368 días, 1 clásico infantil

Diego Speratti - 26/06/2011

Jowett Javelin, 25 de Agosto y Mercedes, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Notas relacionadas:

87 días, 87 clásicos

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 26/06/2011
13 Respuestas en “368 días, 1 clásico infantil
  1. gringo viejo

    Debe ser muy divertido saltar adentro de esa garnufla ya que cuando uno le corta el techo se convierten en un trampolin. (Torino convertible) Ademas hacen toda una serie de ruiditos muy agradables cuando uno dobla.
    Una hora de trabajo con el soplete de acetileno y pasamos de Garnufla a Garnu-flex.

    GV

  2. Papanuel

    No trae airbags ni isofix

  3. Pierre Nodoyuna

    Lindas la butacas, muy anatomicas. Los chicos juegan con ese volante que pueda lastimarlos en cuanto se apoyen. Que grandes los Uruguayos.

  4. gringo viejo

    En este caso solucionaron todos los problemas de rigidez torsional que tanto le quitan el suenio a los carrozzeri con dos o tres bolsitas de cemento. Algo para tener en cuenta.

    GV

  5. a-tracción

    Un autito interesante y avanzado para la industria britanica de la epoca. No se puede apreciar en la foto pero fue precursor por tener el parabrisas curbo. En 1949 gano su clase en el rally de Montecarlo y lo mismo en las 24 horas de Spa el mismo ano.
    Recuerdo haber visto uno medio caiducho andando sobre Centenario en San Isidro alla por los noventas.

  6. gringo viejo

    Interesante linage el de este autito A-T,
    Nunca llego uno de estos al centro de la provincia y eso que Azul,ciudad contradictoria como todas, tenia para mi el encanto especial de un salon del automovil viviente. Alli vi mi primer alfa romeo Giulietta al principio de los 60, el primer Volvo PV 544 (de mis vecinos). Tambien habia una jauria mas rupestre de Opeles y Morrises diminutos. Mi favorito era el camion Peugeot (De los 40)frontal de mi tio quien era «estafeta oficial de correo», titulo que el portaba con inocultable orgullo.(Algo asi como un mini-Yabran silvestre) y me llevaba de acomapaniante en sus «delieveries» por el centro de la provincia. Hace mucho que no paro en Azul y no se si habran hecho un esfuerzo en conservar esas joyitas. Me fui de nuevo por las ramas. Mil disculpas.

    Y he aqui un colega belga tuyo que hace un blog de «naufragios automotrices». Estaremos locos pero no estamos solos…

    http://www.automag.be/Detour-Insolite

  7. eduardo lavore

    a ver , don gringo viejo , haga un poco mas de memoria y cuenteme mas de esas aventuras en ese camion peugeot , seguro decada del 40 ?? seria un DMA ?
    espero sus comentarios.
    gracias y saludos .

  8. Alvaro

    En Buenos Aires hubo unos pocos modelos de este interesante automóvil, inclusive un Sr. de apellido Fragatti, que tenía un taller mecánico junto al Sr. Garello y cuya especialidad eran los Heinkel (con los que competía en el autodrómo…) supo tener uno. Recuerdo que tenía motor boxer de cuatro cilindros y creo 1500 cc., siendo muy ágil y veloz; y si no estoy equivocado, inclusive se inscribió en algún Gran Premio Standard…

  9. gringo viejo

    No lo se don Eduardo. A lo mejor era de los 5…0 Lo manejaba mi tio alberto y yo tendria 6 o 7 anios. Aqui le mando una foto pero no se si es de se anio precisamente. Parecia salido de la version original de «la Noche de las narices frias»…

    http://www.fotocommunity.fr/pc/pc/display/7626664

    GV

  10. Raul Cosulich

    Si la memoria no me triciona en Le Mans participaron la version sport llamada Jowet Jupiter como tambien el sedan.Se dice que el diseño fue obra del Eberan Von Ebenhorst (o de fonetica paracida) que fue el ingeniero de los Auto Union y de VW si se lo ve de perfil tiene algo de del VW.Tambien el motor boxer auque ubicado adelante y refrigerado por agua. Recuerdo que en la Av. Santa Fe cerca de Suipacha habia un pequeño local donde los vendian y siempre habia uno en la vidriera.

  11. eduardo lavore

    gracias . si en realidad es un Q3A . mas antiguo todavia . de casualidad alguna referencia de donde puede estar ??.
    seria de vital importancia tener ese dato .
    un saludo.

  12. Nostalgiuzo

    En relación a lo que apunta el sr. Alvaro, agrego que Carlos Fragatti fue uno de los mas duros rivales con su Heinkel de los Paillot (rabietas aparte…) en las carreras de microcupés 60/62. Muy buen preparador y también ex acompañante de Carlos Guimarey y Atilio Viale en algunas del TC., Lo otro, no hubo nunca participación en GP Std de la marca.

