César Sorkin

Lao Iacona - 18/07/2013

SORKIN

César ya es de todos y no es de nadie. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo y compartir con él mil y un programas, charlas y eventos, sabemos que su desaparición física es injustamente temprana.

Optimista, alegre, generoso y por sobre todas las cosas, buen amigo, tuvo siempre un fino humor a flor de piel.

Amante de los autos y las carreras, se destacó como periodista trabajando en los años dorados de la revista Corsa. Con él pude compartir durante mucho tiempo las reuniones en el club Alfa Romeo, donde será recordado sin dudas como una gran dirigente, alguien que mucho hizo por la institución y esta marca que fue la que más lo apasionaba.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 18/07/2013
23 Respuestas en “César Sorkin
  1. Cristián Bertschi

    Gracias César.

  2. retrovisiones

    Gracias.

  3. Ale Varalla

    Una pena, un gran tipo que conocí con los autos.
    AV.

  4. Pierre Menard

    Caro Cesar :

    Desde el otro lado de la Cordillera te recordamos como el amigo generoso que fuiste . Aunque no alcanzamos a despedirnos , sabes que te llevas nuestro cariño …ya tendremos tiempo para hablar de autos discutir sobre fechas y números ( aunque casi siempre tenias razón…¡¡ ) para eso esta la eternidad ….un gran abrazo para tu familia y los «demás» amigos .
    Tus amigos Chilenos ( Andro , Alejandro , Nicolás …..por que con Ignacio seguro ya te encontraste allá arriba

  5. Juancega

    Mi recuerdo al excelente periodista de Corsa. Éstará con E.S.S.O. Y Germán discutiendo de autos viejos.

  6. Fede44

    Mis más gratos recuerdos para Cesar, sus historias y su pasión por el automovilismo y por compartir sus conocimientos. Un grande.

  7. Alvaro

    Estará también, además de con Enrique Sánchez Ortega y Germán Sopeña, al lado de Guillermo Iacona. igual que él, ex presidente del club Alfa Romeo de Argentina….

  8. GUARD RAIL

    Gracias Cesar por haber impulsado y compartido tantas cosas de nuestra pasión….sin dudar sos uno de los que han dejado su huella.

  9. DBU

    Mi más sentido pésame. Sin haberlo conocido personalmente destaco la recuperación de autos muy valiosos.

  10. mastergtv

    Gracias Cesar,me diste entrada al Club Alfa Romeo y me enseñastes un monton de cosas de autos clasicos y de las otras,tu chiste siempre oportuno y tu rol de presidente,dejaran huella por siempre en el club y en el ambiente de los clasicos,te vamos a extrañar.

    Abrazo Alfista
    OO=V=OO

  11. Ricino

    César era el google analógico. Cuando había una discusión por algún dato era siempre el primer candidato para hacer de juez.

    Te vamos a extrañar.

  12. jose del castillo

    Profunda tristeza. Gran tipo. Viendo las menciones anteriores, cómo se alarga la lista! y se olvidaron de otro histórico de Corsa, Jorge Auge Baque.

  13. Raul Cosulich

    En los almuerzos del «club de los sabados en el CAC se sentaba a mi lado para mostrarme las fotos del proceso de restauracion de su Alfa ya muy avanzado, pidio mi opinion acerca de donde presentarlo una vez terminado, le dije que la primera debiera ser en el Club Alfa y luego una noche de»alfombra roja» en el CAC.culminando en la Auto Clasica. Espero que alguien termine su trabajo y cumpla su deseo, seria el mejor homenaje a un gran amigo.

  14. Claudio Scalise

    César necesitaba, deseaba que lo quisieran.

    Conmigo lo consiguió.

    La tristeza irá pasando. El recuerdo del amigo, ni un poquito.

    Claudio Scalise

  15. El Gorila Julio M.

    Adhiero a lo expresado por Lao. Lo traté muy poco pero siempre fue muy cordial y amable. Sabía que estaba mal y ha dejado de sufrir. Descansa en paz, César.

  16. Gonzalo Balaguer

    Muy triste noticia para cualquier apasionado de los autos clásicos.

