Colores vivos

Hernán Charalambopoulos - 04/09/2010

Durante esta semana,  luego de asomar repetidas veces la cabeza para mirar el cielo, y encontrar como respuesta solamente agua en la cara con toda la escena teñida de un gris difuso, pensè que lo mejor serìa refugiarse en los lisérgicos colores setentosos para no perder de vista nuestra paleta interior.

Las fotos son de Nacho, y quienes posan son los mellizos Volkswagen Polo y Audi 50, ambos presentados durante los setenta (en contemporánea con el Golf), y salidos también como este, del lápiz de Giugiaro. Se trataba exactamente del mismo auto, con la misma piel, y solo un cambio de marca que otorgaba daba al Audi algo más de equipamiento, con lo que era considerado el tope de gama del segmento en aquellos días. Su alto precio hizo que saliera de producciòn luego de pocos años de magras ventas, siendo el Polo quien sobreviviera en buena salud hasta hoy.

¡Que vuelvan esos colores!



Notas relacionadas:  Revive el Audi 50

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 04/09/2010
16 Respuestas en “Colores vivos
  1. Pablo Felipe Richetti

    Hace unos quince días mientras pedaleaba por la colectora a la altura del Parque Sarmiento, por el rabillo del ojo me llamó la atención un “Nemo” en el medio del cardúmen gris, era un Fiat Panda,de los actuales,color “arancione”, que circulaba por Gral. Paz sobresaliendo entre la mediocridad cromática.
    Hay autos a los que los colores vivos le sientan muy bien,Kangoo amarilla,el verde y el naranja en los Spark, etc.
    Con el nuevo Uno probablemente venga una bocanada de frescura, ahora bien por favor no vuelvan a intentar con el Gol “Arlequin”…

  2. mastergtv

    Es absolutamente aburrido y monotono nuestro parque automotor,grises,negros,algunos blancos.Parecen todos cortados con el mismo cuchillo.Yo tambien vi ese Panda,ademas de gustarme el auto,ese color lo destaca del resto.La pregunta es la siguiente,la gente prefiere los tonos que se ven en la calle? o las terminales no se animan a lanzar otras opciones mas vivas?
    Tal vez a la hora de comprar la gente se deja llevar por la formalidad,el que diran y ese tipo de argumentos muy nuestros.
    Saluti.

  3. Alvaro

    Comparto los comentarios sobre lo monótono y aburrido de los colores de la mayoría del parque automotor argentino, no entiendo porqué habiendo tantos lindos tonos, el público se inclina mayormente por los grises y negros…sin ir a los estrepitosos y fulgurantes, hay otros como un buen bordó, un azul , un verde claro, un crema, un rojo, un marrón y tantas otras tonalidades que se pueden lograr hoy en día !!!

  4. Mariana

    tanto color daña la vista

  5. VIVIANA01

    que lindos!!!toda la vida con esos colores, me encantan :) que vuelvan los coloressssss!!!!!

  6. Maranello

    No paro de asombrarme al leer el siguiente parrafo:
    “Se trataba exactamente del mismo auto (los mellizos Volkswagen Polo y Audi 50), con la misma piel, y solo un cambio de marca que otorgaba daba al Audi algo más de equipamiento, con lo que era considerado el tope de gama del segmento en aquellos días.”
    Veo que las cosas, 30 y pico de años despues, no han cambiado NADA!
    Sacando la critica que no podia dejarla pasar, gracias por la nota de COLOR.

    AdiO!

  7. Codatronca

    Te parece que no cambiaron ??? Cuando VW llamó a Giugiaro para diseñar el Golf tenían un Fiat 128 desarmado y le dijeron: No podemos hacer esto, no tenemos la tecnología.Podría ayudarnos a hacer algo así ?

    Hoy 30 años después, el grupo VW está entre los primeros constructores del mundo, se llevó los mejores diseñadores del Grupo Fiat, se compró Ital Design, desde donde a partir de Setiembre el Sr. Egger ( ex jefe de diseño Alfa) dirigirá los diseños de Lamborghini, Seat, Audi, Porsche ( otra joyita de la casa) y SEGURAMENTE DE ALFA ROMEO… Empiece a estudiar alemán amigo…

  8. Maranello

    Veo que esta muy informado sobre las noticias motor.
    Y por cierto es todo veridico lo que dice, lo cual arroja un solo resultado a mi criterio:
    La llegada de Da Silva,la compra de ItalDesign,la posible adquisicion de Alfa, es justamente por un solo motivo, LA NECESIDAD DE CAMBIO.
    Eso no quita que en los ultimos 30 años en materia de diseño no se hayan arriesgado a mucho.
    Solo esa es mi opinion.
    Gracias por la instruccion.

