Cintu: Del onanismo al enanismo

Hernán Charalambopoulos - 06/08/2014

cin1

Vióselo, como tantas otras veces, al buen Cinturonga enfundado en paños que ocultan perennemente su atribulada identidad.

Entre confesiones al lado de la botella mientras caían las últimas gotas de sol, declaró alguna que otra travesura de adolescente y las indelebles secuelas que le habían procurado a lo largo de su misteriosa existencia tales prácticas. Quiso el destino que emprendiendo el viaje de regreso hacia casa creyese nuestro amigo encontrarse en soledad y a la sombra de nuestra mirada sentó a su lado al fetiche que este documento muestra de manera inobjetable.

Amores que matan nunca mueren decía Joaquín. ¿Qué dirá Cinturonga?

cin2

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 06/08/2014
12 Respuestas en “Cintu: Del onanismo al enanismo
  1. a-tracción

    De identidad desconocida cual super heroe en la ficción. Nadie sabe quien es él pero sí el auto que maneja.

  2. Don Richard

    Se lo ganó en una kermesse al enanito? Apto para el jardín de casa suburbana, tirando a Camino de Cintura….

  3. Lucasg

    Me acordé de repente de algo que oí por ahí. Una historia bizarra que le atribuía al Bambino Veira haber desfogado sus desaforados impulsos amatorios sobre-entre-dentro-en-bajo un enano famoso del circo del jetón de Bolívar. No precisamente con su consentimiento. Me refiero al del enano, no al del jetón de Bolívar. Aunque nunca se sabe.
    De todos modos ese enano luce feliz. Mérito del inefable Cinturonga en su (errática, hay que decirlo) evolución desde las prácticas adolescentes, o de los frutos que porta con lisérgico fervor.
    Abrazos.

  4. cinturonga

    Que quieren que les diga…pocas cosas en la vida de llenaron tanto de júbilo como lo hiciera aquel enano onanista que se cruzará en mi vida el fin de semana próximo pasado.

    Fue amor fetiche a primera vista. Acaso nadie nunca deseo tener un enano en su mesita de luz o donde mas le quede cómodo? ya se, también lo van a negar. Si uds. fueran Pedro y yo Salvador, me habrían negado antes de que ahorque la gallina al menos 5 o 6 veces.

    Ni bien lo acogí entre mis brazos sabia que se iba a llamar Happy…como uno de los enanos de blanca nieves…por si algún desviado no conoce la historia de esta morocha que indexaba todo y tenía en vela a los enanos…y a otros tantos.

    Ni que hablar de la persona que expendía estas obras de orto..arte, perdón. Merece un capítulo aparte. La única recomendación que nos dió el señor fue que en caso de tenerlo a la intemperie le tapáramos «la ranura»…a lo que inmediatamente la persona que estaba contemplando la escultura dió vuelta a «Happy», lo puso patas para arriba mientras buscaba «la ranura» entre los cachetes del tierno y dulce Happy. La verdad, es morfable…Happy. Felíz la hora en que el destino cruzara nuestras vidas.

    Se los recomiendo, adpoten un enano. Si vuelven por la ruta 2 y paran en el ACA de Chascomús, no pidan por Happy porque ya lo tengo yo, pero pidan por otro que había montones.

    Estimado Zorba, espero que la haya pasado lindo con Cinturonga el finde en MDQ, yo la verdad que pasé un fin de semana del carajo.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  5. GRAHAM 30

    No me extraña que Cintu adopte un enano. No me extraña el nombre que le puso. Sí de la forma que lo escribió. Tratándose de Cintu debería haber sido «Japi».

  6. Mariana

    Son horribles los enanos de jardín. Es horrible ese enano de jardín. Hermoso auto.