  13. gringo viejo

    Hola Eduardo,

    Mi tio Adolfo (No era Alberto, Alberto era carpintero!) tenia ese contrato con el correo entre Azul y Olavarria. El murio ya de muy grande en los 90. El camioncito, aunque uno no sabe donde lo puede haber llevado el destino, tendria que estar entre Azul y Olavarria.
    Era de casi del mismo color que el de la foto y tenia caja de madera con lona arriba.Calculo que el lo uso hasta los anios 70 y luego (tragedia Griega!) se compro una motonetita tipo triciclo creo que se esas llamadas «Lujancar».
    Yo comenzaria a buscarla en Azul y bajaria por los pueblos que hay entre medio (Hinojo, Colonia Hinojo, Colonia Nievas, Sierras Bayas y Sierra Chica) hasta llegar a Olavarria. Todo se hace en unos 50 km. Usted tendra mas experiencia que yo en esto de buscar autos viejos pero (siendo muy caritativo en los adjetivos calificativos) hay que ir con mucho cuidado pues si esta en manos de los tres o cuatro corsarios que compran autos antiguos en la zona, estos tipos tienen un sentido muy exagerado del valor de la chatarra. Ademas tienen la paciencia del coyote de los dibujos animados para sentarse a esperar.
    Buena suerte.Para mi seria una satisfacion que esa «Estafette» sea rescatada y termine en manos de alguien que la resucite.
    Si puedo ayudar en mas, a sus ordenes.

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Villa D’Este, en el nombre de Alfa

Alfa Romeo 2900B Touring

Hoy arranca Villa d’Este, tres días para disfrutar de los mejores autos del pasado en el concurso de elegancia más importante de Europa. RETROVISIONES estará allí, con las botas de goma Pampero bien puestas, cosa de no contaminar las aguas del Lago Como. Como desde la primera edición del concurso, celebrada allá por el año […]

Diego Speratti
23/04/2010 2 Comentarios

El cross country de CAdeAA

HDW paneo

El sábado 16 de abril, muy temprano y en una de las primeras mañanas frescas del año, se encontraron las baquets en una no muy climática estación de servicio Petrobras de la localidad de Canning, Provincia de Buenos Aires. Esta fue la primera salida del año para bólidos de esta categoría organizada por CADEAA (Club […]

Santiago Sanchez Ortega
19/05/2011 12 Comentarios

Siete litros de aceite al piso

la dos-seis

Un día cualquiera de la semana, a las 19:30/20:00 hs, en pleno centro de Buenos Aires y luego de haber trabajado todo el día, la 2.6 («el» Alfa de los varios que tuve la suerte de poseer) me dejó tirado por un problema insólito. Yo lo guardaba en una cochera tipo «pidgeon hole«, cerca de […]

Lectores RETROVISIONES
23/03/2010 3 Comentarios

Medio siglo del Škoda 1000 MB

koda-celebra-los-50-anos-del-1000-mb-1

El Škoda 1000 MB cumple 50 años, ya que su presentación tuvo lugar el 21 de marzo de 1964. Se trató del primer vehículo de la marca checa con motor y tracción trasera y se ha convertido en un hito en los casi 119 años de historia de Škoda. En su apogeo, el modelo de […]

Staff RETROVISIONES
25/03/2014 4 Comentarios

Concurso «Look 50»

los autos locos...

Continuando con la sección QUIZ de RETROVISIONES, esta vez nos pusimos más profesionales: Bocha Balboni, un legendario lector de sitio, nos envió un par de fotos, con lo que decidimos realizar un concurso con premio incluído para quién logre despejarnos algunas dudas. Las imágenes están tomadas en el circuito “Los toboganes”, y el premio se […]

Hernán Charalambopoulos
25/03/2010 20 Comentarios

Saltos eran los de antes

Paireeeeeeeeeeeeeeeeeetti

Risatti en el Gran Premio de 1938 Borocotó, el viejo y verdadero, sabía arrancarles lágrimas a los lectores cuando contaba la historia de Ricardo Risatti, el hombre de Laboulaye, Córdoba, que corría para juntar dinero y llevar a su mujer enferma a la Virgen de Lourdes en la lejana Francia. Por eso Risatti arriesgaba más. […]

Federico Kirbus
19/07/2010 12 Comentarios

El patrimonio de Arese

maltratando la historia...

Foto recibida a través de una red social. Aunque parezca increíble, son tres propuestas hechas para el Alfa 164. El más alejado corresponde a una llamativa versión de Alberto Bertelli, diseñador del también muy interesante concept car “Proteo”del año 1991. La segunda (volcada) es la de Pininfarina, y que finalmente fuera la elegida del management. La […]

Hernán Charalambopoulos
07/11/2011 8 Comentarios

672 días, 672 clásicos

Morris rueda

Morris Minor MM convertible, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
26/12/2012 15 Comentarios

27 días, 27 clásicos

Eso que tenemos en común nos hace familia, dice la publicidad de atrás

Chevrolet Impala 4p 1963 y Citroën 3CV Furgón, Parque Thays, Retiro, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
19/07/2010 2 Comentarios

El Alpine – Renault de Ortelli

Ortelli en Francia

¿Ustedes sabían que Ortelli corrió con un Alpine?

