Bianchina, che bellina
Qui-Milano - 02/04/2013Autobianchi Bianchina, toda la serie completa, hecho con el chassis y el motor del Fiat 500, pero con un charme inmenso.
Bianchina Trasformabile (por el techo de tela replegable estilo 2CV)
Bianchina Berlina quattro posti (llamada tambien “Televisore” por la forma de la luneta o Bianchina “Fantozzi” por que la usaba un famosisimo personaje del cine italiano de los ’80 )
Bianchina Cabriolet: ( maravilla absoluta)
Bianchina Panoramica. (piccola S.W.)
Categorías: Viven!Fecha: 02/04/2013
Otras notas que pueden interesarle
Austin por América
Estoy siguiendo a estos ingleses por la pantalla de mi computadora en su página web austinsinamericas.co.uk. Si recuerdan Santiago Sánchez Ortega posteó algo sobre el tema (click aquí). Realmente me asombré leyendo su post más reciente, donde cuentan como se encontraron con otro Austin 7 (amarillo) que viene bajando desde Alaska hacia el sur. Las […]
Charles Walmsley13/03/2013 3 Comentarios
El cuarto elemento
Dicen los que saben (y los que no saben acotan) que la saga de los C-111, esos espléndidos prototipos que la casa de la buena estrella lanzó entre fines de los sesenta y comienzos de los setenta, vestidos de color naranja bien fuerte e inolvidables para quienes de niños coleccionábamos matchbox, estaba constituida por cuatro elementos y no […]
Hernán Charalambopoulos30/07/2010 3 Comentarios
Los clásicos viven en Giles
Odioso resulta escuchar aquello de que «ahí no pasa nada» cuando alguien menciona la vida de tal o cual pueblo. 24 horas en cualquiera de ellos bastan para volverse a la ciudad renovado y con muchísima información en el disco duro para compartir con los parceros de RETROVISIONES. Con un día completo para pueblerear y […]
Diego Speratti02/10/2009 Sin Comentarios
Retratos en blanco y negro
Instantánea de un heroico Rastrojero alimentando sueños y estómagos de los felices pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas, que a su vez nutre sus alas con el fluido entregado por el cisterna de YPF. Una suerte de «Polaroid de locura ordinaria», diría un cantor rosarino, «Contame tu condena», agregaría el polaco del barrio de Saavedra, y […]
Hernán Charalambopoulos02/12/2009 5 Comentarios
726 días, 726 clásicos
Ford V8 Step Van c.1951, Capdevielle y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti06/04/2013 2 Comentarios
Así se hacía el Ford T
httpv://www.youtube.com/watch?v=S4KrIMZpwCY&feature=player_embedded El locutor habla en inglés pero las imágenes son interesantes de todos modos. Si tienen alguna duda sobre lo que dice el hombre nos mandan un mail y nuestro departamento de traducciones se lo responderán a la brevedad. Gracias Federico Kirbus por el video.
Cristián Bertschi28/09/2010 6 Comentarios
Lancia del día #13
Lancia Flaminia Coupé Pininfarina.
Hernán Charalambopoulos09/07/2013 8 Comentarios
No te olvides de Curaçao
Una de las cosas más fascinantes de Curaçao es el papiamento, el idioma de las Antillas Holandeses que construyeron, generación tras generación, los esclavos que llegaban de África a estas islas, que fueron la base del comercio de cautivos para toda Latinoamérica y el Caribe. El papiamento tiene mucho de español y portugués, o por […]
Diego Speratti21/10/2009 3 Comentarios
Tatraplan en Le Mans
La cámara de Roberto Landler retrató hace ya un tiempo este Tatraplán en el museo de Le Mans. Como no podía ser de otra manera, el archivo fotográfico viviente de RETROVISIONES nos mandó algunos originales para compartir con nuestros lectores. Muchas gracias.
Lectores RETROVISIONES02/02/2011 9 Comentarios
186 días, 186 clásicos
Ford 1954 Country Sedan, Bajío y Coatepec, colonia Roma Sur, D.F., México.
