Bugattianas

Lectores RETROVISIONES - 12/04/2010

Celebrándose hoy la noche de Bugatti en el CAS, y para entrar en tema desde RETROVISIONES, ilustramos esta mañana de lunes con una anécdota y su correspondiente testimonio fotográfico. Aquí el sintético pero detallado relato del “Chuzo” González, quién además, envió la imagen.

“La de “ñoñi-ñoñi”… Fue volviendo de un rally de Bugatti. Allí sucedió que el auto de Guillermo Vago empieza a hacer ruido en el cardan. Estando ya relajado y algo cansado también por el trajín de la competencia, Don Guillermo se tira debajo del auto para ver la falla… ¡Y se queda dormidoooooo! De allí en más, y sin dudarlo, todos lo llamaron “ñoñi-ñoñi”.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 12/04/2010
13 Respuestas en “Bugattianas
  1. Romina

    Esta nota me recuerda los Rally’s que corrimos con mi principe Trebolino. Nosotros no ibamos por la Copa. Donde calentaba, parabamos. Trebo se ocupaba del volante y los pedales y yo de la palanca de cambios. Claro tantos cambios de marcha, se terminaba recalentado (Trebo) y parabamos debajo de algun arbol para llenarnos de amor y asi bajar la temperatura. Si paraba alguien para auxiliarnos y preguntaba, la orden de mi galan era “respondele cortamos cardan”. Esto no es nada, recuerdo una con el Krieger en la Recoleta- Tigre. Paramos a unas cincuenta cuadras de la largada, por los mismos problemas de temperatura de siempre y cuando llego el mecanico de la camilla del ACA y pregunto ….que paso?, le dije “cortamos cardan”. Yo no sabia que los electricos no tienen cardan. De mas esta decir que con mi principe, no pudimos seguir con lo nuestro, debido a la tentacion que nos invadio con mi galan al conocer mi furcio.
    Chuik’s para mis tres chiflados.

  2. Fuoripista

    Cómo se perciben los modales de una verdadera dama aunque sea a través de anécdotas sobre autos…
    Nada que ver con el “calentón” (y no me refiero al Krieger precisamente…)

  3. a-traccion

    Algo que ver con la Buga que fuera de Irigaray?

  4. Don Richard

    Quisiera felicitar al Club de Automóviles Sport por la organización de este evento. Tener 7 Bugatti en exposición en la playa de la institución, además de las explicaciones dadas por Manuel Elicabe, Lao Iaconna y Jackie Forest Green, más una concurrencia muy calificada y con conocimiento, fue un deleite.

  5. Romina

    Acepto el cumplido, aun viniendo de un humilde muchacho que juega al mecanico los Sabado a la tarde. Jamas tuve contacto con los mecanicos de Trebo, mi Principe me mimaba mucho y no queria que me vinculara con ellos, siempre desalineados, con olores y sus manos percudidas, asi pues, los mandabamos a los Rallies en la X5 con el clasico y nosotros ibamos en el Jet.
    Lo mio son las virieras.

    A mis modistos (dieñadores) de la pagina dejo 3 chick’s.

  6. Fuoripista

    Eepaaaaaa!! Qué dama tan perspicaz… se ve que lee todos los comentarios. Descuidado el Príncipe si tiene los mecánicos así y los deja subir a la X5… yo antes de subirme a la X6 me pongo Allure!!

  7. Fuoripista

    Hay algún registro donde consultar sobre los modelos de Bugatti que hay en el país?
    Gracias!

  8. Lao Iacona

    Fuoripista, enviarme email, con el amigo Bertschi hemos hecho en nuestro libro Bugatti un registro. Sldos.

  9. Romina

    Ja!!!… ¿ Allure, lijando a mano un chasis Ford A ? ja!!!.
    La ultima vez que senti olor a Paty fue en la Largada de uno de esos GP’s Historicos.

    Dejo 3 Chuik’s para mis tres chiflados.

  10. Fuoripista

    Sé que son emocionantes las largadas frente al ACA de los GP’s pero… nunca pude estar en ninguno. Una lástima, porque dicen que lo mejor se aprecia de abajo de la rampa.

    Acomodáte el enagua… (y mandáte el sinceramiento histórico como Ricky).

  11. Romina

    Ahora entiendo el porque de tu apodo, te vas a los pastos bastante seguido. Y hablando de pastos y yuyos, en esta ultima materia sos un experto, te he visto conferenciar con total conocimiento en la materia. Bueno chiquito, segui fabricando replicas de Falcon y atendiendo el 1500 que nunca falto a un GP. Que raro, despues de tanto trabajo en el “milquinientos”, tus papis ¿ nunca te llevaron a una Largada ?

    Chicks a mis diseñadores favoritos, que junto a mi Peluquero y a mi Modisto son lo mas creativo que conoci.

