Levántate y anda (segunda parte)

Hernán Charalambopoulos - 02/09/2010

Ruedas montadas, y a tirar para sacarlo…Ejem… las ruedas están clavadas. Uh….Martillito, golpes, una, dos tres, todas desbloqueadas, menos una. Igual lo arrastramos afuera y allí comenzó la tarea de ponerlo en marcha. Para eso se necesita nafta, y la que había en el tanque descansaba allí desde hacía unos ocho años. Resultado: sacar el tanque, limpiarlo, y llenarlo nuevamente de combustible nuevo. Rudy en tanto, hacía malabares con correas, tuercas, bobina y demás. Daba la imagen de un cavernícola buscando la chispa justa para hacer el fuego, aunque aquí golpeteaba para que los platinos, distribuidor y demás instrumentos eléctricos hablasen el mismo idioma.

Obviamente el tanque estaba con sus filtros, descargas, y demás ramificaciones del sistema vascular, completamente obturados, con lo que hizo falta hacer una suerte de angioplastia para devolverle el funcionamiento a su sistema circulatorio. El corazón no quería saber nada de despertarse, entonces decidimos tomarnos una pausa durante la cual, entre choripanes y hamburguesas preparados por los dueños de casa, elaboramos (en realidad ellos elaboraron) la mejor estrategia.

Siendo el sistema nervioso alimentado por corriente eléctrica de 6 volts, y no teniendo un cargador de ese rango, decidieron conectarse a 12V y con pequeños “electroshocks” puntear la zona involucrada hasta que entregue alguna respuesta. Las arterias por su parte, ya estaban irrigando bien desde el tanque, con lo que todo parecía encaminado hacia un buen fin.

Y fue así nomás. Luego de unos tosidos envueltos en humo negro, el corazón volvió a funcionar y a golpetear sus metales alegremente con una armonía poco imaginable para un auto de esas características. Festejos de la platea y agradecimiento al jefe de guardia que lo devolvió a la vida. Los muchachos se dieron una vuelta para destrabar la articulación bloqueada, y al cabo de unos doscientos metros, la rueda crujió y se puso a funcionar a la par de sus otras tres compañeras.

La odisea programada por Gasper incluía también volver manejando hasta Buenos Aires, cosa que de ninguna manera era posible ya que el aparato frenante estaba inutilizado y solo funcionaba el freno de mano. Un amigo de esos que nunca faltan, acercó su carnet del ACA y con la trillada excusa de “Me lo acabo de comprar, por eso no está a mi nombre”, logró que la gloriosa institución se haga cargo del traslado hacia la casa de cura regenteada por la familia Jahnel.

Muy pintorescas las imágenes en la ruta, con “Otto” trepado al transporte bajo una saludable capa de polvo, sin tazas, pintura algo opacada, y retacitos de lona al viento, que le daban un atractivo aire de auto recién sacado del gallinero.

Descenso y posterior chequeo del funcionamiento de la capota, y con ello una procesión de recuerdos invadiendo los archivos de Gasper , quien con una palmadita se despidió, prometiendo ir a buscarlo luego del tratamiento de rejuvenecimiento mecánico al que será sometido en lo de los Jahnel. Demás está decir que asistiremos de muy buena gana cuando le den el alta, y a bordo de él nos daremos una vueltita. Seguramente tomará sol en la playa de Pepino durante los domingos de primavera desde donde su orgulloso tutor le traducirá saludos y piropos lanzados desde las mesas contiguas.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Mi clásico
Fecha: 02/09/2010
9 Respuestas en “Levántate y anda (segunda parte)
  1. karmannia

    Y bueno, nafta y bateria, es lo que decia, jajaja. A mi karmann, le hice afinacion, regulacion de luz de valvulas, bateria nueva y listo, le llevo hechos 5000km sin ningun problema y estaba para tirar cuando lo encontre…. son INDESTRUTIBLES!!!!!!!

  2. Gonzalo Balaguer

    Miralo vos a “Gasper”… Ahora me cierra lo de la R. Koleos…

    Extrañamos sus notas y sus dibujos por este Blog!

    El VW, un espectáculo! Lo felicito!

  3. Gasper

    Gracias Gonzalo! el dueño del auto, que nos lee desde Francia y su tutor local agradecidos por los piropos!
    Pronto vuelvo con algún dibujito y nota…

  4. Fluence

    Ah, Gasper… Siempre recuerdo el relato de tus aventuras con las “Diosas” aquí en Retrovisiones.
    Vuelva pronto.

  5. Gasper

    Si les interesa la primerísima parte de esta historia, remitanse a la sección de GF y lean “el reposo de Otto Von Wagen”

  6. movimientoaircooled

    Hola, leí esta historia porque me pasaron el link y quería felicitarlos. Somos un grupo que nos juntamos seguido y tenemos como costumbre usar estos autos a diario. les dejo nuestra página/blog
    http://www.movimientoaircooled.com
    también tenemos un foro para despuntar el vicio.
    El 9 de enero de 2011 vamos a hacer un encuentro sudamericano con gente de Brasil, Chile, Uruguay y de varias provincias argentinas, y los invitamos a que participen. la info la encuentran en nuestra página.
    saludos!
    José

  7. cristo68

    Increible ese cabrio…Quiero una vuelta y tambien tengo que ir a concer ese taller.

