368 días, 1 clásico infantil

Diego Speratti - 26/06/2011

Jowett Javelin, 25 de Agosto y Mercedes, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Notas relacionadas:

87 días, 87 clásicos

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 26/06/2011
13 Respuestas en “368 días, 1 clásico infantil
  1. gringo viejo

    Debe ser muy divertido saltar adentro de esa garnufla ya que cuando uno le corta el techo se convierten en un trampolin. (Torino convertible) Ademas hacen toda una serie de ruiditos muy agradables cuando uno dobla.
    Una hora de trabajo con el soplete de acetileno y pasamos de Garnufla a Garnu-flex.

    GV

  2. Papanuel

    No trae airbags ni isofix

  3. Pierre Nodoyuna

    Lindas la butacas, muy anatomicas. Los chicos juegan con ese volante que pueda lastimarlos en cuanto se apoyen. Que grandes los Uruguayos.

  4. gringo viejo

    En este caso solucionaron todos los problemas de rigidez torsional que tanto le quitan el suenio a los carrozzeri con dos o tres bolsitas de cemento. Algo para tener en cuenta.

    GV

  5. a-tracción

    Un autito interesante y avanzado para la industria britanica de la epoca. No se puede apreciar en la foto pero fue precursor por tener el parabrisas curbo. En 1949 gano su clase en el rally de Montecarlo y lo mismo en las 24 horas de Spa el mismo ano.
    Recuerdo haber visto uno medio caiducho andando sobre Centenario en San Isidro alla por los noventas.

  6. gringo viejo

    Interesante linage el de este autito A-T,
    Nunca llego uno de estos al centro de la provincia y eso que Azul,ciudad contradictoria como todas, tenia para mi el encanto especial de un salon del automovil viviente. Alli vi mi primer alfa romeo Giulietta al principio de los 60, el primer Volvo PV 544 (de mis vecinos). Tambien habia una jauria mas rupestre de Opeles y Morrises diminutos. Mi favorito era el camion Peugeot (De los 40)frontal de mi tio quien era «estafeta oficial de correo», titulo que el portaba con inocultable orgullo.(Algo asi como un mini-Yabran silvestre) y me llevaba de acomapaniante en sus «delieveries» por el centro de la provincia. Hace mucho que no paro en Azul y no se si habran hecho un esfuerzo en conservar esas joyitas. Me fui de nuevo por las ramas. Mil disculpas.

    Y he aqui un colega belga tuyo que hace un blog de «naufragios automotrices». Estaremos locos pero no estamos solos…

    http://www.automag.be/Detour-Insolite

  7. eduardo lavore

    a ver , don gringo viejo , haga un poco mas de memoria y cuenteme mas de esas aventuras en ese camion peugeot , seguro decada del 40 ?? seria un DMA ?
    espero sus comentarios.
    gracias y saludos .

  8. Alvaro

    En Buenos Aires hubo unos pocos modelos de este interesante automóvil, inclusive un Sr. de apellido Fragatti, que tenía un taller mecánico junto al Sr. Garello y cuya especialidad eran los Heinkel (con los que competía en el autodrómo…) supo tener uno. Recuerdo que tenía motor boxer de cuatro cilindros y creo 1500 cc., siendo muy ágil y veloz; y si no estoy equivocado, inclusive se inscribió en algún Gran Premio Standard…

  9. gringo viejo

    No lo se don Eduardo. A lo mejor era de los 5…0 Lo manejaba mi tio alberto y yo tendria 6 o 7 anios. Aqui le mando una foto pero no se si es de se anio precisamente. Parecia salido de la version original de «la Noche de las narices frias»…

    http://www.fotocommunity.fr/pc/pc/display/7626664

    GV

  10. Raul Cosulich

    Si la memoria no me triciona en Le Mans participaron la version sport llamada Jowet Jupiter como tambien el sedan.Se dice que el diseño fue obra del Eberan Von Ebenhorst (o de fonetica paracida) que fue el ingeniero de los Auto Union y de VW si se lo ve de perfil tiene algo de del VW.Tambien el motor boxer auque ubicado adelante y refrigerado por agua. Recuerdo que en la Av. Santa Fe cerca de Suipacha habia un pequeño local donde los vendian y siempre habia uno en la vidriera.

