368 días, 1 clásico infantil

Diego Speratti - 26/06/2011

Jowett Javelin, 25 de Agosto y Mercedes, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Notas relacionadas:

87 días, 87 clásicos

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 26/06/2011
13 Respuestas en “368 días, 1 clásico infantil
  1. gringo viejo

    Debe ser muy divertido saltar adentro de esa garnufla ya que cuando uno le corta el techo se convierten en un trampolin. (Torino convertible) Ademas hacen toda una serie de ruiditos muy agradables cuando uno dobla.
    Una hora de trabajo con el soplete de acetileno y pasamos de Garnufla a Garnu-flex.

    GV

  2. Papanuel

    No trae airbags ni isofix

  3. Pierre Nodoyuna

    Lindas la butacas, muy anatomicas. Los chicos juegan con ese volante que pueda lastimarlos en cuanto se apoyen. Que grandes los Uruguayos.

  4. gringo viejo

    En este caso solucionaron todos los problemas de rigidez torsional que tanto le quitan el suenio a los carrozzeri con dos o tres bolsitas de cemento. Algo para tener en cuenta.

    GV

  5. a-tracción

    Un autito interesante y avanzado para la industria britanica de la epoca. No se puede apreciar en la foto pero fue precursor por tener el parabrisas curbo. En 1949 gano su clase en el rally de Montecarlo y lo mismo en las 24 horas de Spa el mismo ano.
    Recuerdo haber visto uno medio caiducho andando sobre Centenario en San Isidro alla por los noventas.

  6. gringo viejo

    Interesante linage el de este autito A-T,
    Nunca llego uno de estos al centro de la provincia y eso que Azul,ciudad contradictoria como todas, tenia para mi el encanto especial de un salon del automovil viviente. Alli vi mi primer alfa romeo Giulietta al principio de los 60, el primer Volvo PV 544 (de mis vecinos). Tambien habia una jauria mas rupestre de Opeles y Morrises diminutos. Mi favorito era el camion Peugeot (De los 40)frontal de mi tio quien era «estafeta oficial de correo», titulo que el portaba con inocultable orgullo.(Algo asi como un mini-Yabran silvestre) y me llevaba de acomapaniante en sus «delieveries» por el centro de la provincia. Hace mucho que no paro en Azul y no se si habran hecho un esfuerzo en conservar esas joyitas. Me fui de nuevo por las ramas. Mil disculpas.

    Y he aqui un colega belga tuyo que hace un blog de «naufragios automotrices». Estaremos locos pero no estamos solos…

    http://www.automag.be/Detour-Insolite

  7. eduardo lavore

    a ver , don gringo viejo , haga un poco mas de memoria y cuenteme mas de esas aventuras en ese camion peugeot , seguro decada del 40 ?? seria un DMA ?
    espero sus comentarios.
    gracias y saludos .

  8. Alvaro

    En Buenos Aires hubo unos pocos modelos de este interesante automóvil, inclusive un Sr. de apellido Fragatti, que tenía un taller mecánico junto al Sr. Garello y cuya especialidad eran los Heinkel (con los que competía en el autodrómo…) supo tener uno. Recuerdo que tenía motor boxer de cuatro cilindros y creo 1500 cc., siendo muy ágil y veloz; y si no estoy equivocado, inclusive se inscribió en algún Gran Premio Standard…

  9. gringo viejo

    No lo se don Eduardo. A lo mejor era de los 5…0 Lo manejaba mi tio alberto y yo tendria 6 o 7 anios. Aqui le mando una foto pero no se si es de se anio precisamente. Parecia salido de la version original de «la Noche de las narices frias»…

    http://www.fotocommunity.fr/pc/pc/display/7626664

    GV

  10. Raul Cosulich

    Si la memoria no me triciona en Le Mans participaron la version sport llamada Jowet Jupiter como tambien el sedan.Se dice que el diseño fue obra del Eberan Von Ebenhorst (o de fonetica paracida) que fue el ingeniero de los Auto Union y de VW si se lo ve de perfil tiene algo de del VW.Tambien el motor boxer auque ubicado adelante y refrigerado por agua. Recuerdo que en la Av. Santa Fe cerca de Suipacha habia un pequeño local donde los vendian y siempre habia uno en la vidriera.

  11. eduardo lavore

    gracias . si en realidad es un Q3A . mas antiguo todavia . de casualidad alguna referencia de donde puede estar ??.
    seria de vital importancia tener ese dato .
    un saludo.

  12. Nostalgiuzo

    En relación a lo que apunta el sr. Alvaro, agrego que Carlos Fragatti fue uno de los mas duros rivales con su Heinkel de los Paillot (rabietas aparte…) en las carreras de microcupés 60/62. Muy buen preparador y también ex acompañante de Carlos Guimarey y Atilio Viale en algunas del TC., Lo otro, no hubo nunca participación en GP Std de la marca.