    PD: si lo ven a Trebo diganle ¿Cuanto lo AMO!.

  12. Bartolomeo Costantini

    Para a-tracción: Casi con seguridad es la T40 ex Irigaray que ahora vive en Rosario, afortunadamente no se fue del país. Chuzo podrás dar mas datos de la foto? Estaba acostumbrado a ver alter-egos en Retrovisiones, pero alter-alter-egos!! Retrovisiones a la vanguardia en todo!!

  13. cinturonga

    muy buena foto y relato…sintetico pero conciso!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¿Por qué no?

niente male...

No hubiese sido mala idea agregarle un poco de espacio al Alfa 164. ¿No es cierto? Una lástima que no lo hayan pensado seriamente.

Hernán Charalambopoulos
21/03/2012 11 Comentarios

El tiempo pasa…

911

“El tiempo pasa, nos vamos poniendo Tecno”, decía Luca Prodan. También nos vamos poniendo gordos, anchos, patones, silenciosos, suaves, y sobre todo, muy mullidos.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2013 13 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: premios y premiados

Tonconogy y Berisso

“Volver a Bariloche ha sido especial. Fue muy lindo disfrutar de los paisajes, de las pruebas, de todo. El año pasado no corrí las 1000 Millas y, ahora, volví a ganarlas. Parece fácil pero no lo es y más teniendo a grandes competidores como Giordano Mozzi, campeón de la Mille Miglia 2011, Daniel Erejomovich y […]

Staff RETROVISIONES
02/12/2012 Sin Comentarios

Hábiles conductores

correte, che !!!!!!

Como todo mitín de clásicos que se precie de tal, nunca falta la prueba de habilidad conductiva, caldo de fermento de eternas rivalidades y cargadas por parte de quienes participan, y a su vez una infinita fuente de ingresos para las arcas de nuestro gomero de confianza. Casi todos los concursantes se animaron a probar […]

Hernán Charalambopoulos
24/04/2013 4 Comentarios

Carreras en bolas

va

Después de el “seicento” de Milano arreglado con scotch, y el 600 “bondito” con la boletera, aca van tres fotos del “fratello da corsa”: Abarth 1000 Nürburgring con puertas antiviento y llantas Cromodora, otro ejemplar similar un poco mas moderno (’66) en buena compañía y un más modesto Abarth 850 TC. Vistos en Monza-2010.

Qui-Milano
07/12/2012 10 Comentarios

675 días, 675 clásicos

foto-1 copy

VW Escarabajo 1950, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Jason Vogel
29/12/2012 8 Comentarios

Cinquantino greco

plin....

Vespa 50, Odos Adrianou, Plaka, Atenas

Hernán Charalambopoulos
15/05/2012 4 Comentarios

Prost!

Racing team con los colores del rojo...

Opel Rekord “Jägermeister”, en algún lugar de Alemania, en algún momento de principios de los setenta. ¡Salud!

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 5 Comentarios

Ironías en Goodwood

arte polvera

Se trata de un De Tomaso Guara Spider de 1999 Fue lanzado en el Salón de Ginebra de 1993. Chasis de aluminio, derivado de la Maserati Barchetta de 1991 diseñada por Carlo Gaino, carrocería en fibra de carbono y Kevlar y suspensión de carrera. El Guara se vendió en tres versiones que comprendían la barchetta (sin […]

Gabriel de Meurville
07/11/2011 3 Comentarios

Lancia del día # 22

FLAVIA-ZAGATO

Te creías el más canchero del barrio, hasta que apareció tu vecino con esa Flavia Zagato y se la llevó… ¿Qué esperabas, tonto?

Hernán Charalambopoulos
29/07/2013 9 Comentarios

Ménage à trois

oooppssss....

La historia que nos ocupa hoy es una de las tantas que suceden en un estudio de diseño a la hora de interactuar con varios clientes a la vez. Los nombres de los protagonistas son mundialmente conocidos, y los autos en cuestión, largamente difundidos en nuestro mercado, por lo que me pareció interesante compartir uno […]

Hernán Charalambopoulos
15/12/2009 22 Comentarios

El blog de Marlú y Federico

Kirbus_marlu

Federico Kirbus, colaborador de Retrovisiones y amigo de la casa nos pidió que compartiéramos con los lectores su nuevo blog en homenajé a la querida Marlú, eterna compañera de viajes y aventuras. Recomendamos con énfasis que se den una vueltita haciendo click aquí. http://aventurakirbus.blogspot.com.ar

