César Sorkin

Lao Iacona - 18/07/2013

SORKIN

César ya es de todos y no es de nadie. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo y compartir con él mil y un programas, charlas y eventos, sabemos que su desaparición física es injustamente temprana.

Optimista, alegre, generoso y por sobre todas las cosas, buen amigo, tuvo siempre un fino humor a flor de piel.

Amante de los autos y las carreras, se destacó como periodista trabajando en los años dorados de la revista Corsa. Con él pude compartir durante mucho tiempo las reuniones en el club Alfa Romeo, donde será recordado sin dudas como una gran dirigente, alguien que mucho hizo por la institución y esta marca que fue la que más lo apasionaba.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 18/07/2013
23 Respuestas en “César Sorkin
  1. Cristián Bertschi

    Gracias César.

  2. retrovisiones

    Gracias.

  3. Ale Varalla

    Una pena, un gran tipo que conocí con los autos.
    AV.

  4. Pierre Menard

    Caro Cesar :

    Desde el otro lado de la Cordillera te recordamos como el amigo generoso que fuiste . Aunque no alcanzamos a despedirnos , sabes que te llevas nuestro cariño …ya tendremos tiempo para hablar de autos discutir sobre fechas y números ( aunque casi siempre tenias razón…¡¡ ) para eso esta la eternidad ….un gran abrazo para tu familia y los “demás” amigos .
    Tus amigos Chilenos ( Andro , Alejandro , Nicolás …..por que con Ignacio seguro ya te encontraste allá arriba

  5. Juancega

    Mi recuerdo al excelente periodista de Corsa. Éstará con E.S.S.O. Y Germán discutiendo de autos viejos.

  6. Fede44

    Mis más gratos recuerdos para Cesar, sus historias y su pasión por el automovilismo y por compartir sus conocimientos. Un grande.

  7. Alvaro

    Estará también, además de con Enrique Sánchez Ortega y Germán Sopeña, al lado de Guillermo Iacona. igual que él, ex presidente del club Alfa Romeo de Argentina….

  8. GUARD RAIL

    Gracias Cesar por haber impulsado y compartido tantas cosas de nuestra pasión….sin dudar sos uno de los que han dejado su huella.

  9. DBU

    Mi más sentido pésame. Sin haberlo conocido personalmente destaco la recuperación de autos muy valiosos.

  10. mastergtv

    Gracias Cesar,me diste entrada al Club Alfa Romeo y me enseñastes un monton de cosas de autos clasicos y de las otras,tu chiste siempre oportuno y tu rol de presidente,dejaran huella por siempre en el club y en el ambiente de los clasicos,te vamos a extrañar.

    Abrazo Alfista
    OO=V=OO

  11. Ricino

    César era el google analógico. Cuando había una discusión por algún dato era siempre el primer candidato para hacer de juez.

    Te vamos a extrañar.

  12. jose del castillo

    Profunda tristeza. Gran tipo. Viendo las menciones anteriores, cómo se alarga la lista! y se olvidaron de otro histórico de Corsa, Jorge Auge Baque.

  13. Raul Cosulich

    En los almuerzos del “club de los sabados en el CAC se sentaba a mi lado para mostrarme las fotos del proceso de restauracion de su Alfa ya muy avanzado, pidio mi opinion acerca de donde presentarlo una vez terminado, le dije que la primera debiera ser en el Club Alfa y luego una noche de”alfombra roja” en el CAC.culminando en la Auto Clasica. Espero que alguien termine su trabajo y cumpla su deseo, seria el mejor homenaje a un gran amigo.

  14. Claudio Scalise

    César necesitaba, deseaba que lo quisieran.

    Conmigo lo consiguió.

    La tristeza irá pasando. El recuerdo del amigo, ni un poquito.

    Claudio Scalise

  15. El Gorila Julio M.

    Adhiero a lo expresado por Lao. Lo traté muy poco pero siempre fue muy cordial y amable. Sabía que estaba mal y ha dejado de sufrir. Descansa en paz, César.

  16. Gonzalo Balaguer

    Muy triste noticia para cualquier apasionado de los autos clásicos.

