Flechas de Puerto Madero
Staff RETROVISIONES - 22/11/2010Martín Gómez se dio una vuelta la semana pasada por Puerto Madero y en el edificio corporativo de Daimler se encontró con esto: un flamante Mercedes-Benz SLS AMG y una W196 que parece haber llegado al país desde Alemania, para una fallida exhibición en la Avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires, y junto a un F1 actual, suspendida por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
Su vecino es el más reciente lanzamiento de Mercedes-Benz en Argentina, el SLS, la exclusiva coupé con puertas tipo “alas de gaviota”concebida por la división deportiva de la marca: AMG.
El vano del SLS 6.3 está ocupado por un V8 normalmente aspirado, de 6.207 c.c., con 571 icos y 640 Nm de par anunciados. La tracción es obviamente transmitida a las ruedas traseras (de 19 pulgadas en ambos ejes) a través de una caja secuencial Speedshift de 7 velocidades. Las partes de suspensión, la estructura y la carrocería aprovechan las ventajas de la utilización masiva del aluminio.
Yendo a los números, la velocidad máxima anunciada es de 317 km/h, alcanza los 100 km/h con partida detenida en 3,8 segundos, necesitaría 20 litros cada 100 km si alguien «desperdicia» su potencial utilizándolo en la ciudad, y cualquier amable (esto lo suponemos) vendedor argentino de Mercedes-Benz va a empezar pidiéndole 330.000 dólares por él y terminará convenciéndolo de pagar 400.000 por su SLS con todos los «chiches», como los frenos cerámicos, los asientos más racing, el volante AMG Performance, un mejor equipo de sonido Bang & Olufsen y un kit de elementos estéticos en carbono.
El SLS AMG exhibido en Puerto Madero es uno de los 10 que le corresponden por cupo a Argentina en el 2010, pero no corra por él que dicen que están todos vendidos. Del W196 quizá alguien pueda aportar otras razones.
¡Gracias Martín por las fotos y la data!
Categorías: El DatoFecha: 22/11/2010
Otras notas que pueden interesarle
Los clásicos del Road Show Citroën
El sábado 21 de abril se desarrolló el Road Show de Citroën frente a la Facultad de Derecho en Buenos Aires. Llevamos nuestras cámaras con la batería bien cargada y en modalidad ráfaga para congelar a los velocísimos pilotos del WRT Citroën. Un claro exponente de la imágen de esta marca en el siglo veintiuno. […]
Lectores RETROVISIONES01/05/2012 8 Comentarios
828 días, 828 clásicos
Según el censo más reciente del INDEC, Patquía, en La Rioja, Argentina, tiene 2.427 habitantes. Según Google Analytics ninguno de ellos visita RETROVISIONES. Nosotros repetimos visita a Patquía pocas semanas atrás, en esta oportunidad por ser un punto marcado en la hoja de ruta de la caravana del Gran Premio Histórico del ACA. Muchos de […]
Diego Speratti21/10/2013 3 Comentarios
877 días, 877 clásicos
Gilbern Invader Estate 1972, Monk’s Hill St., Westbourne, West Sussex, Inglaterra.
Gabriel de Meurville02/08/2014 6 Comentarios
Gracias por todo
Héroes eran estos, que no mataban a nadie, que no destruían nada… Gracias Manuel García Ferré por tantos años de magia, por tantas meriendas con amigos delante de tus criaturas, por arrancar jironcitos de tristeza y emparcharlos con la contagiosa alegría de tus personajes. Los niños que viven en cada uno de nosotros te saludan […]
Hernán Charalambopoulos28/03/2013 7 Comentarios
Una de carroceros
La Flaminia Sport Zagato fue una de las derivaciones hechas por carroceros de la coupé de mayor representación de la casa turinesa al inicio de los sesenta. Que buenos tiempos aquellos en los que el cliente podía elegir entre las versiones Pininfarina, Zagato y Touring, tres autos con la misma denominación pero completamente distintos en […]
Hernán Charalambopoulos09/04/2010 2 Comentarios
13 días, varios clásicos
Domingo 4 de Julio del 2010, Goodwood. Ford Mustang Fastback, y Ferrari 512 BB cargando nafta. El Lotus de fondo no cuenta. Es nuevo…
Hernán Charalambopoulos06/07/2010 5 Comentarios
Un minuto de silencio
Shhhhhhhh… ( Gracias Esteban Brodsky por haberse dejado robar la foto)
Hernán Charalambopoulos16/07/2010 4 Comentarios
241 días, 241 clásicos
AMC Matador, Carrera 27A con Calle 75, Alcázares, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti19/02/2011 Sin Comentarios
65 años de la primera victoria de Alfa Romeo en la F1
Exactamente hace 65 años, el 13 de mayo de 1950, cuatro Alfa Romeo Alfetta 158 hicieron historia en el circuito de Silverstone, con Giuseppe «Nino» Farina, Luigi Fagioli, Juan Manuel Fangio y Reg Parnell al volante de sus respectivos monoplazas. Se trataba de la primera carrera de la temporada inaugural de la Fórmula Uno, que […]
Staff RETROVISIONES13/05/2015 3 Comentarios
Asadito con lectores
Cuando en esa incandescente noche de carnaval en Barranquilla, fundamos dentro de nuestras cabezotas RETROVISIONES, materializar un encuentro como el del último sábado era una de nuestras grandes fantasías: ¡gente encontrándose y conociéndose por culpa y a través de los autos clásicos! Mientras nos subíamos al auto con Bertschi, luego de esa maratónica sobremesa en la […]
Hernán Charalambopoulos22/02/2010 16 Comentarios
Feliz coincidencia
Caprichoso como pocos, el dueño de esta Maserati 300 S quiso correr la Mille MIglia con el número 300. Excéntrico hasta el cansancio, nos es difícil imaginar las justificaciones que habrá dado a la organización para hacer coincidir número de inscripción con el de su tan envidiado juguete. Dicen sus amigos que luego de concluir […]
Hernán Charalambopoulos23/07/2010 1 Comentario
Jaguar C helvético
Soy de Uruguay y me encantan los cachilos, especialmente los camiones, pero como todo fierrero, no le hago asco a nada y le saco foto a todo. Hace mucho que sigo esta excelente página, aprendo y me divierto con cada artículo, ni hablar de los comentaristas. Esta réplica de «plástico» de Jaguar C la encontré […]
Lectores RETROVISIONES28/09/2014 12 Comentarios
¿Qué será esto?
