César Sorkin

Lao Iacona - 18/07/2013

SORKIN

César ya es de todos y no es de nadie. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo y compartir con él mil y un programas, charlas y eventos, sabemos que su desaparición física es injustamente temprana.

Optimista, alegre, generoso y por sobre todas las cosas, buen amigo, tuvo siempre un fino humor a flor de piel.

Amante de los autos y las carreras, se destacó como periodista trabajando en los años dorados de la revista Corsa. Con él pude compartir durante mucho tiempo las reuniones en el club Alfa Romeo, donde será recordado sin dudas como una gran dirigente, alguien que mucho hizo por la institución y esta marca que fue la que más lo apasionaba.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 18/07/2013
23 Respuestas en “César Sorkin
  1. Cristián Bertschi

    Gracias César.

  2. retrovisiones

    Gracias.

  3. Ale Varalla

    Una pena, un gran tipo que conocí con los autos.
    AV.

  4. Pierre Menard

    Caro Cesar :

    Desde el otro lado de la Cordillera te recordamos como el amigo generoso que fuiste . Aunque no alcanzamos a despedirnos , sabes que te llevas nuestro cariño …ya tendremos tiempo para hablar de autos discutir sobre fechas y números ( aunque casi siempre tenias razón…¡¡ ) para eso esta la eternidad ….un gran abrazo para tu familia y los “demás” amigos .
    Tus amigos Chilenos ( Andro , Alejandro , Nicolás …..por que con Ignacio seguro ya te encontraste allá arriba

  5. Juancega

    Mi recuerdo al excelente periodista de Corsa. Éstará con E.S.S.O. Y Germán discutiendo de autos viejos.

  6. Fede44

    Mis más gratos recuerdos para Cesar, sus historias y su pasión por el automovilismo y por compartir sus conocimientos. Un grande.

  7. Alvaro

    Estará también, además de con Enrique Sánchez Ortega y Germán Sopeña, al lado de Guillermo Iacona. igual que él, ex presidente del club Alfa Romeo de Argentina….

  8. GUARD RAIL

    Gracias Cesar por haber impulsado y compartido tantas cosas de nuestra pasión….sin dudar sos uno de los que han dejado su huella.

  9. DBU

    Mi más sentido pésame. Sin haberlo conocido personalmente destaco la recuperación de autos muy valiosos.

  10. mastergtv

    Gracias Cesar,me diste entrada al Club Alfa Romeo y me enseñastes un monton de cosas de autos clasicos y de las otras,tu chiste siempre oportuno y tu rol de presidente,dejaran huella por siempre en el club y en el ambiente de los clasicos,te vamos a extrañar.

    Abrazo Alfista
    OO=V=OO

  11. Ricino

    César era el google analógico. Cuando había una discusión por algún dato era siempre el primer candidato para hacer de juez.

    Te vamos a extrañar.

  12. jose del castillo

    Profunda tristeza. Gran tipo. Viendo las menciones anteriores, cómo se alarga la lista! y se olvidaron de otro histórico de Corsa, Jorge Auge Baque.

  13. Raul Cosulich

    En los almuerzos del “club de los sabados en el CAC se sentaba a mi lado para mostrarme las fotos del proceso de restauracion de su Alfa ya muy avanzado, pidio mi opinion acerca de donde presentarlo una vez terminado, le dije que la primera debiera ser en el Club Alfa y luego una noche de”alfombra roja” en el CAC.culminando en la Auto Clasica. Espero que alguien termine su trabajo y cumpla su deseo, seria el mejor homenaje a un gran amigo.

  14. Claudio Scalise

    César necesitaba, deseaba que lo quisieran.

    Conmigo lo consiguió.

    La tristeza irá pasando. El recuerdo del amigo, ni un poquito.

    Claudio Scalise

  15. El Gorila Julio M.

    Adhiero a lo expresado por Lao. Lo traté muy poco pero siempre fue muy cordial y amable. Sabía que estaba mal y ha dejado de sufrir. Descansa en paz, César.

  16. Gonzalo Balaguer

    Muy triste noticia para cualquier apasionado de los autos clásicos.