  11. eduardo lavore

    gracias . si en realidad es un Q3A . mas antiguo todavia . de casualidad alguna referencia de donde puede estar ??.
    seria de vital importancia tener ese dato .
    un saludo.

  12. Nostalgiuzo

    En relación a lo que apunta el sr. Alvaro, agrego que Carlos Fragatti fue uno de los mas duros rivales con su Heinkel de los Paillot (rabietas aparte…) en las carreras de microcupés 60/62. Muy buen preparador y también ex acompañante de Carlos Guimarey y Atilio Viale en algunas del TC., Lo otro, no hubo nunca participación en GP Std de la marca.

  13. gringo viejo

    Hola Eduardo,

    Mi tio Adolfo (No era Alberto, Alberto era carpintero!) tenia ese contrato con el correo entre Azul y Olavarria. El murio ya de muy grande en los 90. El camioncito, aunque uno no sabe donde lo puede haber llevado el destino, tendria que estar entre Azul y Olavarria.
    Era de casi del mismo color que el de la foto y tenia caja de madera con lona arriba.Calculo que el lo uso hasta los anios 70 y luego (tragedia Griega!) se compro una motonetita tipo triciclo creo que se esas llamadas «Lujancar».
    Yo comenzaria a buscarla en Azul y bajaria por los pueblos que hay entre medio (Hinojo, Colonia Hinojo, Colonia Nievas, Sierras Bayas y Sierra Chica) hasta llegar a Olavarria. Todo se hace en unos 50 km. Usted tendra mas experiencia que yo en esto de buscar autos viejos pero (siendo muy caritativo en los adjetivos calificativos) hay que ir con mucho cuidado pues si esta en manos de los tres o cuatro corsarios que compran autos antiguos en la zona, estos tipos tienen un sentido muy exagerado del valor de la chatarra. Ademas tienen la paciencia del coyote de los dibujos animados para sentarse a esperar.
    Buena suerte.Para mi seria una satisfacion que esa «Estafette» sea rescatada y termine en manos de alguien que la resucite.
    Si puedo ayudar en mas, a sus ordenes.

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La foto del día: la conejita y la cola del Volvo

marilyn cole jan 1972

En el post del Volvo 1800ES viajero (click aquí), alguien comentó sobre la falta de imágenes de la parte trasera, la vista más sexy del auto… (Modelo: Marilyn Cole. Revista Playboy/Enero 1972)

Gabriel de Meurville
08/11/2012 17 Comentarios

Barra «Bitito Mieres»

/ Bitito

Hay algunos personajes que dejan huellas profundas. Personajes que marcan caminos, estilos. De alguna manera ejemplos a seguir. Bitito Mieres fue sin duda uno de ellos. Bitito fue muchísimas cosas para muchísima gente. Para el CAS Bitito fue su gran fuente de inspiración.  Auténtico “Gentleman driver” su pasión por los autos sport, su humor y entusiasmo […]

Manuel Eliçabe
22/03/2012 4 Comentarios

NSU. Los autos de Neckarsulm

te lo dejo, me lo podrás mirar? Hace un ruidito

Trato de relatar aquí los hechos de acuerdo al resultado de mis averiguaciones, con los medios disponibles a mi  alcance. En muchos casos se trata de  recortes periodísticos o apuntes de relatos de quienes participaron por lo que pueden contener errores debido a que no siempre es posible chequear su exactitud. En caso de que […]

Bocha Balboni
16/03/2011 12 Comentarios

2 202 2

Conexión Autoar-Ika en Córdoba

Córdoba, año 1985. La 202 coupé convertible ex Eva Perón, que hoy debe estar por las calles de Mónaco (por lo menos allí se remató el año pasado…). El Dr. Sergio Lugo me confirmó que este fue el auto del matrimonio Perón y que estas fotos son las únicas en color que existen del auto […]

Chuzo Gonzalez
20/11/2010 23 Comentarios

Diseño de remate

Lamborghini Athon

Esta mañana el mundo automovilístico se despertó con una noticia bomba, la colección de autos únicos de Bertone iba a ser serruchada. Debido a diversos factores, los carroceros italianos han pasado o están pasando por profundas crisis financieras. Zagato fue vendida a un maxikiosko indio, Pininfarina está en el horno, Italdesign, tal vez la más […]

Cristián Bertschi
30/03/2011 14 Comentarios

Lancisti

lancisti

¡Qué equipito..!, ¿no?

