Retrovisiones
En cada esquina

Tinta violeta en el gris del ayer

Por Diego Speratti

Paredón, tinta roja en el gris del ayer

Horas contadas para que el gordo bueno de traje colorado y barba blanca tomara por asalto los hogares en el huso horario del Atlántico Sur.

El mejor antídoto para que pasen rápido las vísperas era salir a caminar por «La Feliz» en busca de más tesoros automotores.

Entre las multitudes que pujaban por ese regalo de último minuto en la concurridísima calle Güemes, un arco iris de colores materializado en forma de auto sorprendía a los que veían más allá de sus narices y estaban liberados de la histeria de conseguir alguna chuchería antes de que los negocios cerraran y se acabara el mundo.

Un «doshe» descansaba sobre la margen derecha de la calle. Era otra vez un Coronado, blanco de alguna intervención (click aquí para ver el Batimóvil de Olivos). No un Coronado cualquiera. Una versión extendida para dar la anteúltima morada a algunos con los que compartimos el suelo sobre el que estamos parados.

Camisani

El Sr. Tuma se antojó un día tener una colección de Dodge Coronado, pero una muy particular. Le tocó timbre a la Funeraria Espinosa, de Lobos, Provincia de Buenos Aires, y se llevó el cortejo a casa, integrado por esta Coronado portacajón, una Coronado también extendida, tipo pick-up, para llevar coronas, y un tercer Coronado para trasladar a los deudos en el inexorable viaje final del ser querido.

Ambiente cajón

Sala de máquinas

Mientras restaura el portacoronas, Tuma eligió un uso un poco más alegre y casual para el portacajón, que es el de decorar la tienda de bijouterie y accesorios de su hijo, Nicolás, llamada Zoco y ubicada al 3000 de la calle del General gaucho.

«Nicolás Tuma…», ese nombre me quedó dando vueltas. Y lo saqué. Quizo el destino que 25 años después me reencontrara con un compañero fugaz de quinto grado de primaria en una escuela de Vicente López. Hasta que la muerte nos separe o hasta que los Coronado mortuorios nos unan…

Por una vez una Coronado funeraria fue una herramienta de reencuentro más poderosa y encantadora que el Messenger, el Skype, el Facebook o el Twitter. ¡Que en paz descanse la tecnología!

Detalle fúnebre

3 comentarios

  1. claudio fernandez

    soy de bahia blanca propietario de un dodge funebre portacoronas desde el 2006 el primer loco que se le ocurrio andar todos los dias por las calles de bahia y sonas aledañas flor de cagaso se pegan las viejas al verme pasar aguanten los dodges todos saludos

Déjenos un comentario

Otras notas que pueden interesarle