  7. cinturonga

    Estimada Mariana, le tengo que presentar a Happy para que vea no es tan feo como parecen.
    Se que en un primer impacto produce rechazo y risa, pero con el tiempo uno aprende a quererlo.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  8. 10w30

    Hubo una epoca, creanmelon,en que las mejores practicas de la arquitectura Azulenia dictaban: Frente en «piedra de Mar del Plata» (asi se llamaba), Carpinteria exterior en madera «martillada», techo de tejas espaniolas y…un enano de yeso en el jardin. El enano tipico de esas epocas no era lustroso ni Disneylandish como Happy (Es de silicona o inflable?)y no tenia gluteos insinuantes ni boca entreabierta con labios libidinosos. En general ofrecia un mate con su permanente sonrisa bonachona. Convengamos que en esas epocas en que reinaban el petiso orejudo, lambru y el Cacho Otero no habia aun nacido, habia mas codigos. Aunque degenerados y vandalos no faltaban. «Forzadores» le llamaban (Al menos en Azul). Forzadores como cuando alguien dice: «Chicas no vayan a la costa del arroyo a la hora de la siesta que andan forzadores» o susurrando: «Parece que don Filiberto estaba pescando y lo forzaron». Los forzadores estaban generalmente «several-sandwiches-short-of-a-picnic» y dispuestos a tapar ranuras preferiblemente por la fuerza . De alguna manera todos sabian quienes eran pero no iban en cana.De tanto en tanto alguien los molia a palos y dejaban de merodear las costas del correntoso Calvuleuvu por meses. Pero, repito, habia codigos. Nadie, ni el forzador mas pintado, se metia con los enanos de jardin. Retrovisiones ha cruzado otra linea roja. Espero que Happy sea de cemento y les raye todo el torpedo y el tubo del cardan.
    GV

  9. Qui-Milano

    Don Gringo Viejo:
    no le escupa el asado…. quizas Don Cinturonga quiere darle a «japi» una vida distinta… o Ud no viò «El fabuloso mundo de Amelie» ???

  10. Javier M

    Cuidado!!!! «Más vale una noche con Blancanieves que siete con cada enanito»

  11. cinturonga

    Estimado GV, a los forzadores en mi barrio les decían reempujadores, entiendo que hablan del mismo fenotipo. Pero para su asombro no hemos cruzado ninguna línea roja, si se de algunos que frecuentan la zona pero sin cruzar la línea. La adquisición del querido y morfable Happy, fue previo pago al individuo que los tenía bajo su tutela.

    Seríamos incapaces de birlar un enano. Al menos sobrios. Creo. Bueno, este lo pagamos aunque parezca mentira.

    Y el señor que los vendía se preocupó en recalcarnos que estaba realizados en cerámica fria, hechos con un molde de silicona, del cual el mismo hacia de matriz para los moldes.

    Un carinho glande, Cinturonga.
    PD: para la realización de las fotos ningún enano fue dañado, lastimado ni forzado a realizar prácticas non-santas.

  12. Don Richard

    Y dónde puso al enanito Happy en su casa, Cintu?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Revive el Audi 50

Muy despacioso

Audi tiene ya listo el más pequeño de la familia, el A1, para presentar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que arranca el 4 de marzo en el centro de exposiciones Palexpo. Pero este A1 no es el primer vehículo chico de la marca, en el Salón de París de 1974 fue lanzado el […]

Cristián Bertschi
23/02/2010 8 Comentarios

802 días, 802 clásicos

la foto 3 copy

Mercedes-Benz 300 SL Roadster, Carmel, California, Estados Unidos. 

Raúl Cosulich
21/08/2013 3 Comentarios

410 días, 1 clásico del cine

Gravação do filme Agamenon Jason Vogel
07/08/2011 2 Comentarios

Autoclásica 2015: Grand Prix Junior

DSC_0480

Esta edición de Autoclásica introdujo la gran novedad del Grand Prix Junior. Fue una competencia para chicos de entre 4 y 6 años montados sobre autitos a pedal. Como siempre el resultado del podio es anecdótico, lo que importa es que ya está abierto el libro de pases de equipo para el año que viene […]

Cristián Bertschi
14/10/2015 4 Comentarios

Hogar, dulce Autoar

Vuelvo vencido a la casita de mis viejos, cada cosa es un recuerdo que se agita en mi memoria

Pasando a diario por la zona de Villa Pueyrredón, en la Ciudad de Buenos Aires, encontré esta casa rodante en la esquina de Obispo San Alberto y Epecuén. Por la forma estoy casi seguro de que se trata de un Furgón Autoar, incluso como verán en las fotos aún conserva el emblema de «Panorámico» en […]

Lectores RETROVISIONES
15/06/2010 2 Comentarios

Mi Gladiator y yo

y que me pisen, que me pisen, que me pisen...