  17. eduardo lavore

    un gran tipo. un tipazo . un genio … siendo presidente del club alfa romeo , andaba con un peugeot como auto de todos los dias . un capo .
    recuerdo las noches del club alfa durante su presidencia , el humor acido al relatar anecdotas . un grande .
    peugeotista del corazon aunque no lo crean .
    un dia estabamos en su casa buscando cosas , otras cosas y encontro un paraguas de peugeot de formula uno . me miro y me dijo . toma !! esto es para vos !!… hizo silencio penso … me dijo espera …. subio al primer piso y bajo con una remera de peugeot F1 de silverstone . toma esta tambien es para vos !!! .
    obsequios que guardo con mucho cariño y desda ahora obviamente con mas afecto . la remera por supuesto no me entra mas/o nunca me entro … . el paraguas nunca falta en una carrera de autodromo con lluvia .
    por siempre cesar . el hombre que coleccionaba alfas y era peugeotista del corazon y del alma .

  18. Carlos Alfredo Pereyra

    Lo conocí a Cesar en su labor como productor de tv, sabía de su pasión automovilística por sus notas periodísticas y por haberlo frecuentado en las Mil Millas Sport. Su hijo es colega diseñador también.
    Lamento su partida y deseo que sus seres queridos se reconforten con su recuerdo permanente.

    Cito una nota/anécdota que me produjo otra vez sonrisas con su frescura y precisión. http://www.retrovisiones.com/2011/06/indy-50071/

    Gracias Retrovisiones por compartirlo.

    Buen viaje Cesar!

  19. "Pepe" Busso

    Despido a un amigo, con el cual compartíamos charlas en el CAC de autos y de aviones su otra pasión. Era lindo escucharlo por la fuerza que le ponía a sus relatos. Chau Cesar buen viaje.

  20. Santino

    La cantidad de cagadas que se van a mandar todos allá arriba, como las miles que me contaste de la época de Corsa.
    Gracias César!

  21. Pipo

    César se abrocha el cinturón!
    Con todas sus cosas, vamos a extrañar Nick Ross.

  22. die_silberpfeile

    me acabo de enterar de esta triste noticia, me resulte increible , ya nos volveremos a encontrar. prepara todo para ese momento…

  23. ingcobas

    Lo conoci en casa de sus suegros, a traves de mi padre Alberto Cobas Dupuy, yo rondaba los 15 años, el estaba por casarse con Graciela y al verlo me despertaba una sana envidia, mi viejo me decia-. Cesar sabe mucho de autos ! yo promediaba mi escuela industrial especializada en automotores, que era mi pasion…
    Asisti a su casamiento con mis viejos en una casona de Belgrano.
    A pesar de que Cesar si me hubiera visto actualmente ni me hubiera reconocido, yo si, en esas epocas lo tomaba como un genio, alguien que habia llegado adonde yo queria llegar…por eso decidi googlearlo y me lleve esta triste sorpresa.
    Un beso grande a Graciela y toda su familia-
    Ing Fernando Cobas (hijo de Alberto Cobas Dupuy)

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Ferrari Classiche y sus sillones falsos

Ludwig Mies van der Trucho

Mucho se habla y se discute sobre el programa de certificación que implementó Ferrari hace unos años que consiste en obtener, luego de un tedioso proceso, una bonita carpeta que atestigua la originalidad del auto. Esto surgió de la fábrica para evitar las réplicas y para hacer caja. En el caso de que el auto […]

Cristián Bertschi
04/02/2011 10 Comentarios

Los 7 Magníficos

Lotus 5 peloton

Poca cosa hay más refrescante que la aparición en el calendario local de automovilismo histórico de algún evento nuevo, diferente a lo ya conocido. Por eso Retrovisiones tenía que estar este fin de semana en el estreno del Festival Sport-Histórico de Potrero de los Funes, organizado por el CAS. Gracias a la disposición de varios amigos […]

Diego Speratti
03/10/2011 9 Comentarios

Autoclásica 2012: Best of Tortas

Froilán con crema

A pedido de algunos lectores en sus comentarios (click aquí) mostramos al “Best of Show” entre las tortas de Autoclásica: la que el Club IAME encargó a unos artesanos reposteros de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. El segundo premio de la Categoría Tortas se lo llevó, por una cuestión emotiva, la que el […]

Diego Speratti
18/10/2012 7 Comentarios

403 días, 403 clásicos

Impala chofer

Chevrolet Impala 4 puertas 1960, Bosques de Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
31/07/2011 3 Comentarios

El descanso del guerrero

image001

Nuestro héroe reposa luego de un jueves de deporte y entrenamiento con vistas a Autoclásica 2013, donde será una de las atracciones de la muestra.