  8. Fuoripista

    Qué vuelva pronto ese Cabrio a mostrar todo su esplendor!
    Y que el Sr de la última foto publique algo que hace rato no se lo lee… y dibuje Maestro!

  9. emiliosobremonte

    Si no era este mismo el que me crucé el viernes pasado a eso de las 22.00 por Ituzaingo y 25 de Mayo, San Isidro, entonces les informo que hay uno más exactamente igual a este…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Brush

V. máx?

Estimados, les envío unas fotos de un Brush americano. Fueron tomadas en el rally Barcelona – Sitges 2011. El auto tiene chasis en madera, incluido los ejes (si te agarra la polilla…) y una suspensión curiosa.

Lectores RETROVISIONES
24/11/2012 6 Comentarios

Misterio desde Chile

una voz en el espejo

Les mando un mistery car. Saludos. Diego Barría.

Lectores RETROVISIONES
16/03/2011 6 Comentarios

Una tarde, un clásico

sacale esas shantas, grone !!!!! Ponele las macizas, papá !!!!

Maserati Ghibli, en algún lugar de Brescia, durante la tarde previa a la largada de las MIlle  Miglia. Entrando en tema…

Hernán Charalambopoulos
13/05/2011 4 Comentarios

Countach!

pistolita

Gallizio es un personaje de los que quedan muy pocos en el mundillo del automóvil en Turín. Setenta y tantos nunca confesados, porte de dandy, labia fácil y eterno bronceado, distinguen a uno de los mejores proyectistas de autos y prototipos que se hayan conocido en las últimas décadas. En los noventa, junto a su socio, construyeron […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2009 5 Comentarios

Los chicos crecen

new-york590

Liliputh cobrará nuevamente vida este sábado, cuando las caricaturescas microcupés desembarquen en las costas del Río Luján con la Calle del Arca, en el partido de San Fernando, Buenos Aires. El Club Argentino de Scooters y Microcupés organiza este mitín con el Delta como horizonte, aunque no habrá paisaje que pueda rivalizar con la atracción […]

Diego Speratti
22/10/2009 Sin Comentarios

El Pepe no se va

Foto Froilán y Moyano copy

Una ausencia que no es tal. Los grandes nunca se van. Nosotros lo recordamos así. Pancho y Horacio Moyano

Lectores RETROVISIONES
21/06/2013 Sin Comentarios

Calma pueblerina

Fargo, hoy se llamaría Bimbo

¿Estásssss ssstresado? ¿Ansssioso? ¿Cómo empezó tu mañana? Unas postales clásicas de un miércoles por la tarde en Capilla del Señor, ayudarán a relajarte.

Diego Speratti
03/06/2010 7 Comentarios

Autoclásica 2013: El encuentro

planito

Estimados amigos lectores, Después de varios amagues y encuentros informales, por primera vez decidimos hacerlo en serio. El próximo sábado a las 1700, en el centro de la cancha de fútbol, exactamente donde marca el planito con un círculo con las letras RV, nos reuniremos quienes hacemos Retrovisiones. Crespones rojos, remeras estampadas con la cara […]

Staff RETROVISIONES
10/10/2013 16 Comentarios

Raduno Italiano 2013: las fotos de San Martín (parte I)

California

Pedro San Martín se levantó temprano y se acercó a la agencia que tiene Centro Milano en Av. Figueroa Alcorta 7660, en frente de la cancha de River. Ahí estuvo trabajando cámara en mano, hasta que con su hermano se subieron al auto para hacer el recorrido hasta el Sofitel de Cardales retratando autos por […]

Lectores RETROVISIONES
11/04/2013 14 Comentarios

El joven viajero desde Hamburgo

así no andan preguntando que es...

Luego de su fructífera recorrida por la península escandinava, nuestro doncel y adoctrinado lector se sumergió en tierras germanas, siendo Hamburgo el primer destino continental, luego de una intensa estadía en Copenhagen de la cual no quiso hacer ningún comentario. Escuchemos su crónica: “Hola muchachos, después de tanto tiempo vuelvo a escribirles y a mandar un poco […]

Lectores RETROVISIONES
11/07/2010 4 Comentarios

Tre Posti de remate

1---F365P-tre-posti

Va a remate, en la edición 2014 de Pebble Beach, gracias a Gooding (y nuestro admin seguramente la babeará un poquito) el auto gemelo de la berlinetta del “Avvocato” Agnelli , la famosa “Berlinetta tre posti”, caracterizada, como el nombre lo dice, por tener tres lugares anteriores en línea, con el puesto de comando central ligeramente […]

Qui-Milano
30/07/2014 10 Comentarios

El hombre de las dos manos derechas

Martin con su pedazo de cacho de obra

Todos los años paso a saludar y ver los nuevos trabajos de Martin Otto Lambert, un alemán que se dedica a hacer maquetas de autos, camiones y aviones con chatarra. Él reconoce su habilidad y se autodenomina el hombre de las dos manos derechas y dos partes izquierdas del cerebro. Lo que se confirma al […]