  13. gringo viejo

    Hola Eduardo,

    Mi tio Adolfo (No era Alberto, Alberto era carpintero!) tenia ese contrato con el correo entre Azul y Olavarria. El murio ya de muy grande en los 90. El camioncito, aunque uno no sabe donde lo puede haber llevado el destino, tendria que estar entre Azul y Olavarria.
    Era de casi del mismo color que el de la foto y tenia caja de madera con lona arriba.Calculo que el lo uso hasta los anios 70 y luego (tragedia Griega!) se compro una motonetita tipo triciclo creo que se esas llamadas «Lujancar».
    Yo comenzaria a buscarla en Azul y bajaria por los pueblos que hay entre medio (Hinojo, Colonia Hinojo, Colonia Nievas, Sierras Bayas y Sierra Chica) hasta llegar a Olavarria. Todo se hace en unos 50 km. Usted tendra mas experiencia que yo en esto de buscar autos viejos pero (siendo muy caritativo en los adjetivos calificativos) hay que ir con mucho cuidado pues si esta en manos de los tres o cuatro corsarios que compran autos antiguos en la zona, estos tipos tienen un sentido muy exagerado del valor de la chatarra. Ademas tienen la paciencia del coyote de los dibujos animados para sentarse a esperar.
    Buena suerte.Para mi seria una satisfacion que esa «Estafette» sea rescatada y termine en manos de alguien que la resucite.
    Si puedo ayudar en mas, a sus ordenes.

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

881 días, 2 clásicos

IMG_2630

Con mucho más amabilidad y por muchísima menos plata que la que pide el carpintero de Saavedra por su Fiat 1100 Giardinera (click aquí), en Colonia Suiza, Uruguay, no sólo te llevás una rural más antigua y linda: el paquete incluye un 1100/103 cuatro puertas (delanteras suicidas) en sincero estado de funcionamiento. El propietario de estos […]

Diego Speratti
29/08/2014 5 Comentarios

679 días, 679 clásicos

gt-madrid-2012-P1300846 copy

Citroën AX GT, Calle de la Olimpíada, Madrid, España.

Gabriel de Meurville
02/01/2013 26 Comentarios

Saabismo institucionalizado

saabatini

Si este fuese el Saab del señor Walmsley bien podrían ser entonces estas los Ángeles de Charly. Creo no hay muchas palabras para decir ante la irresistible mezcla de fierro sueco y carne argenta, mucho glamour, tal vez mas del que podría haber imaginado el humilde 96 morro alto (como le gusta llamarlo a los […]

Lectores RETROVISIONES
20/07/2010 10 Comentarios

Post #300 – Maserati idem S

Rocío Guirao Díaz

Para festejar nuestro post número 300 va un salpicado de datos sobre la Maserati 300S, para muchos amantes de los autos sport el auto más deseado. Para reemplazar a la exitosa A6GCS en las carreras sport, el ingeniero de Maserati Vittorio Bellentani trabajó sobre un auto para competir con Ferrari, Jaguar y Mercedes-Benz.

Cristián Bertschi
16/12/2009 9 Comentarios

376 días, 2 Rat Rods

Rat2 destapa

2 Rat Rods, Av. de los Constituyentes y Manuel Álvarez Prado, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
04/07/2011 8 Comentarios

43 días, una obra de arte…

VW Art Car

Volkswagen Kombi, Dr. Enrique Finochietto y Bolívar, Parque Lezama, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
04/08/2010 10 Comentarios

La foto del día: Graciela Alfano y la Goldwing

Alfano

Aquellos años setenta, cuando nuestros superagentes favoritos nos hacían soñar con una Alfano joven y sin tunear.

Gabriel de Meurville
20/12/2012 28 Comentarios

822 días, 822 clásicos

ESPAÑA 2013 146 copy

Taxis londinenses hay por todo el mundo. Luego de sus años de servicio para lo que fueron originalmente creados, son vendidos a cualquier destino del mundo, donde son reciclados con fines tan diversos como filmaciones, para utilizarlos como imagen de algún producto o marca, para llenar el rincón de algún museo o por restaurants, hoteles […]

Lectores RETROVISIONES
26/09/2013 1 Comentario

750 días, 750 clásicos

Fiat completo copy

Fiat 500C Belvedere c.1952, Galicia y Río Negro, Montevideo, Uruguay. 