  17. eduardo lavore

    un gran tipo. un tipazo . un genio … siendo presidente del club alfa romeo , andaba con un peugeot como auto de todos los dias . un capo .
    recuerdo las noches del club alfa durante su presidencia , el humor acido al relatar anecdotas . un grande .
    peugeotista del corazon aunque no lo crean .
    un dia estabamos en su casa buscando cosas , otras cosas y encontro un paraguas de peugeot de formula uno . me miro y me dijo . toma !! esto es para vos !!… hizo silencio penso … me dijo espera …. subio al primer piso y bajo con una remera de peugeot F1 de silverstone . toma esta tambien es para vos !!! .
    obsequios que guardo con mucho cariño y desda ahora obviamente con mas afecto . la remera por supuesto no me entra mas/o nunca me entro … . el paraguas nunca falta en una carrera de autodromo con lluvia .
    por siempre cesar . el hombre que coleccionaba alfas y era peugeotista del corazon y del alma .

  18. Carlos Alfredo Pereyra

    Lo conocí a Cesar en su labor como productor de tv, sabía de su pasión automovilística por sus notas periodísticas y por haberlo frecuentado en las Mil Millas Sport. Su hijo es colega diseñador también.
    Lamento su partida y deseo que sus seres queridos se reconforten con su recuerdo permanente.

    Cito una nota/anécdota que me produjo otra vez sonrisas con su frescura y precisión. http://www.retrovisiones.com/2011/06/indy-50071/

    Gracias Retrovisiones por compartirlo.

    Buen viaje Cesar!

  19. "Pepe" Busso

    Despido a un amigo, con el cual compartíamos charlas en el CAC de autos y de aviones su otra pasión. Era lindo escucharlo por la fuerza que le ponía a sus relatos. Chau Cesar buen viaje.

  20. Santino

    La cantidad de cagadas que se van a mandar todos allá arriba, como las miles que me contaste de la época de Corsa.
    Gracias César!

  21. Pipo

    César se abrocha el cinturón!
    Con todas sus cosas, vamos a extrañar Nick Ross.

  22. die_silberpfeile

    me acabo de enterar de esta triste noticia, me resulte increible , ya nos volveremos a encontrar. prepara todo para ese momento…

  23. ingcobas

    Lo conoci en casa de sus suegros, a traves de mi padre Alberto Cobas Dupuy, yo rondaba los 15 años, el estaba por casarse con Graciela y al verlo me despertaba una sana envidia, mi viejo me decia-. Cesar sabe mucho de autos ! yo promediaba mi escuela industrial especializada en automotores, que era mi pasion…
    Asisti a su casamiento con mis viejos en una casona de Belgrano.
    A pesar de que Cesar si me hubiera visto actualmente ni me hubiera reconocido, yo si, en esas epocas lo tomaba como un genio, alguien que habia llegado adonde yo queria llegar…por eso decidi googlearlo y me lleve esta triste sorpresa.
    Un beso grande a Graciela y toda su familia-
    Ing Fernando Cobas (hijo de Alberto Cobas Dupuy)

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Los MG trotamundos pasaron por Ushuaia

aventura-sobre-ruedas_57757

Son ocho matrimonios de origen australiano que decidieron atravesar el mundo a bordo de sus vehículos en modelos que van de 1961 a 1974, incluyendo un MG A y varios MGB (convertibles y GT). En este viaje unirán Sudamérica con Canadá atravesando Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y México. “Esta experiencia no tiene precio: cada lugar […]

Staff RETROVISIONES
29/01/2015 7 Comentarios

Autoclásica 2011: mi crónica

Pantera

Barro, amenaza de lloviznas, clarea por momentos y te suda el equipo fotográfico. Incipientes nubes de mosquitos, el estacionamiento que desafía con volverse intransitable e indescifrable para recordar dónde está el coche, y por dónde retornar al camino de salida. Portugués, el segundo idioma oficial de Autoclásica, y cada vez más tipos diferentes de medios […]

Lectores RETROVISIONES
13/10/2011 11 Comentarios

276 días, 276 clásicos

Caddy camilla

Cadillac ambulancia c. 1972, Santa Elena de Uairén, Bolívar, Venezuela.

Diego Speratti
26/03/2011 Sin Comentarios

Mi anécdota con Froilán

Pepe

Invitamos a los lectores a compartir historias con Pepe en este espacio, a modo de homenaje, recuerdo y para que no se pierdan. Este es espacio es vuestro, adelante. Foto: Diego Barría.-

Cristián Bertschi
23/06/2013 8 Comentarios

Rafa Varela

20651_293312154570_134891_n

Acrílico, marcadores, témpera, birome y todo lo que había sobre la mesa, en esta obra de 30x42cm. Impecable.