  17. eduardo lavore

    un gran tipo. un tipazo . un genio … siendo presidente del club alfa romeo , andaba con un peugeot como auto de todos los dias . un capo .
    recuerdo las noches del club alfa durante su presidencia , el humor acido al relatar anecdotas . un grande .
    peugeotista del corazon aunque no lo crean .
    un dia estabamos en su casa buscando cosas , otras cosas y encontro un paraguas de peugeot de formula uno . me miro y me dijo . toma !! esto es para vos !!… hizo silencio penso … me dijo espera …. subio al primer piso y bajo con una remera de peugeot F1 de silverstone . toma esta tambien es para vos !!! .
    obsequios que guardo con mucho cariño y desda ahora obviamente con mas afecto . la remera por supuesto no me entra mas/o nunca me entro … . el paraguas nunca falta en una carrera de autodromo con lluvia .
    por siempre cesar . el hombre que coleccionaba alfas y era peugeotista del corazon y del alma .

  18. Carlos Alfredo Pereyra

    Lo conocí a Cesar en su labor como productor de tv, sabía de su pasión automovilística por sus notas periodísticas y por haberlo frecuentado en las Mil Millas Sport. Su hijo es colega diseñador también.
    Lamento su partida y deseo que sus seres queridos se reconforten con su recuerdo permanente.

    Cito una nota/anécdota que me produjo otra vez sonrisas con su frescura y precisión. http://www.retrovisiones.com/2011/06/indy-50071/

    Gracias Retrovisiones por compartirlo.

    Buen viaje Cesar!

  19. "Pepe" Busso

    Despido a un amigo, con el cual compartíamos charlas en el CAC de autos y de aviones su otra pasión. Era lindo escucharlo por la fuerza que le ponía a sus relatos. Chau Cesar buen viaje.

  20. Santino

    La cantidad de cagadas que se van a mandar todos allá arriba, como las miles que me contaste de la época de Corsa.
    Gracias César!

  21. Pipo

    César se abrocha el cinturón!
    Con todas sus cosas, vamos a extrañar Nick Ross.

  22. die_silberpfeile

    me acabo de enterar de esta triste noticia, me resulte increible , ya nos volveremos a encontrar. prepara todo para ese momento…

  23. ingcobas

    Lo conoci en casa de sus suegros, a traves de mi padre Alberto Cobas Dupuy, yo rondaba los 15 años, el estaba por casarse con Graciela y al verlo me despertaba una sana envidia, mi viejo me decia-. Cesar sabe mucho de autos ! yo promediaba mi escuela industrial especializada en automotores, que era mi pasion…
    Asisti a su casamiento con mis viejos en una casona de Belgrano.
    A pesar de que Cesar si me hubiera visto actualmente ni me hubiera reconocido, yo si, en esas epocas lo tomaba como un genio, alguien que habia llegado adonde yo queria llegar…por eso decidi googlearlo y me lleve esta triste sorpresa.
    Un beso grande a Graciela y toda su familia-
    Ing Fernando Cobas (hijo de Alberto Cobas Dupuy)

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

711 días, 711 clásicos

Dodge perfil der

Dodge 4 puertas 1951/1952, Av Julio María Sosa, Parque Rodó, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
18/03/2013 3 Comentarios

300 días, 300 clásicos

Picapiedras Cambará

Troncomóvil gaúcho, Cambará do Sul, Rio Grande do Sul, Brasil.

Diego Speratti
19/04/2011 Sin Comentarios

Permitido tocar timbre

Ring raje en cachila

Los mensajes de texto, los correos electrónicos y las llamadas a celular, han condenado al olvido al viejo y querido “pasa por casa y tocá timbre”. Esta amigable práctica se ha convertido en un hábito a estudiar por los arqueólogos, junto a tantos otros que el progreso quitó de nuestro camino. En el mundo de […]

Diego Speratti
05/08/2010 3 Comentarios

Gran Premio Europa

Poster-Gran-Premio-Europa-BAJA

En el marco de la vuelta del Club Alfa Romeo Argentina a los circuitos del país de manera oficial, y compartiendo la organización con la agrupación alfista CuoreSportivo, invitamos a nuestros socios y amigos a un evento de coloridas características. Autos de origen europeo de todas las épocas, en representación de los distintos países del Viejo […]

retrovisiones
09/09/2014 6 Comentarios

236 días, otro camión de bomberos

Insignia y faro

Seagrave Fire Truck c.1946, Ciudad de Panamá, Panamá.