Staff RETROVISIONES
27/09/2013 2 Comentarios

877 días, 877 clásicos

Gilbern-Invader-Estate-2-LowRes

Gilbern Invader Estate 1972, Monk’s Hill St., Westbourne, West Sussex, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
02/08/2014 6 Comentarios

Re-plicante

hay vendedoras?

Milano, Via Tocqueville, en plena zona de moda VIPVIP y discotequera (zona Corso Como), en el store  Etiqueta Negra… (Brand argentino de sportwear, sponsor, entre otros, del Gran Premio Nuvolari) me encontré con esta réplica del Porsche RS 550 de James Dean, bastante bien hecha, probablemente en Argentina (el parabrisas esta marcado Brasil), con algunos detalles resbalosos en la zona del volante […]

Qui-Milano
05/03/2013 22 Comentarios

823 días, 823 clásicos

varias 007 copy

Este VW SP2 en calamitoso estado, esta hace años abandonado en una casa también abandonada, sobre la calle San Juan al 2800, en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Hay mucha gente que mete en la misma bolsa a los Puma VW y los VW SP2… Aquí, gracias al óxido imperante queda demostrado que esto […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2013 1 Comentario

Lancia Flaminia Sport Zagato cazado en Chile

Lancia Flaminia avec Jaime

Les envío las fotos de la Lancia Flaminia Sport Zagato que ha sacado, en el Rally de las Mil y Una Noches, el amigo de Chile, Jaime Jara Pereira. ¡Hermoso auto!

Lectores RETROVISIONES
23/10/2012 4 Comentarios

La foto del día: ballena doblando en Goodwood

Poroto y su ballena

Parece comedia pero no, este Jaguar MKVII tiene una rica historia deportiva. Perteneció al equipo oficial de la marca para la categoría Saloon y Stirling Moss lo corrió en su época. Hoy día pertenece a Rowan Atkinson, más conocido para nosotros como Mr. Bean, quien lo corre cada año en el Revival. El gracioso comediante, […]

Gabriel de Meurville
20/11/2012 4 Comentarios

Más del vikingo

Ingalls.

Aca les mando tres fotos del VIKINGO 122 que corria Federico Urruti en T.C.,la trompa fue hecha por Baufer, y es muy similar a la del Chevy II de Cupeiro. En la primer foto esta posando en su campo ubicado en la localidad de La Colina cercano a Olavarria, la segunda es una hermosa foto familiar […]

Lectores RETROVISIONES
17/03/2011 10 Comentarios

“The Racers” en Brescia

0102e

En 1955 se rodó la película “The Racers” protagonizada por Kirk Douglas y dirigida por Henry Hathaway. La historia es simple pero entretenida para los que nos gustan los autos, principalmente por la aparición de dos Ferrari bastante raras. La primera es una 166 Mille Miglia (s/n 0272M) carrozada por Autodromo. No es de las […]

Cristián Bertschi
22/09/2009 3 Comentarios

Coleccionistas para coleccionar

coleccionistas

Luis tiene muchos amigos. Tiene esos incondicionales que todo aquel que valora la amistad quisiera tener; los que la vida, el colegio y la facultad le dieron. Y también están los amigos del automovilismo, que vaya uno a saber por qué extraña razón resultan ser los más pintorescos. Si los vemos como un todo no […]

Valeria Beruto
27/10/2009 9 Comentarios

Una London-Brighton muy especial

Print

El famoso recorrido para autos veteranos que une Londres con Brighton, en Inglaterra, promete para la edición 2011 superar todo lo visto anteriormente, con más de 500 autos participando, y propietarios provenientes de países tan lejanos como China, Estados Unidos y Australia. Las celebraciones especiales estarán a la orden del día para el primer fin […]

Jose Rilis
18/08/2011 1 Comentario

Despierta Viterbo

chau !!!!!

Estas son algunas tomas de lo que fue el paso de los autos esta mañana de sábado por Viterbo. Amaneció lluvioso, luego del aguacero de la madrugada, y lentamente se fue despejando, y entregando tanto a participantes como a espectadores, un día increíble a medida que corrían las horas y los kilómetros hacia nuestra vuelta a Brescia.