Diego Speratti26/12/2010 19 Comentarios
Todos a bordo
Nuestro amigo y colaborador Freddy Pereyra convoca a un encuentro sobre diseño de buses. Retrovisiones lo recomienda.-
retrovisiones20/10/2014 Sin Comentarios
Bola voladora
Speratti de viaje por el continente y yo, para no ser menos, me fui a recorrer el Noroeste argentino. Mi amigo aventurero en su R4 y yo en un Gol alquilado con tres 175-70-13 y una 165-70-13, pero es sólo un detalle. Después de iniciar el viaje en San Miguel de Tucumán, haciendo noche (varias […]
Cristián Bertschi05/03/2010 5 Comentarios
Cartel de miércoles #13
El cartel está en una empresa del Polígono «el Pilar», en Zaragoza.
Lectores RETROVISIONES09/08/2011 9 Comentarios
¿Romeo o Sud?
Fue hace unos años, en algún lugar del planeta cuyo nombre no quiero acordarme. Ahí llegamos con mi hermano Willy en busca de la «Automobilia perdida». Gritamos «¡buenas!», nada. «¡Hola!», nada. Nos adentramos en el desarmadero y tras dejar atrás un tétrico galpón con cabezas de jabalíes colgadas, ya en estado de descomposición, nos topamos […]
Lao Iacona02/11/2009 5 Comentarios
Vaporetto
Foto robada del perfil de facebook de Nico Shenquerman, jóven lector de RETROVISIONES. Venecia en todo su esplendor y una simpática balsa llena de Ferrari. Muy bueno. Gracias Nico por la foto!!!
Hernán Charalambopoulos29/03/2012 5 Comentarios
932 días, 932 clásicos
Desde tiempos inmemoriales, justo en una de las esquinas donde se funden en un eterno abrazo las dos avenidas principales de Colonia, la agencia Lastreto representa a la marca del óvalo azul. Si de por sí visitar la concesionaria, la casa de repuestos o los talleres es un viaje en el tiempo, sus propietarios decidieron […]
Diego Speratti06/07/2015 5 Comentarios























pinco
Hola!1 muy onda Vespa 400 no??autos para Liliputienses con un promedio de altura del Europeo en 1,78 mts ??
gallego chico
Fantozzi, patético.
Alvaro
Muy simpática la «transformabile» y tan cuidados los detalles del engamado de colores, con la valija incluída ….
Javier M
Me quedo con todos, el cabrio está muy bien pero la coupé con las puertas suicidas y el techo replegable me ganan!
El parante trasero y el final del techo sobresaliendo le dan aire inglés a la berlina.
Me gusta más la viajera de Fiat que esta pero me la llevo igual.
Mariana
Son hermosas!
a-tracción
Ya sabemos con la trasformabile en que se inspiró Nissan para diseñar el Fígaro.
Y en esa cabriolet roja, la veo a Audrey Hepburn al volante con su vestido de Givenchy y sus gafas blancas por las calles de Paris en el film ¿Cómo robar un millón?
http://www.youtube.com/watch?v=t9htDVS40hw
BMW-Isetta
Hermosuras !!!! Qué maravilla !!!!!
Totalmente la imagen de Audrey Hepburn… También me imagino a alguna Sophia Loren o Gina Lollobrigida, con un cabrio de estos, por algún camino de montaña del norte de Italia, vestidito, guantes blancos, anteojos y pañuelo en la cabeza… Saludos, Ernesto M. Parodi.
amigopress
Todos lindos, pero me quedo con la berlina.
Martín.
Leonardo de Souza
me encantan!!!
Veo la Bianchina blanca, y no puedo dejar de pensar en Fantozzi llendose de vacaciones con la Bianchina y una pompa funebre como casa rodante…..
Qui-Milano
Leonardo de Souza
al 2:01 lo encontràs: http://www.youtube.com/watch?v=rtISiIP6K-0
El «Ragioniere» Ugo Fantozzi es un gris contable de una gran empresa, bajito y gordito, siempre con una boina negra, maltratado por sus superiores y sus compañeros, creado en los ’70 como figura del hombre mediocre, sin abilidades ni suerte, prepotente con los debiles y obsequioso y chupamedias con los fuertes, entrò para siempre en el imaginario colectivo de los Italianos, una fotocopia de la sociedad.
Leonardo de Souza
Muy bueno Qui!
Hablaba exactamente de eso….creo que fueron 4 peliculas, de las cuales valen la pena ver.jeje
Escena siguiente, era que iban al camping del sindicato que una suerte de CEamse, y pescaban el pez rata..jejejej
Gracias por el recuerdo!
Papanuel
La parte trasera de la Panorama me hace acordar a la de la DS Safari. Hermosas todas
a-tracción
Otro que mordió la bianchina.