El camión escatológico

Diego Speratti - 27/11/2009

Al fondo a la derecha

Voy a despedir a unos amigos del interior, voy a hacer una pintura abstracta, voy a descargar archivos, voy a soltar el submarino, voy a dejarte un souvenir, voy a sacar lo que queda de torta, voy a bajar de peso, voy a liberar un rehén, voy a sacar la leña al patio, tengo al negro en la puerta, asoma el topo, o liberen a Willy, son algunas de las distinguidas maneras de llamar a esta necesidad fisiológica que tenemos todos los animales.

Cuando las necesidades nos hacen fruncir en una fiesta, en un recital o en un evento (como Autoclásica) están los sacrificados trabajadores de la empresa Basani con sus baños químicos portátiles para que encontremos la oscuridad al final del caño. Y según pudimos comprobar hoy en el autódromo, durante la celebración del Festival Porsche, el camino de los pecesitos sin ojos tiene al tanque atmosférico de un bonito y fileteado camión Chevrolet dispuesto a hacer flamear la bandera a cuadros que marca el final de sus andanzas.

llorándole a un pescadas

Recuerdo que en el baño de mi colegio alguien escribió en la puerta aquello de «c…ga feliz, c…ga contento, pero por favor c…ga adentro», y ahora, sabiendo que Basani tiene este simpático camión listo para llevarse alguna parte de mi, estoy, a partir de ahora y ante todos ustedes, comprometido a no pifiarle.

La puerta del paraíso

Muy lindo el camión, muy humanitaria su función, pero a mi criterio le hizo falta que por el mismo precio el fileteador le agregara algún poema del estilo de estos que se pueden encontrar en Internet (y en las paredes de cualquier baño de la estación Constitución):

«Estoy sentado en cuclillas
en este maldito hoyo…
quien fue el hijo de mil chuchas
que se terminó el rollo!!!»

ilumina el camino

«C…ga tranquilo,
c…ga sin pena,
pero no se te olvide
tirar la cadena»

filete cola

«En este lugar sagrado
donde acude tanta gente
hace fuerza el más cobarde
y se c…ga el más valiente»

«C…gar es un placer;
de c…gar nadie se escapa
c…ga el rey, c…ga el Papa
c…ga el buey, c…ga la vaca,
y hasta la señorita más guapa
hace sus bolitas de c…ca»

un camión de m

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 27/11/2009
19 Respuestas en “El camión escatológico
  1. CoproVisiones

    Este blog se está yendo a la m13rd4.

  2. andres sanchez

    que onda diego apoco eres diego speratti el que estava en maxituning mexico? si es asi me late que sigas metido con esto de las naves ya tiene mucho que no se sabe de ti te mando saludos atte un amigo tuyo de queretaro mexico

  3. tete

    Te agrego una frase mas que desde que la escuche de boca de un amigote la hice propia, » VOY A ECHAR UN BARRO «

  4. maliciosito

    …escribiría algo mas extenso pero en este momento me estoy llendo para chicago!

  5. Sizaire anodin

    La ese de Senna y las heces de Basani conviven en el autódromo

  6. cinturonga

    … echar una boya…

  7. El tata Brown

    Es una versión demasiado light de Cinturonga. ¿Será un impostor?

  8. Comodoro Perry

    En Devoto todavía hoy se dice «me voy a echar un zorro»

  9. Horo

    Menos mal que tengo señal en el trono porque me cagué de risa!!!!

  10. marto

    Voy a ver Chi-Cago!

  11. Juan Pablo Sorkin

    Siendo esta mi primera participacón en este eximio blog, me gustaría que fuera más extensa, pero estoy en un aprieto. Voy a sacarle los habanos al barbudo y vuelvo!

  12. Rafa Varela

    Diego, la frase de los «pecesitos sin ojos» creo que merece el premio «Basani» de literatura. Lorca no la hubiera escrito mejor.

  13. Winds of change

    Estoy mandando un fax.

  14. Foría

    Estimados:
    Soy el fileteador del camioncito en cuestión, y me complace que le hayan hechado el ojo. Tienen razón con respecto al tema de la frace, pero en mi defensa alego que fue hecho un poco a las apuradas (debia presentarse YA en una exposición), la idea entonces fue dejarlo lindo y con la posibilidad de en un futuro (si el cliente lo quiere) continuar decorandolo.
    Saludos cordiales
    Foría
    http://www.lafileteria.com.ar

  15. Marcelo

    Foria, se ve que muy disconforme no has quedado con el trabajo, ya que lo expones en tu pagina web.Ah, y fijate que ¨frase¨ se escribe con s y no con ¨c¨.
    Ojala no te equivoques asi en tus trabajos, y suerte.

  16. Codatronca

    Yo banco al filetero !!!! Y si quiere escribir fraze con Zeta, que problema hay…

  17. mondeoV6

    buen trabajo del fileteador,m gusto!