Diego Speratti
14/02/2011 Sin Comentarios

718 días, 718 clásicos

Audi Quattro

Luego de muchos años de leer diariamente RETROVISIONES, les mando una perlita detonada que encontré en Don Torcuato, exactamente en Av Triunvirato y Echeverría, a pocas cuadras del ex aeropuerto, conocido por todos en el ambiente de los clásicos y sport. Un lindo proyecto aunque, ¡muy difícil! No sé cuántos hay en Argentina, pero no […]

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 10 Comentarios

Rally Río de la Plata 2015: ¡vamos los pibes!

IMG_5081

A la 37ª edición del Rally Internacional del Río de la Plata disputada el fin de semana pasado en Colonia la iremos desmenuzando poco a poco. Tantos inscriptos, tantos buenos autos, personajes, anécdotas, lugares visitados y kilómetros recorridos son imposibles de sintetizar en un solo post. Para empezar vamos a mostrar algo de la concentración inicial […]

Diego Speratti
07/05/2015 8 Comentarios

829 días, 829 clásicos

IMG_2952 copy

Si uno piensa: «auto italiano, diseñado por Marcello Gandini y carrozado por Bertone», cualquier cosa se le viene en mente menos este honesto Innocenti, también llamado «Mini Bertone», o “Minitre”. Empezó su producción en el ’74 para reemplazar al tradicional y clasico “Mini” ya que con la línea Gandini/Bertone ofrecía, en aquel período, un fuerte toque de modernismo, […]

Qui-Milano
23/10/2013 2 Comentarios

Motos de carrera. La colección Scalise

Monos rojos

«El motociclismo deportivo implica mucho más que una moto. Es la moto, su piloto, sus mecánicos, sus ingenieros. Una carrera son las motos vivas, andando y rugiendo por un circuito enmarañado de curvas y contracurvas. Pero también estos bólidos son auténticas piezas de arte. Cada una de estas motos, concebida de manera casi artesanal, tiene […]

Staff RETROVISIONES
20/07/2012 12 Comentarios

77 días, 77 clásicos

Verano del 78

Ford F100, Laguna de los Padres, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
07/09/2010 2 Comentarios

Culto vernáculo

RT

Entre tanta pompa foránea fumada en estos días, nos estamos olvidando de muchos autos que decoraron fotos de nuestra infancia, y que representaron la imagen del deseo de muchos. Con la ñata contra el vidrio de la ventanilla de atrás en esos largos domingos de paseo, la Doye de la foto, fué seguramente uno de […]

Hernán Charalambopoulos
25/05/2012 20 Comentarios

Los monopostos también plantaron bandera

Iriarte padre e hijo

A los integrantes del grupo Fórmula Histórica no se les acabó el combustible en la última vuelta y en cada ocasión posible vuelven a poner a sus queridos monopostos en pista, para divertirse a lo loco en el coliseo de la velocidad porteño. Esto sucedió otra vez el lunes pasado, cuando el “Premio Bandera del […]

Staff RETROVISIONES
24/06/2010 17 Comentarios

Cabrios criollos: Terribetti

QUE MIRAS ?????

Seguimos buceando en las entrañas de los preparadores vernáculos, con el afán de descubrir operaciones de transformismo hechas para mejorar (siempre es esa la sana intención) los productos empaquetados por el fabricante de origen. La historia de hoy no estuvo preparada, ni mucho menos: surgió simplemente de la recorrida hecha en el parking del autódromo […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2009 17 Comentarios

Nacional e impopular

Borrani

IES Gringa 4×2, Pueblo Nueva Esperanza, San Fernando, provincia de Buenos Aires, Argentina. Alejandro Tasso

Lectores RETROVISIONES
01/05/2013 12 Comentarios

730 días, 730 clásicos

Fordson estrábico

Fordson E83W, José Enrique Rodó, Soriano, Uruguay.

Diego Speratti
10/04/2013 8 Comentarios

25 años del Volvo 780

bosquecito...