Amigos, hace muchos muchos años encontré esta carrocería que nunca pude terminar. ¿Qué es lo que se quería hacer? Máximo Palmbaum
Lectores RETROVISIONES05/11/2010 6 Comentarios
Cartel de miércoles #46
Rastrojero Mk I en alguna Villa Cariño… Foto: Archivo Speratti
Diego Speratti24/09/2013 3 Comentarios
510 días, 2 Austin clásicos
«Hola Diego, me crucé hace un par de días para pasar Año Nuevo en Punta del Este. Pero vine por el interior (lo que pude), inclusive me quedé a dormir en Mercedes… y me acordaba de tus fotos de los descubrimientos, porque hay de todo!!!
Lectores RETROVISIONES07/01/2012 1 Comentario
Lancia del día # 22
Te creías el más canchero del barrio, hasta que apareció tu vecino con esa Flavia Zagato y se la llevó… ¿Qué esperabas, tonto?
Hernán Charalambopoulos29/07/2013 9 Comentarios
150 días, 150 clásicos
Teram Porsche, Alvear y el río, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti20/11/2010 6 Comentarios
Barriendo misterios
Mis dos acertijos anteriores sometidos a la ciencia y sapiencia de los ilustrados lectores de Retrovisiones (Manera Special y Moto Rufa) fueron desentrañados rápidamente. Ahora va otra de mi arcón de memoriabilia: Un Porsche 356 con escobillones. Pregunta: ¿Dónde? ¿Para qué? ¿Por qué ¿Cómo? ¿Cuándo?
Federico Kirbus17/03/2010 7 Comentarios
Queso de Hombre
Los coleccionistas de figuritas habrán visto el nombre Panini impreso en álbumes y sobres, pero este apellido también es conocido, aunque en menor medida por la colección de Maserati que descansa en un edificio en la ciudad de Cittanova en Módena. En la entrada hay un tímido cartel que indica que es el lugar correcto […]
Cristián Bertschi10/06/2010 2 Comentarios






















Mariana
Alta performance de Mercedes.. Boniitos
Marcelo
Argentina, durante años potencia en la Fórmula Uno (recuerden que supimos tener tres y cuatro pilotos fijos en las largadas y el GP de Argentina durante años fue una de las mejores carreras del año) ahora parece que hemos quedado sólo para exhibiciones callejeras…
juan manuel canoura
Gracias Martin por las fotos, mañana paso a verlos, el W196 era el auto preferido de Fangio, tal cual se lo vé con ruedas descubiertas, ya que si bien había una versión con ruedas cubiertas para circuitos muy veloces, al «Chueco», le gustaba esta para los trabados ya que decía que mirando las ruedas podía embocar mejor las curvas….
dCarrozza
Ayer pasé y el SLS no estaba…. sólo el W196… Lo pude ver desde afuera. En estos días me voy con la cámara.
VIVIANA01
que lindos!!!! hermosas las fotos Martin
felicitaciones!!!!
Amalia Parodi Darchez
Q bellezas..no en vano son MB!! Me retrotrajo a una de mis visitas al Museo de Balcarce.
Adoro la «flecha de plata»
amigopress
Esa W196 es un monumento al mas grande de los argentinos, «El Chueco» Juan Manuel Fangio.
Martín.
Si fuera uruguayo, ustedes dirian «el rioplatense», jajaja, que no se me malinterprete, intento hacer una sana broma.
eduardo lavore
si lamentablemente no los pudimos ver en accion, esos coches vinieron al pais para hacer un show en la avenida 9 de julio y justo coincidio con la muerte de nuestro ex presidente .
eso me entere el otro dia charlando con gente de Mercedez benz .
los autos ya volvieron a alemania .
Caronce.com Autos Clasicos
J. M. Fangio, Subastan Mercedes-Benz W196 de 1954
Algunas fotos del GP de Alemania de 1954. Y un video donde Fangio cuenta una breve anécdota sobre las practicas de aquel año en Mercedes.
http://www.caronce.com/noticias-automovil/j-m-fangio-subastan-mercedes-benz-w196-de-1954/
Abrazo, y gracias por compartir el comentario