  18. 10w30

    En este caso particular, «FraCes » va con heces…

  19. 10w30

    Sentemonos y hagamos fuerza para que este tema no se hunda en el pasado y siga flotando en la superficie de la actualidad retrovisionaria.

    Here I sit, so broken -hearted
    Wanted to shit and only farted!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Concilio de lujo y metales

Kaiser Carabela, verdade tropical

Una vez por año, los «antiguomobilistas» peregrinan en romería para el concílio máximo de los metales y del lujo en tierra brasileñas. El encuentro en la ciudad paulista de Águas de Lindóia es hoy por hoy el mayor evento de clásicos de este país. En la edición más reciente, realizada los pasados días 23 al 26 de junio, se reunieron más […]

Mahar
30/06/2011 2 Comentarios

709 días, 709 clásicos

IAME Justicialista desde ENIAK Antique

Ayer, yendo al Autódromo de Buenos Aires para ver a los amigos de los Sport Nacional que competían en regularidad, me encontré con este Justicialista Sport por la Av. Gral. Paz. Plateado con franja central negra, creo que una combinación de colores rara para el auto.


17/03/2013 4 Comentarios

Mis preferidas

Que dirà el hombre de los caballitos de esto?

Creo todos conocemos a Divito, pero para los que no, acá van unas muestras. Hice pintar como podrán apreciar una en el lateral de mi monoposto, una simpática señorita por un excelente filetero de colectivos. Sin embargo ahora me vengo a enterar de que no soy el primero, y que hay un auto en el […]

Charles Walmsley
20/04/2011 14 Comentarios

Reunión de viejos leones

es una manteeeequera....

El Club Peugeot Clásicos de Argentina se complace en anunciar el evento del día sábado 10 de septiembre en el que se llevará a cabo la preselección de las unidades que se expondrán en el stand de Autoclásica 2011. Para tal fin, hacemos pùblica la convocatoria a todos aquellos propietarios de automóviles Peugeot clásicos (modelos desde […]

Lectores RETROVISIONES
06/09/2011 4 Comentarios

Bianchina, che bellina

Bianchina Panoramica

Autobianchi Bianchina, toda la serie completa, hecho con el chassis y el motor del Fiat 500, pero con un charme inmenso. Bianchina Trasformabile (por el techo de tela replegable estilo 2CV)

Qui-Milano
02/04/2013 13 Comentarios

La foto del día: seguíme Chango

lancia_rally_037_group_b_2-2

¡Qué época la del Grupo B! Este señor volvió a nacer… con una marca de spoiler de Lancia 037 en su espalda… Diego Carrozza

Lectores RETROVISIONES
16/03/2013 8 Comentarios

RDLB 2014: un Aston Martin Le Mans distinguido

Best-of-Show

El auto de Damián Pozzoli fue consagrado como el “BEST OF SHOW CHEVAL DES ANDES RDLB 2014” y ganador de la Categoría D, en el Concurso de Elegancia que cerró la primera etapa de la competencia. En la Bodega Terrazas de los Andes, finalmente se llevó a cabo este evento que premia la distinción, ya […]

Jose Rilis
14/03/2014 2 Comentarios

La Savonuzzi en el Salón del CAC ’69

la jabonusi

En el Salón del Club de Autos Clásicos de 1969 estuvo expuesta, entre otros tantos autos que iremos mostrando en Retrovisiones, la Cisitalia conocida como «La Savonuzzi». Tiempo después dejó el país para nunca más volver… Al menos, por ahora, hasta que algún amante de la marca se anime.

Cristián Bertschi
15/11/2010 14 Comentarios

148 días, 148 clásicos

Al parecer, al no conseguirle un parabrisas de repuesto, le hicieron un "restyling" criollo

Goliath Express 1100 c. 1960, Agustín Álvarez al 2.700, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/11/2010 5 Comentarios

El día que un «Ómnibus» volvió a Rafaela

Al fondo hay lugar

Pur Sang, el emprendimiento comandado por Jorge Anadón en Paraná, Entre Ríos, le tiene un particular afecto a la ciudad de Rafaela, al rally y a los socios del club organizador, por lo que es habitual que cada año lleve hasta la pujante ciudad santafecina algunas de sus creaciones.

Diego Speratti
02/08/2010 7 Comentarios

El GT más lindo está llegando a Argentina

linda y dulce!