Staff RETROVISIONES
11/06/2014 13 Comentarios

Autoclásica 2012: motos ganadoras

Globo de la muerte

La participación de las motos en Autoclásica sigue ganando protagonismo año con año. La novedad de esta edición fueron las muestras temáticas, terreno antes exclusivo para los vehículos de cuatro ruedas. Una de estas exhibiciones temáticas fue la que celebró la historia de la constructora de “las motos más rápidas del mundo”, la inglesa Vincent […]

Diego Speratti
13/10/2012 8 Comentarios

R4 Granturismo

.............

Ayer en una cena de club, charlábamos alegremente no sólo sobre autos (vaya novedad), sino también el entorno, es decir el marco que le ponemos de fondo y que en muchos casos exalta su figura. Un viejo colectivo Mercedes trompudo y muy vivido, da una imagen desprolija y algo decadente en un castigado autódromo de […]

Hernán Charalambopoulos
15/04/2010 4 Comentarios

Industrias Kaiser Ecuador

Persiana American(a)

Sean eternos los laureles y los fanáticos del Torino que supimos conseguir. Para todos ellos las imágenes del encuentro fortuito que dio lugar a la más grande concentración de productos relativos a las Industrias Kaiser Argentina que se haya fotografiado jamás en el Ecuador: un Rambler compact size de origen norteamericano y un Renault 4 […]

Diego Speratti
18/03/2010 5 Comentarios

Custodiando el patrimonio

acomodame los fierros.....

Este lugar, con poca pinta de museo, alberga una fantástica colección de modelos en escala 1:4 de muchos Toyota conocidos por el gran público. Es de esperar que esta larga fila de maquetas esté esperando un digno lugar donde ser expuestas en la colección de la marca.

Hernán Charalambopoulos
21/02/2013 7 Comentarios

904 días, 2×1 en clásicos

IMG_1643

Camino a la esquina de “4 Hermanos” a buscar las mejores ofertas en frutas y verduras, los transeúntes de la Avenida Artigas se toparon ayer con esta promoción de media temporada: un Chevrolet 1951 coupe estacionado bajo un pasacalles que anunciaba una súper promo: 2×1 en la compra, y por si fuera poco se lo puede […]

Diego Speratti
29/01/2015 5 Comentarios

Duro de matar

mas que mil palabras

Aquí va un documento de cuando la seguridad en los automóviles era algo exótico y reservado solamente a algunas pocas marcas nordeuropeas. Curiosamente, a inicios de la década del noventa comenzó la fiebre mundial de la seguridad en el automóvil, coincidiendo cronológicamente con la manifestación masiva de otras pandemias. ¿Estará todo relacionado? ¿Seremos tan paranoicos […]

Hernán Charalambopoulos
16/11/2012 15 Comentarios

El Jerry trae cola

Puertas y tranqueras

El Dr. Di Genaro se hizo célebre en Cosquín gracias a sus dotes médicos, y a la par, hizo famoso a su Jerry, en el que increíblemente recorría el pueblo y sus alrededores para socorrer a sus pacientes. Urgencias eran las de antes… Sobre el Jerry ya hablamos en ocasión de su presencia en la […]

Diego Speratti
27/01/2010 7 Comentarios

Autoclásica 2011: el brindis

chin chin hace toc toc

Luego de la premiación y con la caída del sol comienzan a brotar las botellas de las heladeritas portátiles en los diferentes stands. Este es el momento de la charla típica sobre la elección del Best of Show, qué auto se llevaría a casa cada uno si pudiera elegir y qué ideas podrían llevarse a […]

Cristián Bertschi
11/10/2011 10 Comentarios

Bentley en la Mille Miglia 2014

MilleMiglia2013c

Bentley Motors participará oficialmente en la Mille Miglia a partir de la próxima semana (arranca el 15 y termina el 18 de mayo) con dos de sus famosos 4 litros y medio con compresor recorriendo los 1.700 km de la competencia. El “team car” de Le Mans 1930 que perteneció a Tim Birkin, uno de los gentlemen drivers conocidos […]

Staff RETROVISIONES
10/05/2014 10 Comentarios

La Fulvia Sport Zagato del fachadista

2013_09_05-06 129 copy

Un colega mío, en una visita de inspección a un fabricante de fachadas vidriadas en el Veneto (una de los más grandes sociedades del mundo), encontró tirado en un playón esta Lancia Fulvia Sport Zagato.