    AdiO!

  9. Codatronca

    Arriesgaron en entrar en el mercado Chino a mediados de los setenta, en comprar Bentley, Skoda,Seat, Lamborghini, Suzuki,Porsche, y proximamente Alfa Romeo.
    Si algo se puede decir es que no es gente temerosa…El diseño? Es solo el orégano de la pizza…
    Ah…Audi en los noventa dio cátedra, Creó una escuela a la que todos se pegaron.
    De´ Silva ( No Da Silva) solo aumentó la capacidad de un grupo que tiene a Wolfgang Egger, Alessandro Dambrosio, Ramon Sellers,todos del centro stile Alfa Romeo, a quienes hay que agregar a un gran amigo de la casa…
    Arriesgar también es invertir.No?
    Te lo dice un fanático de Alfa y socio del club Alfa Romeo.
    Yo fuí uno de los miles que firmó la carta para que vendan Alfa Romeo a VW . Ellos van a revivir la marca ( mal que nos pese…) Vuelve la tracción trasera, NADA DE 4X4, ni cosaas raras. Competencia cara a cara con BMW con una calidad a la altura y quizás mejor… Te imaginás la plataforma del PAnamera, con motor Alfa?
    LA oferta es clara: 1.000 palos Euro por la marca y el museo.Nada mas. Los accionistas de Fiat ya dieron su verredicto. El piojoso de MArchionne la va a vender.

  10. un lector culto

    Que manera de tirar primicias… vamos a ver cuánto tardan en levantarlas…

  11. Juancega

    CODATRONCA:….¿el diseño es el orégano de la pizza?…Discúlpeme pero me parece que se fue a la banquina!!!!!!!!!!!!!!!

  12. a-tracción

    A quien debemos esos colores? A quien debemos que los limpiaparabrisas hayan pasado del cromado al negro satinado? El Miura produjo mucho mas cambios estilisticos de lo que creemos.
    Por cierto. Como todo tiene que ver con todo. 30 anos despues, Lamborghini es de Audi y nuevamente la historia vuelve a repetirse como la moda en la vestimenta. El nuevo Audi A1 esta hecho sobre la base del Polo.

  13. Don Richard

    Jóvenes:
    Mi única preocupación con respecto a las noticias que circulan sobre la compra de AR por VW, es que los teutones son teutones, y los tanos son tanos. Les hago una serie de preguntas para reafirmar mi punto de vista: Qué país prefieren para visitar: Alemania o Italia? Dónde se impone la innovación en el diseño? Quién fija la moda? Quiénes tuvieron los mejores artistas de casi todas las disciplinas?. Al César lo que que es del César: los teutones van a hacer muy buenos autos, muy confiables , muy MB, BMW o VW; pero Cero atractivos. Máquinas eternas, pero cero entusiasmantes. No creo que dejen que se libere la creatividad italiana, porque va contra su estructura mental. Es como las mujeres: un auto es una “bella donna”, no una rubia walkyria teutona.

  14. Codatronca

    A-tracción: Una cosa es sobre la base y otra es cambiar el escudito solamente. Lo de la base es muy amplio. Hay una plataforma comun que usan todas las marcas.Punto. Economía de escala muchachos, no sean tan líricos…
    Richard y Maranello: Firmemos rápido la capitulación a los teutones, porque sino después se vienen los chinos y ahí que “Sono cazzi amari, ragazzi…”

  15. a-tracción

    Estimado Codatronca, a lo que Ud. Se esta refiere, aqui se le llama “badge engineering”. Es mas sincero cambiar nomas el simbolo o la marca de un mismo auto que vender o reciclar autos sobre la plataforma de otros para luego venderlos como mejores o mas modernos. Si no vea que auto fue el nuevo Seat Exeo, el primer Audi TT o porque Jaguar fracaso con su premium X-type hecho sobre la plataforma del Mondeo y el S-type sobre un Mercury. Y no olvidemos la sufrida Saab de GM que los construyo sobre un Opel Cavalier.