Diego Speratti
26/05/2013 4 Comentarios

Se vende la pick-up de Steve McQueen

le ponés nafta y salís a andar

La casa de subastas Bonhams anunció que en su venta del 14 de noviembre en el Petersen Automotive Museum de Los Angeles, California, ofrecerá a la venta una Pick-up Chevrolet 3100 de 1949 muy particular. Steve McQueen tuvo muchos autos y la mayoría de ellos muy rápidos. Pero este actor icónico dueño de una particular […]

Cristián Bertschi
30/10/2009 2 Comentarios

Vamos a la playa

via Cernaia, Torino

En un día de rabioso calor como hoy, a todos nos invaden las más perversas ansias de fuga de la ciudad con rumbo bien preciso y proa apuntando hacia el océano. Nada mejor entonces que una Ferrari 412 “Yutinbreik” calzada con un hipertrofiado V12 para llegar lo más rápido posible a la playa cargando todos […]

Hernán Charalambopoulos
22/12/2010 10 Comentarios

674 días, 674 clásicos

Serrana perfil copy

Serrana 20M pick up, Ruta 22, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/12/2012 13 Comentarios

505 días, 505 clásicos

Mustang arrriba

Ford Mustang 1967, José Ignacio, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
30/12/2011 5 Comentarios

¡Qué bote!

2015-01-11 12.31.12

La del título es la expresión que seguramente viene a la mente del casual observador de una masa de hierro del tamaño desmesurado de este Pontiac Chieftain convertible del 50. El auto correcto en el aeropuerto equivocado. Me lo encontré en el nuevo aeropuerto internacional de Carrasco; su lugar natural hubiera sido sólo a unos […]

Jorge Sanguinetti
22/01/2015 10 Comentarios

Le bruit et l’odeur

largada-4590

El ruido y el olor. Esa definición nada afortunada eligió el ex-presidente Jacques Chirac para referirse a los inmigrantes que vivían en Francia. En el mundo de los autos no hay nada más lindo que el ruido y olor de las pistas. La espectacular carpa de monopostos de Autoclásica tuvo un broche de oro cuando […]

Diego Speratti
13/10/2009 5 Comentarios

Los Alfa de Marbadan

Volkswagen Bertone cola

Sumergido en un proceso natural de repaso vital, repentinamente se encendió un alerta amarillo sobre el 23 de agosto pasado. El mes de agosto tiene un significado complejo en mi memoria y en mi historia personal. Algunos eventos muy dolorosos como la pérdida de mi mejor amigo (mi viejo) el 27 de agosto de 1973, con […]

marbadan
16/01/2013 30 Comentarios

206 días, 1 1602

Postal de Antigua 02

BMW 1602, 2a Avenida Norte y 2a Calle Oriente, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
15/01/2011 4 Comentarios

Vení Raquel

vení con lo muchacho Cristián Bertschi
16/12/2011 22 Comentarios

Mar del Plata cambia sus fechas

El Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata comunica que, por causas de fuerza mayor, está obligado a cambiar la fecha de realización de su «31º Rally de Mar del Plata», dado que en el fin de semana elegido originalmente por nuestra institución, se llevará a cabo en nuestra ciudad la «Cumbre Iberoamericana de […]

Lectores RETROVISIONES
26/07/2010 1 Comentario

510 días, 2 Austin clásicos

Austin ROU 3

«Hola Diego, me crucé hace un par de días para pasar Año Nuevo en Punta del Este. Pero vine por el interior (lo que pude), inclusive me quedé a dormir en Mercedes… y me acordaba de tus fotos de los descubrimientos, porque hay de todo!!!

Lectores RETROVISIONES
07/01/2012 1 Comentario

351 días, 351 clásicos

F1 x 2

McLaren F1 x2, Villa Erba, Cernobbio, Como, Italia.

Cristián Bertschi
09/06/2011 6 Comentarios

773 días, 773 clásicos

Safari y Lada copy

VW Safari Forma, Carrera 28B y Calle 65, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
26/06/2013 4 Comentarios

Ímpetu

volvo

Ímpetu y una buena dosis de coraje para el temerario test driver del auto con el que ilustramos la mañana. El sufrido Volvo 240 de la foto no tiene más remedio que obedecer las órdenes impartidas por el obtuso accionar del chauffeur. Como en el juego de adivinanzas de la 6ta. de «La Razón» en […]

Hernán Charalambopoulos
22/02/2012 19 Comentarios

63 días, 63 clásicos

Ballena chubutense

Ford Fairlane 4 puertas 1957, Colonia Sarmiento, Provincia de Chubut, Argentina. Gastón Carletti

Lectores RETROVISIONES
24/08/2010 8 Comentarios

481 días, 481 clásicos

Mono susp tras

Monoposto ¿Limitada?, Ombúes de Lavalle, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
04/12/2011 8 Comentarios