En la edición 1985 del Salón de Ginebra, o sea hace veinticinco años, Volvo presentaba el modelo 780 coupé diseñado por Bertone sobre la base de la gama 740/760, ensamblado también en Italia por el mismo carrocero turinés. El Volvo 780 vino a sustituir al 262C, antológico coupé también bocetado y fabricado en “stabilimenti Bertone”. Con […]

Hernán Charalambopoulos
02/04/2010 4 Comentarios

De presiones de inflado y fideos chupados

Marlú en un ensayo para demostrar el efecto de la diferencia de presiones, usando globitos

Tres mil setecientos setenticinco metros de altura tiene el monte Fuji, la elevación mayor del Japón. Exactamente la misma altitud tienen los rieles del FC Transandino del Norte en San Antonio de los Cobres, y eso que esta localidad se encuentra en un “pozo”, en una depresión natural, rodeada de montañas altísimas. Era un hecho […]

Federico Kirbus
13/01/2011 14 Comentarios

La avispa

001

  Pontedera, Toscana a comienzos de los cincuenta, cuando las «farobasso» comenzaban a replicarse exponencialmente, y germinando lo que años más tarde se convertiría en el mayor mito de dos ruedas que diera la industria de motociclos italiana: La avispa, o Vespa en su traducción al español.

Hernán Charalambopoulos
24/05/2013 6 Comentarios

Parque cerrado

De ahì a la Lugones....

Instantáneas logradas por nuestro querido lector Pablo Felipe Richetti, en el parque cerrado del Rally de Argentina de 1986. Foto tomada en el hipódromo de Palermo en donde además se hacía un superprime, y allí estas bestias mecánicas del grupo “B” deleitaban a la muchachada con su ruidoso paso. Gracias Pablo por las fotos, y […]

Lectores RETROVISIONES
20/04/2011 24 Comentarios

30º Aniversario del Eniak Antique

2014-12-14 Antique 30 Anios (15)

El pasado domingo 14 de diciembre vivimos una fiesta imaginada pero no esperada. Después de mucho trabajo, cambios de fecha y búsqueda del lugar adecuado, pudimos celebrar los 30 años del Eniak Antique. Fue un desafío y un riesgo proponer algo diferente a las actividades que realizamos habitualmente. Sin actividad deportiva, sin autódromo, sin habilidad conductiva, sin […]


22/12/2014 9 Comentarios

Keen on BMW. Los elegidos

535 casi M5

Entre los más de 25 BMW que “caravanearon” a Carlos Keen, destacamos por su estado, rareza, o las dos cosas juntas, a estos cuatro “be-emes”.

Diego Speratti
20/04/2010 1 Comentario

Pablito clavó un dibujito

Flashiento

Siempre atento a todos nuestros movimientos, el inquieto Pablo Felipe Ricchetti (así figura en su “nick”) nos mandó un boceto de su tocayo Paul Bracq, ilustrando el BMW presentado ayer en RETROVISIONES. ¡Muchas gracias!

Lectores RETROVISIONES
25/02/2011 8 Comentarios

166 días, 166 clásicos

se va el Dotor

Mauer Union Doktorwagen, Alemania. Sergio Feltrup.

Lectores RETROVISIONES
06/12/2010 5 Comentarios

IV Raduno Italiano

Poster---IX-Raduno

El próximo sábado 18 de abril se realizará el VIII Raduno Italiano y Concorso d’Eleganza e Design, un evento tradicional que se reserva con exclusividad para automóviles de origen italiano. El encuentro se iniciará en el Paseo Fangio, Intendente Bunge y Andrés Bello, en el Parque Tres de Febrero de la Ciudad de Buenos Aires, […]

Jose Rilis
25/03/2015 2 Comentarios

827 días, 827 clásicos

IMG_8041 copy

  De todos los puntos de salida o llegada de las etapas del Gran Premio Histórico 2013 el más lindo, amplio y organizado fue el de la Ciudad de Santa Fe, frente al espectacular edificio donde funcionó alguna vez la estación de ferrocarril de la línea Belgrano. Sobre una de las calles laterales del predio […]

Diego Speratti
07/10/2013 5 Comentarios