Willy Iacona
28/01/2010 9 Comentarios

694 días, 694 clásicos

DKW cola arriba

DKW Fissore cupé, Necochea e Irigoyen, Azul, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
07/02/2013 14 Comentarios

Cartel de miércoles #62

Dormilindo-M-Benz-Sprinter

SergioQ4.-

Lectores RETROVISIONES
06/05/2014 4 Comentarios

El mejor final

httpv://www.youtube.com/watch?v=cciuTNyPyBE Después de ver la definición de la edición que marcó el centenario de las míticas 500 Millas de Indianápolis, vino a mi mente lo que para mí fue el final más espectacular que tuvo una carrera de Fórmula 1 en manos de un deuteragonista. La cabriola conocida como loop entre los acróbatas aéreos ó […]

Cristián Bertschi
02/06/2011 9 Comentarios

A nuestros queridos lectores

Cuando decidimos crear RETROVISIONES pensamos en muchas cosas que tienen que ver con lo bueno y positivo que despierta una pasión como la que sentimos, dentro de un grupo humano. Creemos haber logrado plenamente nuestros objetivos, poniendo en evidencia nuestras mejores intenciones a través de un mensaje cotidiano lleno de optimismo, humor, e informalidad que […]

Staff RETROVISIONES
10/06/2010 40 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Lancia Fulvia HF Gr. 4

2-P1040181

Lancia Fulvia Coupé HF Gr.4 ex “ufficiale Lancia Corse” s/n: 2276, con patente original TO H25669 Esta maravillosa Fulvia HF ganó el Campeonato Europeo del  ’73 y corrió en ese año el Rally San Martino di Castrozza y el Rally Donau en Romania con Munari-Mannucci, y el Rally RAC con Ballestrieri-Maiga. Nunca dejó de correr […]

Qui-Milano
26/02/2014 3 Comentarios

313 días, 313 clásicos

Austin cola

Austin 12, Sarandí e Isidoro Rodríguez, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2011 Sin Comentarios

GPAB 2014: barro tal vez…

IMG_2113

El Gran Premio Argentino de Baquets tuvo su propia versión de lucha en lodo, sin bikini pero con mameluco. Sucedió en la segunda etapa, donde sanseacabó el mundo y los caminos rurales que unen Olavarría con Coronel Suárez se volvieron barreales que gracias al fondo rocoso le permitieron a las baquets salir con elegancia del entuerto. […]

Diego Speratti
13/11/2014 22 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Rally de las Retamas II

IMG_0965

Quedamos que esta edición número 26 de las 1000 Millas Sport fue rebozada de sol, picos nevados y retamas. Personalmente el foco de las fotos lo puse en los escenarios con telón de montañas nevadas, pero continuando el juego que nos propone el amigazo Eirwal en su post (click aquí), este fue mi “Rally de […]

Diego Speratti
29/11/2014 1 Comentario

Se vende el Audi Cabriolet de Lady Di

Para comprarlo y crucerear con Candle in The Wind a todo volumen...

Un Audi Quattro Cabriolet del año 1994, que utilizó la princesa de Gales, Lady Di, será subastado en la tradicional venta de Coys en el palacio Blenheim, el próximo 29 de junio. Este Audi, equipado con un motor V6 de 2.6 litros, y pintado en color “Forest Green”, se convirtió en el auto familiar de Diana. […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2013 1 Comentario

183 días, un Minor

grande Cosu !!!!

Frente al St.George’s hotel, en Londres, el gatillo de nuestro amigo capturó la luz que reflejaba la sana osamenta de este Morris Minor. Gracias Raúl por engordar las páginas de esta sección logrando separar el óxido del metal… La respuesta de Speratti no tardará el llegar.

Raúl Cosulich
23/12/2010 3 Comentarios

I cacciafantasmi

caddy

Adorable versión macarrónica del vehículo en el que los “cazafantasmas” hacían de las suyas. Por cuestiones de tamaño, imaginamos, en Italia necesitaban menos espacio y tecnología aplicada para dar con ellos. Seguramente la contextura de un fantasma calabrés es mucho menor a la de uno de Wisconsin, con la ventaja añadida para el cazador italiano […]

Hernán Charalambopoulos
14/03/2012 4 Comentarios

Una noche para un clásico

poné la patita ahí

Hace un par de miércoles en el Club de Automóviles Clásicos se presentó, después de doce años de restauración, un Kissel Speedster de 1928. Un auto fabricado en Estados Unidos. Dejo a los lectores de Retrovisiones que nos ilustren sobre sus aspectos técnicos.

Raúl Cosulich
18/08/2011 2 Comentarios

Se terminó Autoclásica

chefé

Como nunca es suficiente, estaba terminando Autoclásica, ya la gente se había ido a su casa y sucede lo inevitable. Tantos autos, tanta blableta pero ¡ni una vueltita! El síndrome de abstinencia de aire en la cara y olor a fierro me estaba desgarrando cuando me crucé con el azul Bentley 4 ½ con compresor […]

Cristián Bertschi
12/10/2009 9 Comentarios