Cristián Bertschi
08/09/2010 2 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Oscar

SANY0077

  Oscar Trica.-

Lectores RETROVISIONES
21/10/2014 Sin Comentarios

La lluvia y el viento de Pinamar

Cambalache en Dolores

Desde diferentes rincones de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y la capital argentina, el viernes pasado confluyeron en las playas de Pinamar los más de 70 clásicos que participaron de una nueva edición del Rally Aniversario de CAdeAA. Tren, subte, tren, y parada en la estación Sarandí para subirme a una cupé […]

Diego Speratti
07/09/2010 3 Comentarios

573 días, 573 clásicos

E83W_118

Fordson E83W, ¿Montevideo?, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
21/05/2012 8 Comentarios

Palermo en los ’40 o San Isidro en el ’10

el auto más grosso del país, y que me la vengan a discutir

Hoy es domingo de premiación en Autoclásica. Todas las dudas se empezarán a despejar a partir de las 14.00 o tal vez las 15.00, y los comentarios de rigor sobre los criterios de los jueces van a empezar a llover, tan caprichosos como una tormenta en primavera. Si todo sale bien, este Alfa Romeo 308 […]

Cristián Bertschi
10/10/2010 6 Comentarios

762 días, 762 clásicos

Lancer volante copy

Mitsubishi Lancer 2000 Turbo 1982, Carrera 28A y Calle 76, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
14/06/2013 9 Comentarios

El colectivo semi-remolque o articulado

SEmi-SanCristobal_edited-1

  Acá por mis pagos, en los años cincuenta tuvimos al menos una unidad de colectivo semi-remolque en servicio entre Rafaela-Esperanza-Santa Fe operado por la empresa San Cristóbal, por cuya gentileza tengo esta foto frente a la casa de gobierno de Santa Fe. Notas relacionadas: El bate-papo del papa-fila

Bocha Balboni
22/08/2014 1 Comentario

760 días, 760 clásicos

Plymouth trompa copy

Plymouth Savoy 1961 cuatro puertas, Calle 26 y Carrera 43G, Barrio Colombia, Medellín, Antioquia, Colombia. 

Diego Speratti
12/06/2013 11 Comentarios

547 días, 547 clásicos

Matra perfil

Matra Bonnet Djet, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/04/2012 17 Comentarios

Rally de San Francisco 2012

_MG_1880 [800x600]

Aquí van los cacharros y cachilas, con sus changos y chinitas… Sin dudas, a pesar de la chatura del paisaje, el de San Francisco es el mejor rally de la pampa gringa. Muchos autos, con zaranda quedan cosas buenas… y muy buen ambiente, como siempre.

Miguel Tillous
20/08/2012 8 Comentarios

Mucho torque y poco lápiz

FALCON-H-M-CHALLENGUER-TRICOLOR

Poco conocido y algo complicado en sus líneas, este Falcon posee una historia bastante particular. Hacia mediados de 1963, la marca decidió ampliar su catálogo y presentó una nueva carrocería tipo fastback, denominada Falcon Futura Hard Top Fastback. El seis en línea le cedió su lugar a un V8 de 4200 cc y 164 hp […]

Lectores RETROVISIONES
23/09/2014 19 Comentarios

El bebé de Rudolf

DSC00154

Hola, mi nombre es Rudolf Flais B, vivo en Santiago de Chile, tengo 23 años y soy amante de los fierros, en especial de los antiguos. Navegando por la net encontré su página y me enamoré de los autos que tienen. Mi sueño es tener plata para poder viajar allá con mi bebe (un Chevrolet […]

Lectores RETROVISIONES
27/04/2012 10 Comentarios

El día en que nació el Club de Autos de Colección

Barrio Parque, desde el día en que se junto este parque de autos

La más antigua de las instituciones argentinas que celebran a los vehículos históricos, a los entusiastas, a los coleccionistas y, preferentemente, a los entusiastas coleccionistas de éstos, es el Club de Automóviles Sport. Creado en 1948, quizá el más grande motor de la fundación del C.A.S fue el de organizar carreras de velocidad para autos […]

Diego Speratti
25/08/2010 7 Comentarios

416 días, 416 clásicos

que buenooooooooo...

Una de las primeras copias de la “Deese” descansa muy a gusto sobre el Carrer de Casanova, en el barrio del Eixample, Barcelona.

Hernán Charalambopoulos
13/08/2011 8 Comentarios

A soñar en Kombi

794511_volkswagen-store

Volkswagen ofrece en Europa y a través de las boutiques de sus concesionarios otra forma de viajar en Kombi: esta carpa inspirada en el popular utilitario. Para satisfacer el deseo de los que quieren vivir en una Kombi y todavía no la tienen, o para que los que la tienen sientan que nunca la abandonan, […]

Staff RETROVISIONES
18/03/2015 1 Comentario

Villa d’Este 2013: encuentro fraternal

TM TT

Hermanos en el aula, hermanos en la vida, y juntos por un rato con el griego para criticar autos en Villa Erba con un lindo solcito a orillas del Lago di Como. Nos vemos poco, pero cuando coincidimos, la cosa es seria. Además, ayer durante la subasta de RM pude conocer personalmente a Qui-Milano. Por […]

Cristián Bertschi
27/05/2013 12 Comentarios