  16. Papanuel

    La vieja ve loj colore!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Juan Tonconogy y Guille Berisso ganaron la Mille Miglia!

juan_guille

Como en 2013, la joven pareja (deportiva), acaba de ganar la Mille Miglia, esta vez en su versión de cuatro etapas. Juan Tonconogy y Guillermo Berisso, con una Bugatti Type 40 (33), estuvieron peleando la punta con Andrea Vesco con un Fiat Siata 512 MM desde la largada de la carrera. Felicitaciones para la pareja que […]

Cristián Bertschi
17/05/2015 18 Comentarios

Para seguir jugando

todos los juguetes

Sin ser un libro nuevo ya fue presentado en el 2005, vale siempre la pena recordar el gran trabajo que hicieron los autores, Diego Lascano y Daniel Sudalsky cuando pusieron manos a la obra y decidieron compendiar la historia de una de las más reconocidas y queridas fábricas de juguetes que dio la industria nacional. […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2010 7 Comentarios

Mal día p’al gaucho

ponéle la baja y acelerá

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Concurso de Elegancia de Amelia Island con, además una catarata de autos ofrecidos entre las subastas de Gooding & Co. y RM Auctions. Aprovechando la afluencia de gente y de potenciales clientes, Ferrari North America instaló un stand donde mostraba, entre otras cosas, a la […]

Cristián Bertschi
13/03/2012 12 Comentarios

Foto robada

subí mami...

Foto apenas robada de facebook. No recuerdo el nombre de quien la colgó, pero me pareció muy fresca, además del nombre de la revista que nunca había escuchado. Año 1973 aproximadamente a juzgar por el número de patente del XSE que aparece en portada. ¡Gracias facebook por la foto!

Hernán Charalambopoulos
28/02/2012 16 Comentarios

Addio Giorgio Pianta

GIORGIO-PIANTA

Murió en estos días Giorgio Pianta…. Quizás a muchos puede no decirle nada, pero los apasionados del “Cuore Sportivo” o del increíble “Gruppo B “ de rally seguramente saben quien era “Giorgetto”. Debutó como piloto en el ’57 con la Scuderia Sant’Ambroeus y más adelante con el Jolly Club. Fue un piloto muy ecléctico, corriendo en […]

Qui-Milano
25/04/2014 3 Comentarios

Operación cancelada

me quedo con el Tempra coupé made in Brazzzil...

A finales de los ochenta, Peugeot, en uno de sus últimos intentos por seducir a la clientela americana, desarrolló un prototipo con serias intenciones de lanzarlo al mercado basado en la carrocería del archiconocido 405 pero en formato coupé. Más que coupé sería un sedán dos puertas, pero no vamos a meternos con la retórica […]

Hernán Charalambopoulos
30/10/2010 15 Comentarios

El arte de chocar

¿Gran Premio?

En horas recientes entré en una librería y vi, por primera vez, un libro del tremendo fótógrafo y policía (sí, al fin algún hombre de la ley con alguna sensibilidad…) suizo, Arnold Odermatt. Todo eso fue motivo suficiente para reunir el trabajo de Odermatt y el del mexicano Enrique Metínides, dos tipos que sacaron de […]

Diego Speratti
04/03/2010 9 Comentarios

La foto del día: Fangio e Issigonis por Cahier

Fangio x Cahier

El indudable estilo del Chueco y la alegría reflejada en la cara de quien ha sabido algo sobre optimización de espacios proyectados en la más mínima expresión. Ese fin de semana coincidiría con el debut de una de las escuderías más famosas en la F1 y los preparativos para el film Grand Prix de John […]

Gabriel de Meurville
07/11/2012 6 Comentarios

Naranja salvaje

se vendió en 25 lucas verdes. Que loco...

En la foto de esta inmaculada Serie2, uno de los colores más emblemáticos del modelo: El Naranja salvaje Sin presupuesto a disposición, la dirigencia de GM pidió a los diseñadores agudizar el ingenio y encontrar colores para el nuevo modelo que estaban por lanzar (el Serie2), aunque sin gastar dinero en investigaciones ni pruebas. Tomando nota de […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2011 7 Comentarios

Mar del Plata 1949

Mar del Plata 1949

Quisiera que me ayuden a saber quién conduce el auto de la foto y, también, de qué auto se trata. Lo que estoy seguro es que es en Mar del Plata en el año 1949 (parece entrenamiento por la gorra y anteojos). Ya me dirán… Henry Pal

Lectores RETROVISIONES
17/10/2010 28 Comentarios

La Silla Diamante

rayitas

Harry Bertoia fue un diseñador italiano menos conocido por sus orígenes y más por su obra en los Estados Unidos. Así como los italianos tuvieron su bel design, como expresión de equilibro, proporciones cuidadas y colores justos, los alemanes hicieron lo propio con la gute form. Pero tambien por su parte, en Estados Unidos, además […]

Cristián Bertschi
21/02/2012 13 Comentarios

193 días, 193 clásicos

Ford Falcon calaveras

Ford Falcon coupé c.1969, Juan de la Barrera y Cuernavaca, colonia Condesa, D.F., México.

