Meurville
15/09/2014 9 Comentarios

393 días, 393 clásicos

Barkas logo

Barkas B1000, Karl-Liebknecht Strasse, Berlín, Alemania.

Jason Vogel
21/07/2011 1 Comentario

La foto del día: lecciones de manejo

560159_569006413126634_122 copy

«Vieja, prestame la cabrio que hay unos aristócratas que se piensan que saben manejar…» Federico Sierpien

Lectores RETROVISIONES
09/02/2013 14 Comentarios

Al ver Albernaz

La entrada al paraíso

Albernaz, mi buen amigo, esta campaña volveremo a estar contigo, desarmaremos con convicción, esa es la bomba que le falta a mi motor… Para el amigo BMW-Isetta que pidió coordenadas del desarmadero de Albernaz en Colonia, efectivamente se mudó hace unos años a un campo que queda hacia el norte de Colonia, saliendo por la […]

Staff RETROVISIONES
20/07/2010 8 Comentarios

El debut del Fairlane «acortado»

DSC_1575

Tal como pidieron los muchachos de Retrovisiones en las notas del evento del 25 de mayo pasado organizado por la AAAS (click aquí y aquí), cumplo en conseguirles fotos del «famoso» Ford Fairlane «acortado». El mismo fue inicialmente construido por el Sr Concetto Cardo, quien supo ser el preparador y acompañante de Domingo López Oribe en […]

Lectores RETROVISIONES
09/06/2015 26 Comentarios

566 días, 566 clásicos

Saab perfil

Saab 96 Standard c. 1966, Barrio Olímpico, Minas, Lavalleja, Uruguay.

Diego Speratti
30/04/2012 4 Comentarios

Se me nubla de la emoción

la cisi borrosa en Córdoba

Sirva como pequeño aporte esta foto un poco borrosa tomada por mí en Córdoba. Lamentablemente no puedo informar ni el año ni el lugar, tendría que revisar el archivo fotográfico familiar para tratar de precisar estos datos. Aproximadamente puedo decir año 1985 (yo tenía 12 años en ese momento). Y si no me falla la memoria, […]

Lectores RETROVISIONES
25/11/2010 5 Comentarios

Empieza la temporada

Aca estamos, emparchando esta batata...

Todas estas fotos que parecen solamente un rejunte de imágenes desacomodadas, están alineadas cronológicamente y testimonian el primer evento (un asado violento) al que RETROVISIONES fue invitado en tierras Europeas. Demás está decir que comí por los tres integrantes del equipo, y bebí a la altura de las circunstancias… Detrás de los lechones y demás […]

Hernán Charalambopoulos
16/08/2011 17 Comentarios

Autoclásica 2014: primeras señales

Maserati 250F 1956

En una conferencia de prensa celebrada esta semana en el Jockey Club de San Isidro se adelantaron los tópicos que darán personalidad propia a una nueva edición de Autoclásica. Sí, se viene una nueva edición del evento local más esperado del año. Entre el viernes 10 y el lunes 13 de octubre se llevará a cabo la […]

Staff RETROVISIONES
29/08/2014 7 Comentarios

42 días, 2 Renault quatre

La propulsión neumática del 4CV

Renault Juvaquatre 4 puertas y 4CV, Av. Caseros al 400, Parque Lezama, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
03/08/2010 6 Comentarios