Hernán Charalambopoulos
18/07/2013 7 Comentarios

10 días, 10 clásicos

Los colores de la bandera: celeste del cielo y blanco del Dodge

Dodge c. 1947, Charcas al 4700, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
02/07/2010 2 Comentarios

Un Hudson para toda la vida

Terraplane en pista de airplane

En 1997 me tocó cubrir el Rally del Río de la Plata para la revista Autos de Época. Uno de los autos que más recordaba de aquel rally, que salió de la Plaza Matriz de Montevideo y marchó hacia Punta del Este, era un Hudson Terraplane 1937 amarillo. No supe más sobre aquel convertible hasta […]

Diego Speratti
24/05/2010 6 Comentarios

Autoclásica 2015: el stand de Rafa Varela

DSC_9255

Siguiendo con la línea editorial de la gente linda, le toca a Rafa Varela. Hace tiempo publicábamos sobre él estas dos notas: Rafa Varela (link aquí) y Rafa Varela ve los colores (link aquí), mostrando algo de su trabajo. También fue responsable varios pósters de eventos como el Rally Interclubes, las 1000 Millas Sport y […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 5 Comentarios

El GT más lindo está llegando a Argentina

linda y dulce!

En la edición de 1947 del Salón del Automóvil de Ginebra Maserati presentó la A6 1500 carrozada en versión berlinetta por Pinin Farina. Sus líneas eran similares a la Cisitalia 202 aunque su mecánica inauguraba el motor seis cilindros de un litro y medio de cilindrada más potente que la pequeña Cisi. Ese mismo año […]

Cristián Bertschi
07/10/2009 4 Comentarios

297 días, 297 clásicos

Aero willys cola

Aero Willys, Rua Primeiro de Março, Centro, Rio de Janeiro, Brasil.

Diego Speratti
16/04/2011 1 Comentario

El Yeyo de los cincuenta pirulos

404 más 100

El 404 está cumpliendo este año medio siglo de vida y el domingo pasado, en Argentina, arrancaron con todo los festejos. El Club Peugeot Clásicos organizará en la próxima primavera un concurso para ver cual de todos los 404 lleva mejor tantas décadas sobre sus espaldas. Mientras tanto, el evento que convocó el fin de […]

Staff RETROVISIONES
18/05/2010 8 Comentarios

“No lo sueñes. Manejalo”

XJS World 4 LowRes

Eslogan de difícil interpretación el de Mr. Clarke y su “Mundo de Equis Jota Eses” al ver que la maleza primaveral comienza a devorarse lentamente su harem de oxidados felinos. Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
29/05/2015 12 Comentarios

Café con aroma de Willys

Listos para otra batalla

Colombia es uno de los países del mundo en los que se puede construir un mapa a partir de los autos que habitan cada una de sus regiones. Cada pueblo o zona tiene el suyo, aquel que demostró con el paso de los años que mejor solucionaba las necesidades de transporte en función del tipo […]

Diego Speratti
17/11/2009 3 Comentarios

Monoposto, multimisterios

Lo mejor que hizo mi vieja es este ...eo que maneja

En el garage tenemos esta carrocería y no sabemos de que puede ser. Es un monoposto y fíjense que al costado tiene unas leyendas que les puedan dar a los conocedores alguna pista para saber de qué se trata.

Lectores RETROVISIONES
02/12/2010 13 Comentarios

Comienzan las clases

blancas palomitas se preparan...