Hernán Charalambopoulos
08/05/2010 1 Comentario

Participación del CAS en Nürburgring 2012

Nurb

El pasado lunes 3 de septiembre en la sede del CAS, se homenajeó a los socios y amigos del club que nos representaron en las 24 horas que se desarrollaron en el mítico circuito alemán de Nürburgring. José Visir, ya un experto en el mítico circuito, ofició de algo así como “Capo Squadra” de esta […]

Marcelo Beruto
11/09/2012 4 Comentarios

Se viene la fiebre Goodwood

fos-2011-demeurville-P1260096

Durante viernes, sábado y domingo, estaré en el Festival of Speed de Goodwood para mostrales la actividad y los fierros que estarán presentes alrededor de la trepada más famosa del mundo. En su vigésima edición y mi décima ininterrumpida, estos son algunos de los tributos que veremos: 60 años de Lotus con display central al […]

Gabriel de Meurville
29/06/2012 1 Comentario

A remate un Lagonda V12 para restaurar

819545_240314silva_a

Un rarísimo Lagonda V12 Hooper sedán dos puertas con apenas 65.000 kilómetros en el odómetro, será una de las estrellas del remate que se realizará en el espacio NEC de Birmingham, Inglaterra, el próximo 12 de abril. Una de las curiosidades de este remate organizado por la firma Silverstone Auctions es que varios de los […]

Staff RETROVISIONES
28/03/2014 11 Comentarios

Lancias del siglo

IMG_1616

¡Existen! Quizás para refrescarle la memoria, ya que “Minchionne” declaró que afuera de Italia ninguno conoce la marca Lancia, y para la ocasión de la 15° Vernasca Silver Flag, sacaron a relucir algunas de las cosas que tienen guardadas en un galpón en las afueras de Torino y junto a coleccionistas/preparadores como Giovanni Volta o […]

Qui-Milano
23/06/2014 12 Comentarios

327 días, 327 clásicos

Auto Union detalle

Auto Union 1000S, Calle 528 bis y Calle1, Tolosa, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/05/2011 Sin Comentarios

Hasta la victoria, ¡stencil!

stencil-corre-que-te-pillo590

La técnica de pintar con aerosol sobre una plantilla se ha difundido en las últimas décadas. El título de esta nota es también el de un libro publicado por la editorial argentina Asunto Impreso, que muestra el nivel y la masificación de la técnica en las paredes argentas. El stencil necesita de paredes y a […]

Diego Speratti
28/09/2009 1 Comentario

Autoclásica 2011: autos ganadores

37Bugatti

VEHÍCULOS COMERCIALES 1° Chevrolet pick-up 1965 2° Colectivo Chevrolet 1942 (Línea 45) VEHÍCULOS MILITARES 1° Kübelwagen 1942 2° Dodge WC/52 1942 COMPETICIÓN ARGENTINA 1° Pronello-Ford Huayra Prototipo 1969 2° Requejo-Dodge Fómula 1 1970 COMPETICIÓN INTERNACIONAL 1° Williams FW 07/B Cosworth 1980 2° Cisitalia Abarth 204 A 1948 TURISMO CARRETERA 1° Chevrolet Coupé TC 1967 F100 […]

Diego Speratti
13/10/2011 Sin Comentarios

Una Giulietta que vuelve a vivir

Giulietta Ti

Allá por mayo de 2009 en un asado en Villa Allende, Córdoba, en casa de un viejo amigo junta herrumbre comenta que allí mismo había una Giulietta TI a medio restaurar que se vendía, color blanca. Allí empezó todo, la vimos y nos enganchamos. Había trampa, estaba todo como restaurado, con pocos faltantes, pero todo […]

Chuzo Gonzalez
06/07/2012 15 Comentarios

Gone in 60 sec. from Montevideo

mussss

Esta vez a Eleonor no le fue tan bien. Con algun problema mecánico quedo atrapada en las calles de Montevideo… Gracias Federico Sierpien por la foto.

Lectores RETROVISIONES
23/01/2011 8 Comentarios

¡Alta patrulla!

6-IMG_1696

Se debe reconocer que entre los vehículos destinados a las fuerzas del orden, Italia tiene un gusto y una calidad particular para seleccionarlos. Durante los años han pasado, entre otros: Alfa Romeo 1900, Giulia, Alfetta, 155 y 159, y en algunas divisiones particulares autos como Alfa Romeo 2600 Sprint, Ferrari 250 GT (que da para […]

Qui-Milano
16/07/2014 5 Comentarios