Qui-Milano
17/09/2013 1 Comentario

283 días, 283 clásicos

VW lateral

VW Kombi T1 “Ervas”, Estrada Parque Taguatinga, Taguatinga, Distrito Federal, Brasil.

Diego Speratti
02/04/2011 Sin Comentarios

Noche del auto alemán en el CAS

ponéle puertas

Siguiendo con el programa de celebrar durante el año días dedicados a los autos de diversos países, el lunes correspondió al auto alemán. Se reunieron vehículos de las diversas marcas, Mercedes-Benz, BMW, NSU, Porsche y Volkswagen. Desde el más veterano un Mercedes cadenero hasta el último un ala de gaviota del 2010.

Raúl Cosulich
14/06/2011 15 Comentarios

Iluminado en la chatarra

P1190116

Un mes atrás fui al chatarrero. No encontré nada interesante, sólo me traje una matrícula vieja de San José (Uruguay), y un farolito muy simpático de origen italiano. Pero me llamó la atención un chasis negro de Suzuki A50 de 1979. Estaba pelado, contaba con la horquilla vencida, el guardabarros delantero en buen estado al […]

Marcelo Long
24/02/2015 2 Comentarios

692 días, 692 clásicos

DSC_0967 copy

Peugeot 403 pick-up, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
01/02/2013 14 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui

DSC07707

La quinta fecha del calendario de pista de sport e históricos abrió el día con una cada vez más competitiva actividad de endurance. El novedoso sistema de tiempo promedio tuvo gran aceptación; entre sus bondades pondera la precisión por sobre la exactitud, premiando la agudeza de la regularidad pura. La clase Sport Internacional fue prácticamente […]

Marcelo Beruto
31/07/2013 2 Comentarios

What a player!!!

Gorda, poneme el Bora en cero, que hice poner unas gomitas...

Conocedor de la buena vida y de como aderezar su paso por este mundo con los mejores condimentos, el buen William después de haberse casado y cumplido con el protocolo, se dio un gustazo de esos que quedan en la memoria: Sacó a pasear a su chica en un inmaculado Aston Martin DB6 Volante por las calles de […]

Hernán Charalambopoulos
30/04/2011 24 Comentarios

La fiesta que no fue

colitas

A principios de este año, la ACTC había anunciado una gran fiesta para celebrar los 75 años de la categoría. Dicho festejo incluía un pomposo desfile de viejas glorias mecánicas, paracaidistas, figuras emblemáticas e incluso una exhibición de aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina. La entrada general, gratis “para todos y todas” (¿un guiño […]

Lectores RETROVISIONES
28/08/2012 24 Comentarios

Destrucción masiva

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Les presento una selección de un par de “autos” con los que me he cruzado. Siendo diseñador (industrial), trato de estudiar un poco el concepto constructor (¿o será destructor?) de autos que me encuentro en la calle. Obviamente el Renault 12, al que vi circulando por Miramar, se le aplicó un concepto ecológico (dicen que […]

Lectores RETROVISIONES
17/04/2014 17 Comentarios

Vikingo criollo

volvo magico, Abdul...

Muchachos, se están olvidando del “Vikingo Criollo”, el Volvo 122S, único auto de la categoría Standard ganador de una carrera de TC, conducido por Carlitos Pairetti: ganó de punta a punta la Semana de la Velocidad en Villa Carlos Paz, Córdoba. Ese mismo auto con un motor 2.000 c.c. especialmente preparado en Suecia, salió cuarto […]

Lectores RETROVISIONES
04/03/2011 14 Comentarios

Franela de domingo

plasticona !!!!

Directamente desde los años ochenta, otro sobreviviente de la jungla de Milano. Alfa Romeo Giulietta 1.8 ’83, perfecta por donde se la mire, bien mantenida, patente negra original, color marrón metalizado bien años ochenta, interior en gamuza “vellutino a coste” (igual a unos pantalones que usaba para ir al colegio).  Duerme en la calle en […]

Qui-Milano
18/11/2012 8 Comentarios