Después de familiarizarme con Retrovisiones decidí compartir brevemente la historia de mi pick up clásica. Esta chata, la primera con suspensión independiente que se produjo en la Argentina (varios años antes que la Ford F100 Twin I Beam), atrapó mis sentidos y definió mi amor incondicional por los fierros desde el momento en que vine […]

Lectores RETROVISIONES
09/02/2011 12 Comentarios

El Kübelwagen de los brasileros en Italia

Va embora Kübel, a la luta

Era el final de 1944 y la Fuerza Expedicionaria Brasilera se encontraba en plena actividad en Italia. El aspirante-aviador Joel Clapp, que volaba un Piper Cub de la “1ª Esquadrilha de Ligação e Observação da Fuerza Aérea Brasilera (FAB)”, se quedó, literalmente, en el aire, cuando se encontró con un Kübelwagen, capturado por los norteamericanos […]

Jason Vogel
20/10/2010 4 Comentarios

Primeras postales chinas

pisalo Wang, pisalo !!!!!

Terminada la laboriosa digestión de mi helado de arveja (sí, de arveja….), me dispongo a contar brevemente mis cinco primeros días dentro de esta incandescente caja de petardos poblada de humanos, llamada China. Sorpresas a cada instante que dejan boquiabierto, anécdotas que endulzarán sobremesas, y un montón de nuevos amigos, es por ahora el tesoro […]

Hernán Charalambopoulos
16/09/2010 20 Comentarios

75 días, 75 clásicos

¿La Champ del champ Fangio?

Studebaker Champ c. 1963, Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
05/09/2010 5 Comentarios

Cartel de miércoles #12

GARCO7

La moda de los lavaderos «eco-wash» también en Guadalajara, México.

Diego Speratti
03/08/2011 12 Comentarios

133 días, 133 clásicos

Vauxhall hocico

Vauxhall Cresta E, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/11/2010 8 Comentarios

Preparativos para Goodwood Revival

guardaaaaaa!!!

Faltan pocas horas para que Lord March reciba a los invitados al Revival en el circuito de Goodwood. Mientras tanto los mecánicos ultiman detalles para que nada los tome por sorpresa, o casi nada.

Cristián Bertschi
11/09/2012 10 Comentarios

Siempre adelante

cuanta mùsica...

Esta BMW R7 ha sido descrita como “una de las más importantes, innovadoras y visualmente impresionantes motocicletas jamás realizadas.” A pesar de que esta moto fue diseñada hace más de 70 años, podría ser casi un concepto contemporáneo, ya que como pueden apreciar tiene, por ejemplo, un carenado integrado a su cuerpo, y seguramente muchos […]

Hernán Charalambopoulos
21/08/2010 4 Comentarios

Jaguar vuelve a Le Mans

XJ-9 vuelta de honor

El 2010 marca los 75 años de historia de Jaguar, tanto en la producción de autos como en su participación en el mundo de las carreras. Estas bodas de brillantes sirven como excusa perfecta para volver a visitar el célebre circuito de La Sarthe, ya que Jaguar se ha llevado nada menos que siete veces […]

Jose Rilis
05/02/2010 4 Comentarios

Pablito clavó un dibujito

Flashiento

Siempre atento a todos nuestros movimientos, el inquieto Pablo Felipe Ricchetti (así figura en su “nick”) nos mandó un boceto de su tocayo Paul Bracq, ilustrando el BMW presentado ayer en RETROVISIONES. ¡Muchas gracias!