Cristián Bertschi
24/06/2014 4 Comentarios

719 días, un clásico menos

DSCF1138 copy

Lamentablemente les escribo mostrarles el triste final de un E24… ¿Cómo habrá sucedido? Aparentemente el fuego comenzó en la zona delantera y se fue extendiendo hacia atrás (¡qué desesperación!). ¿O fue una “vendetta” por alguna oscura razón, con especie de Molotov incluida? Creo que nunca lo sabremos…

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 4 Comentarios

El Río de la Plata revisitado

MG TC

Como no podía ser de otra manera, las fotos del Rally del Río de la Plata (click aquí) me hicieron ir a revolver “LA BAULERA”. Esto es lo primero que apareció. No sé si sabían que los autores de los primeros Río de la Plata son argentinos: el Club de Autos Clásicos y el Club […]

marbadan
03/07/2012 14 Comentarios

Comentarios

tango 01

Nuestro amigo “Admin” nos avisa que se normalizó la subida de comentarios, así que los invitamos a participar nuevamente de lo mejor que tiene nuestro sitio, o sea, la palabra de todos ustedes. Gracias por la paciencia y aprovechamos para anunciarles que en breve comienzan los trabajos de reestructuración de RETROVISIONES. Toda sugerencia es bienvenida. […]

Staff RETROVISIONES
26/04/2013 25 Comentarios

A descansar

IMG_7961

Merecido descanso para el Fiat 128 IAVA que se quedara con el segundo premio de su categoría en Autoclásica 2014. Lo encontramos en su lugar de reposo y a punto de apagar el velador y terminar de taparse. Con todo lo que trabajó, el premio que ganó y todo lo que hablaron de él, mejor […]

Staff RETROVISIONES
02/11/2014 37 Comentarios

739 días, otro camión clásico

Dodge y perro

Camión Dodge 1941-47, Agraciada y Las Huérfanas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/05/2013 4 Comentarios

Bom Natal

O chio

En Navidad pasé dos días en la casa de mi tío Fernando. Vive en la Universidade Rural de Rio do Janeiro (70 km de la capital), y visitarlo es un poco como viajar en el tiempo. En primer lugar, hicimos un recorrido con el Ford Prefect 1948. Una parte en tracción a sangre, por supuesto.

Jason Vogel
30/12/2009 3 Comentarios

752 días, un jefe indio

DSC_1408 copy

Indian Chief 1200, Montevideo, Uruguay. 

B Bovensierpien
29/05/2013 3 Comentarios

Las 1000 Millas en el New York Times

Martin & friends

Todos los años llegan participantes de tierras lejanas a las Mil Millas. Uno de los que lo hizo por primera vez este año fue el periodista Keith Martin, editor de la revista gringa Sports Car Market, y uno de los mayores especialistas mundiales en el mercado de autos clásicos. Keith es un enorme conocedor de […]

Diego Speratti
26/11/2009 1 Comentario

Alfa Romeo en Villa D’Este

escudito para copiar...

Como parte de los festejos por su primer centenario pisando calles, Alfa Romeo presentó algunas de sus creaciones más representativas, depositándolas para el público sobre el verde césped de Villa d’Erba, o sea el evento que tiene lugar al día siguiente del tradicional concurso de Villa d’Este. Villa d’Erba es donde se premian los autos, […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2010 3 Comentarios

611 días, 611 clásicos

Mercedes frente

Mercedes-Benz 300 W186 4 puertas, Castro al 2100, Pompeya, C.A.B.A., Argentina.

Ernesto Parodi
14/09/2012 12 Comentarios

F40 vs. 599 GTB: Scacco alla Regina

httpv://www.youtube.com/watch?v=-zlyWYykOfI&feature=player_embedded Un video oficial Ferrari que además de no moverme ni siquiera un pelo del dedo gordo del pie, le falta el respeto a su propia historia, negándola. Está clarito cuál es la que está buena de las dos… ¿no?

Cristián Bertschi
01/10/2011 21 Comentarios

Rugido de motores en Rafaela

Las estadísticas de aquella carrera indican que 26,7 personas ingresaron con cada una de estas credenciales

Habrá que ser tan veloz como cualquiera de los pilotos que ganaron alguna vez las 500 Millas para no perderse esta exposición. Rafaela, una de las grandes cunas del automovilismo argentino, tiene en una de las esquinas frente a la plaza principal, al Museo Histórico. Allí se puede visitar por pocos días más la muestra […]

Diego Speratti
30/07/2010 1 Comentario

Aguante el óxido

La sede oficial de 721.980.321 rondas de mate

Visto y considerando que DS (y no hablo de la reciente alta gama del double chevron…) está imposibilitado de mantener con frecuencia y regularidad el opaco y desteñido brillo que supo ganarse la sección “Óxido”, es que sumo mi granito de arena -más con la intención de que los visitantes de RETROVISIONES me desasnen, que […]

Lectores RETROVISIONES
14/05/2010 11 Comentarios