Diego Speratti
02/01/2011 10 Comentarios

641 días, 641 clásicos

37frente

Chevrolet 1937 4 puertas, Juan F. Murguía y De la Ribera, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/11/2012 4 Comentarios

Lancia D25, debut y retiro al mismo tiempo

Quiero manejar

La marca de Vincenzo Lancia siempre estuvo ligada a las innovaciones tecnológicas como la construcción monocasco en el Lambda o el honor de haber fabricado en serie el primer motor V6 de la historia en su Aurelia. Pero pocos lo reconocen como constructor de autos sport en los 50 más allá de la D24, famosa […]

Cristián Bertschi
24/01/2010 7 Comentarios

El Falcon del abuelo

Paseando al abuelito

José Pilar nació en Resistencia, adonde llegaron sus padres de origen checoslovaco buscando aquella tierra de oportunidades en que se había convertido Argentina para los europeos afectados por las miserias de la gran guerra. Le dieron para adelante y ya en 1965, uno de sus hermanos prosperaba en Buenos Aires y tenía la solvencia necesaria […]

Diego Speratti
12/05/2010 2 Comentarios

Milano AutoClassica 2013: Lancia Marino F1

Lancia

Extraño ejemplar de F1 “fatta in casa” con mecánica Lancia Aurelia 2500 con un Weber doble cuerpo (¡sólo un carburador en una F1!). Fabricada por el modenense Marino Brandoli. Corrió en el ’57 solo un par de GP locales, y luego desapareció por más de cincuenta años. En el 2011 apareció en el Montecarlo Historic […]

Qui-Milano
08/03/2013 5 Comentarios

650 días, 650 clásicos

Holden y el mar

Holden Special, Coledale Beach, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
30/11/2012 5 Comentarios

848 días, 848 clásicos

photo1

Estamos de zafra de óxido. Esta Simca Aronde 9 rural “sin dentadura” la encontré en la calle Palmar, a pocas cuadras de Tres Cruces, en Montevideo.

B Bovensierpien
07/04/2014 1 Comentario

Los mejores stands de Autoclásica

stand-dromedario2590

No nos pondremos de acuerdo todos jamás en todo, pero en mi opinión uno de los premios menos justos de la Autoclásica que culminó ayer fue el que le otorgaron a la Asociación de Vehículos Militares por el “mejor stand de clubes”. Ambientar un escenario bélico me parece algo relativamente fácil, aunque no le quito […]

Diego Speratti
13/10/2009 1 Comentario

La berlinetta protestante

P1020427 copy

Para desmentir al “Commendatore” que decía “auto lindo es el que gana”, este Ferrari 312P Berlinetta nunca ganó nada, pero es muy hermoso (quizás sólo un escaloncito por debajo del 330 P3/4, el cual era además un auto ganador). Descendiente del 330 P4 y construida en el ’69, nació ya complicado desde el origen ya […]

Qui-Milano
18/10/2013 8 Comentarios

79 días, 79 clásicos

Dodge 39 ruedas

Dodge 1939 sedán, Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
09/09/2010 7 Comentarios

Driving Mr. Barthes

a rodar

Para darle un poco de nivel intelectual a este blog me permito citar al ensayista, crítico literario y semiólogo francés Roland Barthes que comenta sobre el automóvil en una de sus obras: “…la uniformidad de los modelos parece condenar la idea misma de funcionamiento técnico: la conducción ‘normal’ se convierte entonces en el único campo donde es posible […]

Cristián Bertschi
24/03/2010 16 Comentarios

Misteriosa conexión

alfa jor

Luego de las increíbles andanzas de la Cisitalia 202 a lo largo y ancho del planeta, nos vamos a ocupar de una historia que dejará boquiabieto a más de un experto en la materia. Se trata de la versión que indica (según nuestro informante), que el Sr. Nicola Romeo ha sido socio fundador y propietario […]

Hernán Charalambopoulos
23/06/2011 64 Comentarios

Esperando la primavera

se viene

El inoxidable a-tracción sigue enviando material desde la gran isla. Aprovechamos esta foto para comunicarles que estamos teniendo algunos problemas con la piratería informática y por eso nuestros lectores no pueden comentar nuestros artículos… Apenas logremos dar con los mecánicos virtuales, pondremos en orden nuevamente la maquinaria, esperando que sea lo antes posible, ya que […]

Staff RETROVISIONES
17/04/2013 1 Comentario

Tal para cual

jendrics

Excéntricos, extrovertidos, exagerados, extraños, exquisitos. Jimmy Hendrix, Corvette Stingray.

Hernán Charalambopoulos
05/05/2012 18 Comentarios