En la edición de 1947 del Salón del Automóvil de Ginebra Maserati presentó la A6 1500 carrozada en versión berlinetta por Pinin Farina. Sus líneas eran similares a la Cisitalia 202 aunque su mecánica inauguraba el motor seis cilindros de un litro y medio de cilindrada más potente que la pequeña Cisi. Ese mismo año […]

Cristián Bertschi
07/10/2009 4 Comentarios

Diario de un jurado de Autoclásica

tormo 195 con tres carbs

Ser jurado obliga a actuar con la mayor discreción casi de incógnito para evitar que los dueños de los autos sugieran «atenciones». Después del escrache de Retrovisiones, y ante los comentarios de la gente de «¿Uds. jurados?, se ve que no tenian a quién poner», El CAC nos proporcionó un custodio para realizar nuestra tarea.

Raúl Cosulich
12/10/2010 18 Comentarios

162 días, 162 clásicos

Ford Prefect en venta a 2.500 dólares

Ford Prefect 1950, 19 de abril y Piedras, Carmelo, Departamento de Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/12/2010 Sin Comentarios

432 días, 432 clásicos

Magirus frente

Camión Magirus-Deutz Mercur, San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2011 Sin Comentarios

Trivia centenaria

concurso590

Va la trivia para celebrar los 100 primeros posteos de RETROVISIONES. ¿Qué auto es? ¿Por qué tiene una patente/placa de Capital Federal? ¿Qué auto aparece en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor con ese número? El que conteste dos de tres bien gana algo…

Diego Speratti
16/10/2009 4 Comentarios

FoS 2014: actividad del viernes

FoS-IMG_9836-LowRes

El día arrancó llegando a Goodwood a las 6:15 de la mañana. Preparé estas fotos a las 18:30 y aún quedan dos días más. No por nada el slogan del Festival reza “La Fiesta en el Jardín de los Dioses”. Seguimos con más mañana.

Gabriel de Meurville
28/06/2014 6 Comentarios

499 días, 499 clásicos

Capri cola

Ford Capri 1700 GT, Rue Lepic, Montmartre, 18e Arrondisement, París, Francia.

Diego Speratti
24/12/2011 3 Comentarios

El primer Gran Premio Histórico

SAAAAAAAAAB

Cuando se empezó a soñar y diseñar el primer Gran Premio Histórico del ACA allá por el 2002, uno de sus creadores  me preguntó: «¿cómo creés que debe ser?», a lo que contesté: «Tan largo y duro como el original, los mismos caminos, y tiempos incumplibles, tenemos que llegar al final de las etapas, muertos […]

Charles Walmsley
29/03/2012 22 Comentarios

Rafaela bajo cero

Fitito

Vacaciones de invierno y un único destino: Rafaela. La edición 2012 de su tradicional rally tuvo un parque más reducido -apenas 40 largados-, pero digno, y un auto que se robó las miradas y los premios: el BMW 327 que llevó el Tucu Blachowicz, que restauró un hombre de La Plata a partir de un […]

Miguel Tillous
17/07/2012 14 Comentarios

813 lechones, 2 Fiat 1400

Perfiles chancho y Fiat 14 copy

Fiat 1400 x2, Colón y Juan Manuel Blanes, Rosario, Colonia, Uruguay. 

Diego Speratti
07/09/2013 5 Comentarios

El Río de la Plata revisitado

MG TC

Como no podía ser de otra manera, las fotos del Rally del Río de la Plata (click aquí) me hicieron ir a revolver «LA BAULERA». Esto es lo primero que apareció. No sé si sabían que los autores de los primeros Río de la Plata son argentinos: el Club de Autos Clásicos y el Club […]

marbadan
03/07/2012 14 Comentarios

293 días, 1 camión clásico

Internacional

Camión International 1946, Rua Padre Rolim, Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
12/04/2011 Sin Comentarios

Vianini y Estéfano, héroes con Porsche

Targa Florio 1964

Andrea Vianini y Nasif Estéfano son dos nombres legendarios de nuestro automovilismo vernáculo. El tucumano Estéfano fue un versátil piloto que ganó en cuanta categoría tuvo la posibilidad de correr, siendo incluso campeón de Turismo Carretera post mortem en 1972 (Ford). En la década del sesenta, Estéfano fue el preferido de Don Peppino Vianini, quien […]

Lao Iacona
05/08/2011 23 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: Retrovisiones presente

gracias alemán!

Representado por 10 enviados que tomaron fotos, Retrovisiones participó del segundo Ferrari Track Day en el autódromo de Buenos Aires el pasado viernes lluvioso de noviembre. A medida que nos vayan llegando iremos compartiendo las fotos con Uds.

Cristián Bertschi
10/11/2012 2 Comentarios

El Alpax Mono

ALPAX Mono tres cuartos trasero

A raíz de algunos comentarios de post anteriores (click aquí), aprovecho la oportunidad para mostrarles uno de los monopostos más lindos y mejor construidos en el Uruguay: el Alpax, comúnmente llamado el MONO, y de su motor Ford B «bialbero», que los fanáticos dicen que lo hizo el gran Pepe Suárez.

marbadan
24/02/2013 24 Comentarios