Muy pocas palabras para agregar a lo que ya dice el comunicado, y el deber de apoyar desde este lugar a una entidad que se ocupa no solo de educar jóvenes, sino también de luchar para que sean parte del sistema y no se enrolen en las filas de los excluidos, con las ingratas consecuencias […]

Hernán Charalambopoulos
07/04/2010 Sin Comentarios

El Renault 16 más caro del mundo

renault-16-blanco590

Las fantasías de los propietarios de vehículos de interés histórico vuelan al infinito. El problema es que el cenit de esas fantasías los agarre en el momento en que tienen que desprenderse de ellos. Mirar anuncios de autos en venta crea adicción, despierta sueños y genera conocimiento, la mayoría de veces. Otras, como en este […]

Diego Speratti
24/09/2009 5 Comentarios

¡Feliz este auto!

2015GT

  Muchas felicidades, salud y paz para toda la comunidad que hace este blog en este nuevo año que comienza.

Cristián Bertschi
02/01/2015 14 Comentarios

El Río de la Plata revisitado

MG TC

Como no podía ser de otra manera, las fotos del Rally del Río de la Plata (click aquí) me hicieron ir a revolver «LA BAULERA». Esto es lo primero que apareció. No sé si sabían que los autores de los primeros Río de la Plata son argentinos: el Club de Autos Clásicos y el Club […]

marbadan
03/07/2012 14 Comentarios

El Alpax Mono

ALPAX Mono tres cuartos trasero

A raíz de algunos comentarios de post anteriores (click aquí), aprovecho la oportunidad para mostrarles uno de los monopostos más lindos y mejor construidos en el Uruguay: el Alpax, comúnmente llamado el MONO, y de su motor Ford B «bialbero», que los fanáticos dicen que lo hizo el gran Pepe Suárez.

marbadan
24/02/2013 24 Comentarios

Mille Miglia 2014: una baquet Alfa Romeo

1-P1050996

Este enooooorme Alfa Romeo G1, es del año 1921 y es, a todos los efectos, el primer Alfa Romeo (antes de este modelo la fábrica se llamaba Anonima Lombarda Fabrica Automobili, ALFA). Cuando entró el Signor Nicola Romeo, transformándola en la marca que todos conocemos, el primer auto completamente nuevo fue el modelo G1, con […]

Qui-Milano
05/07/2014 7 Comentarios

Goodwood Revival 2014: Misión Argentina

1-Stirling-Moss-(Photo-Anthony-Rew)-LowRes

Ayer a la tarde pude cumplir mi sueño del fin de semana: unir la Maserati 250F (chasis 2529) con parte de los argentinos presentes en el Revival y la increíble visita de Stirling Moss para sumarse a la sesión fotográfica. El chasis 2529 es exactamente la 250F con que Fangio se impuso en el memorable […]

Gabriel de Meurville
15/09/2014 9 Comentarios

Armando la valija

El corazón no envejece, es el cuero el que se arruga

Zapatos, medias, calzón, pantalón, camisa, saco y gorra. Ya está todo guardado en este cocodrilo convertido en valija, amarrada en un auto que vive en Argentina y se prepara para comenzar, la semana que viene, un largo periplo en navío que lo depositará en las pacíficas costas de California, para participar del célebre Concurso de […]

Diego Speratti
28/05/2010 11 Comentarios

Campeones al sobre

las estampillas más rápidas del mundo

Hay aquí nueve grandes campeones de la Formula Uno; indiscutidos todos, con una fuerte personalidad y rasgos muy particulares. La República de Senegal emitió esta serie de sellos, con dibujos de excelente calidad (a mi gusto). Pero nada es perfecto… Lectores, ¡a descubrir el error! Es muy fácil…

Lao Iacona
23/08/2010 5 Comentarios

Primavera en Beaulieu

Autojumble_Stand

El de Beaulieu, en Inglaterra, es uno de los autojumbles más grandes del mundo. Tales son sus dimensiones que hace tiempo sus organizadores decidieron montar dos eventos anuales, para darle a todos los visitantes el doble de chance de conseguir aquello que cada uno está buscando. El Autojumble de primavera (europea) se celebrará por 21ª […]

Staff RETROVISIONES
15/04/2014 5 Comentarios