Lectores RETROVISIONES
25/02/2011 8 Comentarios

Chopperchino

ITV al día...

Ya sé que después de una vueltita por el conurbano esquivando Rastrojeros y F100 destartaladas, este artilugio no debería llamar la atención, pero lo cierto es que lo hace, y mucho. Minimalismo en su más elevada expresión, este aparato desnuda su alma y se muestra tal cual es. No hay nada por diseñar (eso es […]

Hernán Charalambopoulos
02/10/2010 4 Comentarios

Desprogramando la obsolescencia II

camioncito001

Después de haber visto el camión de «Desprogramando la obsolescencia» (click aquí), el amigo Nacho Domínguez nos y les consulta si este camioncito casa rodante 100% uruguayo, en escala contemplativa en el balneario de Atlántida, Canelones, se parece un poco más a como eran originalmente los Borgward. Las respuestas las podemos rastrear en los comentarios […]

Lectores RETROVISIONES
27/01/2015 7 Comentarios

Respeto

Foto del enano Tillous para Auto Test. Gracias !!!!!!!

Por las dudas, y para no olvidar, cada tanto hay que poner un Chivo. El de la foto, como bien sabrán es una Coupé SS 1971. Un día la vimos pasar por Pepino, y desde la mesa del “Clú Saab” salí poseído a perseguirla. El dueño, de muy buen trato, tuvo la compasión de parar […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2012 22 Comentarios

Manifiesto Futurista #6

Filippo Tommaso Marinetti

Hace falta que el poeta se prodigue con ardor, fausto y esplendor para aumentar el entusiástico fervor de los elementos primordiales.

Cristián Bertschi
08/08/2010 2 Comentarios

Inundaciones en el Delta

aguavá...

El gran Peraluman25 envió esta imagen de las últimas inundaciones en la zona norte del gran Buenos Aires, que de alguna manera afectaron también al Delta. Sensible…

Staff RETROVISIONES
18/11/2011 7 Comentarios

Se inauguró el nuevo Museo Ferrari

BNV_1027 copy

El pasado 11 de junio fue día de estreno para el remodelado Museo Ferrari en Maranello. El presidente de la compañía Luca di Montezemolo inauguró el nuevo edificio que se extiende en superficie a cerca de 1000 metros cuadrados y ha sido renovado completamente en la distribución y la exposición del material. Allí se puede […]

Staff RETROVISIONES
18/06/2013 4 Comentarios

Mi héroe favorito

mal ojo para elegir pilotos...

Desde el lejano 2010, y allá en China, me dan ganas de escribir largo y tendido sobre la vida de un de los personajes más admirables que el mundo de los motores ha dado en este siglo: Soichiro Honda. Este aprendiz de mecánico, pluriexpulsado de cada una de las instituciones educativas de las que formó […]

Hernán Charalambopoulos
15/03/2012 11 Comentarios

A las aulas

afishhh

El sábado 14 de abril comienza el curso de historia del auto argentino que se extenderá hasta el sábado 28 de julio. Las clases son sólo los sábados de 11 a 13 Hs. El ciclo propone una recorrida de más de un siglo de producción nacional, desde los pioneros hasta la actualidad. Los temas serán […]

Jose Rilis
07/04/2012 1 Comentario

25 días, Renault 25

Compro ventana delantera derecha de Renault 25 para no estropear un interior de Gandini

Renault 25, Olazábal y 3 de Febrero, Belgrano, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
18/07/2010 11 Comentarios

Morgan nos saca al potrero

httpv://www.youtube.com/watch?v=38QD1BhZ0fU El pasado fin de semana el CAS organizó su Festival Sport-Histórico Internacional en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes (ver nota aquí). El lector y entusiasta Morgan, además de servir de transporte hasta la Provincia de San Luis de nuestro Diego «hoyestoyacámañananosesabedóndeestaré» Speratti, nos saca a pasear en su Lotus.

Lectores RETROVISIONES
05/10/2011 2 Comentarios